FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 932 933 934 935 936 937 938 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Phineas
Phineas
18/08/2011 11:17
Buenos días desde Asturias,día nublado,con buena temperatura,ideal para estar por aquí viendo el calor que tenéis por otros sitios.

Ayer no pude entrar a comentar el capítulo,pero estoy disfrutando de todo lo que analizasteis vosotras,aplausos para todas.......

Veo que Fann pregunta por los números de la fuente....será la fecha de construcción de la misma???

Me ha encantado la escena de Miguel y Roberto,pero ya lo repetimos hasta la saciedad,Miguel no es de este mundo......
La frase final de Cosme, y sobre todo,la respuesta de Roberto,me ha encantado.

Juanito,un gran egoísta,no se a quien leí que había que tener en cuenta las circunstancias en el 1.800,pues lo siento,pero una persona egoísta, lo es tanto en el XIX como en el XXI.....

Flor en su momento aconsejó a Sara que contara a Miguel las consecuencias del ataque de Villa,y está teniendo su misma reacción,en este caso teme que Marcial salga a la búsqueda del Navajas y pueda tener un enfrentamiento con él,pero lo veo también como una medida de autodefensa de Flor,sino hablo de lo que pasó,sino lo cuento el problema desaparecerá,pero esto no va a ser así y Flor lo pasará muy mal,incluso afectará su relación con Marcial,quien se está dando cuenta que algo más ocurrió.Espero que sea la propia Flor la que lo cuente,y que Marcial no se tenga que enterar por terceros.

Roncero,sin querer le dio a Lupe la cerilla que encenderá la hoguera en la que arderá el capitán,espero que cuando este desaparezca,no vuelva Olmedo al cuartel,porque entonces si que tendrán problemas Miguel y Morales.

Germán,ha puesto en su sitio de una forma muy elegante a Martina y Álvaro,miedo me da la reacción de estos dos,Martina ya va a la desesperada,y Álvaro,recibió el último golpe para derrumbarse totalm.

Me ha encantado la conversación en la plaza de Miguel y Sara,pero me que dé pensando que si Miguel no sospecha de Sara, está apuntito de encajar piezas.Lo digo porque hubo momentos en los que no era tan reservado,y ya en un par de ocasiones se escudó en "asuntos confidenciales"..irá razonando Miguel que cuando en alguna ocasión le comentó cosas a Sara,como el caso de las joyas del obispo,los caballos del gobernador,y alguna que otra cosa,actuó la banda de Carranza??????

Lirioblanco bienvenida..

Formulera.....me parto contigo

CHECHE y demás foreras madrileñas.......paciencia!!!!!!

Os leo
Lula80
Lula80
18/08/2011 11:19
Bllanca, a mí me gustaría que Sara y Miguel tuvierán sus propios hijos y supongo que los tendrán, pero es que tanta referencia a Mateo, no sé, además es que veo los sentimientos de Miguel hacia él muy arraigados ya, vamos que Lola hizo muy bien su trabajo.

CHECHE muy buena idea lo de unirse a algún grupito, se ve y se escúcha que se lo están pasando bomba, además tenemos muchas Nacionalidades para elegir carcajada yo estoy también en una de las calles cortadas y como tú o me ve voy pronto o me quedo en la ofi a dormir.
fezmarta
fezmarta
18/08/2011 11:30
buenos dias........ya es tarde, hoy no he podido meterme aqui antes.........aqui en zaragoza hace una calor endemoniada.........no se puede ni respirar........uff...........
lula yo ya no se que pensar sobre la posible vuelta de mateo............ya se vera.......podrian ser las dos cosas.........que nos quiesen dar a entender las ganas tan tremendas que tiene miguel de ser padre, y lo llegara a ser con sara........o tambien que regresara mateo a arazana porque su madre no pudiese hacerse cargo del niño, por algun motivo.......vete a saber al final que nos meteran, habra que esperar para saberlo.........de momento estoy intrigada por el capi de hoy ¿como le sonsacara sara a miguel hoy cosas sobre lo del chato.........como le dara la idea del indulto.........?.....a ver que pasa..........y la pobre eugenia...........vaya papelon que le va a tocar hacer hoy de loca.........pobrecita..................
merry1991
merry1991
18/08/2011 11:30
lula, miguel tiene un cariño grande por mateo pero si ayer dijo eso es porque hace un par de dias que el niño se marchó y aún lo tiene muy presente pero cuando sara se quede embarazada comprenderá que no es así, y el caso de tomás y el de miguel no se puede comparar.
tomás sintió a ese niño como suyo desde que estaba en el vientre de su madre, a miguel le llegó el dia de su boda, ya criadito, estuvo tres meses ignorándolo borracho perdido (entiendo ahora porque miguel dijo que lola le hizo ser alguien que no era, porque cuando descubrió el engaño, hizo lo mismo darse a la bebida, y se pegó el piro, de un modo cobarde cuando él no lo es), y si le cogió más cariño fue por resignación y porque se sintió culpable.
con el paso del tiempo, mateo será solo un recuerdo bonito, pero no podrá compararse que verá nacer y crecerán en entre sus brazos
bllanca32
bllanca32
18/08/2011 11:37
Completamente de acuerdo, merry
intvin
intvin
18/08/2011 11:39
__ Ayer no escribí nada del capítulo, pero hoy me voy a enrollar un poco más de lo normal.

__ Tengo que decir que me ha gustado mucho ver a Germán poniendo en su sitio a Álvaro y Martina por fin. Y también me alegro de volver a ver la peor cara de estos dos, que Álvaro esté atormentado no quiere decir que no siga siendo un cabrón.

__ Me da que Lupe va a sacar provecho de la profesión. Le sacará los cuartos al capitán y ex capitán y los mandará a paseo, por mí perfecto. Eso siempre y cuando no se queme antes, Roncero y su obsesión por ella, dan bastante miedo.

__ Siempre lo he dicho y me constato, Juanito es más egoísta que Roberto. ¿Por qué se piensa este chico que toda su familia tiene que trabajar para él? ¿Por ser inteligente sus sueños valen más que los del resto? Dentro de las pocas posibilidades que tenía su familia, lo han mimado y se cree superior a Roberto.

__ La enfermedad de la Maña pinta bastante mal, pero con las amistades que se gasta Galeno, igual se cura. Y ella que no quería que la vea un futuro premio nobel porque los temas de la mente son de locos.

__ Aunque las tragedias pasan a todo tipo de gente y hay cosas que nadie se merece, es inevitable pensar que las buenas personas se lo merecen menos. Esto es lo que me ocurre con la violación Flor, que me da muchísima lástima, si le hubiese ocurrido a Martina no me importaría tanto, pero Flor es un personaje tan entrañable y querido, que me apetece ver venganza de la buena con el Navajas.
Para rematar Marcial también es un cacho de pan y el pobre cuando sepa la verdad, se va a culpar por no haberlo adivinado. Está muy preocupado por Flor y no sabe cómo ayudarla, me recuerda a Miguel en la época del aborto de Sara.
A parte de esto, la escena de Flor y Sara ha estado genial. La amistad y confianza entre ambas ha tenido una de las mejores evoluciones en la serie. Sara ha intentado por todos los medios que Flor no cometa el mismo error que ella callando algo que tarde o temprano tendrá que contar a su pareja, pero Flor en un acto muy altruista, no quiere que ante la noticia Marcial o Sara salgan mal parados por ir a por el Navajas. Sara no se va a quedar parada y así se lo ha dicho a Flor.

__ Me ha hecho gracia lo cotillas que son en el pueblo, la Maña, Morales… a Pepe y Julieta sólo les faltaban las palomitas mientras miraban a Miguel y Sara , pero es normal, son tan monos…

__ Sara ha preguntado a Miguel por el Chato pero sin presionar mucho. A ver si lo sacan del cuartel, es un personaje que da mucho juego tanto con su nueva cara más amable y porque cubre la parte de acción de la serie, como con las burradas que suelta por la boca, es muy divertido. Me gustó también Miguel muy en su puesto no soltando prenda a Sara.
Da gusto ver a Miguel y Sara de paseo por la plaza juntitos y de buen rollo. Por si alguien todavía duda de por qué tienen que estar juntos y acabar bien, Pepe nos lo explica : QUÉ BUENA PAREJA HACEN jajaja, porque son dos personajes que se preocupan por todo el mundo. Miguel preocupado por Roberto cuando sabemos que a veces el primero lo ha fastidiado pero bien, y Sara preocupada porque Roberto y Eugenia estén enamorados siendo hermanos cuando sabemos que la Montoro la ha tratado fatal.

__ Genial la escena de Miguel y Roberto. Estos dos nos pueden dar muy buenos momentos de amigos, sólo nos falta una novia en condiciones para Roberto y pueden salir las dos parejitas. Miguel ha sido perfecto para abrirle los ojos a Roberto sobre el amor de un padre a un hijo, siendo o no siendo padre. Ahora está el tema de Carmen y aquí Sara es la indicada, debería contarle a Roberto su historia, por lo menos para que vea que las mujeres tienen pocas alternativas. Carmen se equivocó guardando el secreto y fue muy egoísta con Tomás, pero María Montoya abandonó a Sara. Carmen a Roberto lo quiere muchísimo e intentó actuar de la mejor forma para él, que se enamorase de Eugenia era casi imposible. El pasado de Sara por lo menos le dará una imagen más global de las pocas opciones que tenía Carmen. La tristeza que sufrió Sara al perder a Abel sin apenas haberle conocido también puede ser vital para la relación entre Roberto y Germán.

__ Cosme con un cura de amigo y Roberto con un guardia civil, lo que son las cosas jajaja.
Mariela74
Mariela74
18/08/2011 11:44
Jajajajajaja, Merry, buenísimo. Veo que tu negocio va viento en popa y a toda vela...

Arunda, creo que Miguel no quiso hablar de Eugenia y Sara con Roberto por delicadeza. Pero la conversación con Roberto fue preciosa. Tal vez volvamos a ver otra escena entre Roberto y Miguel en la que hablen de Sara y Eugenia, cuando Miguel descubra el engaño de Sara. ¿Quién sabe?

Lula, tienes razón, a Roberto le tranquilizó mucho escuchar a Miguel hablarle sobre Mateo, porque le ayudo saber que el amor que Tomás sentía por él no desapareció al saber la verdad.

Phineas, comparto todo lo que has dicho. Y en cuanto a la fecha en números romanos también pienso que es la de la construcción de la fuente. Así de momento no me dice nada ese año MDCCLVII (1757). De todas formas, creo que lo que pretendían resaltar en esa escena entre Marcial y el Marqués era la propia fuente y el agua que mana de ella. Marcial le había preguntado al Marqués si le había pasado algo más a Flor que él no supiera. Y Juan Caballero le mintió. Además, que tanto Marcial como el Marqués tienen su propia mentira de ser bandoleros y llevar una doble vida. El agua es limpia y clara, no lleva a engaño y sirve para limpiar. Creo que nos están anunciando que se va a descubrir que Juan Caballero y Marcial son bandoleros. Antesdeayer vimos a Miguel dándole de beber un vaso de agua a Sara. Ese gesto yo lo tomé como una señal de que Miguel le iba a dar a Sara la oportunidad de confesar. Cuando el Marqués fue a buscar a Miguel al cuartel, había un botijo en la estantería que hay detrás de la mesa de Miguel. Vamos que están insistiendo mucho en ponernos el agua cuando sale alguno de los bandoleros, excepto al Chato, pero es que este no tiene nada que ocultar: todo el mundo sabe que es bandolero y él ya ha contado que cuidó de Mateo. Todo parece indicar que pronto se va a descubrir quienes son los bandoleros-justicieros.

Edito:

Merry, creo que tienes razón en lo que dices sobre Mateo.

Intvin, me ha gustado mucho tu comentario. Y tienes toda la razón sobre las amistades de Roberto y su abuelo. Ya lo dijo ayer Cosme: vivir para ver.

Y a las foreras madrileñas, os deseo que todo salga bien estos días y las molestias sean las mínimos.
intvin
intvin
18/08/2011 11:45
mcfree, completamente de acuerdo, Sara y Miguel siempre están para ayudar a todo el mundo y no es del todo recíproco. Morales, Flor, Galeno y para de contar.
AB29
AB29
18/08/2011 12:02
Buenos dias desde sevilla dia caluroso para no perder la costumbre.
Me he puesto al día de vuestros resúmenes de ayer.
La verdad es que a mi el capítulo me gusto y se vieron escenas muy bonitas y con significado para el futuro que ya nuestras expertas han comentado.

para mi las dos mejores escenas han sido esta vez la demostración de amistad tanto de sara hacía flor consolandola y haciendole ver que lo mejor era que se lo comentara a marcial que se lo decía por experiencia porque ella se sintió liberada cuando le conto a Miguel lo de la perdida del niño pero ni aún así flor cae del burro, aunque por mucho que lo intente ocultar Marcial se enterará.
También es muy significativo y ya lo habeis comentado ha sido cuando sara le ha dicho que no descansará hasta que caiga todo el peso de la ley sobre él, esta vez está cofiando en la gc y no en ella como bandolera, eso ya es un paso hacia delante por parte de sara.
Parece que algo en ella ha cambiado desde que ha vuelto con miguel, quizas sea por el miedo que siente a ser descubierta por miguel a a perderlo de nuevo algo que no podría soportar.

La otro gran escena la de miguel y roberto ya era hora que nos pusieran esa escena que todas esperabamos y estoy con ustedes esta amistad será muy importante cuando se descubra la verdad sobre el tema bandoril y a mi también me gustaria que al final haya doble boda la verdad es que los cuatro se lo merecen.
Muy acertado miguel en sus palabras y me ha gustado mucho la frase de roberto a su abuelo que no había abrazado a un GC sino a un amigo y ese abrazo tan sincero que le ha dado a Miguel.
A ver si vemos como esta mas seguido.

La escena de Miguel y Sara muy buena se nota que no esconden lo que sienten y hoy sara ha vuelto a ver la pedazo de persona que tiene a su lado preocupandose de los demás, esta vez por Roberto.

bueno y lo que nos depara hoy el capítulo la verdad que pobre eugenia, que lastima es que a la criatura no le ha salido nada derecho en la vida y para una vez que había madurado y había encontrado el amor al lado de un hobre que merecía la pena, pues toma otro palo.
merry1991
merry1991
18/08/2011 12:23
chicas a mi me está asaltando una duda existencial, pero de las grandes:
miguel dijo ayer que el hecho de que mateo no era hijo suyo es un secreto, vale, entonces ¿este niño está hostiao o que coño le pasa?
lo diento es que si no lo digo reviento, miguelito miarma, ¿cómo te pones a besuquearte en público con la sita, si para toda Arazana a excepción de cuatro o cinco personas tu eres el valiente padre de mateo??????? vamos que arazana no son pepe y julieta que me recordaron ayer a mis vecinos (los hp, y no es una marca de impresora) vamos que ayer en la plaza pondrían a la sita a caer de un burro porque siempre se critica a la mujer, yo es que con el surrealismo de los lionistas no puedo, es que no puedo, porque ahora la sita vive en su casa no en el sitio más concurrido del pueblo y chelo no va a abrir la boca (más le vale) así que podría ser o más discreto o decir la verdad porque no es nada justo para sara
por cierto a las madrileñas que os sea leve
y la cifra sería más bien cuando construyeron la plaza
AB29
AB29
18/08/2011 12:29
merry totalmente deacuerdo contigo sobre lo de mateo.
Lula80
Lula80
18/08/2011 12:29
Merry estoy de acuerdo contigo en que las dos situaciones no son comparables, Tomás crió a Roberto toda su vida, lo que quería decir es que Miguel acudió al tema de Mateo para hacerle ver a Roberto que los lazos del cariño están a veces por encima de los de la sangre. Puede que sea como dices producto del poco tiempo que ha pasado y que luego se quede en un bonito recuerdo, pero es que me llama mucho la atención como se refiere todavía al niño como su hijo, parece que todavía lo siente así.

Tendremos que seguir pidiendo a la niña rubia de ojos azules guiño
juicetv
juicetv
18/08/2011 12:43
Merry, OLÉ! pensé lo mismo...... y no entiende como Julieta estaba tan contenta viendo a la parejita, con lo bien que se llevaba con Lola y teniendo en cuenta que se ha ido para "volver"... surrealismo en estado puro...
Phineas
Phineas
18/08/2011 12:55
Mariela,la fecha al igual que tu no le encuentro más explicación que la fecha de la fuente,aunque si hay que rebuscar,es el año de nacimiento de La Fayette y su participación en la independencia de EE.UU y Revolución Francesa,pero ne creo que tenga nada que ver,más bien creo que puede ir por tu explicación,la proximidad a que se descubra la faceta bandolera de Marcial y el Marqués,están cometiendo demasiados errores,bajan cada vez con más frecuencia la guardia,se sienten muy cómodos con su nueva vida.

Merry,tienes razón porque la información que nosotras tenemos,que es que el cura contó la mentira de Lola a Pepe y Julieta,y por extensión al resto del pueblo,porque se supone que no saben guardar un secreto,esto Miguel no lo sabe,porque visto está que no se enterá de nada,con esto quiero decir que no es cotilla,así que de alguna manera no se está dando cuenta que expone a la Sita a las habladurías...porque si nadie sabe nada,oficialm. él sigue siendo el padre de Mateo y futuro marido de Lola.

Por cierto lo de FUNERARIAS MERRY,muy....muy bueno
maki
maki
18/08/2011 12:57
juicetv es que Julieta ya sabe lo del engaño de Lola porque se lo dijo el pater nostrem, por eso se muestra tan contenta de que Sara y Miguel esten juntos de nuevos.
intvin
intvin
18/08/2011 13:00
merry1991 tienes razón, si el pueblo sigue pensando que Lola va a volver para casarse con Miguel, la imagen que tendrán de Sara es: (voy a usar una expresión de Miguel) la mujer que le está calentando la cama al teniente aprovechando la ausencia de la pobre Lola que se ha ido a cuidar a un familiar enfermo. Y a Miguel lo verán como un capullo que pone los cuernos a Lola.

Porque Arazana está muy ocupada con la bomba del hijo ilégitimo de Germán, que si no...
arunda
arunda
18/08/2011 13:08
Estoy de acuerdo contigo Merry en que sara no merece estar expuesta a las habladurias del pueblo
y con Phineas en que miguel no sabe que el padre damian lo ha dicho en la taberna a pepe y julieta
miguel no sabia nada de la historia de Roberto que se la cuenta morales que lo sabia su Paca
pues del mismo modo el resto del pueblo se enterara de la mentira de lola
y entenderan que miguel haga alguna ronda extra por la casonacarcajada
de todos modos el pueblo fue testigo de que sara y miguel querian casarse y que no pudo ser por la mentira de lola como dijo ayer pepe estan desando verlos frente al altar otra vez y espero que sea por favor cuestion de poco tiempo
juicetv
juicetv
18/08/2011 13:31
Gracias por la aclaración Maki.... que empanada mental tengo aun... el empachó de capitulos tos seguidos me creó una nebulosa de la que voy saliendo a poquitos... hum

Por cierto... ya q estoy... al final la temporada 2 hasta cuando dura? lo últimos cálculos que recuerdo era que teníamos Bandolera hasta finales de sept o primeros de oct... hay cambios o noticias nuevas al respecto???
Phineas
Phineas
18/08/2011 13:47
Juice,me parece que van a estar rodando hasta octubre o noviembre
Tvpasion
Tvpasion
18/08/2011 14:03
Yo pense lo mismo!! jajajajajajaja y si llegarán a casarse... estaria todo el pueblo como la otra vez tan soriente sin ninguna explicacion? Hay tendran que hacer algo para que no quede raro, digo yo xD
Anterior 1 2 3 4 [...] 932 933 934 935 936 937 938 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente