Foro Bandolera
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro
* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Vídeos FormulaTV

12/06/2011 12:20
Buenos dias a todas/os, aqui sigo otro dia torturandome por la cortinilla, por lo que queda hasta el 4J y por la selectividad, si es que me viene todo de golpe.
En mi humilde opinion creo que un salto temporal en la serie no seria bueno por muchas razones, pero la principal es porque hay otras tramas interesantes de otros personajes que sucede en el dia a dia, y si bandolera es un serial que cuenta el dia a dia en Andalucia, un salto tan grande no tendria sentido, y en 3 semanas que quedan es imposible cerrar todas las tramas abiertas.Que si, que el 4J pasara algo gordo, pero el 5J tendremos la continuacion, y no seran años despues, sera el dia siguiente, o justo comenzaran por donde acabaron el capitulo.En Bandolera no encaja un salto temporal, vamos creo.
En mi humilde opinion creo que un salto temporal en la serie no seria bueno por muchas razones, pero la principal es porque hay otras tramas interesantes de otros personajes que sucede en el dia a dia, y si bandolera es un serial que cuenta el dia a dia en Andalucia, un salto tan grande no tendria sentido, y en 3 semanas que quedan es imposible cerrar todas las tramas abiertas.Que si, que el 4J pasara algo gordo, pero el 5J tendremos la continuacion, y no seran años despues, sera el dia siguiente, o justo comenzaran por donde acabaron el capitulo.En Bandolera no encaja un salto temporal, vamos creo.

12/06/2011 12:43
Buenos dias desde Ronda soleado calor
la escena del tren tiene muchas teorias ¿de donde vieve? o ¿a donde llega? ¿con niño?¿sin niño?
a mi me gustaria que se casaran, que se fueran a vivir a la casa de don abel unos cuantos capitulos de de feliz recien casados y miguel descubriera a la sara bandolera reproches, peleas,
miguel por orgulloso aparantaria un feliz matrimonio,sara intentando que la comprenda los montoros los perez el bandolero nuevo y por supuesto la lola metiendo cizaña entre la pareja y el diario, seria el ultimo intento de sara para que miguel la comprenda ella, volveria a oxfort embarazada
no me gustan las historias que acaban en boda hay demasiadas que acaban asi que el matrimonio forme parte de la historia que miguel despues de sentirse utilizado por sara tenga que verla y combibir con ella y sara detras de el intentando hacerle comprender sus razones por las que se hizo bandolera
hay lo dejo
de lo que nos gustaria a lo que los guionistas nos tengan preparado haber cuantas sorpresas nos dan
la escena del tren tiene muchas teorias ¿de donde vieve? o ¿a donde llega? ¿con niño?¿sin niño?
a mi me gustaria que se casaran, que se fueran a vivir a la casa de don abel unos cuantos capitulos de de feliz recien casados y miguel descubriera a la sara bandolera reproches, peleas,
miguel por orgulloso aparantaria un feliz matrimonio,sara intentando que la comprenda los montoros los perez el bandolero nuevo y por supuesto la lola metiendo cizaña entre la pareja y el diario, seria el ultimo intento de sara para que miguel la comprenda ella, volveria a oxfort embarazada
no me gustan las historias que acaban en boda hay demasiadas que acaban asi que el matrimonio forme parte de la historia que miguel despues de sentirse utilizado por sara tenga que verla y combibir con ella y sara detras de el intentando hacerle comprender sus razones por las que se hizo bandolera
hay lo dejo
de lo que nos gustaria a lo que los guionistas nos tengan preparado haber cuantas sorpresas nos dan

12/06/2011 12:50
Eelectrica, ánimo con la selectividad. Verás cómo todo sale bien.
En cuanto a lo que dices del salto temporal, yo estoy convencida de que lo habrá. Pero no el 5 de julio. Las tramas abiertas, como bien dices no las van a cerrar en estas tres semanas, sino que las irán solucionando de aquí al final de los capítulos, y nos quedan todavía 66 capítulos (el viernes vimos el 124 según la numeración de grabación). Pero está claro que Sara viaja en un tren y que ese tren es andaluz. Y en 1882 no había tren en Arazana: lo tenían que construir todavía. Y está claro que el niño que lleva sobre sus rodillas no es un recién nacido, sino que tiene un par de añitos.
El salto temporal en la serie que tan poca gracia te hace, pienso que ocurrirá cerca del capítulo 190, más o menos hacia finales de agosto y principios de septiembre.
Esto es lo que pone Wikipedia: Ferrocarril en Andalucía en el siglo XIX
Como ya he dicho un montón de veces, a mí sí me gusta cómo están desarrollando la historia los guionistas. Y estoy convencida de que lo que viene a partir de ahora también me va a gustar. Así que, con el permiso de Wenta, yo sigo con la terapia:
-Un voto de confianza.
-Un voto de confianza.
-Un voto de confianza.

Edito:
Una cosa, no sé de dónde habéis sacado que don Abel tiene casa propia en Arazana. Que yo recuerde, cuando el cura dió la noticia de que el Gobernador se iba a instalar en Arazana dijo que iba a ocupar la casa de una familia que no recuerdo cómo se llamaba. Vamos, que la casa no era suya, sino que se la habían prestado. Así que no se la puede dejar a su hija de ninguna manera.
En cuanto a lo que dices del salto temporal, yo estoy convencida de que lo habrá. Pero no el 5 de julio. Las tramas abiertas, como bien dices no las van a cerrar en estas tres semanas, sino que las irán solucionando de aquí al final de los capítulos, y nos quedan todavía 66 capítulos (el viernes vimos el 124 según la numeración de grabación). Pero está claro que Sara viaja en un tren y que ese tren es andaluz. Y en 1882 no había tren en Arazana: lo tenían que construir todavía. Y está claro que el niño que lleva sobre sus rodillas no es un recién nacido, sino que tiene un par de añitos.
El salto temporal en la serie que tan poca gracia te hace, pienso que ocurrirá cerca del capítulo 190, más o menos hacia finales de agosto y principios de septiembre.
Esto es lo que pone Wikipedia: Ferrocarril en Andalucía en el siglo XIX
Como ya he dicho un montón de veces, a mí sí me gusta cómo están desarrollando la historia los guionistas. Y estoy convencida de que lo que viene a partir de ahora también me va a gustar. Así que, con el permiso de Wenta, yo sigo con la terapia:
-Un voto de confianza.
-Un voto de confianza.
-Un voto de confianza.

Edito:
Una cosa, no sé de dónde habéis sacado que don Abel tiene casa propia en Arazana. Que yo recuerde, cuando el cura dió la noticia de que el Gobernador se iba a instalar en Arazana dijo que iba a ocupar la casa de una familia que no recuerdo cómo se llamaba. Vamos, que la casa no era suya, sino que se la habían prestado. Así que no se la puede dejar a su hija de ninguna manera.

12/06/2011 12:51
mariela tu version de la historia no es que no me guste, es que si ocurriese asi o parecido habria escenas que hemos estado pidiendo como posesas (la de los barrotes por ej) que nos vamos a perder, ademas que pasara ¿que miguel la dejara escapar a oxford o que?, porque si la descubre sabiendo como es el la tiene que detener............y luego igual en un dia nos dan un salto de dos años, con lo cual nos perdemos , se supone , todo lo ocurrido en ese tiempo...........
¿que opinais?, uf..............esto es hablar por no callar, pero no se que pensar...........tu version es buena y la sorpresa para miguel va a ser genial, pero que ocurrira mientras tanto?
¿que opinais?, uf..............esto es hablar por no callar, pero no se que pensar...........tu version es buena y la sorpresa para miguel va a ser genial, pero que ocurrira mientras tanto?

12/06/2011 12:56
Me niego a creer lo del salto temporal, pero tienes razon en lo que dices del tren.Tambien podria ser una licencia de los guionistas, porque si utilizan cremalleras en el vestuario, porque no el tren?bueno eso es hablar por hablar.Tiempo al tiempo y a esperar.

12/06/2011 12:56
Fezmarta a mí también me gustaría ver una escena barrotes, pero empiezo a pensar que tendremos escena de recriminaciones pero sin barrotes. Puede ser que Sara pueda huir porque los bandoleros hagan algo. Yo qué sé. Lo que sí tengo claro es que habrá bronca entre Sara y Miguel porque él descubre que es bandolera.
Y lo del salto temporal, parece claro. Si nos tienen que poner todo seguidito desde ahora hasta que el niño del tren cumpla los dos añitos que parece que tiene, al ritmo de los días arazaneros, tendremos serie hasta el año 2030, como poco.

Y lo del salto temporal, parece claro. Si nos tienen que poner todo seguidito desde ahora hasta que el niño del tren cumpla los dos añitos que parece que tiene, al ritmo de los días arazaneros, tendremos serie hasta el año 2030, como poco.

12/06/2011 12:58
Buenos días desde tenerife, nublado y con fresquete...
Pues yo no quiero darle más a la cabeza, que por opciones hay cientos... lo de que pasen 2 años, a mi no me gusta nada, de nada
... pq revientan todas las tramas paralelas... los personajes ya no encajan, que no, que no me gusta.
El niño ese que todas ven, pues yo no lo veo... sí, se vislumbra una cosa mínimamente, pero de ahí a que sea un crío... viva la imaginación! ajjaja Lo de la lolagarta no me gustaría tampoco que apareciera así (si es que es ella), muy cutre, de verdad, mira que la pueden meter de mil maneras y estar haciéndole la puñeta a la pareja tropecientos episodios, pero así??!! no, me decepcionaría mucho.
Ah! y falta demasiada gente en esa boda como para que sea real... yo no me lo trago, a ver si al final va a ser un sueño??!! jajajjaa como el de Jack! jajajjajajaja
Ah! esta mañana por fin me acordé de que me sonaba lo del tren, es tal cual La Doctora Quinn, hasta el sombrerito si me tiras jajaja
Con muuuuchas ganas de que sea mañana a las 15:10!! (hora canaria jiji)
EDITO: Y porque el tren tiene que ser andaluz?? no me he fijado en algo? además todo muy verde alrededor, no? podría ser Inglaterra perfectamente y tienen tren muuuuucho antes
Pues yo no quiero darle más a la cabeza, que por opciones hay cientos... lo de que pasen 2 años, a mi no me gusta nada, de nada

El niño ese que todas ven, pues yo no lo veo... sí, se vislumbra una cosa mínimamente, pero de ahí a que sea un crío... viva la imaginación! ajjaja Lo de la lolagarta no me gustaría tampoco que apareciera así (si es que es ella), muy cutre, de verdad, mira que la pueden meter de mil maneras y estar haciéndole la puñeta a la pareja tropecientos episodios, pero así??!! no, me decepcionaría mucho.
Ah! y falta demasiada gente en esa boda como para que sea real... yo no me lo trago, a ver si al final va a ser un sueño??!! jajajjaa como el de Jack! jajajjajajaja
Ah! esta mañana por fin me acordé de que me sonaba lo del tren, es tal cual La Doctora Quinn, hasta el sombrerito si me tiras jajaja
Con muuuuchas ganas de que sea mañana a las 15:10!! (hora canaria jiji)
EDITO: Y porque el tren tiene que ser andaluz?? no me he fijado en algo? además todo muy verde alrededor, no? podría ser Inglaterra perfectamente y tienen tren muuuuucho antes

12/06/2011 12:59
muy simple fezmarta, durante ese tiempo miguel comprendería lo que hizo sara, la perdonaría, caería en las redes de otra mujer, cuando volviese sara, ella estaría enfadada, por lo de la ex y todo eso, él intentaría recuperar a su mujer e hijo, pero le costaría y juntos tendrían que luchar y colaborar para solucionar problemas sociales del pueblo, aunque no les gustase, pero para mí, que la boda sí se tendría que celebrar, no me gustaría que ese niño fuese un bastardo, porque la criatura sufriría mucho

12/06/2011 13:09
Recordad que cuando Sara se despidió de Albert, le entregó un poder para que administrase sus propiedades en Oxford hasta que ella volviese. Por tanto, va a regresar a Oxford y tiempo después, cuando ya tenga el indulto (que no se consigue de un día para otro), volverá a Arazana. Mientras tanto en Arazana, Flor le tendrá informada de todo y seguramente también le "cuidará" a Miguel.
Me imagino a Flor haciendo el mismo papel que Albert hacía en la historia de Campanilla, pero al revés. Aquí Sara sabrá todo, pero Miguel no.
Y no me imagino a Miguel con otra mujer mientras tanto. Este pobre entre lo que sufrió con la Lola y lo que va a sufrir ahora con Sara no deja que se le acerque otra mujer ni loco. Sin contar que ama muchísimo a Sara y ya vimos cuando lo de Eugenia que lo de "un clavo saca a otro clavo" no le convenció mucho. Y ya digo, Flor seguro que estará por ahí cuidando los intereses de su amiga, vamos impidiendo que Miguel haga tonterías.
Me imagino a Flor haciendo el mismo papel que Albert hacía en la historia de Campanilla, pero al revés. Aquí Sara sabrá todo, pero Miguel no.
Y no me imagino a Miguel con otra mujer mientras tanto. Este pobre entre lo que sufrió con la Lola y lo que va a sufrir ahora con Sara no deja que se le acerque otra mujer ni loco. Sin contar que ama muchísimo a Sara y ya vimos cuando lo de Eugenia que lo de "un clavo saca a otro clavo" no le convenció mucho. Y ya digo, Flor seguro que estará por ahí cuidando los intereses de su amiga, vamos impidiendo que Miguel haga tonterías.

12/06/2011 13:13
es que no veo a Sara huyendo es algo que no cabe en la cabeza de ese personaje.Y creo que no habra salto temporal, es demasiado arriesgado hacerlo en una novela que cuenta el dia a dia, y hay muchisimas cosas que resolver y tramas que continuar.Creo que cuando se descubra que Sara es bandolera, no sera frente a las autoridades sino frente a Miguel,Morales, etc que puedan encubrirla mal que les pese.O para cuando Olmedo lo sepa, este a punto de caer y que se sepan todas sus fechorias y que esta pase como un bulo...

12/06/2011 13:20
Pues con las ganas que tiene Morales de que se pudra en el infierno el bandolero que le hirió y casi lo manda al otro barrio, no creo que sea especialmente comprensivo con Sara. Y Miguel ya sabemos qué también quiere atraparlo y que es muy orgulloso, así que cuando se dé cuenta de que es Sara y crea que ella se ha burlado de él y le ha utilizado, ya puede preparase Sara, porque de encubrirla nada. Estos dos la meten directa al calabozo y sin atender a razones.
Me da que se tendrá que ir, porque si no acabará en la horca.
Me da que se tendrá que ir, porque si no acabará en la horca.

12/06/2011 13:21
Yo no me voy a comer la cabeza con lo que pase. Si que espero que Miguel no caiga en las redes de la lagarta. Yo tampoco veo que lo que hay en el tren sea un niño. Pero si me equivoco y lo es, no me gustaría. Me parecería del todo injusto que Miguel se pierda el embarazo y el parto de Sara. Con lo bonito que sería ese momento, a pesar incluso de que estén enfadados. Me moriría por verlo.

12/06/2011 13:26
Yo no creo que Miguel dejara que Sara fuera a la horca. La quiere demasiado. Aunque en un principio la odiará, la repudiará por todos los engaños, lo veo incapaz de hacer nada contra ella. Seguro que cuando se entere de todo y recapacite, hará lo posible por ayudarla. Yo creo que Flor en esto va a ser muy importante porque ha vivido lo mismo con Marcial.
Sigo pensando que la escena del tren es de un tiempo después. Los motivos por los que sara se va y vuelve, ni idea. Imagino que si se va de Arazana es porque la descubren, no creo que por la aparición de la lola renuncie a Miguel tan pronto.
Sigo pensando que la escena del tren es de un tiempo después. Los motivos por los que sara se va y vuelve, ni idea. Imagino que si se va de Arazana es porque la descubren, no creo que por la aparición de la lola renuncie a Miguel tan pronto.

12/06/2011 13:39
Eso mismo Campanilla, estaría muy mal que Miguel se perdiera todo eso... y peor aun sería que nosotras nos perdiéramos su cara mirando la barriguita o hablandole... aaaiiiinnnssss que me quedo boba

12/06/2011 13:40
Hola foro :)
Vamos a ver, lo del salto temporal a mi tampoco me convence si es justo después de la boda/no boda...
No ya por las trama de Sara y Miguel... que va a ser la única que pueden rematar en tres semanas, por el resto, especialmente la de Roberto, que en algún momento tiene que explotar, no nos pueden negar todo ese proceso...
No se, es que esa cortinilla puede ser muy engañosa y nosotros estamos liándola parda... Ni siquiera sabemos si las imágenes del tren son sólo promocionales... como aquellas famosas de Miguel y Sara en la plaza y luego Roberto mirándoles desde lejos... Es que a lo mejor sólo implica que llega la revolución industrial a Arazana XDDD
En cuanto al bulto sospechoso, parece un niño pero no tenemos la certeza y puede que no sea suyo...
A mi por el momento lo que más me preocupa es la Lolagarta, que esa sí que puede ser mortífera si viene con un niño. Si es así ¿qué salidas le quedan a Miguel? casarse con ella por el bebé y renunciar a Sara... eso si que sería un dramón... ¿Reconocer al niño y no casarse? No le pega al personaje del teniente por mucho que quiera a Sara...
A mí sólo se me ocurre que como esa sea la opción de los guionistas, que la entrada espectacular de Lola joda todo, pero que Miguel sepa que no es posible y antes de poder explicarle todo a Sara pase algo bandoleril y Sara tenga que huir... Pero entonces no nos cuadra que nos metan a una ex de Miguel para que él la odie de por vida por fastidiarle la boda cuando no había razones fundamentadas de que fuera su niño... Vamos es más dificil que Miguel perdone algo así por parte de Lola que que perdone a Sara por ser bandolera... Lo que parece es que Lola va a ser un personaje que se va a quedar en Arazana un tiempo, si Miguel no la puede ver ni en pintura, ¿Qué sentido tendría su introducción? ¿Sólo el de fastidiar la boda?
Yo es que no le encuentro una salida positiva por ningún lado al asunto ...
Un voto de confianza... Cualquier cosa menos la Lola con churumbel...
Vamos a ver, lo del salto temporal a mi tampoco me convence si es justo después de la boda/no boda...
No ya por las trama de Sara y Miguel... que va a ser la única que pueden rematar en tres semanas, por el resto, especialmente la de Roberto, que en algún momento tiene que explotar, no nos pueden negar todo ese proceso...
No se, es que esa cortinilla puede ser muy engañosa y nosotros estamos liándola parda... Ni siquiera sabemos si las imágenes del tren son sólo promocionales... como aquellas famosas de Miguel y Sara en la plaza y luego Roberto mirándoles desde lejos... Es que a lo mejor sólo implica que llega la revolución industrial a Arazana XDDD
En cuanto al bulto sospechoso, parece un niño pero no tenemos la certeza y puede que no sea suyo...
A mi por el momento lo que más me preocupa es la Lolagarta, que esa sí que puede ser mortífera si viene con un niño. Si es así ¿qué salidas le quedan a Miguel? casarse con ella por el bebé y renunciar a Sara... eso si que sería un dramón... ¿Reconocer al niño y no casarse? No le pega al personaje del teniente por mucho que quiera a Sara...
A mí sólo se me ocurre que como esa sea la opción de los guionistas, que la entrada espectacular de Lola joda todo, pero que Miguel sepa que no es posible y antes de poder explicarle todo a Sara pase algo bandoleril y Sara tenga que huir... Pero entonces no nos cuadra que nos metan a una ex de Miguel para que él la odie de por vida por fastidiarle la boda cuando no había razones fundamentadas de que fuera su niño... Vamos es más dificil que Miguel perdone algo así por parte de Lola que que perdone a Sara por ser bandolera... Lo que parece es que Lola va a ser un personaje que se va a quedar en Arazana un tiempo, si Miguel no la puede ver ni en pintura, ¿Qué sentido tendría su introducción? ¿Sólo el de fastidiar la boda?
Yo es que no le encuentro una salida positiva por ningún lado al asunto ...

12/06/2011 13:43
Me uno a meawmeaw

12/06/2011 13:43
Yo digo que no va a haber salto temporal, y lo que tenga que pasar, pasara, pero eso no.Imaginaos que Sara no ha perdido al bebe y dentro de poco Miguel descubre que es bandolera,por mucho que estuviesen distanciados , acabaria por aceptarla, porque es el amor de su vida, y no le deberia de hacer tanto daño si espera a un hijo suyo, sus valores no se lo permiten y que tiene que ser coherente con lo que siente y ha hecho.

12/06/2011 13:46
miguel no renunció a sara cuando apareció albert, no creo que si sara se marcha sea por la lagarta, me inclino a que la descubren y aunque no la delate, miguel no la perdonará facilmente, igual cuando se de cuenta de que está embarazada y tras una discusión con miguel se de cuenta de que no la va a perdonar y ella se marcha a oxford y cuando vuelva vuelve con un pequeño miguel, al principio miguel tendrá dudas, pero flor le enseñará la correspondencia que ha mantenido con sara y morales le asegurará de que es su viva estampa y miguel intentará recuperar a su mujer y a su hijo
que miguel se pierda el parto y embarazo de sara será una pena, pero que cuando ha perdido la esperanza de recuperar al amor de su vida, esta vuelva preciosa con un niño al que le ha puesto su nombre......primero se le quedaría una cara.....que para qué y luego se le caería la baba y de que manera.......
yo no sé si pasará algo parecido a esto pero yo me he montado una película que para qué
que miguel se pierda el parto y embarazo de sara será una pena, pero que cuando ha perdido la esperanza de recuperar al amor de su vida, esta vuelva preciosa con un niño al que le ha puesto su nombre......primero se le quedaría una cara.....que para qué y luego se le caería la baba y de que manera.......
yo no sé si pasará algo parecido a esto pero yo me he montado una película que para qué

12/06/2011 13:47
pero si Flor perdono a Marcial y sabe lo de Sara, es que no me cabe en la cabeza que se vaya y vuelva años mas tarde!!!NOOO

12/06/2011 13:54
yo no quiero pensar en todo esto, me estoy poniendo mala, y no habra paron, es que sufro mucho lo siento