FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 965 966 967 968 969 970 971 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Mariela74
Mariela74
25/08/2011 09:58
Lula, es cierto, puede que Sara tras tener la pesadilla no pueda contarle toda la verdad a Miguel porque le buscan para que él tiene que ir al cortijo por la muerte de Martina.

He visto en el post saramiguelista una foto de un avance donde sale Sara con un abanico en la mano. Y la semana pasada también vimos a Sara con un abanico cuando paseaba con Miguel por las calles de Arazana tratando de averiguar datos sobre el Chato. Sara llevaba el abanico en la mano y en algún momento se abanicó. He estado mirando en internet qué puede significar y decía que el abanico no es simplemente un artefacto que sirve para hacerse aire, si no que también lo empleaban las mujeres para ocultar su cara. Generalmente es un símbolo de falta de franqueza, deslealtad e intriga. Con respecto a la persona que lleva el abanico, significa que vive en un mundo de mentiras en el cual la única forma de sobrevivir es engañando. Si simplemente se ve el abanico es muy posible que signifique que pronto tendremos obstáculos y dificultades que pueden ser superados. Con respecto a la persona que se abanica, significa que debe dominar su excesivo carácter.
merry1991
merry1991
25/08/2011 10:00
mariela yo creo que más bien es supervivencia porque estar en andalucía en agosto (se supone que es ese mes) con el mantón puesto, tiene guasa......por lo menos un abaniquito por cierto no podría sentir mareos o sofocos, lo digo por la tensión, la calor, el corsé......las balas del tte no sé....es que me enferma un poco que miguel se siga refiriendo a mateo como su hijo
juicetv
juicetv
25/08/2011 10:15
Yo venía a dar los buenos días....
Y Lirioblanco me ha dejado patidifusa! asombrado jolines en qué momento le ha metido fuego al cortijo y se ha cargado al chalequitos......... que manera de desparte mi'ja.... pensando en incendios.....jajjajaja
Eso sí, apoyo tu teoría.... el chalecos la plama.....y sabes porque???..... pq en el cortijo está la niña de la guadaña..... y al final sólo puede quedar uno! jajajjaja

Magníficos comentarios chicas... intvin, como siempre coincido contigo en tooooodo... y con hilandofino... Mariela, como siempre tb, me das que pensar... trataré de re-ver el capitulo fijandome en tus pistas.... las frases que pusiste en mayúsculas, como dijeron ayer las chicas,.... dan muuuucho miedito!

Nos leemos....

Ah! bienvenida Delirando.... por cierto perfecto nick para estos lares.... delirando estamos más de una! jajajjaja

EDITO: por cierto again.... hoy tiene que haber interrupción.... sino no sería Bandolera.... además.... como sino nos íbamos a poner histéricas???? aunque sea de vez en cuando hay que justificarlo...ajjaja
Mariela74
Mariela74
25/08/2011 10:17
Jajaja, Merry. Pero es que Sara no lleva esos accesorios por casualidad. Como tú dices, no pega mucho llevar semejantes chales en Andalucía en pleno agosto. Así que he seguido investigando y he averiguado que que llevar un chal, de lana o de seda, sobre los hombros, por un lado es muestra de elegancia, sobre todo si lo luce una mujer pero, por otro, pone de manifiesto la necesidad de abrigo y protección. Es decir se puede interpretar como que a esa persona le gustaría contar con alguien que la amparase con sus consejos y con sus cuidados físicos y, a no mucho tardar, encontrará a esa persona.

Y casualmente, Sara empezó a usar el chal tras su regreso de Oxford cuando cambió su actitud con respecto a Miguel cuando supo que Lola le había engañado. Así que tanto la simbología del abanico como la del chal encajan bien con la Sara que estamos viendo en esta parte de la serie.

Lola también solía llevar un chal (no tan bonito ni tan grande como los de Sara). Y ya sabemos a qué vino a Arazana: a que Miguel se encargase de ella y Mateo y los mantuviese.

Bandosufridora, ¿un TAC? Me parece que exageras un poquito. Y no te creas que yo también me llevo sorpresas. Eso sí, mantengo la terapia:

-Un voto de confianza.
-Un voto de confianza.
-Un voto de confianza.
CHECHE
CHECHE
25/08/2011 10:25
Buenos dias, en Madrid muy agradable....de momento......

¿Vamos a sufrir nosotras también una pesadilla?......yo quiero despertarme y ver que Miguel y Sara se casan.....
La serie ahora al rojo vivo, en todos los sentidos...me encanta, me encanta....
A ver que nos depara el dia en Arazana....

Allana que te diviertas por Madrid....

Nos leemos....
Lula80
Lula80
25/08/2011 10:31
Mariela a tí no se te escapa una carcajada como te lean, tienes que tener a los atrezo muertos de miedo carcajada que bueno lo del significado del abanico y chal, desde luego el significado del abanico clavado con la situación de Sara.

Juice: No me menciones a la niña de la guadaña que todavía me estoy partiendo con tu comentario de ayer, que golpe!!!! carcajada
merry1991
merry1991
25/08/2011 10:34
pues que quereis que os diga entonces la escena del descubrimiento va a ser así:
sara y miguel charlando en el lavadero, la sita dejándose la muñeca con el abanico
-mi vida, ¿que te pasa?
-nada miguelito nada-la sita suda la gota gorda, se abanica más fuerte
-que si cariño que si que a ti te pasa algo-el teniente se pone pesadito, la sita se abanica más.
-pues mira miguel si que pasa hijo si que pasa, ¿tu te acuerda del bandolero del rifle? ¿ese chaval que es muy buena gente con el que no tienes que enfadarte porque te salvó el pellejo, a ti y a mateote y lo cogió en brazos a riesgo de sufrir una lumbalgia?
-si cariño,claro que me acuerdo
-ea, pues soy yo, te lo iba a seguir ocultando porque entre polvo y polvo no te das cuenta de ná, pero hijo tanto mensajito subliminal, que si el abanico porque te oculto algo, que si el mantón porque necesito que me protejas.........es que me voy a morir, coño.......cuando trabajes a ver si estás en lo que tienes que estar,oye ¿no te habrá enfadado no?
y la sita se levanta, tira el mantón, se quita la blusa y se va en corpiño que va igual de tapada y más fresquita, y al tte le da un parrake y se nos muere
FIN
lirioblanco
lirioblanco
25/08/2011 10:37
carcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajada, que buenoooooooo......,
arunda
arunda
25/08/2011 10:37
Buenos dias desdes Ronda 20grados
si a sara le asustara su sueño que es una pesadilla , menos le gustara la reaccion de miguel cuando la descubra frente a frente, y si como decis alguien se tiene que ocupar del caso martina en la finca montoro, y ese sera miguel por que los demas estan "ocupado", pobre morales
que poco me gusto que el navajas sepa que sara y miguel son pareja
Buenasnoches que trapicheo de comidas en el calabozo
Lirioblanco me gusto mucho como describes la generosidad que miguel tubo con lola y que con sara sera distinto esperemos no volver al pajarete
Mariela el cartel de semana santa y feria de la plaza en la escena de sara y miguel,bueno la semana santa empieza con la entrada triunfal de jesus,continua con su calvario,pasion y muerte
y termina con la resureccion alegria que es lo que es la feria,fiesta........hay boda seguro cuando?
pero entre lla cabra y la pluma negra
ahora el ajedrez y los abanicos
Shapiro espero que despues de tanta pironecnia sea para celebrar el final feliz

Merry buenisisimobravocarcajadabravocarcajadacarcajadacarcajada
lirioblanco
lirioblanco
25/08/2011 10:38
uff... me ha salido dos veces el mismo mensaje, lo borro.
juicetv
juicetv
25/08/2011 10:41
Merry.... no puedo parar de reír... jajajajajjajajajjajajajja estoy llorando........jajajajjajajajjajajajja
AB29
AB29
25/08/2011 10:44
buenos dias desde Sevilla, el parte ya lo ha dado mi paisana merry, por cierto decirte que tengas mucha suerte.
lo que da de si una tarde y un poquito de mañana para empezar dar las gracias a Shapiro y como ella dice esperemos que la traca final sea muy buena y podamos llevarnos un muy buen sabor de boca.
me he puesto al día con los comentarios que como siempre son buenisimos.
Mariela como siempre tus interpretaciones me dejan a cuadros.
Sobre el capítulo de ayer decir que me gusto mucho fue UN CAPITULAZO.

hubo muy buenas escenas:

las del calabazo tanto el chato con el navajas cuando este le dijo que los que habían estado con carranza aprendieron a defender la justici ay el honro algo que él ( navajas) nunca tendrá y vaya paliza que le ha dado el otro, menos mal que llegó miguel y los separó y después la otra escena cuando hablaron miguel y el navajas se dijeron varias verdades, miguel le ha dicho que el tiene honor y no lo compra nadie y que es un hombre con sed de justicia y para rematarlo le ha dicho que cuando muera nadia lo va a hechar de menos.

Sara ha salido enfrentandose a varios frentes que tenía abierto uno con jorge cuando ha ido a verla para pedirle perdon y que le diera otra oportunidad, por cieto buen papel el de jorge en este capítulo espero que aprenda bien la lección y cambie, ella el ah dicho que ya hace suficiente con no denunciarlo.
Y despues se ha ido a ver a alvaro montoro lo ha puesto en su sito delante de german diciendole que si se mete más en sus negocios lo va a denunciar.

Olmedo es muy listo y sabe que no puede arriegarse a matar a roberto por mucho que se lo pida alvaro el ahora ya no es un don andie es un montoro y esas son palabras mayores.Como siempre de tonto no tiene ni un pelo, aunque al final se llevará su merecido.

La escena de la parejita muy buena el el ha dicho que ya está acostumbrado a sus prontos y que por eso le gusta más.Y después de hablar de sus problemas, mIguel por tercera vez le ha pedido matrimonio, que se casaran y ella encantada ha dicho si, se nota que no pueden vivir el uno sin el otro, veremos cuando nos dan el día mas esperado por todas nosotras, para mi tendremos que esperar aún un poco.
Aunque en realidad lo único que les falta es pasar por la vicaría porque vida de casados ya hacen viven juntos.

Y digo yo en esta parte de la serie Miguel no tiene ni un día libre desde el 4 de julio siempre se le ve de uniforme, habrá cambiado el trabajar todos los días para tener las noches libre para estar con su bandolera carcajadacarcajadacarcajada

Y hoy veremos la pesadilla y como ya apuntabais por ahí no le contará la verdad porque lo llamen por la muerte de Martina.
bandosufridora
bandosufridora
25/08/2011 10:54
He encontrado esto, del lenguaje del abanico. Como curiosidad está bien:

El lenguaje del abanico. Interpretación.
1. Abanicarse rápidamente. Te amo con intensidad.
2. Abanicarse lentamente. Abanicarse de forma pausada, significa soy una señora casada y me eres indiferente. También si se abre y cierra muy despacio significa esto.
3. Cerrar despacio. Este cierre significa un "Sí". Si se abre y cierra rápidamente significa, "Cuidado, estoy comprometida".
4. Cerrar rápido. Cerrarlo de forma rápida y airada significa un "No".
Señas abanico.5. Caer el abanico. Dejar caer el abanico significa: te pertenezco.
6. Levantar los cabellos. Si levanta los cabellos o se mueve el flequillo con el abanico significa que piensa en ti, que no te olvida.
7. Contar varillas. Si cuenta las varillas del abanico o pasa los dedos por ellas quiere decir que quiere hablar con nosotros.
8. Cubrirse del sol. Significa que eres feo, que no la gustas.
9. Apoyarlo sobre la mejilla. Si es sobre la mejilla derecha significa "Si". Sobre la mejilla izquierda es "No".
10. Prestar el abanico. Si presta el abanico a su acompañante, malos presagios. Si se lo da a su madre, quiere decir "Te despido, se acabó".
11. Dar un golpe. Un golpe con el abanico sobre un objeto, significa impaciencia.
12. Sujetar con las dos manos. Si sujeta el abanico abierto con las dos manos, significa "es mejor que me olvides".
Señas abanico.
14. Cubrirse los ojos. Con el abanico abierto, significa "Te quiero". Si se cubre el rostro puede significar "Cuidado, nos vigilan.
15. Pasarlo por los ojos. Si se pasa el abanico por los ojos significa, Lo siento. Si cierra el abanico tocándose los ojos quiere decir, "Cuando te puedo ver".
16. Abrir el abanico y mostrarlo. Significa, "Puedes esperarme".
17. Cubrirse la cara. Cubrirse la cara con el abanico abierto, significa: Sígueme cuando me vaya.
18. A medio abrir. Apoyar el abanico a medio abrir sobre los labios quiere decir "Puede besarme".
19. Apoyar los labios. Si apoya los labios sobre el abanico o sus padrones, significa desconfianza, "No me fío".
20. Pasarlo por la mejilla. Significa, "Soy casada".
21. Deslizarlo sobre los ojos. Significa: "Vete, por favor
Señas abanico.22. Mano izquierda. Llevarlo en la mano izquierda quiere decir: "Deseo conocerte". Moverlo con la mano izquierda significa: "Nos observan".
23. Mano derecha. Llevarlo o moverlo con la mano derecha, significa: "Amo a otro".
24. Pasarlo de una mano a otra. Significa, "Estás flirteando con otra" o "Eres un atrevido".
25. Girarlo con la mano derecha. Significa: "No me gustas".
26. Tocar la palma de la mano. Quiere decir: "Estoy pensando si te quiero".
27. Sobre el corazón. Apoyar el abanico abierto sobre el corazón o el pecho, quiere decir: "Te amo" o "Sufro por tu amor".
28. Darse en la mano izquierda. Darse un golpe con el abanico cerrado en la mano izquierda significa "Ámame".
29. Mirar dibujos. Mirar los dibujos del abanico, quiere decir: "Me gustas mucho".
Señas abanico.
30. Bajarlo a la altura del pecho. Significa: "Podemos ser amigos". También dejarlo colgado, quiere decir "Seremos amigos".
31. Cerrarlo sobre la mano izquierda. Quiere decir: "Me casaré contigo".
32. Saldré. Ponerse en el balcón con el abanico abierto o salir al balcón abanicándose. También entrar en el salón abanicándose.
33. No saldré. Dejarse el abanico cerrado en el balcón, salir al balcón con el abanico cerrado, o entrar en el salón con el abanico cerrado.
34. Arrojar el abanico. Quiere decir: "Te odio". o "Adiós, se acabó".
35. Presentarlo cerrado. Significa: "¿Me quieres?".
36. Sobre la oreja. La izquierda. "Déjame en paz no quiero saber nada de ti". La derecha, "No reveles nuestro secreto".
37. Contar o abrir cierto número de varillas. La hora para quedar en una cita, en función del número de varillas abiertas o "tocadas".
Lula80
Lula80
25/08/2011 10:56
Merry carcajadacarcajadacarcajadacarcajada, por favor que bueno, que ataque de risa.
Mariela74
Mariela74
25/08/2011 10:58
Jajajaja, Merry, buenísimo. Me estoy riendo a base de bien.

Arunda, Shapiro dijo que la traca final que tenía unos buenos petardos y especialmente un chupinazo muy gordo. Y aquí en Pamplona, el chupinazo marca el inicio de las fiestas...
lirioblanco
lirioblanco
25/08/2011 10:58
madre mía, había que hacer un master para dominar esto, es más complicado que el lenguaje de signos¡¡¡¡ carcajada
merry1991
merry1991
25/08/2011 10:59
ea pues se lo pasamos a miguelito y que se lo estudie que el de las flores se le da bien, al final el pobre con tanto amor se va a sacar una carrera y todo!!!!!!!!!!!!!!! vamos que el chico está aplicándose y la madre del tte si viviese estaría feliz con la nuera que no ha quitado a su niño de los estudios
si es que al final se tenía que haber quedado con lola, que ni mantones, ni abanicos, ni rosas rojas ni rosas verdes..........la preocupación de la chica era..........cariño ¿que te pongo de postre flan o arroz con leche?
Mariela74
Mariela74
25/08/2011 11:04
Muy buena investigación, Bandosufridora. Efectivamente, el lenguaje del abanico es muy extenso y cubría todas las situaciones posibles, porque con el abanico las mujeres tenía que hacerse entender por el destinatario de su mensaje, ya que no había la libertad para hablar entre un hombre y una mujer que hay ahora.

Pero lo que yo he buscado no es el lenguaje del abanico, sino la simbología de los sueños en que aparecen abanicos. Al igual que en el caso del chal. Y ayer también lo hice para interpretar la pluma negra que utilizó Sara para escribir.

He mirado el significado de los sueños, porque Sara no le está diciendo nada a Miguel con su abanico, por eso no emplea el lenguaje del abanico. Sara nos está diciendo a los espectadores con los complementos que lleva qué sentimientos tiene y qué situaciones vive en cada momento. Por eso recurro a la simbología de los sueños.
fezmarta
fezmarta
25/08/2011 11:17
esto me pasa por quedarme un dia en casa para adelantar.........si,.....si para adelantar la apertura del ordenador...........esto cada dia es mas obsesivo....jajajaj
merry.....aun me estoy riendo de tu descripcion del descubrimiento..........buenisimo........ bravo bravo bravo
bandosufridora..........pues habra que ver otra vez la escena en la que se abanica sara....no recuerdo si lo hacia deprisa o desapacio......la verdad........todo sea ver escenitas de ellos...jajajajj

y estoy de acuerdo con lo que decis......no lo habia pensado....seguro que sara no le puede decir la verdad a miguel porque vienen a buscarlo por lo de martina...........
delirando
delirando
25/08/2011 11:19
Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

chicas qué mal educada, muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestro recibimiento, así da gusto pertenecer a esta locura de foro, es que antes iba con un poco de prisa y no me he acordado.

Juice, Hilandofino, tenis razón esto es un delirio tremendo con estos dos y todas las cositas que nos hacen sentir, madre mia no creo que esto se aproxime para nada ni a la normalidad, jajajajaja, pero que divertido que es.....
Anterior 1 2 3 4 [...] 965 966 967 968 969 970 971 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente