FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 837 838 839 840 841 842 843 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
AB29
AB29
27/07/2011 19:52
Primero decir que espero que esteis bien todas las malitas, que hay que recuperarse para la semana que viene, que ya se desperajan las nubes.

El capitulo me ha gustado:

El chato como siempre genial ayudando a sara y ganandose la confianza del navajas, y su cara cuando le pegaban al teniente era un poema.

Rafalin genial dandolé la información a sara, y me ha gustado mucho cuando le ha dicho lo que ( que el navajas le iba hacer mucho daño a su teniente), si todos los tontos fueran como él,el siempre ha considerado al teniente de sara ni porque haya llegado la lolagarta con el churumbel como él dice.Y muy bien sara dejandole calro a jorge que él es un amigo.

El cubano cantando me he quedadoasombradoasombradoasombrado, nos lo vamos que tener que traer para sevilla a ver si nos canta algo y llueve un poquito para refrescarnos.

Martina en su papel queriendolo todo y embaucando a quien haga falta para ello, otra vez ha caido alvaro en su trampa. Hay que decirle a esta mujer un refran muy utilizado que dice que " quien todo lo quiere todo lo pierde " y eso le pasará a ella.

Morales en su papel de amigo incondicional a este hambre hay que hacerle un monumento porque lo que aguanta el pobre,. hoy muy emotiva la escena con miguel de que no iba a encontrar otro compañero como él ( no te preocupes hombre que tendrás compañero para rato ), y me he reido mucho en la conversación en el cuartel con el capitan y miguel, cuando ha hablado del gobernador.

Sara me ha encantado hoy preocupandose por miguel incluso iendo al cuartel para impedir que saliera del pueblo y después com ha llegado para salvarle la vida antes de que el navajas le cortara las orejas, si esto no es amor ya me direis lo que es.

Miguel el pobre no levanta cabeza, la lola y ahora la paliza del navajas y valiente paliza que se ha llevado.

Y por último el capitan Rocero hoy ha estado sembrado con lo que le ha dicho a lolagarta, muy bien por él, alguien tenia que ponerla en su sitio hoy ha sido Rancero pronto le tocará el turno a miguel, y nosotras deseandoloasombradoasombradoasombrado.

Bueno chicas hoy creo que me he enrrollado demasiado pero bueno para un día que tengo tiempo.
Campanillanj
Campanillanj
27/07/2011 19:58
Sara es una señora.
Si en estos momentos le hiciera algo a lola, como tirarle de los pelos o algo parecido, que mira que tiene que tener ganas pero como te digo es una señora, el pueblo entero, a pesar de tenerle mucho cariño, se posicionaría del lado de lola y Sara quedaría fatal. Sara se está comportando como debe. Ya lo ha dejado el capitán bien claro a lola: Ella tiene algo que tú nunca tendrás
Mariela74
Mariela74
27/07/2011 20:26
Lirioblanco, lo primero de todo, quédate tranquila: no me ofendió en absoluto tu "ensaladilla de pistas" de anoche. Al contrario, me reí de lo lindo.

Como tú bien dices las escenas simbólicas podrían tener más de una interpretación. Por ejemplo la que has propuesto sobre el Cáliz como regalo a la Inmaculada, interpretando que Miguel es el cáliz y la Inmaculada es Sara, me ha gustado mucho. Incluso podría ser una visión complementaria de la que puse yo. Pero me sigo quedando con el dato de que "apurar el cáliz" significa sufrir muchísimo y sé que el secuestro de Mateo va a hacer sufrir a Miguel. Y que en el cáliz el vino tras la consagración por el sacerdote se transforma en la Sangre de Cristo, y que el buhonero a quien Miguel compró el muñeco fuera quien dió la información al Navajas para asaltar al cura, hace que relacione a Mateo con esta trama. Y la llegada de Mateo y Lola fue la que hizo que Miguel empezara a beber. Además, ayer Sara se hirió al coger el cáliz. Así que yo veo por un lado vino y por otro sangre. Y eso sin contar con lo que dicen los avances de la semana que viene.

La interpretación alternativa de la escena de la serpiente en la Alameda con el Navajas como serpiente ya no la veo tan clara. Y es que yo llegué a la interpretación que puse hace días en el foro y que hoy le he vuelto a poner a Yoli por varios detalles como son el significado del nombre de Rafaelín y los mareos y dificultades para andar de Sara, que me recordaron a los de un borracho. Además está el dato de la salvia y el lechero. El lechero sirve contra las resacas y también para que las mujeres que acaban de dar a luz segreguen antes leche. La escena de la serpiente fue la segunda semana de junio, pero yo la interpreté así después del 4J. Y antes de llegar a esa interpretación, Mafe y yo barajamos otras, en las que la serpiente era Olmedo, pero no terminaban de encajar. Como ves no empecé por poner a Lola como serpiente.

En cuanto a la interpretación que dí yo ayer de la procesión, lo primero que hay que decir es que en las escenas simbólicas los personajes que salen no siempre representan al mismo personaje en otras escenas. Yo dije que Rafaelín representaba a Miguel, porque en otras escenas ya lo he visto como Miguel. Además están los gestos y ademanes que hizo que eran calcados a los de Miguel.

Quiero decir que cuando me lanzo a dar una interpretación trato de no encajar la escena sin más en lo que a mí me parece que podría ser. Primero busco e investigo sobre los detalles y veo a qué hacen referencia, como lo del lechero del emplasto de Rafaelín o los significados que puede tener el cáliz. Y entonces es cuando pienso con qué personajes o tramas pueden tener que ver.

Pero como tú dices, puede haber muchas interpretaciones. E incluso se puede corregir una interpretación ya hecha con nuevos datos que vayan surgiendo. Además de que puede haber diferentes interpretaciones sobre una misma escena que resulten complementarias.

Edito:

He completado el comentario porque había saltado sin querer antes de que lo completara.
arunda
arunda
27/07/2011 20:27
Si roncero tiene que justificar su presencia en la serie
ha sido hoy a puesto a lola en su sitio
eso si despues de probar sus judias carcajada
,si alguien tenia ganas de que apareciera sara al rescate del teniente
ese era el chato,que mal lo estaba pasando
si sara tarda un poco mas,el hubiera tenido que salir en defensa del teniente
y si hubiera descubierto su papel de infiltrado
si campanilla sara se esta comportando como una señora
sabe que si dice la verdad de mateo sin pruebas
nadie la creera dirian que se esta dejando llevar por los celos
por eso mañana mostrara dudas frente a flor de lo que hacer con miguel
y miguel tambien muestra sus dudas sobre sara con morales
que bueno rafalin
lirioblanco tiene logica tu interpretacion sobre las escenas
FichaRoja
FichaRoja
27/07/2011 21:01
Chicas, sois la hostia, que manera de analizar, elucubrar e interpretar las escenas, joder, si teniáis que ser CSI, por Dios.

Yo no me como la cabeza que soy muy torpe para estas cosas, se las dejo a las maestras, así que me voy a ir preparando una ración de receta de curamiento foreril para esta noche, que sé que en cuuanto vea a Bosco me voy a poner mala, mala, mala................ pero mala..............

Mi francinitis ya es crónica y no tiene cura, cada día está peor, ayyyyyyyyyyyyyyyy, que gusto tener esta enfermedad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Abril 22
Abril 22
27/07/2011 21:13
Pues ná esta noche Punta Escarlata y Francino por partida Doblecarcajada!!!

El Chato se merece un monumento qué manera de disimular y seguirle la corriente al Navajas. Y esperaos que ahora quiere a Mateo pufff pobre Chato que me lo veo de niñera de Mateo y este es capaz de dejarse llevar y soltarle cuatro frescas al Navajas o Cargárselo una de dos. Voto por la 2a opción...

Sara espero que cale al Infante algo ha de hacer para meter la pata no puede ser que no se dé cuenta. Coño que caló al Villa ná más verlo joder!!!

Pobres Eugenia y Roberto. Qué Egoístas son Carmen y Germán todo por no montar un escándalo. Espero que mañana se les escape a alguno de los dos y se monte bien grande!!!

Creo que Lupe es la verdadera Eugenia Montoro. Mi teoría es que a la Difunta le cambiaron la niña al nacer porque dio a luz en un convento (cosas de los avancescarcajada)!!! Además eso de que Roberto la confunda con Eugenia y la charla de estos dos que me ha gustado mucho la verdad. Molaría que los verdaderos Montoro fueran Roberto y Lupe y que Álvaro no lo fuera Sería tan Grandecarcajada!!! Creo que Eugenia el apellido no le importa...

Intentará Martina matar a Álvaro? Se enterará Álvaro de lo que planea Martina? Espero que Sara se de cuenta de quién es Infante en Realidad. A ver si Julieta que en el avance pilla al Roncero presionando a Lupe ve a Martina e Infante y avisa a Sara... A ver si Álvaro desvaría más ahora está en modo Cabrón Repelente pero yo lo quiero en modo Niño llorando por su mamá. Este tiene un trauma por algo y no sé qué es jooooooooo Intrigaaaaaaaaaa!!!
lirioblanco
lirioblanco
27/07/2011 21:41
Mariela, después de leerte, solo puedo decirte, que yo evidentemente, no analizo tanto todas las pistas, simplemente me limito a buscar paralelismos entre escenas que aparentemente no tienen nada que ver con la trama principal y escenas futuras que pueden suceder, pero sin profundizar tanto como vosotras, en eso me lleváis un ventaja aplastante… jejejeje…

La asociación de Mateo y el buhonero con el asunto del cáliz, para mi tiene una explicación que también encaja en la hipótesis que he puesto antes, lo que pasa que no la he explicado por no extenderme tanto, pero yo lo que veo es que Miguel al comprar el muñequito lo que hace es reconocer que Mateo es su hijo pero con esta acción le da la información al buhonero que después el Navajas utilizará para robar el cáliz al cura. Es decir, Miguel cuando Lola llegó y la metió en su casa, reconoció ante todo el pueblo que Mateo era su hijo, con este acto le dio la información necesaria a todo el pueblo para que se posicionaran al lado de Lola y sobre todo al Cura, que es el que más la ha apoyado y el que con su actitud, intentando que se casen y recordándole una y otra vez que tiene que cumplir con ella, a contribuido a la perdida de Miguel, es decir, del cáliz, porque Miguel ha estado muy perdido estos tres meses. El que Sara se pinchara con el cáliz y lo que le dijo Juan de que no sabía que fuera tan valioso, también vale para lo mismo, Sara rescata a Miguel, pero desde luego, Miguel la está dejando bastante herida, eso si no sale herida cuando intente rescatar a su hijo, y Juan es evidente que se ha dado cuenta de lo valioso que es Miguel para Sara a lo que Sara le puntualiza que es valioso para el pueblo de Arazana.

Otra escena a la que últimamente le he dado también muchas vueltas es a la interpretación de la pasión, que para mí, más que representar el calvario de Miguel lo que representa es la entrada espectacular de Lola y como terminará su historia. Y pienso eso porque precisamente el trocito de pasión que nos pusieron fue precisamente la llegada a Jerusalén de Jesús montado en burro en señal de humildad y recibido por el pueblo (estaba Julieta) entre otros. Las intenciones de esa representación no fueron las esperadas, resultó un desastre y no consiguieron sus propósitos y además, recordar que Jesús llegó a Jerusalén el día de la Pascua Judía, un día de fiesta que además habían atrapado a un bandido, Barrabas, igual que en Arazana, llegó Lola en la celebración de la Boda y habían atrapado a Olmedo. Olmedo igual que Barrabás, fueron liberados… y no digo más…

Del capítulo de hoy, me ha gustado muchísimo, que nervios he pasado, lástima que la escena del palizón nos la han cortado a trocitos…
El tortazo a Eugenia, de órdago.
Martina hace con Alvaro lo que le viene en gana, que tio más tonto, lo manipula como quiere..
Roncero, no me parece mala persona, hoy parecia avergonzado de haber caído en la trampa de Lola, a este hombre le pierden las faldas, esperemos que aprenda o acabará mal…
La Escena de Roberto y Lupe me ha dejado mosca, Lupe quiere enamorarse de alguien y a lo mejor encuentra el amor en Arazana. ¿Será el Marqués el posible candidato?
En la paliza a Miguel, sinceramente no se quien a sufrido más si Miguel o el Chato, pobrecito mío que mal lo ha pasado, estaba desesperadito perdío de ver que Sara no llegaba. Pero los golpes no habrán sido inútiles, Miguel hoy a podido comprobar que el bandolero del rifle se ha reincorporado al trabajo y que además le ha salvado la vida.
El asunto de Roberto y Eugenia está llegando a límites insostenibles, ¿Cuánto va a tardar Germán en cantar?, ¿sacrificará la seguridad, porque ahora ya es la seguridad de Eugenia lo que está en juego, pues eso, sacrificará la seguridad de Eugenia por seguir protegiendo a Carmen guardando el secreto?, yo creo que no, Germán no tardando mucho va a cantar una buena serenata…
Phineas
Phineas
27/07/2011 21:44
Bien,pues que decir del capítulo de hoy........bueno,muy bueno.......me quedaría con esto último.

En primer lugar tengo que decir que estoy muy,pero que muy cabreada..............ya no puedo más con Carmen y Germán,de esta me divorcio de los personajes,lo malo es que no van a querer firmar los papeles y van a seguir en la serie;y quizás también al final de la misma, me tenga que tragar mis palabras.
Hemos tenido dos escenas calcadas, Roberto y Eugenia intentando razonar con sus padres.Sólo necesitan un por qué,una respuesta a esa irracional oposición a su relación.Ya sabemos que el motivo de esa oposición va a hacer mucho daño,pero es preferible a ese "no" tajante, a un "no"porque yo lo digo,a un te encierro en tu habitación para que obedezcas,pero sobre todo a una bofetada, o a un chantaje emocional como el de Carmen,ese "si de verdad me quieres dejaras a Eugenia",hizo que el personaje de Carmen me repateara más que nunca.No me extraña que Eugenia tome medidas drásticas ante situaciones desesperadas.

Que decir de Marina y el cubano!!!!!! Como dijo Jorge a Martina la pierde la lengua,pero la van a perder también los celos.Son tal para cual ,y al final terminaran clavándose el puñal el uno a la otra,estos dos acaban traicionándose.Y para completar la escena Álvaro,si Martina está celosa de Sara,Álvaro lo está de Jorge,porque no se enfadó por su padre se enfadó por él mismo.
En su momento dije que Álvaro volvería a caer en las redes de la cubana si convenía a sus planes,pues hoy ella lo envolvió,nuevam.,en una hoja de perejil y para justificar su aventura le dice que está trabajando por el bien de la flia.,que no es plato de gusto estar con el capataz de Sara,pero es conveniente tener un espía y averiguar cada paso de la inglesa,y anticiparse a sus movimientos porque de lo contrario provocará la caída de la flia.Montoro,y claro...........sabemos que Álvaro lo hace todo por su flia.
Hablando del cubano........con qué ganas trabaja!!!!!!!!!!!!!Yo tenía una tía-abuela que siempre decía que cuando tienes gente trabajando para ti,lo primero es saber hacerlo tu y enseñar con el ejemplo,pues como los trabajadores de la Sita tengan que aprender de este capataz,no llegaran a tener ni la primera cosecha de vino.Tenemos claro que lo que le gusta es estar tumbado,tomando ron y cantando..........que hay que ver como se las gasta cantando!!!!!!!y....la letra......a quién se la dedicaría?????porque vale tanto para Martina como para nuestra querida Lola.

Lola,ay Lola,hoy te han dado pero bien.....quien me iba a decir que un día diría algo bueno del capitán,y hoy esa el día.
Hoy Roncero ha hecho ver a Lola la diferencia entre una Sra, y una cualquiera con un simple gesto,cuando llegó Lola, ni la miró ni se levantó de la silla,en cambio cuando llegó Sara si lo hizo,a parte de tratarla de Srta.,y el remate fue el comentario final.

De la conversación en la taberna de Morales y Miguel,como siempre de lo mejor,pero entre otras cosas de lo que nos enteramos es que el Tt.sabe que detrás de su traslado a Murcia está Lola,lo que no sabe es esta no sólo le calentó al capitán la cabeza propiam.dicha.Es posible que mañana tengamos la discusión en la imprenta,y nosotras de espectadoras para disfrutarlo.

La escena de Morales con Lupe fue la nota cómica,vaya guantazo que le arreó y luego cómo la llevó detenida,pero lo mejor la Paca,quien la vería reñir y cantarle las cuarenta a Morales,pero de esa escena nos privaron,de lo que no nos privaron fue de lo baboso que es el capitán(aquí ya me vuelvo a enfadar con él).

Lupe, tuvo una segunda escena muy buena con Roberto,me sigue dando pena esta chica,la verdad espero que tenga un buen final,porque está claro que es una persona muy golpeada por la vida.

Y llegamos a la gran escena........escena precedida por la salida del Chato en busca de Rafalín para avisar a Sara,por este dando el mensaje rapidisisisisimo,que fue genial tanto su conversación con el cubano,quien lo despreció, y no le llega ni a la suela de los zapatos,como en el mensaje a Sara,vamos de diez.....
Puedo decir,no se si os pasaría lo mismo, que con el primer golpe salté en el sofá,y me ocurrió lo mismo dos veces, que fue las que vi hoy el capítulo,vaya golpes y vaya saña......vamos que si tenemos nosotras hoy el winchester de la Sita,la última bala no habría dado en el suelo.
Y el Chato!!!!!!pobre....... que nervioso estaba porque no aparecía Sara,que casi le tiene que cortar una oreja al teniente,aunque creo que de alguna manera se las hubiese ingeniado para salvar a Miguel si Sara no llega a tiempo.

Lo dicho,me ha encantado el capítulo...........y en un momento paso a leer vuestras impresiones
fezmarta
fezmarta
27/07/2011 21:46
lirioblanco es que en el tema de roberto-eugenia ya mismo tiene que pasar algo........no se puede quedar eso asi sin mas,,,,,,,,,,tiene que saltar la liebre por algun sitio,,la situacion ya se esta haciendo insostenible........a ver quien es el que dice la verdad........por que ya les vale a german y a carmen darles este sufrimiento tan grande a sus hijos.......me han dado los dos una pena inmensa. de verdad, que duelo me estaban dando.........
lirioblanco
lirioblanco
27/07/2011 21:53
Phineas, me ha encantado tu comentario, lo suscribo de principio a fin, vamos, no le quito ni una coma.
apachinao
apachinao
27/07/2011 22:00
Ya me gustaría a mi tener el poder de sanación que tiene este hombre, hoy lo curran a base de bien, y despues al poco anda por el pueblo como si nada, y despues dicen de los toreros...ná de ná...donde este nuestro tte. que se quite el resto.
No sé por donde irán los sentimientos enfrentados de Sara de mañana, pero con lo que corrio hoy para salvar a su tte. no entiendo que puede tener enfrentado, y por los beso de las cortinillas, ya me gustaria a mi esos enfrentamientos con el tte. Y por fin....ALELUYA!!!! la proxima semana se entera de que no es su hijo, que llevamos un mes con el niño a cuestas y poco más y el churumbel nos hace la primera comunión.
fezmarta
fezmarta
27/07/2011 22:07
pero donde habeis visto que sara dice que tiene sentimientos encontrados, yo no lo he oido en el avance para mañana ni en la pag. de antena 3, de todas formas tampoco me lo tomo a mal porque eso si es asi, es que a sara le da miedo enfrentarse otra vez a miguel con lo del niño porque sabe que no tiene pruebas para demostrarlo, y ya visteis como se puso miguel con ella la ultima vez........para que va a insistirle otra vez. yo creo que es por eso que dira si lo dice lo de los sentimientos encontrados..........porque vamos hoy al ir a buscar al miguel al cuartel se le veia a la pobre deseando encontrarlo para decirle otra lo del navajas y se le veia superpreocupada.........
lirioblanco
lirioblanco
27/07/2011 22:17
No le deis más vueltas a la dichosa frase de Sara y esperar a ver la escena completa mañana, una verdad a medias es peor que una mentira y eso es lo que hacen con nosotras los que ponen los avances, esas frases sacadas de contexto tienen el efecto que ellos buscan, que nos pongamos de los nervios, pero seguro que viendo la escena completa le veremos su lógica...
mafe12
mafe12
27/07/2011 22:37
Lirioblanco, yo tampoco, me he sentido ofendida contigo, el dia q. pueda poner pistas , las pongo y el q. no, como hoy q. he tenido q. salir, pués nada y luego cada una es muy libre de interpretarlas o de desecharlas.
Hoy , no voy a poner mucho , la tarde entre unas cosas y otras se me ha ido volando, eso sí , me ha dado tiempo a buscar tesoros, a jugar con caballitos de madera y a coger , un empacho de orejas,( sin judias , claro)
De Lupe , señalar otra similtud con la llegada de Sara a Arazana.Sara llegó buscando a venturas y uno de sus primeros encuentros fue con Roberto, pero teminó encontrando el amor, también.
Lupe , viene buscando amor y a lo mejor , lo q. encuentra , son aventuras,
y el amor al final, espero.
Si nos os puedo leer a todas esta noche , lo haré mañana.
xelines
xelines
27/07/2011 22:57
madre mia yo me quedo alelada de como escudriñais los capitulos,porque yo no me entero de nada de arboles,bosques y de los simbolos religiosos,ni remota idea...en fin debo ser muy torpe.
Lula80
Lula80
27/07/2011 23:02
Phineas bravobravobravo yo ya no escribo nada, porque estoy TOTALMANTE de acuerdo con lo que has dicho, sobre todo el tema Carmen y Germán de los que me ahorro los calificativos, también me divorcio carcajada

Mafe estoy contigo en Lupe viene buscando amor, y quizás encuentre amor y aventuras con el CHATO!!, es que veo muchas similitudes entre ellos, Lupe ahora está pérdida y como atormentada por algo, y al Chato en algún momento (ahora no por supuesto) lo hemos visto así. Me parecería muy bonito que fuera él quien la ayudara. Los dos vienen de mundos similares y son supervivientes así que quien mejor que el Chato.

Edito: además estaría bien otra mujer en la partida de bandoleros justicieros.
Phineas
Phineas
27/07/2011 23:03
Lirioblanco,por lo general todas esperamos el análisis y comentarios de Mariela debido a la perspectiva que tiene de los capítulos,así como de sus pistas y las de Mafe para poder analizar y comprender las distintas escenas y situaciones,pero acabo de leer tu interpretación de la simbología de las escenas y me has dejado impresionada........sólo decir que lo que no ve una lo ve la otra,y de esta manera lo vemos todas.......GRACIAS
bocadefresa
bocadefresa
27/07/2011 23:06
Bueno no hay más que decir, lo habeis dicho todo y muy bién explicado como siempre, las teorias fantansticas, solo decir que no puedo con Carmen y German, pero Carmen peor tres mil veces, jo que tia más egoista, no le importa sacrificar lo que haga falta con tal de irse de rositas, estoy de acuerdo en que German cantará por soleares y por fandangos. Ya veremos a que se debe lo del convento, porque tengo unas cuantas hipotesis. Mi Tte. me a dolido en el alma cada golpe, pero hay qaue reconocer que se recupera que da gusto, como dice Allana es de otro planeta, la somanta palos que le han areao y él al rato como si nada,jolin que machote. Me ha encantado la preocupación de Sara al ir al cuartel, se la veia desencajada. El putón verbenero en su linea, que asco de tia, sin que sirva de precedente me ha gustado mucho roncero cuando a puesto a la lagarta en su sitio. Y el Chato cada vez me gusta más.
Bueno os dejo que me tengo que preparar para ver a BOSCO, me va a dar algo y gordo, y cuando digo que me tengo que prepara, ya os podeis imaginar jajajajajajajajaj
Buenas noches que soñeis con losangel, os leo mañana. Besos.

Se me olvidaba, el Cubano mejor que no cante, que hasta mi perro se ha puesto a aullar, a ver si ahora nos lo van a vender como cantante, porque yo de estos no me fio nada de nada. De la orgia festivalera por decirlo suavemente,del proxeneta y la meretriz, prefiero no comentar.
Mariela74
Mariela74
27/07/2011 23:11
De cómo hoy en Arazana nos han insinuado algo más sobre “La Bella Lola”.

Hoy hemos visto a Martina y a Jorge en acción en la cocina de los Montoro. Y Álvaro también, con el consiguiente ataque de celos, de rabia… Vamos de todo. Así que se ha desahogado diciéndole a Martina que es una furcia (¡qué novedad!) y que si le iba con el cuento a Germán, ella tendría que largarse del Cortijo. Pero como Martina es de armas tomar, además de llamarle cobarde, ha contraatacado recordándole que él también tiene cosas de las que avergonzarse y que ella podría irse de la lengua. La verdad es que Álvaro últimamente sólo provoca ataques de locuacidad: ayer Olmedo, hoy Martina… ¡Vaya una racha! A lo que iba, que Martina ha maniobrado hábilmente y ha convencido a Álvaro de que ella se estaba “sacrificando” por el bien de la familia, para tener al hombre de confianza de Sara de su parte y así poder destruir a la inglesa. Y Álvaro se lo ha creído. Pero en realidad, lo que Martina estaba planeando con Jorge era asesinar a Germán para quedarse con el cortijo Montoro, además de tener el consabido rifirrafe de celos porque Jorge está demasiado cerca de Sara y Martina no se cree que para Jorge Sara sólo sea un negocio. Francamente, el trío “vaya tres patas pa’un banco” dan asco a más no poder.

A Lupe la han encontrado durmiendo la mona en la herrería y después de que Morales la despertara y ella se lo agradeciese dándole un buen guantazo, ha terminado en el calabozo. Ahí la ha visto Roncero, aseada y mejor vestida, gracias a la Paca. (¿Veremos algún día a la Paca?) Y a Roncero Lupe le ha gustado mucho, pero no para tratarla como a una hija, precisamente. Desde luego, lo del capitán y las faldas es algo tremendo. Total que la ha sacado del calabozo, y le ha dicho que no se meta en lío y busque trabajo. Mientras pensaba que después ya la buscaría él para lo que todas nos imaginamos. Un día más hemos tenido guiños con la trama de la llegada de Lupe a Arazana y la llegada en su día de Sara. El calabozo ha sido uno. El otro, que Lupe dando tumbos haya terminado en el terruño de Roberto escuchándole hablar de sus amores desgraciados y contándole a su vez los tumbos que había dado por el mundo y sin encontrar el amor. Y Roberto le ha dicho que puede que lo encuentre en Arazana. Conclusión, Lupe va a encontrar el amor en Arazana. ¿Quién será el afortunado? Yo descarto a Roberto, y más solteros interesantes no sé si habrá, porque la opción de Álvaro de momento no me gusta nada. Yo al Montorito lo veo más como posible cliente de Merry. Y hablando de Montoros y Pérez, hoy hemos visto a Roberto y a Eugenia por separado discutiendo y enfrentándose a sus familias para defender y luchar por su amor. Me han gustado mucho ellos dos. Y me han seguido indignando el par de egoístas que son Carmen y Germán. Sobre todo Carmen, que no está dispuesta a soltar prenda y que para salirse con la suya pone a Eugenia de vuelta y media delante de Roberto. Y Roberto cada vez se mosquea más con lo que le dice su madre. Hoy ha sido Roberto el que ha dicho que ha sido cosa del destino que él haya elegido a Eugenia y que la quiere como madre de sus hijos. Ya van varias veces que tanto Roberto como Eugenia hablan de los hijos, así que seguro que ya hay un bebé en camino. Y hablando de padres e hijos. La mirada que le ha lanzado Eugenia a Germán cuando ha tratado de escaparse y el Montoro le ha cruzado la cara ha sido impactante. Me ha encantado esa escena. Y desde luego que Eugenia ha cambiado mucho y es más fuerte de lo que su familia se piensa. Hoy se ha escapado del cortijo a pesar de la vigilancia que le han puesto. Pero me temo, que va a llevarse otra dolorosa decepción, porque no va a encontrar en Carmen lo que ella busca.

Roncero les ha leído a Miguel y a Morales la nota que dejó el bandolero misterioso con el cáliz, donde aclara que también el robo al Gobernador fue cosa suya. Morales, a pesar de estar hecho un lío, ha tratado de resumir la situación y las diferencias entre los nuevos bandoleros, “más malos que un pecado”, y los antiguos “que eran malos pero ahora ya son buenos”. Vamos un lío. Pero para el Capitán está todo clarísimo: los bandoleros nunca son buenos. Miguel ha estado de acuerdo con el Capitán, pero (Miguel ya empieza a encontrar peros) ha hecho notar que los bandoleros-justicieros siempre actúan a favor del pueblo, y el Navajas no. Pero Roncero, firme en su posición, consideraba que algún interés oculto debían de tener y les ha preguntado a sus subordinados si consideraban que el atraco al Gobernador había sido un acto de justicia. Morales ha empezado a decir que conociendo al Gobernador…, pero Miguel le ha cortado rápidamente para decir que por supuesto que no lo consideraba un acto de Justicia. Y Morales ha coincidido con él. Roncero ha seguido diciendo que lo que más le sorprendía era la simpatía que detectaba que producían esos bandoleros-justicieros en ellos dos. Y Miguel le ha dicho que no, que simpatía ninguna (si él supiera la verdad…). Y Roncero les ha recalcado que los Guardias Civiles no deben coger confianza con los bandidos. Es decir que con toda esta escena nos han informado de cómo ve Miguel ahora mismo a los bandoleros-justicieros. De momento sigue aferrado a su idea de que los bandoleros son malos y que hay que desconfiar siempre de ellos. Pero empieza a ver que pueden tener actuaciones buenas. Vamos que su monolítica opinión sobre los bandoleros empieza a resquebrajarse. Primero reconoció que Carranza tenía honor, y hoy ha visto a su antigua banda capaz de ayudar al pueblo. Y poco a poco irá evolucionando hasta llegar a entender la postura de Sara, que a su vez, también está evolucionando. Y esto ocurrirá porque el traslado a Murcia que hoy le ha anunciado oficialmente Roncero a Miguel para dentro de una semana, finalmente no tendrá lugar. Sin embargo, a día de hoy, oficialmente a Miguel sólo le quedan unos días en Arazana.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
27/07/2011 23:11
La noticia del traslado ha entristecido a Morales, pero cree que Miguel será más feliz y tendrá menos problemas en Murcia, aunque le echará de menos, porque no va a encontrar un compañero como él. Miguel no sabe si quiere o no irse y le ha dicho que intuye que Lola le ha calentado la cabeza al Capitán. (Sin comentarios, Teniente, por favor). Pero sí que sabe que no va a ser feliz en Murcia. Y ha lamentado perder a tan buen compañero, más aún, a tan gran amigo como es Morales. Pero antes de irse quiere ocuparse del Navajas, aunque sea un mal asunto y no disponga de mucho tiempo. Y va a hacerlo porque es su deber y también por el compañero novato que falleció. Morales le ha dicho que cuente con él. Y Miguel ha asegurado que atraparían al Navajas. Así que han salido a patrullar por el monte y no se han encontrado con el Navajas, sino que el Navajas les ha encontrado a ellos. Y es que el Navajas, después de descubrir que le habían robado el cáliz los bandoleros-justicieros tenía un cabreo monumental que ha decidido desahogar vengándose de Miguel. El Chato lo ha pasado fatal oyendo sus planes y teniendo que disimular diciendo que él también le tiene ganas a Miguel, porque le considera un chulo y también tuvo sus más y sus menos con él en el pasado. Pero ha encontrado el modo de avisar a Sara a través de Rafaelín que le ha podido dar el recado a Milady, a pesar de que Jorge ha tratado de echarlo fuera de las viñas. Y Sara no ha perdido el tiempo. Ha ido al cuartel a buscar a Miguel y como Roncero le ha dicho que estaba de patrulla, se ha vestido de bandolera y ha acudido al camino viejo justo a tiempo de evitar que el Navajas, después de darle a Miguel una soberana paliza y de atormentarle contándole lo que le iba a hacer a su hijo y a Lola con la intención de que Miguel le suplicara y gimiera pidiendo clemencia, le cortara a Miguel las orejas. La obsesión del Navajas con las orejas es digna de mención. Yo no sé si es que las quiere como trofeos, al estilo taurino o hay algo más. Bueno, pues Sara ha llegado in extremis para salvar a Miguel y para evitar que el Chato ya no aguantara más la tensión y se cargara ahí mismo al Navajas, porque hay que ver qué mal rato ha pasado el pobre. De verdad, el Chato se está ganando el cielo y aquí en la tierra el indulto, pero a base de bien.

Para ir terminando decir que me ha gustado mucho la escena entre Roncero y Lola en el cuartel. Lola ha ido a presionar al Capitán con lo del traslado y ha sido cuando ha aparecido Sara buscando a Miguel. Al volver a quedarse de solos, Lola ha tenido la desfachatez de acusar a Sara de ser puro veneno, pero como Roncero ya la ha calado y ya hay confianza, le ha respondido que Sara tiene algo que ella jamás tendrá y que es lo que hizo que Miguel se enamorara perdidamente de Sara y no de ella. Y esta verdad le ha escocido muchísimo a Lola. Tanto que se ha largado del cuartel echando chispas.

Y por último creo que Sara tiene bien calado a Jorge, pero si no es así, espero que haya tomado nota de su actitud de “tranquilo paseante canturrón” por los viñedos, porque si eso es trabajar como capataz, yo me apunto. Y francamente, qué mal canta el chico. Eso sí, la habanera que cantaba ha sido toda una pista. Es “La Bella Lola”. No sabemos qué pasó en Murcia entre Miguel, Lola y Ginés. Pero creo que la letra de la habanera es una pista sobre toda esta historia de Murcia y sobre la razón por la que Lola está en Arazana. Y empiezo a creer que sí que Lola tiene alguna relación con el Navajas, como alguien ya apuntó en el foro hace días. Aquí os pongo la letra de la habanera. Sacad vuestras propias conclusiones. Y por hoy aquí lo dejo: aún tengo que darle varias vueltas a mi posible teoría. Por cierto, el capítulo, estupendo.

Cuando en la playa la bella Lola, su linda cola luciendo va, los marineros se vuelven locos y hasta el piloto pierde el compás. Ay qué placer sentía yo, cuando en la playa sacó el pañuelo y me saludó. Pero después se vino a mí, me dio un abrazo y en aquel lazo creí morir.

Después de un año de no ver tierra porque la guerra me lo impidió, me fui al puerto donde se hallaba la que adoraba mi corazón.

La cubanita lloraba triste al verse sola en alta mar y el marinero la consolaba, no llores Lola no te has de ahogar.
Anterior 1 2 3 4 [...] 837 838 839 840 841 842 843 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente