FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 800 801 802 803 804 805 806 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Faye
Faye
21/07/2011 22:05
Yo me he quedado un poco a cuadros con la actitud de Miguel respecto a Sara; vale que esté celoso, pero hay que recordar que él se ha acostado con Lola, así que será mejor que se calle. Por una vez, le doy la razón a Sara: Miguel no tiene ningún derecho a recriminarle nada. Por otro lado, esa respuesta cuando Sara le confiesa que Mateo no es su hijo, me parece un poco salido del tiesto... Está enfadado y todo lo que queráis, pero esta pareja me tiene un poquito harta con tanta desconfianza, tanta prepotencia el uno hacia el otro y tanto rencor. Si la mujer de tu vida te dice A, ¿cómo puedes hacer oídos sordos como si te lo dijera tu peor enemigo? A Sara le pasa exactamente lo mismo. Una de las tantas razones por las que esta pareja me deja completamente indiferente.

Ays el cubano... Pedazo de personaje. Físico monumental a parte, clava el papel de chulo caribeño, seductor, inteligente y de pasado oscuro. Yo estoy convencida de que terminará enamorándose de Sara y que el personajes irá evolucionando. Geniales sus encuentros con Martina, llenos de potencia y pasión. Incendian la pantallan cada vez que están juntos.

Bien por la vuelta de Olmedo. Me intriga lo que va a ser de Álvaro. De los Pérez y del resto de los Montoro mejor ni hablar.

A ver este nuevo personaje, la tal Lupe, qué juego da. ¿Sabéis si es un personaje temporal, o si por el contrario llega para quedarse definitivamente?
hortensia33
hortensia33
21/07/2011 22:07
Capitulo como todos los de esta semana lentos y pesados esperando que resuelvan la parejita y nada de nada… la escena de los viñedos con el cubano, la verdad me decepciono un poco porque no he visto al teniente ni muuuuy celoso ni muuuuuy cabreado ni muuuuy nada (esperaba màs de este encuentro) la escena muy floja por parte del teniente, sara me gusto màs, estaba digna, seria y lo del bofetón bien pero muy mal momento para confesarle lo que sabía del chiquillo…yo creo que como estamos deseando verlos juntos y generamos tantas expectativas con sus encuentros pues luego me pasa esto (me consolaré mirando la escena del SIGLO ,me quedo en arazana…).
Me está gustando mucho la trama de los bandoleros el navajas y el chato se comen la serie si no aparecen los protas… están estupendos y llevan un buen ritmo, lastima que con las demás tramas no sea igual. Como me chifla Olmedo, contenta que llegue, por cierto esta estupendo pero me gusta más de uniforme, este hombre tiene un sexi que paque…
Lo mejor del capítulo cuando Miguel le dice a la lagarta “no volverè hacer el amor contigo “ GENIALLLL vamos por buen camino aunque lentos mu lentos, por dios que lentossss
bllanca32
bllanca32
21/07/2011 22:09
Hoy creo que se ha comentado más el capitulo en el post de la retransmisión que en este. Vengo de alli y me ha gustado sobre todo lo que ha explicado Lirioblanco. Aunque quizás Miguel ha estado un poco brusco, me ha parecido comprensible su actitud, la de sara no tanto. A qué esperaba para decirle que con el cubano no tiene nada, que solo lo quiere a él?? Ella siempre con su orgullo por delante. Nunca da su brazo a torcer con Miguel tendrá que ser él quien vaya OTRA VEZ a pedirle disculpas y a hacer algo para que vuelvan a estar juntos.
La discusión de los dos ha sido un poco decepcionante. La reacción celosa de Miguel, comprensible, después de lo que vio y de que la lola le comiera la oreja en la plaza. A mi me ha recordado muchisimo a cuando quedaron por primera vez, Eugenia le dijo que habia visto a Sara con Roberto y luego llegaron las recriminaciones con el "revolcándote con Roberto perez" Un poquito más de originalidad señores guionistas, por favor.
Esto es ya un culebrón auténtico, pero aun asi el capitulo me ha gustado bastante y se me ha pasado volando porque se ha centrado en sara y miguel. Yo lo noto muchisimo cuando ellos son el centro de atención.
El cubano es muy plastaaaaa. Sara no quiere nada con él, pero ya tenemos en los avances que lél lo va a seguir intentando a toda costa. No aguanto a Jorge. No me cansaré de decirlo.
Tengo que reconocer que me ha dado mucho miedo cuando he visto a Miguel con Lola en la habitación, pero qué alegrón cuando él le ha dicho que no volverá a hacer el amor con ella!!! Menos mal miguelito!
Yo no se cuándo vendrá la escena de la cama king size, pero tiene pinta de que la semana que viene, minimo. En fin, a sufrir toca un poquito más.
intvin
intvin
21/07/2011 22:24
__ Quien avisa no es traidor: hay crítica a Miguel, por si alguien prefiere no leerla.

__ Que Olmedo se pasee por Arazana es una prueba más, de lo poco justa que era la justicia en esa época. Abel Hermida debe estar revolviéndose en su tumba, por no hablar de la cara que se le quedará a Sara cuando se encuentre con Olmedo.
“El cuerpo nunca readmitiría a un corrupto como usted” a ver Miguel, despierta, que Olmedo debería tener pena de muerte y está libre. Sara será una idealista en el tema de los bandoleros pero Miguel lo es con la justicia de la época.

__ Eugenia antes era una inmadura pero tenía su gracia, ahora me aburre, así que paso a comentar otra cosa con más sustancia.

__ Jorge ha empezado su campaña de ataque y derribo a Miguel, primero en la plaza y luego en la casona de Sara. En la escena de la plaza, me ha dado la risa porque Miguel tiene que mirar hacia arriba para dirigirse a Jorge, le saca media cabeza entera. Jorge no es Albert, si hubiese pelea, lo lógico sería que Miguel saliese malparado.

Aunque Jorge ha mostrado su peor cara en la conversación con Martina, me ha gustado un detalle, ahora que sabe la historia de Sara y Miguel, viendo en la escena de la plaza que el teniente y la lagarta estaban cogidos del brazo y Sara sufriendo, le ha ofrecido su brazo a Sara. Ya que Miguel no ha intentado soltarse de Lola con Sara delante, que sepa lo que duele ver a quien quieres del brazo de otro.

Lola ha hurgado en la herida comentando lo buena pareja que hacen Sara y Jorge pero Miguel no ha reaccionado como ella esperaba y ha tenido que cambiar de táctica diciendo que la próxima vez que oyese chismorreos saldría en defensa de Sara, jajaja, me parto, sinceramente, Lola es un personaje como poco, interesante.

No me gustan las malas intenciones de Jorge pero ya que pasaba por allí, le va a venir bien a Sara, siempre y cuando sepa mantenerlo a raya. A ver si Miguel espabila. También me gusta ver a Martina perder los papeles, hasta ahora no le importaba nada ni nadie. Está celosa de Sara, pero no lo entiendo muy bien, Jorge siempre ha vivido de las mujeres, debería estar acostumbrada a compartirlo, además ella está casada.

__ En la escena del campo, Miguel me recordó a Roberto, interrumpiendo a sabiendas que interrumpía, y con mala leche y exigiendo una explicación sabiendo que no estaba en condiciones de reclamar nada.
Miguel ha empezado llamando a Jorge despectivamente cubano y Sara como es lógico se ha puesto a la defensiva, si le fastidia verla con Jorge, a ella más saber que vive con Lola y Mateo.
Miguel en vez de recapacitar sobre su comportamiento, ha sacado a relucir las habladurías del pueblo sobre Sara y Jorge.

Podía haberlo arreglado con lo de “te quiero” si hubiese seguido por ese tipo de explicación, pero se pasó tres pueblos diciendo que ya tenía a alguien que le calentase la cama. Esto lo dice habiéndose calentado él la cama con la lagarta, claro, como desconoce que Lola le contó sus hazañas nocturnas a Sara…

Sara, bonita, a ver si aprendes a dar un bofetón como es debido, debería haberle dejado la mano marcada en toda la cara por impresentable, esto no lo dijo ni Roberto en sus peores momentos. Sara no se podía creer lo que estaba oyendo, normal. Yo tenía ganas de ver la escenita del avance, pero ahora prefiero que nos ofrezcan una antes donde Miguel le entre a Sara y ésta le pare los pies diciéndole que ella no calienta la cama a nadie.

Seguro que mucha gente lo disculpará, que si tiene celos, que si es culpa de lo que le pasó con Lola, pero resulta que el teniente para acabar de rematar, cuando Sara le desvela la verdad sobre Mateo, ni duda un instante, se dedica a insultarla, ¿Sara vengativa? ¿ruin?. Lo siento pero Miguel es imbécil integral, encontró a Lola con otro en la cama, no es nada descabellado que Mateo sea hijo de otro. Para matarlo.

A todo esto, todavía Sara defendió a Miguel delante de Jorge.
apachinao
apachinao
21/07/2011 22:26
A mi tambien se me hace lento, sobre todo porque estoy deseando que pille a Lola y largue con viento fresco para Murcia, y al cubano tampoco lo trago, pero por ahora me cae peor la otra, pero me encantó cuando le dijo que no volvería a acostarse con ella, y cuando Sara le dijo a Jorge que él no era Miguel Romero, por lo menos se da cuenta que no hay nadie como su tte. apesar de los pesares.
mafe12
mafe12
21/07/2011 22:41
Vuelvo a mis andadas, por fin aunque de forma breve, estoy liada con la plancha, me refiero no os asustéis a señalar las frases que. para mi , han sido las más importantes y un pequeño comentario:
Olmedo:
_Yo seré G/C hasta el día en q. me muera eso es algo q. se lleva en la sangre, he venido aquí a limpiar mi honor mancillado
_Al capitán Olmedo le queda cuerda para rato, le aseguro q. dentro de muy poco volveré a ser su capitán.
Eugenia:
- No son las joyas las q. están sucias, es tu lengua Martina, lástima, q. nadie te la pueda limpiar
Miguel a Sra:
_ Si el mismo plán q. todos los bandoleros , robar a la gente de bíen.
El Chato:
_ El respeto se lo gana uno y mas siendo bandolero, hasta para robar hay q. tener nobleza y honor. Esas ansias de venganza, solo te llevarán al garrote.
Sara a Lola:
_ Estaré mejor, cuando resuelva , ciertos asuntos
La de Morales, sobre el Navajas, porque. me ha hecho mucha gracia también la considero importante:
_ Carranza al lado de este tipejo era un monje trapense
De la conversación de Sara y Jorge en los viñedos destaco:
_ Una tiene sus inseguridades
_ Pero no me cabe la menor duda de q. saldrás sin problema ninguno de este lance, igual q. los has hecho con muchos otros
_ Afortunadamente el tiempo, lo cura todo
_ o te deja herido el corazón para siempre Sara
Otra frase importante aunque haya salido de la boca de Jorge q. hace relación a una fruta:
_ El amor es como las uvas de estos viñedo a veces no da cosecha pero hay q. insistir
La conversación entre Martina y Jorge, no tiene desperdicio ninguno y creo q. todas habeis tomado nota de ella.
Olmedo a roncero, “ le va a sacar hasta lo de la callejina”, como decimos por aquí, esto incluye lo de Lola.
Ya mas calmada y habiendo visto la escena de Miguel y Sara, varias veces sigo opinando como esta tarde , cuando hemos visto la escena, los celos del teniente para mi están totalmente justificados, con todo lo q. ha pasado en la puerta del cuartel con el cubano y Lola, después en el, cuartel, se ha enterado q. el Navajas, se ha querido propasar con Sara y no le ha faltado tiempo para ir a hablar con ella y también avisarla de q. Olmedo estaba en Arazana, se ha encontrado, con lo q. se ha encontrado y encima Sara, no es q. lo haya recibido bien tampoco, q. queríais.
Sara ha tenido , después de la sinceridad de Miguel, la oportunidad de decirle a Miguel, q. ella también le quiere, pero no lo ha hecho y en su lugar, en el peor momento le ha soltado lo de Mateo.
Resalto q,. el cubano, le haya salvado la vida 2 veces, cuantas, le ha salvado la vida el teniente?
Se repite la torta y siempre le toca al pobre, otros en otras ocasiones , se lo merecian más por motivos y no hizo lo mismo , quizás sea porq. le quiere tanto y por parte de él , le haga mas daño.
Bueno ´para terminar le deseo mucha, mucha suerte con el Jerez a Sara:

edito- Muchas direis q. él se acostó con Lola, más adelante a lo mejor, veremos q. era necesario
hortensia33
hortensia33
21/07/2011 22:47
Intvin me gusta mucho tu comentario en todo, lo referente a la escena miguel-Sara .Jorge le está viniendo bien a Sara muy bien. Y sobre todo ME APUNTO A LA ESCENITA DE PARARLE LOS PIES CON “NO CALIENTO LA CAMA DE NADIEEEE” pordios que se chinche miguel aunque nos tengamos que chinchar todas.
Pobrecitos si después de todo me dan mucha penita los dos…
Insisto la escena no estaba nada lograda
mafe12
mafe12
21/07/2011 23:06
AH!!!!!!!!!! se me olvidadaba y por no volver a editar, por si no lo teníais claro estamos viendo en estos capítulos: las miserias, temores, miedos del teniente , es humano y soy Sara- Miguelista a tope
Otra cosa, en casa de los Pérez, se ha nombrado hoy también a la perdiz.
bllanca32
bllanca32
21/07/2011 23:13
Acabo de volver a ver la escena de la discusión y la verdad es que ha faltado intensidad. Esperaba otra cosa. Estos dos han tenido peleas mucho mejores.
Y por favor, alguien que me explique, por qué Sara recibe con tono altivo a Miguel? " se puede saber que hace por mis viñedos, teniente"? Y por qué no habla cuando Miguel le está diciendo roto de dolor que la quiere, que no puede soportar perderla???? Lo siento, pero por más que lo intento no me cuadra. Bueno, si, es que hay que alargar esta situación hasta el cansancio.
formuleraTV
formuleraTV
21/07/2011 23:28
Pues a mí no me ha disgustado la escena...

él estaba que se moría de los celos... y ella, en parte, también... y conociéndoles, ninguno va a dar su brazo a torcer... bueno, sí... el teniente...

Y claro que el teniente se ha pasado tres pueblos con los de la cama... pero yo sigo disculpándolo... lo está pasando muy mal... y sitasara, también, pero a otro nivel...

Miguel lo ve todo negro... todo está en su contra... la lola y el niño, todo el pueblo que le anima a que se case con la lagarta... la sitasara que le ha dicho qeu sólo siente indiferencia... y ahora, que ve que puede haber algo entre sitasara y el cubano... y esto es algo que él no va a poder soportar... lo demás lo puede sobrellevar pero ver que sara está con otro... eso sí sería su fin... por eso hasta se plantea irse de Arazana... ojos que no ven, corazón que no siente...

Y ante este complicado panorama, lo único o más bien el único que le puede ayudar en algo, aunque sea un bebé, es "su hijo"...

Por otro lado, Eugène ha cambiado un montón... ha madurado en 3 meses lo que no ha hecho en 20 años...

Los sinflor deben estar de viaje de novios en Villareja, porque hoy ni han salido...

Ays, Olmedo, lo que se le echa en falta... qué modales, qué sarcasmo, qué porte, jejejjeje... ni punto de comparación con el Roncero...

y yo sigo con lo mío:

NO SOPORTO AL CUBANO...

Ah, y ya ha aparecido la Lupe..... bien... a por Álvaro...

Uy, se me olvida... OLÉ por el Chato... cómo me está gustado últimamente...

Edito: Ah, y se me olvidaba... tampoco es que la sita haya estado muy acertada con el momento de la confesión de la no paternidad... ya la vale... hubiese esperado un poco, y todo habría ido mucho mejor...

Y sí, yo también esperaba que cuando el Tenniente la dijo: te quiero... ella le hubiese contestado o correspondido... pero no, en su linea, calladita sin decir ni pio (para eso ya tiene a sus pajaritos, jejejjeje)
eelectrica
eelectrica
21/07/2011 23:36
Que ganas tenia de ver a Olmedo, y sera un maldito corrupto, pero que querais que os diga, me encantan sus apariciones, el tio es sarcastico a mas no poder, y se le echaba de menos por arazana, porque si alguien sabe hacer daño y hacer el mal es el, y no los cubanos telenovelescos que nos han metido hasta en la sopa.Bienvenido Capitan Olmedo, porque para mi siempre sera nuestro querido/odiado capitan de la GC.

En cuanto al resto del capitulo, no entiendo a Sara, tendria que haber calado a jorge, porque esta chica esta muy nutrida en el arte de vivir y siempre cala a la gente y esta vez no lo ha hecho, riss no nos pierdas facultades!! que ya tenemos bastante con nuestro teniente engañadisimo.

Por parte de Miguel me parece muy feo como la ha tratado, porque se ha dejado llevar por las habladurias y por las ganas que tiene de que Sara se equivoque , supongo que para tener una excusa para no sufrir tanto ni maldecirse por lo que le ha hecho y por como esta su vida en esos momentos y tener la excusa para poder olvidarse de ella(que sabemos que no puede), Miguelico que a Sara el tal Villa asqueroso le intento violar y le hizo perder a VUESTRO hijo!!, como puedes ser tan ca**n y no preguntarle si esta afectada por lo de que se queria propasar con ella el navajas, asi de paso le das un abrazo!Pero tu siempre tan digno como Sara, quien nos diria que hasta hace dos dias ibas llorando por las esquinas, hayy Miguel lo que te queda y a la Riss igual.

Me estan dando pena Roberto y Eugenia, la unic apareja al uso de la epoca, quiero decir, que cuando los veo retratan esa epoca de amor no permitidos, de la señorita y el jornalero, y me gusta lo que veo, lo han reflejado muy bien, una parejatradicional pero rompedora con lo anterior tambien.Y estos padres que tienen que quieren separlos, ni que fueran hermanos!!uy si...Carmen y German, estan pagando vuestros hijos por algo que ninguno de los dos hizo bien, y habeis hecho infelices a vuestras respectivas parejas y familias...no se que pensar.Rezo para que Eugenia no sea hija de German.Me gustaria que acabasen juntos, es que esta historia sola merece una novela,a si que quiero ver a los lionistas pensando para ver como los ponen siendo marido y mujer.

Los cubanos se me hacen tediosos, y la verdad es que si Martina parecia muy malvada al principio, ahora me parece que la manipula un poco el tal infante, es una sensacion solo, pero vamos creo que acierto, porque desde que ha llegado al pueblo el cubano, a esta mujer la pillan extorsionando, quedandose con el dinero, etc y se le ve el plumero.Que acaben mal estos dos, se lo merecen por vividores!!Si al final Alvaro en esto tiene razon

Como he disfrutado viendo a Olmedo y Alvarito juntos, estos dos se llevand e maravilla y esto se puede ver en pantalla.Que grandes villanos y astutos.El zorro de Olmedo que tiene amigos hasta en el infierno, y gracias a eso ha quedado libre, que grande.

Que Sara espavile e intente qu Miguel se la crea, que lo acabara haciendo y espero que sea con ese beso+la escena de la cama, pero de mientras quiero ver accion y mas accion de la banda.Por la parte de Miguel que se entere de la familia postiza que tiene, un hijo que no es suyo y una mujer adultera a mas no poder, vaya follon, y para colmo le dice esas cosas a Sara, no hay derecho, porque ella se esta portando muy bien con el, si no para de preocuparse con el, con lo de que le pueden matar, etc.

Pd;se me hace raro ver a Sara como una cacique mas, pero bueno, cosa que tiene ser una rica herdera inglesa no?

Ahora os leos y os comento vuestras opiniones.Buenas noches
Mariela74
Mariela74
21/07/2011 23:52
De cómo hoy en Arazana, los celos han hecho de las suyas.

Germán y Carmen se han lamentado de que Roberto y Eugenia se hayan enamorado y como son hermanos, pues hay que separarlos como sea. Y cuando se enteren de que sí llegaron lejos, pues el soponcio será todavía mayor. Carmen se preguntaba que por qué el destino se ensañaba así con sus familias y la respuesta es muy simple: por no decir la verdad. Si hubierais sido sinceros, ni Tomás hubiera muerto, ni ahora estaríais lamentando esta situación, ni las que van a venir a continuación. Pero no hubo sinceridad y ahora os toca sufrir a vosotros y a Roberto y Eugenia. Cosme ha entrado justo a tiempo para ver a Germán y a Carmen acabando su abrazo y no se ha creído la excusa que le han dado Germán y Carmen. Y después le ha dicho a su hija cuantos reproches muy bien dichos, recordándole que los celos mataron a Tomás y que sus hijos también podrían cometer una locura si viesen a Germán con ella en su casa. Y todo esto a Carmen le ha escocido bastante. Y es que lo único cierto que ha dicho Carmen es que está sufriendo. Pero como sufre por no decir la verdad, cuando se la dicen a ella le duele. Y así cada vez la bola se hace más grande y el sufrimiento también. Qué pena me ha dado cuando he oído a Roberto decir que no sintieran lástima por él porque iba a tirar para adelante porque tenía muchos motivos para hacerlo. Y es que he pensado que el pasado y las mentiras de su madre y de Germán van a destruir la parte más importante de esos motivos que tanto ilusionan a Roberto.

Olmedo ha vuelto para sorpresa de la Maña, de Miguel, de Morales y hasta de Roncero. Y con todos los papeles en regla porque encontró un amigo corrupto que le echó una mano con la carta de Antonio Villa. Y ha vuelto con la misma falta de educación y chulería que antes, como le ha dicho la Maña. Pero sin el uniforme, porque no ha podido evitar que le expulsen del Cuerpo. Pero seguro que va a incordiar y que algo trama para volver a ocupar su antiguo puesto. Por suerte, en su encuentro con Miguel y Morales, el Teniente era ya el de antes, que cumplía con su deber y la normativa a rajatabla, y no lo ha visto hundido en la miseria como estaba hasta hace bien poco, pero eso no ha sido excusa para lanzarle sus pullas. Sin embargo, Roncero no ha salido tan bien librado, porque cuando se han encontrado en la posada, el actual capitán ha tratado de hacerse el digno y Olmedo le ha calado de qué pie cojea. Y según parece, parte de los planes de Olmedo tienen que ver con averiguar cosas sobre Roncero y ponerle contra las cuerdas. Y creo que no le va a costar mucho trabajo lograrlo.

Por otro lado, el Chato le ha dicho varias verdades al Navajas, que no es otra cosa más que un estúpido bravucón que se cree que por atemorizar a cuatro jornaleros ya es el rey de la comarca. Muy bien ha estado el Chato cuando le ha dicho que EL RESPETO SE LO GANA UNO Y MÁS SIENDO BANDOLERO. QUE HASTA PARA ROBAR HAY QUE TENER NOBLEZA Y HONOR. Esto se lo podría repetir el Chato a unos cuantos en Arazana, como por ejemplo Martina y Jorge. Bien, pues el Navajas, con sus ansias de venganza de Miguel y pensando que con tener coj..s ya vale, se va a cavar su propia tumba, como le ha dicho el Chato, cosa que estoy deseando ver.

Como Martina necesita dinero para mantener a Jorge, pues ha decidió saquear el joyero de la difunta. Y Eugenia la ha sorprendido y la ha puesto en su sitio. Bien por Eugenia. De paso ha aprovechado para que Martina sepa que está al tanto de sus maniobras para separarla de Roberto y dejarle bien claro que ella está dispuesta a dejarlo todo por amor a Roberto. Todo lo contrario de Martina y de Jorge, que sólo ven el “amor” como un negocio. Como le ha dicho Eugenia EL AMOR NO TIENE PRECIO. NI SE COMPRA NI SE VENDE, SÓLO SE SIENTE.

Miguel y Morales hoy estaban de patrulla por los caminos para ver si daban con el Navajas y evitaban sus tropelías. Y como bien decía Morales, Miguel ya es el de antes, aunque vaya poco a poco. Y no sólo eso, a Morales le ha emocionado ver a Miguel ejerciendo de padre responsable, comprando un muñeco para Mateo y escucharle contarle que esa noche había cuidado de Mateo y se había sentido como en paz. Y que por primera vez se había sentido como un padre. Y es que Mateo es la única razón que ahora mismo tiene Miguel para seguir adelante y afrontar su futuro. Sobre todo ahora que ya se ha resignado a renunciar a Sara y a su amor. Mateo, al ser un niño inocente, es lo único limpio a lo que Miguel puede aferrarse y por lo que siente que vale la pena luchar. Lo que Lola le ha hecho a Miguel no tiene nombre. Y por eso entiendo la reacción de Miguel cuando Sara le ha contado que Mateo no es su hijo. Además de que las circunstancias que han rodeado toda esa confesión han sido las peores posibles. No era el momento ni la forma de decírselo. Pero a Sara le ha dolido tanto ver a Miguel caer en el engaño de Lola, que no ha podido actuar fríamente.

Pero la escena entre Miguel y Sara ha empezado mucho antes en la plaza, cuando Miguel y Morales han terminado su patrulla y se han encontrado a Milady que acababa de poner la denuncia por el ataque del Navajas. Miguel se ha preocupado por Sara y ella le ha tranquilizado diciéndole que sólo había sido un susto y que no había ido a mayores porque su capataz había intervenido. Sara no ha pronunciado esta vez el nombre de Jorge, como hizo cuando puso la anterior denuncia ante Miguel. Pero Miguel sí lo ha hecho, un tanto mosqueado. Esto ha hecho que Sara volviera a hablar de “su capataz”, rectificando su actitud de la otra vez y para que le quedara claro a Miguel que sólo les une una relación de trabajo. Cuando Morales se ha ido, Miguel le ha prometido a Sara que atrapará a los bandoleros o que lo intentará, tratando de llevar la conversación en un tono de amigos, pero profesional, tal y como él piensa que Sara quiere que sea su relación a partir de ahora, sobre todo porque no ha captado el matiz de “mi capataz”. Así que Sara, sin poder lanzarse a sus brazos en medio de la plaza, ha tratado de que Miguel supiera que a ella él le interesa y preocupa, y no sólo como guardia civil, sino como Miguel. Y ha empezado por contarle los planes del Navajas de matarle y cuando iba a seguir con el engaño de Lola, ha tenido la mala suerte de que ésta haya aparecido por ahí y lo haya impedido. Se ha agarrado del brazo de Miguel y ha pretendido arrastrarlo a hablar con el padre Damián sobre el bautizo, pero no le ha salido la treta. Miguel se había dado cuenta del cambio de actitud de Sara y de que quería decirle algo importante y no le ha permitido fastidiarle el momento. Desafortunadamente, Jorge también ha decidido arruinar el momento y ha aparecido para humillar a Miguel llamándole, sin decirlo, incompetente por no haber atrapado aún a los bandoleros a quienes él ya se ha enfrentado dos veces. Y las dos delante de Sara. Como provocación no ha estado nada mal, la verdad. Ni siquiera el comentario de Sara de que “todo estaba en manos de la guardia civil” ha podido aminorar el golpe. Y para remate, cuando Sara y Jorge se han ido, Lola se ha dado el gustazo de malmeter hablando de que en el lavadero se chismorreaba sobre Sara y Jorge y la relación que supuestamente tienen. Y aunque Miguel ha reaccionado poniendo las cosas en su sitio, su comentario no ha caído en saco roto, como luego hemos visto.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
21/07/2011 23:52
Después en el cuartel, Miguel se ha enterado por Roncero de qué había pasado en el ataque del Navajas a Sara y le ha hervido la sangre, así que le ha faltado tiempo para presentarse en los viñedos de Sara para hablar con ella, con la excusa de la investigación del caso. Pero ha tenido la mala fortuna de ver lo que no era. Sara había terminado de hablar con Jorge cuando le ha entrado algo en el ojo. Jorge, zalamero como siempre, se lo ha sacado y Miguel desde lejos ha pensado que se estaban besando. Así que esto sumado a todo lo que ha pasado en la plaza ha hecho que como le ha reprochado Sara LOS CELOS NO TE DEJAN VER CON CLARIDAD. Seguro que Sara hubiera preferido que Miguel no hubiera visto esa escena y haber podido tener la conversación pendiente con Miguel en otro momento más apropiado. La conversación ha empezado con un tira y afloja con el que Sara ha pretendido saber si Miguel venía sólo por el trabajo o si venía por ella. Y Miguel ha terminado explotando y cuando Sara le ha dicho que no se atreviera a insinuar nada sobre ella y Jorge, Miguel le ha dicho que se atreve porque la quiere y que ha hecho hasta lo imposible por estar con ella, pero que a ella no le importaba. Sara ha tratado de hacerle ver que ya no era así, pero Miguel ya iba embalado por todo lo que llevaba encima y no ha se ha dado cuenta. Así que ha seguido cuesta abajo y sin frenos, diciéndole que su rechazo no era por indignación sino porque ya tenía a alguien que le calentase la cama. La expresión ha sido muy desafortunada, pero la misma Sara se ha dado cuenta de que los celos hacían que Miguel hablara así, porque el bofetón que le ha dado, ha sido tan flojo, que creo que lo único que pretendía era que Miguel dejase de hablar y meter la pata, más que otra cosa. Y su queja de que jamás pensó que le hablaría así ha dado pie a que Miguel le mostrase su dolor por haberla perdido, por la llegada inesperada de Lola y Mateo y por darse cuenta de que ella ya ha rehecho su vida, porque eso es lo que piensa él. Sara trataba de decirle lo que siente realmente por él, pero no ha podido meter baza, porque su educación inglesa cuando se trata de expresar sentimientos le juega muy malas pasadas. Y ese ha sido el momento en que Miguel le ha confesado que se ha resignado y que lo único que le importa realmente ahora es su hijo. Y aquí Sara no se ha podido contener, ha mandado su educación inglesa a freir espárragos y ha soltado que Mateo no es su hijo sin ninguna precaución ni tacto. Y claro Miguel, dolido y celoso como estaba pues se ha pensado que Sara sólo pretendía hacerle daño quitándole lo único que le quedaba. Y se ha ido enfadado con Sara.

Por suerte, y para compensar Sara nos ha dado la alegría de pararle los pies a Jorge dejándole muy claro que Miguel Romero no sólo no es ningún imbécil, sino un caballero y que para ella él nunca se podrá comparar con Miguel. Y Miguel nos ha dado también otra satisfacción cuando le ha dicho a Lola que nunca volverá a hacer el amor con ella. Y esto dicho hoy, con todo lo que le ha pasado a Miguel con Sara, es algo muy importante: toda una declaración de principios. El único problema es que Lola le ha convencido de que irse de Arazana puede ser la solución. Sabemos que Miguel mañana cambiará de opinión. Yo creo que mañana, tras una buena noche de sueño a solas, pensando en la amenaza del Navajas y con las escenas de hoy con Sara rondándole por la cabeza, se dará cuenta de que debe quedarse.

Por cierto, el capítulo me ha gustado mucho. Bronca de Miguel y Sara incluida.
patriciya27
patriciya27
21/07/2011 23:56
pues chicas yo pienso que hoy se morian de ganas los dos por besarse , lo que pasa esque sara intenta que hasta ahora no pase , aunque me parece ami que quien le va a sacar los ojos a la lagarta es sara , y lo unico que os digo es que

ODIO AL CUBANO.................................................................ESQUE NO ES TRIGO LIMPIO Y ESQUE POR MAS QUE LO MIRO NO LE VEO LO GUAPO!!EL TENIENTE ES MUCHO TENIENTE!!!ESTA GUAPO HASTA SIN BIGOTE MMMMMMMMMMM

y yo veo que se van a reconciliar ya!!!!y eso va ser cuando sara recate al teniente ya lo vereis.. no se va a ir de arazana , asi 20000000000 lagartos cambien de color
eelectrica
eelectrica
21/07/2011 23:56
Mariela, claro que Miguel cambiara de parecer con eso de trasladarse, pero el simple hecho de que lo piense, ahora que ya sabe que Mateo no es su hijo, me decepciona, porque deberia haber creido a Sara, ella nunca ha actuado asi por celos y el tan cegado por ellos ha caido.No me ha gustado nada la actitud de Miguel, muy reprochable.Ha sido memorable, como Sara y Miguel, solos han sabido rechazar las tentaciones, porque lo que sienten ellos es ese amor verdadero que nada puede torcerlo ni romperlo.
turia70
turia70
22/07/2011 00:00
Estupendo comentario Mariela.

Acabo de ver los capitulos de ayer y el de hoy y no os he leido y ya es muy tarde, así que sólo diré que cuando Miguel ha estado tan desafortunado con la frase que le ha dicho a Sara en los viñedos hoy sí me he cabreado con él, pero por otro lado como acabas de escribir Mariela...................es muy, muy importante que precisamente hoy Miguel haya rechazado a Lola definitivamente y que Sara haya hecho lo propio con Jorge.

Miguel se siente derrotado y no piensa con claridad y ahora es él el que lanza dardos envenenados tal y como hizo Sara cuando volvió de Oxford. Y ahora es Sara la que va a intentar luchar por los dos. Si estuviesen lejos de toda influencia podrían darse cuenta, y pronto lo harán, de que se quieren con locura.

Por otro lado, miedo me da la venganza de Olmedo.................creo que El Navajas va a por Miguel y que Olmedo aunque le tiene mucha inquina al teniente............va a ir a por quien más le duele al teniente, a por Sara y así "mata dos pájaros de un tiro".
Phineas
Phineas
22/07/2011 00:11
eelectrica,se que te estas dirigiendo a Mariela y es ella la que te va a contestar,pero te voy a dar mi opinión,no creo que Miguel le conteste mal Sara en el tema del niño por celos,si no porque considera a Mateo como lo único que tiene para seguir luchando,para seguir viviendo ahora que no tiene Sara,y hasta eso le quieren quitar......lo veo de esa manera,quizás alguna opineis de forma distinta
intvin
intvin
22/07/2011 00:14
Si Miguel se ha resignado a vivir la vida que le ha tocado y por eso se encariña con el niño y le compra regalos, ¿quién se cree que es para llamar a Sara puta por resignarse también a vivir lo que le ha tocado intentando rehacer su vida? Y esto sin saber si Sara está rehaciendo nada.

Desde el punto de vista de Miguel, ¿lo normal sería intentar disfrutar de su hijo y que a Sara no se acercase nunca ningún nombre y se pasase la vida recordando lo maravilloso que fue estar con él?

A mí hoy me tiene contenta Miguel.
mafe12
mafe12
22/07/2011 00:17
Intvin ,a mi sí, ponte en su lugar, como hacias cuando defendias a Sara
Mariela74
Mariela74
22/07/2011 00:19
Phineas, gracias por contestar por mí. Efectivamente pienso como tú. Como he puesto en mi comentario la reacción de Miguel cuando Sara le ha dicho lo de Mateo no la han provocado los celos, sino el dolor de creer que Sara quería arrebatarle el único consuelo que le quedaba: el ser el padre de Mateo. No había nada más.

Y es que Eelectrica, Miguel no sabe que Mateo no es su hijo. No lo sabe, así de claro. Simplemente Sara le ha dicho que no lo es. Pero que Sara se lo diga, no significa que él automáticamente lo sepa. Y esto no tiene que ver con que desconfíe de Sara por celos ni nada parecido. La mente humana es compleja y tiene sus procedimientos. Y la de Miguel en estos momentos está tratando de protegerse del dolor, porque en estos tres últimos meses ha sufrido mucho perdiendo el amor de su vida, que es Sara. Y ahora que ha asumido que ya no lo tendrá (él no se ha dado cuenta todavía del cambio de actitud de Sara), se aferra a Mateo, porque los seres humanos necesitamos algo que nos de fuerzas para seguir adelante. Si Miguel pierde a Mateo y no tiene a Sara, directamente se muere, porque ya no tendría aliciente para vivir. Se hundiría en el pozo como estaba hace sólo dos días. Y Miguel está haciendo lo posible y lo imposible para salir del pozo y lo está intentando aferrandose a Mateo. Asi de simple.
Anterior 1 2 3 4 [...] 800 801 802 803 804 805 806 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente