FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 939 940 941 942 943 944 945 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Roberta72
Roberta72
19/08/2011 18:37
NOTAS:

El Tempranillo.
Empezó como bandolero a los 15 años, se cree que por matar en un duelo a navaja a un hombre que insultó a la chica que le gustaba, Clara. Se unión a la banda de los Siete Niños de ÉCIJA (¿quién se apellida así en la serie?). A los 18 creó su propia banda. El rey no sabía cómo parar estas bandas y creó un cuerpo especializado, LOS MIGUELETES. Con 20 años lo seguían 14 hombres, todos mayores que él y se le conocía como “EL BANDOLERO BUENO” porque repartía entre sus hombres más dinero del que se quedaba para él y ayudaba a los pueblos a cambio de refugio. Siempre luchó contra los caciques y latifundistas. Vestía con una chaqueta fina y camisa de algodón, y entre su faja siempre llevaba dos pistolones y dos navajas. Aparte de sus asaltos y delitos, se demostró que no era perverso ni asesino despiadado. Se casó, ella quedó embarazada y el 6 de enero de 1832 estaba a punto de parir en un cortijo de Grazalema, cuando los migueletes rodearon el cortijo y atacaron a la casa donde estaban el bandolero y su mujer. "El Tempranillo" respondió al ataque y los soldados del Rey no se atrevían a asaltar la casa por miedo a que hubiera más bandoleros. En medio de tantos disparos y pánico, María, muy nerviosa, murió en el parto y el niño recién nacido a duras penas sobrevivió. Viendo esta situación, "el Tempranillo" actuó con rapidez, atándose el cuerpo de su amada muerta a la espalda, a su hijo en la faja y salió al galope del cortijo montado en su caballo en medio de los disparos de los migueletes sin resultar ni siquiera herido. Al día siguiente entregó el cadáver de María a la familia de ésta y el 10 de enero fue a bautizar a su hijo en la iglesia de Grazalema. Cuando llegó aquí la gente estaba asustada por una posible represalia del bandolero, pero "el Tempranillo" no hizo nada y nadie llamó a las autoridades, respetando así su dolor. En agosto de 1832, Fernando VII dio el indulto a todos aquellos que quisieran servir a la ley y ser libres, liquidando a todos los bandoleros que no se unieran a la propuesta. "El Tempranillo" habló con sus hombres diciéndoles que si le siguen serán libres y no serán arrestados, pero que si no le seguían los buscaría y los llevaría al cadalso. "El Lero", "el Venitas" y "el de la Torre" se le unieron, pero "el Veneno" dijo que lo buscaran, que nunca dejaría de ser lo que era. Así empezó una lucha entre bandoleros bien urdida por el Rey. En diciembre de ese año cayó "el Veneno", siendo ajusticiado. En plena lucha entre bandoleros, el día 23 de septiembre, "el Tempranillo", cerca de una hacienda que tenía en Alameda, se topó con una emboscada de un antiguo compañero, "el Barberillo", quien le disparó hiriéndole mortalmente poniendo fin a su vida con 28 años.
El perro Paco:
El perro Paco frecuentaba los cafés madrileños de la Puerta del Sol y de la Calle de Alcalá a finales del siglo XIX.1 En un día del mes de octubre se coló en el Café Fornos buscando algún pedazo de pan. Se acercó al Marqués de Bogaraya que le regaló con un pedazo de hueso, las gracias del perro hicieron que le pusiese el nombre de Paco debido a que el Marqués se encontraba celebrando la festividad de Francisco de Asís. El Marqués acudía diariamente a comer al Fornos y esto hizo que se convirtiera en una costumbre visitarlo. Prontó el perro Paco pasó también a la hora de la cena. Y cuando no conseguía nada, cruzaba la calle de Alcalá para ir al Café Suizo. Esta actitud atrajo la simpatía de los habituales a los cafés de tertulia de la época, y pronto trascendió a la prensa madrileña. La prensa le halagaba tanto que llegaron a componerse canciones en su honor. Pronto el acceso le era permitido en muchos locales, incluso en aquellos en los que la entrada estaba prohibida para perros. No había portero o personal de vigilancia que le negara la entrada por miedo a "la mala prensa". Paco era un compañero de los carruajes de paseo de los toreros famosos de la época.Lo que más le gustaba a Paco eran los toros. En aquel entonces, la plaza de toros de Madrid estaba entre las calles Goya y Jorge Juan (y ésa es la razón de que sea tradición de los toreros vestirse en el Hotel Wellington, en la calle Velázquez, a un tiro de piedra de aquella ubicación). Los días de lidia, los madrileños subían a los toros calle Alcalá arriba. Y Paco subía como uno más. Ocupaba localidad como cualquiera y asistía al espectáculo de la cruz a la raya. Al terminar las faenas, muerto el toro, gustaba de saltar a la arena y hacer unas cabriolas, para regresar a su localidad con los clarines que anunciaban el siguiente toro. A la gente eso le gustaba. Salvo a los puristas. Mariano de Cavia, por ejemplo, escribió crónicas poniendo al perro a partir por esos espectáculos, que consideraba indecorosos con la lidia. De hecho, podría decirse que fue la excesiva afición a los toros la que le costó la vida al pobre Paco. La tarde del 21 de junio de 1882, un novillero lidiaba, malamente, a uno de los toros que le había tocado en suerte. En el momento de la suerte suprema, nadie sabe por qué (habría que saber de sicología perruna), Paco saltó a la arena. Comenzó a hacer cabriolas, como reprochándole al lidiador su escasa pericia. Éste, temiendo tropezarse con el can, y para sacárselo de encima, le dio un estoconazo. Fue el acabose. A duras penas sobrevivió el lidiador a las iras del pueblo de Madrid, que quería lincharlo. ¡Había herido a Paco! Finalmente, el empresario teatral Felipe Ducazcal, hombre muy querido en Madrid, consiguió apaciguar a las masas, y llevarse a Paco para que lo cuidasen. Mas nuestro can nunca se recuperó y murió poco después. Tras una etapa sin pena ni gloria disecado en una taberna de Madrid, fue enterrado en el Retiro. Como nunca llegó a reunirse dinero para hacerle una estatua, no sabemos bien ni cómo era, ni dónde está enterrado. Pero Paco es, desde luego, un extraño, conmovedor caso de sicología colectiva. Todo un pueblo, el de Madrid, se aplicó a quererlo, a alimentarlo, a respetarlo. Lo que empezó como una diversión terminó siendo un fenómeno de masas, pues incluso hubo avispados comerciantes que lanzaron productos «Perro Paco».
Mariela74
Mariela74
19/08/2011 19:15
Me ha gustado mucho tu comentario Roberta. Muchas gracias por las notas sobre el Tempranillo y el perro paco. La verdad es que son dos pistas muy interesantes.
lauraromero
lauraromero
19/08/2011 19:36
Roberta coincido totalmente que la protagonista absoluta del capítulo ha sido Martina, lo que me ha llevado a plantearme un interrogante ¿alguien sabe si Laura Ramos sigue grabando?, por que me ha dado la impresión de que este personaje va a desaparecer pronto, me parece que esta quemando sus últimas naves. Yo pienso que Martina siente un amor-pasión por Jorge, la traición es para evitar que él se quede en Arazana, se lo ha dicho muy claro, que él no se va, que con lo que gana de capataz y con el dinero de Alvaro, tiene para ir tirando, y como es listo y paciente buscara otra presa, igual tiene esperanzas de que Sara acabe cambiando de opinión, es la unica que se resiste a sus encantos, por eso le traiciona para cerrarle esa salida.
El doctor que dice Marcial es el Doctor Esquerdo, que además de una famosa calle de Madrid, era un psiquiatra, de gran reputación que creo un santorio para enfermos mentales en Carabachel, que aplico terapias revolucionarias, como crear pequeñas obras de teatro con los enfermos, la terapia ocupacional, y que todo el personal del centro estuviera cualificado para el cuidado de los enfermos mentales. Además fue político, de idieas liberales, pertenecia al partido republicano progresista.
lauraromero
lauraromero
19/08/2011 19:40
Se me olvida, mucho tiene que cambiar Jorge, lo cual no es raro en esta serie, que con algunos personajes tenia que subtitularse "cambio radical", porque de momento, es un vividor, mezquino, egoista, ladrón, que sólo se preocupa de simismo, sinceramente me parece que es una persona que no quiere a nadie, por lo menos de momento.
yoli21
yoli21
19/08/2011 20:04
Buenas a tod@s! muy interesantes vuestros comentarios, y también la historia del tempranillo y también la del perro paco. En esta última las interpretaciones que me vienen a la cabeza son múltiples pero no sé cual puede ser...desd que el perro paco es el chato, olmedo o rafaelín...hasta que finalmente fuese el bandolero misterioso al que al principio nadie quiere pero todo el mundo termina por agasajar... ya os digo no sé por donde puede ir el asunto...

En cuanto al capítulo de hoy...ha estado bien la verdad. Para mi ha tenido su cara y su cruz, pq hoy me he comenzado a reconciliar con alguien, pero aún tiene méritos que hacer y otra persona sigue decepcionándome.

El que me decepciona: Hoy la somanta palos le toca al niño subidito de la capi. Que hay que tener poca conciencia, que a este muchacho le ciega el dinero. Que se piense lo de coger los apellidos...vaya con Juanito. Y qué rápido ha ido a ver a Don Germán...diciendo que su madre estaba mal y tal pero qué rapido ha andado para decirle que si quería expiar sus culpas debería reconocer a roberto... y la carica de ilusión que ha puesto cuando le ha tocado el hombro, lo dicho por alguien que no recuerdo. Este quería ser el hijo. Ai Juanito, ven a Pamplona que te daremos bien, ven ven...

Martina, pues me ha encantado esta mujer aunque la mayoría de verdades que soltaba fueran mentiras y es que vamos a ver hija mía tu estabas en la misma escena que todos nosotros? porque oír no oyes bien, uy que a parte de gafas hay que darles sonotones!! pero a parte de estos deslices me ha encantado...

Cosme, este hombre se merece el cielo y todo lo que sea, qué hombre más sabio y más centrado. Ayer puso a su nieto en su sitio hoy ha revelado que su hija había estado llorando casi toda la noche...y aquí entra Carmen. Hoy he comenzado a reconciliarme con ella, pero solo un poco eh. Aun tiene meritos que hacer. Y es qeu ayer comenzó a ponerle las pilas a Don Germán, anoche lloró como una magdalena y hoy la hemos visto de lo más agradable con sus hijos. Me ha encantado la escena de todos juntos cenando y riendo mientras Juanito contaba la historia del perro paco. Y en estas que Carmen se ha quemado mientras le daba de comer a Juanito, querrá decir que no pongas las manos en el fuego por tu hijo poq te acabarás quemando?

En cuanto a Álvaro, este niño goza de poca inteligencia definitivamente. Cómo se te ocurre sobornar al ejército?? veamos si esto no le trae más complicaciones...

En cuanto a los tortolitos, muy monos ellos...se han tomado muy enserio eso de traer niños al mundo eh? qué aplicados...me han encantado. Eso sí Sara hija, tu la sutileza no la tienes entre tus virtudes no? que mira que solo te ha faltado decirle al teniente que el chato es un buen amigo. Que porq el muchacho había estado en la gloria y el kit de Csi lo había dejado debajo de la cama que sino...

Y bueno otras dos escenas que también me han encantado han sido la del cura, pepe y Julieta que lo que me he podido reír con Julieta haciendo aspavientos para que su padre no fuera a berrocalejo y este ha dicho que no. A la tercera va la vencida? Y bueno parece que no se creen que la bandolera sea mujer, ya sabemos lo que vale la palabra de la guardia civil...

También me ha encantado la del cura con satur y el navajas, que digo yo que el navajas se supone que estaba herido pero vamos como para no correr tanto ni mantenerse en pie no? pero vamos que hoy le hemos visto como si nada, otro que se recupera en un santiamen?? qué pueblo con suerte...Marcial hijo parece que vas a tener que buscarte otro empleo...
Y bueno más o menos eso es lo que recuerdo, tenía algunas cosas más apuntadas pero he borrado la mitad del comentario por darle a la tecla que no debía...carcajada
Allana
Allana
19/08/2011 20:12
ROBERTA... chapó tu comentario chiquilla... pero te ha traicionado el subconsciente jejejejeje, que cuando narras la escena de la cena en casa Pérez y llaman a la puerta comentas que ROBERTA ABRE LA PUERTA A GERMÁN... carcajada carcajada carcajada deberías haber echado a todos y quedarte con el Rober encerrada... bueno, ahora fuera coña... totalmente de acuerdo con tu comentario y para mí lo vuelvo a decir el capítulo de hoy ha sido Martina.

Y gracias por el comentario sobre el Tempranillo....no conocía tan al detalle su historia y me he quedado a cuadros con lo de su mujer, su hijo y la salida del cortijo... que fuerte...
fann3
fann3
19/08/2011 20:25
Hoy el capitulo ha estado muy bien,si puedo mas tarde lo comento mas a fondo,pero puntualizar una cosa.

Ayer Mariela,yo dije lo del burro negro que significaba humildad,hoy en la escena de el Navajas con el padre y Satur ha vuelto a salir¿Tendra esto alguna señal?

Y con lo del perro Paco me he quedado anonadado,no se a que personaje se le podria aplicar,pero esta claro que a Olmedo no porque nadie lo quiere,¿al bandolero misterioso? No se yo...

Bueno despues comento mas a fondo que ahora voy a colgar un relato en el post de relatos que os va a gustar..
fezmarta
fezmarta
19/08/2011 20:59
alvaro hoy nos ha demostrado lo que realmente es, un mal hijo, un traidor, un mal perdedor, y ademas un mentiroso compulsivo....no sabia que inventarse para justificar ante su padre los golpes que recibio ayer y no ha tenido mejor idea que echar todas las culpas a los demas.....por no variar.....y encima, dejar otra vez a su padre a la altura del barro, diciendole que ya le adviritio en su dia como era martina.........y que sin embargo, el daño que habia causado el, habia tenido peores consecuencias........
pero como la mayor obsesion de alvaro es que nadie se entere de lo que realmente paso en filipinas, ...alla que va el sin pensarlo dos veces a la posada de la maña en busca de los soldados que le dieron la paliza, a callarles, como no, a cambio de dinero.....¿lo habra conseguido o no? , ya veremos.......y olmedo siempre tan oportuno, se ha encontrado al entrar en la posada a los soldados y no ha tardado en preguntar a su"amigo" si le ocurria algo con ellos que lo veia nervioso........el enseguida le ha contestado que no, que los conocia de haber estado con el en filipinas....y que tenia otros problemas en que pensar........marchandose entonces........olmedo se ha quedado con la mosca detras de la oreja........

eugenia, la pobre no tiene dia bueno, ha tenido una recaida.....y su padre preocupado manda llamar al medico.....aconsejandole tranquilidad y mejor aun, si pudiera ser ingresarla en un centro especializado,..german no se hace a la idea de llevar a su hija lejos de arazana ....veremos lo que ocurre............y para terminar con la paciencia de este, martina, que ha estado escuchando toda la conversacion, no ha tardado en reclamar que se quiere quitar de encima a su hija, a ella y que que va a hacer con alvaro.....que tiene todo muy bien planeado.........a lo que el le dice que si, que tiene razon en algo..en que si va a echarla a ella, pero por adultera.....pero martina se defiende diciendole que le desprecio y que necesitaba calor, acabando llamando pu....a carmen, lo que ha terminado enfureciendo tanto a german que le ha dado un señor bofeton...desde luego merecidisimo.....

pero antes de esta discusion con german, martina ya estaba buscando solucion a sus problemas, se presenta en la posada de la maña en busca de jorge.......contandole que german la encontro tonteando con su hijo alvaro, que le va a costar la nulidad de su matrimonio.....el cubano le llama viciosa pero ella le reclama y le dice que lo hizo por ellos dos...le propone entonces un plan, robar la caja fuerte de los montoro.....ella le anima con un viaje a paris los dos juntos...........

mas tarde , la insistencia de la cubana continua....regresa de nuevo al encuentro de jorge para avisarle de que al dia siguiente tiene que tener lugar el robo ....enseñandole ademas las joyas que ha robado de la ex señora montoro, .aprovechando el cubano para ponerle el medallon que le robo a sara.........vaya pareja..........se acabaran matando.............
el menor de los montoro continua intentando convencer a su hermano de aceptar que german le reconozca como hijo, pero el dice que siente que esta traicionandose a si mismo y a su padre....en estas, llega el abuelo cosme todo preocupado....comentando con los nietos que carmen no ha parado de llorar en toda la noche.......que sabe que el tambien fue muy duro con ella, pero que les necesita, que siempre ha estado alli para ellos.....que el, como padre, va a estar siempre a su lado y que ellos, como hijos, tambien deberian hacerlo..........roberto se queda y juanito se va.............parece ser que a visitar a una persona muy especial para el, flor, su maestra , con la que ha tenido un encuentro de lo mas bonito....se ve que se aprecian.....despues de conversar sobre sus estudios la maestra le cuenta que sabe sobre todos los problemas que esta pasando su familia, pero que cree en el, que hay veces que la vida te da golpes........y que tiene mucha gente que le quiere...la confianza del chico le hace decirle a flor que se madre le ha traicionado, pero ella le anima a que la perdone ...diciendole que lo quiere mucho, que iba a diario a la imprenta a preguntar si habia carta de el..........y que estaba muy orgullosa de su hijo...bonita conversacion la que han tenido hoy maestra-alumno.......
fezmarta
fezmarta
sigo
y parece que este chico hoy no para de hacer visitas, .......esta vez con doble intencion.....ha ido a ver a german montoro al cortijo.......para decirle que su madre esta desolada, que no le haga sufrir mas.......pero german le replica que le quiere y que haria cualquier cosa por ella, incluso alejarse.....juanito entonces le dice que lo haga.......a lo que german le contesta que si hubiese alguna forma de expiar su culpa lo haria.....y entonces es cuando el menor de los perez le propone reconocer a roberto como su hijo, .....german se queda pensandolo.......
y es cuando ya mas tarde.......mientras los perez estan cenando y con un ambiente mas relajado.....posiblemente por los consejos dados por cosme a sus nietos.......se presenta de improvisto german, ofreciendo a roberto darle su apellido, claro solo si el quiere.....dejando a todos con unas caras dignas. de verse.............

mientras sara en su casona conversa con jorge, preocupada porque la fabrica de las barricas se ha echado para atras y le han vendido el pedido a otra bodega española, .....ella sospecha, y asi se lo hace saber al cubano que se ofrece a investigar entre los trabajadores.....ademas sara le pregunta si ha visto un colgante camafeo por ahi, pues no lo encuentra.....el recuerda el dia que lo cogio pero enseguida le contesta que igual lo robo el navajas el dia del secuestro.....jorge entonces se va y sara se queda pensativa........

pepe, esta muy preocupado por la maña, y asi lo comenta en la taberna con el padre damian ....quien tiene que ir a berrocalejo a administrar la extremauncion a un enfermo y no quiere ir solo por miedo a encontrarse otra vez al navajas, por eso le propone a pepe que vaya con el pero este no esta por la labor.....y su hija julieta tampoco.......
pero el cura se ve que consigue otro acompañante, satur, el herrero, porque un poco mas tarde se les ve camino del pueblo conversando........y no iba mal fundado el padre damian con su miedo, porque se presenta trabuco y navaja en mano el navajas.......que al no conseguir dinero de importancia de ellos,se dispone a matar al padre damian.....se ve que no era su dia....porque muy oportunamente ha aparecido morales y martinez y les han salvado la vida.....menos mal, porque ademas el navajas segun parece se nos ha convertido en caniba.l.....lo que nos faltaba.....
fezmarta
fezmarta
mientras, nuestra parejita se encuentra paseando por el pueblo, sara esta preocupada por la desaparicion de su medallon, comentandolo con miguel y diciendole que a lo mejor lo cogio el navajas el dia que estuvo en su casa.....y hablando del demonio, sara le saca la conversacion diciendole que a lo mejor hay otras alternativas para coger al navajas, que las batidas parece que no hacen efecto y que tienen al chato desaprovechado en el calabozo.......miguel enseguida capta la idea,........tener al chato de cebo mediante un indulto para pillar al navajas...se queda un poco extrañado pero le dice que lo pensara.........no tarda mucho miguel en comentar la idea con su capitan, que en un primer momento no lo acepta, segun dice ambos son bandoleros.......pero el teniente le recuerda que no se pueden comparar, que entre las fechorias del chato no hay delitos de sangre, sin embargo el navajas era de lo peor........estando asi....llega morales y martinez contadoles lo ocurrido con el padre damian y satur....lo que segun parece hace que el capitan se decida a la propuesta hecha por miguel..........
ya de noche, miguel y sara, estan juntos en la cama, y el le dice que se va a poner muy contenta cuando le cuente ..........que ya ha convencido al capitan roncero para que utilicen al chato como cebo a cambio de un indulto, y asi poder pillar de una vez al navajas.......ella se muestra feliz por la noticia y miguel le dice que fue muy buena su idea.......y en broma tambien que si pudiera ser la ingresaria en el cuerpo de la guardia civil.........

me ha gustado el capitulo.....mas que ayer, ha sido mas variado........y la escena que mas me ha gustado ha sido la de german poniendo en su sitio a martina........y el bofeton ha sido lo mas y merecidisimo.........
fann3
fann3
19/08/2011 21:50
Bueno hoy voy a comentar escenas destacadas y no todo..Porque es que lo poco gusta y lo mucho aburre carcajada

Hoy la escena que para mi ha sido mejor ha sido la de Martina llamando puta a Carmen,cuando aqui la unica verdadra puta es ella...carcajadaPero bueno..Asi que German no soportando que insulte a Carmen le pega una bofetada y diciendole con lagrimas de cocodrilo que esa se la pagara

Otra escena ha destacar ha sido la de todos los perez cenando cuando comentan lo del perro y todo eso muy de buen rollo.

Ya sabia yo que los hijos terminarian por perdonar a la madre...Y bueno entre esa serenidad de repente aparece German y les dice lo de que reconocera a Roberto como su hijo dandole sus apellidos.Ya que momentos antes Juanito habia ido de victima,diciendo que su madre lo estaba pasando muy mal y que podria enmendar su error de esa manera...
Roberto Montoro Sauracarcajada

Bueno otra escena...

La del Navajas con el herrero y el cura me ha parecido muy curiosa..Ya que se ha descubierto que el Navajas tambien es canival y ademas no estaba herido!Y si no llega a ser por Morales se lo come al cura

Otra escena muy tierna es la de la parejita abrazados hablando como no del Chato,ya que esa tarde Sara habia propuesto que el Chato colaborase con la GC a cambio del indulto y Miguel le dice a Sara que Roncero despues de mucho dudar del Chato acepta.

Otra escena
Cosme,que le dice a sus nietos que su madre esta sufriendo mucho y se ha pasado toda la noche llorando,y les dice que todos cometemos errores pero que su madre siempre les ha cuidado y siempr ha velado por su bien y que a deben perdonar y se han quedado pensativos ya que las palabras se su sabio abuelo han echo mella....

Alvaro sobornando a los militares...Hay demuestra todo lo que dije yo ayer..Que siempre ha sido un cobarde pero el dinero y el poder cubria esa faceta...Pero al verse solo en Filipinas sin esas cosas desato su lado cobarde...Y ahora que ya tien dinero y poder ya no lo es segun el..Claro que no lo es..Le echa en cara a su padre la enfermedad de Eugenia cuando el le reprocha lo de Martina..Siempre echando la culpa a los demas..Todo menos cantar el mea culpa...

Y otra cosa es cuando Marcial le dice en pocas palabras a German que Eugenia se esta volviendo loca,a costa de todos los baches que ha tenido en su vida..

Y a destacar la actitud de Juanito..¿A ver si en Madrid le han metido ideas de poder en la cabeza?Porque el que tanto defiende a su difunto padre es el unico que no respeta su memoria..Menos mal que Flor le ha puesto un poco los pies en el suelo en su conversacion..

Ah!Cuando el cubano estaba hablando con Sara con lo del medallon..Parecia arrepentido..Pero cuando se lo ha dado a Martina definitavamente que no lo estaba...¿Y una cosa..os habeis dado cuenta de que siempre llama a Martina su negra?Porque sera..Si Martina es super blanquita..carcajada

En definitiva el capitulo ha estado bastante bien..Me dejo cosas seguro...Pero bueno.. `carcajada
circulo naranja
circulo naranja
19/08/2011 22:06
una pregunta: el navajas no estaba herido por Miguel? pos yo lo he visto como una rosa cuando ha querido matar al cura.
buenasnoches
buenasnoches
19/08/2011 22:22
Tarde y casi no me acuerdo pero lo que mas me ha gustado.

Yo debo de ser la oveja negra, pero como siempre a por los imposibles.
Juanito, me ha encantado la escena con Flor, hemos visto a un Juanito como el de antes.
Algo que era necesario, hablar con German para decirle que se aparte de su madre y que reconozca a su hijo. Eso para mi es necesario por Roberto y sobre todo por Carmen y Cosme. Otra cosa es lo que decida que hacer Roberto.

German hoy me ha gustado en todas escenas, pero con Martina ha sido grandiosa.

Ya era hora que volviera por un momento la paz en casa de los Perez. Gracias a Cosme y a Flor.

Miedo me da Alvaro cuando se entere que a su hermana la tienen que internar.

Los piratas del Caribe a por el oro, los cubanos, que pena Jorge que te dejes mangonear por tu negra.

Lo que hace el miedo, el cura prefiere que le acompañe el bandolero, porque para el es un hombre, que ir solo. Y yo digo si el Pepe el otro dia dijo que todos son iguales, porque tanta confianza con los del poncho con lo malos que son.

Miguel y Sara, Sara y Miguel, tanto monta monta tanto. Estan hechos uno para el otro tanto en lo "profesional" como en lo sentimental. Señores guionistas, lo estais haciendo realmente bien, la escena de ayer igual a la de hoy, habeis tenido el detalle de poner los pantalones encima de los pies de la cama, algo tenia que ser diferente. Claro ahora entiendo, son tantos minutos dedicados que solo pensais en nuestra salud, recortais cada vez mas y encima como los barrotes se transparentan poneis el pantalon para que no nos de un soponcio.
intvin
intvin
19/08/2011 22:31
__ Me encanta Martina, a chula no la gana nadie, todavía tiene la caradura de intentar quedar como la buena. La palabra remordimiento no está en su vocabulario y es capaz de vender hasta a su madre. Sólo se quiere a sí misma. Dios los cría y ellos se juntan, con todos los problemas que tiene Álvaro, todavía está ocupado coleccionando barricas de roble sólo por fastidiar a Sara, mejor pasaba tiempo con su hermana que lo necesita más que nunca.

__ Voy a romper una lanza a favor de Germán, no le ha hecho un daño irreparable a Eugenia, su hija está enferma desde mucho tiempo antes de enamorarse de Roberto.

__ De momento Jorge es un aprovechado, por lo que comentó el actor en el videoencuentro, su personaje tendrá una evolución buena, ¿qué le hará cambiar?, ¿la traición de Martina?, ¿Lo echará Sara después de averiguar que pasa información a Álvaro y que le robó?, ¿se enterará Miguel del asunto?

__ ¡Satur, dí que sí, tú orgulloso de tus ideales! Me gusta que jueguen con la percepción de la vida entre el cura y personajes tan dispares como el herrero o Cosme. Damián les echa el sermón y ellos lo ignoran pero siempre desde el respeto por las ideas del otro y teniéndose cariño aunque piensen tan distinto.

__ Bien por los consejos de Cosme y Flor a Roberto y Juanito, Carmen podrá haber errado pero nadie puede negar que adora a sus hijos. Yo no lo puedo evitar, si un personaje tiene buen fondo, quiero que termine bien aunque se haya equivocado en algún momento. Me alegro de ver a Flor sonreír aunque sea por la novedad de la vuelta de Juanito. Me ha encantado ver a los Pérez de buen rollo en la mesa.

__ Me ha encantado la conversación de Sara y Miguel sobre la captura del Navajas. Sara aprendió la lección y está intentado soltar al Chato sin poner en peligro la vida de nadie. De esta forma el Chato se ganaría la libertad por méritos propios.

Además la conversación tuvo su toque cómico:
- Miguel: “¿Qué le ofrezcamos un indulto al Chato? Por tu bien, mejor que no vuelvas a repetir esas palabras y menos en voz alta, el Chato es un criminal muy peligroso”
Miguel, ¿qué le vas a hacer si las repite jeje?, si supieses que el Chato durmió en la misma cama que tú jajaja.
Después tuvimos conversación post, se nos van a quedar en los huesos de tanto quemar calorías jeje. Miguel ha probado la super cama de Sara y ya no quiere la suya :)

Sara refiriéndose a ella: “una dama débil e indefensa”, no te columpies Sarina, que estás jugando con fuego.
Bueno, la cosa va avanzando porque Miguel ya no se cierra en banda sobre los bandoleros, hace unos meses no habría escuchado a Sara. Podemos aplicar el dicho, mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, el Navajas está dejando a la banda de Carranza como hermanitas de la caridad, hasta Miguel ha dicho que no son comparables.

*** Ahora voy a leer vuestros comentarios antes de irme.
Mariela74
Mariela74
19/08/2011 23:50
De cómo hoy en Arazana el perro paco me ha dado muy mal fario.

En el cortijo de los Montoro seguimos con los engaños y sus consecuencias. Germán ha descubierto las marcas que Álvaro tenía en la cara. Pero Álvaro no ha querido confesarle a su padre la verdad y se ha inventado un cuento chino que ha hecho que terminaran hablando del daño que se habían hecho mutuamente. Álvaro sigue con su estrategia demonizar a los demás y él absolverse de todo mal. La conversación ha terminado porque ha bajado Rocío con la noticia de que Eugenia había vuelto a ponerse mal. Ante las preguntas de Álvaro, Germán ha asumido su responsabilidad en el estado de Eugenia. Bueno, al menos hay un Montoro que acepta sus errores. Dan ganas de celebrarlo.

Jorge le ha dicho sus verdades a Martina cuando ésta le ha buscado en la posada para decirle que Germán la había descubierto con Álvaro y que tenían que actuar cuanto antes robando en el cortijo. Martina, al igual que Álvaro, es de las que siempre encuentra justificación para sus actos. Pero Jorge la conoce muy bien y ella a él. Estos dos se van a destruir el uno al otro, porque cada uno mira sólo por su propio beneficio. Jorge tenía prisa por irse a trabajar, porque con Martina caída en desgracia, tiene que cuidar sus opciones con Sara. Pero como a nadie le amarga un dulce, se ha “entretenido” con Martina, porque la cubana no tiene nunca ningún reparo en utilizar sus armas de seducción siempre que tiene oportunidad para lograr sus propósitos. Y ahora necesita a Jorge para que robe en el cortijo. Por cierto, Jorge acababa de lavarse en esa tina con forma de barrica de roble, que está claro que es toda una pista.

Roberto no quiere saber nada de los planes de Juanito para que Germán le reconozca como hijo y pueda tener acceso al dinero de los Montoro. Siente que se está traicionando a sí mismo y a Tomás, su único padre. Es leal a Tomás, hasta el punto de que querría sacar de sus venas la sangre Montoro. Sin embargo Juanito sigue demostrando que es un interesado que no tiene escrúpulos en sacar partido de esa desgracia, manipulando a todo el mundo a su conveniencia. El pequeño de los Pérez sigue despreciando a su madre por su traición, pero él no tiene ningún problema en traicionar la memoria de su padre para conseguir dinero. Dinero que, por supuesto, serviría para que él siga estudiando en la Universidad. Pero las diferencias entre ambos hermanos no se limitan sólo a Germán y su dinero. También tienen que ver con Carmen. Cuando Cosme ha hablado con sus dos nietos sobre Carmen, reconociendo sus errores, pero recordando que siempre lo ha dado todo por sus hijos y diciendo que él iba a apoyarla en todo, sus reacciones lo han dicho todo. Ninguno ha dicho nada, pero Roberto se ha quedado quieto pensando en las palabras de su abuelo y reconociendo en su interior que tenía razón. En cambio Juanito se ha marchado inmediatamente todo ofendido ante las palabras de su abuelo. Claro, es que esta propuesta no suponía dinero. Y por si no nos habíamos dado cuenta de lo egoísta que es Juanito, su encuentro con Flor lo ha dejado muy claro. Flor se ha alegrado mucho de verle y se ha emocionado. Flor le ha preguntado por la Universidad y por su vida en Madrid. Juanito le ha dicho que con todo lo que le había enseñado había estado a la altura de sus compañeros. Exactamente igual que ayer con Satur cuando le dijo que había destacado en Metalurgia, porque había trabajado en la fragua. Pero lo ha dicho de tal manera, haciendo un gesto de suficiencia con la cabeza, que ha dejado claro que lo importante era que él había destacado en la Universidad. Y cuando Flor, generosa, le ha dicho que todo eso se debía a su esfuerzo, Juanito no sólo no le ha dado las gracias por todos los ratos de su tiempo libre que le dedicó para que él mejorara su formación, sino que se ha lamentado porque esos esfuerzos quedaran baldíos, porque no podía volver a la Universidad. Eso sí, a Flor todavía se le notaban las marcas que le dejó el Navajas en la cara, pero Juanito no se ha molestado en preguntarle qué le había pasado. Juanito ha sido el protagonista absoluto de la conversación. Flor le ha dicho que confiaba en él y ante los lamentos de Juanito por su oportunidad perdida, le ha recordado que está rodeado de gente que le quiere, en especial su madre. Juanito le ha dicho a Flor que lo sabía, pero que no podía perdonarle su traición de que Roberto fuera hijo de Germán (yo sigo diciendo que lo que no puede perdonar es no serlo él, pero bueno). Las palabras de Flor sobre Carmen han hecho recapacitar a Juanito. Destaco esta frase: SÓLO APIADÁNDOTE DE ELLA Y COMPRENDIENDO QUE SIMPLEMENTE HA COMETIDO UN ERROR, COMO TÚ Y YO PODRÍAMOS HABERLO COMETIDO, PODRÁS PERDONARLA. Lo que Flor le ha dicho a Juanito sobre Carmen, podría repetirlo más adelante a otra persona muy querida por Flor.

Marcial le ha dicho a Germán que Eugenia presenta un cuadro de ataques nerviosos (otra que sufre de los nervios como la Maña), dolencia de la que poco se sabe porque hay muy pocos médicos que se atrevan a adentrarse en las mentes humanas. Lo que necesita es tranquilidad y que no estaría mal internarla en un sanatorio mental. Pero ha tranquilizado a Germán diciéndole que Eugenia no estaba loca, sino que HABÍA PASADO POR EXPERIENCIAS MUY DIFÍCILES QUE LE HACEN SENTIR UNA TRISTEZA MUY PROFUNDA. Y le ha recomendado que la atendiera un especialista. A Germán la idea de encerrarla en un sanatorio no le gustaba porque sabía que en esos lugares se daba a los enfermos un trato inhumano. Pero Marcial le ha recomendado dos clínicas que no seguían esa pauta. Una en Madrid, la clínica del doctor Esquerdo y otra en Villajoyosa (Alicante), llamada El Paraíso, por sus vistas al mar. Marcial pensaba que éste era el lugar más indicado para Eugenia. Sin embargo Germán se resistía a enviarla tan lejos, pero Marcial lo consideraba necesario, para evitar que la situación se volviera irreversible. Toda la segunda parte de esta conversación, desde que Marcial le dice a Germán que Eugenia no está loca, es una pista sobre Sara. La frase que he resaltado se podrá decir más delante de Sara. Y en cuanto al doctor Esquerdo, fue un psiquiatra y político español, que como médico se interesó especialmente por los enfermos mentales y los problemas jurídicos que planteaban: LA CÁRCEL O EL MANICOMIO así tituló un artículo suyo. Por cierto, nació en Villajoyosa y murió en Madrid. Marcial ha recomendado el sanatorio El Paraíso de Villajoyosa y el Paraíso es el símbolo de la felicidad eterna.

Sara ya se ha dado cuenta de que alguien está saboteando sus planes con la compra de las barricas. Pero no sospecha del verdadero culpable: Jorge. Sobre todo porque éste, hábilmente, ha llevado las sospechas primero hacia el enólogo inglés que asesoró a Sara y después hacia los trabajadores de las bodegas, a los que ha acusado de pasar información a otros bodegueros. Muy buena jugada. Como Jorge ha llegado directamente de la Habana Sara no tiene motivos para sospechar de él. Pero me extraña que no sospeche que pueda tener relación con Martina y que no recuerde las amenazas de Álvaro acerca de que se arrepentiría de haber comprado las bodegas de su madre. Cuando Jorge se iba, Sara le ha preguntado por el camafeo, porque lo había echado en falta. Jorge ha disimulado de nuevo, pero esta vez ha acusado al Navajas de ser el ladrón. Sara se ha quedado contrariada por la pérdida, porque como le ha explicado era una joya no muy valiosa materialmente, pero sí sentimentalmente.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
19/08/2011 23:51
Martina ha seguido haciendo de las suyas. Dentro de su estrategia desesperada para que Germán no la eche del cortijo, se ha atrevido a acusar al Montoro de querer encerrar a Eugenia y planear algo para Álvaro, por el mismo motivo por el que a ella la va a enviar a Cuba: para no tener estorbos para estar con Carmen, a la que ha insultado, haciendo que Germán le diera un buen bofetón. ¡Ya era hora Germán! Pero Martina ha prometido vengarse y no ha tardado en mover ficha. Esa noche se ha presentado en la posada y le ha interrumpido a Jorge la velada con una de las chicas, para decirle que al día siguiente tenía que robar la caja fuerte porque era el día de paga y habría dinero. Jorge dudaba porque podía ser descubierto, pero Martina le ha enseñado las joyas de la difunta señora Montoro que ella había robado sin que nadie se diera cuenta. Y entre ese argumento y ella misma, ha convencido a Jorge. Bueno también le ha amenazado con delatarle ante Sara como el traidor que pasa información sobre su negocio a la competencia. Jorge le ha regalado el camafeo que le robó a Sara para que viera que estaba de su parte. Y han cerrado su trato a su manera. Martina se ha dado cuenta de dónde había sacado el regalo. Ya veremos si no lo emplea para hundir a Jorge ante Sara cuando empiece la guerra entre estos dos.

Álvaro ha tratado de solucionar su problema filipino de la única manera que sabe: utilizando el dinero. Los militares le han dicho que sus disculpas no podrían devolver la vida a los compañeros muertos, pero sí han cogido su dinero. De todas formas, me parece que no se van a conformar con ese dinero y que el asunto va a seguir coleando. Sobre todo porque Olmedo, que ha visto irse a los militares, no se ha quedado muy conforme que digamos con las explicaciones que Álvaro le ha dado sobre ellos y las marcas de su cara.

Juanito ha ido a ver a Germán y como buen manipulador que es, ha sabido maniobrar para conseguir su propósito. Ha empezado hablando del gran sufrimiento de Carmen, de forma que ha enternecido a Germán, que ha terminado diciendo que la quería muchísimo y que haría lo que fuera necesario para expiar su culpa. Juanito le ha dicho como: reconociendo como hijo legítimo a Roberto. Y esta solución ha hecho pensar a Germán. Eso sí qué caras ponía Juanito cuando le oía a Germán decir lo mucho que quería a Carmen: se notaba que lo odiaba.

En la taberna hemos visto a Pepe preocupado por la Maña, mientras que el padre Damián estaba acobardado porque tenía que ir a Berrocalejo a administrar la Extremaunción a un moribundo y temía encontrarse con el Navajas por el camino. Ha tratado de convencer a Pepe de que le acompañara ofreciéndole cinco botellas de su licor de cerezas, pero éste se ha negado porque Julieta le ha convencido con gestos. El cura ha lamentado que no todo el mundo fuera tan valiente como el bandolero misterioso y Julieta les ha contado que según la Guardia Civil es una bandolera, pero el cura no se lo ha creído. Finalmente, Satur ha sido quien ha acompañado al cura. Por el camino sobre si Satur tendría fe y pediría los sacramentos o no cuando le llegara la muerte. Y en esas, les ha asaltado el Navajas. El cura otra vez ha estado a punto de morir degollado, pero como hombre de fe, ha rezado y milagrosamente han aparecido Morales y otro guardia que han hecho que el Navajas huyera, sin robar nada.

Mientras tanto en Arazana, veíamos a Sara pasear con Miguel. Sara estaba pensando en el camafeo perdido y le ha dicho a Miguel que pensaba que podría habérselo robado el Navajas. Miguel ha dicho que le deseaba lo peor a ese malnacido por todas las atrocidades que había cometido. Ante la pregunta de Sara sobre si tenían novedades sobre el Navajas, Miguel le ha respondido que no. Sara le ha dicho a Miguel que las batidas podían no ser lo más adecuado, aunque Miguel le ha replicado que eso es lo que se hacía siempre y marcaba el reglamento. Y entonces Sara le ha propuesto que emplearan al Chato, que conocía bien la sierra y había pertenecido a la banda del Navajas, pero Miguel no creía que el Chato fuera a colaborar con la Guardia Civil. Sara le ha dicho que si le ofrecían el indulto podría hacerlo y ha apoyado su sugerencia con la historia de José María “el Tempranillo”, porque Miguel se negaba a considerar la posibilidad de indultar al Chato por ser un peligroso criminal. Además, dudaba de que el Chato colaborara, porque los bandoleros se cubren las espaldas entre ellos. Pero Sara le ha recordado a Miguel que el día anterior había dicho que iba a hacer todo lo posible por atrapar al Navajas y que creía que su idea funcionaría. Al final, Miguel le ha prometido estudiar su propuesta, pero que no le prometía nada, porque la situación del Chato era muy complicada y no creía que Roncero aceptarse. Y efectivamente, a pesar del optimismo de Sara, Roncero no ha querido aceptar la propuesta de utilizar al Chato para atrapar al Navajas y darle a cambio un trato de favor. Y eso que Miguel ha defendido muy bien que el Chato, diciendo que, a pesar de ser un delincuente, no era un asesino sanguinario como el Navajas. Ni siquiera la historia del Tempranillo ha ablandado a Roncero que deseaba que el Navajas hubiera huído muy lejos de Arazana. Pero en esas ha llegado Morales con la noticia del asalto al padre Damián y a Satur y Miguel le ha dicho a Roncero que había que darle caza cuanto antes y Roncero ha claudicado.

Esa noche Sara le contaba a Miguel que cuando estaban separados no podía conciliar el sueño hasta muy tarde, pero que ahora cuando la abrazaba se dormía muy bien. Miguel le ha dicho que tenía que decirle algo que la iba a alegrar. Y así ha sido. Sara se ha alegrado de saber la decisión de Roncero de utilizar al Chato y concederle el indulto, pero después de que el Chato cumpliera con lo prometido. Sara estaba convencida de que así sería, pero Miguel pensaba que el Chato era demasiado terco. Además de que iba a ser la primera vez que un bandolero traicionase a otro bandolero, cosa que no estaba en su código de honor. Pero Sara le ha dicho que no pensaba que ese código se pudiera aplicar al Navajas, ya que no tenía nada que ver con los otros bandoleros. Miguel ha deseado que el Chato aceptase, pero Sara lo ha dado por seguro (ya se encargará ella de que así sea, que para algo es la jefa). Miguel ha terminado diciéndole que su idea había sido muy buena y que era una lástima que no aceptasen mujeres en el Cuerpo, porque él pediría su ingreso inmediato, porque estaba seguro de que sería la mejor Guardia Civil de toda España. Ella ha bromeado, pero ha augurado que algún día las abría. Toda una pista sobre Sara: al final terminará siguiendo el ejemplo del Tempranillo y colaborará con la Guardia Civil sin saltarse la Ley. Incluso podría ser una señal de que veremos a la famosa niña rubia de ojos azules. Por cierto, la habitación estaba muy bien iluminada con velas encendidas, que significan honestidad. Y Sara está teniendo muy poco cuidado con sus comentarios sobre los bandoleros y su mundo y le está dando a Miguel muchas piezas para encajar el rompecabezas. Y otro detalle: el libro de la mesilla de Miguel sigue boca abajo igual que el otro día y no creo que esa noche Miguel haya leído nada, pero un día de estos va a tener el libro abierto delante suyo y no creo que le guste lo que lea.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
19/08/2011 23:51
Mientras tanto en casa de los Pérez, Carmen se quemaba al servirle la comida a Juanito. Para mí esto es una pista de que Juanito va a hacer daño a su madre cuando se sepa sus maniobras con Germán. Total que Roberto y Juanito han insistido en que su madre se sentara a cenar con ellos y Juanito ha empezado a contar anécdotas de Madrid, como la del perro paco. Esto es una pista en toda regla, porque en Arazana también hay un perro paco que entra y sale de la posada como un ciudadano de postín, pero del que nadie sabe en dónde duerme. No sabemos si le gustan los toros, pero lleva un estoque como los toreros. Sabéis de quién hablo, ¿verdad? Volviendo a la cena de los Pérez, se ha visto interrumpida por Germán que le ha planteado a Roberto reconocerle como hijo legítimo, siempre y cuando él quisiera serlo.

La verdad es que hoy el capítulo ha estado de lo más interesante, con unas tramas que nos han dejado bastantes pistas. Y los avances también tienen buena pinta. Pero de eso ya hablaré el lunes.

Edito:

Wikipedia: Perro Paco

Wikipedia: El Tempranillo
mcfree
mcfree
19/08/2011 23:56
Imposible, me es imposible leeros, aquí se escribe hasta lo que no está escrito, este finde intento ponerme al día con los comentarios.
He leído algunos y el de Allana e Intvin me han encantado. Mariela, Fezmarta los vuestros y otros me los dejo para mañana, no es por falta de ganas, que me muero por leerlos, pero me voy pitando, viernes noche, ya sabéis, toca salir.

Un besito a tod@s y hasta mañana.
formuleraTV
formuleraTV
20/08/2011 00:57
Buenas noches, chicas...

regreso al mundo de los vivos...

Y es que el detalle de la corona que me ha enviado Merry ha sido lo último que me esperaba... qué potito!!!! todo un detalle, de verdad... más mono... con sus gladiolos, sus crisantemos, su cintita con dedicatoria... de verdad, me ha llegado al alma...

Y por eso he decidido volver... para agradeceroslo!!!!

Y ya de paso, este tiempo en el limbo me ha servido para purgar mi pecado sobre los Pérez y los Montoro... porque sí, entono mi mea culpa, yo soy una de las que a veces no soporta la trama de los Montoro -Pérez, y una de las que al inicio de la serie se metió bastante con el Robert (pero ojo!, siempre con el personaje... nunca con el actor... Isaak me parece uno de los mejores de los que aparece en la serie)... asi que pido disculpas si a alguien he podido ofender y prometo no volver a meterme con él... de hecho hace bastante que no lo hago... yo creo que como todas: desde que se acabó el dichoso triángulo...

No, ahora en serio... chicas, que no haya malos rollos... que está claro que "p'a gustos los colores"... y que como toda serie-culebrón qeu se precie, hay tramas que tiran más que otras y personajes a los que adoras y otros a los que, por decirlo finamente, adoras menos...

Pero yo creo que siempre lo hemos dicho todo con respeto, sin mala leche y sobre todo, con muchísima guasa... que yo creo que es de lo que se trata... pasar un rato divertido y ya...

Y del capítulo de hoy y como ya lo habéis dicho todo, pues sólo destacar la buena actuación de"Martina"... el calentón cubano (éste está más salido que el pico de una plancha... o mejor dicho, está más salido que el capitán Roncero, puaghhhh)... el "cambio" de Juanito... al que ya habrá que llamarle Juan, y no ya por el tamaño sino por su nueva actitud y personalidad... Y por supuesto, como buena saramiguelista, las escenitas de ambos... y eso que son breves y concisas... pero me encantan...

Ah, y como nota cómica... el duo de Filipinas... vaya dos!!! de dónde les habrán sacado, por dios!!!... p'a mí que son dos vecinos de Navalcarnero que pasaban por allí y tenían la misma talla que los uniformes... porque si no no se explica... han superado, con creces, al "estupendisimo" padre de Margarita, jejejje

Cosme me sigue "cautivando"... qué pedazo de actor... Señor Manuel Galiana, me quito el sombrero ante su interpretación... no puedo decir lo mismo de su "hija"... entre lo cansina de su trama y que ella no me dice nada, pues no consigo verla con buenos ojos... y eso, que como ya he dicho en otra ocasión, el luto la sienta fenomenal...

Y poco más, me voy al post de las fotos de Carles... aunque tengo miedo... porque lo mismo vuelvo a morir... en fin... me arriesgaré...
mafe12
mafe12
20/08/2011 01:23
Lo siento pero me voy a la cama, no sé cuando podré ponerme al dia, en todo, la semana q. viene, no tendré, ni ordenador, hasta el jueves y ver los capítulos, donde voy , me parece a mi q. va a ser imposible, ya veremos. Hasta mañana por la noche chicas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 939 940 941 942 943 944 945 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente