FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 933 934 935 936 937 938 939 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Hilandofino
Hilandofino
18/08/2011 14:17
FORMULERATV, ¡¡qué buenoooooooooo!!!, jajajajajajajajajaja, vas a tener que cambiarte de avatar. ¿Te parece bien este?

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

MERRY, viendo la escena ayer estaba pensando lo mismo, pero como estos lionistas son tan surrealistas, pues ya me no me sorprendo de nada.hum Además el pueblo está dándole a la sin hueso por el asunto Vader y no ve nada más.carcajadacarcajadacarcajada

Hace un ratito que he entrado a ver si encontraba avances jugosos y lo del 1757 me ha intrigado. También he pensado que sería la fecha de construcción de la fuente y la plaza de Arazana. Me he ido directa a mi Kinder, no el de chocolate, sino mi atlas histórico mundial. Pero como el que tengo empieza en la Revolución Francesa no he encontrado nada.snif Así que he recurrido a San Google...y ¡oh sorpresa!. He puesto "1757 historia de Andalucía" y ¡tachán!. En ese año nace el famoso bandolero DIEGO CORRIENTES. OMG. Ahora entra SHAPIRO diciendo que la fecha está puesto por el bandolero en cuestión y....me voy a comprar un cupón. sisisisi

Edito: Foreras y foreros madrileños, resignación, estáis viviendo una semana santa sevillana. Cortes de tráfico y bullas por doquier. No estresarse.si
turia70
turia70
18/08/2011 14:42
Buenos dias a todas, nos leemos.
Mariela74
Mariela74
18/08/2011 14:50
Muy bueno, Hilandofino. Yo he estado a punto de hacer esa consulta en internet, porque me intrigaba la fecha. Vale que pudiera ser mi teoría del agua y demás, pero seguía preguntándome por qué era esa fecha y no otra. Muchas gracias por ponerlo. Como pista no está nada mal, pero confío que nuestros bandoleros no tengan su mismo destino final.
fann3
fann3
18/08/2011 15:34
Buenos dias a todas!

Hoy lo mejor del capitulo va a ser la escena locura-streaptise Eugenia carcajada

Jolin..Va a resultar que he descubierto algo importante!
juicetv
juicetv
18/08/2011 17:33
Comento ahora y rápido... que tengo gente de la península por aquí y no voy a poder conectar hasta muy tarde....

El capitulo de hoy... un poco, más bien un mucho, coñazo! demasiado pérez/montoro para mi body... sorry, pero es que no soporto a German, aunque hoy ha tenido la lengua afilada.... ni ha Martina, pirate para cuba YA y llevate al indígena... lo de Carmen ya no tiene nombre... pal hoyo pero YA, yo pago el ataúd... y juanito con ella... con lo tranquilas que estábamos con el niñato en la uni... pero no tenía que volver para revolvernos las tripas... al menos no ha renegado de Roberto... pq se estaba rifando una buena guantada y él tenía todas las papeletas..... Benditos Cosme y Roberto, lo que tienen q aguantar en esa casa....
Sara y Miguel, vistos y no visto.... eso sí... Miguelito CAPITAN!!! pues claaaaaaaro!! señores guionistas, hablen con Campanilla, ella les indica como.

Y para cerrar.... la niña Eugeene.... me quito el sombrero Sara Rivero, OLÉ, OLÉ y OLÉÉÉÉÉÉÉ tú!! que escenón, has salvado tu solita todo el capitulo, sólo por ver el pedazo de escena mereció la pena el sufrimiento que me crea tu "familia" directa y política...!!!

Chicas os leo a la noche...!!
bllanca32
bllanca32
18/08/2011 17:43
Juice, suscribo todo lo que has dicho. Del capitulo poco más hay que decir. Bueno si, que ojalá el comentario de Sara sobre Miguel capitán y los bandoleros replanteándose su forma de vida, sea premonitorio para el final.
Eugenia nunca ha estado muy bien de la cabeza, pero ya está ida totalmente. Aunque dicen que los locos y los niños siempre dicen la verdad, y hoy se ha cumplido. Fántástica Sara Rivero!
Y no se supone que sara y miguel deberian cuidarse un poco más de la gente del pueblo? Lo digo por el secreto de Miguel... ( ajajaja) Ahora resulta que estan todo el dia paseando por Arazana como pareja y la mayoria del pueblo cree que su mujer y su hijo estan de viaje. Ya podian regalarnos más escenas en la preciosa casona. No se, sentados en el salón, leyendo, abrazados hablando en los sofás. Lo de la KIng-size no lo digo porque se sobreentiende ejejej
Os leo luego, a ver si se me ha pasado un poco la sobredosis de Montoro-perez. Qué cansinos, xdddddddd
forna1
forna1
18/08/2011 17:58
En pleno agosto no puedes centrar tantos capítulos en dos personajes tan pesados (Carmen, German y sus pesadeces) y con una trama tan super-mega-ultra explotada como la saga Montoro... para encima dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez...

y los protas tienen que salir... que a veces parece que son parte del atrezzo o que salen en la serie en plan cameo...

...
Roberta72
Roberta72
18/08/2011 18:08
Hoy voy a pasar por encima de casi todo el capítulo.

Ya sabemos que la Maña se nos marcha 15 días a Zaragoza a pedirle a la Pilarica por todos los arazanenses y para curarse de todos su males nerviosos. Debe ser contagioso porque Pepe también está nervioso aunque es previsor, ya tenía las flores para despedir a la Maña preparaditas ¡qué cuqui! No son las rosas del teniente pero un ramo de margaritas multicolor tampoco está mal, y que quede claro que se las lleva José Jiménez, no el alcalde.

Sara sigue intentando sonsacar al teniente sobre el Chato y su traslado, pero él no suelta ni palabra, ni aunque le haga la pelota diciéndole que él sería un gran capitán. INCLUSO LOS BANDOLEROS SE REPLANTEARÍAN SU MODO DE VIDA, dice Sara, y tú la primera maja. Por si a caso ya tiene la sita un plan para que el Chato sea libre, aunque… ya veremos

Alvarito desesperado, se encuentra con Juanito quien le monta el pollo en medio de la plaza (hoy la plaza ha dado más de un espectáculo), recordándole que mató a su padre por la espalda y lo llama cobarde. Menos mal que llegan Satur y Olmedo que si no… no sé cómo habría terminado la cosa. Para rematar la jugada Olmedo le habla de los militares y Álvaro sale corriendo a esconderse en casa lo cual no le sirve de nada porque hasta allí van a buscarle y le golpean y le arrojan más plumas blancas.

Germán que va a llorarle las penas a Carmen, ella parece que reacciona diciéndole que no es el único que tiene problemas, pero no… todo ha sido un espejismo, Carmen le abraza y le dice que la tiene para lo que le haga falta, y en estas llega Juanito….que echa a Germán de casa. Sigue después las discusiones con Martina, ella le ofrece marcharse a cambio de mucho dinero, pero él que no, que solo el pasaje del barco a Cuba. NUNCA OS PERDONARÉ, NI A TI NI A MI HIJO.

Juanito, otro desesperado ante no poder volver a la universidad, pero es normal, llega a casa y se encuentra con semejante papeleta… y encima Carmen le dice que le deben mucho a Germán (no haber tenido que ir a filipinas y no perder la casa) pero se le ha olvidado un montón de disgustos y la muerte de Tomás. Cosme apoya a su hija ante Juanito, pero a solas le dice a Carmen que ella es la única que puede poner fin a los problemas no dejando a Germán que vuelva a la casa. Tan solo con Satur parece que Juanito se siente a gusto, hablando de la universidad y su trabajo en la fragua. Y llega Roberto…

Otro día en que los protagonistas del capítulo han sido Eugenia y Roberto (o Sara Rivero e Isak Férriz), SE SALEN, CADA VEZ QUE LES DAN OPORTUNIDAD SE COMEN A TODOS LOS QUE ESTÁN A SU ALREDEDOR.

Eugenia, ha aparecido en la sala diciendo que quiere salir a tomar el aire, incluso le parecía bien ir con Martina, parecía serena, pero ha sido un espejismo. Al llegar a la plaza del brazo de Rocío su voz estaba rota, ahogada y todo se ha desencadenado al ver a Roberto. Y él tampoco pasaba por su mejor momento, el la herrería ha escuchado a su hermano decir que ojalá todos los Montoro se pudran en el infierno y ha bajado la cabeza, aunque se ha recompuesto al oírle decir que siempre será su hermano.
Juanito y Rocío no quieren dejarlos a solas pero ante su insistencia se retiran. Menudo diálogo.
“Estoy harta de que me digan lo que debo hacer o no, a quien amar o no. Nada de lo que siento por ti ha cambiado. ¿Por qué me rechazas?”
”Tenemos que dejar de hacernos daño. No podemos luchar en contra de lo que nos separa. Dime que lo entiendes”
“Solo entiendo que te quiero”
“Tienes que olvidarme”
“Vete, eres igual que todos, lo único que quieres es controlarme. Vete, eres un cobarde. Hazle caso a tu hermano que es el listo de los 2. Te odio, vete para siempre”

Y desesperada y en pleno ataque comienza a quitarse todo aquello que la oprime, ya que no puede librarse de su familia.
Morales la cubre y se la lleva a casa. Allí también nos ha regalado otra GRAN escena.
“Odio esta casa. Lo odio a usted. Esta no es mi casa, es mi cárcel. Quiero mi vida. Lo que no sea agachar la cabeza es una insensatez. No soy su hija, soy su esclava”

Y Roberto de vuelta a casa con Juanito. No tiene ni trabajo ni dinero, pero sigue empeñado en que su hermano vuelva a la universidad. “Mis manos y tu cabeza, no necesitamos más”
Pero Juanito tiene otros planes, que Germán reconozca a Roberto como su primogénito y como con su hermano no tiene éxito mañana lo intenta con el padre.
¡Qué rápido se ha olvidado de que los Montoro mataron a su padre!
turia70
turia70
18/08/2011 18:11
No puedo con la jeta que tiene Juanito, mucho que se mueran todos los Montoro, mucho amor propio por aquí y por allá..................y va y le plantea a su hermano , por dinero, que exija que Germán lo reconozca como hijo primogénito.........¡manda huevos!

EDITO: Isakk Feriiz y Sara Rivero de 10. Sobre todo la actuación de Sara Rivero, me quito el sombrero que nunca llevo XDDD.
Roberta, estoy contigo en lo de Juanito, hemos puesto casi lo mismo.
merry1991
merry1991
18/08/2011 18:12
yo solo os digo una cosa, que un capítulo lleno de perez y montoros es como comerte un potaje de garbanzos en agosto y sevilla, son pesadisisisisisisimos y te acuerdas todo el día, pues ese es mi comentario de hoy, monótono, aburrido y pesado hale que ligerita estoy hoy
turia70
turia70
18/08/2011 18:16
Yo debo reconocer que si normalmente se me hace pesado mucha trama de los Pérez y los Montoro..........hoy no se, pero no se me ha hecho muy pesado, pero es cierto que podían poner más escenas de la trama bandolero por ej (ya no digo siquiera de Miguel y Sara) pero............digamos que hoy he encontrado más ligereza en la trama de los Pérez-Montoro porque a Germán le he visto un poco más de sangre en las venas.
Mantecao
Mantecao
18/08/2011 18:23
Chicas, en serio os lo digo voy a dejar de entrar en este post y en el de las retransmisiones (y mira que disfrutaba un montón con vuestros comentarios y análisis) pero no puedo más, estoy harta de leer que capítulos como el de hoy, en el que los los Pérez-Montoro son los protagonistas son cansinos y pesados.

Por respeto a las muchas foreras (cada vez somos más) a las que nos tiene totalemente enganchada esa trama deberíais ser más cuidadosas. Día sí y día también tenemos que leer lo mismo y ya cansa.

En confianza, a mí la trama Lola-Miguel-Mateo me pareció un coñazo, pero jamás se me ocurrió decirlo, ¿por qué?

...sencillamente porque sabía que la inmensa mayoría de vosotras estábais disfrutando/sufriendo con el desarrollo de una trama que os tenía totalmente atrapadas.

Y por lo tanto, creo que es de justicia que vosotras hagais lo mismo.

Asumo que este post es mayoritariamente miguelista, pero con este tipo de comentarios que hacéis continuamente estais haciendo que las robertistas nos refugienmos únicamente en un par de post o tres... y eso es una pena porque le resta variedad al foro y a las diversas visiones que se tienen de la serie.

A mí me gusta BANDOLERA en general y asumo que unas veces toca desarrollar más unas tramas que otras. Al principio de la serie todo el protagonistmo se lo llevó Miguel, bueno, pues ahora ha llegado el momento de Roberto. Ahora por ejemplo Sara y miguel están bien, Rob y Eug en pleno dramón y en breve se cambiarán las tornas, de esa manera la serie siempre tiene un tono alto en cuanto a intensidad.

Yo solo os recuerdo que en la cortinilla inicial de la serie sale Marta Hazas en solitario como protagonista y a continuación y A LA VEZ Carles e Isak como coprotagonistas. Toda la trama Perez-Montoro gira alrededor del personaje de Isak (a mi juicio el personaje más maltratado desde el principio de la serie) ya era hora de que le dieran a él y a los suyos el protagonismo que merecían.

A mí el capítulo de hoy me ha encantado. La escena de Eugenia totalmente desequilibrada y del pobre Roberto roto de dolor en medio de la plaza me ha parecido de lo mejor de la serie, su actuación de 10 porque ambos son unos actorazos, pero claro, como Sara y Miguel solo han salido dos minutos, para muchas, el capítulo ha sido soporífero, cansino y un coñazo...

Chicas, lo siento pero no lo entiendo...

Sé que con esto muchas de vosotras os vais a echar encima de mí, pero me da igual, me he quedado más ancha que larga...
fermariamil
fermariamil
18/08/2011 18:23
Sara Rivero e Isak Férriz están que se salen!! Vaya pedazo de escena la de hoy en la plaza! Cada vez que salen lo bordan bravo bravo bravo bravo bravo bravo
Más escenas suyas por favor angel

Edito: Mantecao totalmente de acuerdo contigo. Yo no comento en este post. A penas lo he hecho una o dos veces. Pero me paso a leer comentarios y tengo la misma sensación que tú.
turia70
turia70
18/08/2011 18:29
Mantecao bienvenida, que nos sabía que habías vuelto.
Un saludo.
buenasnoches
buenasnoches
18/08/2011 18:46
Larih, que buena pregunta hiciste anoche. Mejor fue la respuesta.

Mencion especial a la MAÑA, su despedida, como no primero de Sara, a quien quiere como una hija, despues sus chicas y por ultimo a su amor. Si me he emocionado y todo, la voy a echar de menos mucho, mucho. Vuelve pronto.

Mencion especial a EUGENIA por su gran actuacion en la plaza.

Bueno y ahora MONTORO-PEREZ. Hoy les toco por lo inteligentes, buenas personas, egoistas, gilis, y ......................Que son.

Cosme ya era hora que pusieras las cosas en su sitio, pero algo que con Roberto no lo hiciste, le llego a levantar la mano por dos veces a su MADRE, porque ella si es su madre, la que le pario y le debe la vida. Eso si, despues de has dejado muy clara las cosas a ella tambien.

Yo no se de que van, CARMEN le ofrece trabajo Sara, pero como le sobran las perras pa que.
Roberto le busca trabajo Cosme, pero como le sobran las perras pa que.
Estoy del terruño hasta los mismos. Cuando llegara el tren, en la otra vida.
Juanito, decepcion, rabia, dolor............... Dicen que es inteligente, pues debe ser, porque es el unico que VE que en esa casa se estan muriendo de hambre, nadie trabaja y EL que se ofrece a busca trabajo para llevar a casa un trozo de pan, va Roberto y le dice NO. Pues nada, ojala el hambre os nuble las entendederas y termineis al menos como Eugenia.

Juanito, si señor, ya es hora que se pongan las cosas encima de la mesa. Alvaro como hijo legitimo tiene todo en su poder, porque no solo esta la herencia no, tambien lo que le corresponde como hijo mayor. Espero que le abras los ojos a German, esos que a Roberto no has podido, te des prisa ya que a German le queda un suspiro. Aunque sea por una vez hacer las cosas bien. Juanito SI quiere a su hermano, pero a los Montoro de momento solo siente rencor.

Juanito, una cosa esta te la digo YO, sacale a los Montoro hasta los higadillos, en nombre de tu PADRE y del mio, porque si de sangre tenia un hijo TOMAS ese eres TU.

Ojala llegara a ser capitan de Arazana Miguel, que facil seria todo, con el equipo tan bueno que harian con Morales, Sara, Marcial, Juan, Chato y Rafalin. Cuidando unos de otros y la banda desapareceria.
bllanca32
bllanca32
18/08/2011 18:49
Bueno, yo creo que en este foro siempre ha reinado la libertad de expresión y cada una es libre de decir lo que le gusta y lo que no le gusta de la serie. Mi opinión respecto a los Perez y los Montoro siempre ha sido la misma y siempre lo he dicho, no veo por qué ahora tendria que callarme. Ni yo, ni el resto de foreras que piensan igual.
Nadie ha criticado a Isak o a ninguno de los demás actores, simplemente la trama de sus familias, sobre todo de Carmen y German, nos resulta de lo más cansino. Y lo siento si somos mayoria Miguelistas, la verdad es que siempre lo hemos sido y nunca ha habido ningun problema. Gran parte del éxito de la serie es gracias a eso y no porque sea el protagonista, que como ha dicho Mantecado la prota absoluta es Sara( aunque ya tambien lo dudo), sino porque la audiencia lo ha hecho asi, lo ha decidido asi en los más de 7 meses de emisión que llevamos de serie.
Yo desde luego no me siento ofendida porque digas que la trama de Lola y Mateo te resultara cansina. Nosotras somos las primeras que hemos criticado muchas veces la aparición de Lolagarta, aunque a mi modo de ver hayamos visto la mejor actuación de Carles durante esos capitulos en los que estaba sumido en su desgracia. Es tu opinión y se respeta, como se deben respetar todas las opiniones.
Y a mi no me ha parecido soporifero el capitulo solo porque no hayan salido sara y miguel apenas , aunque claro soy saramiguelista hasta la médula y me encanta verlos. Hay muchos otros personajes que me encantan y hemos tenido capitulos muy buenos sin que ellos interactuaran.
lauraromero
lauraromero
18/08/2011 19:04
Estoy totalmente de acuerdo con Bllanca, ayer la mejor escena del capítulo fue para mi la de Roberto y Miguel, pero es que Roberto no es el único Perez-Montoro, yo de ambas familias sólo me gusta el abuelo Cosme y Eugenia, pero la trama gira siempre en torno a lo mismo, la historia de amor de Carmen-German..........la ambición y las malas artes de Martina..........el egoismo, la locura, los comportamientos de niño rico mimado y mal criado de Alvaro...........los pesares de doña Carmen, que sinceramente yo no la veo tan hecha polvo por haber destruido con sus mentiras a su familia............y para colmo el niño Juanito, que viene soberbio, egoista e insoportable, pensando sólo en si mismo............la verdad antes de que aparecieran los avances me he quedado dormida, y no ha sido porque haya hecho intención, simplemente me ha pasado.
raulymarta
raulymarta
18/08/2011 19:49
Increíble la actuación de Sara Rivero en el capítulo de hoy, ha estado sublime, alucinante. Gran actriz.

Por favor, que alguien se haga cargo de Juanito y que le page los estudios yaaa!! Si ese alma caritativa es el cacique-carcelero, no importa, en serio, quien sea, pero que se hagan cargo de esta situación. Que peasado por dioss!! si es que ni Carmen ni Germán se me hacen tan pesados. Ahora entiendo por qué no le habían enviado un telegrama al chico contándole la situación para que volviese... yo tampoco lo hubiese hecho.

Cacique-carcelero & la embustera del siglo. Me repatean, no les aguanto más. Vasta ya con esta tortura de sus escenas no?? Encima, la embustera de Carmen tiene las narices de seguir mintiendo y decirle a Cosme que no ha sido ella la que le ha dejado pasar. perdona???? o yo estoy perdiendo oído o ya te pueden ir dando el premio de los embustes, porque ha sido ella la que le ha dejado pasar...

Luego Cosme defendiendo a Carmen..¿? Aqunque eso con Juanito, porque después... es que Carmen no deja de meter la pata en todo.

Que graciosa La Maña llamando Ramón a "Ramón y Cajal" xDD y luego Pepe... sale de pronto con un ramo de flores que ya tenía preparado... jajaj son de lo más gracioso.

Me encanta Martina! xD qué morro le hecha a todo... va y le pide dinero al cacique jajaja le voy a hacer la ola, ya con todo lo que le dice mañana..

Me ha sorprendido la reacción de Álvaro al ver a Juanito. Quizás se esperaba algo más de comprensión por su parte... resulta que me empieza a dar pena Álvaro. Mató a Tomás para salvar la vida de su padre, y para qué?? si no le ha ayudado nada esto. Su padre no hace más que pagarla con él a pesar de todo.

La actuación de Sara Rivero, qué grande!
Eugenia no puede más, nadie entiende que lo que necesita es ser libre. Y a pesar de todo, lo único que a su padre le importa es que no monte más escándalos. Tenerla encerrada, sedada... es la mejor solución a todo. Menudo cobarde, mezquino.... eso no es un padre. Es un carcelero. Es un gentuza y un sinverguenza.

El capítulo de hoy en general, me ha gustado bastante, pero sobretodo por el tema Montoro-Pérez, a pesar de no soportar al cacique-carcelero. Y decir que la actuación de Sara Rivero, sus palabras hacia Roberto, sus palabras hacia su padre... todo eso ha salvado el capítulo.

edito: transcribo en toda su totalidad el comentario de Mantecao

A mí, personalmente es la trama de los Pérez y los Montoro la que más me atrae y me trae sin cuidado por ejemplo una escena de los pros y los contra de por qué Miguel debería ser Capitán de la Guardia Civil, pero no por eso me voy a poner a comentarlo por todos los post del foro y ser una aguarera porque se que otras lo disfrutáis.
fann3
fann3
18/08/2011 19:53
Yo quiero apuntar tres cosas antes de comentar el capitulo mas tarde.

1-Los numeros en el ataque de locura de Eugenia han salido otra vez en primer plano,vale que lo mas seguro es que sea la fecha de construccion de la plaza,pero como en esta serie todo tiene significado y ademas lleva dos dias que sale en primer plano.

2-Cuando Juanito y Julieta estaban hablando ha pasado un burro negro,hasta donde yo se un gato negro es señal de mal presagio,pero un burro?El burro por si solo es lealtad..Pero negro y en tan primer plano

3-En esa epoca en los "divorcios" salia perdiendo la mujer,entonces,¿ German porque tiene miedo de Marttina si en cuando se separen se va haber obligado a irse del cortijo?
forna1
forna1
18/08/2011 19:54
Mantecado

yo no creo que nadie en este foro se ofendería si en un momento determinado dijeras que te parece un soberano coñazo ésta u otra trama... por qué no lo vas a decir si así lo sientes!? ... en un foro abierto tiene que haber de todo, en la diversidad de gustos está el éxito del mismo foro... la gente ve una serie y una misma escena, un mismo personaje, una misma trama para unos u otros puede suponer sensaciones diferentes...
Anterior 1 2 3 4 [...] 933 934 935 936 937 938 939 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente