FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 485 486 487 488 489 490 491 [...] 2505 2506 2507 2508 Siguiente
#0
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro




* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
#9741
telenovelista
telenovelista
27/05/2011 18:23
Mariela estoi contigo en lo de que Carranza pueda ser como el tempranillo pero eso solo puede pasar si Olmedo se va.

A mi las escenas que mas me a gustado a sido la de Miguel y el gobernador y la d Flor con Sara

El cura es muy pero que muy pesado y eso que es cura que sino no se supone que para casarse hace falta amor? es mas interesado que Olmedo
#9742
arunda
arunda
27/05/2011 18:41
En el capitolo de hoy:
esta serie no se deveria de llamar bandolera si no "SARA EN EL PUEBLO DE LAS MARAVILLAS"
porque le sucude algo tan maravilloso como la maternidad y sera como decis el primer impacto pero que no se a puesto a dar saltos de alegria si hasta flor estaba mas contenta que ella
enamorada de un hombre que la quiere la mima la consiente la respeta
con lo dificil que es encontrarlo en estos tiempos pues ella lo tiene y no lo valora
vive en una realidad paralela donde las cosas o salen como ella quieren o no valen
¿flor sabe hacer la prueba de la rana o que prueba le estaba haciendo?

por lo demas me gusta mucho la conversacion de miguel con el gobernador
la conversacion de flor con el galeno
hoy sara y miguel no han salido juntos
no se como se a quedado sara embaraza hay que reconocer que los 2minutos y pico que les dan los aprobechan bien
SEÑORES GUIONISTAS de todos los rebolcones y escena de crujir muelles las mas light las de sara y miguel
#9743
lirioblanco
lirioblanco
27/05/2011 18:48
Intvin y Mariela aunque parezca imposible por vuestra “discrepancia”, yo estoy de acuerdo con las dos, tanto una como la otra tenéis una parte de la razón lo que pasa es que analizáis el asunto desde ángulos diferentes y yo creo que en el caso de Sara y los Bandoleros, lo cortes no quita lo valiente, me explico:

Es cierto que los bandoleros no son hermanitas de la caridad, son criminales, ladrones, delincuentes, etc… sin entrar en los motivos que han desencadenado que lleven ese tipo de vida, para mi el único que tiene algo de excusa es Marcial, y solo algo, el resto, Juan no deja de ser un vividor y un sinvergüenza que quiere vivir sin dar un palo al agua, el Chato es bastante rudo y solo siente lealtad y compasión para los compañeros de partida, el resto del mundo se la trae al fresco, Carranza, por mucho que se arrepienta de las muertes y crímenes que ha ocasionado, creo que eso se debe a la edad, se hace viejo y empieza a analizar su vida en retrospectiva pero no deja de ser lo que es, en todo esto tiene razón Flor y por supuesto tu Mariela.

Por otro lado tenemos a Sara, a la que yo veo como una persona un poco ilusa y soñadora con ansias de cambiar el mundo y mejorar las cosas y altamente altruista, Sara todo lo que ha hecho, bien o mal, lo ha hecho siempre buscando el bien ajeno, jamás el suyo propio, ahí Flor se equivocaba y Marcial se lo ha hecho ver, Sara a actuado a la desesperada agarrándose a la única opción posible para salvar a Dionisio, los niños, etc.. y eso lo ha hecho porque es una persona que sufre ante la injusticia y el mal ajeno, Hay personas que ante las desgracias ajenas también sufren, se les parte el alma, pero no hacen nada, se resignan a aguantar lo que la vida les depara, a Sara no se le parte el alma, se le revuelven las tripas, y eso la hace saltar, al vacío si hace falta, pero no puede estarse quieta, impasible, resignada, no puede, esa impotencia a la inmovilidad es lo que la ha llevado a buscar cualquier solución viable al problema o conflicto y hubiera pactado con el diablo si eso hubiera servido para hacer el bien a alguien, En este caso el diablo han sido los bandoleros.

Es evidente que el fin no justifica los medios, como bien dices tu Mariela, pero también es innegable que la actitud de Sara es admirable en muchos aspectos tal y como defiende intvin, Sara siendo una chica que se ha criado en una familia rica y sin penurias ni problemas, podría ser una mujer egocéntrica, egoísta y que únicamente se preocupara de su propio bienestar sin importarle lo más mínimo el resto del mundo o las diferencias de clases sociales, en cambio, es una persona que sufre al ver sufrir al prójimo y antepone el bienestar de los demás al suyo propio.

Ella a intentado hacer buenos a los propios bandoleros, piensa que todos tiene corazón y todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida, (que equivocada está, esta se piensa que todo el mundo es bueno, pero ya se va dando cuenta, sobre todo al conocer a Melgar, que hay malos muy malos) Una vez en la partida dejó volar sus sueños, sus ilusiones y fantasias pensando en Robin Hood, que bonito, la lástima que la vida real es más dura y más cruda y no todo es tan idílico como en una novela donde la pluma del escritor moldea a su antojo los acontecimientos, la vida real te sorprende y muchas veces no triunfa la bondad y la justicia, todo lo contrario, cuantas personas buenas y justas han perecido inmerecidamente. De todo esto se está empezando a dar cuenta Sara, no se puede estar a bien con todo el mundo, y la intención no basta. Ha estado a punto de matar a Morales, hubiera sido una muerte injusta total, ha hecho daño a Flor con sus traiciones y mentiras y no digamos de lo que puede llegar a hacerle a Miguel. Sara está empezando a despertar, el velo de los sueños se está desprendiendo y creo de verdad que decidirá dejar la banda igual que ha hecho Marcial.
#9744
arunda
arunda
27/05/2011 18:53
si
#9745
lirioblanco
lirioblanco
27/05/2011 19:14
A parte del todo el rollo que he soltado antes, el capítulo de hoy bien pero con matices,

La escena de Miguel con el Gobernador, fantástica, ya la estaba yo esperando, al menos Miguel tendrá alguien quien le apoye si Olmedo se pone borde, que Olmedo se vaya o lo destituyan ya no lo tengo tan claro, salvo que al actor le haya surgido otro proyecto y tengan que prescindir de él, claro está, pero si no es el caso, sería una gran pérdida que quitaran a este personaje, con lo cual, yo opto por que se queda y hará méritos cargándose a Villa. Es la única opción de hacer algo bien y redimirse un poco.

A Villa le ha dicho que no le toque ni un pelo a Sara pero que la vigile, si Sara se siente vigilada puede ser que al final le confiese sus sospechas a Miguel y este a su vez empiece a desconfiar y así se lo haga ver a Olmedo, y Olmedo sabe muy bien que si a Miguel se le mete entre ceja y ceja no parará hasta descubrirlo, cosa que Olmedo no se puede permitir porque si Miguel lo caza vivo, Villa puede cantar el Miserere con lo cual la mejor opción es cargárselo, además coartada perfecta, tiene la cicatriz en el brazo y el reloj que encontró Miguel en el bolsillo, Miguel se quedará conforme y puntos para Olmedo.


La escena y conversación de Flor con Marcial me ha gustado mucho y la de Flor y Sara en su habitación, sinceramente la he encontrado muy breve, para estar tan disgustada Flor y tan dolida, se le ha pasado el cabreo demasiado pronto, podrían haber intercambiado una cuantas frases más, habla más Martina despotricando de Carmen que estas dos amigas del alma reconciliándose después de una cosa tan gorda.... un poco inaudito....

Don Germán-Carmen- y familia Montoro al completo, uf... sin comentarios y menos con lo que se avecina jejeje....

Sigo pensando que Martina se carga a Don Germán a no tardar demasiado y después de lo del lunes, no me extraña que Carmen y Tomás piensen largarse de Arazana.

Virtudes me cansa pero si sirve para que la Maña y Pepe por fin se entiendan, pues bienvenida sea... aguantaremos...

Intvin, totalmente de acuerdo contigo, a mi el cura me supera, no puedo con él, es el único personaje que no trago, ni poco ni mucho, me resulta empalagoso y cansino a no poder más... Solo cuando sala poquito y en plan serio, como cuando consoló a Sara en la plaza después de que dispara a Morales o cuando hablaba con el Gobernador, solo en esos momentos me resulta aguantable, el resto, insoportable total....

Y del plato fuerte del día, y de la semana que viene, pues que voy a decir, hubiera preferido que fuera una falsa alarma y no un embarazo real, pero ya que parece que si que es cierto, sobre todo que no lo pierda, eso sería muy doloroso, y vale que queremos que haya un poco de sufrimiento, pero por celos, malos entendidos y cosilla así, por desgracias gordas no por favor.
Me encantaría ver la cara de Miguel cuando Sara se lo diga pero me parece que va a ser que no, algo ocurrirá que no podrá decirselo y entre medias igual no meten a la Lola y ya la hemos liado, Sara no querrá decirle nada para no condicionarlo ni presionarlo y al final veo a Flor confesándole a Miguel el embarazo de Sara...
#9746
CHECHE
CHECHE
27/05/2011 19:19
lirioblanco me ha gustado mucho tu análisis, y yo también creo que Sara tomará la opción de dejar la banda. Puede hacer mucho mas desde la imprenta (donde ya nos ha dado buenos ejemplos de que no le da miedo enfrentarse a Olmedo).

Olmedo, algun dia pagara sus fechorias?...porque bien mirado es mucho peor que los bandoleros, ha matado, ha utilizado a otros, para conseguir sus fines ha intentado matar a Miguel varias veces, y en tiroteo y sus comentarios posteriores ya vimos que la vida de sus hombres le importa un carajo (es mas le hubiera gustado que Morales muriera).

Estamos tan obsesionadas con Sara/Miguel y antes con Roberto, que nos olvidamos del malvado en grado infinito que es Olmedo.....y repito es mucho peor y mas sanguinario que los bandoleros....él es que se ha inventado p. ej. la mano negra...y deja impunes a violadores/asesinos (como Antonio Villa) y antes le dió cobertura a Melgar...
#9747
Mariela74
Mariela74
27/05/2011 19:26
Lirioblanco, lo has explicado perfectamente. 100% de acuerdo contigo.

Los bandoleros son criminales. Siempre lo han sido. Que puede haber algún caso excepcional. Claro que sí, de hecho las excepciones confirman las reglas. Marcial es ese caso excepcional y, como tú bien dices, tiene justificación, pero sólo en parte. Hace tiempo que podría haber abierto los ojos y haber abandonado la banda. Si lo hizo, fue gracias a Sara que le convenció para que atendiera a los niños como médico que era, a pesar de que él en un principio no quería. Por cierto, un mérito más de Sara.

Yo aplaudo que Sara luche por cambiar las cosas, que no se conforme con lamentarse porque haya injusticias y ella se quede tranquilamente tomándose un té sin hacer nada. Lo que critico es la forma que ha elegido para resolver los problemas, porque creo que el fin no justifica los medios y que se ahí se ha equivocado. Pero también reconozco que su equivocación tiene su lógica.

Siempre he defendido que Sara se metió en este fregado de ser bandolera llevada por una obsesión romántica e idílica de que los bandoleros eran caballeros andantes que defendían a los débiles de las injusticias. Vamos el mito de Robin Hood. Y ella tenía esta visión porque era lo que había leído en sus novelas. Quizás si hubiera leído también los periódicos españoles de la época, hubiera tenido una visión y un juicio más ecuánime sobre esta cuestión. Su propio tío Richard, le reprochaba esa visión. Y si el buen señor la viera ahora, seguramente no estaría nada contento con ella.

Y también es cierto que ella, joven e idealista como es, pensó que podía cambiar a los bandoleros. Pero no lo ha logrado. En estos capítulos hemos visto como el Chato sigue siendo un caso perdido, como siempre. Y Juan Caballero ha tenido una actitud muy censurable. El lunes decía que quería gritar a los cuatro vientos que era un bandolero, porque estaba orgullosísimo de serlo. Y ante la posibilidad de que Morales muriera se quedó tan campante. Y él a Morales lo conoce. Pero no le tiene cariño, sino que lo desprecia, lo considera un estúpido guardia civil que si se muere da igual. Juan Caballero, como tú bien has dicho, quiere vivir sin dar ni golpe y para eso nada mejor que robar. Y a Carranza le están influyendo los años y el haber conocido a dos guardias civiles como Miguel y Morales. Sobre todo Miguel.

Y ahora, Sara ha visto la realidad no es una novela. Casualmente, si os fijáis, Sara planeó el rescate de Carranza como si del argumento de una novela se tratase: sin sangre ni heridos, todos en la fiesta y mientras a pocos metros los bandoleros liberan a su líder. Muy literario y, como hemos podido ver, muy poco práctico. Lo práctico hubiera sido planear una acción de los bandoleros de noche y lejos del pueblo que hubiera hecho desplazarse hasta allí a un buen número de guardias civiles, de forma que no hubiera casi agentes en el cuartel y aprovechando estas circunstancias, sacar a Carranza de la celda. Así se hubiera asegurado que no hubiera habido ningún tiroteo y que Miguel no hubiera estado presente con Morales en el momento de la fuga.

Como bien dices, Sara está despertando de su sueño y se ha encontrado en medio de una pesadilla. Y estoy convencida de que ella finalmente dejará la partida, tal y como ha hecho Marcial. Y Carranza la apoyará, pero lo hará sin presionarla.

Mi discrepancia con Intvin estriba en que, si no la he entendido mal, ella considera que ser bandolera es un camino tan legítimo y bueno como cualquier otro. Que para ella el fin sí justifica los medios. Y yo en eso no puedo estar de acuerdo. No todos los caminos son igual de buenos y legítimos para alcanzar lo que uno quiere. Es más, hay caminos que deslegitiman completamente a quienes los usan por muy buenos que puedan ser los fines que quieran lograr. Y la Historia nos muestra ejemplos abundantes de lo que digo.

Edito:

Cheche, completamente de acuerdo con lo que dices de Olmedo. Es el villano por antonomasia de la serie. Y no sólo porque mate y trame lo de la Mano negra y demás fechorías, sino porque él es el encargado de velar por el cumplimiento de la Ley, de velar porque en Arazana reine la justicia y el órden. Y sin embargo, prostituye su cargo y su misión para lograr su propio medro y beneficio. El responsable de cumplir la Ley es quien más se la salta. Ésto es lo que le convierte en el peor de todos.
#9748
lirioblanco
lirioblanco
27/05/2011 19:30
Pues si cheche, Olmedo es de la misma piel que barrabás, peor no se puede ser, puede que no se haya ensuciado directamente él las manos de sangre, pero amparado por el uniforme que lleva, las ha hecho de todos los colores y eso todavía es peor. Los bandoleros son criminales, pero roban para sobrevivir, Olmedo no tiene necesidad de hacer lo que hace, y lo hace única y exclusivamente por egoísmo y por interés puro y duro, con lo cual es mucho peor que ellos, no tiene escrúpulos de ningún tipo. Tarde o temprano pagará por todo lo que ha hecho, no puede acabar la serie quedando impune.

Edito: Mariela, veo que coincidimos al 100%

Yo a Intvin no entendí que justificara los medios utilizados por Sara sino que alababa a Sara por lo que había conseguido y por la valentía que había demostrado que es lo mismo que le reconozco yo, y también tú, tiene mérito lo que ha hecho y lo que ha conseguido, pero en los medios evidentemente se ha equivocado de pleno y cierto es que el fin no justifica para nada los medios.
#9749
Mantecao
Mantecao
27/05/2011 19:35
¿Por qué llevan a Cosme al cuartel??? Esta familia no gana para disgustos...
#9750
lirioblanco
lirioblanco
27/05/2011 19:38
a Cosme lo acusarán de ser el cerebro de la organización La Mano Negra....
#9751
CHECHE
CHECHE
27/05/2011 19:41
O quizás el cerebro de la organización.....La Mano Cesta....jajajajaja...apodado el Mimbres.....jajajaja
#9752
Mariela74
Mariela74
27/05/2011 19:44
Pues sí, Lirioblanco, seguro que es eso. Como no pueden ir otra vez a por Roberto, pues ahora van a por el abuelo.

Sobre Intvin y sus opiniones, decirte que yo he sacado esa conclusión sobre sus ideas después de leer todos sus mensajes, no sólo los más recientes.

Edito:

Cheche, buenísimo lo de la Mano cesta, apodado el Mimbres... Pero creo yo que Olmedo no tiene tanto sentido del humor. carcajadacarcajadacarcajada
#9753
lirioblanco
lirioblanco
27/05/2011 19:47
Mariela ahi si que no puedo más que darte entonces la razón, yo todos todos no los he leído, solo los últimos, y es que estos dos últimos días habéis escrito muchísimo y seguro que alguno que otro me he dejado por el camino sin leer....

jejejej.... La Mano Cesta.... apodado el mimbres, que bueno, me partoooooooo........
#9754
mafe12
mafe12
27/05/2011 20:00
Hoy si q. vais deprisa, comentado el capítulo.
Estoy mas de acuerdo con Lirioblanco y Mariela, con Intvin discrepo en lo de "q.el fin justifica los medios" en este caso hacer justicia; muchas veces las personas justifican su actuación y la de los demás en función del valor que dan ellos mismo a los fines a alcanzar en cada caso, no teniendo en cuenta lo contrario.
Tengo q. volver a ver parte del capitulo, xq. me he dormido con Virtudes y el cura, me aburren y cansan, como los del amor maduro
#9755
Allana
Allana
27/05/2011 20:14
Bueno, acabo de ver el capítulo y como ya sabéis no volveré a ver otro hasta dentro de una semana. Manda güevos que me voy a perder la mejor semana de toda la serie!!!!!! que os lo digo yo.

- NO PUEDO CON EL CURA. Y sí, así en mayúsculas. Es que este tío cuando le dan una escena tiene más minutos que nadie, claro que también puede ser que como no le aguanto pues sus escenas se me hacen eternas. Menos mal que algo bueno tiene el modo salón. Avanzas la imagen y arreglado.

- Tampoco soporto a la herbolaria. He pensado que lo mejor sería que el cura cuelgue los hábitos y se fugue con ella y así matamos dos pájaros de un tiro. ¿no?

- Amor maduro: Que horror. He pensado lo mismo que vosotros. Ale, venga a enseñar carnaza!!!!! y mientras al padre de Carmen llevándosele la guardia civil. Ay, pecadora!!!! Lo dicho, como yo los capítulos los descargaré y los veré todos de golpe en la tele, en cuanto llegue ese momento rapidito que le dará mi dedo al FW del mando. Eso es seguro.

- Igual que mi dedo dará rapido al FW para la escena de Carmen, le daré al rebobinar tropecientas veces si me dan momento de Sara a Miguel: "la rana ha dicho que sí".

- Olmedo le ha dicho a Antonio que no le toque un pelo a la inglesa. Está claro, mensaje subliminal, le va a tocar un pelo seguro. Ya lo he puesto en otro post, que puede que sea ese momento cuando Miguel se entere de que Sara esté embarazada. Porque Antonio la sacuda, Miguel se lo cargue al defenderla in extremis, y cuando llega Marcial a revisarla los golpes, ella le diga nerviosa que tiene miedo por los golpes que le ha dado pq esta embarazada (y Miguelito a cuadritos claro está).

- Viva Julieta, alias Celestina.

- ¿Rober donde anda? ¿De mitín por los pueblos de la comarca????

Bueno, me voy a empezar a preparar la maleta...
#9756
camisablanca
camisablanca
27/05/2011 20:18
Bueno, yo me piro de viaje....mañana por la tarde intentaré pasarme a ver si hay cortinilla, que por la mañana tengo un examen en jaen triste

Que lo paseis bien!!!
#9757
Mantecao
Mantecao
27/05/2011 20:29
Allana ¡disfruta de tu viaje! y a ver si encuentras tu pasión turca... yo la encontré, jajaja.

Disfruta de Estambul y espero que te sirva la información que te di ¡qué envidia me das!!!

... y si ves al Rober de mitin por la Capadocia (maravillosa también) me lo mandas para acá que lo echo mucho de menos, además necesitamos que meta en vereda a sus papis que no hacen más que darle al Waka-Waka y que le eche un cable al abuelo que lo tiene en el trullo...

Ay, los Perez ¡que de sufrir y sufrir!
#9758
fezmarta
fezmarta
27/05/2011 20:33
allana, que disfrutes de tu viaje, ah...............y traenos alguna foto chula de ese pais...............asi viajamos un poco, aunque sea virtualmente.
#9759
Allana
Allana
27/05/2011 20:37
Mantecao, burrito de mi corazón.

Muchísimas gracias por la info. Ya te digo que me sirve que la llevo bien impresa dentro de la guía. Estaré en Estambul + Capadocia. Ya te contaré a la vuelta.

Y al Rober si lo veo.... pues lo mismo me lo quedo, ¿no? Qué no hombre no, te lo mando por Seur, envío en 24 horas.

Y yo iba a hacer la maleta pero claro, me he topado con el relato de campanilla que puso esta mañana y aquí sigo sin haberla empezado....
#9760
CHECHE
CHECHE
27/05/2011 20:38
Allana...que disfrutes mucho en Turquía...ya nos contarás a la vuelta....Pásalo bién
Anterior 1 2 3 4 [...] 485 486 487 488 489 490 491 [...] 2505 2506 2507 2508 Siguiente