Foro Bandolera
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera
#0

08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro
* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Vídeos FormulaTV
#19141

24/08/2011 00:49
Tampoco le dejaban tontear con Lucero y bien que hacía lo que le daba la gana. A mi me parecen diculpas pobres que usaba Eugenia para culpar al resto del mundo porque así es más fácil. No veo a Germán impidiendo que se relacionase con gente por ser de otra clase.
Bueno, voy a tener que dejar el debate porque tendría que estar estudiando.
Pues eso, es cuestión de gustos, supongo que cada uno piensa en una evolución para los personajes, en mi caso no entraba en mis esquemas ver a Roberto con una chica que nunca se ha preocupado por nadie. Me pasa como a Isak en aquel encuentro digital cuando dijo que no veía posible una relación entre Eugenia y Roberto porque eran demasiado diferentes.
Bueno, voy a tener que dejar el debate porque tendría que estar estudiando.
Pues eso, es cuestión de gustos, supongo que cada uno piensa en una evolución para los personajes, en mi caso no entraba en mis esquemas ver a Roberto con una chica que nunca se ha preocupado por nadie. Me pasa como a Isak en aquel encuentro digital cuando dijo que no veía posible una relación entre Eugenia y Roberto porque eran demasiado diferentes.
#19142

24/08/2011 00:50
FELICITACIONES SEÑORES GUIONISTAS.Magnífico capitulo,he disfrutado como una loca,maravilloso.
#19143

24/08/2011 01:05
La última escena del capítulo ha sido la mejor. Ese Chato que ya se despedía y el babosoasquerosomalnacidoojalárevientes del Roncero la ha fastidiado. Imposible no hacer capturas de estos CAPITANES INTRÉPIDOS, ¡menudas miradas!. En la escena están los que mandan.
Roncero, que va a mandar poco, poquísimo en cuanto se descubra su conexión con los bajos fondos de Albacete.
Morales que ahora que es Minino mandará algo a su Paca, digo yo.
El Chato, que no me digáis que no sería un buen jefe de bandoleros o lo que se tercie.
La Riss, que es la bandolera mayor del reino.
El Navajas, que se cree con derecho de arruinar vidas.
Y por último el teniente, que se postula para próximo capitán de Arazana City. ¿Qué no?
Roncero, que va a mandar poco, poquísimo en cuanto se descubra su conexión con los bajos fondos de Albacete.
Morales que ahora que es Minino mandará algo a su Paca, digo yo.

El Chato, que no me digáis que no sería un buen jefe de bandoleros o lo que se tercie.
La Riss, que es la bandolera mayor del reino.
El Navajas, que se cree con derecho de arruinar vidas.
Y por último el teniente, que se postula para próximo capitán de Arazana City. ¿Qué no?

#19144

24/08/2011 01:12
a mi lo que me ha faltado es que cuando el navajas le ha dicho al teniente que si esa golfa era su puta (algo así le ha dicho) le haya dado un izquierdazo a lo san gonzalo osea flipante
#19145

24/08/2011 01:33
De cómo hoy en Arazana Roncero se ha sentido colmado de orgullo por ser un capu…llo.
Hemos empezado el capítulo con una estupenda escena mañanera entre Miguel y Sara. Miguel se estaba preparando para irse al cuartel y quería darse prisa porque tenía muchas cosas que hacer y no quería encontrarse con Jorge. Pero Sara le ha contado que había despedido a Jorge. Ante la sorpresa de Miguel le ha contado que había descubierto, gracias a Martina, que Jorge le había traicionado pasando información a Álvaro, de forma que éste le había saboteado la compra de las barricas de roble francés. Y que Martina le había probado que decía la verdad, entregándole el collar que Sara había echado en falta. Un detalle, al comienzo de la escena, Miguel se estaba lavando la cara. Llamadme pesada, pero a esta escena se le puede dar la vuelta poniendo a Miguel en el lugar de Sara; a Morales en el de Miguel; a Sara en el de Jorge. Álvaro sería Carranza y los bandoleros-justicieros y Martina podría ser Olmedo, por ejemplo. Las barricas de roble francés que Sara no ha podido comprar, serían todas las misiones de la Guardia Civil que Sara y sus bandoleros justicieros habían hecho fracasar. Y tras todos estos cambios, la escena se nos convierte en la confesión de Miguel a Morales de que Sara es el bandolero misterioso. Siguiendo con la escena, Miguel le ha contado a Sara que después de comer iban a salir a por el Navajas, pero que el cebo no iba a ser el Chato, sino el propio Miguel. Sara se ha preocupado porque el plan pudiera salir mal, pero Miguel le ha explicado todo el operativo, le ha preguntado si su miedo era porque no se fiaba del Chato y ella le ha dicho que de quien no se fiaba era del Navajas y le ha hecho prometer que tendría cuidado. Miguel le ha prometido que todo saldría bien, mientras tenía en la mano una manzana roja (que simboliza traición, pero también redención; además de significar también amor y fertilidad) que había cogido de un frutero donde había otras más. Y se ha ido para el cuartel, no sin antes besar a Sara y decirle que le guardara algún otro beso para esa noche. Esta segunda parte de la escena junto con la trama de la captura del Navajas también podría ser clave. Dentro de poco podría ser Sara el cebo para atrapar a Olmedo…
Sara ha reunido a Marcial y al Marqués para explicarles la trampa que Miguel iba a tenderle al Navajas. Juan Caballero no estaba conforme con intervenir, porque él pensaba que iban a ayudar a liberar al Chato y estaba viendo que Sara les pedía que protegieran a Miguel y no le parecía bien participar en un asunto personal de Sara. Además de que implicaba un gran riesgo, porque Miguel es guardia civil y si les descubría, les atraparía a los tres. Y no era plan. Sara se ha dado cuenta de que tenía razón y les ha dicho que era cierto que no podía obligarles a intervenir, pero que ella iba a ir de todos modos. Marcial la ha secundado, porque ha dicho que si Flor estuviera en el lugar de Miguel, él actuaría como Sara. No se ha dado cuenta, pero el Marqués ha hecho un gesto de contrariedad, al pensar que no pudieron salvar a Flor, cuando estuvo en manos del Navajas. Al final el Marqués también ha accedido a participar. Por cierto, durante toda la escena, además de ver una botella de vino (fabricar vino significa trabajar para el Gobierno o realizar actos encomiables) Juan Caballero ha tenido una baraja entre las manos. Creo que la captura de hoy es la primera partida de la revancha al mejor de cinco juegos que vimos que ganó Rafaelín logrando recuperar la iglesia de Arazana de manos del Marqués. Si es así, de momento vamos 1-0 a favor de Miguel.
Mientras tanto, un buhonero le daba en el cuartel a Morales el aviso de que había visto al Navajas en el Alto del fraile. Como han comentado ambos, había que atrapar al Navajas, porque el monte ya no era seguro para el pueblo de Arazana y como ha dicho Morales, la Guardia Civil está para velar por la seguridad del pueblo de Arazana. (De nuevo la revancha). Justo entonces han entrado Roncero y Miguel. El Teniente al enterarse de las novedades, le ha dicho al Capitán que tenían que salir de inmediato, porque el Navajas, herido como estaba no podría ir muy lejos. Morales prefería no precipitarse, pero Roncero ha apoyado a Miguel. Así que Miguel se ha quedado en mangas de camisa y Morales se ha vestido de bandolero, para pitorreo del Chato, que le ha apodado el Gato o el Minino, porque de alguna manera había que llamarlo. Miguel le ha explicado al Chato el plan y le ha dejado muy claro cómo se iban a hacer las cosas, vistas las objeciones que el Chato iba presentando. Y es que al Chato ese plan le parecía un suicidio, porque el Navajas no le tenía confianza y la última vez que se vieron las cosas acabaron muy “malamente”, aunque él podía jurar que el Navajas quería acabar con Miguel, pero nadie en su sano juicio se creería que Morales era un bandolero. Miguel le ha respondido que el Navajas con quien quería ajustar cuentas era con él (Miguel) y que el Chato le daba igual, y en cuanto a Morales, mientras el Navajas se creyera la historia, bastaba. Antes de salir del calabozo, se han quedado solos Miguel y el Chato y el Teniente le ha dicho al bandolero que como les traicionase le juraba por su vida que se las tendría que ver con él y el Chato le ha dicho que él era un hombre de palabra y que esperaba que él también, añadiendo que no iba a jugarse su libertad ahora que la tenía tan cerca y podía enmendarse. Y así han salido para la sierra con el “minino”.
Ya en la sierra, tras un buen rato de búsqueda infructuosa, el Chato les ha recordado que el trato que habían hecho y que él tenía honor, no como el Navajas. Miguel ha dicho que tenían que tener cuidado porque el monte podía tener ojos y oídos, y el Chato ha maltratado a Miguel, puñetazo incluido, pidiéndole perdón por hacerlo (vivir para ver), porque si lo llevaba sin un rasguño el Navajas sospecharía, así que ha simulado que han tenido gresca. Y así se han dado de narices con el Navajas, que efectivamente ha desconfiado de la historia que le ha contado el Chato. Pero finalmente, tras algún que otro contratiempo, como el pañuelo que se le ha caído a Morales, Miguel ha logrado capturar al Navajas por segunda vez, con la ayuda del Chato que le ha salvado la vida.
En Arazana, Sara planeaba los últimos detalles de su plan con Marcial cuando han oído los vítores de Satur y los vecinos hacia Miguel por la captura del Navajas. Miguel se ha acercado a Sara, que estaba orgullosísima del Teniente y se han besado, lo que ha hecho que el Navajas soltase unos cuantos comentarios improcedentes, que aunque no le han hecho ninguna gracia a Miguel, no le han hecho caer en la provocación. Y en esas ha aparecido Roncero con su discurso (que es lo único que hace, porque son sus hombres quienes se arriesgan y triunfan en las misiones), dándole la enhorabuena a Miguel y diciéndole a Morales que su valor le llenaba de orgullo y emoción y prometiéndole una medalla. En ese momento, Miguel le ha recordado la ayuda del Chato y le ha informado que le había salvado la vida. El Chato ya se veía libre y empezando una nueva vida, pero Roncero ha faltado a su palabra (en realidad no tiene palabra) y le ha enviado al calabozo con el Navajas, a pesar de que Miguel le recordaba que le había prometido el indulto al Chato y estaba faltando a su palabra, y Sara le decía que estaba cometiendo una injusticia. Pero de nada ha servido y Morales se ha llevado a los dos al calabozo, mientras que Miguel le dedicaba una mirada de desprecio a su superior al pasar por su lado y Sara y Marcial veían con impotencia cómo su amigo volvía a estar preso.
(Sigo...)
Hemos empezado el capítulo con una estupenda escena mañanera entre Miguel y Sara. Miguel se estaba preparando para irse al cuartel y quería darse prisa porque tenía muchas cosas que hacer y no quería encontrarse con Jorge. Pero Sara le ha contado que había despedido a Jorge. Ante la sorpresa de Miguel le ha contado que había descubierto, gracias a Martina, que Jorge le había traicionado pasando información a Álvaro, de forma que éste le había saboteado la compra de las barricas de roble francés. Y que Martina le había probado que decía la verdad, entregándole el collar que Sara había echado en falta. Un detalle, al comienzo de la escena, Miguel se estaba lavando la cara. Llamadme pesada, pero a esta escena se le puede dar la vuelta poniendo a Miguel en el lugar de Sara; a Morales en el de Miguel; a Sara en el de Jorge. Álvaro sería Carranza y los bandoleros-justicieros y Martina podría ser Olmedo, por ejemplo. Las barricas de roble francés que Sara no ha podido comprar, serían todas las misiones de la Guardia Civil que Sara y sus bandoleros justicieros habían hecho fracasar. Y tras todos estos cambios, la escena se nos convierte en la confesión de Miguel a Morales de que Sara es el bandolero misterioso. Siguiendo con la escena, Miguel le ha contado a Sara que después de comer iban a salir a por el Navajas, pero que el cebo no iba a ser el Chato, sino el propio Miguel. Sara se ha preocupado porque el plan pudiera salir mal, pero Miguel le ha explicado todo el operativo, le ha preguntado si su miedo era porque no se fiaba del Chato y ella le ha dicho que de quien no se fiaba era del Navajas y le ha hecho prometer que tendría cuidado. Miguel le ha prometido que todo saldría bien, mientras tenía en la mano una manzana roja (que simboliza traición, pero también redención; además de significar también amor y fertilidad) que había cogido de un frutero donde había otras más. Y se ha ido para el cuartel, no sin antes besar a Sara y decirle que le guardara algún otro beso para esa noche. Esta segunda parte de la escena junto con la trama de la captura del Navajas también podría ser clave. Dentro de poco podría ser Sara el cebo para atrapar a Olmedo…
Sara ha reunido a Marcial y al Marqués para explicarles la trampa que Miguel iba a tenderle al Navajas. Juan Caballero no estaba conforme con intervenir, porque él pensaba que iban a ayudar a liberar al Chato y estaba viendo que Sara les pedía que protegieran a Miguel y no le parecía bien participar en un asunto personal de Sara. Además de que implicaba un gran riesgo, porque Miguel es guardia civil y si les descubría, les atraparía a los tres. Y no era plan. Sara se ha dado cuenta de que tenía razón y les ha dicho que era cierto que no podía obligarles a intervenir, pero que ella iba a ir de todos modos. Marcial la ha secundado, porque ha dicho que si Flor estuviera en el lugar de Miguel, él actuaría como Sara. No se ha dado cuenta, pero el Marqués ha hecho un gesto de contrariedad, al pensar que no pudieron salvar a Flor, cuando estuvo en manos del Navajas. Al final el Marqués también ha accedido a participar. Por cierto, durante toda la escena, además de ver una botella de vino (fabricar vino significa trabajar para el Gobierno o realizar actos encomiables) Juan Caballero ha tenido una baraja entre las manos. Creo que la captura de hoy es la primera partida de la revancha al mejor de cinco juegos que vimos que ganó Rafaelín logrando recuperar la iglesia de Arazana de manos del Marqués. Si es así, de momento vamos 1-0 a favor de Miguel.
Mientras tanto, un buhonero le daba en el cuartel a Morales el aviso de que había visto al Navajas en el Alto del fraile. Como han comentado ambos, había que atrapar al Navajas, porque el monte ya no era seguro para el pueblo de Arazana y como ha dicho Morales, la Guardia Civil está para velar por la seguridad del pueblo de Arazana. (De nuevo la revancha). Justo entonces han entrado Roncero y Miguel. El Teniente al enterarse de las novedades, le ha dicho al Capitán que tenían que salir de inmediato, porque el Navajas, herido como estaba no podría ir muy lejos. Morales prefería no precipitarse, pero Roncero ha apoyado a Miguel. Así que Miguel se ha quedado en mangas de camisa y Morales se ha vestido de bandolero, para pitorreo del Chato, que le ha apodado el Gato o el Minino, porque de alguna manera había que llamarlo. Miguel le ha explicado al Chato el plan y le ha dejado muy claro cómo se iban a hacer las cosas, vistas las objeciones que el Chato iba presentando. Y es que al Chato ese plan le parecía un suicidio, porque el Navajas no le tenía confianza y la última vez que se vieron las cosas acabaron muy “malamente”, aunque él podía jurar que el Navajas quería acabar con Miguel, pero nadie en su sano juicio se creería que Morales era un bandolero. Miguel le ha respondido que el Navajas con quien quería ajustar cuentas era con él (Miguel) y que el Chato le daba igual, y en cuanto a Morales, mientras el Navajas se creyera la historia, bastaba. Antes de salir del calabozo, se han quedado solos Miguel y el Chato y el Teniente le ha dicho al bandolero que como les traicionase le juraba por su vida que se las tendría que ver con él y el Chato le ha dicho que él era un hombre de palabra y que esperaba que él también, añadiendo que no iba a jugarse su libertad ahora que la tenía tan cerca y podía enmendarse. Y así han salido para la sierra con el “minino”.
Ya en la sierra, tras un buen rato de búsqueda infructuosa, el Chato les ha recordado que el trato que habían hecho y que él tenía honor, no como el Navajas. Miguel ha dicho que tenían que tener cuidado porque el monte podía tener ojos y oídos, y el Chato ha maltratado a Miguel, puñetazo incluido, pidiéndole perdón por hacerlo (vivir para ver), porque si lo llevaba sin un rasguño el Navajas sospecharía, así que ha simulado que han tenido gresca. Y así se han dado de narices con el Navajas, que efectivamente ha desconfiado de la historia que le ha contado el Chato. Pero finalmente, tras algún que otro contratiempo, como el pañuelo que se le ha caído a Morales, Miguel ha logrado capturar al Navajas por segunda vez, con la ayuda del Chato que le ha salvado la vida.
En Arazana, Sara planeaba los últimos detalles de su plan con Marcial cuando han oído los vítores de Satur y los vecinos hacia Miguel por la captura del Navajas. Miguel se ha acercado a Sara, que estaba orgullosísima del Teniente y se han besado, lo que ha hecho que el Navajas soltase unos cuantos comentarios improcedentes, que aunque no le han hecho ninguna gracia a Miguel, no le han hecho caer en la provocación. Y en esas ha aparecido Roncero con su discurso (que es lo único que hace, porque son sus hombres quienes se arriesgan y triunfan en las misiones), dándole la enhorabuena a Miguel y diciéndole a Morales que su valor le llenaba de orgullo y emoción y prometiéndole una medalla. En ese momento, Miguel le ha recordado la ayuda del Chato y le ha informado que le había salvado la vida. El Chato ya se veía libre y empezando una nueva vida, pero Roncero ha faltado a su palabra (en realidad no tiene palabra) y le ha enviado al calabozo con el Navajas, a pesar de que Miguel le recordaba que le había prometido el indulto al Chato y estaba faltando a su palabra, y Sara le decía que estaba cometiendo una injusticia. Pero de nada ha servido y Morales se ha llevado a los dos al calabozo, mientras que Miguel le dedicaba una mirada de desprecio a su superior al pasar por su lado y Sara y Marcial veían con impotencia cómo su amigo volvía a estar preso.
(Sigo...)
#19146

24/08/2011 01:33
Germán se ha encontrado con Carmen en la calle, porque al Montoro no le había parecido bien ir a su casa a buscarla, tal y como estaban las cosas con Roberto. Carmen le ha agradecido el gesto que había tenido de querer reconocer a Roberto y Germán le ha contado que Eugenia estaba peor y que no le quedaba más remedio que llevarla a Ronda a un convento donde las monjas la cuidarían bien de forma que podría recibir tratamiento para que superara sus crisis nerviosas. Además de estar cerca de Arazana. Durante la conversación hemos visto el cartel de la recompensa por el Navajas, pero también ha estado muy visible detrás de Carmen un cartel de una corrida de toros que se iba a celebrar en Ronda. ¡Qué casualidad! Ya he dicho estos días, que la trama de Eugenia y sus crisis nerviosas como consecuencia de no poder estar con Roberto, está muy relacionada con lo que va a ocurrir entre Sara y Miguel cuando se descubra que ella es bandolera. Y ese cartel anunciando la corrida en Ronda, sirve para que lo tengamos en cuenta. El otro día tuvimos el anuncio de las bodegas “Sangre de Ronda” que nos dijo Arunda que empleaban uva de la variedad Tempranillo. Ahora la corrida de toros. Es fácil adivinar la pista que nos están dando sobre el futuro de Sara. Sólo falta saber a quién representa Germán, que es quien decide llevar a Eugenia al convento, y quién podría ser Carmen, porque Roberto representa claramente a Miguel. Creo que Germán puede representar al Coronel de la Guardia Civil que va a llegar a Arazana y la insistencia por que acepte el apellido Montoro, podría ser que le insisten a Miguel en que acepte alguna condecoración y/o ascenso ganados en algún acto de servicio posiblemente relacionado con el descubrimiento de Sara como bandolera y que Miguel no quiere aceptar por motivos obvios. A Eugenia la van a internar en un convento, donde la tratarán mejor que en un sanatorio. En los avances hemos visto al Navajas contarle a Miguel lo mal que lo trataron en la cárcel, así que el convento con las monjas nos está diciendo que Sara puede que no vaya a la cárcel, aunque sí internarán en otro lugar apropiado, pero donde la tratarán mejor. Ya veremos cuál. Si Germán representa al Coronel nuevo, no sé por qué trata a Sara y su problema con tanta discreción y tacto. A no ser que ese Coronel fuera amigo del Apagafuegos y quiera salvar la carrera de Miguel. Otra posibilidad sería que tuviera relación con Abel Hermida y sepa que Sara es su hija. En fin, no lo sé.
En casa de los Pérez hemos visto a Roberto preocupado y sufriendo por Eugenia. Roberto le ha contado a Cosme cómo había visto a Eugenia el día anterior y que no podía dejar de pensar en ella, ni en ese momento ni nunca. Cosme le ha dicho que a él le preocupaba Roberto y su nieto le ha confesado que no estaba mucho mejor. Cosme le ha dicho que era normal que sus nervios se resintieran con la tensión vivida esos días. Pero Roberto, le ha dicho que él la quería tanto como ella a él y que por mucho que lo intentase no podría dejar de amarla y que se sentía muy culpable y que era muy doloroso sentirse así. Cosme le ha recomendado paciencia y fortaleza, porque el tiempo todo lo cura. En esas ha llegado Carmen con la noticia de que a Eugenia la iban a internar en un convento de Ronda para evitar que su mal. Roberto le ha dicho a su madre que tanto Germán, como ella y él mismo eran culpables de la situación de Eugenia y ha criticado la actitud de los Montoro de alejarla y de pagarle con rechazo cuando ella siempre les ha dado todo. Y que Eugenia no tenía culpa de nada y no se merecía ese trato. Carmen le ha vuelto a pedir a Roberto que no se martirizase con eso, porque él no era responsable de lo que le ocurría a Eugenia. Pero Roberto se consideraba tan responsable como Carmen. De Eugenia no sé yo si se puede afirmar tan tajantemente que siempre haya dado todo por su familia, pero de Sara sí se podría afirmar que siempre ha sido generosa con los demás, así que yo sigo con lo mío. A Roberto lo cambio por Miguel, a Cosme por el padre Damián, Eugenia sería Sara y Carmen creo que podría ser Flor (lo pienso por lo que ha dicho Roberto/Miguel de que ella también era responsable de lo que le pasaba a Eugenia/Sara).
Germán le ha explicado a Eugenia que la iban a llevar a Ronda para que pudiera recuperarse gracias a los cuidados de las personas adecuadas, de forma que pudiera volver a sonreír. Eugenia dudaba de que alguna vez pudiera volver a hacerlo. Germán le ha explicado a Eugenia con suavidad y cariñosamente que en ese momento no podía estar cerca de Roberto, porque necesitaba calmar sus nervios para que no empeorase, cosa que nadie quería, incluido Roberto. Eugenia se ha dado cuenta de que querían alejarla de Arazana para que dejase de querer a Roberto y Germán le ha aclarado que para que dejara de hacerlo de la forma en que le quería ahora. Eugenia le ha dicho que si se alejaba de Arazana podría olvidarse de todos, incluido Germán y éste le ha dicho que correría el riesgo y que ingresaría ese mismo día. Germán le ha pedido que confiase en él, pero Eugenia le ha dicho que no se lo pidiera porque nunca lo haría. Por cierto, durante esa conversación han enfocado mucho el cuadro de la Virgen que tiene Germán en su habitación. Me he fijado y es la Asunción de la Virgen y como Cosme ha dicho que Eugenia va a estar con las clarisas de Ronda, creo que los dos santos que salen debajo podrían ser San Francisco de Asís y Santa Clara. Es posible que en ese convento de las clarisas haya algo relacionado con la difunta señora Montoro y por eso Eugenia pueda olvidarse incluso de su padre y dejar de confiar en él. En esta escena yo he visto a una Eugenia cuerda, pero aplastada por el dolor, que acepta que la lleven y la traigan, pero que no está dispuesta a dejar de amar a Roberto. A Eugenia le va muy bien el comentario que ha hecho hoy Jorge a Roncero sobre Lupe: pueden comprar su cuerpo, pero no su alma. Más tarde se ha reunido toda la familia para despedirla. Eugenia ha mantenido su misma actitud de antes con Germán, pero con más firmeza. Y a Carmen le ha dicho que la perdonaba porque era la madre del hombre que amaba. Curiosa respuesta. Y se ha ido para Ronda.
(Sigo...)
En casa de los Pérez hemos visto a Roberto preocupado y sufriendo por Eugenia. Roberto le ha contado a Cosme cómo había visto a Eugenia el día anterior y que no podía dejar de pensar en ella, ni en ese momento ni nunca. Cosme le ha dicho que a él le preocupaba Roberto y su nieto le ha confesado que no estaba mucho mejor. Cosme le ha dicho que era normal que sus nervios se resintieran con la tensión vivida esos días. Pero Roberto, le ha dicho que él la quería tanto como ella a él y que por mucho que lo intentase no podría dejar de amarla y que se sentía muy culpable y que era muy doloroso sentirse así. Cosme le ha recomendado paciencia y fortaleza, porque el tiempo todo lo cura. En esas ha llegado Carmen con la noticia de que a Eugenia la iban a internar en un convento de Ronda para evitar que su mal. Roberto le ha dicho a su madre que tanto Germán, como ella y él mismo eran culpables de la situación de Eugenia y ha criticado la actitud de los Montoro de alejarla y de pagarle con rechazo cuando ella siempre les ha dado todo. Y que Eugenia no tenía culpa de nada y no se merecía ese trato. Carmen le ha vuelto a pedir a Roberto que no se martirizase con eso, porque él no era responsable de lo que le ocurría a Eugenia. Pero Roberto se consideraba tan responsable como Carmen. De Eugenia no sé yo si se puede afirmar tan tajantemente que siempre haya dado todo por su familia, pero de Sara sí se podría afirmar que siempre ha sido generosa con los demás, así que yo sigo con lo mío. A Roberto lo cambio por Miguel, a Cosme por el padre Damián, Eugenia sería Sara y Carmen creo que podría ser Flor (lo pienso por lo que ha dicho Roberto/Miguel de que ella también era responsable de lo que le pasaba a Eugenia/Sara).
Germán le ha explicado a Eugenia que la iban a llevar a Ronda para que pudiera recuperarse gracias a los cuidados de las personas adecuadas, de forma que pudiera volver a sonreír. Eugenia dudaba de que alguna vez pudiera volver a hacerlo. Germán le ha explicado a Eugenia con suavidad y cariñosamente que en ese momento no podía estar cerca de Roberto, porque necesitaba calmar sus nervios para que no empeorase, cosa que nadie quería, incluido Roberto. Eugenia se ha dado cuenta de que querían alejarla de Arazana para que dejase de querer a Roberto y Germán le ha aclarado que para que dejara de hacerlo de la forma en que le quería ahora. Eugenia le ha dicho que si se alejaba de Arazana podría olvidarse de todos, incluido Germán y éste le ha dicho que correría el riesgo y que ingresaría ese mismo día. Germán le ha pedido que confiase en él, pero Eugenia le ha dicho que no se lo pidiera porque nunca lo haría. Por cierto, durante esa conversación han enfocado mucho el cuadro de la Virgen que tiene Germán en su habitación. Me he fijado y es la Asunción de la Virgen y como Cosme ha dicho que Eugenia va a estar con las clarisas de Ronda, creo que los dos santos que salen debajo podrían ser San Francisco de Asís y Santa Clara. Es posible que en ese convento de las clarisas haya algo relacionado con la difunta señora Montoro y por eso Eugenia pueda olvidarse incluso de su padre y dejar de confiar en él. En esta escena yo he visto a una Eugenia cuerda, pero aplastada por el dolor, que acepta que la lleven y la traigan, pero que no está dispuesta a dejar de amar a Roberto. A Eugenia le va muy bien el comentario que ha hecho hoy Jorge a Roncero sobre Lupe: pueden comprar su cuerpo, pero no su alma. Más tarde se ha reunido toda la familia para despedirla. Eugenia ha mantenido su misma actitud de antes con Germán, pero con más firmeza. Y a Carmen le ha dicho que la perdonaba porque era la madre del hombre que amaba. Curiosa respuesta. Y se ha ido para Ronda.
(Sigo...)
#19147

24/08/2011 01:33
Hemos visto a Roberto y a Juanito en la posada pidiendo dos chatos. Juanito hoy no estaba en plan egoísta (se agradece el cambio) y ha logrado que Roberto le contara cómo se sentía. Roberto le ha dicho que cuando rechazó el ofrecimiento de Germán y vio dolor en sus ojos, llegó a sentir una pizca de compasión por él, pero que no entendía por qué después de todo el daño que les había hecho. Juanito ha confesado que cuando trabajó en el cortijo, también llegó a cogerle aprecio. Roberto ha dicho que tanto Carmen como Germán habían actuado muy mal, manteniendo ese engaño durante 30 años y luego intentar arreglarlo como si nada. Juanito ha añadido que mucho menos se podía lograr después de la muerte de Tomás y que cada vez que lo recordaba le hervía la sangre. Juanito ha dicho que la familia Montoro estaba podrida, pero Roberto rápidamente ha replicado que Eugenia no. Que era un ángel que no tenía culpa de nada; que sólo quería amarle y por su culpa ya nunca volvería a ser la misma. Juanito le ha dicho a Roberto que él no tenía culpa de nada, pero Roberto pensaba que si no se hubiera acercado a ella, Eugenia viviría tranquilamente en su cortijo y que en cambio ahora la iban a encerrar en un convento de Ronda. Pero Juanito sólo veía como culpables a Carmen y a Germán (y yo también, que conste). Y en esas ha aparecido Álvaro que se ha dedicado a fastidiar a Roberto amenazándole con que nunca tendría ni su apellido ni su fortuna. Además de acusarle de haber hecho que Eugenia se volviera loca. Juanito ha defendido a Roberto y ha impedido que Roberto y Álvaro llegaran a las manos. Una vez más, cambio los personajes. Roberto seguiría siendo Miguel, Juanito sería Morales, Álvaro podría ser Olmedo y Eugenia representaría a Sara. ¿La alusión a que los Montoro estaban podridos podría ser un comentario sobre los bandoleros? Podría ser.
Germán ya tiene prácticamente concedida la nulidad y Martina se ha enterado, pero no ha podido descubrir la clave de la caja fuerte. Martina le ha montado una escena a Germán sacándolo de sus casillas para disimular, reprochándole que nunca la hubiera amado y recordándole lo mal que estaban sus hijos y lo solo que se iba a quedar. Como Martina no ha conseguido la combinación de la caja fuerte, ha tenido que cambiar sus planes: se ha provisto de dos pistolas para ella y para Jorge, y hará que Álvaro sea quien les abra la caja cuando le encañonen. Lo considera un cobarde, así que está convencida de que no habrá problemas. En fin, veremos cómo se le tuercen los planes, porque Martina no ha tenido en cuenta que el dinero es lo único por lo que Álvaro está dispuesto a matar.
El cura y Cosme han hecho repaso de sus preocupaciones mientras jugaban al ajedrez, sobre todo de la historia de Roberto y Eugenia. Cada vez me gusta más la teoría de Roberta de San Cosme y San Damián, médicos y hermanos. El abuelo de los Pérez y el cura están siendo los médicos de los males de Arazana con sus buenos oficios y consejos a todos los atribulados.
Jorge y Roncero han tenido un encontronazo en la taberna, por culpa de los celos obsesivos del capitán por Lupe. Como le ha dicho Jorge a Roncero: por mucho que pague por su cuerpo, su alma nunca le pertenecerá. Este asunto cada vez pinta peor. Me parece que a Roncero le queda ya muy poco en Arazana, porque después de que Olmedo haya descubierto su secreto, de haber traicionado al Chato y de ver cómo aumenta día a día su obsesión por Lupe, creo que este personaje también empieza a estar acabado.
Magnífico capítulo, que me ha gustado muchísimo de principio a fin y en el que, como podéis ver, yo he visto a Miguel y a Sara por todas partes. Felicito a todo el equipo que ha hecho posible este capítulazo, porque ha sido de los mejores que hemos tenido. Muchísimas gracias.
Germán ya tiene prácticamente concedida la nulidad y Martina se ha enterado, pero no ha podido descubrir la clave de la caja fuerte. Martina le ha montado una escena a Germán sacándolo de sus casillas para disimular, reprochándole que nunca la hubiera amado y recordándole lo mal que estaban sus hijos y lo solo que se iba a quedar. Como Martina no ha conseguido la combinación de la caja fuerte, ha tenido que cambiar sus planes: se ha provisto de dos pistolas para ella y para Jorge, y hará que Álvaro sea quien les abra la caja cuando le encañonen. Lo considera un cobarde, así que está convencida de que no habrá problemas. En fin, veremos cómo se le tuercen los planes, porque Martina no ha tenido en cuenta que el dinero es lo único por lo que Álvaro está dispuesto a matar.
El cura y Cosme han hecho repaso de sus preocupaciones mientras jugaban al ajedrez, sobre todo de la historia de Roberto y Eugenia. Cada vez me gusta más la teoría de Roberta de San Cosme y San Damián, médicos y hermanos. El abuelo de los Pérez y el cura están siendo los médicos de los males de Arazana con sus buenos oficios y consejos a todos los atribulados.
Jorge y Roncero han tenido un encontronazo en la taberna, por culpa de los celos obsesivos del capitán por Lupe. Como le ha dicho Jorge a Roncero: por mucho que pague por su cuerpo, su alma nunca le pertenecerá. Este asunto cada vez pinta peor. Me parece que a Roncero le queda ya muy poco en Arazana, porque después de que Olmedo haya descubierto su secreto, de haber traicionado al Chato y de ver cómo aumenta día a día su obsesión por Lupe, creo que este personaje también empieza a estar acabado.
Magnífico capítulo, que me ha gustado muchísimo de principio a fin y en el que, como podéis ver, yo he visto a Miguel y a Sara por todas partes. Felicito a todo el equipo que ha hecho posible este capítulazo, porque ha sido de los mejores que hemos tenido. Muchísimas gracias.
#19148

24/08/2011 01:46
Yo he pensado lo mismo que tú, merry.
Le ha faltado al Navajas una buena ostia. En fin. Espero que no se les escape, porque ahora ya ha visto quién es el amor del teniente. Y sería capaz de hacerle cualquier cosa.
No iba a comentar el capitulo porque creo que está todo dicho. Pero algo voy a decir.
El capítulo me ha encantado. De 10 elevado a la enésima potencia. Jamás creí que fuera a llegar el día en que dijera esto, pero ni siquiera se me han hecho pesadas las escenas de los Montoro y los Pérez. Me siguen importando un bledo, pero por lo menos hoy no se me han hecho pesadas.
El comienzo del capítulo.... ¿ qué voy a decir que no sepáis ? Verar a Miguel preparándose para irse y ver a Sara intentando convencerle de que se quedara para mi no tiene precio. Y cuando antes de irse Sara, preocupada le besa, él le dice que le guarde algún beso para la noche. Me lo habría comido, como se comía él la ciruela.
El Chato ha estado sembrao. Me encanta. Más vale que estaba allí, que si no el Navajas mata al gato y al perro, como ha llamado al teniente. Qué lástima que el capitán sea un asqueroso que lo único que busca, además del placer carnal, es que le asciendan o cuando menos, lo devuelvan pa su Albamcete, donde es el puto amo, siempre según él.
Pagarás caro este error, hipopótamo. Si das tu palabra, la das. Pero encima ha hecho quedar al teniente como el culo. Las caras de Sara y Miguel un poema. Las de Morales y Marcial, también.
La bañera al cubano le queda pequeña.Sólo digo eso.
Roberto, me ha dado mucha pena. Sigo sin ver que esa relación llegue a buen puerto, porque no me gusta ver a Roberto supeditado al estado de ánimo en el que se encuentre su novia, si se destapa que no son hermanos, que se destapará. Y es que no estoy segura de que se vaya a recuperar del todo. Sobre este tema me despaché a gusto en otro post o en este, no recuerdo. Pero vuelvo a repetir que me gustaría para Roberto una mujer más mujer. No una niñata que aunque se haya dado de bruces con una dura realidad, para mi sigue siendo una niña caprichosa. No le perdona a su padre pero sí a Carmen, porque es la madre de Roberto. ¿ Perdona ? Hasta ahí, bonita. Que la verdadera culpable de que no supieris antes la verdad ha sido Carmen. Que tu padre se ha enterao hace poco y siempre quiso contarselo a Roberto. Pero Carmen no le dejó. Es a ella a quien sobre todo no se lo puedes perdonar.
Le ha faltado al Navajas una buena ostia. En fin. Espero que no se les escape, porque ahora ya ha visto quién es el amor del teniente. Y sería capaz de hacerle cualquier cosa.
No iba a comentar el capitulo porque creo que está todo dicho. Pero algo voy a decir.
El capítulo me ha encantado. De 10 elevado a la enésima potencia. Jamás creí que fuera a llegar el día en que dijera esto, pero ni siquiera se me han hecho pesadas las escenas de los Montoro y los Pérez. Me siguen importando un bledo, pero por lo menos hoy no se me han hecho pesadas.
El comienzo del capítulo.... ¿ qué voy a decir que no sepáis ? Verar a Miguel preparándose para irse y ver a Sara intentando convencerle de que se quedara para mi no tiene precio. Y cuando antes de irse Sara, preocupada le besa, él le dice que le guarde algún beso para la noche. Me lo habría comido, como se comía él la ciruela.
El Chato ha estado sembrao. Me encanta. Más vale que estaba allí, que si no el Navajas mata al gato y al perro, como ha llamado al teniente. Qué lástima que el capitán sea un asqueroso que lo único que busca, además del placer carnal, es que le asciendan o cuando menos, lo devuelvan pa su Albamcete, donde es el puto amo, siempre según él.
Pagarás caro este error, hipopótamo. Si das tu palabra, la das. Pero encima ha hecho quedar al teniente como el culo. Las caras de Sara y Miguel un poema. Las de Morales y Marcial, también.
La bañera al cubano le queda pequeña.Sólo digo eso.
Roberto, me ha dado mucha pena. Sigo sin ver que esa relación llegue a buen puerto, porque no me gusta ver a Roberto supeditado al estado de ánimo en el que se encuentre su novia, si se destapa que no son hermanos, que se destapará. Y es que no estoy segura de que se vaya a recuperar del todo. Sobre este tema me despaché a gusto en otro post o en este, no recuerdo. Pero vuelvo a repetir que me gustaría para Roberto una mujer más mujer. No una niñata que aunque se haya dado de bruces con una dura realidad, para mi sigue siendo una niña caprichosa. No le perdona a su padre pero sí a Carmen, porque es la madre de Roberto. ¿ Perdona ? Hasta ahí, bonita. Que la verdadera culpable de que no supieris antes la verdad ha sido Carmen. Que tu padre se ha enterao hace poco y siempre quiso contarselo a Roberto. Pero Carmen no le dejó. Es a ella a quien sobre todo no se lo puedes perdonar.
#19149

24/08/2011 01:53
mariela yo creo que lo que comía miguel por la mañana era una ciruela
#19150

24/08/2011 01:55
Campanillaj, ¿la fruta que tenía Miguel era una ciruela o una manzana? Yo al principio he pensado que era uan ciruela, pero después me he fijado y parecía una manzana. Y el frutero de donde la ha cogido creo que sólo tenía manzanas.
#19151

24/08/2011 01:55
Muy bueno tu análisis, Mariela.
A mi también me ha parecido una ciruela
Edito: No sé Mariela. Voy a verlo de nuevo y te digo
A mi también me ha parecido una ciruela
Edito: No sé Mariela. Voy a verlo de nuevo y te digo
#19152

24/08/2011 01:58
Ya digo que al principio también he pensado que era una ciruela, sobre todo por el tamaño, pero luego he visto la escena varias veces para fijarme y me ha parecido una manzana, muy pequeña eso sí. Y lo que había en el frutero, por el color parecían manzanas.
Es que el tono de la escena, hablando de traición, pega más con la manzana (que representa la traición) que con la ciruela (que simboliza la fidelidad).
Es que el tono de la escena, hablando de traición, pega más con la manzana (que representa la traición) que con la ciruela (que simboliza la fidelidad).
#19153

24/08/2011 02:01
creo que la frase que el navajas le ha dicho a sara delante de miguel, va a pesar en que miguel se decida a pedirle nuevamente que se case con él
#19154

24/08/2011 02:01
Creo que ciruela. Pues si sería una manzana muy pequeña. Ahi la dejo

Mariela, que me dice mi novio que parece una nectarina. Puede ser

Mariela, que me dice mi novio que parece una nectarina. Puede ser
#19155

24/08/2011 02:02
Mariela tu comentario como el capítulo...
Al igual que a Campanilla y a Merry, también me pareció que comía una ciruela
Otra cosa,San Cosme y San Damián fueron mártires,espero que al identificar al abuelo y al cura con ellos sea sólo porque fueron médicos.........
Al igual que a Campanilla y a Merry, también me pareció que comía una ciruela
Otra cosa,San Cosme y San Damián fueron mártires,espero que al identificar al abuelo y al cura con ellos sea sólo porque fueron médicos.........
#19156

24/08/2011 02:03
que significaba la ciruela xana? nos podremos ir al fin de boda o no...
#19157

24/08/2011 02:07
Bueno, sea lo que sea, lo leeré mañana. Buenas noches, que me voy a dormir. Hasta mañana
#19158

24/08/2011 02:10
Yo también me voy a dormir....
Buenas noches a tod@s
Edito
Xana ya seria muy mala leche
Buenas noches a tod@s
Edito
Xana ya seria muy mala leche
#19159

24/08/2011 02:12
yo creo que fastidiar otra vez la boda sería una burla a todos vamos y porque la emoción sería que estuviesen casados cuando se enterase de todo
#19160

24/08/2011 02:13
Buenas noches a todas.
Merry, me parece que la traca final va a ser antes de la boda.
Xana, la ciruela también simboliza la fidelidad.
Y en la captura que ha puesto Campanilla sí que podría ser una ciruela, pero luego mueve la fruta y a mí me parece más bien una manzana. Muy roja, como la de Blancanieves y muy pequeña.
Merry, me parece que la traca final va a ser antes de la boda.
Xana, la ciruela también simboliza la fidelidad.
Y en la captura que ha puesto Campanilla sí que podría ser una ciruela, pero luego mueve la fruta y a mí me parece más bien una manzana. Muy roja, como la de Blancanieves y muy pequeña.