FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 929 930 931 932 933 934 935 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
yoli21
yoli21
17/08/2011 09:59
buenos días a tod@s! ya veo que el parte os lo ha dado mariela... como ella dice unos 21 gradetes y esperamos 34 o 35 a lo largo del día...un día de verano en toda regla...

Bienvenida itvin!

Muy buenos todos vuestros comentarios, lo qeu no vemos unas lo veis otras...
Hilandofino el tuyo como siempre muy bueno, me he reído muchisimo con tus ocurrencias y el de roberta también me ha gustado bastante. Mariela el tuyo muy bueno también desgranando todo...Merry que buena observadora, no me había fijado en esos detalles.

Buenasnoches ayer estaba molesta con carmen y Germán, y es que ayer creo que no tenía mucha paciencia y verles tan panchos mientras en sus casas se está montando el belén pues me ha puesto muy mala sangre, pq veo lo que están pasando sus niños y es que... aunque en el fondo entiendo que sus tramas sean necesarias y qiue están llenas de pistas...pero en un primer momento me los cargaba.

En cuanto a la verbena...pues pq no? queremos ver a Morales danzando cual pipiolo con la sita mientras Miguel les mira maravillao...

Y lo del cubano, Flor, olmedo etc... miedo me dan, se masca la tragedia. Se huelen problemas por todos los lados y eso me pone los pelos como escarpias...

pasad buen día, os leo...
Allana
Allana
17/08/2011 10:22
Bueno días a tod@s desde la isla de Mallorca... sol, sol y más sol... y hoy se esperan 35 grados así que en náaa me piro para la playa... bueno, en realidad ya estuve allá prontito esta mañana dando un paseo pero ahora vuelvo de nuevo a achichararme viva jejejejejeje
AB29
AB29
17/08/2011 10:27
Buenos días desde Sevilla con un día muy muy caluroso.
Ya he leido vuestros comentarios de ayer.
Mafe muy acertado tu comentario, estoy deacuerdo contigo la revancha está cerca y a punto de comenzar.
Mariela como siempre tu camentario em hace ver el capítulo de otra manera con tus interpretaciones y la verdad es que yo también pense en que la conversación del cura con carmen puede ser un reflejo de lo que pase con Sara.
Yo tambien soy de las que piensan que es verdad que Miguel se enfadará cuando descubra lo de sara bandolera pero con lo que ha pasado con lola y lo que ha sufrido pensando que la perdería para siempre su enfado no será tan grande, veremos discusión pero al final pensandolo en frio y viendo lo que ha hecho sara por la gente del pueblo y por el mismo la perdonará.

el capítulo la verdad es que me gusto.

Flor la pobre lo que ha tenido que pasar y aunque ella lo quiera tener oculto esto dará que hablar en un futuro cercano.

El navajas pero que malo es el tio, la verdad es que el actor hace un pedazo de papel .

Sobre la conversación del padre damian y carmen ya lo he puesto arriba me han parecido muy interesante y un guiño de lo que va pasar con sara y el tema bandoril.

german tiene que tener sangre de horchata porque sino no se explica la reacción que ha tenido cuando ha descubierto a alvaro con martina.

Sobre el cubano estoy deacuerdo con mucha de vosotras esa medallita que se ha metido en el bolsillo va a dar mucho de que hablar pero esperemos que sea la clave para que sara lo descubra.

Sobre el secuestro hoy por piremera vez hemos visto como sara en vez de vestirse de bandolera y solucionar el poblema del navajas ha pedido ayuda a Miguel y este no la ha dudado y ha salido corriendo en su ayuda y en la de flor ( sin sorprenderle en lo mas mínimo que sara haya ido a salvar a su amiga, él la conoce y no le ha sorprendido como a morales), y aunque no tiene la putería de sara no ha estado mal y ha conseguido liberar a los tres y herir al navajas.

Y lo mejor del capítulo fue la escena de los dos en la cama y de como miguel la cansolaba y como ella veía que podía perder a Miguel si descubría la verdad y estaba aterrada a ver como reacciona sara despues de lo que le ha pasado a flor y ver que puede perder a miguel.

Bueno y hoy veremos a ver lo que nos depara el día en Arazana.
CHECHE
CHECHE
17/08/2011 10:52
Buenos y calurosos días desde Madrid.
Ayer me vi todos los cap atrasados de un tirón....Tengo una empanada mental en mi cabeza, pero disfruté mucho con las escenas de Miguel y Sara.
A ver que nos depara hoy el día en Arazana.

Nos leemos
arunda
arunda
17/08/2011 11:03
Buenos dias desde Ronda calor 28grados como dijo el abuelo cosme la serrania parece el desierto de tabernas
hoy nos toca ver como flor intenta hacer su vida despues de lo que le hizo el navajas
y la vuelta de juanito que me parece que viene colaborando
y veremos a sara y miguel disfrutando de su amor..........

Intvin bien hallada despues de tus vacaciones
Phineas
Phineas
17/08/2011 13:53
Buenos días desde Asturias,calor y humedad........

En un día loco,espero poder ver el capítulo en directo,y leeros en la retransmisión
bllanca32
bllanca32
17/08/2011 14:24
Estoy terminando de leer vuestros comentarios de anoche y hay un par de puntos de Merry que quiero resaltar
3.-chicas yo a estos dos les regalo el entierro y una corona que diga: IROS AL CARAJO, FORO BANDOLERA --ajjajajajajja dónde hay que firmar????

5.- yo creo que sara y miguel sí han hecho el amor, porque entonces no veo motivo para que ella esté desnuda, otras veces cuando han hablado (etapa de bajón post aborto y familiar de sara) ella llevaba el camisón, pero aquí estaba desnuda, más bien creo que han hecho el amor y ella ha recordado lo duro que fue lo que le pasó y ha pensado en cuanto ha debido sufrir flor, y las palabras del navajas: lo que le pase será culpa tuya. a ella miguel le hace el amor de un modo muy dulce y cariñoso (nada que ver con el polvo lagartil) y sara ha debido pensar que a flor no la han acariciado, ni le han dicho que la aman ni nada de eso y le ha entrado la bajona.
en esa bajona ha comprobado cuanta falta le hace miguel, y la gran mentira que carga sobre su espalda y le ha dado miedo
-- Coincido plenamente. Yo tuve la misma sensación.
Hilandofino
Hilandofino
17/08/2011 15:19
A las buenas tardessss. En Sevilla alerta amarillo nipón, 36 grados y más que nos van a caer. Hace calor, mucha calorrrrrr.

Merry como se nota que eres militar y lo miras todo porque te juro que el cuadrito no lo he visto.ouchouchouch
KissMe
KissMe
17/08/2011 17:57
Hoy el capitulo no ha estado mal, no ha sido de los que más me han gustado, pero no hay queja, ha habido algunos momentos que han merecido la pena de verdad.
Aquí os dejo mi ranquing de las mejores escenas según mi opinión.....

1.-Escena Miguel/Roberto. Preciosa y esperada desde hace mucho tiempo. Qué bonito que sea justo a Roberto a quien Miguel le cuente el secreto que le oculta a todo el mundo. (aunque si ya lo saben Pepe y Julieta........)
Y la frase de Roberto a su abuelo: no estaba abrazando a un GC, sino a un amigo.
2.- Miguel y Sara en la plaza. Me encantaría tener una escena explícita, pero la verdad es que estos chicos hacen bonita hasta la conversación más intrascendente ( aunque la de hoy no lo era). Me alegro de que Miguel no soltara prenda del Chato, por cierto.
3.- Morales, reconociendo que el único héroe era Miguel...... y contandole el cotilleo que luego ha propiciado el momento colegas con Roberto.
4.- La Paca, si no fuera por ella, ni Morales se enteraba de la historia de Roberto, ni se la contaba a Miguel ni nada............
5.- Germán...... increible, pero hoy me ha gustado.....ha puesto en su sitio a Martina ( jajajaja, qué bien le estuvo a la muy bruja) y a Alvaro.
6.- la cobardía y debilidad de Alvaro no tiene límites, hoy lo ha vuelto a demostrar.
7.- La desesperación de Martina....
8.- Lupe, qué lista es esta chica, dará mucho juego con Roncero-Olmedo, seguro.....
9.-Juanito, qué morro el chico, ni que se hubieran arruinado sólo por chincharlo a él, qué se creerá...

Y lo peor del capítulo sin ninguna duda..............

el momento Roncero otra vez en gallumbos grises y camisa blanca, NOOOOOOO, exijo que ese modelito sea exclusivo del tte, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Y el momento de Eugenia en el avance...... terrible lo mal que está la pobre chiquilla. Y un 10 para Sara Rivero, que lo borda.

Y se me quedan algunas escenas más, pero ya no me queda más tiempo. Por lo menos he puesto lo más destacado para mi. Luego os leo.
Roberta72
Roberta72
17/08/2011 18:19
Hoy la verdad es que el capítulo ha seguido la tónica del de ayer, muy repetitivo, pero claro, hay que dejar descansar a los actores.

Hemos seguido con la desgracia de Flor, está totalmente traumatizada. Que alguien le diga a esta mujer que no va a olvidar la violación jamás, por mucho que lo intente, que lo máximo que va a poder hacer es asimilarlo y seguir adelante, y para ello va a necesitar a su marido a su lado, y diciéndole la verdad. Tiene miedo de que Marcial se eche al monte a buscar al Navajas y le pase algo, también teme por Sara, pero nuestra sita no se va a quedar quieta en casa y así se lo ha dicho. Comprara el asalto del Navajas con el de Villa, solo que el resultado fue distinto, y ella se lo dijo a Miguel, pero ni por esas Flor quiere que Marcial se entere.
Todos están preocupados por ella, el Marqués, que sabe lo que realmente paso, Pepe, la Maña…

Hoy tampoco hemos visto al Chato… debe tener mucho trabajo maquillarle y vamos a esperar a que se recupere un poco y necesite menos sangre, pero eso sí, no dejan de hablar de él y siempre diciendo que es tan sanguinario como el Navajas. Pero si el Chato es un pedazo de pan… duro, pero pedazo de pan al fin y al cabo.

La maña parece que está peor de lo que nos temíamos; eso sí, menudos contactos que tienen los de Arazana, don Santiago Ramón y Cajal, casi nada. La pobre maña está asustadita perdida y Marcial, aunque no lo diga también, bueno, mañana se nos va a Zaragoza a ver si aprovecha y le pide a la Pilarica que se acuerde que la gente de Arazana.

Pero antes de ponerse mala ha estado con Lupe. Pobre Lupe, que les gusta a los señores mayores. Ya nos hemos enterado de que se lió con uno 10 años mayor que ella y ahora la persiguen Olmedo y Roncero… la flor y nata de la juventud arazanera. Olmedo es feliz, cual perdiz, de ser cazarrecompensas y quiere saber a como dé lugar de donde saca tanta pasta Roncero, pues nosotras ya nos hemos enterado: contrabando, incautación de robos… ni el perfume francés le ha hecho chiste a la Lupe. Tanto que hasta ha cubierto la imagen del Sagrado Corazón para que no vea lo que no debe. ¿Quién será el cliente de posibles con quien emparejaremos al fin a Lupe? Lo digo por la puntada que ha soltado la Maña…

Miguel es un tipo duro, ni el Marqués ni la sita Sara consiguen sacarle información sobre el Chato, pero luego vuelvo con Miguel, que Morales como PORTERA no tiene precio. NO POR SER BASTARDO TIENE QUE SER MALA PERSONA y le ponía una cara de: lo estoy diciendo con doble intención… a ver si lo pillas teniente.

Y las ganas que tienen Pepe y Julieta de ver a la pareja otra vez en el altar, esperemos que el final de la misa sea distinto esta vez.

Juanito está en contra de todos y de todo, decíamos que Roberto le había dicho de todo a Carmen, pero el peque no se ha quedado atrás. Le ha salido el ramalazo egoísta porque no va a poder volver a la UNI (estaba a media eliminatoria del campeonato inter-facultades de mus), pero además le ha preguntado a Carmen si él no será también hijo de Germán (¡Qué más quisieras!) y mañana ve a su mami abrazada al cacique, se engancha con Álvaro y hasta Roberto lo pasa mal (¿NO ME CONSIDERAS TU HERMANO? OJALÁ SE PUDRAN TODOS LOS MONTORO EN EL INFIERNO)
Roberta72
Roberta72
17/08/2011 18:20
Germán por fin ha espabilado y directamente ha pedido la nulidad, los escándalos le dan igual (en realidad Carmen es lo único que no le da igual). Alvarito se ha humillado y ni por esas: PARA UNA PERSONA TAN DÉBIL COMO TÚ NO DEBE SER FACIL RESISTIRSE A LOS ENCANTOS DE UNA BUSCONA. Encima está revisando el testamento, para incluir a Roberto, eliminar a Álvaro, tachar a Martina, incluir a Carmen (la que se va a montar). Le ha dejado a también a Álvaro que está muy orgullosos de Roberto (es noble, da la cara y es más hombre que tú).Lo único bueno es que prohíbe a Martina decirle nada a Eugenia, seguro que la bruja no ha tardado en subir corriendo a decírselo, tal y como vamos a ver a la pobre mañana mismo (¡Qué penita!)

Y la escena del día Roberto-Miguel. AMIGOS. Le cuenta que aunque Mateo no era su hijo, arriesgó su vida por él. EL CARIÑO ES MÁS IMPORTANTE QUE LOS LAZOS DE SANGRE. SIGUE TU INSTINTO, TE LLEVARÁ A BUEN PUERTO. PUEDES CONTAR CONMIGO. La semana pasada nos quedamos con ganas de esta conversación, pero claro, en medio de la plaza como que no.
VIVIR PARA VER, TÚ ABRAZANDO A UN GUARDIA CIVIL. NO ESTABA ABRAZANDO A UN GUARDIA CIVIL, ESTABA ABRAZANDO A UN AMIGO.

Vais a necesitar muchos más abrazos, chicos; mañana mismo cuando Eugenia le diga de todo a Roberto en la plaza. “Cuando acariciabas mi cuerpo, desnuda” di que si guapa, por si alguno no se había enterado. Seguro que Roberto se marcha y entonces es cuando Morales tiene que llevársela… y Miguel cuando se entere de que la sita es la reina de la sierra.

La conversación de Roberto y Miguel de hoy va a traer cola. Lo dije hace meses… esto acaba en boda doble… Por aquel entonces era Sara-Miguel & Roberto-Margarita; pero ahora…
Sara-Miguel & Roberto-Eugenia y los unos padrinos de los otros (lo siento por Morales, perdió la oportunidad por perder el anillo)

La tontería diaria de Roberta… se nota que Roberto es pobre, no tiene ni para peluquería. Le cortaron el pelo cuando encontró oro y desde entonces nada, ya le han crecido los rizos; esos rizos que Mantecao y a mí tanto nos gustan.
Mariela74
Mariela74
17/08/2011 18:51
Antes de ponerme a comentar el capítulo de hoy, voy a repasar los comentarios vuestros de ayer, que se me hizo tan tarde, que sólo los miré por encima. Así que allá voy.

Yoli, ayer fue el día del Navajas y de Carmen. Y con ambos dos, nos plantearon el dilema de Sara. Paciencia, ya sabes a veces para apreciar el árbol en todo su esplendor hay que mirar el bosque y comparar con los otros árboles. guiño Espero que estés mejor de tu resfriado.

Arunda, tienes razón. Para Miguel, Lola fue todo mentira, pero Sara no es así. Sara realmente quiere a Miguel y esto al final tendrá su valor. Y en cuanto a lo de que la mujer siempre paga el pato, es cierto. Pero hay que reconocer que Carmen se merece las críticas. Otra cosa es que Germán también se las merezca y de él no hablen porque es hombre y el cacique. Lo que sí es muy injusto son las habladurías sobre Roberto y que le llamen bastardo. Y en cuanto a Álvaro y Maritina, ¡ya era hora!

Fezmarta, me gusta mucho cómo resumes el capítulo. Y tienes razón ha habido un cierto exceso de tramas de los Pérez, más bien de Carmen, pero como dije ayer, todas las escenas de Carmen eran pistas sobre el futuro de Sara, así que bien estuvieron.

Roberta, sobre lo que comentas de que el rescate de Flor quedó un poco a los hermanos Marx, terminadno todo en los viñedos. El que el desenlace fuera en los viñedos fue todo un símbolo. Los viñedos representan al pueblo de Arazana y ver al Navajas huyendo herido de los viñedos fue una anticipación de su final. Los viñedos y el que Sara haya comprado unas bodegas y esté haciendo vino, tiene su mensaje. Y me he reído mucho con tu comentario sobre los gritos que oíste cuando Miguel salió sin camisa.

Forna coicido contigo en tu respuesta a Fann. El problema no es que haya bandoleros buenos o malos. El problema que tiene Sara es el engaño. E incluso que ese engaño exista ya implica que ella misma sabe que hace mal. Sólo se oculta lo que está mal. Sara ha robado y eso va contra la Ley. Ella sabe que está mal, por eso lo oculta. Otra cosa es que Miguel la perdone, que yo estoy segura de que después del enfado inicial, al final se serenará, reflexionará y la perdonará. Y para esto contará seguro con la ayuda del padre Damián. Y espero que también con la de Morales.

Lauraromero, lo de Jorge míralo por el lado bueno. Tanto elogio seguro que anuncia que Sara va a descubrir la traición de Jorge pronto. Ese camafeo que robó, seguramente tendrá su papel.

Campanilla, me ha gustado lo que has puesto. Y sí Carmen resulta pesada, sobre todo porque no se enmienda ni por equivocación.

Hilandofino, además de comentar todo muy bien, consigues que siempre que te leo me ría. bravo

Turia, los titulares de los resúmenes de la web de Antena3 son... no hay palabras para describirlo. En cuanto a que lo de Flor va a hacer reflexionar a Sara, parece que así va a ser.

Buenasnoches, cuando Álvaro explote, ríete tú de la bomba de Hiroshima.

Intvin, echaba de menos tus comentarios. Bienvenida.

Xana, según lo que dijo Miguel, no habrá embarazo de Flor. Eso sí, el trauma va a ser terrible y al final Marcial se enterará. Y tendrá toda la razón del mundo en enfadarse con sus amigos por callarse algo así. Por cierto, te están dando mucho trabajo con tanto frutero... carcajada

Allana, yo también me he fijado que Miguel no lleva el crucifijo. Puede que lo vuelva a llevar cuando se solucione el tema del engaño de Sara.

Mafe, ya sabes que me gustan mucho tus comentarios con tus frases y tus pistas. Pero me parece que a la revancha todavía le falta un poco para que empiece. Sara todavía tiene que perder a Miguel y creo que también tendrá problemas con sus viñedos. El robo del camafeo por Jorge para mí es una señal. Eso sí, yo también tengo muchas ganas de que empiece esa revancha, pero antes el cura tiene que perder la iglesia y eso todavía no ha sucedido. Mientras tanto, habrá que seguir descifrando pistas. guiño

Buenasnoches, cuando Rafealín ganó la revancha al Marqués, todavía no era bandolero. Se metió en la banda poco después. A ver si un día de estos pongo algo sobre la trama de la pérdida y recuperación de la Iglesia a las cartas. Lo tengo pendiente.

Formulera, Meawmeaw, también me han gustado vuestros comentarios. Y Meawmeaw, estoy contigo, Carmen hasta confesándose mentía. Esta mujer no sabe lo que es el propósito de la enmienda. Y claro así le va.

Phineas y las demás que lo habéis comentado, yo también pensé que Roberto aceptaría trabajar en la herrería y que sería una forma de retomar su carrera política, aunque no me parecía que ahora mismo estuviera su situación como para abrir un nuevo frente. Ya veremos qué pasa. Y lo de Lupe con Roncero y Olmedo cada vez tiene más pinta de acabar en tragedia. En fin, si ambos dos se destruyen entre sí, por mí encantada.

Merry, me ha gustado mucho lo que has puesto sobre la escena nocturna de Miguel y Sara. Creo que tienes razón: Sara y Miguel hicieron el amor y después Sara pensó en Flor y le dió el bajón. He vuelto a ver la escena y me he dado cuenta del detalle del libro boca abajo. La foto no he podido descifrarla, otro día será, si es que los barrotes lo permiten.

Bueno, creo que no me he dejado nada ni a nadie. Y si es así, pido disculpas.
lauraromero
lauraromero
17/08/2011 20:09
Gracias Mariela por tu exaustivo análisis de todos los comentarios, y por tu optimismo. Del capítulo de hoy nada mas que añadir, la escena que mas me ha gustado Roberto-Miguel, desde que desaparecio el dichoso triangulo se ha enriquecido la serie con las amistad entre ellos dos, siempre se hablan desde el corazón, y por eso sus conversaciones nos llegan tanto, siempre los dos geniales, hablan de una manera serena y confidencial, y el abrazo final precioso, yo he dicho lo mismo que el abuelo Cosme quien los ha visto y quien los ve, me encanta y me gustaria mas momentos de amistad entre ellos.
telenovelista
telenovelista
17/08/2011 20:15
Yo creo que la amistad de Migue y Roberto va a traer cosas muy buenas bajo mi punto de vista cuando se descubra que Sara es bandoelra Roberto ayudara a Miguel a comprenderla porque Miguel la ve desde el punto de vista de GC y de un chico que perdio a su padre por los bandoleros pero Roberto la ve como la parte a la que ayuda(la gente pobre) y creo que eso va a ser importante
fezmarta
fezmarta
17/08/2011 20:21
hoy hemos empezado el capitulo con la aparente serenidad de flor, que queriendo simular normalidad no va a poder conseguirlo.....la procesion va por dentro y le va a costar un sinfin recuperarse de semejante vejacion.......el doctor, como buen esposo no ha escatimado en atenciones hacia ella y hasta le ha preguntado a su amigo el marques, que ha ido de visita a la imprenta, si habia ocurrido durante el secuestro algo mas, pues la veia demasidado afectada....supongo que el marques no estara al tanto de los pormenores y asi se lo ha hecho saber a marcial, diciendole que ocurrio lo que al principio le dijeron, que ella misma se lo habria contado.....al final el galeno se llegara a enterar, mas que nada por su comportamiento, es que ha sido muy fuerte lo que ha ocurrido.......
Los que estaban hoy que no vivian de la incertidumbre eran martina y alvaro, despues de ser descubiertos ayer por german han empezado a echarse mutuamente las culpas y buscando la forma de excusarse ante lo ocurrido ha llegado el implicado........que la verdad hoy se ha portado, les ha puesto los puntos sobre las ies.......a su hijo le ha llamado debil por haber caido en las redes de una buscona y a martina, que teniendolo todo, ha querido continuar siendo una furcia.......me dais pena y decepcion....ha continuado diciendoles, y que ya habia empezado con los tramites para la nulidad de su matrimonio........a lo que enseguida ella le ha respondido si no le importaba otro escandalo mas en la familia.....pero a german ya eso le da igual, le da lo mismo lo que diga la gente. solo quiere que se vaya a su pais.....y ademas contenta, porque podria repudiarla y haberla acusado de adulterio..........ella se ha vuelto echandole en cara a su hijo bastardo y su relacion con carmen, pero german no se ha echado atras, manteniendo su postura y defendiendo a su gran amor y avisandola de antemano que no le dijese nada a eugenia, amenazandola con sacarla a patadas de la casona.........
mientras el galeno y el marques continuaban con su charla,y como no, hablando de como iban a hacer para rescatar al chato de su cautiverio, estando asi en pleno dialogo se les ha presentado pepe para interesarse por la maestra, ya aqui nos ha quedado claro el sentir del pueblo en relacion a los bandoleros, la gente de la zona los mete a todos en el mismo saco, les da lo mismo hablar del chato que del navajas, para ellos todos son iguales........esto ha venido a traves de la conversacion del alcalde comentando que todo el mundo hablaba mal de olmedo pero que les habia librado del chato........y ha empezado ha hacer comparaciones.chato-navajass.....el marques ante estos comentarios no ha podido evitar contestar que nada de eso que el chato era un santo al lado del navajas....pero claro a ver como le explicas a pepe que conoces al chato y por eso lo sabes.............
hoy nos han mostrado por dos veces este sentir del pueblo........de no distinguir entre bandoleros buenos y malos.........porque mas tarde en una charla en la taberna pepe-galeno , el alcalde ha insistido en lo mismo........a ver las que pillan mejor todo como nos explican esta insistencia en los mismo.....
olmedo hoy, como no debe tener abuela, se las ha dado de importante con lupe porque el , habia capturado el solo al chato,,........acabando queriendo llevarsela a una habitacion pagandole por sus servicios, ella le ha recordado que no podia por que roncero tenia ya pagados sus servicio, y esto claro le ha sentado al excapitan como un tiro, llegando a forzarla para ir al catre...con tan buena suerte, que ha llegado en ese momento roncero, y aqui hemos tenido un duelo de capitanes.......vaya pareja .......de momento lupe se ha salvado de olmedito.....ya iremos viendo como acaba todo..........
continuando con roncero- lupe, este ya se esta montando el solito el cuento de la lechera.....le ha regalado un perfume a lupe, y le continua diciendo que le dara todo lo que quiera si se va con el a albacete....claro cuan do le hayan ascendido por la captura del navajas, este ya da por seguro el ascenso y condecoraciones varias.......como si lo fuese a detener el..........uff lo que hay que oir...
bueno, bueno, con que aires nos ha llegado juanito de la uni, egoista a mas no poder, no quiere entender los problemas de su familia, solo mira por el....y encima se ha enterado del
parentesco de su hermano con los montoro.......solo le ha faltado eso para perderle el respeto a su madre......este chico con lo bueno que era se nos ha desmadrao.........
fezmarta
fezmarta
sigo..
continuando con lupe........ante la insistencia de roncero en que se marchara con ella....ha empezado a sonsacarle diciendole como lo iba a hacer, con solo el sueldo de capitan.......a lo que el le ha contestado que contaba con mucho dinero mas , que le llegaba a traves de tapar contrabando y de incautaciones der robos que no llegaban a sus destinatarios........uff.......vaya joyita....ya sabes lupe de que pie cojea. el capitan..........
y la maña nos tiene muy preocupadas....continua enferma y marcial le ha aconsejado que se haga un chequeo mas profundo en zaragoza, y nada mas y nada menos que con un compañero suyo , santiago ramon y cajal.........uno de nuestros aragonese mas ilustres.......vaya vaya , primero aparecio clarin .y ahora ramon y cajal.......a cuanta gente importante conocen nuestros protas....bueno que sigo.....pero en cuanto nuestra posadera ha oido decir al doctor que queria descartar una enfermedad de tipo nervioso le han dado a la pobre los siete males juntos....se piensa la pobre que va a acabar en un psiquiatrico.......
nuestra sara, como buena amiga que es, lo primero que ha hecho es ir a ver a flor, apoyandola como siempre y recordandole la ayuda que le presto cuando el intento de violacion de villa y animandola ademas a que se lo contara a su marido, reconociendo que ella hizo mal en no hacerlo a su debido tiempo con miguel cuando lo del aborto.....pero flor no quiere decirselo a marc ial, tiene miedo a que cuando se entere se eche al monte en busca del navajas....y claro llegue a perderlo.......al mismo tiempo le pide a sara que no busque la venganza, que no quiere que le ocurra nada........pero ella no se lo asegura con verdadera certeza........
Hemos visto hoy a un miguel que no ha dado el brazo a torcer.......por mas que el marques y sara han intentado sonsacarle informacion sobre los planes que tienen sobre el chato...no ha habido manera....primero el marques , que ha ido al cuartel ha hacer una declaracion sobre el secuestro de flor lo ha intentado pero roncero que tambien estaba alli, enseguida le ha cortado diciendo que era informacion confidencial.........y despues sara, que en un breve encuentro con sara hoy en la plaza, tambien ha insistido........incluso miguel le ha comentado.........que ya eran dos hoy las personas que querian saber lo mismo sobre el bandolero.........ya veremos que artimañas nos guarda mañana sarita para sonsacarle........seguro que si .........
de todas formas, no se le ha borrado la sonrisa a sara, sobretodo al saber que miguel estaba preocupado por roberto,.......por todo lo que le acababa de pasar, y diciendole a su vez que iria a verlo para mostrarle su apoyo.....
buenas migas esta haciendo lupe con la maña, han estado charlando........y esta aconsejandole que se alejara todo lo que pudiera de olmedo, que era un tipo peligroso...y que tenia suerte de tener a roncero, que no iba a ser la primera que acabase bien con hombres de posibles.......o al menos llegar a ser su querida.....pero esto a lupe me parece a mi que no le gusta nada....y ya metidas en conversacion le ha estado contando a la maña sus antiguos amorios.....con tan mala suerte que se nos ha desmayado otra vez la maña.......nada que al final no te vas a librar de venir con nosotras a zaragoza........yo y buenas noches te trataremos bien, les pondremos unas velas a la pilarica.....pero luego de vuelta a arazana...............
como no, nuestro morales echandole flores al teniente, no entiende tanta felicitacion hacia el marques.....si ha sido usted el que ha disparaado al navajas....le dice.....claro nuestro miguel quitandose meritos es unico.......pero hoy estaba morales de chismorreo y le ha contado a su amigo las noticias que miguel todavia no conocia.....la nueva paternidad de roberto.se ha quedado el pobre de piedra ante semejante noticion .....y lo ha sentido mucho por el....
fezmarta
fezmarta
alvaro, no puede con su culpa, y se ha arrodillado ante su padre pidiendo perdon, por supuesto, echando la culpa de todo lo ocurrido a martina,,,,,,,pero german le ha llamado cobarde....que ya era demasiado tarde , que nunca habia estado a la altura........y lo que mas le ha dolido a alvaro, que roberto tneia mas nobleza que el, y que era mas hombre.......todo esto ha sucedido cuando el chalequitos se ha dado cuenta de que su padre tenia delante su testamento...........lo que le faltaba a alvaro, encima sin herencia.........uff.....como esta el patio....
el escenon para mi hoy ha sido el encuentro entre roberto-miguel, no ha dudado nada el teniente al conocer la noticia en ir a ver a roberto para apoyarlo...como amigo........llegandole a contar todo lo que le ocurrio con mateo para que asi pudiese ver que si que sabia por todo lo que estaba el pasando, diciendole ademas que le cariño entre dos personas eran mas que los lazos de sangre, y que siguiese su instinto, que no le iba a fallar, en relacion a su verdadero padre.....han acabado con un abrazo de verdaderos amigos.....la escena ha sido preciosa..........
lauraromero
lauraromero
17/08/2011 20:22
Roberto si detienen a Sara, intervendra por muchas razones, por su amistad y por agradecimiento, cuando el estuvo acusado la pareja Sara-Miguel fueron los que más le apoyaron y le salvaron.
arunda
arunda
17/08/2011 20:32
Gracias Mariela por todos tus comentarios como tu y las otras foreras poneis en vuestros comentarios detalles y formas distintas de interpretar las escenas y los sentimientos de los personajes
me encantaria ver el final feliz de esta historia donde el amor de Eugenia y Roberto triunfe
y el de Sara y Miguel venza las mentiras el de pepe y la maña julieta y el chato flor y marcial...........
conocer a la paca todo esto despues de ver como roberto y miguel han vencido muchas dificultades y ha ganado la amistad llamarme tonta pero que me gustan los finales felices
yoli21
yoli21
17/08/2011 20:40
Buenas a tod@s! Ya Mariela, si yo sé que hay que ver todos los árboles y esas cosillas pero ayer no tenía yo la paciencia muy en su sitio. Al menos hoy estaba algo más relajada y he podido ver el capítulo sin tanta rabia...sonriente del resfriado aí voy, como dicen por ahí hoy mejor que ayer...

En cuanto al capítulo de hoy...(hoy toca resumen corto pq no tengo mucho tiempo)
roberta ya ha hecho un buen comentario sobre el capítulo y estoy bastante de acuerdo con las cosas que has puesto...Un buen capítulo.

Quiero comentar sobretodo varios asuntos:

Lo primero la trama pillada in-fraganti porque no ha tenido desperdicio. Y es que ayer ponía a caldo a Germán y sigo en mis trece pero hoy al menos ha tenido la decencia de enfadarse, de pedir la nulidad (qué listo ha andado) y de desheredar a su hijo Álvaro, esto último si bien se decía por ahí que era posible yo no me lo esperaba y me ha sorprendido. Ahora bien sigo pensando que este hombre está dejando muy de lado a sus hijos y al final se va a quedar más solo que la una. Y es que Eugenia está para encerrar, pobrecilla de verdad esta se nos tira por un puente... al menos la escena en la que se quita la ropa no es porque se le vaya la pinza (que me temía yo lo peor) si no porque siente que su vida es dirigida por otras personas y se siente presa en su propio cuerpo. Esto tiene un cierto sentido dentro de la locura...Eugenia está rota de dolor...
Lo segundo, Juanito. Si ayer estaba molesta con su madre, pq me parecía la persona más egoísta de este mundo, hoy la palma se la lleva este muchacho. Qué subidito ha vuelto de la capi no? Que viene con unos aires de grandeza que para qué. Diciendo que cómo iba a salir ahora de casa que todo el mundo hablaría mal... pero hijo mío, vamos a ver te están diciendo que están en la ruina, que por poco pierden la casa, que tu hermano está destrozado por lo que le ha pasado, que han perdido la mina y un largo etc y este niño de mamá todavía tiene la desfachatez de decir que ya les vale, como si la culpa de todo la tuviesen ellos!! Este niño no sabe apreciar el dinero ni lo que cuesta o qué? de muy poco le sirvió trabajar en la herrería...te cogía yo y te metía en vereda más rápido que rápido...bueno ya me he despachado agusto...
Lo tercero, Lupe. Diciendo que había estado con un hombre 10 años mayor que ella. Pensando estoy yo y se me ha ocurrido algo sobre ella que venía pensando unos días atrás. Y es que creo que Lupe era una chica adinerada que se enamoró de este hombre (tipo el marqués) que les arruinó aprovechándose del amor de la chiquilla y hasta ahora... porque la muchacha parece haber vivido de todo...
Lo cuarto la maña que qué miedo me dan esos vahídos... que esperemos no sea nada grave...
Lo quinto, Roncerillo que anda muy confiado con sus trapicheos y miedo me da, pq este como no ande con los ojos abiertos lo enchironan.
Y para terminar las escenas de Morales, Sara, Miguel y Flor. Flor con Sara, pbrecilla uqe pena me ha dado. Y diciéndole a su amiga que ni se le ocurriese tomarse la venganza por su cuenta...
Morales por otro lado, tiene una mujer que vale su peso en oro. Se ha sacado la lotería con ella. Y desde luego que comunicación en esa pareja no falta...viva Paca!!!
Sara-Miguel, muy monos los dos. Y lo que me he reído cuando Pepe y Julieta se hacían los despistados carcajada
En cuanto al encuentro entre Roberto y Miguel...me ha encantado. Me ha dado la impresión de que Roberto va a intentar acercarse a Germán y aunque no vaya a hacer las paces, al menos va a intentar comenzar una relación con él...
POco más uqe decir, seguro que algo más me dejo pero esto era lo que más me apetecía comentar...
Anterior 1 2 3 4 [...] 929 930 931 932 933 934 935 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente