FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 848 849 850 851 852 853 854 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Lula80
Lula80
29/07/2011 01:04
Estupendos todos vuestros comentarios, imposible añadir nada más.

Está claro que el momento en que Miguel descubra a Sara, está cerca, ella ya apenas se oculta y creo que después de la semana que viene en la que Sara tendrá una particpación muy activa como bandolera y en el rescate de Mateo, a Miguel solo le quedará relacionar los hechos.

Cómo bien ha dicho Mariela los dos han evolucionado, Miguel está descubriendo que también los bandoleros pueden actúar en favor de la justicia, aunque lo hagan al margen de la ley y con el secuestro y posterior rescate de Mateo lo va a vivir en carne propia, un padre aunque en este caso no lo sea nunca podrá volver a ver con malos ojos a estos bandoleros despúes de un gesto así. Además de que han salvado su propia vida

Sara evoluciona en sentido contrario está anteponiendo su amor y la felicidad de Miguel a los antiguos ideales de bandolera, es curioso que desde que se enteró del engaño de Lola, todas sus acciones como bandolera han girado en torno a Miguel. Son dos puntos que caminan en la misma dirección que van a encontrarse de frente.

Aunque llevamos meses pidiendo una escena en la que Miguel se enfade y se sienta defraudado, a mí personalmente (sobre todo después de las semanas de separación que llevamos) ahora me encantaría ver una escena de los dos frente a frente, ella como bandolera, que Miguel le preguntará simplemente porqué y que ella le entregará el papel que decía "en defensa de la Ley y la justicia", porque los hechos ya hablan por sí mismos.

Evidentemente ahora le toca pedir perdón a Sara, y la pelota está en el tejado de Miguel, pero ya no lo verá como antes.

Edito: Merry GENIAL tu teoría del Caballo de Troya bravo
merry1991
merry1991
29/07/2011 01:13
es que es curioso que el chato solo talle caballos, y en cuanto a la mujer del tte, os dije cuando miguel se pegó con albert que miguel había reaccionado así porque sara lo había elegido, se había entregado a él en cuerpo y alma, le había entregado su virginidad que era (y es algo muy importante especial y único), se había entregado a él y él la había hecho suya
Mariela74
Mariela74
29/07/2011 01:23
Lirioblanco, me ha quedado pendiente decirte algo sobre el costado izquierdo del Teniente. No son horas, pero es que me he entretenido mirando mensajes y se me ha ido el santo al cielo.

La verdad es que no me ha llamado especialmente la atención que Marcial curara a Miguel en ese lado, por eso no he dicho nada. Pero lo que has puesto de la costilla de Adán, salida del lado izquierdo me ha hecho pensar. En la Biblia no dice de qué lado sacó Dios la costilla de Adán, lo mismo que tampoco dice que el fruto prohibido fuera una manzana. Creo recordar que fue del lado izquierdo. Si es así, la interpretación que se puede hacer es que el Navajas se ha ensañado con el costado izquierdo de Miguel, como una señal de que irá a por la mujer de Miguel, es decir Sara. No creo que vaya a por Lola, porque según al pista de "la Bella Lola" y tu antigua teoría de hace un mes, Lola y el Navajas están compinchados. Yo creo que el Navajas era el chulo de Lola, así que sabe muy bien que Lola no es la mujer de Miguel, por eso no les dice que a sus hombres que la rapten junto con Mateo.´

La verdad es que si no hubieras dicho nada de la costilla, no habría caído en ese detalle. Así que gracias por hacerme pensar. guiño carcajadacarcajadacarcajada

Otra posibilidad es pensar en la lanzada que el soldado romano dió a Cristo en la cruz para matarlo, pero no me parece tan apropiada como la costilla. La lanzada atravesó el costado de Cristo para llegar al corazón y romperlo, causandole la muerte. Como alegoría estaría muy bien. Pero resulta que la lanzada no se la dieron a Cristo por el lado izquierdo, sino por el derecho. Y la explicación es que los soldados romanos para dar este tipo de lanzadas y matar así a sus enemigos, tenían que esquivar el escudo de su oponente y el escudo se llevaba en el brazo izquierdo, porque la espada se manejaba con la mano derecha. La lanza entró por el lado derecho, atravesó todo el costado y llegó hasta el corazón, causando la muerte.

En este caso la interpretación sería que el Navajas le ha golpeado en el costado para intentar romperle el corazón. Si el Navajas ataca a Sara que es la mujer de Miguel y la mujer de la que está locamente enamorado, le romperá el corazón y así lo matará de dolor.

Como me parece que a Miguel le han dado por todos lados, derecho e izquierdo podría valer. De todas formas por como estaba tirado boca abajo en el suelo cuando el Navajas la emprendió a puntapiés contra él, creo que fue el lado izquierdo el que recibió todas las patadas. Así que me quedo con la opción de Eva, la costilla de Adán.
Mariela74
Mariela74
29/07/2011 01:29
Lula, me ha encantado tu comentario. Estoy completamente de acuerdo. Ahora mismo yo no quiero ver una escena de Miguel enfadado con Sara por ser bandolera. Quiero ver la escena que tú has descrito.

Ya me imaginaba algo así, desde que le oí a Carles decir que él como Carles consideraba que Miguel debía enfadarse con Sara por su engaño y dijo que él acababa de ver como espectador el capítulo en que Miguel encontraba el rifle debajo de la cama de Sara. Pero que como Miguel no había grabado una escena así y pensaba que tal vez no la grabara nunca. Entonces pensé que los guionistas nos iban a sorprender y que me gustaría la sorpresa, porque siempre me ha gustado cómo han llevado la historia. Y ahora estoy convencida de que así va a ser.

Buenas noches a todas. Hoy el forocenicienta me ha atrapado a base de bien.
merry1991
merry1991
29/07/2011 01:38
mariela quizá te interese saber (o al menos recordar) que" Al llegar a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua» (Juan, 19, 30-34)"
el agua y la sangre de cristo la recogieron en el cáliz de la última cena, y que cristo llevaba el pecho desnudo por lo que la lanzada bien pudo ser en cualquier lado del costado.
lo que yo interpreto, es que miguel está muerto, está resignado a vivir sin ella, y de su costado muerto manará sangre y agua (el agua de la escena de la serpiente) y sangre, el cáliz es una copa que recoge la sangre, puede que al igual que sara le dió a abraham el hijo de la promesa, sara sea para miguel un cáliz que recoja su sangre y le de el hijo de la promesa (en muchas ocasiones el tte le prometió darle hijos y para sara es muy importante ser madre)
me lo estoy pasando genial con las teorías
edito: aclarar que a los ladrones le partieron las piernas para comprobar que estaban muertos, jesus se veía claramente que lo estaba pero para asegurarse le clavaron una lanza, era una comprobación ya estaba muerto y miguel ahora lo está.
una de las leyendas que habla del cáliz no se refiere solo a la copa, si no el cáliz que recogió la sangre de jesus, en referencia al supuesto vientre que albergó la sangre de jesús, es decir a su hijo, que para más inri cuenta la leyenda que era una niña y que se llamó sara.
decir también que josé de arimatea creó una dinastía de guardianes para protegerlo (los templarios) los guardianes de miguel ultimamente parecen ser los bandoleros
intvin
intvin
29/07/2011 01:44
Cada uno tiene su opinión, en mi caso, espero que las tramas no se guíen por temas bíblico-religiosos, prefiero interpretaciones más sencillas, es una serie bastante desenfadada para ser de época y no me gustaría que cambiase.
arunda
arunda
29/07/2011 01:57
Lula me has hecho pensar que sara esta no solo buscando justicia social
con las acciones de los bandoleros justicieros si no que le esta devolviendo
con hechos a miguel todos los engaños que en su momento sara tubo con el, ayudando a carranz
con toda la informacion que octenia a traves de miguel
esta sacrificando al chato a uno de los suyos, que miguel en su momento tambien libro de olmedo
pero todo esto lo hace por que cree estar en deuda por tantas mentiras con miguel
y por que lo quiere, y todo esto tendra una recompensa
lo que no entiendo es por que sara se rinde frente a lola
esta dejando que una mala persona lola se quede con un gran hombre que es miguel
y que sara a descubierto viviendo con el cosas felices y otras no tanto pero miguel
nunca dejo de estar a su lado, ni se dejo vencer, peleo y lucho a veces hasta con la misma sara
para demostrarle lo que la queria
por que le regala todo esto a una mujer como lola?
que nunca valorara al teniente solo lo utiliza para ser el padre de mateo
mcfree
mcfree
29/07/2011 08:26
Barcelona no se que tiempo hace porque aún no he salido de la cama y ya estoy aquí con el enganche bandoleril.

Mariela, una pregunta, me choca ver al cubano con cinturón en los pantalones, era normal en esa época ?? Miguel nunca lleva con el traje de paisano y tampoco he visto a ninguno más. En cambio el cubano parece salido de una revista del corte inglés....con todo el conjunto que me lleva.
Igual es una tontería pero por curiosidad.

Qué tengamos suerte con el capítulo de hoy, ya solo pido que no nos salga Roncero en ninguna escena más de sexo, no por favor...
Lula80
Lula80
29/07/2011 08:59
Buenos días desde Madrid, 21º y subiendo.

A ver que nos depara el cap de hoy, sólo pido nos más escenas Roncero.

Mariela, a mí también me llamó la atención el comentario de Carles en el vidoencuentro pero no lo entendí hasta ahora, por eso creo que la reacción de Miguel puede ser distinta a que hemos estado esperando.

Arunda, yo creo que más que ceder ante Lola, está cediendo ante el niño (ese es precisamente el As de Lola) es un tema que a Sara le toca la fibra sensible y además el propio Miguel le dijo cuando Sara intentó decirle la verdad que Mateo era lo único que le quedaba. Aunque ya sabemos que la ss que viene a Lola se le tuercen los planes.
fezmarta
fezmarta
29/07/2011 08:59
buenos dias desde zaragoza...dia fresco, nublado..........bueno que parece que ha llegado el otoño,,,,,,,vaya veranito raro, raro...........

mcfree, no creo que nos den esa escena, ayer al capitan se le bajo todo con olmedo.......jajaj

yo tambien espero un buen capitulo, y ya que seguro que no tenermos escena de la parejita (no me lo quiero ni plantear porque sino luego llega el cabreo) espero que nos den escenas de la lola cayendo pero cayendo a base de bien, que se de cuenta que sus planes le estan fallando.....porque la escena del secuestro del niño me parece que nos va a caer al final del capitulo para dejarnos nerviosas..............ya vereis.......

os leo un poco y os dejo que hoy me toca el gimnasio........
Allana
Allana
29/07/2011 09:17
En Bruselas como que fuera otoño ya. Menos mal que a las 18.15 pillo un vuelo a casa y estaré todo el finde en Valladolid. Que ganas de ver el sol por favor... Casi tantas como ver a quienes ya sabéis un poco más cariñosos de lo que viene siendo normal durante los últimos 20 capítulos!!!! y es que hoy hace 20 capíiiiiiiiiiiiitulos desde el pasado 4-J!!!!! Si alargan ésto un poco más va a parecer que estamos en cuarentena!!!!!

De momento hoy veremos a Lola ofreciéndose de nuevo a Roncero, arjjjj, que horror, y que estóoooomago!!!! y no me refiero precisamente al "abdominal" del capitán Roncero.

Yo encima me perderé la retransmisión del foro también, así que pido que HOY NO HAYA ACERCAMIENTO entre Sara y Miguel, que vale que no lo vea en directo pero al menos quiero "leerlo" en directo. Que encima según llego a casa he quedado ya y soy de las de teléfono de la vieja escuela, vamos de los de llamar y punto, nada de conectarme a internet con él.
FichaRoja
FichaRoja
29/07/2011 09:30
Buenos días, en Cartagena despejado y sol.

Chicas, como le dais a la tecla y al coco. Yo solo quiero pasármelo bien y que estos se reconcilien de una vez, pese a quien pese. No creo que pueda ver el capi en directo y ya os seguiré.

Nos leeemos a lo largo del día.
mafe12
mafe12
29/07/2011 09:39
Buenod dias a todas y continua , el calor, yo emigraré a la sierra pero sin bandoleros aunq. a lo mejor algún tesoro , me encuentro, quién sabe.
En primer lugar , contestar a Merry a su comentario sobre, "el caballo de Troya" , lo siento a noche , ya no podía , me caia de sueño, ahora decirte, q. es muy acertada y no deja de ser compatible, con la mia.
Carranza enseñó al Chato a tallar, las figuritas de madera, me soprendió, mucho q. Miguel al aparecer el cuerpo del teniente Crespo en la plaza, se interesara mucho por el caballito, q. dejó e Chato ,al igual q. cuando Rafaelín le llevó de parte del Chato , uno a Carranza. M i teoria es q. Miguel de pequeño , ya habia tenido como juguete algún caballito como este, q. le habría dado su padre , hecho por Carranza, demostrando así la relación de amistad entre ambos. Ayer escuchamos al Navajas decirle al Chato q. se de dicara otras cosas, mas importantes en vez de tallar figuritas de madera para niños pequeños.
He leido vuestros comentarios y me está gustando , la gente está empezando a darle a la mente, q. es lo importante y los considero , muy , pero q. muy importantes.
AB29
AB29
29/07/2011 09:52
bueno acabo de ller todos los comentarios de ayer, me han gustado mucho y cada vez hay más teorias de lo que va a pasar.
Mariela tu comentario como siempre genial.

Ya va quedando menos para el gran día y hoy por fin el cura recibe la partida de nacimiento.bravobravobravo.
Allana
Allana
29/07/2011 09:58
Chicassssssssssssss me parto. Estoy pendiente de los avances. Aún nada pero si hay colgado un reportaje sobre los personajes de Carles Francino y Elena Ballesteros en PE.

Ahí va el link:

http://www.teleprograma.tv/series_tv/2011/julio/carles_francino_y_elena_ballesteros_atraccion_fatal_en_punta_escarlata
FichaRoja
FichaRoja
29/07/2011 09:59
Por cierto, hoy es Santa Marta, así que felicideades a todas las que se llamen así, que igual hay alguna, y sobre todo a Marta Hazas, nuestra bandolera particular. Celebra tu santo con Miguel, mujer, y de paso nos das una alegría, jajjajjaja...............
mafe12
mafe12
29/07/2011 10:08
Felicidades a todas las Martas, en especial Martas Hazas guiño
Mariela74
Mariela74
29/07/2011 10:32
Buenos días a todas. En Pamplona cielo azul con alguna nubecilla y 18ºC. ¡Por fin! Estaba hasta las narices de tantas nubes.

Muchas felicidades a todas las Marta que tengamos en el foro y en especial a Marta Hazas. (Edito: y tambien a Marta Guerra).

Arunda, me ha gustado mucho tu comentario.

Intvin, tranquila. Hay bastantes guiños a la Biblia en la serie: los nombres y algunas tramas, pero no creo que hagan que Bandolera sea una serie "complicada". La historia engancha y entretiene de todas maneras. Aunque debo reconocer que además de gustarme la historia de Bandolera, yo estoy disfrutando como una enana jugando a los detectives. Y es la primera vez que me pasa. carcajadacarcajadacarcajada

Y hablando de detectives, Mcfree y Xana, no me había fijado en los detalles que habéis comentado, así que de momento no tengo nada qué decir. Pero si se me ocurre algo ya lo pondré. Aunque ahora que lo pienso, el cinturón de Jorge puede hacer referencia a un cinturón de castidad... carcajadacarcajadacarcajada Vamos que el chico por muchas mañas que tenga con Sara, no va a lograr nada y encima va a acabar convertido en un santo. ¿Qué os parece mi teoría? carcajadacarcajadacarcajada

En cuanto al frutero de Sara... hum

¡Ah! Y una cosa sobre el comentario de Shapiro, ella dijo que habría mucho sexo, pero no dijo que fueramos a tener mucho amor... carcajadacarcajadacarcajada

No creo que tengamos hoy la escena que tanto deseáis entre Miguel y Sara, pero como me están gustando mucho estos capítulos yo espero disfrutar con el capítulo de hoy. Además, el padre Damián ya recibe la partida de nacimiento y ayer ya empezó a ver a Lola con su doble cara y no le gustó nada el panorama. no Y ver el declive y caída de Lola es algo que llevo tiempo deseando. si Además que vamos a seguir teniendo escenas de acción y eso siempre le da vida a la historia y a la serie. si
carcajadacarcajadacarcajada
lirioblanco
lirioblanco
29/07/2011 10:40
Buenos días, en Barcelona hoy hace una temperatura muy agradable a estas horas el cielo lo tenemos un poco tapadillo pero con nubes altas que dicen que irán desapareciendo a medida que avance el día.

Mariela, tu interpretación de ayer sobre el costado, la costilla, etc.. que podía querer decir que el Navajas atacará a Sara para herir al Teniente, no hace más que confirmar lo que ya apunté el otro día al darle una interpretación distinta a la famosísima escena de la serpiente, en que la decía que la serpiente era el Navajas y que la que resultaría herida sería Sara y que acabaría siendo el Chato, que en aquella escena estaba representado por Rafalín, con la colaboración de Miguel quien la salvaría. Esto también cuadra con la interpretación de los caballitos de madera, como Caballos de Troya que hizo Merry, vuelve a insinuarnos esto, que el Chato será el caballo de Troya de la banda del Navajas y a la vez del Judas del Navajas.

Pero lo que tú apuntas sobre que puede ser el Chato el que lleve malherido a Miguel a lomos de su caballo me esta haciendo pensar mucho, mucho, ¿Cuándo puede ocurrir eso?, Puede ocurrir ahora cuando Miguel intente rescatar a su hijo, pero entonces el Chato quedaría al descubierto ante el Navajas y esa opción no me encaja, creo que al Navajas aún le queda un poco más de guerra por dar y al Chato por seguir haciendo de topo, además el Navajas no puede morir todavía porque tiene que secuestrar a Sara en las bodegas y eso no puede ser antes del operativo del rescate de Mateo tiene por fuerza que ser después, así que sigo dándole vueltas a ver como lo encajo, me gusta la idea de que el Chato salve a Miguel, pero quizá no lo salve ni ahora ni del Navajas, quizá de quien lo salve sea de Olmedo, después de matarlo, claro.

Con lo cual, yo veo, hoy por hoy, bastante factible el hecho de que en algún momento, cuando la pareja Miguel y Sara ya estén reconciliados y bien, y cuando Miguel ya esté empezando a hablar el mismo idioma que Sara en el tema de los bandoleros, que ya ha empezado.. ( recordar que cuando les ataca la serpiente, ellos dos estaban tan agustito en la Alameda y Miguel se mostraba muy interesado por aprender a hablar ingles, es decir, el idioma de Sara) entonces será cuando el Navajas los ataque y cuando el Chato intervenga para salvar a Sara, quedando así al descubierto ante Miguel, tanto que el Chato estaba actuando como infiltrado como que Sara es bandolera, y viendo la reacción que tuvo en aquel momento Miguel con Rafalín, bien me imagino que la reacción de Miguel no será muy mala.

En relación a cuando pasará esto, pues ni idea, aunque yo modestamente pienso que hasta septiembre no va a ser.

En cuanto a la relación que puede existir entre Lola y el Navajas, aunque a mí en un principio me pareció ver conexión entre ellos y un posible complot en contra de Miguel, como ya dije ayer creo que no es así. A mi me da que a Lola no la van a coger los bandidos para que pueda ir a darle el mensaje a Miguel de que el Navajas tiene a su hijo y de que si no va a buscarlo él solo y desarmado lo matará, pero no porque la conozca y tengan algún plan conjunto.

Y sigo pensando que Lola se irá de Arazana sola, no se pero me da a mí que al niño no se lo va a llevar…

Al Chato, yo también lo veo con Julieta, desde aquella premonitoria frase que hizo Pepe.
mafe12
mafe12
29/07/2011 10:47
Mariela, tu teoria , sobre el cinturón de castidad de Jorge con Sara, me encanta.
El frutero de la casa de Sara, está lleno de manzanas? Miguel con tanto disgustos y palos, no son buenos, va necesitar mucha, mucha fruta , para recuperarse.
Anterior 1 2 3 4 [...] 848 849 850 851 852 853 854 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente