FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 568 569 570 571 572 573 574 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
caleiro
caleiro
12/06/2011 17:30
A mi no me gustaría que la perdonase porque tenga un hijo suyo, la debe perdonar por amor, sino Sara tendría dudas de cual fue el motivo del perdón ella o el hijo.
Intvin yo estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, solo que lo de la boda y los niños no lo veo incompatible con el carácter de Sara y su lucha en contra de las injusticias sociales.
El otro día Sara fue muy criticada porque cuando Miguel le dijo que el cargamento de oro era una trampa para atrapar a Carranza,ella se fue corriendo para ayudarlo, pues yo me sentiría muy decepcionada con el personaje de Sara si al oir esto le diese igual, no hiciese nada para salvar de una muerte segura a alguien a quien aprecia y se quedase sentada en la taberna tomándose unos chatos con su novio.
Mariela74
Mariela74
12/06/2011 17:31
Intvin, estamos de acuerdo en bastantes cosas. No voy a decir todas, pero sí que en bastantes.

Simplemente un matiz a tu último comentario. Es sobre lo de obedecer ciegamente al capitán o actuar por libre. Miguel no obedece ciegamente a Olmedo. No hace más que actuar por libre. En el caso del envenenamiento de Bernardo lo acabamos de ver. Le dijo a Morales que a pesar de las instrucciones del Capitán ellos dos (porque Morales le apoya en todo) iban a seguir una línea propia de investigación centrada en aquellas personas muy relacionadas con los Montoro y con acceso al despacho.

Miguel actúa por libre. Pero Sara lo que hace es saltarse la Ley, que es distinto. Si Sara, como periodista, investigara las noticias siguiendo otras pistas que las que Olmedo da por buenas, actuaría por libre, como está haciendo Miguel. Y Sara, dentro de su profesión de periodista no sólo puede hacerlo, es que debe hacerlo. No hemos visto a Sara investigar ningún suceso ocurrido en Arazana. Sólo la hemos visto escribir artículos contra Olmedo. Artículos que en algún caso han tenido como efecto no buscado la solución a las tropelías de Olmedo, como pasó con los jornaleros encerrados en el calabozo. Sara no puede detener culpables, pero sí puede investigar y averiguar quienes son, denunciándolos en el periódico, obligándo así a Olmedo a detenerlos. Es lo que le pasó a Olmedo con la detención de Antonio Villa. Miguel actuó por libre, descubriendo al asesino y a Olmedo no le quedó más remedio que encerrarlo y luego matarlo para que no le crease problemas.

Quienes obedecen ciegamente a Olmedo, tal vez porque no tienen más remedio, son los agentes Martínez, Palacios y Aranda. Morales no lo hace (bueno puede que alguna vez sí) porque su amistad y relación tan estrecha con Miguel hacen que secunde al Teniente en todo. Es más, últimamente cada vez que Olmedo da una orden, Morales le pregunta a Miguel si la obedece o no.

Edito:

Caleiro, yo entendí perfectamente la reacción de Sara al enterarse de la trampa de Olmedo. Era la reacción lógica. Sobre todo porque ella no ha arreglado las cuentas con su pasado de bandolera, como le pasa todavía a Marcial. Ese pasado es un secreto y volverá una y otra vez, cuando menos se lo esperen los dos a crearles problemas e incluso a arruinarles la vida.
bllanca32
bllanca32
12/06/2011 17:32
No me sale mi mensaje anterior para editarlo, bueno, solo queria comentar que yo entiendo perfectamente el enfado monumental que Miguel va a pillar cuando se entere que sara es bandolera. Este caso, aunque parecido, es diferente al de Flor y Marcial, porque sara ha estado utilizando información de su trabajo que Miguel le ha dado inocentemente porque es su novia y confia en ella ciegamente, para sus planes como bandolera. Se sentirá humillado, pensará que ella nunca lo ha querido, que lo ha utilizado, que ha sido un juguete y a todo esto hay que añadirle que Morales casi se muere por su disparo. Normal que Miguel no quiera ni verla en una buena temporada y que incluso crea que la odia.
De lo que también estoy segura es que pasado un tiempo, recapacitará porque la quiere más que a su vida, intentará comprenderla y perdonarla, básicamante porque no puede vivir sin ella, como ya le dijo. Y yo nunca pensaré que él vuelve con ella solo por el niño ya que ha demostrado sobradas veces que su amor por ella es infinito, que le perdona todo, que por ella muere. El hijo puede influir, pero la principal razón siempre será ella. Eso no lo dudo ni un segundo.
merry1991
merry1991
12/06/2011 17:35
creo que no me explicado bien:
miguel es un hombre orgulloso, celoso y por lo tanto inseguro, hasta ahí todas de acuerdo no??? pues bien, casualmente sara, que es bandolera se enamora de un gc, y no de uno cualquiera, no, de un teniente como bien dijo el chato, el tte se enamora hasta las trancas de ella, se acuestan juntos, se hacen carantoñas......etc, luego él descubre que ella es bandolera, ¿qué pensará el tte?
que ella lo ha utilizado, que ha llegado a finjir amor, que no ha dudado en acostarse con él por tal de sacarle información para usarla en beneficio propio, va a dudar de todas y cada una de las palabras que ella le haya dicho, no querrá escuchar a nadie que intente interceder por ella, morales no hará nada para que su amigo recapacite porque él estuvo a punto d e morir por su culpa, su orgullo e inseguridad hará que se aleje de ella y evite tan siquiera pensar en ella, no querrá saber nada de sara porque dudará de que alguna vez lo haya amado, pero y si ella estuviese embarazada?
sara es una mujer inteligente, que vive en un burdel, donde las chicas ejercen y no se quedan embarazadas no????, si solo lo quisiese para sacarle información y para ello lo hubiese invitado a su cama se hubiese cuidado no? para que cargar con un niño toda la vida si no amas al padre? o hubiese abortado verdad????
entonces miguel recapacitará y pensará que tal vez ella lo amase de verdad por eso ha seguido adelante con su embarazo, por eso va a tener un hijo suyo, no me refiero a que la perdone por un hijo, me refiero a que tal vez ese niño haga a miguel pensar y recapacitar sobre los motivos que sara tenía para hacer lo que hizo y lo convenza de que verdaderamente lo ama
Phineas
Phineas
12/06/2011 17:36
Siempre hemos dicho que Eugenia vivía muy influenciada por la literatura romántica que leía,a Sara le pasa lo mismo,pero con otro tipo de literatura,por eso viene a España y consigue a través de la banda cumplir sus sueños.....Pero ahora esos sueños están cambiando,el problema está como dijo Marcial que el pasado vuelve a pedirnos cuentas,y eso es lo que está a punto de ocurrirle a Sara
eelectrica
eelectrica
12/06/2011 17:40
No si al final Eugenia y Sara tendrian que ser amigas, porque las dos tienen mucha imaginacion e inventiva y en parte son desgraciadas.
Mariela74
Mariela74
12/06/2011 17:41
Merry, tu argumentación es muy buena y yo la entiendo perfectamente. Sin embargo, no creo que los guionistas la pongan tal cual en la trama. Pienso que tirarán más bien porque Miguel recapacite y llegue a perdonar a Sara sin que el niño influya, para que a todos los espectadores nos quede claro como el agua que la ha perdonado por ella misma y no por el niño.
Mariela74
Mariela74
12/06/2011 17:42
Eelectrica, hace tiempo que yo dije que Sara y Eugenia harían bien intercambiandose las bibliotecas... carcajadacarcajadacarcajada
eelectrica
eelectrica
12/06/2011 17:47
Que chicas por dios, son personajes muy bien definidos la verdad.Eugenia me da un aire a veces a los personajes de Garcia Lorca por esas anas de casarse y dejar la familia, y tambien a Madame Bovary.Sara es diferente a ella, y la verdad que en eso de utilizar a la gente, se parece a Carmen de Merimee, y a la vida de algun personaje de las Leyendas de Bécquer, demasiado idealista y romántica y eso, como a Eugenia le va acabar pasando factura
bllanca32
bllanca32
12/06/2011 17:47
Lo que en un principio sara creia que eran sus sueños, poco a poco van cambiando. Ella llegó a Arazana para alumbrar un libro y acabó embarazada ( como ella dijo) del hombre al que ama con todas sus fuerzas. La vida no sigue una linea recta, sino que el destino te depara cosas inesperadas. Puede que su viaje a Andalucia la haya llevado a descubrir sus verdaderos sueños y desde luego Miguel es esencial en ellos. Ya solo queda el paso de que descubra que sus actos desde la imprenta bien orientados, puedan dar mejores frutos que siendo bandolera ( de hecho ya lo hemos visto). Qué futuro le esperaria a sara con esta doble vida? nada, el fracaso, como estamos viendo en la banda de Carranza que se está desintegrando. Como habeis comentado, la serie también trata sobre el fin de los bandoleros. A mi me gusta mucho la evolución que poco a poco estan creando con el personaje de sara, de otra forma me decepcionaria ( como muchas veces lo ha hecho antes)
El otro día yo también entendí a Sara cuando fue a salvar a Carranza. Es normal que con esa información fuera a ayudar a la persona que dice querer como un padre ( aunque nunca he llegado a ver esa relación). LO peor para sara a partir de ahora serán las cuentas que tenga que saldar por su pasado como bandolera. Vamos a ver cuando Carranza muera, qué ocurre y qué decide ella.
telenovelista
telenovelista
12/06/2011 17:55
Dios todo lo que escribis!

Yo no quiero salto en el tiempo esa imagen puede ser de el final o simplemente una promo. O puede que el hijo que veis (yo no lo veo) sea de Marcial y Flor que la acompañaran a Oxfor para dejar todos sus asuntos bien atados y que Miguel no puede porque Olmedo no se lo permite.
Yo creo que habra boda, ella dejara la banda pero por cualquier cosa se vera obligada a ayudar a sus amigos, Miguel se enterara, el este enfadado mucho tiempo pero hay es donde aparece Marcial que intentara convencer a Miguel. Yo creo que el pueblo nunca llegar a saber lo de Sara como bandolera porque sino no creo que la perdonaran por muchas cosas buenas que haya hecho. Y ademas si Olmedo se entara creo que la mataria antes de que puediera defenderse.

Yo la reaccion de Miguel la entiendo perfectamente se enfadara por supuesto sobretodo porque ella es una de las pocas personas que saben lo que el bandolerismo hizo con su padre. Aunque Miguel sabe que hay bandoleros buenos esa forma de vida le parece cobarde porque como ya dijo es muy facil hacer el bien fuera de la ley (o algo asi). Pero acabara entendiendo a Sara y perdonandola. Puede que lo que deciais(no me acuerdo quien) del niño sea una razon
Phineas
Phineas
12/06/2011 17:57
Yo no quiero decir que sean personajes iguales,como bien dices eeléctrica cada personaje está muy bien definido,Eugenia es la que busca el amor romántico,más bien un ideal de amor.......Sara es diferente más vital con otros ideales más justicieros pero las dos influenciadas por el tipo de literatura que leen y paradojicam. la que encuentra el amor sin buscarlo es Sara......
buenasnoches
buenasnoches
12/06/2011 18:04
Buenas tardes a todas, yo con resaca y mil paginas por leer.

Fuera de la ley:
Eugenia, Rafalin, la cubana,Morales( con sus cosas pequeñas como el tabaco y demas), Sara,Marcial, Flor(encubriendo a los bandoleros), Richard(que esta por ver)............... Y la mejor prenda y asesino Olmedo.

Miguel gracias a que su manera de ver las cosas ha cambiado, gracias a Sara, pasa de su capitan y intenta hacer justicia, al margen de su capitan y contando con Sara.

Sara ha escrito muchos articulos, los cuales ni nos hemos enterado, uno de ellos el que Abel lee a Elvira sobre los anarquistas, no solo escribe para ir contra Olmedo.

Sara ha salvado muchas vidas, una de ellas Miguel, cuando Eugenia lo enveneno.

Miguel lo que hemos sabido de el no es nada, de su vida me refiero, nos atamos los machos, por lo que pueda venir. Me converti en alguien que no era. Quien te ha dicho que soy honrao. Soy asi porque tu sacas lo mejor de mi. MIEDO me da.

Miguel tiene que perdonar a Sara porque la quiera, no por tener hijos. Una cosa que me sono raro y no consigo entender, mucho menos ahora que tenemos la promo nueva. La escena de M. y S. en la habitacion. Sara despues del aborto y saber su pasado lo tiene claro nunca abandonaria un hijo, pero lo que le dice Miguel, puede que lo hiciera por amor. Miguel por amor dejaria marchar al amor de su vida y a su propio hijo por protegerlos de alguien, no quiere que nadie les haga daño.
Phineas
Phineas
12/06/2011 18:14
No podemos comparar a Sara con Carmen la cigarrera,porque Sara no le saca información al Tt.,este se la da por la confianza que tiene con ella,conversaciones normales del trabajo de cada uno y sabemos que a Miguel le gusta contarle como transcurrió el día.

Os dejo,voy a repasar Cono que mañana hay examen,y a las 19:00 empieza la carrera
eelectrica
eelectrica
12/06/2011 18:18
Solo decia que hay pinceladas de estos personajes en Sara y Eugenia no que tengan la misma actitud.Yo voy a continuar estudiando.A la noche sigo
meawmeaw
meawmeaw
12/06/2011 18:52
Madre mía chicas que ritmo lleváis...

Yo ya lo he dicho, ahora la pelota está en el tejado de Sara... Es ella la que tiene que elegir y renunciar a cosas que para ella por ahora son importantes. En breve nos tocará verla en el del teniente. Yo quiero ver a lo que sería capaz de renunciar Miguel por Sara... Él en su bendita ignorancia está en una posición sencilla. Eso sí, nos han dado pequeñas muestras... ha luchado por ella cuando dudaba en el triángulo, está a su lado, ya no es tan estricto y ve la vida de otra manera, incluso a desistido en abandonar Arazana por ella...
Miguel es un personaje que gracias a Sara ha evolucionado una barbaridad. Sara ha hecho florecer todas las buenas cualidades que ya tenía el teniente en su interior y las ha potenciado.

Creo que Miguel a Sara tb la ha cambiado a nivel emocional , pero no ha conseguido que se replanteé todavía su forma de ver la vida de una forma tan evidente como ella ha conseguido con él. Quizás es porque la filosofía de Sara es la correcta (exceptuando el pequeño detalle bandoleril).

Miedo me da el pasado oculto de Miguel a mí también... espero que los guionistas no traicionen la esencia del personaje.

Edit: El cabreo de Miguel va a ser más que comprensible y el motivo principal como bien habéis dicho no va ser que Sara sea una bandolera sino que se va a sentir usado y va a dudar del amor de ella, va a pensar que ha sido todo una gran mentira... Dios que sufrimiento :(

Un voto de confianza... Cualquier cosa menos la Lola con churumbel...

comentemosaquiloscapitulosdebandolera
merry1991
merry1991
12/06/2011 18:55
me encanta tu emoticono meawmeaw, la verdad es que me hace muchísima ilusión la boda, pero no quiero oir hablar ni de bebés ni de embarazos por ahora......
meawmeaw
meawmeaw
12/06/2011 18:58
Merry mujerrrr, si es que por la cortinilla ya tenemos encargados dos bebes Romero XDDDD

Que nuestro teniente va a poder montar un equipo de futbol a este ritmo... tan poca punteria con los bandoleros y para otras cosas madre mía XDDDD
Lula80
Lula80
12/06/2011 19:07
Buenas tardes foro:

Cómo le dáis a la tecla!. He leido todas vuetras teorías y estoy de acuerdo con casi todo, pero a lo mejor nos estamos dejando algo importante, está claro que Miguel acabará perdonando o entendiendo a Sara porque la quiere. Pero creo que como ya alguien dijo por aquí una vez el Diario de Sara (estoy segura que una manera u otra acabará en manos de Miguel), será la clave para que Miguel pueda entender los sentimientos de Sara y llegue a perdonarla.
merry1991
merry1991
12/06/2011 19:13
es que mira que me chiflan los niños, pero es que en estas circunstancias con tantos posibles miguel romero jr, estoy aterrada
Anterior 1 2 3 4 [...] 568 569 570 571 572 573 574 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente