FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 911 912 913 914 915 916 917 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
fezmarta
fezmarta
11/08/2011 14:38
fann, claro siempre ha habido curanderos/as , siempre que se han quedado preñadas las mujeres sin quererlo han recurrido a esta gente...........no se si medicos.......pero yo ya en varias novelas lo he visto..........hacerles beber pocimas para perder al bebe.....
fann3
fann3
11/08/2011 14:48
Amms Gracias! carcajada
Hilandofino
Hilandofino
11/08/2011 16:00
Arunda, lograda la iluminación está lograda, y a mi me ha dao lugar a contemplarla porque no veas el youtube, delante, atrás, atrás, delante, no se me había pillado tanto en mi vida.carcajadacarcajadacarcajada En fin, con tanto parón me ha dao por mirar a la pared y he tenido un momento Lirioblanco, una epifanía, y he visto pistas, pistasssss. Ahí me han contagiado Mariela y Mafe.sisisi

A lo que voy. Miraba y veía una palmerita, y que me sonaba, que la había visto antes...comentemosaquiloscapitulosdebandoleray ¡tachán! En la pared del dormitorio de la SEÑORA Riss hay dos litografías del pintor romántico David Roberts.

Arriba ésta.

Y justo debajo la de la palmerita. Con el pabellón de Trajano en la isa de Filé y que da pistillas sobre el Chato, jajajaja.

Lo sé estoy pa que me encierren, estoy mu maaaaal. Me cae esto en la parte práctica de la oposición y de la risa me caigo al suelo.carcajadacarcajadacarcajada
merry1991
merry1991
11/08/2011 16:04
mira hilandofino para algo bueno te va a servir la novela con las oposiciones
bocadefresa
bocadefresa
11/08/2011 17:48
Buenas tardes chicas, acabo de llegar, aún no he visto el capitulo y tampoco os he podido seguir en la retransmisión,voy a ver si me pongo al dia, os leo y veo el cap. hace muchiiiiiiiisimo calor, menos mal que mañana cojo la vacaciones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PPOR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!! bién, bién,bién, joder crei que no iba a llegar nunca , y la semana que viene en la playita, no podre entrar mucho, pero hare lo que pueda, he tenido que hacer algunas concesiones, y casi un pacto de estado con mi marido, pero el ordenador va conmigo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO SIN MI ORDENADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!
buenasnoches
buenasnoches
11/08/2011 17:49
Estoy fatal. Solo decir que hemos visto el via crucis particular del chato y mañana mas. Mañana le limpian la cara para volver a caer.

Sara y flor no puedo no puedo.

A Miguel solo decirle, que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Abrelos ya, de una buena vez. Miguel recuerda, solo tienes que recordar, para bien y para mal. Pon todo en una balanza y TU sabras que lado pesa mas.

Lo del chato con Miguel del avance no tengo palabras, por la rabia que tengo.
Roberta72
Roberta72
11/08/2011 18:07
¿Alguna ha aprovechado los anuncios para leerse completita la primera carta de S. Pablo a los corintios?
arunda
arunda
11/08/2011 18:29
Roberta yo greo que el amor triunfa entre Eugenia y Roberto
el amor todo lo soporta
lo disculpa
todo lo cree
todo lo espera
todo lo soporta
otro fracmento
en una palabra, ahora existen tres cosas
la fe
la esperanza
y el amor
pero las mas grande es el amor

no se si sera esta la carta en concreto de san pablo a los corintios pero estos fracmentos me parecen adecuados para eugenia y roberto
fezmarta
fezmarta
11/08/2011 19:11
despues del bonito paseo por las nubes de ayer hemos aterrizado de cabeza en otra realidad, esta, bastante mas cruel, menos mal que estabamos avisadas que si no.....
El navajas no se anda con chiquitas, quiere todo el dinero de la inglesa y no entiende a razones...por mas que ella insiste que no lo tiene en la casona, sino en el banco, el r que r....
la repentina llegada de jorge a casa de sara podria haber dado un aportunidad a esta para librarse del bandolero, pero obligada por este malnacido tiene que disimular ante el cubano y darle esquinazo a como de lugar, consiguiendo al fin que este se marche.......
tras bajar al sotano y por mas que buscan riquezas, encuentran segun parece pocas y el navajas arremete contra sara empujandola y sobandola, atandola y amedrentandola, diciendolen todo lo que le va a hacer, mes repugnante, ..........pero ella al fin logra zafarse consiguiendo una botella rota con la que lo amenaza, con tan mala suerte que llega flor en ese momento y sara tiene que claudicar en el intento por salvar a su amiga.............

hemos tenido una entretenida conversacion entre dos "amigos", alvaro y olmedo, cada uno con su tema.......alvaro, molesto con el excapitan por sus comentarios sobre la guerra de filipinas, y olmedo, al ver el buen resultado economico que le dio el encarguito de capturar a eugenia y roberto, quiere continuar con este negocio, solo que esta vez quiere coger al navajas y su banda, claro esta, por dinero, y por algo mas........darle donde mas le duele al capitan roncero, herir su orgullo, capturando bandoleros, cosa que estos todavia no han podido hacer...

continuando con alvaro, parece que se le estan reavivando los recuerdos que vivio en filipinas y muy fuertes debieron ser porque a punto ha estado de estrangular a una chica de la maña,cuando ha entrado en uno de sus trances tan particulares...
despues del pequeño desmayo que sufrio ayer la maña, hemos tenido su visita medica, no estaba ella muy por la labor, porque segun ha dicho siempre ha sido muy fuerte, pero no le ha quedado otra .....esperemos que la cosa no sea grave.......porque pepe que se ha enterado por casualidad no ha tardado nada en ir a visitarla a la posada.......una escena muy comica la de estos dos , el alcalde le ha llevado incluso los remedios creo que de su madre o abuela, n o se, para que se mejorase, se nota que lo decia de corazon....solo le falta ques se lance de una vez
¿cuando nos daran esa alegria?
fezmarta
fezmarta
11/08/2011 19:11
muy bonito el encuentro casual entre miguel y flor, ella se ha alegrado mucho de verlo tan contento y animado y por supuesto de su reconciliacion con sara, y le ha comentado al teniente que tambien por el pueblo eran muy importantes y queridos...advirtiendole que se cuidara del navajas porque se la tenia jurada....
pobre de nuestro chato,esperaba la llegada de rafaelin con ayuda, y lo que ha tenido es su captura, y precisamente por olmedo y un escopetero, que contratado por el, ha evitado al menos que le pegara un tiro recordandole que valia mas vivo que muerto, , ........mas tarde hemos podido ver su llegada al pueblo hacia el cuartel para cobrar su recompensa....justo cuando el galeno y rafaelin salian en su busca.........rabia que no han podido evitar delante de todos por el maltrato a que estaba sometiendo olmedo a su amigo.....no dandole ni agua para beber....

miguel, al enterarse de la captura del chato no ha tardado en llegar a los calabozos, recordando asi, que tambien el chato hacia sido complice de tal secuestro de mateo, y claro sin saber que en realidad habia sido el angel de la guarda de su hijo ha arremetido contra el, sin escuchar ningun tipo de explicacion, menos mal que morales no le ha dado las llaves de la celda, sino no se que hubiese sido de nuestro heroe anonimo.....

el comportamiento de miguel aunque nos quiera indignar es el normal en su situacion , miguel no sabe que el chato era el infiltrado en la banda, el piensa y con razon que es un bandolero mas a las ordenes del navajas..........a ver como se va enterando de la autentica verdad, que intriga no?
fezmarta
fezmarta
11/08/2011 19:16
ha estado muy bien la charla cosme-roberto, el pobre abuelo intenta ayudar a su nieto, reconoce que su hija no ha actuado bien no diciendo la verdad pero que siempre estara al lado de el

alvaro desprecia a su padre, no soporta la "farsa"que se esta llevando a cabo, german mas tarde, va a visitar a carmen confesandole que ha perdido a sus tres hijos por no haber confesado antes toda la verdad sobre ellos....
carmen le responde que no aguanta mas, que ni su hijo ni su padre le hablan , que se ha quedado sola, que todo ha sido un castigo por ocultar todo.....
german insiste en que sigue amandola, pero ella dice que no, que solo tendrian sufrimiento....el le contesta diciendo que no le va a dejar sola..........

esto esta guay del paraguay....ala me voy por ahi a tomar un cafe..........
Allana
Allana
11/08/2011 19:35
Llevo media hora esperando a que pongan el capítulo y ná de ná.

Que lo quiero ver ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mariela74
Mariela74
11/08/2011 19:47
Arunda ese fragamento es del Himno al Amor que está en el capítulo 13 de la 1ª Carta de San Pablo a los Corintios. Pero la cita a la que ser refería el cura no es del capítulo 13, sino del capítulo 5. El cura dice: "el alma del hombre capaz de cometer pecado de incesto será entregada a Satanás". Pero la cita real completa es "sea entregado ese indivíduo (quien cometa incesto) a Satanás para mortificar su sensualidad, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor". Es decir que con su cita, el padre Damián vuelve a insistir en lo que le ha dicho al principio de que "a veces la vida para fortalecernos nos envía pruebas muy duras". O dicho de otra manera, que el sufrimiento purifica el alma.
Phineas
Phineas
11/08/2011 19:50
Allana tenía mal el sonido,y lo quitaron,deben estar solucionando algún problema técnico
Allana
Allana
11/08/2011 19:58
Pues PHINEAS, espero ques sea así y que lo pongan pronto. Pero bueno, al menos aprovecho para ir haciendo la maleta que mañana empiezo mis vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!
fann3
fann3
11/08/2011 20:16
Hoy el capitulo ha tenido mucha accion..No me apetece mucho extenderme mucho comentandolo...Porque hoy el capitulo en realidad el eje principal ha sido el secuestro de Sara y Flor y El Chato..Lo demas cosas secundarias que seguro que hay muchas pistas...

Bueno despues opino sobre lo principal guiño
mafe12
mafe12
11/08/2011 20:29
Lo mismo digo , Allana
Roberta72
Roberta72
11/08/2011 20:35
Nuestro querido pater le ha recordado a Roberto hoy 2 veces la primera epístola de S. Pablo a los Corintios. Si me lo permitís os voy a poner el capítulo 13, prefiero quedarme con este Mariela
13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Y ahora... el comentario.
Hoy hemos tenido al Navajas hasta en la sopa, por Dios que cansino, seguro que Mariela y mafe encuentran 200 mil pistas, pero yo ni una. Bueno, que las rosas del teniente nos las han puesto en primer plano todo el capítulo, él no estaba pero si su espíritu. Sara se ha librado de Jorge y él ha dado por buena la excusa tonta de ella y se ha marchado. Lo que no me ha gustado es que el Navajas ha descubierto el segundo punto de reunión de Sara y los bandoleros. Ya ha entrado en la cueva y se ha hecho dueño de ella y ahora en la bodega (seguro que esto es otra pista, pero como os digo… no me entero de nada). El Navajas venga a dar la lata con que tiene que haber dinero en una casa tan grande, pero la sita le dice que no… y mañana a Villareja a por ello, lo malo es que se queda con Flor y ya sabemos lo que va a pasar.
La Maña que está enferma… no me gusta nada el asunto. Mientras Marcial reconoce a la Maña, Olmedo dice que aquello parece un funeral en lugar de una casa de vida alegre, mal fario, chicas. Además, Marcial no pone buena cara que digamos, sobre todo cuando le dice que no es el primer vahído que tiene; lo del lenguado en malas condiciones no nos lo creemos. El padre Damián le cuenta a Pepe que la maña está enferma, y claro, allá que se nos va el señor alcalde, a preguntar por ROSA, y de paso a llevarle remedios que guardaba su abuela (pues buenos estarán, como mínimos caducados). Lo mejor de la enfermedad de la Maña es que Rafaelín le tira los tratos diciéndole que está muy bien para su edad. Otra tontería de Roberta: En la habitación de Lupe, donde atienden a la Maña, hay un biombo y sobre él un chal de punto haciendo dibujos circulares… ¿no estaba antes colgado en el cabecero de la sita cuando ésta estaba empadronada en la posada?
Rafaelín… diciéndole a Marcial que tiene que curar a un conejo cabezón, con el pelo alborotado y CHATO; y además con el cuerpo enquemaó. Mientras tanto a nuestro Bugs Bunny particular lo caza Olmedo y su escopetero el Mochuelo. El pobre intenta defenderse con la navaja de McGyver, pero la navaja parece que tan solo a McGyver le hacía tan buen servicio; aún así intenta defenderse y vengar a Carranza. Por el momento se ha librado gracias al mochuelo, que le ha recordado a Olmedo que vale más vivo que muerto. Mafe… ¿tu ratón no será el Chato? Lo ha cazado hoy un Mochuelo… y Rafaelín lo ha llamado conejo (ambos son roedores, ¿o no?). Después nos lo han llevado de paseo por toda Arazana, cual Vía Crucis, Marcial ha tratado de defenderlo, Rafaelín ha intentado darle agua, nos ha faltado la Verónica limpiándole las heridas (Julieta siempre barriendo la entrada de la taberna y hoy estaba dentro); y finalmente ha llegado ante Poncio Pilato (vale, ante Roncero) y, mientras le tenían de rodillas escuchando sus delitos (de la banda del Navajas, lugarteniente de Carranza) allí a Olmedo le han pagado 5 onzas a cuenta, como le queden otras 25 monedas por cobrar… ME MOSQUEO. Duelo entre capitanes de la GC, estos dos van a acabar matándose entre ellos. Volvamos al Chato, ya nos lo han metido en la celda por la que ha pasado toda la población Arazanera y San Miguel que va a por él porque tuvo secuestrado a su Mateote del alma. Miguel por fin saca el genio y le dice que acabará en un agujero y que su única compañía serán las ratas (¿¿¿¿¿ratoncillo blanco?????). Morales, intentando calmarlo le dice a Miguel que se tranquilice que después lo verá diferente (cuando se entere de que es amiguito de la sita). El Chato jura por su honor que el niño no pasó hambre mientras estuvo con él y que no le hizo nada, que el código de los bandoleros dice que no se secuestran niños. Cuando Miguel se marcha, el Chato le grita LA VERDAD ES LA VERDAD, TENIENTE.
Roberta72
Roberta72
11/08/2011 20:36
Flor y Miguel se encuentran, la maestra y todo el pueblo están felices por ellos porque Sara y él son muy importantes y queridos para todos. ¿Ya se han olvidado de Lola? Menudo secreto a voces, todo el mundo lo sabe ya y no hace 1 día que Mateote y su mami se han ido. Flor le dice a Miguel que se cuide del Navajas, ¡aplícate el cuento tú, que el teniente ya va armado!
Álvaro y sus fantasmas, pobre muchacho. ¿No habrá un psicólogo, un exorcista o algo por Arazana? Entre sus lios con sus hermanos y las voces, este no llega a Navidad; encima los periódicos le traen malas noticias de Filipinas y él se acojona todavía más. Y sale de Guatemala para caer en Guatepeor, es decir va a casa con Germán. Papi piensa que los males de su hijo son debidos a Roberto, pero Álvaro le dice que nunca tuvo en cuenta sus sentimientos y le pregunta si siempre se preocupó de Roberto. Ya no aguanta más la farsa. Este chiquillo tiene un trauma infantil bien gordo y saber que va a tener que compartir a papá con otro hermano… ¿Habéis leído “Cumbres borrascosas”?, espero que Roberto, Eugenia y Álvaro no acaben como Heathcliff, Catherine y Hindley, pero de los lionistas me espero cualquier cosa.
Germán y Carmen más de lo mismo. Carmen pensando en el dolor de Roberto y llega Germán a dar la lata, ella se queja de que ni Roberto ni Cosme quieren hablar con ella, pero es que les da miedo lo que puedas soltar por la boquita… Y Germán que piensa que separarse de su hija es lo mejor… no guapo, tú lo que quieres es separarla de Roberto. EL DOLOR ES TAN HONDO QUE NO HAY REMEDIO POSIBLE. EN VEZ DE GANAR UN HIJO, HE PERDIDO A LOS TRES. ¿Qué os esperabais?, si lo hubieseis dicho todo al principio Roberto y Álvaro se llevarían igual de mal, peor no tendríamos a Eugenia tan desquiciadita. Si me permitís, voy a hacer un paralelismo entre las parejas Eugenia-Roberto y Carmen-Germán. Eugenia se niega a aceptar la verdad, que Roberto es su hermano (al menos hasta que se descubra que no lo es) y Germán parece que quiere retomar una relación con Carmen; mientras tanto, Roberto ha decidido alejarse de Eugenia, aunque se vuelva loco en el intento y Carmen piensa que una relación con Germán solo les traería problemas. Veremos cuanto duran las buenas intenciones.

Mientras tanto, en la taberna han cambiado el cotilleo de que Mateo no es hijo de Miguel por el de que Roberto es hijo de Germán. El que el padre Damián no supiese nada me ha dejado fría, ¿o se está haciendo el tonto? Si es secreto de confesión no puede decir nada, pero mentir… Todos creen que la relación continuó a lo largo de los años y ni disimulan ni nada cuando Roberto entra y pide una jarra, se le que dan mirando como si no le hubiesen visto nunca (yo también lo haría, aunque por distintas razones), y claro, él les dice que los ha oído, ya nada le importa ni le interesa, con lo que le ha caído encima. LOS BAJOS INSTINTOS VENCEN A LA VIRTUD, sentencia el pater…
NADIE SABE EL DOLOR QUE SIENTO, NI LO SOLO QUE ME VOY A SENTIR EL RESTO DE MIS DIAS. LA ÚNICA PERSONA QUE NECESITO TENER A MI LADO. Y Pepe cree que habla de Tomás, arggggg. Se va Pepe y llega Damián. YA NO PUEDO MÁS, TODA LA VIDA LUCHANDO CONTRA LOS CACIQUES Y SOY HIJO DE UNO. MESES LLORANDO A UN HOMBRE QUE NO ES MI PADRE. No sé si os habéis dado cuenta, pero Roberto no se refiere a Eugenia como su hermana; dice que son hermanos, que es cierto lo que Carmen dijo… pero siempre se queda a medias con la frase: Eugenia es mi… Y va el pater y redondea la jugada: EL ALMA DEL HOMBRE CULPABLE DE INCESTO SERÁ ENTREGADA A SATANÁS (Como bien ha dicho Mariela, capítulo 5), menos mal que sabemos que no ha habido incesto…jejeje. Y le vuelve a repetir que lea a S. Pablo, para coger la Biblia está Roberto, no te digo. Y viene Cosme, el tercero en dar la lata al pobre chico, que no tiene la cabeza para acertijos con tanto tinto. Parece que el abuelo no sabía nada y ahora entiende lo repentina que fue la boda de su hija cuando nunca había hecho caso a Tomás. SEGUIRÁS SIENDO MI NIETO, NO DEJARÉ DE QUERERTE NI DE APOYARTE PASE LO QUE PASE, claro que vas a seguir siendo su abuelo, mientras no nos digan que carmen tampoco es su madre…. SON DEMASIADAS COSAS Y YA NO PUEDO MÁS.

Y los avances:
• Miguel intentando sacarle al Chato quién es la bandolera del rifle. Si no lo sabes tú…
• Martina quiere quedarse con el dinero de los jornaleros, otra bandolera…
• Sara salvada por el Marqués, pero Flor…
• ¿Qué negocios tendrá Roncero? Este va a ser más corrupto que Olmedo.
• Vale, al final a Eugenia no nos la traen a Bilbao, en Bilbao no hay balneario, a lo mejor a Zestoa, y por lo visto también quiere mandar lejos a Martina… ¡este Germán…!
• Y claro, Germán paga las deudas de Roberto. El encontronazo que yo pedía. ¡BIEN! Podías habérselo dado a mi madre para que se deshiciera de mí. ¡TOMA!

Menuda semana que llevamos de grandes actuaciones, otro día más Isak Férriz e Iván Hermés se han salido, y no nos olvidemos de Alfonso Begara, el año que viene que lo llamen para la pasión viviente de Balmaseda.

No les envidio nada ni a Carles ni a Isak, la etapa pajarete. Menudo dolor de estómago venga a tragar mosto y venga a tragar mosto, con lo empalagoso que es.
Allana
Allana
11/08/2011 20:44
ROBERTA.... Genial tu comentario y efectivamente deja de dar ideas al personal con un final a lo Cumbres Borrascosas, que no creas que no se me había pasado a mí la novel por la cabeza.
Anterior 1 2 3 4 [...] 911 912 913 914 915 916 917 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente