FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 723 724 725 726 727 728 729 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Mariela74
Mariela74
09/07/2011 12:49
Otra cosa, esta vez sobre la actuación del padre Damián ayer. Ya sabéis yo y mis alegatos defensores.

La verdad es que ayer no estuvo precisamente afortunado. Pero hay una cosa que me ha sorprendido de toda esta trama. El cura ya sabía que estaban leyendo esos libros desde el martes, más o menos, cuando Julieta les habló a Pepe y al cura en la taberna sobre el libro que estaba leyendo. Y Pepe le preguntó al cura por el autor del libro y el cura le dio toda la explicación, demostrando que conocía muy bien ese autor y su obra y que no estaba de acuerdo con ese libro. Pepe se enfadó, pero el cura siguió a lo suyo sin decirle nada a Julieta. ¿Por qué no actuó en ese momento? Después, hemos tenido a Flor con sus charlas a las mujeres, la bronca de los maridos... Seguro que el padre Damián ya sabía cómo estaban las cosas. Pero no hizo nada. No se presentó en la imprenta cuando aparecieron los maridos indignados, ni le dijo nada a Flor en el capíutulo del jueves cuando estaban hablando de la boda. Y tenía que saber con toda seguridad la que se había armado. Pero resulta que ayer, justo después de que Miguel tuviera que ir a la imprenta a cumplir, contra su voluntad, la orden del Capitán y diciéndole al final a Flor que no estaba de acuerdo y que iba a hablar con el Capitán para que cambiara de opinión. Justo después, aparece el padre Damián indignadísimo y chantajeando a Flor.

Puede que sea una ida de olla de las mías, pero yo díría que la intervención del padre Damián le va a ahorrar un disgusto, una bronca y puede que una sanción a Miguel. El Capitán le ha dicho que es la vergüenza del Cuerpo y ya le tiene enfilado porque Lola le da pena, porque Miguel no es el oficial que él esperaba encontrar y que le iba a quitar mucho trabajo y porque encima le ha llevado la contraria en la taberna. El padre Damián defendió el otro día a Miguel ante el Capitán diciéndole que había sido hasta hacía poco un guardia ejemplar. Se vió que los comentarios y la actitud del Capitán hacia Miguel no le gustaron nada. Y es el único, junto con Morles que trata de ayudar a Miguel como puede y sabe.

Lo dicho, puede que vea cosas donde no las hay. Pero esta coincidencia me mosquea. Y yo creo que bien puede ser que el padre Damián se haya enterado de la conversación en la taberna, sepa que Miguel estaba en contra de cerrar la biblioteca y que no la ha cerrado y haya decidido intervenir, de manera que el Capitán sepa que la Biblioteca se ha cerrado, piense que Miguel ha cumplido sus órdenes y así Miguel se evite un problema.

Ya sabéis, nada es lo que parece.
intvin
intvin
09/07/2011 12:56
Otro buen episodio, es muy tarde para comentarlo pero de todas formas ...
Un acierto, las tramas y personajes nuevos.

__ ¿Qué decir de mi "amigo" el cura? Me saca de mis casillas. ¿La iglesia ve bien chantajear a la gente? Tiene la caradura de llamar inconsciente a Flor, lo dice el que se jugó a las cartas la iglesia.
Bien por Flor y Sara por querer alfabetizar a las mujeres y hacerles entender que son iguales a los hombres.
Flor debería haberle contestado al cura que le aprovechase la boda porque había decidido vivir en pecado con Galeno. Por cierto, como ya habéis comentado, el cura con esta actitud ha empujado a Galeno a la banda de nuevo.

__ Por si todavía había alguna duda sobre lo que siente Sara sobre Miguel, le dice a la Maña que le guste o no se lo va a encontrar por el pueblo, (con la lagarta y el niño) y es algo que tiene que superar.

__ Julieta sigue en su papel de abogado del diablo. Y por el contrario tenemos a Flor haciendo por la causa, me encantó su conversación con Miguel.

___Sara y Miguel, de buenos a tontos hay un paso

Sobre Miguel, ahora le da pena y se siente culpable de cómo trata a Lola, a ver teniente, que Lola es una bruja, tú mismo lo dijiste.

Y sobre Sara:
Como Roberto está muy “ocupado” para ir a visitarla, se ha ido ella a verlo a su casa. Sara echaba de menos un buen amigo, pues este buen amigo, no se ha preocupado de intentar ayudar un poco al teniente o de tantear la situación entre Miguel y Lola para explicársela a Sara. Roberto se lo debe tanto a Sara como a Miguel. Con la de veces que defendí yo a Roberto y ahora cada vez me gusta menos.

Sara ha querido hacer una broma con el tema de hacer negocios con los Montoro y sin querer ha dado en el clavo. Le diría a Roberto que es lo que tiene escupir para arriba, que te puede caer encima, tanto insultar a los Montoro…

Sigamos, Roberto empieza a decirle a Sara “aunque ya la conocía…” y Sara pone cara de emoción y felicidad por Roberto hasta que éste sigue hablando y dice •me he enamorado de Eugenia Montoro” y a Sara se le queda la misma cara que a mí cuando ví por primera vez el avance en el que se besaban Roberto y Eugenia, cara de incredulidad y escepticismo.

¿Cómo no van a acabar juntos Sara y Miguel? Si de buenos pasan a tontos. S e equivocarán a veces como todo el mundo pero tienen muy buen corazón.

Cuando Sara estaba empezando su relación con Miguel, en ese tiempo en el que aún no conoces bien a la otra persona y sientes inseguridades, Roberto lo insultaba por ser guardia civil y parte de los poderosos sin siquiera conocer realmente a Miguel. Ahora Sara podría llamarlo traidor o desleal y de Eugenia podría decir muchas cosas y con fundamento.

Teniendo en cuenta que Eugenia ha atacado a Sara sin ningún motivo desde que llegó al pueblo y que a la mínima ocasión la pone verde delante de cualquiera, me rindo ante Sara por no querer malmeter y vengarse de Eugenia. Y más teniendo en cuenta por la situación que está pasando Sara.
“Me alegro mucho por ti y por Eugenia y os deseo toda la felicidad del mundo” Esta es la razón por la que Eugenia y Sara nunca serán comparables.
fezmarta
fezmarta
09/07/2011 12:56
yo tambien he dormido hoy como un liron, me he tranquilizado bastante, con la semana que llevamos de amargura,,,,,,,,ya estabamos pensando que no iba a salir el sol en arazana hasta agosto por lo menos, me alegro que vaya a empezar a haber acercamiento entre ellos, yo creo que sara que por los avances, se da entender que se entera que el navajas quiere matar a miguel, va a ser su detonante para preocuparse ya de otra forma por el,,,,,,,,,,,,porque si bien es verdad que al principio de llegar sara a arazana lo normal fue lo que hizo,,,,,,,,,,,ya despues se estaba pasando bastante con el..........
mariela tienes razon, aunque no lo veamos tan claro como tu, en que a sara el pueblo no le digan nada sobre miguel...........ellos ven a una lola que de momento no se ha comportado mal,...........y la ven con pena, .........la obligacion para miguel va a ser hasta que no se demuestre lo contrario, estar con la lagarta y con su supuesto hijo...........
ya tengo ganas de que la lola empiece a sacar las uñas. eso de ir de mosquita muerta ,me pone enferma...............
merry1991
merry1991
09/07/2011 12:58
mariela pues si sara tiene información adicional como los dvd lo que tendría que hacer es colarse en el bautizo y detenerlo y que le den por culo, que se quede lola con su mateo y sarita con su miguel
Abril 22
Abril 22
09/07/2011 13:10
Mariela dijo:
Lo de que los Montoro vendían esas tierras no creo que se lo haya contado Flor. Seguramente nadie en Arazana lo sabría. Pensad que Martina no tenía ni idea y ésta para esos temas es fina. Y sin embargo, Sara sí se enteró. Yo apostaría a que en estos tres meses ha habido algún visitante en Arazana que tenía como misión ser los ojos y los oídos de Sara.

Me gusta la teoría es muy Interesante. Y sería un puntazo. La pregunta es quién? Porque no se me ocurre NADIE!

Yo pensé que Flor le iba a decir al Cura pues si no me casa usted me voy a Villareja a hablar con el cura de allí! Pero nooooooooo!!! Después de esto estaba clara la postura del Galeno con respecto a la banda de Sara...
arunda
arunda
09/07/2011 13:14
Tienes razon intvin cuando roberto le hablo a sara de que estaba enamorado de eugenia esta se alegro mucho y ni eugenia ni nadie de la familia montoro dio las gracias a sara por librarla del villa
y por supuesto roberto que podia haberse acercado a miguel para interesarse por el, despues de lo se sara porque miguel olvidando que fueron rivales por ella y todos sus ataque a la guardia civil se propuso demostrar la inocencia de roberto y lo hizo
intvin
intvin
09/07/2011 13:17
Exacto Arunda.
Al final va a ser verdad eso de Dios los cría y ellos se juntan.
fezmarta
fezmarta
09/07/2011 13:19
a mi roberto no me esta gustando nada con el comportamiento que esta teniendo con miguel, no ha debido hablar nada con el, despues de todo lo que el teniente hizo por el y tambien por su familia,,,,,,,ademas mariela dijo en una ocasion que el junto a eugenia eran uno de los unicos que no habian asistido a la boda.........que por algo seria,,,,,,,,,,pues yo de momento no veo ese algo,,,,,,,no se que tendra que pasar porque despues de tres meses que han transcurrido ya le vale al robetito.............
Abril 22
Abril 22
09/07/2011 13:21
A ver si ponen algunas escenas entre Roberto y Miguel. Estaría bien la verdad porque la escena del calabozo estuvo chula. En cuanto a Eugenia y Sara igual cuando hable con Germán aparece Eugenia... O igual es que están esperando a que Eugenia vaya a la Imprenta a por más libros y halla charla molona entre Flor-Sara-Eugenia. Yo cada vez tengo más ganas de que me junten a estas tres y al Romero con el Roberto... Nada igual cuando explote lo de Eugenia y Roberto la Montoro se fuga de su Cortijo y acaba viviendo en un cuarto de la Maña o en Casa Sara unos díascarcajada!!! No estaría nada mal la verdadcarcajada!! En fin ida de olla!

Roberto y Eugenia no fueron a la no boda porque encontraron Oro y decidieron que desde ese día iban a comer truchas...
intvin
intvin
09/07/2011 13:25
Pues después de todo lo que le ha echo Eugenia a Sara, no se merece que Sara la ayude en nada, ¿y amistad? Palabras de Eugenia: ella es una señorita bien educada, ¿por qué iba a tener amistad con alguien como Sara que no está a su altura y fue educada como un chico?

Eugenia mucho agradecimiento a Roberto por no permitir que se suicidase pero ni un gracias a Sara por enfrentarse a Villa para desmascararlo.
Abril 22
Abril 22
09/07/2011 13:31
Pero los Montoro saben que fue Sara quién ayudó a Miguel? Es que no recuerdo haber visto alguna conversación así. A Eugenia se lo dicen y le da el chungazo normal por otra parte pero le dicen que se Suicida no que fue Detenido por Miguel ayudado por Sara... Ais ahora no lo recuerdo bien joooo qué memoria de Pezcarcajada Quién sabe igual el cambio de Eugenia no halla echo más que comenzar porque que Eugenia contase que había hablado con Flor y que le parecía bien la iniciativa de enseñar a leer a las mujeres a mí ya me dejó flipada... Además parece que Álvaro vuelve en modo niño caprichoso y cuando se entere de que Sara ha comprado las bodegas de su madre se pondrá aún más repelente de lo habitual a ver cuál es la reacción de Eugenia que ya hemos visto que no recuerda a su madre y que a quién tiene por madre es a Carmen...

Ojalá aparezca cuando Sara y Germán estén hablando de que la Inglesa ha comprado la casa de su madre...
arunda
arunda
09/07/2011 13:38
Arazana no es un pueblo muy grande ¿no? y todo se sabe
mariela un confidente de sara en arazana ¿quien sera?
Abril 22
Abril 22
09/07/2011 13:41
Y si lo que hizo Sara desde Oxford fue investigar a Miguel? Esta inglesa es periodista para la Vanguardia. Igual contactó con algún compañero de Murcia y le dijo que indagase sobre un Guardia Civil que había estado en Murcia y que luego fue destinado a Arazana... Igual sabe que Lola lo engañaba con el tal Ginés, igual sabe que el Ginés ha muerto o que no ha muerto... lo raro es que se hiciera la tonta con lo del Navajas pero... En fin ya veremos por dónde nos sale Sara con su Sé Cosas que Antes No sabía...
Mariela74
Mariela74
09/07/2011 13:48
Abril no importa quien fuera esa persona, lo que importa es que parece ser que Sara sabe más de lo que aparenta.

Por cierto, creo que a la mayoría os ha gustado mucho la conversación entre Flor y Miguel, pues a mí, francamente la actitud de Flor me pareció miserable y me dió náuseas. Con amigas así, no hace falta tener enemigos.

Vamos a ver, Flor se da cuenta inmediatamente de que Miguel ha ido a la imprenta a hacer algo que no le agrada. Y le pregunta que qué le pasa. Miguel se lo cuenta: tiene órdenes de su superior de cerrar la biblioteca muy a su pesar. Flor sabe perfectamente que Miguel está viviendo una situación muy difícil y complicada profesionalmente, derivada del infierno en el que se ha convertido su vida. Y se supone que Miguel es su amigo. Pero, ¿qué hace Flor? ¿Tratar de encontrar una solución intermedia que deje en buen lugar a Miguel y a la propia Flor y su proyecto? Podría haberle dicho, "mira Miguel este proyecto es muy importante para mí, pero me doy cuenta de que hay intereses en contra muy fuertes, que tú estás en medio y si me empecino te voy a crear problemas. No me gusta ceder, pero voy a hacerlo por ahora, mientras espero otra ocasión más favorable o hago las cosas de forma más discreta". No, en absoluto. Lo que hace es enfadarse con Miguel, acusarle, en el mejor estilo de Sara, de ser injusto, de haber cambiado y de no ser el mismo que se enfrentaba a Olmedo. Vamos que le ha faltado llamarle pelele y decirle que es un mierda, pero se le ha entendido igual. Y todo esto escuchandole a Miguel decir que le gustaría ser el de antes, pero que no puede porque ya no tiene fuerzas, ni encuentra de dónde sacarlas.

Y aquí es donde sale el tema de Sara. Y Flor, la amiga de Sara y también de Miguel, le dice a Miguel que se olvide de Sara, que acepte lo que tiene delante, que son Lola y Mateo y que se conforme y apechugue. Y para no resultar tan brusca y letal, porque se da cuenta de que sus palabras están dejando a Miguel por los suelos, le dice eso de que tenga paciencia y espere a que el tiempo ponga las cosas en su lugar, añadiendo la coletilla de "si es que hay algo que cambiar". Vamos, que ajo y agua, porque Flor considera que nada debe cambiar.

Es decir para lo suyo, lo de la biblioteca, el Teniente Romero tiene que enfrentarse contra todo y contra todos para defender el proyecto de Flor, aunque no tenga fuerza alguna y se meta en un auténtico berenjenal que le puede costar un disgusto serio. Como mínimo, un expediente disciplinario y una sanción.

Pero para los problemas de Miguel, su solución es: mira Miguel, esto es lo que hay, te conformas y te tragas la situación sin rechistar. Y ajo y agua.

Lo dicho, una actitud mezquina, egoísta y miserable. Pero no me extraña: Flor hizo el miércoles la segunda negación.

Edito:

Y para redondear su miserable actitud, Flor, que tan firme ha estado con Miguel exigiéndole que no se plegara a la injusticia, sin importarle para nada las consecuencias que pudiera sufrir Miguel, en cuanto el cura le ha dicho que si la biblioteca seguía abierta, su boda peligraba, no ha tardado nada en agachar las orejas y aceptar que la biblioteca se cerrase. Pero eso sí, tampoco se ha privado de ir a la taberna a la reunión de mujeres para hacerse la víctima y recibir consuelo. Justo el que ella le ha negado a Miguel.
Mariela74
Mariela74
09/07/2011 13:53
Arunda, pudo ser algún detective contratado por Sara que estuviera unos días en Arazana disimulando su estancia bajo cualquier pretexto. Incluso algún compañero periodista de la zona. No es importante saber quién fue, por eso no lo sabemos. Pero yo creo que algo así tuvo que ser. Porque en Arazana, nadie le va a decir nada. Sólo averiguará lo que ella misma vea.

Abril, bien pensado, Sara ya empleo a un compañero periodista de la Vanguardia para averiguar con quién habló Melgar en Río Tinto. Ahora pudo hacer lo mismo. Pero también pudo recurrir a un detective. Sara tiene dinero, puede permitírselo.

Arunda, puede que Arazana sea un pueblo más o menos pequeño, pero está claro que no todo se sabe. Si no mira qué pasa con el secreto de Carmen y Germán. Y si Germán para vender las tierras habrá recurrido a algún agente especializado, algún abogado de Sevilla o Málaga, que le haya hecho las gestiones de buscarle un comprador. Y ese comprador tiene que ser alguien de dinero y en Arazana, ese tipo de personas no abundan. Ya he dicho que Martina, con lo que es para esas cosas, lo ignoraba.
Abril 22
Abril 22
09/07/2011 13:54
Flor le dice la frase esa de El tiempo podrá todo en su lugar si es que hay algo que cambiar porque está fuera de él o algo así. Para mí esa frase es premonitoria. Sara no quiere ni oir hablar de Miguel como para que Miguel esté todo el día intentando darle una explicación... Y luego cada vez que lo intenta ella lanza sus balas de indiferencia... Creo que Flor intentaba que Miguel tuviera paciencia... Pero lo que si no me explico sobre es porqué no le ha contado a Miguel los 3 meses de beberse hasta el agua de los floreros que se ha pegado... Alguien debería decírselo a Sara. Y será porque no hay gente que puede decirle, Flor, Marcial, La Maña, Julieta...

No te equivoques lo de Carmen y Germán es un secreto a voces. Recuerdo cuando murió Tomás una charla entre el Cura y Pepe post entierro dando a entender que sabían porqué había muerto Tomás...
Mariela74
Mariela74
09/07/2011 14:01
Abril, tanto la Maña, como Julieta, como Flor han negado a Miguel, le han dado la espalda y no van a hacer nada para ayudarle. Absolutamente nada. Y por supuesto, no le van a contar a Sara cómo ha estado Miguel en estos tres meses. Toda esta gente está de parte Lola. Ella se los ha ganado con sus engaños y mentiras. Y todo el pueblo de Arazana ve a Miguel como un miserable que no cumple con sus obligaciones con Lola y Mateo, porque no se olvida de Sara y no se casa con Lola, sino que vive con ella como si fuera amante.
Mariela74
Mariela74
09/07/2011 14:03
Te equivocas, Abril, lo que el cura y Pepe comentaban eran los celos de Tomás porque pensaba que hubiera algo entre Germán y Carmen. Pero en Arazana nadie sabe que Roberto es hijo de Germán. Ya se encargó Carmen de ocultarlo. El único que puede barruntar algo es Cosme, pero porque Carmen es su hija.

Y en cuanto a la frase de que el tiempo pondrá todo en su lugar, claro que es premonitoria. Pero las cosas se arreglarán precisamente porque Sara ha vuelto exprofeso para arreglarlas. Sara sabe más de lo que aparenta y tiene un plan muy bien trazado, y en ese plan, su indiferencia hacia Miguel es clave. No se trata de una reacción por lo que pasó en la boda. No. La indiferencia de Sara hacia Miguel es el arma que Sara va a emplear, junto con otras más, para acabar con Lola, aunque aparentemente parezca que es Lola la que sale ganando.
Abril 22
Abril 22
09/07/2011 14:05
Igual esa es la explicación a que nadie le cuente a Sara nada. A ver si Rafaelín o Morales... Al final será Eugenia quién ponga al día a Sara como si lo vieracarcajada!!! En fin o eso o Sara un día entrará en la posada y verá al Miguel después de haberse bebido todo lo bebible...

Mariela puede ser lo que dices lo de los celos es que mira que dice la web de A3 sobre Carmen

Carmen Saura: Sigue siendo una mujer atractiva y de serena belleza.De joven desató pasiones pero ella solo amaba a don Germán aunque siempre supo que se trataba de un amor imposible. Es una mujer voluntariosa y trabajadora a cargo del servicio de la casa de los Montoro. Roberto llegó a los nueve meses de entrar ella al cortijo, un nacimiento que suscitó habladurías en los vecinos del pueblo.

Por eso pensé que el cura y el tabernero se olían algo...
Mariela74
Mariela74
09/07/2011 14:10
Abril, nadie le va a contar nada a Sara. Y Sara no necesita que le cuenten nada. Ella ya sabe todo lo que ha pasado. Y además, si le quedaba alguna duda, con ver a Miguel el miércoles en el cuartel, se le habría aclarado todo. Miguel estaba bebido en el trabajo. Algo inconcebible en el guardia civil que era Miguel antes.

Sara hace la que no se entera y finge que pasa de Miguel, pero está atenta al menor de los detalles.
Anterior 1 2 3 4 [...] 723 724 725 726 727 728 729 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente