FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 513 514 515 516 517 518 519 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
merry1991
merry1991
03/06/2011 21:55
bueno chicas me voy de cenita deseadme suerte!!!!!!!!!!!! guiño
fezmarta
fezmarta
03/06/2011 21:55
aunque no sean las muletas, sigo pensando que la boda no tardara porque si es carranza el que se carga al villa y el lunes ya lo cogen, no creo que despues de todo lo que ha hecho el h...de p...y teniendo en cuenta que una de las victimas era la mujer del gobernador, no creo que lo vayan a tener encerrado en el calabozo de arazana tiempo y tiempo, lo trasladaran a madrid para ajusticiarlo y en el camino aparecera carranza y lo liquidara. ................vaya pelicula que me he montado pero ¿es una conjetura un poco rara o podria pasar no?
camisablanca
camisablanca
03/06/2011 21:58
clarisimamente son los fusiles

comentemosaquiloscapitulosdebandolera
bllanca32
bllanca32
03/06/2011 21:58
De todas formas, yo creo que el tema boda no va a tardar mucho en salir, que la sita se ha quedado con ganas. Y es que la vida que llevan es casi de matrimonio, en qué cambiaría si se casaran? pues casi nada, bueno, que tendrian su propia casa. Puede que cuando el tema Villa esté totalmente finiquitado, Sara saque el tema y si Miguel se entera del aborto, todavia más.
Fezmarta, no habia leido tu último comentario. No me parece nada descabellada tu teoria.
Merry, mucha suerte!
Phineas
Phineas
03/06/2011 21:59
Chicas a me parece que son los fusiles porque Morales trae una muleta,aquí hay dos.

Hasta mañana.Me voy a ver una película con mi hijo,no creo que salga ningún teniente...es de Disney
buenasnoches
buenasnoches
03/06/2011 21:59
Son los fusiles. Acabo de ver el video que casi no encuentro.

Merry mucha suerteeeeeeeeeeeeeeee, pasalo bien.
mafe12
mafe12
03/06/2011 22:00
camisablanca, antes no veia tu icono ahora si, no dejo de mirarte
fezmarta
fezmarta
03/06/2011 22:01
si yo tambien pienso blanca que sara se ha quedado con ganas, se le ha notado cuando hablaba con el galeno y le ha dicho que podria perfectamente tener mas hijos, y se le ha quedado a ella una carita...............no se quien sacara el tema pero pronto,pronto......................
Mariela74
Mariela74
03/06/2011 22:08
De cómo Miguel tiene un plan para atrapar al violador.

Miguel ayer le prometió a Sara que atraparía a su agresor, aunque fuera lo último que hiciera en esta vida. Y ya se ha puesto manos a la obra. Lo primero que ha hecho ha sido informarse bien de todas las características de este tipo de criminales. Para eso ha leído cuanta información ha encontrado de casos similares al de Sara en los recortes de la prensa que ha cogido de la imprenta. Sabe que tiene que actuar, porque ya ha habido tres mujeres atacadas y si no se hace nada pronto, seguramente habrá más. Y será responsabilidad suya, por no haber actuado a tiempo. Pero para tener éxito, necesita saber a qué tipo de criminal se enfrenta. Y después de leer todas esas noticias ya sabe que se trata de un enfermo obsesionado con torturar a sus víctimas y con dominarlas. Sara se le ha escapado sin que haya conseguido forzarla, así que seguramente él volverá a atacarla para lograr dominarla y así terminar con éxito su trabajo. Por tanto, sabe que Sara está en peligro. Más que ninguna otra mujer en Arazana. Ella va a ser la próxima víctima y él tiene que hacer algo para protegerla. Pero no puede estar todo el día pendiente de ella, esperando a que el agresor actúe. Es preferible provocarle y hacer que actúe precipitadamente. Así, anticipándose a sus movimientos, podrán atraparlo, salvando así a Sara y al resto de sus potenciales víctimas. Es una forma novedosa de actuar, pero una de las características de Miguel es que tiene una mente abierta para buscar soluciones no tradicionales o convencionales, pero absolutamente eficaces. Fue lo que hizo cuando libró a Roberto del calabozo, recurriendo al método científico.

Pero para llevar a cabo su plan, tiene que arriesgar a Sara. Miguel ya sabe que Sara es una mujer fuerte, decidida y valiente. Le ha visto tender una trampa a Melgar y también vio cómo superó el intento de violación del Chato. Y ahora, por lo que él sabe, sólo han intentado forzarla. Sara no le ha dicho nada del bebé, así que él no puede saber lo afectada que está Milady y lo difícil que le va a resultar exponerse de nuevo a su agresor. De todas formas, Miguel sospecha que puede haber algo más, porque ha visto que Sara ha tenido pesadillas. Así que lo primero que ha hecho es asegurarse de que ella está bien y de que la noche anterior le contó todo lo que había pasado, sin dejarse ningún detalle. Y Sara le ha asegurado que sólo tenía golpes y magulladuras. Pero, para estar más seguro, y sin decirle todavía nada de su plan, ha insistido en que Marcial la revisase.

Miguel en la escena de la posada sólo le ha dicho a Sara que el violador volverá a atacar, pero no le ha dicho que piensa que irá a por ella de nuevo. No era el momento. Sí que le ha contado parte de lo que ha descubierto leyendo los recortes. Por cierto, un detalle importante. A Sara no le ha afectado que le hablase de los recortes y de las características del violador en general. Lo que ha puesto mal a Sara ha sido el caso del niño que mató a otros niños, porque ella tiene muy presente a su bebé. Si os fijáis su respuesta ha sido que no entiende como alguien puede hace sufrir a un niño. Si Miguel le hubiera hablado de un caso de víctimas adultas, creo que Milady no se habría sentido tan mal. Miguel no se ha dado cuenta de este detalle, porque, vuelvo a repetir, desconoce lo del aborto. Por eso se ha pensado que era porque le hablaba de otros casos y se ha disculpado con la excusa de la deformación profesional. Y le ha pedido que no denunciase, porque piensa que es muy posible que su plan se lleve a cabo y que no haya denuncia es una pieza clave del mismo. Si cuando se lo propusiera a Sara, ésta decidiera no participar, siempre podrían presentar la denuncia sin que hubiera transcurrido mucho tiempo.

Una vez que Marcial le ha asegurado a Miguel, de acuerdo con las instrucciones de Sara, que ésta sólo tenía los golpes y el susto, es cuando Miguel ha precisado más sobre lo que sabe del violador y el plan que ha urdido para atraparle. Ha sido en el consultorio cuando, tras explicarle a Marcial que no quería que el caso trascendiese, ha nombrado por primera vez las ansias de poder que tienen este tipo de criminales. Y ha dicho que tiene un plan pero que no se atrevía a exponerlo, porque implicaba directamente a Sara. Y Sara le ha animado a que lo explicase. Entonces Miguel le ha dicho que si el violador ve que a ella su agresión no le ha afectado, volverá para atacarla y de esa manera podrán atraparlo. A Marcial todas estas ideas del Teniente no le convencían lo más mínimo. Primero como amigo de Sara que se preocupa por ella y segundo como médico que sabe realmente qué consecuencias tuvo el ataque. Pero Sara ha actuado como Miguel esperaba. Hay que destacar que Miguel no se lo ha pedido directamente, sino que ha ido tanteando la situación, de forma que Sara tuviera la posibilidad real de negarse a colaborar. Pero Sara ha dicho que sí, primero porque sabe que su colaboración es imprescindible en ese plan. Y segundo porque confía ciegamente en Miguel y, además, se ha asegurado de que él va a estar ahí cuidando de que no le pase nada. Sara sabe que Miguel es un adelantado a su tiempo, y que no hay nadie como él en la Guardia Civil para resolver cualquier caso que se presente, por muy difícil que sea. Sara sabe que solamente Miguel puede atrapar al asesino. Y también sabe cuánto la quiere Miguel y que jamás la arriesgaría si pudiera perderla. Sara está convencida de que si Miguel ha propuesto ese plan es porque no hay otra opción posible y además el Teniente tiene todo bien atado. En cambio a Marcial, le pasa lo que a Morales. No han leído las novelas de Edgar Allan Poe y todo el resto de literatura policíaca que tanto le gusta a Miguel. Y los métodos novedosos del Teniente les suenan a ciencia ficción.

Y en cuanto a la escena de la cueva con Carranza. Sara ha llegado a la cueva con intención de visitar a Carranza y saber de él, y de paso distraer su mente de todo lo que le hace sufrir. Y la conversación con Carranza sobre su nueva visión de la vida y sus planes de emigrar ha derivado hasta un punto en que Sara no ha podido más y le ha contado todo a Carranza. Sara necesitaba desahogarse con alguien. Con Miguel no puede, porque tendría que contarle lo del aborto y ahora, sabiendo lo del plan, todavía está más interesada en que él no sepa nada. Podría hablar con Marcial, pero se arriesga a que Miguel u otra persona se entere de lo que pasó realmente y cuantas menos personas lo sepan mejor, sobre todo ahora que el plan está en marcha. Carranza la quiere y en la cueva es imposible que haya oídos indiscretos. Y, efectivamente, Carranza ha sido el apoyo de Sara y ha reaccionado igual que Miguel, pero dando la primera oportunidad a la Justicia. Sólo si esta falla, actuará la justicia de los bandoleros. Sara me ha emocionado cuando le ha explicado todo lo que había llegado a significar para ella su bebé, una vez que superó el miedo a tenerlo.

Estas han sido para mí las escenas más importantes del capítulo y las que más me han gustado. El resto no las voy a comentar, porque no quiero extenderme más. Pero debo decir que el capítulo hoy me ha gustado mucho. Y no sólo por estas escenas, sino porque el montaje que han hecho hoy intercalando escenas más cortas ha hecho que el capítulo fuera más ágil.

Sólo quiero añadir una idea más. Coincido con lo que ha apuntado más atrás Turia, de que hoy nos han dado una pista de cómo Sara y Miguel trabajando juntos desde sus puestos de periodista y guardia civil pueden hacer mucho por solucionar los problemas de Arazana.
lirioblanco
lirioblanco
03/06/2011 22:11
Pues yo no creo que la boda sea tan pronto, lo siento, pero me parece a mi que aún tardará la cosa como poco un mes.

Con la historia de atrapar y detener a Villa tendremos toda la semana que viene. Después otra semana más para que Olmedo prepare su traslado a Madrid y aprovechar para matarlo por el camino, porque es evidente que no lo dejará llegar vivo a su destino para que cante por soleares y le acabe salpicando.

Después tendremos el tema trampa a Carranza,Olmedo lo quiere atrapar y le preparará una trampa, seguramente un botín suculento para que asalten, Carranza quiere dar un último golpe para poder tener dinero e irse a America con lo cual todo cuadra. Será en esa emboscada cuando Olmedo lo matará. Esto nos llevará otra semanita más por lo menos. Contando que entre medias nos pueden meter relleno de cualquier otra cosa, pues como poco falta más de un mes.
Mariela74
Mariela74
03/06/2011 22:17
Eelectrica, Miguel hubiera hecho bien avisando a Sara de que tenía que irse a Antequera. La cuestión es, ¿pudo hacerlo? Porque sabiendo cómo las gasta Olmedo y que Miguel siempre que puede se da una vuelta por la imprenta, la conclusión lógica a sacar es que Miguel hubiera querido avisar a Sara, pero no pudo hacerlo. Seguramente, Olmedo le dio la orden de irse a Antequera sin perder más tiempo, porque esos informes hace días que los estaban reclamando y corrían prisa. Y en la Guardia Civil las órdenes de los superiores no son interpretables ni pueden acomodarse a lo gustos del subordinado que las recibe. Se cumplen a rajatabla y sanseacabó.
buenasnoches
buenasnoches
03/06/2011 22:19
Vamos la cuarentena de Myladi.

Tu imagina noche de bodas a pan y agua, jajajajajjajajjaj

edito:
Mariela Miguel no aviso a Sara porque no le dio la gana, cuando quiere bien que se salta las ordenes y hace ronda nocturna.
Mariela74
Mariela74
03/06/2011 22:35
Después de leerme todos los comentarios, debo decir que estoy muy de acuerdo con Turia y Lirioblanco. Es más, las tres hemos puesto comentarios en el mismo sentido con respecto al plan de Miguel.

Meawmeaw, me ha hecho gracia que me pusieras "Mariela SOS", porque después de leer tu primer comentario, donde esbozabas ideas parecidas a las que he puesto en mi comentario he estado tentada de darte la razón y ahorrarme mi comentario. (Es que hoy estoy un poco vaga. carcajada)

Buenasnoches, aún hay otra posibilidad: Miguel pensó que regresaría pronto de Antequera y por eso no avisó a Sara. Pero tardó más de lo previsto. De todas formas, la verdadera razón es que los guionistas no querían que Miguel cargara con un dolor y una preocupación mayores de las que ahora mismo tiene, porque si no no hubiera podido maquinar y poner en marcha su plan y nadie atraparía a Antonio Villa. carcajadacarcajadacarcajada Si Miguel hubiera sabido que Sara estaba embarazada y después se entera de la agresión, Sara no hubiera podido impedir que se enterase del embarazo y Miguel hubiera ido directo a matar al agresor. ¿Cómo encajamos esto en la trama? Cada una que lo haga como quiera.
Mariela74
Mariela74
03/06/2011 22:40
Lirioblanco coincido con lo que has puesto sobre que para la boda faltará todavía en torno a un mes. Además comparto todas las hipótesis que has puesto en ese mensaje.

A Olmedo le interesa que Antonio Villa muera. Le está dando demasiados problemas y además, Miguel lo ha pillado infraganti y con testigos. Y además sabe que tiene encima al Gobernador, que, para colmo, se lleva muy bien con Miguel.

Por otro lado, Antonio Villa sólo le es útil para el tema de la Mano Negra, y bien puede buscarse a otro sicario.
buenasnoches
buenasnoches
03/06/2011 22:44
Mariela eso es lo que queria yo leer. Te explico, cuando lo del embarazo, muchas foreras dijeron cosas y que cosas, pero cuando se trata de Sara es culpa de Sara, pero cuando se trata de Miguel es culpa de los guionistas.

La trama es asi, para poder atrapar a Villa, pero lo han hecho muy mal, porque como ha dicho Ficha Roja y yo que ya me canso, un aborto es un aborto y eso no cuela.

Mariela no quiero decir que tu hagas lo mismo.
turia70
turia70
03/06/2011 22:44
Muchas gracias Mariela por tu relato del capítulo. De 10.

En cuanto a cuando será la boda que nos anunciaron con el vídeo del otro día...........yo también creo, como habeis dicho alguna, que se retrasará hasta casi el fin de esta temporada de forma que cuando se vayan a casar.........................por ejemplo, aparezca la ex del teniente e impida la boda con algo insólito y esa sea la entrada espectacular que anunció Shapiro de la ex en la serie.

Pero tengo un poco de lio con mi propio argumento porque, por otro lado, también creo , como habeis dicho antes, que si poco antes de la boda ha muerto Carranza, me imagino que esa muerte tiene que ver con que éste intenta matar a Villa y ahí se lo cargan, y si esta última teoria fuese cierta.................entonces la boda sí estaria más próxima.

CONCLUSIÓN: No es válida ninguna teoria,jajaja.

EDITO: Creo que Villa en cuanto lo atrapen morirá o lo juzgarán severamente porque el gobernador no se va a quedar "a verlas venir" por mucho que sea un hombre justo, ya que Villa ha atacado, que se sepa, a tres mujeres y una de ellas, su mujer, está muerta.
Mariela74
Mariela74
03/06/2011 22:58
Buenasnoches, no sé si he entendido bien el sentido de la frase "eso es lo que yo quería leer", pero bueno.

Yo siempre he defendido a Sara y he buscado y presentado argumentos que para mí hacían lógico y coherente su comportamiento. Practicamente he sido la única, junto con Intvin, Caleiro y alguna otras más. Así que creo que no se me puede acusar de culpar a Sara cuando hace las cosas mal y a los guionistas cuando es Miguel quien se equivoca. Es más, recuerdo que en algún comentario de hace mucho tiempo dije, hablando de Sara, la razón que los guionistas tenían para que Sara se comportase como lo había hecho y luego encajé ese comportamiento en la trama. Como puesdes ver, entonces hice lo mismo que ahora.

A mi tampoco me ha hecho mucha gracia que los guionistas hayan llegado hasta el extremo de que Sara tenga un aborto, pero no me cansaré de repetir que ellos siempre hacen las cosas por algo. Y estoy convencida que lo del aborto no se acaba aquí, sino que tendrá su importancia en el futuro.´

Ya sabéis que yo soy partidaria de la terapia:

-Un voto de confianza.
-Un voto de confianza.
-Un voto de confianza.

Para bien o para mal, me gusta buscar la lógica a los comportamientos de los personajes de la serie. Y normalmente siempre encuentro alguna explicación y os atormento poniéndola en el foro. Otra cosa es que yo me identifique con todos los comportamientos que tienen los personajes y yo disecciono. Eso no siempre me pasa.

Gracias por la última aclaración de tu comentario.

Edito:

Turia, hoy me he dejado medio capítulo en el tintero, pero gracias.
turia70
turia70
03/06/2011 23:10
Bueno Mariela, se que en la linea de objetividad que te caracteriza, lo suyo hubiese sido que, efectivamente, describieses el capitulo completo, pero ¡que quieres que te diga! para mi has descrito lo más interesante de hoy (es mi opinión).

Y, tal y como me pasa a mi muchas veces, si alguien quiere saber el capitulo completo descrito por ti "en tiempo real" lo puede leer en el post correspondiente de retrasmisión. Es que ya.............te pedimos demasiado y un dia te vamos a agotar xiquilla................

EDITO: Buenas noches, yo nunca quise que embarazaran a Sara (lo he repetido hasta el cansancio) pero me lo tengo "que comer con patatas" porque es lo que han decidido los guionistas y, por tanto, en eso estoy con Mariela que ese aborto será por algo.
buenasnoches
buenasnoches
03/06/2011 23:15
Mariela yo creo que si has entendido mis palabras, aunque cada una este de un lado o de otro.
Con el tema aborto no me refiero a que este mal el tema embarazo y despues aborto, lo que esta mal no dar tiempo para una recuperacion. Que en un futuro para la serie tenga sentido, puede ser, porque sino es asi esto sobraba (embarazo).
mcfree
mcfree
03/06/2011 23:17
Buenas noches a tod@s, solo deciros que a mi ME HA GUSTADO MUCHO TODO EL CAPITULO HOY, ninguna de las tramas se me ha hecho pesada, no he dado ningún salto en el modo salón.

Estoy de acuerdo con la teoria de casi todas, ya que con diferentes palabras o expresiones todas acabáis diciendo lo mismo.
Me alegro muchísimo de la vuelta de Morales y las escenas principales de Sara, Miguel, Marcial, Carranza han sido geniales.
Sara y Miguel, ya lo dije ayer, cada vez se acercan más en su lucha por la justicia. Cuando Miguel le propone a Sara en la imprenta hacer la trampa a Villa, al final de la escena, a ella le falta tiempo para decir "vamos a por él"

LO DICHO, HOY HE DISFRUTADO CON EL CAPITULO

Edito : se me olvidaba lo mejor, el teniente en camisa blanca.... estaba tremendo, y con las mangas arremangadas....y la camisa por fuera........he estado esperando todo el rato a ver si se levantaba y verlo de pie, jajaja
Anterior 1 2 3 4 [...] 513 514 515 516 517 518 519 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente