FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 520 521 522 523 524 525 526 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
eelectrica
eelectrica
05/06/2011 20:38
podemos decir que el indulto lo tendra facil porque cuando descubra que Abel es su padre, por muy mal que piense que ha obrado Sara, el gobernador le sacara de ese follon.
Mariela74
Mariela74
05/06/2011 20:38
Mafe, intuyo que piensas que el honor de Miguel como Guardia Civil quedará en entredicho por alguna treta de Olmedo, ¿es así?

Está claro que ese nuevo Capitán tendrá su punto débil en el dinero y las mujeres. Estoy pensando que la mujer que le va a hacer caer podría ser Martina. Veamos, puede que Martina se quite de enmedio a don Germán en un plazo relativamente corto de tiempo. La siguiente pieza en caer podría ser Eugenia: Martina hará que la internen en alguna institución porque la chica quedará tocada del ala tras descubrirse a Antonio Villa. Y el siguiente debería ser Álvaro, pero creo que éste se dará cuenta y tratará de que Martina caiga recurriendo a la Guardia Civil. Y Martina para salvarse, camelará al nuevo Capitán, con dos buenos argumentos: dinero y ella misma.

Lo de que Miguel necesite la ayuda de Sara como bandolera es una opción que no me gustaría que ocurriese. Si Sara tiene que ayudar a Miguel que sea desde la imprenta o empleando su dinero para investigar y salvarlo de las tretas de Olmedo y compañía. Ésta sería una forma estupenda de que Sara se reinvindicase ante Miguel. Sería una manera de decirle que, sin renunciar a sus ideales de luchar por la justicia (ideales que los dos comparten), está dispuesta a ponerlos en práctica valiéndose de las herramientas del sistema. No sé si me explico. Para mí sería la prueba del verdadero amor de la que hablaba Sara en su diario. Y tendría mucho más valor y significado que la opción que planteais de que Miguel tuviera que ser rescatado por medio de bandoleros. En mi opinión, le demostraría mejor a Miguel que sus intenciones al hacerse bandolera eran las de lograr cosas buenas y que ha descubierto que enredarse en un mundo en el que el delito y el crimen son habituales, no es la forma adecuada de lograr la Justicia. Y de cara al indulto, lo tendría mejor. Porque para lograr el indulto, por muy hija del Gobernador que sea, tendría que demostrar estar arrepentida y esta sería la mejor forma.

Es que el caso contrario sería como si nos dijeran: lo que Miguel quiere es muy bonito, pero a la hora de la verdad, hay que saltarse la Ley para conseguir algo. Y no me parece una moraleja aceptable.
eelectrica
eelectrica
05/06/2011 20:43
de acuerdo contigo mariela!!!me has convencido.El personaje de Martina me causa cierta intriga, y quiero ver lo que causara en un futuro.

Mi vision definitiva de todo, es que de no mas a un mes, veremos a Sara plantada en el altar por un Miguel dolido por tantos engaños.Desde entonces veremos como Olmedo cae y quiere arrastrar a Miguel, como Sara junto a su padre intenta ayudar a Miguel, y como este le perdona posteriormente.Reitero que sufriremos mucho, porque esta parejita va a estar mucho tiempo distanciada.Imaginaos que vuestra pareja os miente como Sara, yo me lo pensaria de volver con ella, la verdad, pero claro, aqui queremos final feliz!!!
juicetv
juicetv
05/06/2011 20:47
Allana, gracias, ya te mandé yo el privado!
arunda
arunda
05/06/2011 20:55
Mariela me gusta tu teoria de martina
sabemos que sara y miguel sufriran,si miguel descubre a la sara bandolera
sara que es hija del gobernador,si hay boda o no
la lola donde dejamos a la lola
telenovelista
telenovelista
05/06/2011 20:57
Me gustan todas vuestras teorias.

Pero yo prefiero que si haya boda pero creo que me voi a equivocar. Pero esque yo on quiero plantones en el altar que eso lo veo muy feo y humillante

Igual otro punto a favor de Sara esque a Miguel se de cuenta de que Carranza es un buen hombre porque como se ve el esta apenado por su muerte.

Lo que si que quiero es que la reconciliacion posterior sea bajo la lluvia(Miguel en camisa blanca por supuesto)
Mariela74
Mariela74
05/06/2011 20:58
Eelectrica, ya veremos con qué nos salen los guionistas. carcajada Yo me conformo con cualquier opción que nos pongan, siempre que tenga lógica y coherencia y respete la personalidad de los personajes que hemos visto hasta ahora. Quiero decir, que veamos en los personajes una evolución razonable y no nos salgan con absurdos que los destrocen.

Hay una cosa en la que he estado pensando esta mañana, pero que viendo todo lo que habíais puesto en el foro, me he dejado en el tintero. ¿Por qué pensáis que se separaron el Gobernador y María Montoya?

No nos han dicho nada sobre esto todavía, pero nos han dejado algunas pistas. Ambos se querían mucho y a pesar de terminar separados siguieron queriéndose. No hay más que recordar los reproches de doña Elvira a su marido y la carta que encontró dirigida a la madre de María. Y por otro lado, cuando Juan le habló a Sara de su madre, le dijo que había un amor en el pasado de María del que ella no quería hablar pero que seguía vivo en su corazón.

Así que, me parece interesante saber qué pasó entre ellos, porque creo que cuando Sara lo descubra le influirá mucho.

Yo apuesto a que don Abel se involucró en la lucha por la mejora de las condiciones en las minas y empezó su carrera política. Y que eso hizo que ambos se separaran, porque él le dió prioridad a sus ideales sobre su amor y María sintió que para él, ella no era importante y entonces le dejó. Ella continuó como bailaora y no pudo quedarse con su hija cuando nació, así que la abandonó en la inclusa y nunca pudo ir a por ella.

Pero, con el ojo que tengo yo haciendo elucubraciones, seguro que pasó cualquier otra cosa. carcajadacarcajadacarcajada

Edito:

Aruna, a la Lola la dejamos incordiando y poniendonos de los nervios, pero sin que triunfe. Y asunto arreglado.
fezmarta
fezmarta
05/06/2011 21:23
de momento mariela parece que estamos teniendo suerte y estos guionistas lo estan haciendo bastante bien, con las tramas bastante bien hiladas, al principio de la serie yo creo que ni cuenta se daban.............y aunque algunas tramas nos fastidien...........non nos podemos quejar, vamos que yo aunque soy malisima elucubrando y encima veo cosas que no hay ( muletas en vez de escopetas), pero convencidisima del todo de verdad...............a ver como nos lo montan
Mariela74
Mariela74
05/06/2011 21:35
Pues sí, Fezmarta, de momento lo están haciendo bastante bien (no voy a decir que muy bien, no sea que se emocionen y metan la pata).

Pero por si acaso, yo sigo ayudando a Wenta con la terapia:

-Un voto de confianza.
-Un voto de confianza.
-Un voto de confianza.
mafe12
mafe12
05/06/2011 21:41
Mariela, con el argumento del nuevo capitán y Martina, estoy totalmente de acuerdo, pero discrepo con respecto a Eugenia, ahora quedará tocada, pero yo espero, lo he puesto esta mañana, pero no sé en q. post; q. evolucione y q. todo por lo q. va a tener q. pasar la haga madurar y se transforme, con la ayuda de Carmen y Roberto, sea capaz de hacer frente a Martina, para desenmascararla.
En cuanto a q. Sara ayude a Miguel de Bandolera, quizás, no me he explicado bien, no he querido decir eso, esto pasa por estar en varias cosas a la vez; ya veremos, como anda para entonces la banda.
Hace muchos capítulos, hubo una escena de Sara, en la imprenta, cerrando una trampilla de acceso a una especie de sótano, donde habia muchos libros y documentos, estaba buscando algo y dijo q. algún dia tendría q. arreglarlo y limpiarlo, creo q. cuando lo haga, bien por ese motivo o por otro, encontrará pruebas q. a lo mejor guardaba Peralta, contra Olmedo.
En cuanto a la separación de Gobernador y Maria Montoya, yo en vez de achacárselo a él, lo hacia mas a ella, xq. como bien dijo creo q. el Marqués, era una persona q. le gustaba ser libre independiente, q. no quería ataduras, con un caráter como el de su hija, q. se dejó arrastrar, por sus sueños.
La lola lolita lola, q. no incordie mucho, lo justo y necesario, eso esperoangel

edito- se me olvidaba, lo del honor de Miguel, como G/C, si me refiero, a lo q. nos han dejado entrever, hace pocos dias q. Olmedo, se vea caer y ya dijo q. con él caería también Miguel.
bllanca32
bllanca32
05/06/2011 21:46
Allana bienvenida!!! Espero que hayas disfrutado de tu viaje.
Menuda tarde de elucubraciones habeis tenido. Yo he desconectado un poco viendo a Nadal, qué grande que es!!
La teoria de la separación de Abel y Maria Montoyo que ha escrito Mariela me parece bien, supongo que nos la contarán algun día.
Habeis dejado opiniones de lo que puede ocurrir en la boda ( si es que no nos han tomado el pelo con el video) y bueno, desde que me enteré de que vamos a llegar al altar, solo veo la imagen de Sara vestida de novia guapisima llegando a la iglesa, entrando sonriendo, mirando toda enamorada a Miguel y que cuando llega a su lado, estalla la bomba. Puede que sea Olmedo el que descubra que ella es bandolera y lo suelte delante de todo el mundo, pero en ese caso tendria que llevársela presa, o puede que sea Miguel el que la descubra y aunque no revele que es bandolera, si le lie un gran escándalo, le diga que es la mujer más mentirosa que ha conocido, que nunca lo ha querido y que no se piensa casar con ella. Os imaginais el drama?? Eso puede ser lo gordo que ocurra y que nos adelantó Grillo. A partir de ahi a Sara no le queda más remedio que tirarse al monte como bandolera y es cuando veremos más acción en el final de temporada.
intvin
intvin
05/06/2011 21:56
___ Es demasiado tarde para comentar el episodio, ya lo habéis dicho todo, pero acabo de verlo y me gustó tanto que no quiero pasar sin soltar el rollo.

___ La escena de Sara y Miguel en la habitación quedó muy tierna, bien hilada, mejor interpretada y con el tiempo justo. Miguel estaba muy preocupado, temía que Sara no le hubiese contado toda la verdad, no porque se imaginase un aborto, sino porque no hubiera sido “solo” intento de violación. Es una reacción lógica, Sara había pasado muy mala noche y estaba muy afectada, pero él conoce su valentía, se lo demostró con Melgar, por eso Miguel sospecha que hay algo que Sara no le está contando.
Me parece bien que Miguel le contase todo lo que había estado leyendo sobre violadores y maltratadores, en circunstancias normales Sara estaría muy interesada en esa información y le agradecería que trabajase para pillarlo. Pero Sara esta vez sólo quería olvidar lo sucedido.
Puedo entender que Miguel le pida a Sara que no denuncie, es algo que sólo puede conseguir de ella, otra víctima no confiaría en él lo suficiente para hacerle caso.

___ Es curioso el personaje de Eugenia, es tan egoísta a la vez de inocente que me hace gracia, ¿no va y le dice a Carmen que le preocupa? Será que le preocupa que se vaya porque no va a tener a quién llorar los problemas. En su defensa diré que estaba dispuesta a hablar con Martina y Germán para que tratasen mejor a Carmen. Eugenia no tiene mal fondo pero necesita que alguien le ponga los pues en la Tierra.
Me da lástima que no vea la verdad sobre Villa, el golpe va a ser durísimo, ¿perderá de ésta la inocencia? Creo que Sara perdió la que le quedaba, ¿Eugenia también? No sé, la Montoro tiene demasiada.
___Estuvo bien el recuerdo a Paquillo fue un punto de vista más maduro del que nos tiene acostumbrados el Chato.

___Voy a la escena de la discordia.
Miguel estaba muy preocupado por Sara, le pidió un nuevo reconocimiento del médico y se pasó por la imprenta para saber los resultados. Lo chocante es oírle decir a Sara que él la protegerá y a continuación todo su plan para atrapar al violador. Vale que Miguel no sepa por todo lo que está pasando Sara pero aunque sólo se tratase de un intento de violación, creo que ya es bastante. Si iba a pedirle a Sara que lo ayudase, hubiese sido mucho mejor que fuese de cara, no me gustó el “no me atrevo a pedírtelo”, cuando claramente estaba deseando que Sara accediese. Y asegurarle que la protegerá, en fin, es mucho asegurar, ¿cuánto se tarda en clavar una navaja? segundos.
Galeno no daba crédito y Morales tampoco y eso que no sabe ni la mitad de la historia, Miguel no le contó que ya había sido atacada, mejor dicho, mintió sobre el asunto, porque Morales le diría de todo. Morales nos ha dejado grandes frases: “¿pretende usted usar a Milady, su novia, para atrapar a un asesino, cómo cebo?, “usted los tiene cuadrados”.
Esta escena de Sara y Miguel es muy importante para el futuro porque:
Sara le ha demostrado a Miguel que lo quiere muchísimo, creo que pocos sacrificios mayores se pueden hacer por alguien. Sara va a arriesgar su vida estando mal física y psicológicamente. Se podría decir que nunca ha tenido tanto miedo. Por otra parte, Sara va a demostrar su altruismo en beneficio de todo el pueblo.
En cuanto a Miguel, hasta ahora era “demasiado” perfecto. En este caso vemos que se salta las normas, va a hacerlo a su manera, y lo más importante, va a anteponer el bien común (atrapar al violador) a Sara. Quiero decir que salvando las distancias, es un poco lo que hace Sara con los bandoleros. Cada vez que hacen un asalto, Miguel puede resultar herido, y en este caso, Sara puede resultar herida. Es cierto que esto es un caso excepcional, pero también es cierto que Miguel coloca a Sara ante el peligro pero Sara no coloca a Miguel, es parte de su trabajo.
Resumiendo porque no sé si me estoy explicando bien, el día que se sepa todo, no será un Miguel todo perfecto para el que su novia es lo más importante, contra una Sara toda imperfecta para la que cualquier cosa es más importante que su novio. Serán dos personas que en algún momento se han equivocado, que en algún momento han puesto en peligro al otro por una buena causa, y que en algún momento han demostrado lo mucho que se quieren.

___Y por último, la que para mí es la gran escena del episodio y una de las mejores de la serie, Sara y Carranza en la cueva. Mucha gente no entiende esa fijación de Sara por Carranza, cosa lógica, pero también es cierto que sin saber por qué, hay personas con las que conectas desde el primer momento, personas con las que sientes confianza, feeling. Eso les ocurre a Sara y Carranza porque la admiración y cariño es mutuo.
Carranza estaba explicándole a Sara que ya no se sentía con fuerzas para seguir en la banda y sus planes de irse lejos. Para ella Carranza es un gran apoyo, una figura paternal, y al pensar que ahora que tanto lo necesitaba se iba, Sara ya no pudo más y se escaparon las lágrimas.
Al decir Carranza que siempre se estaba a tiempo de dejar de ser un criminal, Sara pensó en el que le había hecho tanto daño y en ese instante explotó.

Sara necesitaba desahogar, con Miguel no podía hacerlo porque no quería que sufriese sabiendo toda la verdad. Carranza era el paño de lágrimas que necesitaba, una persona fuerte, curtida y protectora.
Cuando estás tan mal, sólo quieres justicia, después de lo ocurrido con Melgar, a Sara le volvía loca imaginar otra escena con Olmedo insultándola y diciéndole que ella mentía para ver luego al atacante de paseo por el pueblo.
Carranza le dijo a Sara justo lo que ella quería oír:
“Te juro que si los jueces no acaban con él llevándole al garrote, la justicia de los bandoleros lo hará”

___ Mi enhorabuena a Marta Hazas, simplemente perfecta.
eelectrica
eelectrica
05/06/2011 22:06
gran comentario intvin. por lo que decis de que si Sara se echara al monte o no, creo que Sara como criminal nunca sera culpada publicamente, sino es muy dificl volver a una rutina diaria, ya que aguanta muchas tramas, etc
lirioblanco
lirioblanco
05/06/2011 22:07
hola, ya estoy en casa.

Acabo de leeros y madre mía, para no haber habido cortinilla le habéis dado bien a la tecla.

Tenemos hipótesis de todos los colores.

A mi lo que más me gustaría es que Sara se dejara ya de bandoleros. Además, una vez muerto Carranza, el liderazgo de la banda no lo volverá a coger Sara, será el nuevo bandolero que tiene que aparecer y éste no creo que sea una hermanita de la caridad, así que Sara no va a encajar demasiado bien.

Mariela, a mi el hecho por el que no puediéron llegar a casarse el Gobernador y Maria Montoya, también me hizo darle vueltas al tarro en su momento. Yo lo explicación se la dí en su día al revés que tú, en vez de ser el Gobernador quien puso sus ideales políticos como prioridad, fue Maria Montoya quien puso su pasión por el cante y el baile (su sueño) por delante del amor y de formalizar una familia. Me pareció que podría haber una similitud con lo que le estaba pasando a Sara. Y que cuando Sara se entere de que su madre la dejó en el convento por no renunciar a sus sueños, se planteará muchas cosas.

En cuanto a la boda, también creo que no llegará a celebrarse, pero me inclino más por la idea de la llegada de la lola, aunque alguien a apuntado que igual es Sara la que no acude porque está herida (perdón pero no me acuerdo quien lo a puesto).

Esta idea me gusta, sería un puntazo, en el último asalto de la banda, en el que Olmedo mata a Carranza, Sara resulta herida y es justamente el día de su boda, con lo cual no puede presentarse....
Mariela74
Mariela74
05/06/2011 22:07
Mafe, respecto a Eugenia, yo pienso que evolucionará, (por favor, por favor, señores guionistas), pero eso no quiere decir que lo haga en el salón de su casa tranquilamente mientras toma el té y mira figurines de moda (jo, qué cruel me ha quedado). Creo que está claro que Martina quiere la fortuna de los Montoro enterita para ella y compartirla, como mucho, con el tal Jorge, que seguramente era su amante o similar en la Habana. Si Eugenia queda muy mal tras descubrir quién era realmente Antonio Villa, es posible que trate de librarse de ella diciendo que está loca, haciendo que la encierren y que la mediquen... Pero, ¡oh, casualidad!, eso bien podría ser la salvación de Eugenia. Supongamos que en el sanatorio donde está hay un médico joven, guapo, buena persona que se enamora de ella y trata de curarla, descubriendo que todo es mentira y logra salvarla. Y ella se cura y se enamora de él y... colorín colorado este cuento se ha acabado. (Incluso, si queréis hacemos que Miguel investigue la trama del Cortijo e intrvenga para ayudar. carcajada)

La escena de Sara y la trampilla que comentas, no la recuerdo. Pero encajaría a la perfección con mi teoría de que Sara salvaría a Miguel actuando desde el lado bueno de la Ley, a través de su trabajo como periodista y empleando su dinero en demostrar la inocencia de su novio. Y de paso haciendo realidad lo de la prueba del verdadero amor, de la que hablaba en su diario y reinvindicándose ante Miguel. Es que no veo yo a Sara salvando a Miguel con el Chato a un lado y el Marqués al otro. Imagínate los comentarios y las risostadas del Chato si les propone salvar a un guardia Civil. Y el Marqués otro tanto. Además que habrá que contar con las nuevas incorporaciones que se produzcan a la banda.
bllanca32
bllanca32
05/06/2011 22:12
Intvin, solo una puntualización, Miguel siempre va de frente, a Sara no le oculta nada. MUy diferente a lo que hace ella, que ya no se cuántas veces le ha tenido que mentir. Y lo de pedirle que sea cebo lo hace porque confia en ella, sabe de lo que es capaz, que es una mujer valiente ( no me imagino pidiéndole esto a Eugenia) y que sabe defenderse sola. Además, va a estar vigilada en todo momento. No creo que eso sea actuar al margen de la ley, sí al margen de Olmedo, pero es que da la casualidad que el capitán es el más corrupto de todos.
lirioblanco
lirioblanco
05/06/2011 22:12
no te veo Mariela

uff.. ya si.
mafe12
mafe12
05/06/2011 22:14
yo todavia no
bllanca32
bllanca32
05/06/2011 22:17
Lirioblanco, pero si se cumple la teoria de que Sara está herida y no puede ir a la boda, qué excusa le daria luego a Miguel??? Quizás la descubra a partir de ahi? Qué penilla daria verlo plantado en el altar. Podria ser que ocurra esto perfectamente. La que sigue sin cuadrarme mucho es la Lola.
camisablanca
camisablanca
05/06/2011 22:18
eso de que no acuda porque está herida sería la bomba, pero pobre Miguel...

Y eso de que Maria Montoya dejara a Sara en el convento para no renunciar a sus sueños haría reflexionar a Sara...si yo fuera ella vería que por mis sueños hago daño a la gente de mi alrededor...
Anterior 1 2 3 4 [...] 520 521 522 523 524 525 526 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente