Foro Bandolera
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro
* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.

el capítulo de hoy, en la línea de los últimos... demasiadas vueltas al tema del amor imposible del robert y la eugène y demasiado énfasis con la insistencia de la cacería y la paliza a Robert...
El tema del amor imposible, necesita que se desenrede ya... no podemos seguir más capítulos que si yo quiero estar con ella, que si no podéis, que si, sí, que si es imposible, que si la encierro, que si me escapo... NO! alguien tiene que descubrir el pastel ya...
La sitasara está sufriendo y mucho... y el teniente, qué queréis que os diga, por primera vez y sin que sirva de precedente -luego negaré que lo he escrito, jejejje- se merece que la sitasara no le deje estrenar la cama king-side... jod... que es que ya es un cansino... que está medio alelao... que la otra le maneja como una marioneta y el tío, aún sabiendo ya -porque lo ha sufrido en sus propias carnes- cómo es la tía de manipuladora y de mala persona, se deja llevar... anda, teniente, que te den!!!
y encima la semana que viene, al menos los primeros días, le vamos a tener con unos remordimientos y un sentimiento de lástima hacia la lagarta por el secuestro... y vamos a tener que tragar... y mucho!!!
Y así llevamos ya un mes... y tanto que esto no iba a ser una novela como otra cualquiera... pues claro, en ninguna novela la pareja protagonista se pasa más de un mes separada -pero separada, separada... porque mira que es pequeño el pueblo y todo el mundo se encuentra en la plaza... pero nuestra parejita ni se huele, oye!...
Y quizás sea por mi "cabreo" con el teniente o porque hoy ha hecho mucho calor en Madrid, pero hoy hasta me ha sorprendido lo guapo que salía el cubano-salsón... cuando martina le ha expuesto su maravilloso plan de la cacería... con el sombrero y esos ojos que tiene, me ha parecido un cañón!!!...
Y quizás también por mi "cabreo" con el teniente, cada vez me gusta más el Chato... y no sólo por su papel, sino que últimamente le veo matador, también...
Hoy me ha dado pena la sitasara hablando con Robert... vaya dos... lo que están sufriendo...
Y bueno, el cura ya lo ha descubierto todo... ahora a esperar a que se lo diga a Miguel... ese Miguel que, espero, se lleve un buen pescozón por parte de la sita... que hoy me tiene muy enfadada, si señor!!!
Pero claro, luego entro en el post de las fotos, y con las que ponen kissme y faraona se me pasa todo el enfado...
GUAPOOOOOOOOOOOO!!!!

Sigo pensando que esta semana lo mejor de todo están siendo VUESTRAS RETRANSMISIONES de los capítulos y el post de las fotos, que con el poco material que nos dan le sacáis un partido que no veas.....
Esperemos algo mejor la semana que viene, aunque mucho me temo que el tema del niño-Lola aún va a dar muchas escenas, a mi esta trama me cansa muchísimo ya, es demasiado larga en el tiempo.

Oye, no te nos pases al lado oscuro, que el cubano muy pronto va a empezar a chincharnos pero bien..........
Me alegro de que nuestras fotos por lo menos sirvan para algo. Tú date otras 3 o 4 vueltas por el post de Carles y ya verás como se te pasa del todo, el cabreo,

que como dice mi madre
con tiempo y esperanza todo se alcanza

edito:pero que si le pudiéramos dar una hostia terapéutica para que se espabile y abra los ojazos que tiene pues

Lo que pasa es que sí que veo que el teniente está alelao... que ya no está acogozao perdido a todas horas, pero p'a mi que los efectos secundarios de tanto morapio le están empezando a afectar las neuronas... y está hostiable, como dice Merry...
También, es verdad, que debido a mi etapa indiferente lo veo ahora todo con otra perspectiva... y también es verdad que cuando lleguen las clases de inglés y los momentos de crujir somieres yo negaré todo lo que acabo de poner en mi post anterior....

Ojú, qué calor hace mismo por los madriles!

Yo tb pienso que el tte está algo alelado, la verdad.
Pero llevamos tantos días así que ya me he resignado.
Me lo tomo como la típica etapa del más típico culebrón en la que los protas se siguen queriendo, pero por circustancias externas se muestran indiferentes.
1º fué el cabreo (sara) y los lloros (empezó Miguel y luego siguió Sara), ahora es la indiferencia y el rehacer sus vidas por separado.... y tachan , tachan .... sólo falta la reconciliación.......
Lo malo es que no sabemos cuando pasaremos a la siguente etapa.............
EDITO: tú muerta de calor por Madrid y nosotros aquí que no vemos un día de sol completo ni a tiros. Y mucho me temo que el finde tendremos "otra vez" lluvia....

Germán, Álvaro y Martina no saben lo que es amar, por eso menosprecian los sentimientos de Eugenia, considerándolos un capricho tonto de niña malcriada. Cuando Germán le ha dicho a Rocío que no retirase el desayuno porque faltaba Eugenia por bajar. Estaba dando a entender que la vida seguía igual que siempre y que ya se cansaría Eugenia de llamar la atención. Y los comentarios de Álvaro y Martina sobre el gañán de Roberto que se había atrevido a aspirar a amar a una Montoro, también reflejaban lo mismo. Ellos sólo dan valor al dinero, porque como dije ayer, dentro de ellos mismos no hay ningún valor. Su vida es pura apariencia. No es de extrañar que Martina recurra a las apariencias como argumento para convencer a Álvaro de que secunde su idea de la cacería y que le dé resultado. Germán no ha querido hablar de la cacería durante el desayuno porque estaba preocupado por Eugenia ya que su resistencia a olvidarse de Roberto le tiene desconcertado. No entiende de dónde saca Eugenia las fuerzas para mantenerse firme y no ceder. Como él mismo ha dicho este problema le sobrepasa y necesita más apoyos para afrontarlo, pero como Álvaro está deslumbrado por su apellido y a Martina únicamente le preocupa su ambición, estos apoyos le van a resultar tan inútiles como sus esfuerzos. La insistencia de su familia porque Eugenia coma, muestra que sólo se preocupan por lo material porque ni siquiera saben que existe el amor. Por eso Germán ha terminado aceptando que se organice la cacería, con la intención de librarse así de sus preocupaciones.
En cambio Sara hoy comentaba con Jorge los excelentes resultados de su negocio y las expectativas que tenía. Ha dicho una frase importante: CREO QUE CON TRABAJO Y DEDICACIÓN SE PUEDE LOGRAR CUALQUIER OBJETIVO POR DIFÍCIL QUE SEA. Gran verdad. Y ella está logrando que Jorge esté cambiando poco a poco. Sara caló a Jorge en el tren al instante. Vio perfectamente que Jorge era un caradura, pero se dio cuenta de que tratándolo de la manera adecuada se podía conseguir sacar de él un hombre distinto. Y decidió darle una segunda oportunidad y su confianza. Y Jorge, hasta ahora un sinvergüenza que vivía de las mujeres, ha descubierto que su patrona es una mujer única, capaz de llevar ella sola sus propios negocios, de salir adelante sin necesitar a un hombre, pero que comparte sus méritos con quienes trabajan con ella. Y esto hace que por primera vez Jorge admire a una mujer por su valía y le agradezca que le dé su confianza Hasta ahora eran las mujeres las que iban detrás de él complaciendo sus caprichos. Y la confesión de Sara de que le había contratado a pesar de parecerle un caradura, aún le ha dejado más desconcertado. Pero el milagro de Sara con Jorge todavía no está terminado, de manera que cuando Sara ha lamentado que su vida no estuviera tan organizada y clara como sus cuentas, Jorge le ha recordado que no está sola. Afortunadamente la visita de Roberto Pérez ha estropeado las intenciones del cubano. Más tarde Jorge ha traicionado la confianza de Sara pasándole la información a Martina. Aunque la haya puesto celosa con sus elogios hacia Sara. Y cuando Martina le ha explicado sus planes para acabar con Germán y su participación en ellos, me ha parecido que Jorge no estaba dispuesto a colaborar.
Roberto ha buscado a Sara porque necesitaba hablar con alguien que le comprendiese y animase. Y esa persona es Sara, siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesite, y más aún a un amigo como Roberto. Roberto le ha contado que sus familias y sus prejuicios quieren separarles a él y a Eugenia. Cuando Roberto le ha confesado que Eugenia es lo más importante que le ha pasado en la vida y que no puede vivir sin luchar por ella, Sara se ha emocionado porque ha visto reflejada en la situación de Roberto y Eugenia, su propia situación con Miguel. Pero a diferencia de su amigo, ella se ha resignado a no vivir porque no lucha por Miguel. Cuando Roberto le ha confesado que tiene miedo de que Eugenia acabe aceptando la imposición de Germán, seguro que Sara ha pensado que finalmente Miguel ha terminado aceptando la imposición de Lola y los convencionalismos sociales sobre Mateo y todo porque ella no habló con Miguel a tiempo sobre lo que había pasado y cómo les había afectado a los dos. Por eso le ha preguntado a Roberto si había hablado de ese tema con Eugenia. Roberto le ha dicho que sí, pero que teme que sin poder verla y hablar de nuevo, ella pueda olvidarlo o creer que él había renunciado a ella. Entonces Sara además de decirle que eso no pasaría le ha aconsejado que le escribiera una carta que haría que Eugenia siempre pudiera tener presente las palabras de Roberto y resistir así la presión de su familia. Sara seguro que ha lamentado no sólo no haber hablado con Miguel en su momento, sino también no haberle escribirle esa carta a Miguel para que él también hubiera podido saber que ella no había renunciado a él y así no hubise caído en la tentación de rendirse. Y es que Sara sufre por no sentirse correspondida en el amor y por tener que aceptar que no va a estar nunca con Miguel. Y Roberto, al ver el dolor de Sara, le ha devuelto el consuelo que ella le acababa de dar. Tanto Roberto como Sara son generosos, porque saben amar. Como le ha dicho Roberto a Sara: ambos merecen tener suerte en el amor. Y la tendrán. Me ha gustado mucho esta escena.
Lola ha buscado a Roncero para que fuerce a Miguel a trasladarse a Murcia. Pero Roncero no ha caído en sus redes, porque ayer le impresionó la valentía de Miguel y su profesionalidad. Roncero ha tenido que elegir entre Miguel, que se sacrifica para librar a Arazana de una amenaza tan peligrosa como el Navajas, y Lola, que sólo piensa en sí misma y es capaz de utilizar y manipular a quien haga falta para conseguir sus propósitos. Y ha elegido apoyar a Miguel. Lola lo ha intentado todo y lo único que ha obtenido es que Roncero le dijese al menos tuviese un poco de respeto por su hijo y le amenazase con acusarla de extorsionarle. Pero el contraataque de Lola con las consecuencias que tendría para su carrera el que ella hablase, le ha dejado entre la espada y la pared. Afortunadamente, a Roncero le va a salvar el secuestro de Mateo y el que el padre Damián descubra a Lola.
El Navajas ha decidido secuestrar al hijo del Teniente Romero para conseguir que Miguel vaya a buscarlo y así vengarse de él. El Chato le ha dicho una gran verdad: que con eso sólo lograrán tener a toda la Guardia Civil detrás. Viendo la escena me he acordado de cuando Carranza trataba de que el Chato fuera sensato y no metiera a la partida en líos. Pero las atinadas razones del Chato lo único que han conseguido es que el Navajas aceptara no secuestrar a Lola, porque el secuestro de Mateo ha seguido para adelante. Y, encima el Navajas no le ha dejado bajar a Arazana porque es demasiado conocido, así que el Chato no ha podido avisar a Sara de lo que se avecinaba.
(Sigo...)

Continuamos con los guiños entre Lupe y Sara. Olmedo en su día trató de violar a Sara y ella le rechazó, apuntándole con el colt. Hoy Olmedo ha querido acostarse con Lupe y se ha quedado con las ganas, porque ella, ayudada por Jorge se ha librado de él. No sé en qué parará la historia de Lupe, pero me ha parecido que la conversación posterior entre ella y Jorge podía ser el principio de algo entre ambos. Y como está habiendo tantos guiños entre la llegada de Lupe y la de Sara, y Jorge está interesado en Sara, en parte por interés y ahora un poco por ella misma, pienso que podrían terminar juntos. Ambos son dos supervivientes y parece que con derecho a una segunda oportunidad.
Volviendo con Lola, después de amenazar a Roncero ha ido a la taberna a darle pena a Julieta contándole que Miguel no quiere trasladarse a Murcia. Lola buscaba que Julieta contase por ahí lo insolidario que es Miguel con ella y con Mateo, de forma que esto llegase a oídos de más gente y, por supuesto de Miguel, haciendo que éste cambiara de actitud. Pero, contrariamente a lo que pensaba, Julieta ha apoyado la actitud del Teniente, alabando lo buen guardia civil, lo valiente y honrado que es. También habrá influido el miedo que Julieta y el resto de Arazana le han cogido al Navajas, y que saben que Miguel es el único capaz de capturarlo. Lola se ha quejado de que Miguel puede morir y Mateo quedarse huérfano… Entonces Julieta le ha dicho a Lola que si cuando conoció a Miguel ya era guardia civil, no puede pretender cambiarlo y que debe sentirse orgullosa de él. Para compensar, Julieta ha intentado animarla diciéndole que sólo es cuestión de unos días. Pero es que Lola lo que no tiene es tiempo. Y por si no lo recordaba, al salir de la taberna se ha tropezado con Sara. A la provocación de Lola de que dormía muy tranquila abrazada a su hombre, Sara ha respondido con toda calma, que no lo hiciera tan tranquila, porque su mentira podría no quedar impune mucho tiempo. Y Lola ha alardeado de que es la palabra de una extranjera contra la suya a quien todo el mundo en Arazana quiere. Lola no sabe cuánto se quiere a Sara en Arazana, y con más méritos que a ella, porque mucha gente de Arazana tiene mucho que agradecerle a Sara. En cambio a Lola no la quieren, sólo ha logrado que le tengan simpatía porque les da pena por su hijo. Lola tampoco sabe que dentro de nada será su palabra contra la del padre Damián y al cura todo el mundo le creerá. Y además, la bravata de Lola le ha salido muy cara, porque ella no sabía que los hombres del Navajas estaba ahí mismo escuchando, de forma que la han descubierto y seguido cuando se ha marchado de la taberna. Por cierto, un dato curioso. ¿Cómo han sabido los hombres del Navajas quien era Lola si en ningún momento ellas dos han pronunciado el nombre de Miguel? ¿Habrán escuchado la conversación entre Lola y Julieta? Pues vaya oído, porque estaban algo lejos. El siguiente error de Lola ha sido el tratar de demostrarle a Sara que ella, Mateo y Miguel son una familia unida y feliz, haciendo que les viera dar un paseo a la Ermita. Ha sido un error doble. Primer error, Miguel no la ha acompañado porque tenía trabajo en el cuartel y aunque ha aprovechado para hacerle carantoñas a Mateo, no ha descuidado sus funciones. Y el segundo error ha sido que les ha puesto bandeja a los hombres del Navajas la posibilidad de raptar a Mateo. No sé cómo se le ha ocurrido semejante estupidez de salir sola con Mateo hasta la Ermita sabiendo que podía haber peligro. Miguel le ha advertido que tuviera cuidado. Pero ella ha seguido adelante con su paseo y ha terminado lamentándolo amargamente. Si es cierto que está compinchada con el Navajas, puede que no se le haya ocurrido que el Navajas recurriría a secuestrar a Mateo para vengarse de Miguel. En fin ya veremos. Lo cierto es que los bandidos la han seguido y le han quitado el niño además de darle unos cuantos golpes y casi violarla. Miguel la ha encontrado poco después tirada en el campo y llorando a gritos llamando a Mateo. Me ha parecido bien el gesto de Miguel de consolar a Lola. No podría haber reaccionado de otra manera siendo como es un hombre bueno y bastante protector con quien lo pasa mal, especialmente si es una mujer. Y Lola lo estaba pasando realmente mal. Me ha dado pena Miguel, cuando ha reconocido que al final le había cogido cariño a Mateo. Y que cuando recordaba su anterior actitud se deprimía pensando en cómo pudo esconderse en el alcohol teniendo algo tan maravilloso en casa. Vamos, que cuando finalmente ha conseguido que Mateo sea su razón para vivir, resulta que el Navajas lo ha secuestrado y además va a descubrir el engaño de Lola. Porque el padre Damián ya ha recibido la partida de nacimiento de Mateo y allí dice muy claramente que no es hijo de Miguel. El cura lo estaba pasando bastante mal al descubrir la noticia, porque como ha dicho que poca alegría puede haber cuando la mentira emponzoña los corazones.

Formulera no eches humo,que no merece la pena

Merry, estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho sobre Lola. Se puede decir más alto, pero no más claro.
Ahora mismo no sé qué pensar sobre Lola. Tras ver la escena del secuestro y su reacción, parece claro que Mateo es su hijo. No sé si tendrá o no relación con el Navajas. Me despista la habanera de "la Bella Lola". Sé que esa canción se canta en las despedidas. Pero me mosquea que sea precisamente esa habanera el anuncio de que Lola ya tiene un pie y medio fuera de Arazana. Y es que la letra de "la Bella Lola" describe situaciones que encajan con la idea de que el Navajas y Lola tuvieran relación. Así que de momento mantengo mi teoría y si llega el caso, me retractaré. Porque, en la escena en que Miguel ya sepa la verdad y se encare con Lola nos enteraremos de toda la historia.
Mafe coincido contigo en tus quejas sobre el egoísmo de Roberto y el de Eugenia con respecto a Sara y a Miguel. Yo también esperaba ver esas escenas.
Y aunque no os nombre a todas, deciros que me gustan mucho vuestros comentarios.

snif

Buenas noches

Respecto a Sara y Miguel,yo también espero que tengan un acercamiento antes de que éste se vaya hacia el monte a buscar al Navajas.
Y por último, ( tal vez me esté equivocando), no habéis pensado que Olmedo tuviera un lío con la madre de Alvaro y que quizá éste sea hijo suyo? es que se les ve tan parecidos...