FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 499 500 501 502 503 504 505 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
mafe12
mafe12
31/05/2011 20:14
Eso espero xfavor!!!!!!!!!!!!!!!
Mantecao
Mantecao
31/05/2011 21:29
ALLANA pásate por el post de "Bandolera viajeras" que te he dedicado unas fotillos de Turquía.

Me ha hecho mucha ilusión que te hayas conectado a internet para entrar en el foro desde la Capadocia profunda... (esto es muy adictivo). Me alegra mucho que te haya servido la información que te proporcioné acerca de Estambul. Disfruta del resto del viaje.

Esta foto va dedicada a tí y al resto de miguelistas, fijaos qué bien luce en teniente delante de Santa Sofía...

comentemosaquiloscapitulosdebandolera
fezmarta
fezmarta
31/05/2011 21:33
mantecao has tenido una idea maravillosa, vamos a ver al teniente por todo el mundo,,,,,,,,,,,que ilusion.,,,,
meawmeaw
meawmeaw
31/05/2011 21:58
Allana disfruta del viaje!!! Que puntazo conectarte XDDD

Mantecao, me encantan las estampas de Carles o el teniente por el mundo :)

Yo hoy paso de comentar el capítulo detenidamente... estoy muertecica.

Lo mejor la escena tenientil con Cosme, porque me he reido mucho, mucho. que paciencia. Además el Galiana es un crack XDDD
Bueno y la conversación final de la Sita con Flor... Pobre Sara tan asustadita que nos sigue con eso de ser mami, si es que la comprendo perfectamente, que cuando no se busca es un shock y hay que sacar los bemoles para decírselo al noviete... y claro la niña necesita tiempo de mentalización.

Por cierto la Maña la está liando pero buena jajajaja. Doña Virtudes es un rollete pero hay que reconocer que las caras de la actriz son lo más XDDDD

Edit: Imperdonable por mi parte... las escenas de Olmedo, las escenas de Olmedo en especial la escena con el Gobernador...
intvin
intvin
31/05/2011 22:23
Me reí mucho con Cosme pintando en la pared del calabozo y diciendo que ya estaba toda la familia. Miguel es muy buena persona, vale que no es nada nuevo, pero hay que decirlo de todos modos. El pobre no soportaba ver a Cosme en el calabozo por pescar unas truchas. Miguel poco a poco se va saltando órdenes y normas, a fin de cuentas no se podía pescar. Si continúa esta evolución será positivo para el día que explote la verdad de Sara. Mientras tanto sigo con mi campaña, no quiero que Miguel sepa la verdad, demasiado dolor innecesario.

Es adorable ver la preocupación de Roberto por su abuelo.

Olmedo nos quiere mandar a Filipinas a Miguel, que se dé un paseo por la posada de la Maña para relajar y que nos deje tranquilo al teniente. Y encima se niega a darle una medalla a Morales, ni que la pagase él, el capitán no es capaz de hacer nada desinteresadamente. Pero no acaba aquí la cosa, Olmedo tuvo un día completito, después de pedirle a Villa que siguiese vigilando a Sara, se fue a increpar al gobernador. Me niego, Abel no puede morir, tiene que saber la verdadera identidad de Sara y mejorar de su enfermedad. Le tengo cariño a este personaje, mucha gente murió por problemas respiratorios provocados por trabajar en las minas sin las medidas de seguridad que existen ahora. Siento comunicarle a Abel que esa considerable fortuna que desea dejar a su heredero, en este caso heredera, como llegue a su destinataria, posiblemente acabe en un hospital para los trabajadores de las minas o en mejorar la escuela de Arazana. Puede que a Abel le gustase la idea.

El cura venga dar lecciones de moralidad a Galeno por vivir en la misma casa que Flor sin estar casados, vale que es de risa la disculpa de las habitaciones separadas, pero bien que a Pepe intenta liarlo con la loca por intereses económicos.

¿Eugenia si viese la cicatriz de Villa ataría cabos? Apuesto que ni así.

Flor ha decidido que si Sara está paralizada por el miedo, ya toma ella las riendas, tenía los nombres pensados y todo, por cierto, muy bueno su criterio de buscar que sonasen igual en inglés y español y bien bonitos los dos elegidos.
¡Ha aparecido el primer niño de Arazana! jajaja. Estaba Sara toda insegura con el tema de ser madre y ha aparecido Francisca con su bebé en el momento justo, Flor no ha perdido la oportunidad y se ha ido corriendo a por el niño y se lo ha enjaretado rápidamente a Sara a ver si de esta forma la ilusión vencía al miedo. Sara estaba paralizada ante ese individuo enano que la miraba, la madre ha acabado diciéndole que no mordía jeje, pero en seguida se le ha caído la baba con el bebé. Flor la animaba diciéndole que se le daba bien.
Flor parece una más del foro, estaba toda interesada en saber la reacción de Miguel. Después le ha dicho justo lo que todas pensábamos, que está aterrorizada, y cosa rara, Sara directamente lo ha reconocido. Flor intentó calmar a Sara para que se lo contase a Miguel diciéndole que sería el hombre más feliz del mundo. Me hizo gracia cuando preguntó si estaba esperando a que lo averiguase él, no veo muy avispado a Miguel para estas cosas.
Soy de las que pensaba que un embarazo no pegaba en el personaje de Sara, y aún lo creo, pero estas escenas encariñándose con la idea del bebé para luego acabar tirada en el suelo encima de un charco de sangre…, me parece bastante cruel. Diría que es una forma de pagar penitencia, tanto se dijo que Sara debía sufrir por el daño hecho a Miguel, que esta trama es una forma de buscar el perdón de esos espectadores enfadados con el personaje. Me parece que Sara va a pagar un precio muy alto por sus errores.

Sobre el avance, Sara se lo cuenta a Galeno, supongo que después de sentirse mal delante de él. Después de la confesión y de felicitar a Sara por la noticia, imagino que será Galeno la última persona que ve a Sara antes del ataque, cuando ella pregunta si se olvidó algo.

Ahora voy a leer vuestros comentarios.
caleiro
caleiro
31/05/2011 22:36
Coincido totalmente contigo Intvin.
Me ha gustado mucho la escena de Miguel con Cosme, muy bien Galiana, cuando grabó los nombres de todos los de la familia que habían pasado por el calabozo.
Me niego a que se muera el Gobernador, si Sara encuentra a su padre y también se muere apaga y vámonos.
El Gobernador y Olmedo se crecen cuando comparten escena, geniales los dos.
A Sara poco a poco se va concienciando de su embarazo, es una lástima que todo acabe de una manera tan cruel. Bien por Flor le dice a Sara lo que todas nosotras le diríamos.
junio
junio
31/05/2011 22:42
Buen comentario INTVIN, pero no veo acertado que pienses que haya gente que quisiera ver a Sara sufrir para ''pagar lo que le haya podido hacer al teniente'' con un castigo semejante.
intvin
intvin
31/05/2011 22:55
junio, no me refiero a los comentarios de aquí sino a los que aparecen en la página de Antena3, algunos meten bastante miedo.
camisablanca
camisablanca
31/05/2011 22:55
yo al final solo he visto los ultimos 15 minutos....pero bueno......me da igual
luego mañana veré las conversaciones abel-galeno , abel-gobernador, miguel-olmedo
Higea
Higea
31/05/2011 22:59
Pues si, este de hoy ha sido un capítulo de transición, pero con buenísimos momentos, como los de Olmedo-gobernador, Olmedo-teniente, Olmedo-Villa-teniente. Hoy Olmedo ha sido la estrella. pero no ha sido menos la conversación de la maña con Dña. Virtudes, sin desperdicio, la maña hablándole a Dña herbario de la "erótica del poder"....ese Pepe, que como alcalde que es, tiene a todas las mozas de la comarca "loquicas perdías"..
junio
junio
31/05/2011 23:02
Ah, yo, Intvin, hace tiempo que no entro en esos foros, perdona si te he molestado;)
Mariela74
Mariela74
31/05/2011 23:25
De cómo hoy, Miguel ha tenido su escena cómica con Cosme, porque Morales sigue de baja.

Pues sí, Morales sigue de baja y Miguel y sus compañeros han pensado que su valentía bien que se merece una condecoración. Pero con Olmedo han topado. El capitán estaba en la taberna con Antonio Villa, que le contaba que fue el Gobernador quien envió el telegrama a Comandancia. Y no sólo eso, sino que uno de sus subordinados había visitado a don Abel. Y claro, a Olmedo le ha faltado tiempo para adivinar que se trataba de Miguel y ponerle de vuelta y media. Y en esas estaban cuando el Teniente ha aparecido por la taberna de Pepe para informar al Capitán sobre la salud de Morales y la petición que todos querían hacer para que a Morales se le condecorase. Pero Olmedo ha soltado sus acostumbrados bufidos y ha dicho que no había hecho méritos suficientes para la medalla, porque no había atrapado a Carranza. Y fin de la historia.

Pero el Capitán hoy ha tenido más encuentros memorables. Ha dejado a don Abel al borde de la tumba cuando, poco después ha ido a verle para decirle que se metiera en sus asuntos, que lo referente a la seguridad ciudadana era cosa suya y no quería verle meter ahí sus narices. Pero don Abel no es un hombre que se deje intimidar y conoce bien cuál es su trabajo, además de saber perfectamente de qué pie cojea Olmedo. Así que se ha mantenido firme ante el Capitán, recordándole que él también tiene responsabilidades con la seguridad ciudadana como Gobernador, aparte de que como ciudadano todavía está esperando la detención del asesino de doña Elvira. Sólo le ha faltado añadir que se había buscado un buen asiento para poder esperar sentado. Olmedo se ha ido de ahí echando chispas (este hombre a este paso va a provocar un incendio en Arazana cualquier día de estos) y don Abel, del disgusto y mal rato pasado, ha tenido una crisis respiratoria que ha tenido que atender el doctor. Marcial enseguida se ha dado cuenta de que el mal del Gobernador era cosa grave y ha tratado de examinarle, a pesar de los intentos de don Abel para que dejase el tema. Pero tanto ha insistido el Galeno, que el Gobernador ha terminado enseñandole los informes médicos que dicen que padece silicosis, por haber trabajado en las minas de Río Tinto en su juventud. Y así, Marcial se ha enterado de la vida de don Abel: primero trabajó de peón en las minas; después de intérprete para los dueños ingleses de las minas; y así, poco a poco fue ascendiendo hasta llegar a Gobernador, con el objetivo de acabar con las condiciones insalubres de las minas, cosa que no ha podido lograr. Y no ha sido sólo esto lo que ha lamentado ante Marcial. También le ha hablado de su arrepentimiento por no haber hecho feliz a doña Elvira. Pero sobre todo, lo que más hace sufrir al Gobernador es que se va a morir sin haber podido encontrar a su único hijo, al que nunca ha visto a pesar de estar buscandolo durante media vida, y al que le gustaría dejar toda la fortuna que ha amasado en su vida. Marcial se ha quedado muy sorprendido porque nadie en Arazana sospechaba una historia así y le ha prometido ser discreto en ese tema. Bueno, pues ya le han dado otro empujoncito a esta trama, ¿cuánto tardarán en darle el siguiente? Porque don Abel dice que le queda muy poco tiempo. Desde luego, Sara no tiene suerte, el único pariente vivo que le queda y resulta que está moribundo.

Y hablando de Sara, hoy Flor le ha preguntado si ya ha pensado en un nombre para el bebé, si piensa si será niño o niña, si se lo ha dicho a Miguel, porque lo de ser madre soltera no está bien visto… Pero Sara está nerviosa con este tema, porque no se ve como madre, además ha comentado con tristeza que ahora que sabe que no tiene madre, resulta que va a tener un hijo. Y en esas estaban, cuando han visto a una madre con su bebé en brazos y como la pobre mujer estaba bastante liada y no podía atender a la criatura, Flor se ha ofrecido para cuidarla un ratito y así es como el bebé ha terminado en los brazos de Sara recibiendo las carantoñas de Milady. Como le ha dicho Flor, le quedaba bien el bebé en brazos. Y más tarde, Flor ha vuelto a la carga con el tema de que Miguel debe enterarse y de que seguro que la noticia le haría feliz. Y aquí ha sido cuando Sara le ha confesado a Flor que claro que quiere casarse con Miguel, porque el Teniente es el hombre de su vida.

En la familia Pérez sólo queda Juanito por pasar por el calabozo. Hoy le ha tocado el turno a Cosme porque no ha respetado las nuevas normas de pesca. Y él y Miguel nos han dado una estupenda escena cómica. Miguel tratando de hacer entender a Cosme que las normas de pesca hay que cumplirlas, aunque sean recientes, y si no se respetan hay que pagar la correspondiente multa. Y Cosme diciendo que él no paga ninguna multa ni se sujeta a normativas novedosas que le impiden pescar donde lo ha hecho toda su vida. Y así han estado hablando su buen rato en el calabozo, hasta que Miguel, viendo lo mal que le estaban sentando al abuelo de los Pérez las humedades del calabozo, le ha dicho que se fuera a su casa, que él cargaba con la responsabilidad. Eso sí, que pagara la multa. Teniente, para mí que ustedes no van a cobrar las 25 pesetas. De todas formas, las cobren o no, usted ya se ha llevado la correspondiente bronca del Capitán. Que, por cierto, como siga abroncándoles a este ritmo, va a terminar cualquier día de estos no con una úlcera, sino directamente con una perforación de estómago. Como siempre, los dos han estado geniales en esta escena. Es más, tanto la escena de Miguel con Cosme, como la de Olmedo y Miguel en el cuartel han sido de lo que más me ha gustado.

La Maña hoy ha hecho que Pepe enfermase de sífilis, porque doña Virtudes ya había descubierto la trola que le soltó ayer. Pues debe ser una sífilis muy particular, porque según la Maña, el señor alcalde es bastante promiscuo. Vamos que según la Maña, más que estar al servicio de los vecinos de Arazana, como alcalde que es, presta sus servicios a las vecinas de Arazana. Y a doña Virtudes casi le ha dado el soponcio. ¡Qué pena! En fin, a ver si la próxima vez la Maña logra que le dé el soponcio completo y perdemos de vista a la arbolaria de una vez.

Y hoy hemos tenido amor maduro en el recuerdo y por partida doble. Don Germán ha tenido que dejar de lado sus recuerdos, para atender a su hijo que quiere que tenga mano dura con los anarquistas, antes de que los negocios de los Montoro se resientan porque el resto de caciques de Andalucía estén enfadados con ellos. Y Carmen ha tenido que disimular ante su padre. Pero no le ha servido de nada, porque Cosme la conoce muy bien y sabe que ella se guarda los problemas muy adentro, hasta que no puede más y le desbordan. De lo del muy adentro ya nos habíamos dado cuenta por este foro, Cosme. Lo del desbordamiento no hemos llegado a verlo todavía, pero si usted lo dice, que la conoce tan bien, no vamos a dudarlo, por favor. Como también nos ha quedado muy clara la evolución de las normas de pesca en la España del siglo XIX: usted y su familia no han tenido otro tema de conversación en todo el capítulo.
turia70
turia70
31/05/2011 23:29
Mariela, no por repetirlo muchas veces voy a dejar de decirlo. Qué bien te explicas y te expresas..................
mafe12
mafe12
31/05/2011 23:34
Intvin, discrepo, en q. Sara tenga q. pagar por sus errores con castigos de este tipo y menos para contentar a los seguidores enfadados con ella, sufrirá como va sufrir Miguel , pero en este caso, esto es muy cruel y de enterarse el teniente, q. creo q. no lo hará, al menos x ahora, sufriria el también.
arunda
arunda
31/05/2011 23:35
Turia estoy de acuerdo contigo
mariela cuentanos como a sido el encuentro
forobanderil
junio
junio
31/05/2011 23:39
Estos tres han firmado un contrato de confidencialidad!!!!!. Seguro,jejejeje
fezmarta
fezmarta
31/05/2011 23:39
desde luego turia, mariela tiene el don de la palabra,........se explica de maravilla, no te sonrojes mariela que tienes que estar superacostumbrada a todos estos halagos...........
turia70
turia70
31/05/2011 23:43
Pues el encuentro como decís.............o hay pacto de confidencialidad o es que................han discrepado opinando de bandolera (recordemos que guadalevin defiende a Olmedo) y se han enfadado y por eso están "mudos", jajaja.

Bueno, sea como sea, respeteramos vuestra postura.
turia70
turia70
31/05/2011 23:45
Chicas/os me voy a dormir, que descanseis.
Ciao y mañana quien vea lo de la FOX que nos lo cuente porfa............
Mariela74
Mariela74
01/06/2011 00:00
Pues hemos estado un buen rato hablando de Bandolera, del foro y también de nosotros. Guadalevín y Campanilla son muy majos y yo he estado muy a gusto con ellos. La verdad es que me he alegrado mucho de conocerles en persona. Espero que ellos puedan decir lo mismo.

Eso sí, lamento informarle a Mantecao que nuestras pesquisas para dar con Margarita Guerra han resultado un absoluto fracaso. Y como dudamos de que la señorita Guerra se haya instalado en Pamplona, hemos pensado que habrá que buscarla en otra ciudad del Norte. De momento, el próximo objetivo a explorar en nuestra misión va a ser San Sebastián. ¿Cuándo? ¿Cómo? Todavía tenemos que planearlo. Eso sí, estamos seguros que para esa misión vamos a tener que pedir refuerzos a Comandancia. Así que foreras guipuzcoanas y vizcaínas, tal vez contactemos con vosotras.
Anterior 1 2 3 4 [...] 499 500 501 502 503 504 505 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente