FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 545 546 547 548 549 550 551 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Mariela74
Mariela74
09/06/2011 23:21
De cómo hoy en Arazana al Chato le ha dado suerte su herradura, pero no para llevarse el botín, sino para salir vivo de la emboscada.

Ha sido contarle Miguel a Sara la trampa que Olmedo le había preparado a Carranza y le han entrado a Milady unas prisas por irse a trabajar que para qué. Y como suele suceder cuando quieres salir disparada hacia un sitio, todo se vuelve interrupciones y no hay manera de arrancar. Primero Miguel que necesitaba urgentemente enviar unos telegramas y no ha podido quitárselo de encima hasta que no le ha dictado la lista entera de suministros del cuartel, pensada y comentada. La cara de Sara era un poema. Y cuando le ha dicho que era mejor que se lo pusiera por escrito con más calma, él le ha soltado que lo que de verdad le apetecía era llevarla a pasear a la Alameda, entre otras cosas, que Sara se ha imaginado perfectamente y nosotras también. Y cuando se ha librado de Miguel, ha aparecido Roberto a interesarse por ella después de enterarse de todo lo que había pasado con Antonio Villa (¿Se lo habrá dicho Flor?) y pedirle consejo sobre la situación que se ha planteado en su casa con lo de emigrar a Barcelona. Pues muchas gracias, Roberto, por preguntar y del consejo ya hablaremos con más calma. Y se ha ido a todo correr a la cueva, donde Juan le ha dicho por dónde tenía que ir para llegar al lugar de la emboscada. Al final ha sido providencial la caída del caballo del Marqués, aunque el Chato casi se lo carga por traidor y Carranza se lo ha pensado.

Y es que Olmedo había planeado muy bien las cosas. Ha enredado al mendigo que acompañó a Carranza en su regreso a Arazana y él mismo estaba perfectamente disfrazado de mendigo. Pero le han perdido sus ansias de recrearse en el momento y de humillar al contrario. Ni ha logrado poner de rodillas a Carranza, que ha demostrado mucha más dignidad que él y encima se lo ha soltado a la cara, ni ha podido siquiera capturarle, porque la endiablada puntería de Sara le ha desarmado de un disparo. Aunque Sara no quiere volver a disparar a nadie para no repetir lo que pasó con Morales, esta vez se trataba de Carranza, que significa mucho para ella, y de Olmedo, que ya sabemos lo que siente por él. Así que Olmedo ha tenido que volverse al cuartel con las manos vacías. Por cierto, que el cuartel de Arazana debe de tener las caballerizas más limpias de toda España. Hoy les ha tocado el turno de limpiarlas a los agentes Aranda y Martínez. ¿Veremos algún día al teniente en camisa limpiando estiércol?

Juanito hoy lo ha intentado por correspondencia y con Romeo y Julieta. Pero nada. Tampoco ha habido suerte. Y el chico se ha planteado abandonar porque se da cuenta de que para Julieta él es invisible. Más vale que Roberto es su Morales particular y ha conseguido animarle para que luche con dignidad y no se comporte como un crío. Me encanta ver a Roberto ayudando a Juanito y dándole consejos de hermano mayor. Eso sí, espero que no lo lleve a la posada...

Bernardo se ha despedido de la Maña porque se iba esa misma tarde. Y tanto. El licor aderezado por Martina le ha dejado seco en el acto. ¡Qué rapidez! Casi la misma que la que ha tenido Marcial para hacer su diagnóstico y Álvaro para darse cuenta de que todo era cosa de Martina. Me parece a mí, que Martina ya no va a camelar a Álvaro tan fácilmente. Ya hemos visto a Álvaro preocuparse sinceramente por su hermana y espero que ahora le veamos proteger a su padre y desenmascarar a la bien pagá. Lo que ya no tengo tan claro es a qué precio va a lograrlo. Pero sería su forma de redimirse.

Me ha hecho gracia la conversación a la puerta del cuartel entre Miguel y Morales, éste sentado en la silla con la pierna toda estirada. Milagrosamente Olmedo no les ha abroncado cuando ha llegado por encontrárselos así. Pero lo que les ha contado sobre cómo el bandolero fantasma del rifle le ha arruinado la emboscada ha hecho pensar a Miguel y su mirada al campanario de la iglesia ha estado llena de significado. Lo mismo que la conversación que ha tenido después con Sara en la imprenta. Han sido estas dos escenas las que me han dado el pálpito de que ya estamos en el principio del final. Veamos. Miguel ha confesado que se ha alegrado de que Olmedo haya fracasado en atrapar a Carranza. Vale que ha sido una reacción un tanto infantil (me esperaba otra actitud de usted, Teniente), pero nos dice mucho más de lo que parece. Al Miguel del principio de la serie le habría podido más que Carranza se hubiera escapado que la alegría de que su Capitán hubiera vuelto de vacío porque no había contado con él. Y el resto de la conversación con Sara ha confirmado este cambio de Miguel. Sara ha metido la pata diciendo que Olmedo estaría furioso de no haber podido atrapar a dos bandoleros. Y Miguel se ha dado cuenta y le ha dicho que cómo sabía que eran dos, así que ella ha salido con lo de que todo el mundo sabe que sólo quedan Carranza y el Chato. Y entonces ha sido cuando Miguel le ha recordado al bandolero del rifle, diciéndole que pronto atraparían a ese fantasma. Y le ha soltado las conclusiones a las que ha llegado cuando miraba el campanario: ya no sólo piensa que en el pueblo hay quien apoya a Carranza, sino que el bandolero fantasma del rifle vive y trabaja en el pueblo. Y Sara ha debido notar que el suelo se abría a sus pies. Ya sólo le falta a Miguel ponerle nombre y cara al fantasma y evidencias tiene muchas. Sin ir más lejos hoy ha entrado en la imprenta justo cuando Sara acababa de volver y su comentario ha sido que parecía que ella acababa de venir de cabalgar por la sierra. Así que Sara ha intentado cambiar de conversación y las disculpas de Miguel han hecho que Sara se quejara de que sus sueños siguen siendo atrapar a los bandoleros. Y aquí hemos tenido la frase del día: “MIS SUEÑOS NO TIENEN QUE VER CON LOS BANDOLEROS. MIS PENSAMIENTOS ESTÁN OCUPADOS EN OTRA COSA. ESTÁN OCUPADOS EN TI. QUE ESTEMOS TRANQUILOS, QUE SEAMOS FELICES, QUE TENGAMOS UNA CASA PRECIOSA Y LA LLENEMOS DE NIÑOS”. Vamos igualico al Guardia Civil del principio de la serie, ¿verdad? Pero el tema de los niños ha puesto triste a Sara y Miguel lo ha notado y más tarde lo ha comentado con Morales en la taberna. No sé si Miguel se habrá fijado que el tema de los hijos propios también le ha cambiado el semblante a su amigo porque él no puede tenerlos, por más que lo desea y lo intenta. Si ha llegado a fijarse, puede que empiece a darse cuenta de lo que le pasa a Sara. De todas maneras hoy Marcial le ha vuelto a insistir a Sara en que le cuente lo del aborto a Miguel, porque cree que esto a ella le ayudará.

Pero no es éste el único problema de Sara. Cuando le ha contado a Marcial el rescate de Carranza le ha confesado no sólo que ha afinado la puntería para no volver a derramar sangre, sino que cuando está con Miguel se siente muy culpable y que tienes ganas de explotar y contarle la verdad, pero que sabe que no le entendería. Y que no sabe cuánto tiempo aguantará sin hacerlo. Y es que como le ha dicho Marcial, es lo duro de llevar una doble vida y de engañar a la persona que se ama. Y que aunque ella sea tan dura como el pedernal también las piedras se rompen. Además le ha recordado que llegará el día en que tenga que dejar la banda. Y aquí Sara ha confesado que no se trata sólo de que la vida de bandolera tire, sino que siente la necesidad de proteger a Carranza porque lo ve como un padre. Pero como le ha dicho Marcial, ella también tiene una vida por delante. No estaría mal que Sara tuviese en cuenta para sí misma este comentario de Marcial cuando ha entrado a la imprenta “HAY PACIENTES QUE SÓLO SE CURAN PRESTÁNDOLES UN POCO DE ATENCIÓN”.
maite612
maite612
09/06/2011 23:23
Acabo de ver el capítulo. Me ha gustado mucho, pero después de leer vuestros comentarios, tengo que decir mi opinión sobre el comportamiento de Sara por que si no reviento, pero reviento literalmente. Que conste que yo disfruto la serie y no me amargo pero debo ver otra Sara diferente a la que veis vosotras.

Porqué Sara está triste, apesadumbrada, alicaída, llorosa, cansada... muy cansada, etc. únicamente con Miguel? Miguel no sabe ya qué hacerle para que se siente feliz, para que sonria. Anoche la abrazaba continuamente, hablaba con ella, se desvive por ella!!!

Bueno, pues en cuanto escucha el nombre de Carranza, ahí está Sara-Bandolera, que ya no le duele la tripa, ya no se toca la barriga, ya no se marea, ya no llora, ya sí que puede salir corriendo, subirse a lomos de un caballo y ponerse a trotar y cuando llega a su destino, ya sí puede liarse a tiros... eso sí, todo lo que sea por Carranza.

Cuando llega a la cueva, no se marea, no se siente indispuesta, no llora, no, no, no, se pone a beber vino al mismo tiempo que dice " bueno, no una de vosotros no?" o algo así.

Y como no, cuando llega a la imprenta, aparece Miguel (ese guardia civil al que sigue dándole puñaladas traperas en su trabajo, aunque en esta ocasión a él no le ha parecido molestarle). Primero entabla conversación cariñosa con ella, le pregunta que dónde ha estado, que la ha estado buscando, claro, él está preocupado por ella e intenta no dejarla sola... claro. En cambio a ella, acostumbrada ya y con esa soltura que le caracteriza, le suelta OTRA MENTIRA y cuando el le explica por qué está tan contento y le explica que darán caza a ese bandolero y que cree que vive en el pueblo, etc.. ENCIMA, Sara, ENCIMA, tiene la desfachatez y la desvergüenza de como no, utilizar que "estoy cansada y me iré a la posada a descansar" y Miguel que es un trozo de pan, piensa que ha sido un desconsiderado por hablar de trabajo con lo que ella ha pasado con el ataque.
Bueno, pues la cosa no queda ahí, no, vuelvo a decir, ENCIMA, no contenta con eso, va y le suelta a Miguel, "claro, como tu sueño es detener a Carranza...".

Se puede ser más rastrera? Se puede ser más mala? Tu novio, al que estás engañando desde que le conociste y que se desvive por hacerte feliz, le sueltas algo así para que se siente culpable, serás capulla, pero es que se tiene que ser muy muy mala para hacer eso... y claro está, ya tenemos a Miguel otra vez preocupado por que ha dicho algo que le ha molestado.

Después, ya lo que me saca de quicio es que le suelte a Marcial que Miguel le habla de tener niños y ella ahora no quiere pensar en eso. CHIQUILLA, escucha CHIQUILLA, que la que se puso anoche entre lloriqueos a hablarle al teniente de si echas de menos a tus padres, háblame de tu madre, no entiendo como una madre puede abandonar a sus hijos, yo jamas, jamas abandonaría a un hijo mío, nada me haría más feliz que ser la madre de tus hijos HAS SIDO TU, SARA ,TU. Si te molesta que Miguel hable de niños, no saques el tema tu, y sobretodo, explícale lo ocurrido, que deberías tener más confianza con tu novio y no con Carranza.

Supongo que Miguel se enterará del embarazo y aborto por Flor o por Marcial y será el momento en el que nuevamente él se sentirá culpable ... y decidan casarse para hacer las cosas bien y sin prisas por si Sara se quedara otra vez embarazada.

Ya está, se que es un personaje y que no puede actuar ni comportarse como yo lo haría. Lo que sigo sin entender es el motivo por el que los guionistas quieren poner a la protagonista como una persona tan tan y tan egoista con la persona que en teoria quiere con locura.

Sigo pensado que si Sara tuviera que elegir en una hipotética emboscada entre la vida de Carranza y la de Miguel, se decantaría por Carranza. Lo tengo clarísimo. Es Bandolera, se siente bandolera y defiende a los bandoleros por delante de todo.

Para nada veo tan claro como vosotras lo veis que ya haya elegido una vida con Miguel y dejar de ser Bandolera. Ojalá, pero hoy en la cueva lo ha dejado muy claro. Ella es parte de la banda y punto.

Se que no estáis de acuerdo conmigo en nada y espero que nadie se moleste o se ofenda por todo lo que he soltado de Sara, pero de veras, es que si no lo escribía reventaba.

Ya lo he dicho antes, me ha gustado mucho el capítulo, que todo esto nada tiene que ver... el momento Carranza-Olmedo me ha encantado. Y desde luego todos los momentos cariñosos entre Miguel y Sara me matan. Me los veo mil, dos mil y tres mil veces, no quita que luego no entienda el personaje de Sara que nos presentan, pero que es la pareja con más feeling que he visto en la historia del cine TAMBIÉN. Las cosas como son, la escena de ayer es para Oscar. Gracias a Carles a Marta y a los guionistas, aunque no os entienda. jejejejej,.

He escrito tanto que no sé si tiene mucho orden o no. No pensaba darle a Enviar, lo único que quería era escribirlo y desahogarme un poquito. Pero le voy a dar a Enviar y sobretodo ... Espero que no os enfadéis mucho conmigo.
mcfree
mcfree
09/06/2011 23:30
MAITE612 yo no lo he dicho tan enérgicamente como tú, pero si lees mi comentario verás que si me he quedado ploff es por la actitud de Sara, aunque va por delante que quiere mucho a Miguel, pero sus diálogos de hoy también me han dado a entender que antepone a Carranza a Miguel y ya veremos como encarrilan este tema en adelante.
juicetv
juicetv
09/06/2011 23:34
JAjajajja Maite, no comparto todo lo que dices, pero sí entiendo porque dices esas cosas incluso alguna que otra la comparto.... desahogate mujer, que no pasa nada... jajajjaa es que te he imaginado toda enfurecida dandole a las teclas con saña jajajjaja
julieta11
julieta11
09/06/2011 23:35
Pues Maite, la verdad, es que visto así, ...tienes razón...
Mariela74
Mariela74
09/06/2011 23:38
Yo lo que creo que le ha pasado hoy a Sara es que a pesar de haber elegido a Miguel, hoy se ha encontrado con que sólo ella podía salvar a Carranza. Y todos sus comentarios han sido una forma de justificar el haber vuelto a las andadas. Ella ya se había desvinculado de la banda, pero si hoy no hubiera actuado así, Carranza hubiera muerto. Y tener sobre tu conciencia la muerte de alguien a quien quieres, porque no hiciste nada para salvarle, no es plato de gusto.

Es lo que comentaba ayer. Ella ya se ha decidido y ha elegido a Miguel, pero su pasado va a volver una y otra vez a ajustarle las cuentas. Y en una de éstas, la descubrirán y tendrá que pagar la cuenta a un precio muy alto.
bllanca32
bllanca32
09/06/2011 23:41
Maite, comprendo que estés cabreada, yo lo he estado muchas veces con sara, aunque mi posición respecto a ella ha cambiado porque ahora sí veo que ama a Miguel con toda su alma, que le duele mentirle, que no quiere hacerle daño ( esto antes no ocurria, no quiero acordarme de los tonteos con el rober y las indecisiones cuando llegó su ex prometido). Es cierto que hoy me ha desconcertado como a ti, sobre todo lo que le ha dicho a Marcial sobre el comentario de Miguel sobre los niños, teniendo en cuenta que fue ella la que solo unas horas antes le confesó a él que nada le haria más feliz que ser la madre de sus hijos. Normal que Miguel, inocentemente, le suelte ese comentario hoy en la imprenta y que luego se extrañe de la reacción de ella y lo comente con Morales. De todas formas, creo que la solución está en que Miguel se entere del aborto. Entonces veremos la pedida de matrimonio y el sí de ella, porque yo ahora si estoy segura que Sara desea con todas sus fuerzas formar una familia con Miguel y solo le ata a la vida bandolera el cariño que le tiene a Carranza. Otra cosa es que se vea obligada a volver al bandolerismo porque sea descubierta.
Ya habeis comentado todo sobre el capitulo, y maravillosamente, como siempre. Destacar a Morales y sus vivencias con la Paca. Cómo adoro a este personaje! Lo que me rio con él!
junio
junio
09/06/2011 23:45
Maite comparto tus palabras. Creo que el personaje de Sara no termina de evolucionar. Da un paso adelante y, al poco, uno para atrás. A otros personajes se les ve una evolución, Juanito, Tomás, Miguel, Marcial... pero ella no avanza. Los guionistas no saben por donde tirar para alargar las cosas.
buenasnoches
buenasnoches
09/06/2011 23:47
Mafe me parece muy bien todo lo que has puesto, si lo sientes asi es mejor soltarlo que quedarselo dentro.

Como yo entiendo esta serie, es diferente a tu manera de verla pero para gustos estan los colores y me parece muy bien tu manera de pensar.

Lo que dices de Carranza o Miguel, yo lo tengo muy claro, salvaria a Miguel.

Miguel es el hombre de su vida, con el que quiere compartir el resto de su vida. Carranza es una etapa de su vida, esta (etapa) acabara cuando tenga que acabar. El amor verdadero nunca se acaba.

EDITO: Perdon que he puesto Mafe y es Maite.
caleiro
caleiro
09/06/2011 23:48
Este capítulo como estos últimos muy bien. Ya está todo comentado solo decir que yo no creo que Sara anteponga a Carranza sobre Miguel, están en niveles distintos.
Sara siempre ayudará a la banda por lealtad y sobre todo a Carranza que ya ha dicho que es una figura paternal para ella, hoy a Marcial le ha hablado de proteger a Carranza.
Esta devoción que siente por Carranza, a mi entender, no le resta ni un ápice, el amor inconmensurable que siente Sara por Miguel.
Para terminar Morales qué grande eres!!!
Imos10
Imos10
09/06/2011 23:50
Maite, me acabas de dejar con la boca abierta. La verdad es que ultimamente estoy bastante pro-Sara, pero siempre pienso que es por la inmensa quimica que tienen y lo que él la quiere, y que ahora los ponen juntos, pero con tu comentario me has vuelto a situar en la verdad de la historia, y que es cierto que ella sigue engañandole, aprovechandose de él para beneficio de los bandoleros, y aunque a veces parece que él es lo mas importante, en cuanto aparece carranza se le olvida todo.
Y no me gusta volver a la Sara bipolar, aunque en esta ocasion el triangulo sea con Carranza y no con Roberto (espero que en eso sí hayamos avanzado).
arunda
arunda
09/06/2011 23:59
La verdad es que sara se arriesga mucho por carranza
hirio a morales ,miente constantemente a miguel
por mucho que diga que le ve como a un padre todo tiene un limite
junio
junio
10/06/2011 00:09
Yo pensaba que el hecho de que podía haber matado a morales, le haría recapacitar, pero no. Lo de hoy podía haber acabado perfectamente con algún herido o muerto, estaban Martínez y Aranda, que es casi un crío. A mí la secuencia me ha parecido inverosimil, poco creible que salieran tan campantes los bandoleros y ningún herido.
Por cierto, Martínez no estaba suspendido de empleo y sueldo?????
El agua de Arazana es milagrosa, menuda recuperación de mi Morales (pobre, que buen padre sería...)
edito: yo no pongo en duda el amor que Sara sienta por Miguel,pero como dijo Hilandofino:''mucho te quiero perrito pero pan poquito''
Mariela74
Mariela74
10/06/2011 00:12
Junio, a Martínez le habrán suspendido sólo el sueldo, porque con eso de que en el cuartel de Arazana andan escasos de efectivos porque nunca llegan los famosos refuerzos, pues necesitan a todos los agentes. carcajadacarcajadacarcajada
buenasnoches
buenasnoches
10/06/2011 00:12
Junio que si habido muertos el capitan se ha cargado al mendigo, para que no hubiera testigos, y sus leales gc no van a decir ni esta boca es mia.
caleiro
caleiro
10/06/2011 00:13
Me habéis dejado tocada con vuestros comentarios sobre Sara, este personaje parece que tiene siempre la espada de Damocles sobre su cabeza y a la mínima se carga sobre ella.
Que miente, es cierto, pero que le iba a decir a Miguel hoy, que fue ella quien ayudo a escapar a Carranza, ojalá pudiera decirlo, hoy con Marcial le ha dicho que cada vez se siente peor mintiendo a Miguel, pero sabe que si se lo cuenta no la entedería y ahora Sara no puede vivir sin Miguel, pero demostró que puede vivir sin Carranza.
junio
junio
10/06/2011 00:22
Tienes razón, Buenasnoches, no me acordaba, pero eso se supone que ella no lo ha visto. Los dos GC seguro que no dirán nada, esta claro, son órdenes de su capitán. Todos sabemos qué es un indeseable ysabiamos incluso que se cargaría a Villa, cosa que no me gustó, pues lo tenian que haber dejado en manos de la justicia. Pero era necesario que lo matara para que olmedo pueda seguir haciendo de las suyas, como por la misma razón hacen que Sara actúe de esa forma que muchas no comprendemos.
buenasnoches
buenasnoches
10/06/2011 00:24
Caleiro tocada por que? Sara es mucha Sara y el teniente lo sabe. En su vida no tendra una mujer a su vera como ella.

Mienten: Rafalin, que cuando se entaren de que es bandolero ni te cuento. Para salvar a Roberto,

Tomas que si le pego a Alvaro.

Tantos mienten a Miguel.

Me dejo a la mejor prenda el capitan.
Mariela74
Mariela74
10/06/2011 00:27
Completamente de acuerdo Calerio: Sara no puede vivir sin Miguel, pero sí que ha podido y puede vivir sin Carranza.

El problema de Sara hoy es que el pasado ha vuelto para ajustar cuentas y ella no se puede desvincular completamente de un día para otro de Carranza y la banda. Quiere a Carranza y no ha podido mirar para otro lado y seguir con su vida respetable en Arazana, sabiendo que ella le podría salvar.

Y así, aunque ya ha elegido a Miguel, va a estar tratando de saldar cuentas con el pasado, que volverá una y otra vez. Vamos que le va a pasar lo mismo que a Marcial en su momento.
junio
junio
10/06/2011 00:27
jajajaja, pobrecico mío, todos le mienten. Cuando se entere que su vida es toda una mentira va a ser él el que se vaya a la Argentina.
Anterior 1 2 3 4 [...] 545 546 547 548 549 550 551 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente