FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 845 846 847 848 849 850 851 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Phineas
Phineas
28/07/2011 22:38
KissMe,me gustan tus conclusiones del capítulo de hoy,y sobre todo tu capacidad para esquematizarlo.

Lirioblanco,muy bueno tu comentario,me ha gustado tu hipótesis final,que coincide con Fezmarta,espero que Mateo al final tenga los padres que se merece.

Allana,Campanilla,Yoly,con mas o menos matices todas vamos por la misma senda.

Mafe,veo que sigues dando pistas,pues nada tendremos que seguirlas,aunque no me veo muy capacitada,pero se intentará......
Abril 22
Abril 22
28/07/2011 22:46
Comentar lo largamente comentado es una tontá pero no lo haré tan en análisis...

Lo de Carmen y Germán tiene que estallar YA y cuando lo hagan espero que haya alguna charla Roberto-Eugenia porque llevan varios días sin hablarse y lo necesitan y necesitamos. Aunque sea para decirse Adiós/Hasta Luego... Parece que ahora Roberto y Eugenia se enviarán Cartas...

Infante pone Caras de WFT? porque Matar no entra en sus planes a no ser que sea en defensa propia imagino. Martina le contaba la cacería a Infante y yo ya vería a Roberto salvando al Germán del tiro del Infante si es que lo hace él que igual falla a posta porque muy convencido ya digo que no lo veo...

Miguel ha dejado peor que mal a la Zorra ante el cura y entre esto y lo que mañana leerá el Cura pues le contará la verdad a Romero. Espero que no haga la tontería de hablar con la Zorra primero porque NO...

Ahora lo que más me ha intrigado del Capitulo

Porqué Olmedo ha salvado a Lupe de acostarse con Roncero? Olmedo borracho no estaba se lo hizo y fue para evitar que hubiera lío. La pregunta es porqué? Ya cuando los vio subir puso una cara Rara y luego el numerito... Últimamente Álvaro y Olmedo me tienen intrigada tienen Ases en la Manga que no consigo adivinar...

Bravo por Julieta a ver si le dan más trama a esta chica y Trama con sustancia nada de tabernas o iglesias que se la ve muy poco!!!
fezmarta
fezmarta
28/07/2011 22:47
phineas con esta serie se nos estan despejando las neuronas pero a base de bien........yo si tuviese mas tiempo analizaria mas las escenas que se supone que tienen mas pistas, lo que ocurre que ahora te tienes que fijar en todas porque la mayoria tienen un significado oculto..........aunque claro a algunas, como yo, que no soy nada lumbreras para esto......nos cueste un monton pillar las cosas...que nos quieren dar a entender.......nada a practicar, que el ejercicio mental es buenisimo...jajajaj.........
CHECHE
CHECHE
28/07/2011 22:53
Hola chicas un saludito desde Malta,
Desconectada del todo, vagueando y echandoos de menos
lirioblanco
lirioblanco
28/07/2011 23:02
cheche, espero que te lo estes pasando fenomenal, disfruta de tus vacaciones...

Abril 22, me ha gustado mucho tu apreciación sobre Olmedo y Lupe, sinceramente yo no he caído, pero leyéndote, tienes razón, es muy posible que la interrupción haya sido premeditada pero ¿por qué? ni idea...

edito; ¡¡¡mafe por dios más pistas¡¡¡, yo de momento sobre el Marques me abstengo de opinar, mis suposiciones e hipótesis se basan más en lo que voy viendo y en las frases que van diciendo que no en pequeños detalles, en eso os fijais más tú y Mariela, yo miro las escenas más a lo amplio, más en su conjunto y no tan al detalle y de momento al Marqués, aunque han habido un par de cosillas que en su momento me descolocaron, todavía no tengo una idea clara de por donde puede ir o de como puede acabar...
Alalba
Alalba
28/07/2011 23:05
Como estoy por aquí....¡¡Cheche!!... aquí seguimos "sin novedad en el frente"... así que tú sigue disfrutando de Malta :p... besitos
CHECHE
CHECHE
28/07/2011 23:07
Acabo de pasearme por el post de las fotos........y......uffffffffffff que calor
Me ha entrado........me voy al mar de cabeza a enfriarme un poco........jajaja
mcfree
mcfree
28/07/2011 23:11
Hola CHECHE que tal ?? de vacaciones y pensando en nosotras ??? que mala es la francinitis aguda ....

Bueno chicas ya me he calmado, me he leído todos vuestros comentarios y ya está, me habéis vuelto a convencer de muchas cosas, de otras sigo en mis trece...hay personajes que no soporto y la trama de Germán con Carmen me es INSOPORTABLE llevamos no se cuantos capítulos con los mismos diálogos, sería capaz de interpretarlos yo, visto como actua el cubano me trevo yo también......

Kissme has sintetizado todo muy bien, coincido al pleno, lástima que no sortees nada.....
Allana, Phineas, Lirioblanco también me habéis convencido, muy buenas apreciaciones.

Mafe soy incapaz de acertar ningún acertijo, y lo del día 8 con la palabra "espectacular" me sigue dando miedo, porque es la misma palabra que se usó para describir la entrada de Lola en escena y para mi de espectacular no tuvo nada, más bien me pareció muy vista y revista en novelas.

Y la escena de hoy en la imprenta con Miguel, Sara y Lola ha sido buena pero creo que se podían haber estirado un poco más y hacerla con unas miradas, frases, algo con lo que se diera a entender un poco más que siguen queriéndose sin tener que estar nosotras imaginando lo que piensan, lo que sienten, vamos que es una novela y no hemos de estar haciendo sudokus`para interpretar las escenas. Han entrado y salido a la velocidad de un rayo....
lirioblanco
lirioblanco
28/07/2011 23:16
Uff.. esto de buscar pistas se está convirtiendo en algo patológico, hoy cuando he visto a Marcial curando a Miguel he pensado "ostras, le está curando el costado izquierdo, las costillas, vamos el lugar del que Dios le arrancó a Adán la costilla para hacer a Eva"...¿Qué querrá decir? ¿Qué será? ..... vamos, seguramente nada, pero lo dicho, tanto analizar los pequeños detalles puede ser que estemos pasando por alto los más gordos, de hecho, hay veces que la manera más fácil de ocultar las cosas es poniendola bien a la vista, delante de todo, ahí justamente es donde nadie mira.... Quizá por eso Saphiro nos dijo que los árboles no nos dejan ver el bosque, y hay que ver eso, el bosque en su conjunto....
Abril16
Abril16
28/07/2011 23:16
Hola Cheche, espero q te lo estés pasando genial. Un besote.

Bueno chicas, me encanta leer vuestros comentarios.

Desde luego Lola no tiene mucha pinta de ser modistilla, cuando se acostó con Roncero
la forma de como le trato en la cama por lo poco que se vio ya dijo bastante de ella, desde luego era mas de fulanilla, y cuando luego hablo con él para amenazarle y enseño su otra cara desde luego sus modales eran más de chica de la maña que de otra cosa.

Yo también creo que Lola si tiene algo que ver con el Navajas, bueno seguro que me equivoco
siempre lo hago.

Ante todo muchas gracias a Mafe y a Mariela por tener tanta paciencia con nosotras, y darnos tantas explicaciones.

Edito; tanto mirar el bosque nos contratan en el SEPRONA. carcajada
CHECHE
CHECHE
28/07/2011 23:18
Hola mcfree y demas, veo que seguimos mas o menos igual.....Yo por aqui disfrutando, estoy con una amiga a la que le pica una arruga.......jajajaja.....m
No
estoy escribiendo desde mi i pod y de vez en cuando hace cosas raras.
Besiiitos
fezmarta
fezmarta
28/07/2011 23:21
hey.........cheche que tal las vacaciones, disfruta todo lo que puedas .............aqui estamos todas para variar, bueno yo creo que estamos un poco mas tranquis que la semana pasada, al menos a mi me lo parece.........parece que se nos esta haciendo el milagrito y poco a poco se va a ir aclarando todo......
Imos10
Imos10
28/07/2011 23:24
Hola, Cheché!!! Ya te dijimos que ibas a poder disfrutar de tu viaje tranquilamente, y que esperarian a que volvieras para que pasara algo de lo que todas esperamos, asi que......sigue vagueando y relajandote a base de bien, que las vacaciones se pasan mas rapido de lo que nos gustaria!!!!!
KissMe
KissMe
28/07/2011 23:25
Cheche, un beso, te he saludado en el post de las fotos.

Mcfree, gracias, ya me imaginaba que coincidirias conmigo, jeje, y siempre podemos sortear alguna foto espectacular de nuestro tte, preferido,jeeje.
mcfree
mcfree
28/07/2011 23:27
KISSME en el sorteo quiero una taza dedicada, jajaja
mafe12
mafe12
28/07/2011 23:29
Lirioblanco, espérate al análisis de Mariela, a lo mejor dice algo sobre lo del costado izquierdo.

Cheche , disfuta y pásatelo fenomenal
KissMe
KissMe
28/07/2011 23:30
Ok , Mcfree adjudicada!!!!!!!! ¡qué alegria, qué alboroto le ha tocado el perrito pilotooooo!!!!

Jajaja, te voy siguiendo de un post a otro, jejejeje
camisablanca
camisablanca
28/07/2011 23:31
Cheche !!! no sabía nada de que estabas por ahí ...

Pásalo genial!!! Besos..
Mariela74
Mariela74
28/07/2011 23:36
De cómo hoy en Arazana, Carmen se ha ganado un pasaje al infierno.

Roncero ha conseguido ser el primer cliente de Lupe, pero no ha podido disfrutar de ese placer porque Olmedo le ha aguado la fiesta. Y hay que ver lo que ha disfrutado el ex capitán haciéndolo e insinuando que ahora lo tiene en sus manos. Pero antes de que Lupe acabara aceptando el trabajo que le ofreció la Maña, Julieta le ha ayudado a librarse de Roncero que le informaba a Lupe que podía librarse del calabozo dándole “algo” a cambio. Julieta ha estado muy oportuna y se ha llevado a Lupe a la taberna donde no le ha podido dar trabajo, pero sí un trozo de pan, cuando ha visto que Lupe rateaba las cuatro perras que Julieta había puesto encima de la barra para pagarle a Satur un arreglo de una sierra para Pepe, que estaba por arriba con el martillo. Se ve que al señor alcalde hoy le tocaba hacer bricolaje. Me hace gracia cómo nos dicen las cosas en Bandolera, porque efectivamente la Autoridad en Arazana va a tener pronto arreglada la sierra: Miguel Romero, teniente de la Guardia Civil, va a limpiar la sierra de Arazana de la presencia del Navajas. ¡Ah! Y para las que estáis preocupadas por emparejar a Julieta, os recuerdo que Lupe le ha agradecido su ayuda deseándole que tuviera muchos hijos, mientras que Satur le ha pedido a Julieta que le pusiera un chato.

Me ha gustado muchísimo la escena de Eugenia en casa de los Pérez. Carmen estaba cosiendo mientras recordaba su discusión del día anterior con Roberto. Carmen piensa que el destrozo que está provocando con su mentira en las vidas de Roberto y Eugenia es tan poca cosa que se puede arreglar poniendo un vulgar remiendo. Y en esas ha llegado Eugenia buscando a Roberto porque necesitaba hablar con él. Pero la respuesta de Carmen de que no estaba y que no creía que tuvieran nada importante de qué hablar, ha dejado a Eugenia sorprendida a más no poder. Lo último que Eugenia pensaba es que Carmen tendría hacia su relación con Roberto la misma actitud que su familia. Sobre todo porque sabe que Germán y Carmen fueron novios de jóvenes. Cuando Germán ha entrado gritando que estaban preocupados por ella, Eugenia le ha sacado los colores al preguntarle si se preocupaban porque ella estuviera bien o porque no volviera a suicidarse. Y después les ha exigido, al igual que Roberto más tarde, que le dieran razones y explicaciones lógicas que su cabeza pudiera entender y su corazón aceptar. Porque siente que la están tratando como a una cría a la que pretenden hacer ver que lo que hace es sucio y pecaminoso cuando no lo es. Y tiene razón. La suciedad y el pecado están en Carmen y Germán. Sobre todo en Carmen. Es cierto que Germán ha estado a punto de decir la verdad, pero Carmen lo ha impedido. Eugenia los ha descrito muy bien cuando ha dicho que cuando algo no les gusta no paran hasta destruirlo, porque es lo único que saben hacer. Ellos dos destruyeron su amor, porque consideraron que no era adecuado; y ahora destruyen el de Roberto y Eugenia porque no les conviene. Y la cara de fastidio de Carmen y su desprecio hacia el drama que están viviendo Eugenia y Roberto porque lo considera una nadería que no importa lo más mínimo frente a su prioridad de fingir que es una mujer respetable, ha mostrado mejor que nada el tremendo egoísmo de esta hipócrita. De verdad, hoy le he deseado a Carmen que se pudra en el infierno para siempre y cuanto antes mejor. Cuando Roberto ha llegado y después de que Germán le separara de Eugenia haciéndole daño, Roberto ha dicho que EN SU PRESENCIA NADIE HACE DAÑO A EUGENIA. Bien, Roberto no va a hacer sufrir a Eugenia. Germán le ha respondido QUE ÉL NUNCA SERÁ NADA DE EUGENIA. Vamos que no son hermanos, porque en contra de lo que ha dicho a continuación, el Montoro no es su padre. Cuando Germán se ha llevado a Eugenia apelando al deber de obediencia, Roberto le ha dicho a su madre que obedecía porque no le quedaba más remedio, pero le ha exigido que tenga la decencia de explicarle qué es lo que están haciendo mal. Y es que no se puede exigir respeto cuando no se dan motivos para sentirlo. La escena ha sido soberbia, pero destaco la actuación de Sara Rivero: ha estado magnífica de principio a fin. Esa noche Cosme le ha dicho a Roberto que Carmen siempre ha procurado lo mejor para él, mientras su hija lo escuchaba. Y yo digo que no. Carmen con sus mentiras y su silencio, hijos de su egoísmo, le ha negado siempre a Roberto una vida mejor y ahora le niega el amor y la felicidad. Y por su parte, Álvaro se ha puesto de acuerdo con Olmedo para que a Roberto le den una soberana paliza. Estos dos, junto con Martina, son otros que disfrutan destruyendo a quien no les gusta porque el ver su valía y lo que se le quiere, les recuerda lo miserables que ellos son en realidad: tanto que lo único que les da valor es el dinero. ¡Qué diferencia con Miguel o con Roberto!

Morales recordaba con Miguel lo mal que lo habían pasado ambos en manos del Navajas y su obsesión taurina por las orejas. Miguel ha reconocido que estaban vivos gracias al bandolero misterioso, del que no sabe qué quiere, pero que como ha dicho Morales, no tiene nada en contra de la Guardia Civil. Y en ese momento tan oportuno han regresado de su viaje de novios Marcial y Flor. Marcial no ha perdido tiempo en ocuparse de las heridas del Teniente, mientras que Flor se iba cargada con las maletas. Viendo la interesante conversación que ha tenido más tarde con Sara, es como si nos dijera que ha vuelto cargada del sentido común necesario para ayudar a su amiga. Pero esa es otra historia. Volviendo al dispensario del doctor, Marcial ha reconocido a Miguel, que calificaba las heridas sufridas como gajes del oficio. Marcial no ha podido evitar indagar detalles sobre la partida del Navajas, tal vez para dárselos a Sara para futuras acciones de la banda, pero ante la sorpresa de Miguel por su interés ha disimulado poniendo la seguridad de Flor como excusa. Han seguido hablando sobre el viaje de novios de Marcial y Flor, como dos buenos amigos y justo cuando Miguel confesaba su envidia, ha aparecido Lola toda atolondrada y preocupada por Miguel y queriendo ayudarle. Pero el gesto de abrazarle haciéndole daño, ha mostrado que estaba pensando más en quedar ella bien, que en cómo pudiera estar Miguel, porque bien que se ha dado cuenta de los golpes y magulladuras. Y a continuación ha aparecido Sara, discreta y contenida, que al ver el panorama, ha tenido que disimular saludando a Marcial y dándole la bienvenida. Miguel ha estado muy bien diciéndole que no se preocupara que ellos se iban. Una frase con doble sentido, porque tanto indicaba que él estaba bien, como que no quería molestarla a ella con su presencia. Cuando Miguel se ha ido con Lola pegada como una lapa y sin necesidad porque se iba para el cuartel, Marcial le ha confesado a Sara que notaba los cambios que había habido en su ausencia. Sara le ha contado cómo está su situación con Miguel y que no puede acercarse a él porque está como atontado. Y ahí Marcial ha estado muy bien al diagnosticar con precisión de galeno que para Miguel ha sido muy fuerte ser padre, sin previo aviso y a la fuerza. Y cuando han hablado de cómo el bandolero misterioso lo había salvado, Sara le ha confesado su preocupación por el Chato, infiltrado con el Navajas. Y ahí Marcial se ha quedado de piedra al saber que Sara está sacrificando a un compañero de partida para evitar que ocurran males peores, de forma que hoy ha podido salvar a Miguel. Seguramente Marcial habrá recordado cuando Sara sacrificó su amor por Miguel, para salvar a Carranza. Ahora es justo al revés. Miguel es más importante que la banda. Efectivamente, Sara Reeves ya no es la misma que era.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
28/07/2011 23:37
El Navajas está mosqueado a más no poder con el bandolero misterioso y el Chato ha disimulado ante las preguntas que le hacía, aguantando el tipo como un campeón ante los gritos del Navajas que decía que no se fiaba ni de su sombra ni de la del Chato. También le ha contado su gran idea para atrapar al Teniente: raptar a Mateo. Curiosamente, el Chato estaba tallando figuritas para críos: sus caballitos de madera. Toda una señal. El Chato bajó el cadáver del guardia civil infiltrado a Arazana a lomos de su caballo. Y el Chato sacó a Carranza a lomos de su caballo de la plaza de Arazana. Y en ambas ocasiones, vimos caballitos de Madera. Y yo creo que Miguel saldrá de la cueva vivo pero a lomos del caballo del Chato.

En el cuartel Morales contaba la paliza sufrida por Miguel y el valor demostrado por el Teniente al capitán, que pensaba que exageraba. Pero la entrada discreta de Miguel, sus disculpas por llegar tarde, el verle hecho un Ecce Homo y sus palabras le han hecho rectificar. Miguel le ha contado todos los detalles y que se libraron por un milagro: el bandolero misterioso con su rifle y su puntería endiablada, ya que donde pone el ojo pone la bala. Y le ha contado todo lo que sabe sobre ese bandolero. Que era de la partida de Carranza y que aunque estuvo en la liberación de Carranza y disparó a Morales, siempre les ha salvado la vida, porque con su magnífica puntería está claro que no tiró a matar cuando hirió a Morales. Y tanto el capitán como Morales han mostrado su extrañeza ante ese bandido diferente que no sólo no mata guardias civiles, sino que los salva. Pero Miguel se lo ha explicado: ese bandido tiene su propio código de honor y lo ha identificado con el bandido que asaltó al Gobernador corrupto dejando una navaja que simbolizaba Justicia (la Justicia se representa con la espada) y al cura le dejó el manuscrito sobre los principios de Carranza. Bien, Miguel ha demostrado no sólo conocer, sino también comprender muy bien al bandolero misterioso y sus motivaciones. No sólo Sara ha ido cambiando, también estamos viendo la evolución de Miguel en este tema. Cada vez falta menos trecho para que puedan encontrarse frente a frente y reconocerse. En cambio, para el capitán todos los bandoleros son iguales y deben desaparecer. El asentimiento de Morales y Miguel a la orden de su superior lo tomo como una pista de que llegará el día en que Milady no tendrá que enmascararse como bandolera para hacer Justicia.

Martina ha ido a buscar a Jorge para informarle de sus planes y manejos con respecto a Germán, Álvaro y Sara. Ha sido muy significativo que Jorge estuviera cuidando los viñedos y que ella haya notado su interés por las vides. En su primer día trabajando para Sara, ésta le dijo a Jorge que prefería el vino de las uvas al ron cubano. Así que con esta escena nos están diciendo que Jorge se está empezando a preocupar por Sara por sí misma y no por su dinero. No creo que Martina logre que Jorge secunde todos sus planes.

Hemos visto al cura haciéndole fiestas a Mateo y a Lola impidiéndoselo porque Mateo no se duerme, ya que aunque parece un ángel es un demonio, porque ha sacado el genio de su padre. Y el padre Damián ha dicho que no es cierto porque Miguel es un hombre noble y generoso. Por supuesto. En todo caso, Mateo habrá sacado el genio de Lola, que sí que parece un ángel y es un demonio. Pero hoy se ha puesto en evidencia ante el cura, porque ha presentado la idea del traslado como cosa de Miguel y suya, y cuando ha aparecido el Teniente le ha dejado clarísimo al padre que él no se va de Arazana hasta que no atrape al Navajas y que esa decisión era anterior al encuentro con el Navajas. Bien, ya se va preparando el terreno para cuando mañana le llegue al cura la prueba de la mentira de Lola.

Y aquí retomo lo que he dicho antes de la conversación entre Sara y Flor. Sara le ha dicho a Flor que estaba hecha un lío, que intentó hablar con Miguel, pero que Lola lo tiene bien engañado y además cree que ella tiene algo con su capataz. Y Flor nos ha demostrado que ha vuelto de su viaje de novios con las maletas llenas de sentido común, porque se ha arrepentido de haber enviado la carta, ya que era la única prueba y veía que las consecuencias podían ser fatales. Como, por ejemplo escuchar a Sara confesarle que tal vez no importaba si el hijo no era de Miguel, puesto que le ha visto feliz con Mateo y no se atreve a romper esa felicidad. Sara piensa así desde su realidad de niña adoptada por los Reeves y de mujer enamorada, pero Flor le ha mostrado la realidad de lo injusto que es que Miguel viva engañado, como la propia Sara vivió tantos años. Pero aunque Sara está de acuerdo en que Lola es una bruja, su prioridad es que Miguel esté bien, porque lo ama de verdad. Por eso Flor ha tenido toda la razón del mundo al decirle a Sara que Lola no le llega ni a la suela del botín y que Miguel merece ser feliz, pero sólo lo podrá ser al lado de Sara, que lo ama tanto que es capaz de sacrificar su propia felicidad e interés para que Miguel esté bien. ¡Qué cambio con la Sara de antes que sacrificaba su amor por Miguel a sus ideales de Justicia! Por eso, como Flor ha dicho, Sara también se merece ser feliz al lado de Miguel, aunque ella no lo crea posible. Y para hacerla reaccionar, Flor le ha contado lo del traslado a Murcia. Lo dicho que las maletas de Flor estaban repletas de sentido común. Y el capítulo lleno de magníficas escenas y estupendos diálogos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 845 846 847 848 849 850 851 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente