FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 566 567 568 569 570 571 572 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
bllanca32
bllanca32
12/06/2011 13:55
merry, yo estoy de acuerdo contigo. Si Sara se va, será porque la descubren, no por la lagarta. Ella lucharia por Miguel. Por eso tengo la mínima esperanza que aunque la lola vaya a la boda, no sea ese el motivo de la separación ni la interrupción, sino que Olmedo la descubre y ella tiene que huir. Puede que cuando ya esten casados y todo. Por supuesto, Miguel no querrá saber nada de ella, pero con el tiempo se morirá por no tener noticias suyas. Y quién sabe si en ese periodo la lola intentará por todos los medios recuperar a Miguel.
juicetv
juicetv
12/06/2011 14:01
Faraona estoy contigo... paso de darle más a la bola, que me estalla y me amargo toa... encima me lo voy a perder... Gggggrrrr

Lo único que voy a hacer al respecto es que me uno a la terapia,

Un voto de confianza... Cualquier cosa menos la Lola con churumbel...
intvin
intvin
12/06/2011 14:02
Siempre estamos con el tema del día que descubran a Sara, a mi me gustaría que ese día no llegase, o que sólo lo supiese Miguel y no la delatase. Flor perdonó a Marcial y Sara, si Miguel no actúa igual, voy a empezar a plantearme si la guardia civil está para él por delante de Sara. Cabreo tiene que haber pero una cosa es eso y otra delatarla.

Que la descubran y la metan en el calabozo o que tenga que huir fuera del país o al monte, es algo que no me gusta nada. Estuve releyendo uno de mis libros preferidos, "La voz dormida" de Dulce Chacón, y no me gustaría que Sara y Miguel acabasen como Pepita y el Chaqueta Negra.
bllanca32
bllanca32
12/06/2011 14:15
A lo mejor hasta tenemos escena barrotes antes de que se vaya de Arazana porque si Olmedo la descubre y la mete presa, estoy segura que el chato, el marques y marcial van a hacer todo lo posible para liberarla. Quizás despues sea cuando huya a Oxford. Imaginaos las escenas de sara y miguel en el calabozo mientras tanto...
Otra ida de olla: y si el niño es de Flor y Marcial que viajan con ella en el tren?
fezmarta
fezmarta
12/06/2011 14:41
ahhhhhhhhhhhh............blanca me muero por ver esa escena , bronca entre barrotes, seria lo mas, pues no sera porque no la hemos pedido que tela las veces que lo hemos hecho..................

yo ya estoy saturada, todas teneis vuestras hipotesis, y todas tienen cosas buenas y malas, claro,porque si sara despues de atrapada de bandolera y encerrada consigue escapar y se va a oxford, y es alli donde se entera que sigue embarazada, todo el tiempo que esten los dos separados...........los veremos en secuencias distintas,, ella con su niño en oxford y el en arazana sufrien do, espero que si es asi,no se nos pegen de esta manera un monton de capitulos, no?, no se si me estoy armando un lio o no, vaya follon..........por dios...............
Mariela74
Mariela74
12/06/2011 15:03
Merry, a mí me gusta tu película, mira por donde. Es que me estoy imaginando las caras de Miguel y las conversaciones con Morales y para qué te cuento. Sería genial. Lo prefiero a ver el embarazo y el parto, que eso sí que sería lo que pasa en todas las series. Por favor, que sean originales...

Chicas, en cuanto al enfado de Miguel y su reacción, no hacen más que dejarnos pistas sobre que va a ser algo memorable. Hasta la propia Sara, que sabe mejor que nadie cuánto la quiere Miguel, está muerta de miedo pensando en el momento en que él la descubra. Por algo será. Se enfadará y la perdonará, pero le llevará tiempo, bastante tiempo. No va a ser cuestión de un par de días. Poneos en el lugar de Miguel y lo comprenderéis. Miguel tiene su orgullo y su carácter. Y precisamente porque siempre ha tratado de comprender y disculpar a Sara, cuando descubra que ella es el bandolero del rifle, pensará que ha hecho el tonto y el ridículo más espantoso y veremos un Miguel muy diferente del que estamos acostumbradas. Precisamente porque la quiere tanto, es por lo que no podrá perdonarla tan fácilmente. Cuanto más quieres a una persona, más te duele y te hiere su traición.

Así que a mí no me cuadra que Miguel se aleje de Sara sin más y que no la delate. Entre otras cosas, porque me parece que la van a descubrir de tal manera que él no podrá hacer nada. Por eso nos pusieron la escena en que ella disparaba a Morales, que era algo que nadie se esperaba. No sé cómo, pero yo no creo que Sara simplemente tenga una bronca con Miguel y él se aleje de ella y aquí acabe todo. Ya lo dije hace unos días, si esto pasara, además en vísperas de su boda, a ver qué excusa iban a dar cada uno de ellos para que nadie se mosqueara. Porque no me veo a los dos de repente diciendo que han descubierto que tienen incopatibilidad de caracteres de la noche a la mañana, que roncan o cualquier excusa parecida...

Y mientras Sara esté en Oxford, la vida seguirá en Arazana y veremos cómo el resto de tramas avanzarán y se solucionarán. Y seguro que nos gustará. Y yo tampoco digo que se separen ahora y ella vuelva en el último minuto. Pero si nos lo han puesto en la promo, estad seguras de que algo muy parecido pasará. Recordad cómo nos dieron una idea de lo que sería la serie con las promos del principio. Y había algunas que eran sólo con escenas de los primeros capítulos.

Edito:

Intvin, entiendo que no quieras que descubran a Sara y que si lo hacen, no le pase nada. Pero es que tienen que hacerlo, si no la serie no tendría sentido. Y ya desde las promos del principio se insinuó que pasaría con el montaje que hicieron de las mismas. De la misma manera que para entender a Sara hay que analizar las cosas poniéndonos en su pellejo, para entender a Miguel hay que tratar de ver las cosas con sus ojos y sus sentimientos, aunque no los compartamos. No podemos hacer que piensen como nosotras, que tenemos todos los datos porque vemos todo como si fueramos el narrador omnisciente.
Mariela74
Mariela74
12/06/2011 15:23
Otra cosa, Sara tiene que ir a Oxford y liquidar todas sus posesiones allí, como su casa y demás. Lo tiene que hacer si es que va a vivir en España con Miguel para siempre. No le resulta rentable mantener semejante caserón, que le costará un dineral sólo en criados y calefacción, si nunca va a vivir allí. Y ella quiere quedarse en Arazana, ya lo ha dicho.

Y liquidar y vender su casa y demás le llevará algo de tiempo, que no creo que tenga un montón de compradores haciendo cola delante de la puerta en cuanto ella se baje del barco.

Recordad que Sara salió huyendo de Oxford de la noche a la mañana, dejando a su tío allí. No tuvo necesidad de arreglar nada cuando se fue, porque pensaba volver y además su tío estaba allí ocupándose de todo. Pero su tío vino a buscarla, con la intención de llevarla de vuelta con él.
Richard Thomas pensaba que sería cosa de unas pocas semanas, así que tampoco dejaría nada arreglado para el caso de que no volviera. Pero tío Richard murió y Sara lleva tiempo aquí. Le dejó encargado a Albert que cuidara de sus asuntos "hasta que ella volviera a Oxford", luego intención de volver tenía, bien a quedarse, bien a liquidarlo todo porque se quedara para siempre en Arazana con Miguel. Este tema tienen que dejarlo arreglado. Ya sabéis, cada escena y cada frase los guionistas las ponen por algo, que normalmente se descubre más adelante.
intvin
intvin
12/06/2011 15:33
Igual me sorprenden los guionistas, pero de momento todo apunta que no me va a gustar por donde tira la serie.

De primeras me están cambiando al personaje de Sara, cada vez que dice que quiere ser la madre de los hijos de Miguel a mí se me revuelven las tripas.

Me gusta el personaje de la chica que antepone el bien común al interés personal, arriesgando su vida como bandolera. Si la ponen como mujer de y madre de, se acabó todo el interés porque cada cosa que hiciese como bandolera sería criticada porque debería cuidar de su familia, no quiero a una Sara que se convierta en Carmen, que tenga que renunciar a sus sueños y ocuparse de su familia.
eelectrica
eelectrica
12/06/2011 15:40
intvin, no se que pasara, pero te tengo que aclarar que Miguel no es ningun Tomás, ni Germán, asi que debemos estar preparadas para TODO.
intvin
intvin
12/06/2011 15:45
Sé que Miguel no es ni Tomás ni Germán, ha dicho en varias ocasiones que le gusta la independencia de Sara. Lo que pido es que se cumpla eso, pero de momento ya tenemos o una boda o un intento de boda.

Si ni Miguel ni Sara son dos personas que se mueran de ganas por casarse y tener hijos, ¿qué pinta esa boda? Que disfruten de la soltería, como la pareja moderna que son para la época. O por lo menos yo los veía de ese modo.

De momento a Sara le metiron la trama del embarazo y el aborto para "desatarle" el instinto maternal que por supuesto no le pegaba al personaje. Es algo más acorde a Flor o Eugenia.
fezmarta
fezmarta
12/06/2011 15:45
intvin, pero es que hasta ahora sara si ha antepuesto el bien comun al personal, sino fijate las criticas que ha tenido por lo mismo, es ahora cuando ella ya tiene que elegir, y mas teniendo en cuenta que se esta dando cuenta que todo no se consigue a la fuerza mediante el bandolerismo, la mayoria de las veces se obtiene mas de otras formas, en un primer momento cuando lo de dionisio, o con lo de las medicinas para los niños hizo muy bien, nadie hacia nada por esos niños y ella actuo por el bien de ellos, pero en otros casos lo ha hecho por venganza personal contra olmendo..............
el amor con miguel y el bandolerismo como tal no son compatibles, eso si, ella siempre podra ayudar de otras formas, y con ayuda de miguel en su cargo muchisimo mas, desde luego.
intvin
intvin
12/06/2011 15:49
La serie se llama Bandolera, si el amor de Sara y Miguel y el bandolerismo no son compatibles entonces igual no debería estar con él.

Como dijo Marta, si alguien te hace renunciar a tus sueños, a tu forma de ver la vida, entonces no merece la pena. Cuando ocurra alguna situación como la de los niños envenenados, ¿Sara tendrá que ver cómo se mueren en sus brazos en vez de actuar? Esa no sería Sara.

¿Sólo tiene que renunciar Sara a sus ideales? En el caso de Flor y Marcial, renunciaron los dos, Marcial sólo actuó de forma puntual con la banda y Flor no lo delató. Pero aquí se está pidiendo que sólo Sara ceda.
arunda
arunda
12/06/2011 16:00
Pero los bandoleros no tienen futuro ni con sara ni sin ella
sara puede ser mas util desde la imprenta
y desde el suceso de morales se a dado cuenta que ese no es el camino
no creo que si te enamoras como sara lo a hecho de miguel ceder al sueño de ser bandolera le cueste, ella a rreconocido que si esta en la banda es por carranza
eelectrica
eelectrica
12/06/2011 16:07
Mirad, yo creo que eso del salto temporal no lo vamos a ver.Y es que como bien ha dicho intvin Sara esta haciendo bien, pero de una forma distinta, porque esta bien cuestionarse las cosas, y ella cuestiona el mundo de Miguel, y Miguel ha ido cambiando pero necesita cambiar mas, si quiere a Sara.Y Sara ama a Miguel por encima de todo, porque ese miedo que tiene a explicarselo, porque no le quiere hacer participe de algo por lo que Miguel lucha en contra.Porque las cosas tienen matices y Miguel va a tener que querer a esa Sara en su totalidad.Ella le ha dejado aparte en el tema de bandoleros porque sabe que es contrario al mundo de Miguel, pero ella aun no queriendo lo que Miguel predica, esta con él, porque le ama, aunque puediese ser su ruina delatandola algun dia.Podemos decir lo mismo de Miguel?Ya lo veremos cuando se entere de la doble vida de su amada, que siendo bandolera ha hecho cosas muy buenas por el pueblo(mas que la GC) y eso Miguel lo deberia de ver, la vida de Sara es una alternativa a la planteada por Miguel, y nosotras (100 años despues) podemos saber que era inviable, pero en aquel entonces era de las pocas alternativas que habia para cuestionar la autoridad.

Pensemos... si Sara fuese una activista anarquista y fuese en contra de la GC a toda costa, desbaratando todos los planes(igual que bandolera pero siende esta) la querria Miguel igual?

Creo que como personas, Miguel tiene que ver a la Sara noble y buena que es, y no solo ideales que él odia, porque Sara quiere a Miguel y ha decidido , pero él...?

Por otra parte quiero decir que Miguel y Sara si llevan vida de pareja, es normal que quieran casarse, para irse a vivir juntos y pasar el mayor tiempo posible, y es normal que Sara quiera tener hijos, porque ella no tiene familia, eso de la solteria no tiene ningun sentido vamos.Pueden ser igual, pero viviendo juntos, cosa que da mas credibilidad a su amor y a la epoca en que estan.
Mariela74
Mariela74
12/06/2011 16:16
Intvin, los sueños de Sara cuáles son. ¿Luchar contra la injusticia como causa principal? ¿O ser bandolera sin más ni más?

El sueño, mejor dicho el ideal de Sara es luchar contra la injusticia. Para eso se metió en la banda y salvó a Dionisio. Pero últimamente no lo está haciendo. Sara está utilizando la banda en los últimos tiempos para atacar a Olmedo, que es su obsesión personal. Por supuesto que Olmedo es un villano que se merece que Sara le odie. Pero a Sara en los últimos golpes de la banda no le ha movido el bien común sino sus ansias de venganza contra el Capitán: robo de los caballos y también el rescate de Carranza tuvo un fuerte componente de dejar bien en ridículo al Capitán con el banquete homenaje. Pudo haber planeado el rescate de otra manera y haber tenido éxito.

Nadie le pide a Sara que renuncie a su ideal de lucha por la Justicia. Miguel menos que nadie lo haría. Lo que se le pide a Sara, por lo menos yo lo hago, es que deje de ser una fuera de la ley, una delincuente asaltacaminos que puede terminar, además, matando a alguien. Ser bandolera no es el camino. Lo repito una vez más: a la Justicia no se va por atajos, porque los atajos siempre provocan injusticias. La propia Flor no le ha aplaudido a Sara el que fuera bandolera. No la delató porque Marcial le contó lo de los niños y cómo eso le influyó a él mismo. Pero si saliera el tema en una conversación, creo que Flor le diría a Sara que dejara la banda.

Y por otro lado, la serie siempre se planteó con la historia del final del bandolerismo en Andalucía, que ocurrió según la Historia en los años en que está ambientada la serie. Carranza lo ha dicho muchas veces, que está llegando el fin de los bandoleros. Asi que Sara no podrá seguir como bandolera. ¿Qué va a asaltar? Las diligencias perdieron importancia frente al ferrocarril, y ya hemos visto en la promo, que el tren llegará a Arazana. Podría asaltar Cortijos, pero eso ya son palabras mayores.

Puede que no te guste que Sara y Miguel terminen casados y con niños, pero me temo que desde el principio, la serie se pensó y planteó para que tuviera este final.
eelectrica
eelectrica
12/06/2011 16:23
A ver que Sara no es la Pasionaria, claro que acabara casada con Miguel y teninedo hijos, ley de vida, pero sobre todo porque ese es el camino que elegira al final para ser feliz
Mariela74
Mariela74
12/06/2011 16:28
Eelectrica, Miguel no odia los ideales de Sara. Él también lucha por la Justicia. Lo que no le gustará nada a Miguel es que se haya hecho bandolera para llevarlos a la práctica. En cuanto a que Sara ha hecho más que la Guardia Civil siendo bandolera, habría que preguntarles a los Pérez quién les ha sacado todas las veces del calabozo y nos dirían que ha sido el Teniente Miguel Romero acutuando como Guardia Civil. Y en el resto de casos, violador incluido, ha sido Miguel como guardia civil quien los ha resuelto. Él ideó el plan contra Villa. Plan que fue bastante cuestionado. Otra cosa, Sara admira muchísimo a Miguel como hombre y como Guardia Civil.

Si Miguel cambiase más de lo que ya ha cambiado, entonces sí que tendríamos la historia de Carmen, con Miguel convertido en un pelele y el hazmereír de todos.

La cuestión es que Sara se ha convertido en una fuera de la Ley, y eso estaba claro en esa época y también ahora. Y no creo que en esta serie se pretenda ensalzar el delito o incluso el crimen.

Sara se equivocó al plantear su lucha por la Justicia. Tal vez si cuando salvó a Dionisio las cosas hubieran salido mal y Dionisio hubiera muerto, entonces puede que Sara no hubiera seguido con lo de ser bandolera.

Edito:

Eelcectrica, ya que nombras a la Pasionaria, te recuerdo que Dolores Ibárruri, La Pasionaria, estuvo casada, tuvo hijas y creo que también nietos. Por cierto, si mi memoria no me falla, una de las frases de esta mujer era. "Hijos sí, maridos no".
merry1991
merry1991
12/06/2011 16:28
chicas estamos hablando de dos personas que como todas también tienen sus miserias, es cierto lo que dice mariela, a sara la mueve ultimamente sus ansias de venganza contra un capitán corrupto que es origen y causa aparente de todos los males de la época, y para ello no ha dudado en poner en peligro la vida de aquellos que considera sus amigos, (de hecho paquillo murió, porque ella se encaprichó en robarle unos caballos a olmedo, que no se yo el bien común que tendría eso) y también es el que le jode la vida al hombre que ama.
y con la llegada de lola, igual vemos otra cara de miguel que ha evolucionado para mejor, excepto en que sigue sin tener demasiadas luces en los que a temas de pareja se refiere, también veremos a un miguel resentido y orgulloso cuando descubra el secreto de la mujer que ama, igual no nos gusta la nueva imagen de miguel, quién sabe......
eelectrica
eelectrica
12/06/2011 16:32
Mariela si tienes razon.Solo digo que Miguel no debe odiar a Sara por lo que ha hecho, aunque haya ese enfado del copon, despues deberia ayudarla a que encaminara su lucha por la legalidad, vamos creo, y no dejandola marchar o delatandola.
Phineas
Phineas
12/06/2011 16:33
Seguís analizando el tema que nos preocupa a todas, la reacción ante el descubrimiento de Sara.

Comparáis a Flor Y Marcial con Sara y Miguel,es el mismo caso pero a la vez distinto,porque a Flor le ocultaron la actividad de Marcial pero cuando se lo explicaron supo entenderlo.El caso de Miguel es diferente porque se va a sentir utilizado y manipulado,aunque Sara no lo haga de forma consciente,y no olvidemos que es un cabezota y un orgulloso.También es cierto que él como persona ha evolucionado,ya no ve las cosas blancas o negras.
En el caso de la independencia de Sara, seguira exitiendo,porque a Miguel lo que le gusta es precisam.eso, que sea una mujer diferente a la hora de pensar y actuar,que no responde al patrón de la mujer en esos momentos.Esa independencia la ejercerá a través de la imprenta....

Qué va a pasar a partir del 4 de julio?cualquier hipótesis es válida,aunque nos podemos llevar una sorpresa.....

La posible continuidad del embarazo de Sara,también se me ocurrió en su momento,pero no me atreví a plantearlo,porque no doy una
Anterior 1 2 3 4 [...] 566 567 568 569 570 571 572 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente