FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 688 689 690 691 692 693 694 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
mcfree
mcfree
04/07/2011 22:40
Chapò Intvin. Me apunto a tu comentario en su totalidad. Aunque hay un tema, que yo ya lo he puesto en un comentario anterior, en el que nos van a lapidar muchas compañeras del foro, y es lo referente a Roberto y Eugenia, no consigo que me lleguen, a Roberto nos lo han cambiado totalmente y ahí ha estado Cosme para reprochárselo. No solo se ha olvidado de sus convicciones sino que se comporta como un enamorado adolescente, algo que no era precisamente. Y lo del cura, más de lo mismo, me sigue sin gustar, se me hace pesadísimo.
camisablanca
camisablanca
04/07/2011 22:41
junio, yo he dicho lo mismo.. Anda que no tenemos cosas bonitas en Andalucia...
juicetv
juicetv
04/07/2011 22:44
Intvin bravo voy a empezar a no decir nada y cuando pongas tu comentario me suscribo...!!! si

Lo de Roberto no tiene nombre, no me lo creía antes de hoy y ya es que me rio... es otro personaje por completo, ni lucha política, ni jornaleros, ni ná... manda la pasta, es empresario y punto, sólo quiere darle los lujos a Eu... y tampoco no me gusta la relación con eugenia... su cambio puede cuadrarme un poco más, de momento, pero la relación entre ambos, ni me gusta, ni me la trago... ni me parece qeu vaya en la línea de roberto, bueno del otro roberto... pq este debe ser el gemelo desconocido.

Los del pueblo, ya lo he dicho, unos VENDIDOS, me parece fatal.

Y lo del cura... lo del cura tenemos q hablarlo, pq me voy de viaje y de este se tiene q encargar alguien...!!! cruz y raya hasta el fin de la batalla con el cura. Mariela me tiene vigilada para que no le haga nada, pero a ti no.... así que... ya hablaremos. carcajada

Sara, pobre Sara... esta viene destroica tb... pero viene a enfrentarse a todo... hay que tenerlos bien puestos.

Turia, yo sí que hubiera reaccionado así de entrada... pirandome, mejor me quito de en medio pq le corto el pescuezo a alguien... ya calmada vuelvo y me echo a la cara al que haga falta... pero hay q entender que Sara las ha pasado canutas y esto ha sido la puntilla.... Miguel era lo único que tenía y en ese momento dejo de ser suyo.... difícil de digerir, hasta para la más luchadora... pero tranquila que vuelve y va a dar batalla!

¡¡¡Sara vuelve!!!
Mariela74
Mariela74
04/07/2011 22:47
De cómo finalmente llegó el 4 de julio y sobrevivimos.

Resulta que acerté con mi pronóstico de que nos pondrían la aparición de Lola con el niño en la iglesia arruinando la boda, cortarían allí y lo siguiente sería un letrero diciendo “Arazana, tres meses después”. Yo creo que lo han hecho así, para que nos pase un poco como a las gentes de Arazana, que han especulado de lo lindo, para llegar a la conclusión de que el Teniente es un sinvergüenza que dejó tirada a Lola y que ahora que ella está en Arazana, la tiene metida en su casa sin estar casados, siendo su amante y que además ni se responsabiliza de ella ni del niño, porque está todo el día dándole al jarro. ¡Qué vergüenza! Bueno, hay que decir que aquí en el foro el Teniente todavía mantiene su buen nombre, aunque haya cierta diversidad de pareceres. Yo digo que todo es un engaño, que el niño no es suyo y que finalmente todo se demostrará. Interpretaciones bíblicas al margen, que como curiosidad están muy bien, pero no hay que romperse la cabeza con ellas, yo me voy a fijar en un par de escenas que tuvimos en la serie hace ya bastantes capítulos. La primera es aquella conversación entre Sara y Miguel en la imprenta cuando Miguel le invitó a beber ese Jerez que un compañero suyo de Sevilla le había regalado para una ocasión muy especial y ella le dijo que tenía un queso rondeño que iba muy bien con el Jerez. Todas pillamos el doble sentido. Miguel le dijo a Sara que no había probado el queso rondeño y ella se sorprendió mucho. La ocasión especial era probar el queso rondeño. Sara estaba dispuesta a probarlo con él aunque Miguel ya lo hubiera catado antes. Sin embargo el Teniente le dijo que no lo había hecho. También añado aquí la conversación entre Miguel y Sara en el pasillo de la posada mientras Albert se desnudaba en la habitación de Sara. Miguel habló de la importancia que tuvo para él el entregarse. Y siempre que había hablado antes del compromiso y de los noviazgos había dicho que eran algo muy serio. Vamos que Miguel no es de los que se acostaban con cualquiera. Cosa que ya sabíamos, porque en cierta memorable ocasión, no quiso ni tocar a las chicas de la Maña. Por cierto, hoy tampoco ha querido y le había dado bien al orujo. Además cuando le habló de Lola a Sara le dijo que había sido una obsesión, pero no amor.

La segunda escena es aquella magnífica conversación que tuvieron Miguel y Roberto en el calabozo. Tengo que agradecer a los responsables de los momentos de Antena3 que la hayan puesto dentro de las que tienen relación con las escenas de hoy entre Miguel y Lola como una familia fallida. Si podéis volver a verla, hacedlo. Las primeras frases de Roberto son una queja diciendo que todo se ha acabado para él, debido a la impotencia que siente porque nunca podrá demostrar que es inocente. Miguel le anima diciéndole que tiene que tener esperanza y mantener la cabeza bien firme para conservar su honor. Y frente al desánimo de Roberto, Miguel expresa su confianza en que la VERDAD, la JUSTICIA y el HONOR resplandecerán. Bien, la situación de Miguel ahora es muy parecida a la de Roberto entonces. Y ya sabemos que la inocencia de Roberto quedó demostrada. Ahora toca ver cómo se demuestra la inocencia de Miguel. Un par de detalles sobre esa trama: Roberto la noche de la agresión estuvo bien alejado de Eugenia; y Miguel fue el único que creyó en la inocencia de Roberto y luchó por demostrarla. Veremos qué pasa ahora. Me gustaría ver a Roberto devolviéndole a Miguel ese favor que según dijo, no olvidaría en la vida. Y estoy segura de que lo veremos. Como también creo que veremos a Eugenia, a la nueva Eugenia haciendo lo propio. Ninguno de los dos estuvo en la boda fallida de Miguel y Sara, porque estaban muy ocupados buscando agua, encontrando oro y comiendo truchas. ¿Otra señal de los guionistas?

A Lola le viene que ni pintado el dicho que “de las aguas mansas líbreme Dios, que de las malas me libre Dios”. Muy modosita y preocupada por su hijo, se ha ganado a todo el mundo, excepto a las beatas del pueblo, que la ven como una fresca por vivir amancebada con Miguel. Al cura tampoco le gusta la situación que se vive en casa del Teniente. Pero es lo normal. Un sacerdote no puede aprobar algo así. Y seguramente hablará con el Teniente, tal y como en su día habló con Marcial y Flor. Yo estoy deseando verlo, porque no sé si será a la primera, a la segunda o la tercera, pero seguro que llegará un momento en que Miguel se venga abajo y descargue todo lo que lleva dentro, que no es poca cosa. Y cuando el cura oiga la historia completa que Miguel le contará, ya veremos si sigue pareciendo un metete o si por el contrario nos regala una de esas buenísimas escenas suyas que hemos visto últimamente donde hacía de sacerdote que consolaba y animaba al afligido.

El pueblo de Arazana se ha creído a Lola en su papel de mártir por el amor que siente por Miguel. Y a éste lo ha tomado por su verdugo. No queda nada del Guardia Civil que en su día fue. Miguel ha visto que su vida se ha ido al garete y sólo quiere que todo se acabe, no le importa cómo. La conversación entre la Maña y su nueva chica ha sido muy esclarecedora. La chica ve a Miguel como una vergüenza, una piltrafa de hombre, muy borde además. Pero la Maña le ha contado que en otros tiempos, no tan lejanos, Miguel era el mejor Guardia Civil de toda Arazana, que se iba a casar con Sara y que en un instante todo se derrumbó. Y mientras, veíamos a Miguel hundido, mirando y jugando con sus alianzas de boda, que le recuerdan lo que pudo ser y no fue. Y éste pensamiento, más lo que vive día a día con Lola, es lo que le hacen ahogar sus penas en alcohol incluso desde el punto de la mañana, descuidando sus obligaciones. Aunque Miguel no está tan acabado como para no responsabilizarse de sus actos. Este gesto me ha emocionado mucho. Me ha gustado ver a Morales luchando por salvar a su superior y amigo, a pesar de que eso le pueda traer problemas con el nuevo Capitán y con Miguel. Ha sido un gesto muy noble. Pero como ya he dicho en otro post anterior, Lola intentará destruir ese apoyo. Sobre todo cuando vea que su situación peligra por la vuelta de Sara. Espero que no lo consiga. Morales ha tenido que recurrir al Apagafuegos para que Miguel reaccionara. También le ha dicho a Miguel que sí tiene un motivo para seguir adelante: Mateo, su supuesto hijo. Coincido con quien opina que el niño se parece a Miguel lo que un huevo a una castaña. Y otra cosa, con qué alimentan al chaval, porque vaya estirón que ha pegado la criatura en estos tres meses. Pero a lo que iba, que me disperso. Ya hemos visto que Miguel vive con Lola bajo el mismo techo, sin estar casados y sin tener nada con ella, por más que ella lo intenta insinuándose y haciendo de abnegada mujercita de casa cose botones… Miguel ha dejado claro que no quiere nada con ella. ¿Por qué la ha metido en su casa? Bueno, habría que ver si la metió él o se metió ella solita el mismo día de la boda. Miguel la tiene en su casa porque no es un sinvergüenza de esos que dejaban embarazada a una mujer y miraban para otro lado con todo el descaro del mundo. Sigo diciendo que Miguel piensa que el niño no es suyo, pero no iba a dejar al crío viviendo en la calle, y la madre iba en el paquete. Por eso no se ha casado y por eso no quiere nada con ella, tal vez con la lejana esperanza de que ella se canse y lo abandone. Pero el comentario de hoy de Morales sobre que Mateo debe ser su motivo para salir del pozo, le ha hecho mella. Aunque el niño no sea suyo, Mateo no tiene culpa de nada y hoy ha tratado de acercarse a él, como una forma de reaccionar. Ya veremos en qué queda el asunto, porque a su madre le ha dejado bien claro que va a tratar de querer al niño porque es su hijo, pero que a ella ni le perdona lo que le hizo en Murcia ni lo que le ha hecho ahora en Arazana. Por cierto, me ha parecido que esa habitación no estaba muy ordenada que digamos. ¿Otra pista sobre Lola?

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
04/07/2011 22:47
El nuevo Capitán es una pieza de cuidado. Es más falso que un duro de cuatro pesetas. No me ha gustado su actitud frente a Morales pidiéndole, más bien exigiéndole, que le invitase a probar el guiso de perdices de la Paca. Y frente a Miguel hoy ha sido comprensivo, pero como ha puesto Lavigne en su post, Lola sabrá cómo manejarlo para que la vida de Miguel sea un verdadero infierno y quedar ella encima como la santa y abnegada enamorada. Pero Lola será lista y no querrá liarse con él. Jugará con el Capitán con un peligroso tira y afloja, que sinceramente espero que se vuelva en contra de los dos.

Marcial y Flor hoy nos han presentado su propia situación personal de una pareja que están en vísperas de casarse. Y también la nueva trama de los bandoleros del Navajas, otra pieza de cuidado, por parte de Marcial. Y Flor, la ausencia de noticias de Sara que tienen en Arazana. Pero ya hemos visto que Sara viene en tren, amigablemente charlando con Jorge Infante, el cubano. Si no se ha dado cuenta de lo raro que es que un cubano vaya camino de Arazana, espero que cuando lleguen a destino Sara saque ese instinto que la puso en guardia contra Antonio Villa. En cuanto a la novela que Sara leía y que es la novela que vino a escribir a Andalucía hace tantos meses, era lógico que existiera esa novela. Sara siempre se negó a que Miguel leyera su diario y le dio a entender que sólo podría leer su novela. Me parece que Sara no viene sólo por la boda de Flor y Marcial. No se compran unas tierras y unas bodegas con la calderilla que se lleva en el bolso. Sara ha debido de enterarse de cómo están las cosas por Arazana. Flor le habrá contado cómo está Miguel, aunque en su descripción el Teniente no haya salido bien parado. Probablemente Sara haya recordado lo que Miguel le contó de Lola y viene a ver en persona cómo están las cosas. Y esa novela para mí que es la forma que va a tener de sincerarse con Miguel. Al menos eso me gustaría a mí. Pero además se ha enterado de los problemas financieros de los Montoro y ha arreglado las cosas con unos intermediarios para adquirir esas posesiones. Sara siempre ha considerado a los Montoro responsables de la situación de los jornaleros, así que ha visto la posibilidad de hacer justicia. El tema de los bandoleros creo que surgirá una vez esté en Arazana y descubra que el Navajas está por ahí incordiando y queriendo matar a Miguel.

Y en cuanto a los Montoro, ya nos han dicho que las finanzas del Cortijo están mal y que Germán busca soluciones un tanto desesperadamente. Veremos qué hace ahora Martina. Por de pronto ya quería involucrarse de nuevo en los negocios, seguramente para hacer un liquidación especial del patrimonio y llevársela consigo a Cuba o a donde fuera. De momento Germán sigue sin fiarse de ella. Y la carta de Álvaro, pues no sé si es o no sincera. Lo que sí ha sido muy gráfico ha sido cómo Germán y Eugenia se cogían de la mano al terminar de leerla, dejando a Martina fuera del vínculo familiar.

Los Pérez han mejorado su situación, pero todavía no son ricos. Siguen con las prospecciones. Juanito va a ser el primer beneficiado, porque finalmente se irá a estudiar a Madrid. Carmen está feliz con la nueva racha de la familia que le permite cumplir el sueño de su hijo pequeño y además se alegra con la buena suerte de su hijo mayor, al que ve contento y supone que es por la mina, sin imaginar que la verdadera felicidad de Roberto es otra. Y Cosme está preocupado porque ve a Roberto con muchas ganas de ser rico y no le gusta. No va con la forma de ser de su nieto y es normal que esté intranquilo. No se imagina que Roberto lo único que quiere es poder lograr que Eugenia y él estén juntos para siempre y felices. Me ha encantado ver a Roberto con Eugenia y su conversación. Es todo un cambio (o al menos lo parece) ver a Roberto diciéndole a Eugenia que quiere hacer las cosas bien, como se debe. Pidiéndole paciencia, porque deben seguir viéndose a escondidas, aunque eso implique tener que esperar como hoy a que Eugenia se librara de Martina. Con todo esto nos están diciendo que lo que hay entre ambos es amor de verdad, amor puro. La actitud de Roberto hoy me ha recordado a Miguel cuando le hablaba a Sara del noviazgo y su importancia. Cada vez que veo a Eugenia y a Roberto me gusta más su historia de amor y espero y deseo que los guionistas hagan lo que sea para que terminen juntos. Viendo el trabajo tan sesnsacional que han hecho hasta ahora, estoy convencida de que lo solucionarán estupendamente.

Como conclusión, hemos tenido un capítulo de presentación de la nueva etapa que se abre en Bandolera y debo decir que ha sido un capítulo espléndido, que promete una nueva etapa en la que vamos a disfrutar muchísimo. Yo al menos estoy convencida de que así será.
Mariela74
Mariela74
04/07/2011 22:49
Ahora voy a ver qué habéis puesto desde que os he dejado para escribir mi comentario-resúmen, que no sé cómo me las ingenio, pero cada día me sale más largo.
Mariela74
Mariela74
04/07/2011 22:51
Pero antes voy a ver si ceno algo, que estoy desfallecida.
buenasnoches
buenasnoches
04/07/2011 22:55
El cura si se muerde la lengua se envenena, no me gustas nada que lo sepas, bueno nunca me has gustado.

Cubano, o vocalizas o te cambian, no te entiendo nada.

Roberto y Eugenia, lo siento por las que os gusta esta pareja, no la veo y no la veo.

Donde esta Roberto? A este hombre me lo han cambiado. No me gusta.

Morales, buen amigo, sabia que no me fallarias.

Lola, no coment, estoy que trino, si te cogo te....................

Capitan de momento se esta portando con Miguel.

Olmedo, vuelve, te echo de menos, con alpargatas, descalzo, pero vuelve.

Marcial y Flor siempre juntos. Los mejores.

Miguel si vuelves a dejar que te toque otro boton de la camisa te juro que te mato.

Sara vuelve.

Sara vuelve.

Sara vuelve.

Sara vuelve.

Sara vuelve..................................................................................
fezmarta
fezmarta
04/07/2011 22:58
si por favor sara vuelve, que en arazana todo es distinto sin ti.........................
Mariela74
Mariela74
04/07/2011 22:59
Tranquila, Buenasnoches, Sara ya está en el tren. El problema es que para el AVE todavía faltaban unos 100 años y además van a tener que hacer una paradita bandoleril. Pero no te preocupes, que con un día Arazanero nos basta y nos sobra. carcajadacarcajadacarcajada
buenasnoches
buenasnoches
04/07/2011 23:13
Mariela, no puedo.

Donde esta el chato? Vuelve pronto, salva a Rafalin y al pobre manteco.

Chato vuelve.

Sara vuelve.
Allana
Allana
04/07/2011 23:16
Mariela, genial tu análisis, y como tú en cuanto ví la escena de Sara leyendo su novela pensé en el momento en el que Sara le dijo a Miguel que debería esperar a que publicaran su novela para poder saber que escribía en su diario.

Ojalá veamos esa escena Miguel leyendo el libro. Mi madre, lo que va a llorar entonces el chaval, pero de alegríaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pq además eso seguro que también le da alas para salir del bache en el que está.

Y es que chicas, yo no aguantaba más el mono y menos mal que tengo descargados todos los capítulos así que he ido a ver las escenas del capítulo cuando Sara le dice lo del aborto y esa escena mañanera posterior.... la penita que me daba pensar lo que van a tardar en volver a estar así y lo mal que lo va a pasar Sara cuando vea a Lola restregándole por la cara a Mateo, al supuesto hijo....
turia70
turia70
04/07/2011 23:26
Me ha gustado mucho tu análisis Mariela, gracias como siempre.
Mariela74
Mariela74
04/07/2011 23:26
Allana, pero cuando lea esa novela, leerá más cosas y se enterará de las andanzas de Sara como bandolera. Lo que está claro es que el diario que Sara escribía ya es cosa de la etapa anterior de Sara en Arazana. Ahora ya no tiene que confiarle sus sentimientos y sus acciones a un diario. Ya ha escrito su novela. Ahora viene a poner las cosas en su sitio. A decir la verdad y a hacer justicia. Y cuando lo logre, entonces sí que nos iremos de boda.
intvin
intvin
04/07/2011 23:32
Me uno al

Sara ...
vuelve
vuelve
vuelve

...Miguel te está esperando

... y te necesita

(gracias por los comentarios)
Allana
Allana
04/07/2011 23:35
Ya lo creo que la necesita. Y ella estoy segura que también, que el problema es que Sara es de guardárselo todo para sí y no mostrar dolor pero seguro que la procesión va por dentro.

Bueno, yo me piro a la cama que no puedo más con el dolor de ovarios y riñones. Que cruz madre mía.
Mariela74
Mariela74
04/07/2011 23:36
Juicetv, con respecto al cura, no sólo te tengo vigilada a tí. También tengo vigilado al resto del equipo. Ya estoy preparada para defender la sotana, la teja y la integridad del padre Damián en su totalidad.

carcajadacarcajadacarcajada

Si ya lo dijo el padre Damián el otro día, que aunque no sea un cura muy convencional, sabe perfectamente que su mision es salvar almas. Y eso es lo que trata de hacer el padre Damián. Dejadle que lo intente, que yo estoy segura de que me lo váis a agradecer. Podemos tener unos escenones antológicos. Pero si me empezáis con la operación acoso y derribo, me lo váis a estresar y entonces, se chafará el asunto.

carcajadacarcajadacarcajada
turia70
turia70
04/07/2011 23:38
Yo no soy fan del cura, pero entiendo su papel en la serie ahora mucho más que al principio que sólo le daba a la copichuela................y estoy contigo Mariela. Para mí en los momentos cruciales está donde tiene que estar.
Phineas
Phineas
04/07/2011 23:39
Chicas entro un momento para desearos

Buenas noches
buenasnoches
buenasnoches
04/07/2011 23:41
Mariela, te estoy leyendo y eso que dices del queso rondeño, creo que Sara le dice: desde que esta en Arazana no has probado el queso rondeño. Sigo leyendo.

Intvin, ya sabes, a tus pies.

Mariela como tu digiste ha pasado. A tus pies tambien.

Electrica, de acuerdo contigo, Arazana sin Sara no es nada.

Sara vuelve.
Anterior 1 2 3 4 [...] 688 689 690 691 692 693 694 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente