FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 683 684 685 686 687 688 689 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
mafe12
mafe12
04/07/2011 17:36
Capitulazo. Bienvenida a la nueva Sara Reeves, por mi con impaciencia y por fin , ya está aquí!!!!!! , Sé que no me defraudará, ya lo hecomprobado hoy, por eso , estoy muy tranquila: permitirme salir un poco de mi hibernación y tranquilizaros.
Como he dicho, anteriormente , muchas veces, durante estos últimos capítulos, habia muchas causas implícitas para q. no se celebrara la boda y ayer vi como, Mariela os daba un toque , sobre la representación de la Pasión, por parte del pueblo y sobre el Arcangel , San Miguel :y por lo q. he visto, no os habeis dado por aludidas, para tranquilizaros y no os dejeis engañar por la mismísima Lola :y porq. muchas vais a dejaros decaer y también porq. me lo habeis pedido algunas y os lo he respondido por privado, no es justo, aunq. me digais q. estoy también más pa yá q. pa cá, q. muchas de las respuestas a la novela , (porq. por algo es diferente, a todas, hay q. retener detalles, incluso de los capítulos primeros, relacionarlos, interpretarlos y darle significados, investigarlos y hacer trabajar la mente). están en la Biblia. en esta parte, nos quedarán ya mas explícitas muchas cosas q. en la primera no lo estaban y para prueba de ello, os dejo esto y animo:
Miguel: (símbolo)
Miguel era el primer arcángel en la jerarquía de los cuatro, San Miguel es el príncipe de la milicia celeste, está vestido con ropas que recuerdan el rojo del fuego y el azul de la justicia, un cinturón de oro ciñe su cintura, significando el beneplácito y sostén que Dios le da. Porta en su mano derecha la espada de doble filo, la que separa lo verdadero de lo falso venciendo a los soberbios que disfrazan sus argumentos siempre en favor de razones egoístas. En su mano izquierda lleva la balanza de los platillos dorados. Esto alude a la justicia divina que Dios le concedió por haber vencido y logrado la paz en el universo. San Miguel en Príncipe de los ejércitos celestiales, guerrero victorioso en las luchas cósmicas contra el espíritu rebelde, el dragón de las tinieblas.:
Yo confio en los guionistas, desde hace , ya mucho tiempo y por eso q. al final, aunq. veo q. esto se va alargar mucho, mis frases, preferidas, las veo, ya cumplidas, porque abarcan todo, yo os la recuerdo, eran las pronunciadas, por Sara a Miguel, en la noche de Pasión:
- Nadie me va a separar de ti y
-No voy a dejarte escapar
:
De ahí las frases y los momentos, que os pongo, como principales y leer luego los análisis de los capítulos, sobre todo el de Mariela.
Me he alargado, cuando pueda, si puedo, os pondré , lo mas importante del capítulo de hoy, pero , ya podeis sacar, vuestras propias conclusiones. Me esperan en la playa , hasta luego.
merijo
merijo
04/07/2011 17:41
Espero que sea así. El capítulo me ha gustado, aunque se me ha hecho COO muy largo. Uyyy, y la Lola qué mal rollo me da!! Sigo pensando que el niño no es de él, pero a ver qué sucede.
Ya nos dijo Shapiro que habría nuevos triángulos, y sexo, mucho sexo. Por favor, que no sea Miguel con la lagarta.
bllanca32
bllanca32
04/07/2011 17:42
Por favor, que alguien cree un post ANTILAGARTAS que me quiero desahogar!!!!!!!!!
Yo todavia estoy en shock. Del capitulo me quedo sin duda con todas las escenas de Miguel, y sobre todo la de la posada con Morales. Carles ha estado espléndido, me ha hecho llorar. Y Morales, mi Morales, qué grande!!!!!!!!!!
Y Miguel no tiene la más minima duda de que el hijo no pueda ser suyo???
turia70
turia70
04/07/2011 17:44
Bueno ya, lo de San Miguel que aplasta a la serpiente (al demonio) y no se deja vencer por la tentación,etc,............ (en este caso esperemos que Miguel también sea así ante la serpiente Lola).

Y lo del pueblo que como a Jesús (en este caso Miguel) primero lo reciben con palma y olivos (todos aplaudieron la detención de Olmedo y alabaron al teniente) y luego lo crucifican en pocos días (en su caso a Miguel, que el pueblo ya lo está criticando por el tema Lola a la primera de cambio).

Pero ¿de verdad creeis que los guionistas están haciendo ese paralelismo? No se si es casual como comentais o causal, pero vosotras que habeis estado analizando pistas durante muchos capítulos supongo que teneis vuestras razones para decir lo que decís.
mafe12
mafe12
04/07/2011 17:45
Leer mi mensaje anterior, porfi, q. sino, os vais a dejar engañar, hasta por la propia Lola
camisablanca
camisablanca
04/07/2011 17:51
viva San Miguel!!! patrón de Úbeda!!

ahora os pongo una foto que hice ayer mismo
julieta11
julieta11
04/07/2011 17:51
GENIAL EL CAPÍTULO!!!

Lo mejor sin duda: Roberto tiene las uñas limpias y sonrie durante todo el capítulo. Y en honor de Roberta, se ha comprado (o le ha hecho un sastre, porque la palabra modista está vetada en este foro) unos pantalones de su talla.

Morales un 10, eres el mejor amigo del mundo, lo que me he reido encubriendo al teniente.

Miguel, que penita más grande, Carles una actuación de 10.

El capitán Roncedo, parece majo, ya veremos lo que es en realidad.

La Maña ( junto con Morales y Flor) los únicos fieles a Sara. Julieta me ha decepcionado, ha aplicado el dicho , a rey muerto, rey puesto.

La inombrable....bruja, mas que bruja, por mucho que lo intente no va a conseguir que Miguel caiga, ni hasta arriba de pajarete.

Que pena que se ha cortado la escena en la que Miguel la rechaza, a ver si esta noche está en la web.

Sara se ha copiado de Campanilla y ha escrito una novela con su diario. Así nos hemos enterado de su vuelta a Oxford, pero en el capitulo he echado de menos que salier algo más al respecto.

El cubno no me pone, pero reconozco que es guapísimo y Sara le mira con ojos golosones. Aparentemente parece que se le ha pasado la pena antes que al teniente...

Mañana más y mejor, seguro. Pero recuerdo:

NO voy a dejar que nada ni nadie me separe de tí
juicetv
juicetv
04/07/2011 17:52
Mafe, si yo me lo leo... me lo leo las veces que haga falta... tú por eso no te preocupes... pero si me metéis la Biblia por en medio hasta ese nivel.... yo ya no es que me pierda... es que no me encuentro.... que estoy dando vueltas en un cuadrao.... ya me nombras al arcangel ese y me matas!

Confío en los guionistas... me ha encantado el capitulo, aunque tampoco he parado de reirme.... pero me gusta el giro que toma todo... eso sí, la que me deja tranquila es Campanilla! jajajaj

DONDE, DONDE está el post antilagartas????.... ES NECESARIO A LA DE YAAAAAAAA!
bllanca32
bllanca32
04/07/2011 17:54
En la web de antena 3 ya están los momentos y se puede ver la escena de Miguel y lagartona en su totalidad.
camisablanca
camisablanca
04/07/2011 17:54
Aquí está San Miguel

Esta imagen está justo donde murió San Juan de la Cruz...
CHECHE
CHECHE
04/07/2011 17:55
Odio a la Lolagartabrujaarpía........no se si voy a soportar el verano viendo a esta tía....lo malo es que según dijo Carles en el videoencuentro tenemos lagarta para rato......Fueera, fueeera....

Aqui he preparado un cargamento de piedras para apedrear en la plaza a Lolagarta, al cubano y al nuevo Capitán......

Y he plantado un huerto de lechugas para darles además una ración de leghugazos como los que se llevó Olmedo en su detención....

Bruja....Bruja....Bruja....Bruja....Bruja....Bruja....Bruja....Bruja....Bruja....Bruja....Bruja....
Bruja....Bruja....Bruja....Bruja....Bruja....Bruja....Bruja....Bruja....Bruja....Bruja....Bruja....

Os juro que como vuelva a ver otro anuncio de Mapfre apago la tele....jajajajaja
camisablanca
camisablanca
04/07/2011 17:55
no sale el comentario....

y quien se encarga de estas cosas??
mafe12
mafe12
04/07/2011 17:56
juicetv, no tienes ma s q. leerlo, ves lo q. coincide con Miguel? pués hay mucho, hasta en la ropa. ahora , si me voy
Mariela74
Mariela74
04/07/2011 17:59
Turia, no es el único paralelismo en la serie con alguna historia de la Biblia. Hay más. Pero si os fijáis en la descripción que ha puesto Mafe del Arcángel San Miguel, ahí pone que:

-El Arcángel es el jefe de las milicias de los ángeles. Miguel es Guardia Civil, Teniente por más señas, él es la máxima autoridad del cuartel por debajo del Capitán (que es malo). La Guardia Civil es un cuerpo militar.

-Las ropas del Arcángel son rojas (por el fuego) y azul (por la Justicia). El uniforme de Miguel es azul con los puños y el cuello rojo. Y en el capítulo del jueves le dijo a Sara: "nosotros llevamos el uniforme. La Justicia está de nuestro lado" Y Miguel se enfrentó siempre a Olmedo por la causa de la Justicia.

-El Arcángel lleva un cinturón de oro, los correajes de Miguel son de color amarillo-oro.

-El Arcángel lleva la espada desenvainada en la mano derecha. Miguel lleva el sable en el lado izquierdo, para manejarlo con la mano derecha (el sable se lleva siempre en el lado contrario a la mano con que se maneja). Pero lo más curioso es que Miguel es zurdo. Y los zurdos siempre manejan el sable con la mano izquierda (no pasa como con la pluma). Sin embargo a Miguel nos lo ponen como si lo manejara con la derecha.

-El Arcángel lleva la balanza en la mano izquierda, representando la Justicia. Miguel se alistó en la Guardia Civil por un ideal de Justicia (además de por la muerte de su padre). Éso le contó él a Sara. Por eso se enfrentaba siempre con Olmedo.

¿Casualidad? Podría ser. Pero ya os he dicho que no es la única pista bíblica que hemos encontrado. También el nombre de Sara tiene lo suyo.
mcfree
mcfree
Muy bueno CHECHE cuando quieras me acerco a tirar piedras, que llevo unos nervios y eso sería una buena terapia.
BLANCA O JUICETV habéis creado el post antilagartas ? es que creo que sería bueno desahogarse allí, que tenemos lagarta para rato.
bllanca32
bllanca32
Pero a mi me escama mucho que Miguel no tenga la más minima duda de que ese niño sea de otro. Por qué no piensa algo este chico???? Ni siquiera le va a reprochar a la lagartona que la vio con otro?
Y mañana la tia le suelta que creia que podia volver a sentir amor por ella ya que antes la amó con toda su alma... puffffffff bueno, ya Miguel le dijo a Sara que no fue amor, sino obsesión. Él se enamoró de verdad cuando conoció a sara.
CHECHE, ve pasando las piedras, las lechugas y lo que se tercio, que a la tipa esta la echamos como sea.
juicetv
juicetv
04/07/2011 18:02
No sé hacerlo!! si supiera... uy si supiera.... lo que me iba yo a desahogar!! jajajjajaja

LAPIDACIÓN, LAPIDACIÓN, LAPIDACIÓN, LAPIDACIÓN!!!!! es justo y necesario!
CHECHE
CHECHE
04/07/2011 18:03
Me he equivocado de post a....lo pongo de nuevo...jajajajaja
ues ale....un post antilolagarta y anticubano y que se vayan de una patada los dos por donde han venido....o sinó mejor a la luna pero a reacioooooonnnnnn......que ya estais tardando........

A que ¿se parece a la Lolagarta?....jajajaja

fezmarta
fezmarta
04/07/2011 18:04
a mi el capitulo me ha gustado, me ha parecido raro, debe ser por todas las novedades, al final parece que no hubo recriminaciones, solo una aceptacion..............lo que me parece rarisimo es que miguel se haya creido a la primera de cambio que el niño sea suyo, es verdad, que en aquel tiempo no habria medios para saber si si o si no lo era, pero teniendo en cuenta el largo historial que debe tener la lagartona como p.....verbenero no se como se ha fiado la verdad...........
el pueblo, lo que la mayoria pensamos, la aparicion de una falsa como lola y encima con niño incluido, para dar lastima,,,,,,,,,,,ojala veamos pronto alguna reaccion que pueda hacer a la gente cambiar de opinion sobre ella.............
miguel en su actuacion, de 10 no de 20, ha estado de primera, esta abatido, desesperado y sin salida aparente....
lo que mas me ha gustado saber es que no duermen juntos, ................y no creo que lo hagan, ademas teniendo en cuenta que ya han pasado tres meses, lo abatido que sigue miguel, y que va a llegar sara a la de ya , no creo yo que la lagarta en ese terreno tenga las de ganar.
yo lo del cura me lo esperaba, aunque creo que cambiara de opinion cuando miguel en su desesperacion le cuente como en realidad era y es la lola y todo lo que le hizo...........vamos eso quiesiera yo, porque como se ponga pesadito con lo de la boda me presento en arazana y vamos me lo cargo a la de ya,...........aun que miguel con lo que le ha contestado no creo que tenga intencion ni mucho menos de casasrse con ella.............

ala, ya men he desahogado......hay que hacer un post antilagarta, yo me apunto a la de ya..........que mala me ha pueesto la muy c...........
Lula80
Lula80
04/07/2011 18:05
CHECHE, veo que te has armado bien por lo que pueda pasar, yo si fuera la lagarta saldría pitando de Arazana, aunque según dijo Carles todavía seguía rodando con ella.

Mafe, muy bueno tu análisis.
Anterior 1 2 3 4 [...] 683 684 685 686 687 688 689 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente