FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 744 745 746 747 748 749 750 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
buenasnoches
buenasnoches
12/07/2011 21:03
Todo el capi ha estado muy bien. Te gustara.
merry1991
merry1991
12/07/2011 21:04
jajajajajaja Phineas, que me vas a contar que estoy de vacaciones familiares y lo primero que hago al subir a la habitación del hotel es conectarme y revisar esto!!!!!!!!!!
vamos que estoy enganchadísima y la novela para colmo hoy la he visto acompañada de la abuela de mi marido que dice que se va a apuntar a esto del foro!!!!!
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO POR FAVOR, QUE SOLO ME FALTA UNA ESPÍA A LO 007
Lula80
Lula80
12/07/2011 21:07
Jjajajj Merry déjala que se apunte, que seguro que se lo pasa pipa carcajada
Phineas
Phineas
12/07/2011 21:11
Bien ,en cuanto pueda veo el capítulo
merry1991
merry1991
12/07/2011 21:11
ya pero como suelto yo los disparates que suelto a diario!!!!!! que la abuela es como mi suegra!!!!!!! y que su niño a veces me llama merry y ella lo sabe!!!!!!!!!!!ouch ouch
ayyyyy bueno me voy a cenar al comedor con toda la familia
Allana
Allana
12/07/2011 21:15
Chicas, me ha encantado el capítulo. Desde que empezó esta segunda tanda geniales todos.

Pero sobretodo Miguel ese Miguel.

- Ese Miguel llevándose las manos a la cara en plan "alaaaaaa, eramos pocos y parió la burra" cuando se entera de que Sara ha comprado los viñedos y la finca y va a quedarse en Arazana. Está claro que él creía que Sara venía a la boda de Flor y punto pero ahora que sabe que viene a quedarse ahora es cuando le viene el dilema encima juajuajua.

- Miguel enfadado me pone, vaya que si me pone..... pero el Miguel celosónnnn ME PONE MUCHO MÁS. Me ha encantado. Y lo que le queda al pobre jajajajajajaja. Pero mira si esos sirve para que se despierte y actue pues bienvenidos sean los celos.

Lo dicho cuando éstos dos se reconcilien el momento va a ser no APOTEÓSICO, va a ser ¡¡¡¡¡ÉPICO!!!!!!!!!!!!!!

Y ahora os dejo que voy a verme los dos capítulos de TrueBlood que tengo pendientes que yo antes de que Bandolera empezara tenía la tradicción de comentar el capítulo cada martes durante la comida con un gran amigo mío y el tío ahora está mosca pq ya vamos viendolos a destiempo. El sabe que es pq estoy enganchadísima a este foro (que en realidad es lo que me hace estar hasta las tantas despierta y no ver nada más que Bandolera) y se parte el ojete. Pero ya me vale, que le he prometido que mañana lo comentamos carcajadacarcajadacarcajada
Abril16
Abril16
12/07/2011 21:20
Que si es adictivo el foro, yo acabo de llegar de trabajar, he saludado a la familia y como he podido me he subido a entrar en el foro.

Jo ya por fin se ha visto la cara de psicopata q tiene la lagartona, cuando lo he visto me he acordado de vosotras, carcajada .

Mairela espero q el cura haga algo pq la conversacion de mañana, que esta animando a la Lagartona a q bautice al niño y luego se case.

Y Alvarito q bueno, se fue para hacerse un hombre carcajada y ser un valiente y ha venido mas cobarde q antes carcajada
lirioblanco
lirioblanco
12/07/2011 21:43
Vaya capítulo, menos mal que llevamos los cinturones bien apretados.

Roberto y Eugenia, Roberto hoy se ha vuelto a ver acosado por la Malísima y retorcida Martina, ella sigue en sus trece, quiere sacar dinero como sea, ahora pretende que la haga socia de la mina, (pues mira que no estaría nada mal porque de la mina no va a salir nada de nada), Roberto ha intentado hacerle creer que entre él y Eugenia solo hay amistad pero no lo ha conseguido, Martina es muy larga y no se lo traga, pero Roberto no se achanta y no va a ceder al chantaje. Cuando Eugenia ha ido a ver a Roberto a su terreno, Roberto le ha explicado la conversación con Martina y le ha pedido que mantengan las distancias por un tiempo, hasta que la mina de sus beneficios, lógicamente a Eugenia no le ha sentado nada bien, ella no entiende la postura de Roberto, piensa que tiene miedo, que no es capaz de enfrentarse y luchar por su amor y lo achaca principalmente a la diferencia de clase social a la que pertenecen. Que equivocada está, ella no tiene miedo a ese problema porque tiene el convencimiento de que su padre la apoyará y más después de la conversación que tuvo con él en la que le confesó su amorío con Carmen. En cambio el problema de Roberto no es ni el dinero ni la diferencia de clases, el problema es su familia, el está convencido de que en su casa, su familia no aceptará esa relación, no la verán bien, el rencor hacia los Montoro por la muerte de Tomás todavía es muy grande y él no cree que puedan aceptar su relación con una de ellos. Que equivocados que están los dos, porque el problema para que puedan estar juntos, como todas sabemos es otro y en cuanto Martina se vaya de la lengua, va a arder Troya. El problema lo va a tener Eugenia, que se sorprenderá muchísimo que su padre después de lo que le dijo se niegue a se vea con Roberto, con lo que el asunto de que son hermanos no creo que tarde mucho en destaparse. Ya se encargará Martina de informar convenientemente a Álvaro de los amoríos de su hermana con Roberto, y Álvaro se lo dirá a su padre.

Alvaro ha vuelto al cortijo pero lo ha hecho bastante peor de lo que se fué. Si antes lo atormentaba un fantasma, ahora lo atormenta un regimiento entero de ellos. La historia que ha contado del porqué le han dado un permiso tan pronto (que digo yo, en tres meses ha tenido tiempo de ir, hacer la guerra y volver, a ver si es Mr. Increible y no nos hemos enterado, jejejejj) me ha sonado a cuento total. No es cierta ni de coña, más bien pienso que actuó como el cobarde que és, que no tuvo agallas suficientes y huyó dejando abandonados a sus comapñeros, de ahí los remordimientos, lo que no tengo claro es que haya desertado o que haya contraído una enfermedad y lo hayan mandado para casa o que lo hayan visto tan desequilibrado emocionalmente que lo han considerado no apto, pero bueno ya se verá, lo que está claro es que tocadito a vuelto y necesitaba mimitos urgentemente así que en busca de Martina a ido en cuanto la ha visto, lástima que Martina ya tiene quién la quiera y no ha estado para nada por la labor, eso sí, le ha faltado tiempo para malmeter contra D. Germán y contarle la gran ofensa que le ha hecho su padre vendiendo las bodegas de su "santa" madre.

Por cierto, no paran de decirnos una y otra vez lo santa que era la difunta, ojalá la teoría de que en la casona donde la difunta era tan feliz y donde pasaba tanto tiempo encuentre Sara algo relacionado con su pasado que nos desvele que no fue tan "santa".

Miguel hoy por lo menos no ha amanecido borracho, Morales como siempre le ha dado buenísimos consejos, me ha gustado mucho cuando le ha dicho que deje de sentirse un canalla por lo que pasó porque no lo es, el no tiene la culpa, que tiene que hablar con Sara y explicarle que Lola era agua pasada y que el no sabía nada de que estaba embarazada, por lo menos para dejarle claro a Sara que las desdichas por las que ambos están pasando no son por culpa de él, que él no es un sinvergüenza, y Miguel convencido de que eso es lo que tenía que hacer además sabiendo que Sara se queda definitivamente en Arazana, se ha ido inmediatamente a buscarla a la posada. Cuando ha llegado Sara ya se había marchado, no ha podido hablar con ella, pero ha podido enterarse de el Cubano buenorro será el encargado de sus tierras. Que poquito que le ha gustado, que celoso que se ha puesto, lógico y normal porque aunque no pueda estar con ella eso no quita que la siga amando locamente y que no le haya hecho ni puñetera gracia las contestaciones del Cubano, que ya se ha encargado muy bien de decirle lo encantado que está de trabajar para una patrona tan bella y algo habría visto Sara en él que le ha gustado para darle el trabajo. Vamos después del interrogatorio al que ha sometido Miguel al Cubano, se ha ido derechito a pedirle el trago que antes le había rechazado a la Maña, y por como ha vuelto Miguel a casa, se debe haber bebido la botella entera.

Cuando ha llegado a casa, Lola lo estaba esperando con su cara de santa y ha vuelto a insistir en como se parece Mateíto a él, Miguel no estaba de humor, no ha querido saber nada de ella y claramente le ha dicho que no la ama ni lo hará nunca y ha salido de la habitación dejando sola a Lola. A Lola le ha cambiado la cara, se empieza a desesperar, ve la batalla perdida con Sara en el pueblo y Miguel viéndola y recordándola continuamente, le ha prometido al niño que conseguirá que Miguel sea el padre que él merece. De la forma que lo ha dicho, ha dado miedo, psicópata total, todavía no veo claro que pretende pero miedo me da, está loca. Espero que empiece a desesperarse porque las prisas y los nervios son malas consejeras y si se desespera cometerá un error y ahí la podremos pillar.

Sara y la banda, ayer dejó la navaja con la inscripción de la leyenda como seña de identidad, quiere que se sepa claramente el porqué de sus acciones, no quiere que se les confunda con vulgares asesinos y ladrones. Hoy ha visto como Flor casi aprueba lo que han hecho los bandoleros, que no solo ha sido opinión de Flor sino de practicamente todo el pueblo. Fantástico me ha parecido que Juan no haya querido su parte del dinero y también lo haya dado para repartir, las cosas están cambiando. Sara y la banda, en sus actos, irán dejando navajas identificativas para diferenciarse claramente de las acciones del Navajas, el cual se ha convertido en su principal prioridad, no sea que los confundan y eso no interesa.

El capítulo genial como todos los últimos, buen ritmo y muy interesante y sobre todo hoy Miguel ha salido por unos breves momentos más entero y sereno, lástima que no le ha durado mucho, pero por algo se empieza..
FichaRoja
FichaRoja
12/07/2011 21:55
LirioBlanco, un diez, totalmente de acuerdo.
Gracias.
lauraromero
lauraromero
12/07/2011 22:01
No viene a cuento el comentario, pero llevo queriendo hacerlo desde hace tiempo, y seguramente con todo lo que se ha comentado alguien lo ha dicho ya, pero para mi lo que me engancha de esta pareja, lo que la hace diferente, es la expresividad de ojos y la sonrisa de ambos actores, traspasa la pantalla, se dedican una miradas que parecen autenticamente que se comen de amor. Los dos tienen ese "angel en la cara que alguien comento. Ruben tiene unos ojos verdes muy bonitos, pero no tienen esa expresividad. Yo he comentado varias veces que veo El Secreto de Puente Viejo, y aunque es una serie mejor realizada, mas cuidada, y con mejores guiones, no me apasiona tanto como esta, el porqué, la pareja principal actua muy bien, especialmente Alex Gadea, pero su ojos no trasmiten ese amor.
Abril 22
Abril 22
12/07/2011 22:23
No sé si lo habéis comentado pero hemos tenido escena Roberto-Miguel aunque halla sido cortita. Ese Cuídate de Roberto a Miguel me ha molado. A ver si nos dan más y algo más en profundidad!!!
Phineas
Phineas
12/07/2011 22:41
Acabo de ver el capítulo,como siempre me ha gustado,pero no se porque razón hoy me ha dejado intranquila.
Saco dos conclusiones claras:
Álvaro se sigue sintiendo un cobarde,a Tomás lo mató por la espalda,y en Filipinas abandonó a un compañero a su suerte.
Mateo claram. no es hijo de Miguel,cuando el Tt. sale de la habitación,Lola le dice al bb algo como."Miguel terminará siendo un buen padre para ti"
Estoy de acuerdo con las que decís que su expresión asustaba un poco,veremos por donde sale.

No voy a decir nada más porque hoy no tengo tiempo,seguro que lo vais a desmenuzar a la perfección.

Si puedo os leo
lauraromero
lauraromero
12/07/2011 22:53
En la web de A3, la foto que han puesto del avance es antigua no?, he leido los comentarios y efectivamente, alguien que se identifica como uno de los figurantes de la plaza, comenta que el capítulo 143, Miguel intentara suicidarse, pienso una de dos o es totalmente falso o no sera tanto, no me parece raro que en estado anímico que esta, en un momento dado limpiando un arma, se le pase por la cabeza, puede que incluso se apunte con el armas, pero sera sólo un instante. La verdad no me gustaria nada que Miguel protagonizara un intento de suicidio tan patético como el de Alvaro, y ver a Morales quietandole el arma, ya seria pasarse.
mafe12
mafe12
12/07/2011 22:58
Yo sólo, antes de leeros quería comentar, que los avances de mañana, me han despistado descolocado un poco, porque esperaba para mañana, la gran temida escena del teniente y la lagarta, que me tiene impaciente, aunq. me cueste dolor, más le va a producir a Sara; quiero q. llegue ya, porque tengo muchas esperanzas puestas en ella , a no ser q. no la hayan puesto en los avances y si pase mañana, entonces, si vería normal la reacción y las prisas de Lola por bautizar a Mateo y la conversación de Miguel y Sara ante la lagarta.
Si no es así , q. sea cuanto antes, porq. me va a pasar como a Sara, q. en los avances de mañana, está apunto de sucumbir, porq. su plan , no avanza y por otro lado, cuanto mas tiempo pase, mas dolor le va a producir su plán, ya veremos a ver, q. pasa.
xisketa
xisketa
12/07/2011 23:01
Buenas noches a todas!!! Vaya calor que hace, madre mia!!!

Pues nada el capitulo de hoy solamente me ha gustado cuando el Teniente se ha puesto celosón sobre todo con el interrogatorio con el cubano.. me encanta cuando se enfada pero cuando se pone celoso, me encanta todavia más! lengua

Joder cada dia que pasa soporto menos a la Martina, siempre haciendo de las suyas, que pretende esa vibora? que va conseguir lo que ella se propone? que lo único que quiere es el dinero de los Montoro? pues que equivocada está la bruja ésta; encima haciendo chantaje a Roberto.. Hoy Eugenia me ha encantado cuando le ha dicho esas palabritas a Martina; asi se habla hombre; es lo que se merece!! diablo

Buaaa la Lolagarta no la trago es que me da asco tan sólo verla, y cuando canta, no lo soporto!! Con esa vocecita de no romper un plato y esa cara de santa; se piensa que va ganar el cariño de todo Arazana??? Y sobre todo a Miguel?? Pues muy equivocada está y me ha encantado cuando Miguel le ha dicho que no la ama y que nunca lo va hacer.. bravo

El Alvarito que le pasa?? Que ha regresado de Filipinas más asustado que nunca?? ouch
Mariela74
Mariela74
12/07/2011 23:08
De cómo hoy Sara ha descubierto que le han robado la autoría del asalto al Gobernador. ¡Qué injusticia!

Martina hoy ha vuelto a la carga con el chantaje a Roberto e incluso se ha atrevido a amenazar a Eugenia como medida de presión para lograr que Roberto ceda. Afortunadamente, Eugenia hoy ha sido madrugadora en su encuentro con Roberto y éste le ha podido contar que Martina le chantajea y que deben de tener cuidado. Más aún le ha propuesto enfriar su relación para no tener problemas y de paso que él pueda obtener más beneficios de la mina. Pero Eugenia es una mujer enamorada y que confía en que van a poder superar todos los obstáculos. Sigue el consejo que le dio Germán: “no dejes de creer”. Por eso, cuando Martina ha fracasado con Roberto y ha ido a fastidiar a Eugenia, ésta ya estaba sobre aviso y el veneno de Martina no le ha hecho efecto. Me ha encantado la escena entre Roberto y Martina. Roberto ha sabido poner en su sitio a la cubana y le ha demostrado que el ser un señor no depende del dinero que se tenga, sino que es algo innato. ¿Por qué está tan desesperada Martina por conseguir dinero? Muy sencillo, ahora su asignación se ha reducido a la mitad y encima tiene que dar para dos: ella y Jorge. Por cierto, de momento mantengo a Álvaro Montoro en cuarentena hasta que no esté más claro qué pasa con su trauma y qué pretende comportándose así con Martina.

Pero los problemas de Roberto no se limitan sólo a Martina. Hoy Cosme ha notado su desazón, tras la charla matinal con su novia y encima ha visto el pañuelo de Eugenia, porque Roberto ha cometido el error de sacarlo delante suya. No hay muchas señoritas en Arazana que usen pañuelos así, encima con las iniciales bordadas, así que Cosme no va a tardar mucho en descubrir el pastel. Puede que se resista a creer que la chica que tiene así a Roberto sea Eugenia, por todo lo que separa a sus familias. Pero como conoce la historia entre Carmen y Germán, no le sea difícil pensar que la historia se repite. Eso sí, como Carmen vea ese pañuelo, y yo apuesto a que lo va a ver dentro de poco, ella sí que sabrá de quién es y le va a faltar tiempo para ir a hablar con Germán y contarle lo que hay.

Morales hoy ha estado magnífico en sus dos escenas. Primero con el capitán hablando del asalto al Gobernador, y después con Miguel. Me ha gustado mucho que animara a Miguel para que no dejara que ni su vida ni su carrera se fueran a pique. Y diciéndole también que buscara a Sara y hablara con ella, porque como le ha dicho al Teniente, Sara y él tienen esa explicación pendiente y Sara debe de saber que Miguel no sabía nada del niño y que Lola ya no significa nada para él. Y lo que ya me ha emocionado ha sido cuando le ha dicho a Miguel que deje de considerarse un canalla, porque no lo es en absoluto. Esto ha sido una consecuencia directa de oírle decir al Capitán Roncero que considera a Miguel un caso perdido porque no se puede sufrir eternamente por amor. Y de ver la reacción de Miguel al oírle a Pepe nombrar a Sara al contarles que ella era la compradora de los viñedos Montoro. Bien, como sea, pero ya tenemos a nuestro Morales de siempre ayudando a Miguel y a Sara. Se echaba de menos. Lástima que Miguel se haya desanimado al pensar en lo difícil que va a ser para él vivir su nueva vida ahora que Sara se va a quedar en Arazana. Justo en ese momento ha aparecido Roberto y a mí me ha gustado la breve conversación que han tenido él y Miguel. La forma de abordarle Miguel y el tono en el que le ha respondido Roberto, a pesar del mal día que estaba teniendo, han dado a entender que estos dos mantienen una relación de afecto e incluso de amistad que empezó a surgir cuando Miguel demostró su inocencia. Y su respuesta de que tanto Sara, como Miguel y cualquiera tienen derecho a rehacer su vida y ser felices, ha sido un intento de animar a Miguel, con prudencia y delicadeza. Porque hay que tener en cuenta que Roberto es amigo de Sara y que seguramente quiere ser prudente, en vista de lo delicado de la situación entre el Teniente y Milady.

Y Miguel, vistas las novedades, no ha perdido tiempo en ir a la posada de la Maña. Y aquí ha habido otra cosa que me ha gustado mucho. La Maña, en cuanto le ha visto entrar ha preparado la botella de cazalla, pensando que Miguel venía a lo de siempre. Pero Miguel le ha dicho que no, que sólo quería un vaso de agua. Bien, Miguel se ha tomado en serio lo de dejar de beber y tratar de ser el de siempre. Sobre todo para poder hablar con Sara como es debido. Y la Maña se ha alegrado de que Miguel rechazara la bebida. Pero nuestro gozo en un pozo, por obra y gracia del cubano, su charla con la Maña, su despedida de las chicas y lo que le ha dicho a Miguel. Miguel se ha dado cuenta de que Sara va a tener trabajando para él a un hombre de muy buen ver, que vuelve locas a las mujeres y que además, tal y como le ha respondido, le ha dado a entender que le considera muy poco rival frente a él para enamorar a Sara. Lo de llamarle cabo ha sido la puntilla. Y ante semejante panorama, y como el punto débil de Miguel son los celos, al final sí que ha querido la cazalla. No sabemos cuánto habrá bebido, pero cuando ha llegado a su casa se le veía claramente perjudicado. Lola nos ha dado su sesión habitual de madre amorosa y como ha visto a Miguel mal, ha decidido seguir haciendo méritos. Pero Miguel hoy estaba bebido y ha sido completamente sincero: no te quiero y no te voy a querer nunca. Además de decirle que prefiere que lo desprecie a que lo trate bien. Y se ha ido a su cuarto. Y por primera vez, hemos visto a Lola mostrar claramente que oculta algo tras su fachada de madre abnegada y enamoradísima de Miguel. Cuando se ha vuelto hacia la cuna de Mateo ha sonreído con una expresión satisfecha y le ha dicho a Mateo que Miguel pronto volverá a su lado y será el padre que él merece, dando a entender claramente por primera vez, que el niño no es hijo de Miguel. Y eso está bien, porque significa que Lola está convencida de vencer. Y así hay más posibilidades de que comenta un error. Creo que Lola ha pensado que Miguel ha bebido porque Sara le ha rechazado. Pero no ha sido así. Por lo menos hoy.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
12/07/2011 23:08
Y Sara hoy se ha llevado un buen chasco, porque resulta que después de que su asalto al Gobernador fuera un éxito, ahora todo el mundo piensa que ha sido cosa del Navajas. Que por cierto está que trina con la noticia de que no es el único bandolero en la zona. Pero es que tiene la mala suerte de que el bandolero okupa tenga por mote, el envoltorio con la firma que ella dejó como señal de identidad al Gobernador. En el pueblo hay diversidad de opiniones sobre el asalto. Pepe y Julieta estaban contentos de que el corrupto del Gobernador haya sido asaltado. Y piensan que los bandoleros han hecho justicia. Ya se sabe, quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Pero el cura, no termina de ver a los bandoleros como justicieros. Es comprensible. Siempre han sido criminales preocupados por su propio beneficio. Pero también es comprensible que Pepe los vea como justicieros. Pepe es uno de los muchos contribuyentes asfixiados por las contribuciones abusivas del Gobernador. Y Julieta, más romántica, ha recordado la salvación de Dionisio, quizá debido a la inscripción de la navaja: “soy defensora del honor y la justicia”. Y esta inscripción ha hecho que Morales nos haya demostrado que tanto tiempo trabajando junto con Miguel, ha hecho que se convierta en un digno discípulo del CSI Arazana. Él sí que se ha dado cuenta de que esa inscripción quería decir algo. Pienso que ha sido esa referencia al honor, que le ha hecho pensar en esa conversación con Miguel en la taberna, donde el Teniente le confesó que los bandoleros eran capaces de tener su propio honor. De momento el que pudiera haber una mujer lo ha pasado por alto. Creo que Miguel no lo habría hecho. Por cierto, me ha emocionado cómo ha tratado de involucrar a Miguel en sus teorías, pero sin éxito. Por desagracia, al Capitán para lo único que le ha servido la navaja encontrada es para atribuirle la acción al Navajas, mientras comentaba que la actitud de Miguel ya le está colmando la paciencia. Y así Sara se ha enterado por boca de Flor, de que su primera acción no ha alcanzado el objetivo que ella pretendía, porque oficialmente la Guardia Civil no se ha enterado que hay una banda de justicieros en la comarca. Y es que el destinatario de la pista de la navaja en estos momentos sigue sin ser el magnífico guardia civil de antaño. Hasta ahora, Sara siempre había defendido que los bandoleros luchaban por la justicia. Ahora ha añadido lo del honor. Y lo ha hecho adrede. Sara con esta nueva etapa de bandolera-justiciera le está contando la verdad a Miguel, pero a su manera. Le está diciendo quién es el bandolero del winchester y por qué actúa así, para que Miguel la entienda y la perdone. Por eso ha puesto lo de la justicia y el honor. Lo de la justicia está claro. Y lo del honor es un homenaje al propio Miguel. No sé si Miguel le habrá hablado alguna vez sobre lo que significa el honor para la Guardia Civil. Pero seguro que Sara recuerda el florido discurso de Olmedo en su homenaje, donde decía que el honor es la divisa de la Guardia Civil. Por eso ha añadido lo del honor. Para decirle a Miguel que ella y él luchan por los mismos ideales: Justicia y Honor. Pero de momento todavía falta para que la justicia se logre. Hoy Sara ha visto y ha sabido por la propia Flor hasta dónde llegan las consecuencias de los abusos del nuevo Gobernador. Y ha tomado ya las medidas. Esa noche, de acuerdo con Juan y Marcial, ha destinado el botín para las familias desahuciadas por los impuestos abusivos. Y además le ha encargado a Juan que consiga más navajas con la leyenda grabada de “soy defensora de la justicia y el honor”, con la esperanza de que las próximas acciones no sólo no se atribuyan al Navajas, con el que ya planea acabar dentro de su plan de justicia (y esto sin saber que Miguel está en peligro), sino también para que Miguel comience a investigar y termine descubriendo la verdad. Me gusta el plan de Sara. Y creo que, a su debido tiempo, también le gustará a Miguel. Pero para que eso llegue tienen que pasar el tiempo y un montón de cosas. Y nosotras disfrutaremos viéndolo, porque seguro que las veremos en capítulos tan buenos como el de hoy.
lirioblanco
lirioblanco
12/07/2011 23:12
Abril22 la escena de Roberto y Meguel a sido cortita como comentas pero se ha visto claramente que hay aprecio entre ellos. A mi me está dando la impresión que todo el mundo en el pueblo se compadece de Miguel, todos le aprecian y saben como era y están viendo como está ahora y eso no está dejando a nadie indiferente.

Flor claramente le ha mostrado su apoyo y comprensión, igualmente a pasado con el Cura cuando habló con el Capitán Roncero y con la Maña, cuando le explicaba a una de sus chicas como era Miguel y lo que le sucedió, lo que pasa es que por mucha pena que les de verlo así y por mucho que comprendan y lamenten su situación, para el pueblo Lola es una pobre mujer que está luchando por su hijo y si hay un hijo es porque Miguel en un momento dado no "controló" lo que debía con lo cual no le queda otra que responsabilizarse de sus actos y apechugar porque el niño no tiene la culpa y no estaría nada bien que dejara tirada a Lola con la criatura, así que veo lógica y comprensible la postura de los vecinos, no pueden hacer piña con Miguel y pretender que deje abandonada o tirada a Lola y al niño, no pueden decirle que vuelva con Sara y mande a Lola a Murcia. Así que por mucho que les duela ver lo mal que está Miguel, no les queda otra que como mucho intentar convencerle de que cuanto antes olvide a Sara y se centre en Lola mucho mejor para todos y sobre todo para él mismo.

Muchos matrimonios en aquella época eran concertados y no había amor y más o menos tiraban para adelante, tal y como le tocó hacer a Carmen con Tomás, se casó con él aún estando enamorada de Germán y tiró hacia delante por su hijo, pues lo mismo pensarán en el pueblo que debería hacer Miguel, aunque no quiera a Lola, si que puede tener una convivencia más o menos cordial con ella, después para desahogarse que se vaya a ca la Maña como hacen la mayoría de los maridos de la zona.

El problema que tiene Miguel es que el no buscaba, como pasaba en muchos casos en la época, una mujer para que le limpie la casa, le cocine y le de hijos, las amistades con las que conversar del trabajo y de política, etc.. eran habitualmente masculinas y precisamente esas amistades son las que no tiene Miguel. Miguel, salvo a Morales, no tiene amigos ni nadie con quien hablar en el pueblo. En Sara, una mujer culta, valiente, decidida, inteligente e independiente, Miguel a encontrado esa amistad y esa camaradería que no había encontrado en nadie, le ha dado a la compañera ideal con la que puede hablar de cualquier tema, compartir sus inquietudes y preocupaciones y eso lo ha llevado a enamorarse perdidamente de ella y le resulta imposible reemplazarla, y por lo mismo le resulta imposible aceptar un matrimonio "impuesto" por las circunstancias y una vida de mentira haciendo "teatro" junto a una mujer por la que no siente nada.
Abril16
Abril16
12/07/2011 23:13
Si Abril 22, amí tambien me a gustado mucho la conversación de Roberto y Miguel, como dos amigos, aunque como tú dices a sido corta.
xisketa
xisketa
12/07/2011 23:18
Mañana el capitulo se presenta movidito!!! ;)
Anterior 1 2 3 4 [...] 744 745 746 747 748 749 750 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente