FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 736 737 738 739 740 741 742 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
fezmarta
fezmarta
11/07/2011 20:40
no blanca que yo tambien en un primer momento he pensado como tu, que si ya la conocia de murcia y sabe que tiene dos caras, como puede estar seguro que dice la verdad, que no lo esta engañando?, y estoy llegando a la conclusion que tiene que ser todo debido al estado en el que esta miguel, esta, como diria, en horas bajas, y es incapaz de razonar, de pensar, todo esto le puede tanto que no puede darle a la cabeza, parece una incongruencia, pero no lo es, esta tan abatido que es incapaz de hacer nada de lo que antes hacia.............a ver si se da el batacazo que nadie queremos ..............y con eso espabila porque sino..............uff...........estamos todas mas cabreadas que unas monas, lo disculpamos al final porque nos gusta tanto el personaje, y le buscamos disculpas, pero esto desquicia a cualquiiera.........
Phineas
Phineas
11/07/2011 20:50
Bllanca está luchando contracorriente,en algún momento tiene que desfallecer y caer,pero eso le dará fuerzas para levantarse
fezmarta
fezmarta
11/07/2011 20:52
ala otra vez no se ven los mensajes.
Phineas
Phineas
11/07/2011 20:59
Estoy viendo que hacen falta cuatro comentarios para que cambie de página
bllanca32
bllanca32
11/07/2011 21:03
Pero si yo adoro a Miguel, y me duele muchisimo verlo asi, pero no me parece que para resurgir tenga que acostarse con lola. De verdad, intento encontrarle justificación, pero no puedo. Hoy estoy muy cabreada. Supongo que se me pasará. No pensaba que me iba a afectar tanto verlo cariñoso con lolagarta XDDD
Allana
Allana
11/07/2011 21:37
Bueno, acabo de ver el capítulo y en líneas generales tres conclusiones:

- El capítulo me ha encantado. Cada vez están mejores. No decae el ritmo para nada.

- Me encanta la nueva Sara....¡¡¡¡Que Viva la Bandolera Justiciera!!!!

- Entiendo lo que siente Sara y sobretodo entiendo perfectamente la reacción de Miguel con Sara y la escena que ha tenido hoy con Lola.

He decidido tratar de ver la serie desde la óptica de Miguel y Sara. Desde la óptica de la Sara que entiende que Miguel tiene un hijo del que hacerse cargo y que es mejor ocultar lo que siente, vivir con su dolor y tratar de negarse a sí misma que le sigue queriendo, y desde la óptica del Miguel que desconoce los oscuros manejos de Lola, que lo único que entiende es que tiene un hijo con una mujer que sí, le hizo mucho daño en el pasado pero a la que también quiso obsesivamente. Un Miguel que no sabe que Sara ha venido para quedarse. Un Miguel que cree que Sara le desprecia, que no quiere nada con él, un Miguel que siente la presión de tener que responsabilizarse de sus actos y cumplir con lo que se espera de él, y que si eso es lo que le espera mejor ir tratando de ir aceptando poco a poco la realidad.

Hoy por fín, no ha bebido y prefiero verle así. La escena con Lola, cuesta verla pq sabemos lo zorra que es la lagarta, pero eso lo sabemos nosotras, Miguel no. Y la escena ha estado muy bien hecha además. Y viendola he empezado a mentalizarme de que en la escena del miércoles no va a haber atenuantes, vamos, que Miguel no va a estar borracho sino que va a saber muy bien lo que está haciendo y que al despecharle Sara va directo a su casa a tratar de aceptar lo que tiene.

Ver esa escena me va a costar mucho no, lo siguiente, pero hoy he tenido claro que es necesario que pase para que Miguel se de cuenta de que no puede vivir sin Sara, de que aunque todo el mundo le diga que tiene que olvidarla y que tiene que dedicarse a su familia, que aunque todos le digan lo buena que es Lola y lo que le quiere, que aunque hasta la misma Sara le diga que cumpla con sus responsabilidades (si es que ese fuera el caso), que aunque Sara parezca un témpano de hielo y oculte su dolor bajo una aparente indiferencia, él no puede negar la realidad. Será necesario que pase para que Miguel se de cuenta de que definitivamente sobre el corazón no se manda. Que cuando el corazón decide no hay razón ni lógica que pueda hacerle cambiar de opinión. De que es mejor tratar de agarrarse a lo que uno siente y luchar por ello (pq ya sabrá que Sara se queda en Arazana) porque cuando el corazón deja de latir, ya todos sabemos lo que pasa. Que la palmas.

Lo mismo que sentirá Sara cuando el Chato le diga que el Navajas quiere matar a Miguel.

Lo dicho, que me encanta como se está desarrollando la historia así que no meterse con los guionistas chiquillas. Todo lo contrario.
fezmarta
fezmarta
11/07/2011 21:43
muy bueno tu comentario allana, si , si piensas desde el punto de vista de cada uno, los dos tienen razones muy validas para hacer lo que estan haciendo, ................menos mal que sabemos que el mal trago va a pasar pronto, y que cupido va a tener trabajo extra, uniendo poco a poco otra vez a nuestra parejita,..............que esta un poco descolocada bajo sus circunstancias.....pero el amor puede con todo.............
bllanca32
bllanca32
11/07/2011 21:47
Allana, me ha gustado mucho tu comentario y la verdad es que me has hecho verlo de otra forma, pero aun asi, me escuece mucho todo este tema de lolagarta y lo que va a pasar. Es superior a mi.
Allana
Allana
11/07/2011 21:56
Pues trata de verlo desde la óptica de ellos dos bllanca. Es mucho mejor hacerlo así, que yo me pillé un rebote brutal al leer la retransmisión pero al ver el capítulo directamente y habiendo decidido que trataría de verlo poniéndome en el pellejo de cada uno, te das cuenta de que es lo normal que debería pasar.
lirioblanco
lirioblanco
11/07/2011 22:03
¡¡Hola chicas¡¡¡, llevo desde el viernes sin entrar en el foro y madre mía la de cosas que me he encontrado por aquí, sin decir nada de las más de 20 páginas escritas, imposible ponerse al día de todo.

¡¡Merry bienvenida, espero que te lo hayas pasado fenomenal¡¡¡

Caleiro, me ha gustado mucho tu comentario.

Phineas, lo que comentas en relación a que hoy el Chato ya ha empezado a hacer de ángel de la guardia de Miguel, muy acertado. La actuación de Miguel el día de la muerte de Olmedo tiene que haberle calado, en caliente, para el Chato, todos los GC son unos indeseables, pero con el tiempo seguro que se ha dado cuenta de lo que hizo Miguel y de que él es diferente, es un hombre de honor. O es eso, o es que no tiene ni idea de que la boda se interrumpió, de hecho el se marcho el día antes de que Sara se casara y por lo que parece no ha vuelto a tener contacto con nadie de la banda ni con nadie del pueblo que le pueda haber explicado de que boda se fustró, con lo cual es muy probable también que haya reaccionado así porqué piense que Miguel es el marido de Sara, y desde luego, por Miguel puede no tener ninguna estima, pero por Sara sí.

Os sigo leyendo, que aún me queda para ponerme un poquitín al día, ahora vuelvo....
Phineas
Phineas
11/07/2011 22:03
Allana me ha gustado tu razonamiento,efectivam.hay que ponerse en su piel para poder entender sus reacciones
lirioblanco
lirioblanco
11/07/2011 22:11
Allana, fantástico comentario, me ha gustado muchísimo como describes y justificas la actitud de Miguel y Sara, suscribo cada una de tus palabras..
lauraromero
lauraromero
11/07/2011 22:12
Totalmente de acuerdo Allana, cuando he visto el capítulo, no tenia ganas de comentar nada, cuando lo he digerido, la verdad es que todo lo ocurrido ha sido lógico, no nos gusta, pero es cierto que la que le esta ayudando a salir del pozo a Miguel es Lola, hoy estaba triste, pero volvia a ser Miguel, hoy no ha bebido, y ha empezado a mirar al niño con cariño. Lo que me gusta menos es pensar que esta trama no se cierra hasta al menos dentro de 40 capítulos, que se van hacer eternos.
Allana
Allana
11/07/2011 22:18
Pues sí chic@s, es que poniéndose en el pellejo de Miguel la situación no es fácil, como tampoco lo es para Sara ojo. Incluso para Sara peor todavía pq ella perdió no sólo a Miguel sino también a su hijo y Sara se tragará el dolor que le produce saber que Miguel tiene una familia que ella no cree que pueda tener.

Lo dicho, para el capítulo del miércoles trataré de hacer cinco minutos de relajación previos como hoy y tratar de ponerme en la piel de los personajes. Y tras tratar de ponerme en el pellejo de los dos hoy, me ha quedado claro que no quisiera estar en el pellejo de ninguno....

Ahora espero que cuando los dos se entreguen por fin a lo que sienten, cuando Sara deje caer ese muro que ha puesto por delante para no sufrir y cuando Miguel por fín pueda liberar toda la angustia vivida y descansar al ver que Sara no le ha olvidado, en ese momento, espero que sean los guionistas los que se pongan en NUESTRO pellejo y nos den una escena memorable sonriente
turia70
turia70
11/07/2011 22:21
No he visto el capítulo y tampoco os he leído hoy................pero sí he leído la retrasmisión del capítulo de hoy y quería comentar algo aunque puede que me repita con alguien, no se................

Me entran ganas de achuchar a Miguel porque en el amor es como un niño, no por infantil, sino por ingenuo. Normalmente esa ingenuidad es de personas con un corazón muy, muy grande. El sí sabe como es Lola, pero le da oportunidad a todos los seres humanos.................tiene un corazón inmenso (aunque no me guste verle con Lola).

Ya dijo el propio Carles que Miguel era fundamentalmente una persona BUENA, y así es.

Por otro lado he leído que Sara mientras está de bandolera, habla y por eso se sabe que hay una mujer bandolera..................me encanta, en el fondo (y no tan en el fondo) Sara está deseando que Miguel sepa que es ella la bandolera, ella quiere quitarse ya esa máscara e ir de frente porque le pesa la mentira que arrastra desde el principio..........................Está provocando que ocurra lo que tenga que ocurrir ......................y volver a empezar, limpia completamente de todas las mentiras.
bandolerrilla
bandolerrilla
11/07/2011 22:30
De acuerdo total con Allana, que bien lo has explicado.

Pobre Sara y Miguel pero es que es muy fuerte lo que les ha pasao vaya marron.

¿Como van a estar? Como pueden luchar contra una madre y con un niño que representan el deber, la responsabilidad,,,,,,,,,que le cae a Miguel asi de repente y ademas a un GC?????

Todo el pueblo esta de parte de la Lola y el niño pero porque es el deber de Miguel hacerse cargo de ellos....................en esa epoca

Lo tienen muy dificil ....................pero todo llegara ................triunfara el amor.........ayyyyyyyyyyyyyyy y cuando se junten explota el foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

animo animo que nos esperan escenar superemocionantessssssssssssssssssssss
Mariela74
Mariela74
11/07/2011 22:31
De cómo hoy Juanito se ha ido a Madrid. ¿Cuándo volverá?

El Chato le ha dado una buena lección al Navajas. Le ha retado a pelear limpiamente y él otro sin la ayuda de sus compinches no ha podido con el Chato, que le ha dado un buen repaso. Y es que el Navajas de honor no entiende nada. Pero ya nos hemos enterado de que busca a Miguel y por qué le busca: no sólo no se dejó comprar por el Navajas, sino que le tendió una trampa que le envió a prisión. Primero a Ceuta y luego a Cádiz. Por cierto, ¿alguien sabe dónde cumple condena Olmedo? A lo que iba, el Chato no ha podido evitar mostrar la impresión que le ha causado oír al Navajas que buscaba a Miguel Romero para matarlo. Luego ha disimulado diciendo que alguna vez se habrían encontrado y que a él esas historias de venganza que no dejan dinero, no le interesan. Y así tenemos al Chato, atrapado entre dos fuegos. Por un lado, ha terminado dentro de la partida del Navajas, sin pretenderlo y sabiendo que el tipo es peligroso, no, lo siguiente. Y por otro lado, hemos visto como tiene presente la deuda de honor que tiene contraída con Miguel Romero. Ahora sólo falta que se las ingenie para que Sara sepa todo esto. Bueno, primero tiene que saber que Sara está en Arazana. Ni se imagina el Navajas que su crueldad con las orejas de Mantecao le van a costar la derrota.

Jorge y Martina, tal para cual. Ya se han reencontrado, pero de momento se harán los desconocidos. Desde luego que Martina tiene una suerte tremenda. A ver si en una de estas la caza Eugenia, aunque hoy se ha quedado sorprendida de verla tan contenta por amor. Espero que se vaya dando cuenta de más cosas. Y en cuanto a Roberto, hoy le ha dicho justo lo que se merece. Roberto caló a Martina desde el principio y hoy la ha definido a la perfección: una serpiente. Ahora sólo falta que tome todas las precauciones debidas con la víbora.

La alegría de Germán porque Sara haya resultado ser la compradora de sus tierras ha sido, en mi opinión, tan sincera como la de Sara por habérselas comprado. Creo que Sara se ha alegrado de poder ayudar al Montoro porque Germán siempre se mostró receptivo ante las demandas de los trabajadores. Es más, aceptó las reivindicaciones de la huelga sin mayores problemas y contribuyó a su éxito al convencer al resto de caciques de la zona. Y no se echó para atrás cuando este gesto le perjudicó directamente. Sara seguro que ha tenido esto presente. Otra cosa es lo que Sara opine de los otros miembros de la familia Montoro. Tengo ganas de ver un encuentro entre Sara y la nueva Eugenia. Espero que lleguen a entenderse. Y teniendo en cuenta que Eugenia ha cambiado (y más que lo hará) y que Sara sabe lo que Roberto siente por ella, creo que aquí también se va a comenzar de nuevo. Lo que Sara no ha conseguido ha sido que Carmen acepte trabajar para ella. Y es comprensible. Carmen ahora no lo necesita y teniendo faena en casa, aunque ahora sólo sean tres, no va a buscarla fuera. Lo que no sé es si las cosas cambiarán en un futuro. Y me ha gustado que Germán haya elogiado las capacidades de Sara, diciéndole que no necesitaba sus consejos, si bien es cierto que todavía no hemos visto el estado de las vides y las bodegas. Uno no se desprende de un negocio floreciente. Pero esto es algo que Sara seguro que sabrá, así que no creo que haya de qué preocuparse. De quien sí tendrá que preocuparse es del chico para todo que se ha agenciado. Esto de no saber de nada pero ser capaz de aprender de todo, no suele dar buenos resultados. Además de que ya sabemos qué busca Jorge. Y yo casi diría que también sabemos lo que busca Sara, no sé si consciente o inconscientemente, al contratarlo. Y seguro que mañana empezaremos a verlo. De todas formas, por más que Jorge le haya dicho a Pepe que La Habana es muy grande como disculpa para no conocer a Martina, espero que Sara se haya dado cuenta de que Arazana es demasiado pequeña como para tener dos habaneros entre sus habitantes por casualidad.

Y para terminar con Sara, hoy su coraza de indiferencia se ha ido al traste con la escena que ha presenciado en la plaza. Y a nadie nos ha extrañado. Sara ha vuelto para hacer justicia frente a los abusos del Gobernador. Por cierto el asalto ha estado muy bien, y por lo visto, Sara no tiene ningún problema en que se sepa que una mujer es quien dirige esa banda de justicieros. Además de que Sara detesta las injusticias de por sí, Sara es la hija de Abel Hermida quien fue un Gobernador justo y honrado. Maldita la gracia que le ha debido de hacer ver que un impresentable como el actual Gobernador ocupa el lugar de su padre, para desgracia de la gente. Pero a lo que iba. Sara ha vuelto para hacer justicia y ha comprado las bodegas. Eso va más lejos que el volver para ser la madrina de Flor, como hoy le ha dicho a ésta en la imprenta. Y su primera visita en Arazana, con equipaje y todo, fue al cuartel a ver a Miguel. El corazón grita lo que los labios callan. Y hoy el corazón de Sara en la imprenta bien que daba voces. Y Flor se ha dado perfecta cuenta. Hoy Flor, al verla así, le ha contado a Sara lo que no le dijo el viernes: que todo el mundo sabe que Miguel y Lola no se llevan bien. Y le ha dicho que entiende que sienta rabia, a pesar del señorío que demostró Sara cuando se quitó de en medio. Pero como le ha reconocido Sara, aunque las señoras no vayan arrancando moños por ahí, encontrarse por el pueblo a Miguel y a Lola juntos va a hacer que se le remueva todo por dentro. Pero Sara que no es tonta ya debió de haber contado con esta posibilidad, con este plato de mal gusto, cuando decidió volver desde Oxford. Ya sabía ella muy bien que Arazana era demasiado pequeño como para no ver a Miguel y a Lola, juntos y por separado, incluso varias veces al día. Una de dos, o se quiso demostrar a sí misma que había pasado página y lo había superado y ahora se da cuenta de que no es así. O siempre supo que no lo había superado y que por eso volvía para luchar por Miguel con un plan muy arriesgado descubriendo que ahora el dolor es mayor de lo que ella esperaba y no lo puede soportar, motivo por el que hoy la hemos visto desahogarse frente a una amiga en quien sabe que puede confiar. Esto es lo que me hace pensar que Sara sabe más de lo que dice y que tiene un plan. Porque no la creo tan ingenua como para venirse a Arazana con todo preparado para quedarse y ahora lamentarse porque descubre que le resulta insoportable ver a Miguel con Lola en la plaza. Y Sara nunca ha tenido miedo frente a los riesgos. No hay más que recordar la encerrona que le preparó a Melgar y que casi le costó la vida. Pero aquella vez, consideró el riesgo y se aseguró de que Miguel pudiera salvarla. Ahora no se la ve que haya preparado una posible solución si las cosas se tuercen. Como quiera que sea, Flor la conoce lo bastante como para darse cuenta de que Sara, por mucho que diga que no tiene corazón y que lo que sentía por Miguel hace mucho que se terminó, eso no es verdad y que volverá a amar, bueno, que todavía ama, porque su corazón no es de hielo. Y por eso cuando le ha oído a Sara desearle felicidad a Miguel junto a Lola, le ha dicho que Miguel no es feliz. Y le ha contado cómo ha vivido Miguel estos tres meses, pasando las noches agarrado a una botella, apestando a vino y a desdicha. Que ellos dos se querían y que por culpa de las circunstancias él se ve obligado a cumplir como un hombre de honor. Pero Sara se ha refugiado en su coraza de hielo y acero. Sara es orgullosa y hoy ya ha mostrado suficiente dolor. Pero lo repito, Sara es lo suficientemente inteligente como para saber que volver a Arazana, implicaba volver a ver a Miguel y revolver sus sentimientos, por mucho que ahora niegue que esos han sido sus motivos y diga que sólo ha vuelto por la boda de Flor. Lástima que Flor no le hubiera contado todo esto el viernes, porque Sara no le dio la oportunidad. Ahora ya es demasiado tarde, como la propia Sara ha podido comprobar desde el porche de la imprenta.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
11/07/2011 22:31
Y es que Miguel hoy ha decidido poner en práctica lo que todo el mundo le dice que tiene que hacer, hasta la propia Sara: responsabilizarse de Mateo como su hijo, y de su madre, claro. Además del golpe que supuso para él oírle a Sara todos los reproches del viernes y terminar diciéndole que sólo sentía indiferencia. Un detalle, para nosotras esa escena tuvo lugar el viernes, pero en el espacio temporal arazanero, ambas escenas han tenido lugar en la misma mañana, tal vez con sólo una o dos horas de diferencia. También hay que tener en cuenta que Lola ha cambiado de táctica con la llegada de Sara y ha decidido comportarse suave y cariñosa con Miguel, sin olvidar, claro está, el argumento de que Mateo es su hijo. Si os fijáis lo sigue sacando cada dos por tres. Hemos visto a Lola saludando y hablando a las vecinas de Arazana mientras atravesaba la plaza. Miguel también lo ha visto. Y se ha acercado a agradecerle que le defendiera un rato antes (el viernes para nosotras) delante del Capitán. Y hay que recordar que Lola lo defendió después de la gran bronca que él tuvo con ella, donde le puso los puntos sobre las íes, y que terminó con Miguel durmiendo en el calabozo del cuartel. Eso suponía una humillación y una afrenta muy grande para Lola. Pero Lola se ha manejado con mucha astucia y salvándolo del Capitán ha dejado a Miguel desconcertado y pensando que tal vez se haya equivocado y que Lola puede haber cambiado y no ser la misma que tanto daño le hizo en Murcia. Ya sabemos que Miguel es muy inteligente para muchas cosas y un perfecto botarate para otras, como le suele decir Morales. Y si Lola manipuló y jugó con Miguel en Murcia haciendo que se obsesionase con ella, ahora lo está logrando en Arazana. La conversación entre ellos ha empezado a cuenta de las manzanas que Lola llevaba para prepararle una tarta de manzana esa noche. ¡Qué casualidad! Precisamente manzanas, la fruta con la que la serpiente tentó a Eva en el Paraíso, como recordó el padre Damián en ese sermón tan largo mientras Morales traía las alianzas. Pues las manzanas bien que han hecho se efecto, tanto en la plaza como en casa. Lola le ha soltado su discurso de mujer abnegada y sacrificada dispuesta a todo por el hombre al que ama, reconociendo que se ha dado cuenta de que Miguel es el hombre de su vida. Todo esto con la habitual referencia a Mateo y lo mucho que le recuerda a Miguel cuando lo mira. Eso sí, que se aclare Lola, porque no puede ser que un día el niño tenga los mismos ojos que ella y hoy diga que cuando mira los ojos de Mateo ve los de Miguel, que las dos cosas no pueden ser. Y con todo esto ha logrado que Miguel se sienta culpable por cómo la ha tratado. Y para rematar la jugada, le ha contado a Miguel como la gente de Arazana recuerda al Miguel de antes, buen hombre y gran guardia civil, que ella también conoció en Murcia y del que se enamoró. Y le ha pedido que deje de beber y deje que ese hombre que todavía está dentro del Miguel de ahora vuelva de nuevo. Hay que reconocer que Lola sabe manipular maravillosamente a Miguel. Le ha dicho que sí puede volver a ser el de antes porque ese hombre sigue vivo en su interior y que puede volver a sacarlo fuera sólo con proponérselo, mientras que Miguel se queja de que no tiene las fuerzas para serlo porque no tiene a Sara. Toda una lección de autoestima. Le ha demostrado que está dispuesta a todo por él por amor, le ha recordado a Mateo y sus responsabilidades con él, pero tocando la fibra sensible de Miguel al decirle que el niño se le parece. A Lola le interesa que Miguel deje de beber, por mucho que nos sorprenda, porque mientras Miguel bebe, se auto compadece y se agarra al recuerdo de Sara y de lo que pudo ser y perdió. Pero si deja de beber, siendo como es un hombre cabal y de honor, se volcará en Mateo porque se sentirá obligado a cuidar de su hijo y porque le servirá como válvula de escape a su frustración. Y ahí Lola lo tendrá a su merced. Vamos que es sibilina y astuta como buena serpiente. Lola hoy sí que ha seguido el consejo del Evangelio de “ser astutos como serpientes y humildes como palomas” y ha tenido éxito. Por cierto, Miguel se ha llevado una de las manzanas al cuartel. Todo un símbolo.

Y a la noche, hemos visto a Miguel con Lola al pie de la cuna como dos padres que velan el sueño de su niño. Con Miguel estrenándose en sus funciones de padre, porque en vista de cómo están las cosas con Sara, harto de oír a todo el mundo decirle que Mateo y Lola son su presente y su futuro, y bajo los efectos de la nueva táctica de Lola y sus manzanas, ha decidido intentar ser un buen padre para Mateo. Lola muy hábilmente le ha explicado que al niño le afecta la situación que hay entre ellos dos y que reacciona llorando y estando mal. Y así Lola se ha asegurado que Miguel se sienta culpable porque el niño acusa la situación de que él no se comporte como su padre, de que no haya amor entre ellos. Y cuando Miguel ha tratado de irse a su habitación, ella ha ido a por todas tratando de seducirle, pero Miguel le ha dicho que no pude olvidar ni su dolor ni su rencor, que su vida se truncó cuando ellos llegaron, y que eso no puede superarlo de la noche a la mañana, por mucho que quiera a Mateo. Y cuando ha visto que Miguel no dormiría con ella esa noche le ha dicho que tendría paciencia, pero le ha prometido esa paciencia recordándole que la lleva teniendo tres meses y que la tendrá el tiempo que haga falta, porque al final sabe que serán felices. Vamos haciéndose la víctima para que él no deje de sentirse también culpable por el dolor que le causa a ella y logrando que él le dé las gracias por su paciencia. En fin, toda una maestra de la manipulación.

Me ha gustado muchísimo el capítulo. Sólo he echado una cosa a faltar: que en la multitudinaria despedida a Juanito no tocase la banda municipal. Pero, claro, es que en Arazana, todavía Pepe no ha logrado que tengan banda de música. Todo un fallo. Espero que lo corrijan para cuando el ya Ingeniero Pérez vuelva de la Capital.
buenasnoches
buenasnoches
11/07/2011 22:34
Pues chicas para mi Miguel ha dejado de beber desde que ha vuelto Sara.
Con Lola lleva 3 meses ni por asomo dejaba la botella.

Siempre me he puesto en la piel de los personajes. Tanto en Sara como ahora toca Miguel.

Sigo sin entender que se meta en la cama con Lola, tiene dos caras y le hizo sufrir mucho. Pero despues del polvo, todavia va a sufrir mas.
Miguel, por lo que pone en el avance, busca a Sara, es decir que se siente fatal, con razon, porque ha estado luchando en contra de Lola hasta que ha vuelto a caer otra vez.
Quiero que este borracho perdido y no pase nada, lola se le meta en la cama.
junio
junio
11/07/2011 22:43
Genial, Mariela, como siempre.
Anterior 1 2 3 4 [...] 736 737 738 739 740 741 742 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente