FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 920 921 922 923 924 925 926 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
juicetv
juicetv
13/08/2011 21:57
Gracias Turia.... eso que FLUYAAAAAAAA, que FLUYAAAAAAAAAAA!!! ajajjajaa
buenasnoches
buenasnoches
13/08/2011 21:58
Hilandofino pal salon no, PAL COLCHON SI. Jajajajaajajajajaja.

Si no recuerdo mal, Miguel se ha "saltado" la ley en muchas ocasiones. Unas veces al menos para mi bien en otras como bandolera que soy menos bien.
Melgar, Carranza, Albert, Villa, Chato, casi todas en el calabozo y la que no ha sido en el calabozo el ha terminedo en el.

La justicia de Sara antes del 4J, creo que todas la sabemos, todo gracias a Olmedo. Casi todos asaltos fueron como pago a todo que Olmedo hizo a Sara.

Tenemos a Roncero, que como buen capitan, sin decir nada de su vida privada que deja mucho que desear, Sara no tiene que pagar nada como bandolera a Roncero, de momento, espero que siga asi la cosa.

No quiero poner a Sara de ejemplo con Eugenia, ya sabeis lo que pienso, pero SI a ROBERTO, los dos estan sufriendo por su gran amor, pero no hay que fijarse mucho para darse cuenta de como
lo estan llevando cada uno. No digo mas, Eugenia es Eugenia y ya esta.

Roberta ojala Roberto volviera a ser el de antes nada me gustaria mas. Comentais alcalde, yo quiero mas de el, porque se lo merece y sobre todo porque lo vale y mucho.
meawmeaw
meawmeaw
13/08/2011 22:27
Juice holaaaaaa, no sabía que ya estabas de vuelta :)

No se muy bien que escenas has visto del teniente con Mateo pero hubo una que a mi se me cayó to al suelo jajajajajajaja. Creo que hasta despertó mi reloj biológico :P Si eso pasó con Mateo imaginaros que puede llegar a pasar con un bebé de él con la mujer de su vida Sara... y si encima es una niña rubita ya me veo buscando un padre para mis niños XDDDDDD

Respecto al teniente con el Chato, pues no estuvo bien, él es la autoridad y no se puede dejar llevar de esa manera, pero también hay que recordar que el no conoce al nuevo Chato, sólo al bandolero que ha intentado matarle en alguna ocasión, el que intentó violar a Sara y Margarita y el mismo que asaltó la posada de la Maña... Vamos que muy buena carta de presentación con el teniente no tiene y si le sumamos que secuestró a Mateo y que ahora está en la banda del Navajas... Aún así la actitud del teniente no fue para nada buena.

Me gustaría que el teniente se enterará de alguna manera de lo que el Chato hizo por Mateo pero no se me ocurre una en que le vaya a creer. De todas maneras si Miguel acepta la sugerencia del indulto quizás cambie su actitud para con él por algún motivo.
lauraromero
lauraromero
13/08/2011 22:33
La forma de actuar de Miguel con el Chato, como ya he comentado me parece muy coherente, para Miguel, el Chato es un bandolero del tipo de Melgar, y con ese tipo él siempre ha perdido los estribos, con todos los demás que han pasado por el calabozo se ha portado de una manera muy justa.
lauraromero
lauraromero
13/08/2011 22:34
Hola a todas, parece que este fin de semana en más tranquilo, entre el puente, las vacaciones y que la semana presenta unas tramas menos atractivas, hay menos movimiento en el foro. Esta mañana vi la minicortinilla, y la verdad poco que comentar, al final don German pilla a Martina y Alvaro, pero no parece que le impresione mucho, a este hombre no hay nada que haga que le de un ataque, que maravilla de caracter, lastima que no fuera con Jorge, podia avisar a Sara que se andara con cuidado con su capataz, conociendo como conoce a Martina. Hoy me he llevado una grata sorpresa, he pasado la mañana con mi hija que ha venido de findesemana, y esta viendo bandolera, me ha dejado alucinado porque no queria verla en casa se subia a su habitación, y como el viernes viajo y me ha preguntado que habia pasado, me dijo que un dia haciendo zapping le gusto y ahora cuando puede la ve.
fezmarta
fezmarta
13/08/2011 22:45
no me extraña que se haya enganchado........esta serie crea mono....mi hija esta mas viciada a PV, pero tambien ve bandolera.........y si algun dia no puede verla se la graba.........asi que lo que digo, vaya droga que tenemos todas.............jajajaj
Phineas
Phineas
13/08/2011 23:03
Chicas entro un momento a daros las buenas noches,hoy toca verbena,debe ser el fin de semana que más fiestas hay en Asturias.........pasarlo bien

Hasta mañana
Lantana
Lantana
13/08/2011 23:52
Turia, entiendo lo que dices con respecto a la finalidad que tiene el enfrentamiento de Miguel con el Chato.

No sé si me acaba de gustar que “faciliten” el perdón y la comprensión de la faceta bandoleril de Sara, a costa de rebajar la profesionalidad del teniente....;pero sí que es verdad que en esta segunda temporada parece que están desmitificando un poco esta imagen de guardia civil intachable y perfecto de Miguel. De hecho lo hemos visto en varias actitudes claramente “irresponsables”, la más flagrante de todas, la que acabó con la vida de un compañero....
Lo que tú sugieres, Turia si te he entendido bien, es que precisamente estas actuaciones “irregulares” de Miguel son las que harán que en un futuro pueda comprender las actuaciones también “poco ortodoxas” de Sara....

Bueno, guapetonas que soñéis con el teniente, la sita y los saramiguelines que van a tener.
lapija
lapija
14/08/2011 01:32
acabo de ver los capítulos del jueves y viernes, vaya si han pasado cosas pero todos malas.

1) la violación de flor, me parece super fuerte, no tiene sentido, ¿por que tienen que violarla? anda que ahora pobre con ese trauma para toda la vida y cuando se entere el marido.........

2) Eugenia con cara de medio loca y sin sinter ni padecer, como dice ella, una muñeca de porcelana, y esto quiere decir que creo que en varias semanas no veremos a roberto-eugenia juntos, pero que ya piensen los guionistas algo para volver a juntarlo.

3) lo del desmayo de la mañan me tiene extrañada, esa escena la han metido pues creo que la mujer tendrá alguna enfermedad.

4) Roberto cada dia lo veo mas perdido, no tiene nada por que luchar, pobrecito.

5) Sara se sentira faltal con lo de flor.

y digo yo, ¿ tan mala es que los personajes sean felices?, pues despues de todo lo pasada esta semana la que viene será peor.
Mariela74
Mariela74
14/08/2011 01:50
Buenas noches. Hasta ahora no he podido leer vuestros comentarios con tranquilidad. Fezmarta, Roberta, Hilandofino, Phineas, Bocadefresa... me ha gustado mucho lo que he leído.

HILANDOFINO, veo que has pillado por dónde iba mi pregunta "¿Qué tendrá el Teniente en la cabeza para querer averiguar datos sobre la bandolera misteriosa y no sobre el Navajas?". Yo tambien pienso que Miguel ya se está planteando, aunque sea de forma muy remota, la posibilidad de que Sara sea la bandolera misteriosa del rifle.

ROBERTA, me ha gustado mucho tu comentario de Cosme y Damián como médicos que van a curar los males de Arazana. Muy buena analogía con San Cosme y San Damián. Y en cuanto a la 1ª Carta a los Corintios, antes del 4J yo cité el Himno al Amor y pienso que es una pista clave en toda esta serie. Cuando el padre Damián habló con Sara antes de la boda, le dijo que leyera lo que decía San Pablo sobre el amor, y el Himno al Amor se lee muchísimo en las bodas. Y lo que dice el Himno al Amor va de maravilla para las historias de Sara-Miguel y Roberto-Eugenia. En esto estamos por completo de acuerdo. Pero en el episodio del jueves, la cita concreta que hizo el cura de que "el alma del hombre culpable de incesto sea entregada a Satanás" fue una pista sobre Álvaro. Y por lo visto esta próxima semana Germán descubre a Martina con Álvaro y ya estamos viendo que Álvaro está fatal con lo que vivió en Filipinas y que aún va a tener más problemas.

MAFE, me alegro de que te convenza el ratón blanco que te he encontrado.

BOCADEFRESA, me han gustado mucho todos tus comentarios, pero el de ayer por la noche (18854) me encantó y estoy completamente de acuerdo. Nos están comparando al Navajas con la imagen romántica de bandoleros que tenía Sara producto de sus novelas. La inmensa mayoría de los bandoleros eran como el Navajas. Sólo unos pocos, como el Tempranillo eran más caballerosos. Y aquí entra el motivo de que nos hayan puesto la violación de Flor.

Yo creo que la violencia del Navajas con Miguel y con el Chato, la forma en tocó a Sara y la violación de Flor tienen por objeto que Sara se de cuenta que los bandoleros no eran caballeros románticos que luchaban contra las injusticias. En su día, Sara tuvo una conversación con Abel Hermida en la que ella defendía su visión romántica sobre los bandoleros como luchadores contra la injusticia y Abel le respondía explicandole cómo eran realmente los bandoleros. No se pusieron de acuerdo. Ahora Sara puede recordar esa conversación y ver que su padre tenía razón al ver cómo se comporta el Navajas.

Pero hay más. Sara y su banda han tenido éxito robando a los corruptos y ayudando a los pobres en dificultades. En cambio la Guardia Civil no ha podido hacer nada así, porque no puede robar a los ricos para ayudar a los pobres. Robar a cualquier persona es un delito y la Guardia Civil debe cumplir y defender la Ley. Así que hasta ahora la banda de Sara ha "ganado" la partida. Sin embargo, ahora se ha cometido una gran injusticia con Flor y Sara y su banda no han podido hacer nada para impedirlo. En este campo la Guardia Civil sí les ha "ganado" la partida.

Cuando Sara y su tío fueron secuestrados por el Chato y ella se escapó de la cueva engañándolo, Sara estuvo a punto de ser violada por el Chato. No hubo violación porque Miguel apareció guiado por Rafaelín y lo impidió. El Chato casi lo estranguló y Miguel se libró golpeándolo con una piedra en la cabeza. Bien, en ese momento Miguel y Sara no eran novios. Es más, era justo cuando acababan de conocerse y habían tenido varios rifirrafes. Ambos estaban empezando a enamorarse, pero no lo reconocían todavía. Pero Miguel cumplió con su deber de Guardia Civil, se arriesgó y la salvó. Aunque él se estaba enamorando de ella, hizo lo que habría hecho por cualquier otra mujer: simplemente cumplió con su deber.

Flor es la mejor amiga de Sara. Flor es la mujer de Marcial. El Marqués no es amigo de Flor por sí misma, pero sabe lo importante que es Flor para Sara y Marcial, que son sus amigos. El Navajas ha violado a Flor, sin que ninguno de los tres por separado ni como banda hayan podido hacer nada. Sara fue a por el dinero a Villareja y gracias al Marqués pudo librarse del Gaviota y regresar para liberar a Flor, pero ha llegado tarde. Marcial no se ha enterado de lo que ha pasado, porque ha estado muy ocupado tratando de ayudar al Chato, sin conseguirlo.

Creo que lo que los guionistas están planteando es la forma de que Sara vea que su actuación como bandolera-justiciera, actuando fuera de la ley, no siempre es más efectiva que la de la Guardia Civil. Y justamente Sara va a ver esta circunstancia con una injusticia que al afectar a alguien tan querido para ella como Flor, le va a tocar muy de cerca. Sara recordará que estuvo a punto de ser violada dos veces y que cuando Antonio Villa fue ella misma quien se salvó. Pero que la primera vez, cuando el Chato (un bandolero) estuvo a punto de violarla, fue un Guardia Civil, Miguel Romero, quien la salvó.

Ayer y hoy se ha hablado mucho de la reacción de Miguel cuando descubra que Sara es la bandolera misteriosa. Pero hay que tener en cuenta también qué va a pasar con Sara. Como decía ARUNDA, no tiene sentido que se casen y ella no deje de ser bandolera. De alguna manera, Sara va a tener que plantearse la opción de luchar contra las injusticias desde dentro el sistema y cumpliendo la Ley. Peralta le dijo que siguiera escribiendo. También Clarín le animó a seguir denunciando las injusticias con sus artículos. Y el padre Damián le dijo que había hecho más ella con sus artículos por Arazana que toda la Guardia Civil. Son pistas claras sobre cómo va a terminar luchando Sara contra las injusticias. Además, está la famosa revancha a las cartas para recuperar la Iglesia. Este es para mí, el sentido de la violación de Flor. Ya veremos durante los próximos capítulos si estoy o no en lo cierto.

Y sobre la reacción de Miguel ante que Sara sea la bandolera misteriosa, en estos capítulos nos están dejando varias pistas sobre este tema y para mí que va a ocurrir bastante pronto. Y creo que cuando pase no habrá embarazo de por medio. Sara sabrá que está embarazada después de saberse y ya veremos qué pasa. Creo también que Miguel en un primer momento se sentirá dolido y sufrirá. Y dentro de Miguel lucharán el Guardia Civil y el hombre enamorado. Pero no olvidemos que el hombre enamorado, cuando la trama de Lola y Mateo, a pesar de saber que Sara era la razón de su visa, terminó aceptando sus supuestas responsabilidades con Lola y Mateo. Es cierto que Sara le obligó a hacerlo con su actitud. Ahora puede que también acepte sus responsabilidades. Ya veremos si lo hace, por que lo hace y de qué manera. De todas formas, creo que nos gustará ver la reacción de Miguel. Al menos creo que a mí sí me gustará después de descifrar todas las pistas que nos han puesto en estos últimos capítulos, que han sido unas cuantas.

Yo soy optimista y sigo con la terapia:

-Un voto de confianza.
-Un voto de confianza.
-Un voto de confianza.
buenasnoches
buenasnoches
14/08/2011 11:17
Buenos dias chicas.

Mariela nunca es tarde si la dicha es buena. Menudo repaso a bandolera has hecho.

Cuando Sara fue secuestrada no fueron presentando a todos bandoleros. Carranza, " no os va a pasar nada", Marcial " se lo he dado yo, no hace ningun mal (el papel)" Marques "hace lo que le mandan, siempre desde la distancia, no se fiaba mucho pero lo hacia" Chato, un burro cabezon, un niño que cuando le da la pataleta se rebota, cuando Sara se lo esta camelando para escapar, vimos a un chato meloso, la cabeza no le funcionaba, facil de convencer.

Cuando roba el dinero para los niños, el peor parado fue el Chato, pero el Marques que sabia que habia sido Marcial quien curo a esos niños y tambien se imaginaba que el robo habia sido Sara, quien sabia donde estaba el dinero?, alguien de la banda, callo y no descubrio a su amigo.
Cuando lo de Dionisio, Sara no dudo en buscarlos a ellos, sabia que eran los unicos que podian hacerlo. Un bandolero roba y mata por consegir dinero, no salva vidas a cambio de dinero.

Sara cuando el asalto al tren ya se dio cuenta de como era el navajas, primera vez que le manoseaba, se lo digo a Miguel, la persona mas cruel que habia conocido. No hace falta violar a Flor, Sara era la tercera vez que tenia encontronazo con el navajas y sabe que no tiene corazon ni escrupulos, tercera vez que le metia mano, algo que ni el chato en sus peores dias vimos.

Sara nunca buscaria al navajas para hacer su justicia, pero si supo quienes eran los hombres de Carranza.

No quiero ni pensar en la reaccion de Sara despues de la violacion de Flor, miedo me da. Sara todo lo que le pasa a ella lo ve de una manera distinta a cuando le tocan a un ser querido.

El señuelo con el chato no me fio, espero que los guionistas lo hagan bien. Si el navajas casi mata al chato para que lo quiere, en cuanto lo vea lo primero que le va hacer sera dispararle.
Sara ya te lo puedes currar bien para que Miguel te haga caso y que nadie salga herido y mucho menos muerto.

Miguel sige recordando a su padre. Miguel como GC se alejara de Sara.
merry1991
merry1991
14/08/2011 11:43
buenas chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pues nada desde la costa gaditana calor mucho calor
haber como estará hoy el foro si estará o no tranquilito y si ponen una cortinilla decente cuanto menos porque vaya vaya
juicetv
juicetv
14/08/2011 12:41
Buenos días!
Nublaete por aquí abajo... mejor, así no me tienta la playa y sigo poniendome al día... que aun me queda.
La borla del cordón aun no la he visto... pero vamos, q siendo exclusiva de los Montoro como que me importa poco...
A pasar un buen domingo!
turia70
turia70
14/08/2011 13:15
Buenos días...........
Sí, justamente a lo que has dicho, Lantana, es a lo que me refería con lo del enfrentamiento Chato-Miguel.

Nos leemos.
juicetv
juicetv
14/08/2011 13:32
Ya estamos otra vez con que no se ven los últimos mensajes... aaarrrgggg....

Chicas os traje un regalito de mi viaje... lo acabo de subir al post de Mantecao "Bandoleras viajeras"...

Espero que os guste! jajajajajjaja
turia70
turia70
14/08/2011 18:02
Sí, que calor hace hoy por favorrrrrrrr, me estoy derritiendo porque soy de las que evito, hasta que ya no puedo más, poner la climatización en casa......................

En fin, que esto está tranquilito, yo hoy no he ido a la playa porque con el calor estaria a tope de gente y no se qué iba a ser peor si quedarme en casa o ir para allá.................

Buenos chicas os sigo leyendo (es un decir porque estamos de un tranquilo.............).
Mariela74
Mariela74
14/08/2011 18:04
Buenasnoches, completamente de acuerdo con el repaso que has hecho de los bandoleros. Y por supuesto que Sara sabe bien cómo es el Navajas. La violación de Flor no tiene por objeto que Sara sepa cómo es el Navajas, sin más. Tiene por objeto que sepa hasta dónde puede llegar. Pero sobre todo que ella se dé cuenta de las limitaciones que tienen ella y su banda, los bandoleros-justicieros, para hacer justicia. Hasta ahora han podido ayudar a gente anónima y a Miguel. Pero Sara y su banda no han podido hacer nada por Flor. Es decir, su banda no puede arreglar todos los males. Exactamente igual a lo que le pasa a Miguel, que desde el lado de la Justicia y la Ley, tampoco puede evitar todos los desmanes que se cometen en Arazana. Con la violación de Flor, Sara se puede dar cuenta de que a su banda le pasa lo mismo que a Miguel y los Guardias Civiles íntegros y honrados: no llegan a impedir todas las injusticias que ocurren en Arazana. Entonces. ¿dónde está la ventaja de actuar al margen de la Ley? Esta es la cuestión que se tiene que plantear ahora mismo Sara. Y decidir en consecuencia a la respuesta que obtenga.

Sara y su banda pueden ir ahora a por el Navajas y castigarle por lo que le ha hecho a Flor. Pero independientemente de que lo hagan o no, Flor ya ha sido violada y nadie puede cambiar ese hecho ni evitar el drama que ella va a vivir ahora. Y ni siquiera el castigo que le den al Navajas, borrará el sufrimiento de Flor. Esto es algo que Sara va a poder comprobar a partir de ahora. Además de vivir con el sentimiento de culpa e impotencia de que no pudo llegar a tiempo de impedir que su amiga sufriera esa violación.

Cuando Sara sufrió el ataque de Antonio Villa, ella no le reprochó a Miguel el que no hubiera estado ahí para salvarla. No lo hizo porque se dió cuenta de que ella no había sido demasiado confiada quedándose sola hasta tan tarde en la imprenta, sabiendo que había un violador suelto por Arazana. Es cierto que Antonio Villa iba a por ella y que tarde o temprano habría tenido su oportunidad. Pero Sara, con razón o sin ella, consideró que ella no había sido lo suficientemente precavida y que se equivocó pensando que podría defenderse ella sola. Además de que Sara es generosa y cuando se trata de sí misma, no se lamenta de lo que los demás podrían haber hecho o no por ella. Pero esa misma generosidad hace que cuando el sufrimiento golpea a quienes ella ama, Sara sí se reproche no haber podido ayudar o evitar ese dolor. Y con la violación de Flor, que es un tema muy sensible para ella, creo que va a torturarse mucho. Ya se puede preparar el Navajas, porque Sara va a ser implacable yendo a por él. Ya tenía motivos de sobra antes, pero ahora los tiene mayores. Pero sea cual sea el castigo que reciba el Navajas, Sara siempre se reprochará no haber podido evitar que Flor fuera violada. Y que el ser la bandolera-justiciera esta vez no le haya servido de nada.
turia70
turia70
14/08/2011 18:06
Muy buena apreciación Mariela, si es así, puedo entender por qué los guionistas han hecho algo tan horrible con el personaje de Flor.............pero igualmente es horrible.
Mariela74
Mariela74
14/08/2011 18:21
Turia, una violación es terrible siempre. Pero para que Sara se plantee esta reflexión sólo había dos situaciones realmente impactantes: una muerte o una violación. Ambos hechos una vez cometidos ya son inevitables. Un robo puede "solucionarse" consiguiendo recuperar lo robado. Pero cuando se ha matado a alguien o se le ha violado, ya no se puede borrar ese hecho y hacer que las cosas vuelvan a ser como si nada hubiera pasado. Se puede castigar al culpable, pero no se puede borrar ni esa muerte ni esa violación.

Sara ahora, después de la violación de Flor, se preguntará hasta qué punto vale la pena saltarse la Ley, haciendo que pongan precio a tu cabeza y te puedas enfrentar a la cárcel o a la pena de muerte, y además mientas y engañes al hombre al que amas con toda tu alma, arriesgándote a perderlo si te descubre, si tu forma de hacer Justicia no es infalible y también puedes fallar igual que fallan los agentes íntegros y buenos de la Guardia Civil, como Miguel, en su lucha conta la injusticia.

Y la respuesta a esta pregunta va ser muy importante para el futuro de Sara.
turia70
turia70
14/08/2011 18:24
Sí, y además en la línea de lo que comentas, ya que tenía que ser una muerte o una violación, además para que le "toque a Sara en lo más profundo" y le haga reflexionar, debía ocurrirle a alguien muy, muy cercano a ella. Algo similar, pero desde el otro lado, que lo que le ha ocurrido a Miguel cuando ha visto lo que le hicieron o querían hacerle a Mateo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 920 921 922 923 924 925 926 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente