FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 506 507 508 509 510 511 512 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
junio
junio
02/06/2011 23:19
Mantecao, especifico que coincido contigo en lo de Juanito, la maña y Tomás, ea!!!
y si quieres mandas un mensaje con el tamagochi!jajajaja
buenasnoches
buenasnoches
02/06/2011 23:21
Mantecao, si usted me lo permite (cuando te tratan de usted te han ...........) no que es broma, ahora en serio, te has dejado a los Montoro, los hermanos han hecho las paces.
crislovely
crislovely
02/06/2011 23:23
Los montoro y los pérez son unos cansinos ;)

Coincido en lo de el capitulo en directo , transmite más.
Mantecao
Mantecao
02/06/2011 23:35
Qué fijación teneis con que los Perez y los Montoro son cansinos...

Lo que no puedo entender es que haya gente está solo o básicamente enganchada a la serie por Miguel y Sara, ahora entiendo el desquicie que teneis algunas y las pataletas que os pillais, claro tiene que ser insufrible tragarse una serie de una hora para ver cinco minutos al teniente... y por qué no empezais a apreciar el valor de otras tramas para disfrutar un poco más??? Yo creo que las tramas de los Perez y los Montoro son más interesantes de lo que os planteais pero estais tan obnubiladas por la historia de estos dos que os cuesta ver más allá. A mí al principio también me pasaba y ahora en cambio disfruto mucho más de la serie y de la riqueza de todos sus peroanjes (salvo el cura, pufff). Daos la oportunidad...

Yo tengo una crítica que hacerle al teniente en la escena con Sara. Ella le ha dicho que la han intnetado forzar. La pregunta lógica ahí es ¿pero tú está bien? ¿te ha hecho daño? ¿ha conseguido sus propósitos? "asegúrame que no te ha tocado ni un pelo"... esa es la respuesta inmediata que yo esperaba. Me ha dejadode piedra que lo primero que le haya preguntado es si le ha visto la cara. Me parece que ahí pesaba más el guardia civil que el novio. Luego ha reonducido bien la escena, pero la reación justo al conocer la noticia no me ha terminado de convencer para nada...
junio
junio
02/06/2011 23:40
Mantecao, es que la escena dura dos minutos, no como las de los Montoro o Pérez que están saliendo durante todo el capítulo. Así de sencillo!!!! Por tanto no le podemos pedir mucho diálogo que digamos, esta es lo que realmente molesta de los guionistas...
mafe12
mafe12
02/06/2011 23:42
Coincido en q. ver los capítulos en directo, producen tensión y si encima como hoy estás de los nervios esperando la escena, para mi estrella, junto con la del dispensario; para q. mas, del resto ni te enteras o te resultan rollos cansinos y muy repetitivos.
Como soy muy impulsiva, hoy he prometido, no lanzarme a comentar, nada mas ver el capítulo y me he recreado en esa escenas, q. habia pasado de largo y me interesaban, como por supuesto en las 2 para mi mas importantes y coincido totalmente con vosotras, pero me han dejado tocada, para mi hoy la interpretación de Marta fabulosa y mi teniente q. voy a decir, q. no s haya dicho antes.
Mariela74
Mariela74
Mantecado, tienes razón, Bandolera es una serie coral y todos los personajes y tramas tienen algo que aportar. Es más, es que siendo una serie diaria, tiene que tener una amplia galería de personajes y tramas, porque en caso contrario los protagonistas no podrían seguir el ritmo de grabación ni dos días. Nos quejamos de que salen muy poco, pero no nos hemos parado a pensar cuánto tiempo requiere preparar, ensayar y grabar cada escena de la pareja, juntos o por separado. Y tenemos que tener en cuenta que cada semana graban un bloque de cinco capítulos, es decir, que graban más o menos un capítulo al día. Yo creo que es demasiado fuerte el trajín que llevan y que no dan para más.

Pero voy a centrarme, que me he ido por los cerros de Úbeda. A mí la trama de los Pérez me parece interesante. Veo que últimamente la están empleando para explicarnos el contexto económico-social de la Andalucía de finales del XIX. Y eso es muy interesante. Está muy bien darle a una serie como Bandolera un enfoque divulgativo, además del de puro entretenimiento. Pasó el martes con el tema de las normas de pesca y hoy ha sido la emigración a Argentina. Otro día será otra cosa.

Y en cuanto al personaje de Roberto, creo que van a tardar algo más de tiempo en buscarle una novia. De momento lo van a centrar en su carrera política y después ya le llegará el amor. Eso sí, no estoy diciendo que vaya a estar sin novia hasta prácticamente el final de la serie. Simplemente que ahora quieren darle entidad al personaje creandole una trama sobre su carrera política. Pero sin enviarlo fuera de Arazana.

Los Montoro en cambio se han quedado estancados en su lucha don Germán contra Álvaro y Martina, mientras que Eugenia sigue tras su sueño de encontrar el amor. Pero lo lógico es pensar que dentro de poco tendrán que darle un giro a esta trama, porque no pueden seguir igual toda la serie.

Edito:

Todas sabéis que soy Saramiguelista. Me encanta la pareja. Pero también aprecio el resto de tramas, todas tienen su importancia en la serie y a todas les saco partido. El problema es que hay algunas tramas que se están alargando demasiado en la serie, bien en su duración (Antonio Villa), bien en su planteamiento (Los Montoro y sus líos económico-amorosos). En esta última veo necesario un camibio de rumbo que la reconduzca, porque ahora mismo me parece que está estancada.

Tenemos que pensar que Los Montoro y los Pérez son los dos ejes a través de los cuales nos están describiendo cómo era la sociedad andaluza en 1882. Y a mí, que me encanta la historia, esto me parece estupendo.

Y en cuanto a que no salga más la parejita, ya lo he dicho al principio del comentario: el ritmo de grabación lo hace imposible. Chicas, que el día sólo tiene 24 horas y éstos están trabajando a un ritmo cercano a las 12 horas diarias. Realmente no dan más de sí.
Mantecao
Mantecao
Es que Sara y Miguel son dos, y los Montoro y los Perez son diez o doce si los juntamos a todos, a dos minutos que les dediquen a cada uno ya llenan el capítulo....
junio
junio
02/06/2011 23:45
Pero como han dicho antes siempre están con lo mismo,no avanzan las tramas.
Mantecao
Mantecao
02/06/2011 23:45
Gracias Mariela, coincido plenamente contigo, es que a veces me desespera ver que lo único que os importa es la relación de Miguel y Sara y no se valoran cosas que para mí son tan o más importantes que su propia historia y es que a través de otros personajes descubrimos cual era la realidad de la vida en la Andalucia de finales del S.XIX
Mariela74
Mariela74
02/06/2011 23:52
Mantecao, he editado mi mensaje anterior para completarlo.
fezmarta
fezmarta
02/06/2011 23:58
bueno chicas, aqui una que se va a la cama, que ya va siendo hora, mañana sera otro dia intenso..............a ver que nos depara..............

buenas noches a todas
Mariela74
Mariela74
02/06/2011 23:59
Mantecao, el problema es que hay que darse cuenta de que la historia de amor entre Miguel y Sara no puede separarse del contexto social en el que transcurre: la Andalucía de 1882, con sus jornaleros, sus caciques, la Mano Negra, los bandoleros a punto de desaparecer (recalco lo de a punto de desaparecer; tiene para mí mucha importancia), los anarquistas... Sin este contexto, la historia de Sara y Miguel sería diferente porque transcurriría por otros derroteros y con otras características.

Por eso pienso que está muy bien disfrutar de Miguel y Sara, pero que hay que hacer el esfuerzo de comprender el contexto en el que se mueven. Y para eso hay que seguir el resto de tramas.
junio
junio
03/06/2011 00:05
pUES TE DIGO UNA COSA mANTECAO A MÍ LO QUE REALMENTE ME MOLESTA ES QUE ME PONGAN COMO REALIDAD HISTÓRICA QUE LOS MALOS MALÍSIMOS SEAN GUARDIAS CIVILES, y me jode muchísimo, porque nos quienen meter como bueno a un cacique y los anarquistas, menos el que envenenó a los niños se van de rositas, como que no hicieron de las suyas. Y para colmo, unos delincuentes comunes son los tios más honrados y maravillosos del mundo, esto es los bandoleros...Igual no sé mucho de historia pèro creo que ni todo es blanco ni todo es negro.Y repito, lo que más me molesta es como ponen a la Gc, los más malos...Porque conozco muy bien este cuerpo y lo que lleva aguantando durante muchos años. Por eso me gusta Miguel, incluso Morales.
caleiro
caleiro
03/06/2011 00:06
Mantecao yo por formación y devoción que en la trama se den nociones de historia me parece estupendo.
Lo que me cansa de los Pérez es que Carmen esté siempre que querría querer a Tomás pero no puedo y tomás preguntando porqué no me quieres Carmen?
Don Germán intentando darle para atrás al reloj para poder estar con Carmen, ésta te quiero pero no puedo, y Martina intentando que Álvaro le ayude a hacer una caja de pino a Germán.
A mi me gusta que nos muestren como vivían los jornaleros y sus problemas y anhelos y demás pero que avancen en sus tramas leñe!!!
Mantecao
Mantecao
03/06/2011 00:15
Pues Junio, yo vuelvo a discrepar contigo, creo que en la serie para nada se muestra a la guardia civil como una institución corrupta, hay un corrupto (Olmedo) y un psicópata (Villa) que da igual que perteneciera a la GC, al ejército o a los niños de San Ildefonso, sería un sádico igual, por lo tanto creo que queda muy claro que la corrupción es la excepción dentro del cuerpo y que agentes como Miguel y Morales sirven para cimpensar las maldades de tu jefe.

Eso sí, siento también decirte que en aquella época las fuerzas de orden público bailaban bastante el agua a los poderosos...
mafe12
mafe12
03/06/2011 00:16
Junio en lo referente a la g/c te apoyo totalmente, yo también conozco este Cuerpo bastante y tal como lo presenta la serie, no me agrada en absoluto.
junio
junio
03/06/2011 00:19
Mafe, es que quien no lo ha vivido no lo sabe!!!!
Mantecao, gracias a la GC, acabaron con los bandoleros. Y Corruptos los hay en todas partes, incluso hubo campesinos que hicieron trabajos sucios para la mano negra.
mcfree
mcfree
03/06/2011 00:20
Nulo
istar
istar
03/06/2011 00:20
junio la serie no pone mal a la Guardia Civil ni mucho menos, o al menos así lo veo yo, solo a uno en concreto y ya sabemos todos quién es.
Lo de los anarquistas en eso sí coincido contigo...me resultó anecdótico que Sara mostrara sus dudas de que los anarquistas usen métodos violentos porque ya habían obtenido varios de los derechos que solicitaban, cuando todos sabemos que el anarquismo en su versión violenta prodominaba en este país, acabó con la vida de políticos como Cánovas del castillo, Eduardo Dato o José Canalejas y atentó conta la vida del rey Alfonso XIII.
Anterior 1 2 3 4 [...] 506 507 508 509 510 511 512 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente