FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 745 746 747 748 749 750 751 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Mariela74
Mariela74
12/07/2011 23:28
Lirioblanco, me han gustado mucho tus dos comentarios, sobre todo éste último.
caleiro
caleiro
12/07/2011 23:32
Lirio blanco me ha emocionado tu descripción de lo que ve Miguel en Sara y las razones por la que es insustituible en su corazón.
lirioblanco
lirioblanco
12/07/2011 23:37
Mariela, leyendo tu comentario me ha llamado la atención la interpretación que ambas hemos hecho del porqué de la reacción de Lola hoy, que después de "hablar" con Miguel, nos ha mostrado un poco su verdadera cara. Es sorprendente que ante una misma escena la interpretación de la actitud de un personaje haya sido totalmente contraria.

Para mi el motivo a sido claramente la desesperación de ver que no avanza en sus propósitos, de ver que ayer casi tenía ganado a Miguel y hoy la ha vuelto a rechazar de mala manera y todo porque con la vuelta de Sara a Miguel se le está haciendo mucho más difícil olvidarla y centrarse en Lola, con lo cual comienza a dudar de que se plan prospere y está empezando a perder la paciencia.

En cambio tu has visto todo lo contrario, has visto que está mostrando su verdadera cara porque se está confiando pensando que tiene a Miguel a puntito de caramelo, que el rechazo de Sara hará que al final caiga rendido a sus pies y ella pueda por fin concluir su plan.

El asunto del pañuelo de Eugenia que el abuelo Cosme a visto, muy bueno lo que comentas. Yo convencida de que será Martina la que se lo diga a Álvaro y éste a su padre y en cambio puede que el asunto se destape antes por un simple pañuelo. Desde luego el abuelo se las sabe largas y se ha quedado con la mosca detrás de la oreja, si le comenta cualquier cosa a Carmen, ya la tenemos liada.
meawmeaw
meawmeaw
12/07/2011 23:42
Buen capítulo y muy bien comentado ya por vosotras... sólo unos apuntes...

Martina como lianta no tiene precio... Primero con Roberto y luego con Eugenia que ya estaba avisada pero de todas maneras al escuchar lo que había dicho Roberto no ha podido más que delatarse ante su madrastra... Ese "Roberto me conoce y nunca diría algo así" ha sonado a novia segura del amor de su chico.

Álvaro... este chico ha venido peor de Filipinas, miedo me da que haya desertado porque lo que está claro es permiso con honores no le han dado. Se ha ido con un fantasma y ha vuelto con bastantes más. Tan tocado ha vuelto que se ha tirado a los brazos de Martina otra vez... habrá que ver como sigue evolucionando, aunque ahora está muy vulnerable, creo que enfrentarse a Sara por la bodega va a ser una vía de escape para sus verdaderos problemas quele van a seguir atormentando. Sinceramente es el personaje que me tine más desconcertada, no tengo ni idea de lo que le han deparado los guionistas. Eso me gusta.

Miguel celoso... las caras de Carles un poema tanto cuando se entera de que Sara se queda como cuando ha visto al cubano que va a cuidar de Sara en su nueva casa... Y venga a darle a la cazalla...

Pobre Sara que han confundido a su banda Robin hood con los del Navajas XDDD En fin en breve lo soluciona. Por cierto me ha sorprenido mucho la actitud del Marqués, no me lo esperaba tan desprendido.

Lola da mucho miedorrrr, cara de psicópata... ya no se si es mala y aprovechada o si está enferma y obsesionada...

Y como no mis estrellas van para Morales!!! ¿Se puede ser mejor amigo?
Mariela74
Mariela74
12/07/2011 23:49
Lirioblanco, primero he puesto que veía a Lola confiada, después he visto la escena en el modo salón (porque los momentos hoy no estaban, para variar) y he pensado en la opción psicópata. Y ahora he vuelto a mi opción inicial. Todo porque he puesto en relación la escena con el capítulo de ayer. Pero no sé bien a qué carta quedarme. Además de que sigo con la teoría de que detrás de la venida de Lola había la promesa de cobrar dinero.

De todas formas, mañana propone lo del bautizo. Puede ser que sí confía en que Miguel va a caer ya en sus redes. O puede ser una medida desesperada para lograr sus objetivos. Cualquiera sabe.
KissMe
KissMe
12/07/2011 23:57
chicas, como siempre, vuestros comentarios son excelentes. A mi por lo menos me dan otra visión del capitulo.

Pero de todo que habeis puesto, lo que más me gusta es tu segundo comentario, Lirioblanco, donde explicas cómo el pueblo apoya a Miguel, pero acepta las circunstancias de Lola.

Y el final, donde cuentas porqué Miguel se enamoró de Sara y porqué no puede resignarse a su vida con Lola es precioso.
Gracias por expresarlo tan bien.
Abril 22
Abril 22
12/07/2011 23:58
El Marqués es un tipo horado despluma a otros que como él hacen trampa a las cartas sólo que él es más listo y no se enteran no se iba a quedar con el parné si no lo necesita. El Chato igual se habría quedado unas pocas perras para poder vivir en su cueva... a ver si le buscan algún oficio tapadera con el que ganarse unas perras hombre YA. Qué Sara tendrá otro empleado para sus tierras? O lo veo de camarero en Ca Pepe?carcajada!!! Afeitaíto y lavao al Chato no lo reconoce ni su madrecarcajada!!!
lirioblanco
lirioblanco
13/07/2011 00:03
Eso es lo bueno que tiene esta serie, que a pesar de que es un culebrón con todos los tópicos y típicos, está muy bien hilada la trama y los guiones han ganado de un tiempo para acá muchísimo de manera que uno no sabe muy bien a que atenerse y estamos, por lo menos yo, intrigadísimas en ver por donde va a resolverse la historia y que giros y sorpresas nos van a ir dando los personajes, porque en muchas cosas, si no leyéramos los avances como le ocurre a la mayoría que ve la serie, nos cogerían por sorpresa totalmente.

El poder ver y analizar diferentes puntos de vista ante una misma situación es una de las cosas que me gusta y me tiene enganchada a este foro. Siempre he pensado que una tiene que estar abierta a todo, escuchar diferentes versiones de las cosas y después sacar tus propias conclusiones con criterio, pero escuchar solo a aquel que piensa lo mismo que tú, te hace avanzar muy poco, nadie está en posesión de la verdad ni nadie tiene la verdad absoluta, por eso me encanta oir opiniones diferentes a las mías porque esté o no de acuerdo con ellas, siempre se aprende algo y sobre todo siempre es enriquecedor.

Yo por hoy ya desconecto que es tardísimo, BUENAS NOCHES A TODAS,
Mariela74
Mariela74
13/07/2011 00:10
Un comentario más sobre la referencia al honor y la navaja. Tiene que ver con Miguel no sólo como señal de que ambos luchan por los mismos ideales de Justicia y Honor, sino como pago de una deuda de honor hacia Miguel y de forma que es también un guiño a Carranza.

Veréis, cuando Carranza le contó a Miguel cómo murió el Apagafuegos, lo hizo por una cuestión de honor. Vio que Miguel era un digno hijo de su padre y que sufría por su muerte. Y consideró una deuda de honor contarle la verdad y le entregó la navaja. Consideró que Miguel debía saberlo y tener esa navaja y que si él no cumplía con ese deber, estaría faltando a su honor. No sólo hacia Miguel, sino hacia el propio Apagafuegos.

Sara ahora considera que es una cuestión de honor sincerarse con Miguel y contarle la verdad sobre su doble vida como bandolera justiciera. Ella estuvo dispuesta a casarse con él engañándolo con esto y ahora, tras ver cómo Lola y su engaño arruinaban su boda, tiene otra visión acerca del amor y el engaño. Ha aprendido una amarga lección. Y quiere hacer justicia también en esto y cumplir con esta deuda de honor hacia Miguel.

Por eso le va a contar la verdad, pero como ya he dicho a su manera. Va a hacerlo con hechos, con los distintos asaltos que cometan, donde dejará señales como las navajas y como hablar a los asaltados de forma que se sepa que luchan por la justicia y sobre todo que hay una mujer al frente de esa partida. No sé cuánto tardara en descubrirse el rostro, porque en la cortinilla lo hace. Lo que sí que pretende es que Miguel investigue los asaltos y a la vez vaya sabiendo que existe una banda de justicieros y que pretenden luchar contra los abusos. Así cuando sepa que es Sara quien está al frente, él ya habrá descubierto todo ésto y ella ya no tendrá que explicárselo todo de golpe. Y será más facil que Miguel la perdone. Esto no quita que se enfade por habérselo ocultado antes de la no-boda y que sienta que en su momento le utilizó, etc. Pero ya no será tan fuerte su reacción.
Campanillanj
Campanillanj
13/07/2011 00:18
Mariela, como siempre, estoy de acuerdo contigo. Sara ha vuelto a Arazana para contar la verdad. Ella quiere que Miguel descubra su vida de bandolera. ahora, con más motivos que nunca. siempre cometieron los atracos y ayudaban a la gente, pero no se sabía de cara a la galería. sólo, que yo sepa, se enteraron de lo que los bandoleros hicieron por Dionisio. De todo lo demás yo creo que no supieron nada nadie. Sólo Flor cuando le contaron la verdad. Ahora, Sara se va a asegurar de que se sepa que lo hacen para los demas. Me imagino que el Gobernador les habrá contado lo que le ha dicho el bandolero/bandolera cuando le ha atacado
lirioblanco
lirioblanco
13/07/2011 00:21
Yo ya me iba... pero no sin antes decirte Mariela que me ha gustado mucho tu última reflexión. Está claro que sus acciones ahora, haya o no premeditación en lo que hace, serán claves para que Miguel vaya teniendo otra visión de las cosas y para que vaya descubriendo todo el pastel bandoleril. Está claro que Sara tiene una deuda con él por haberle engañado en su momento y quiere saldarla, y además esta nueva faceta de los bandoleros hará mucho más fácil que Miguel la comprenda y la perdone, por mucho rebote que se pueda pillar en un primer momento.

bueno ahora si que me voy, buenas noches a todas.
arunda
arunda
13/07/2011 00:23
Mariela la mejor manera que sara ha encontrado para que miguel sepa de sus andanzas como bandolera lo hara aparte de con palabras(y muchas)con hechos, los de los bandoleros justicieros
por eso no le importara que sepan que hay una mujer bandolera
pero me parece demasiado arriesgado que se descubra frente al navajas
Mariela74
Mariela74
13/07/2011 00:28
Otra cosa, estoy convencida de que el Navajas va a ser importante para la pareja Sara-Miguel. No sólo va a unir a Sara con Miguel, haciendo que ella se quite la coraza y le haga ver a Miguel que sí le quiere y está preocupada por él porque el Navajas quiere matarlo. También pienso que en su momento unirá a Miguel con Sara. Por lo que parece, el Navajas se ha enfadado mucho al saber de la nueva banda de justicieros y va a ir a por ellos. También querrá vengarse de Sara por haberle vencido en el atraco del tren. Y sólo falta que se entere de que Sara es la mujer a quien Miguel ama y que ella le ama también. Los dos primeros motivos van a hacer que desde ya vaya a por ella. Pero el saber que Miguel y Sara se aman hará que tenga más ganas de ir a por Sara para hacer sufrir a Miguel y también lograr matarlo. Y esto va a poner en peligro a Sara. Por lo que ha dicho en el videoencuentro Rubén Cortada, Jorge va a cuidar y proteger a Sara. Pero seguro que Miguel acabará salvándola de alguna emboscada con el Navajas, un poco al estilo de lo que pasó con Melgar, aunque diferente. Y esto tendrá lugar cuando estén distanciados porque él haya descubierto la verdad. No sé es una teoría mía. Me gustaría que fuera así y como estamos teniendo bastantes guiños, lógico por supuesto, a la primera parte, pues tal vez también tengamos éste.
CHECHE
CHECHE
13/07/2011 00:28
Lirioblanco, me ha encantado tu comentario sobre Miguel....porque ama a Sara...a la que ve como la compañera , amiga y esposa con la que compartir su vida, con la comentar sus asuntos, discutir y compartir sus inquietudes , y con quién luchar contra la injusticia.

Totalmente de acuerdo con tu visión del porque la gente del pueblo a pesar de apreciar a Miguel, están intentando que olvide a Sara y que cambie su actitud con respecto a Lola.

Matrimonio, sin amor...apechugar con sus responsabilidades y después a llevar la vida del resto del los hombres del pueblo con sus visitas a la posada de la maña a suplir lo que no encuentran en casa.

En estos momentos está encontrando el apoyo de su verdadero "amigo" Morales que sufre viéndole así, y también hemos visto una actitud buena de Roberto hacia él.

Miguel ante la desesperación y los celos que le ha producido su encuentro con Jorge...se ha volcado de nuevo en la cazalla y el pajarete....tiene que tocar fondo para remontar.
Allana
Allana
13/07/2011 00:43
Totalmente deacuerdo con LirioBlanco también. Para él Sara es diferente del resto de las mujeres que conoce y le da igual que no sea una mujer "al uso", sino todo lo contrario, la prefiere así, y es lo que además le vuelve loco.

Esto cada vez se pone mejor la verdad.

Y nenas, que yo me voy a la cama que se me cierran los ojos.

Meawmeaw, si no has visto el capítulo 3 de la nueva temporada de TrueBlood no se a que estás esperando. Mi maaaaaadre. A mí me metes en una habitación con Miguel Romero y con Eric Northman y cierro con llave, me la trago y no salimos de allí los tres en la vida....
Lula80
Lula80
13/07/2011 00:44
Lirioblanco me encanta el comentario de las virtudes que Miguel ha visto en Sara y que para él la hacen insustituible.

Mariela otra vez estoy de acuerdo contigo, Sara aparte de hacer justicia está empezando a contarle la verdad a Miguel y además ella sabe que él es el único que tiene todos los datos que una vez encajados le lleven a descubrir la verdad. Porque aunque Miguel compartía esa información con Morales, no creo que este relacione a Sara con los bandoleros.

Buenas noches a todas.
arunda
arunda
13/07/2011 00:48
Lirioblanco muy bueno tu comentario de porque miguel quiere a sara y la postura del pueblo
con respecto al miguel que ayer estubo con lola y que se porto tan amable
y el que hemos visto hoy, evidentemente es la cazalla
cuando ayer lola tan agradable le pidio a miguel que no bebiera mas
es por que pajarete perdido lleva tres meses sin poderle manejar y manipular a su antojo
y sereno se porta como el es en realidad
es mas hoy miguel le ha dicho que no la quiere y que nunca lo hara
pero ella sabe que el teniente es bueno y por eso necesita a mateo
sin el niño miguel jamas aceptaria a la lola
caleiro
caleiro
13/07/2011 00:52
Buenas noches a todas!!!
Mariela74
Mariela74
13/07/2011 01:00
Lula, otro detalle sobre cómo Sara está contando su verdad a Miguel. Ella ha traído armas compradas en Inglaterra, pero ella mantiene el winchester. Quiere que Miguel sepa que la banda de justicieros tiene entre sus miembros al bandolero del winchester, que además es una mujer, pero también que descubra que sus armas son compradas en Inglaterra. Otra pista más. Seguramente Sara cuenta con que en alguna acción en la que participen, Juan o Marcial tendrán que disparar. Y sabe que si Miguel encuentra el casquillo buscará el arma al que corresponde, como hizo con su winchester. Miguel es el único capaz de pensar así. Morales no creo que lo haga, por mucho que haya progresado. Y si Miguel sospecha que el bandolero del winchester es una mujer, recordará que encontró un winchester debajo de la cama de Sara. Él es el único que conoce ese detalle.

Arunda, tienes razón. Si Miguel bebe, Lola no puede manejarlo. Si Miguel está sereno, el argumento del niño hace efecto. Creo que me he equivocado en mi comentario y en realidad Lola hoy sí que ha empezado a ver que está perdiendo la batalla y eso la va a llevar a actuar a la desesperada y cometer errores.

De todas formas, bien porque crea que ha ganado, bien porque crea que está perdiendo, lo que importa es que va a cometer un terrible error mañana mismo, que si bien no tendrá consecuencias inmediatas, las tendrá pronto. El problema es que los días Arazaneros pueden ser muuuuuyyyy laaaaarrrrrgooooos.

Buenas noches a todas.
Campanillanj
Campanillanj
13/07/2011 01:04
Mariela, casi todas las noches me voy a dormir intentando descifrar tus acertijos. Hoy, ptra vez igual. Me imagino que te refieres a que mañana lola hablara con el cura sobre el bautizo del niño. Pero no hago más que pensar en cómo va el cura a descubrir el pastel y me hago un lio que no veas. Si el niño está bautizado, bien, pero sería con los datos de sus padres de verdad. Habrá alguna noticia de un niño desaparecido o raptado, pero que pueden relacionarlo coon mateo, no se
Necesito un poco de luz !!
Anterior 1 2 3 4 [...] 745 746 747 748 749 750 751 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente