FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 475 476 477 478 479 480 481 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Mariela74
Mariela74
25/05/2011 23:14
Pero el momentazo del capítulo, lo que todo el mundo llevaba tiempo y tiempo deseando ver ha sido la réplica de Miguel a Olmedo en la plaza ante Morales que se desangraba. “¡Me paso sus órdenes por el forro de los coj..s!” Sí señor, Teniente, muy bien dicho y mejor hecho. Para que luego digan que es usted un débil y un pusilánime. Ahí estaba el pobre Morales quejándose y sangrando a borbotones, mientras Miguel trataba de contener la hemorragia, haciendo un torniquete y pidiendo ayuda a gritos. No la ha encontrado hasta que ha entrado en el cuartel y le ha pedido a Marcial, que estaba contándole su versión de los hechos a Olmedo, que atendiese con urgencia a Morales. Y Olmedo, con ese don que le caracteriza ha interrumpido exigiendo la captura de Carranza, sin importarle en absoluto la vida de Morales. Lo repito, Teniente, no ha podido estar usted mejor. Y es que además de un compañero y un subordinado, Morales es el único amigo de Miguel en Arazana, así que no sólo por humanidad ante un herido sino por la amistad casi fraternal que le une con Morales, hoy Miguel le ha plantado cara a Olmedo de tal manera que el Capitán sin replicar se ha ido al cuartel. Mientras, Marcial y Miguel, con la “ayuda” de Pepe llevaban a Morales al consultorio, donde el Galeno le ha tenido que operar de urgencia en una operación muy arriesgada ya que Marcial temía que Morales perdiera la pierna. Miguel le ha pedido al Galeno que hiciera todo lo que pudiese por Morales y que si extraía la bala se la diese. Yo estoy en que el Galeno sí le dará la bala y que será interesante ver la evolución de la relación entre Miguel y Marcial. A Marcial le ha ayudado Julieta, que por suerte para estas cosas vale más que su padre. Y a Julieta, al padre Damián y a Flor les ha oído Sara despotricar con saña contra el malnacido bandolero que le ha herido así a Morales, además de ver la preocupación de Miguel por su amigo. Sara ya llevaba lo suyo a cuestas, pero los comentarios tan duros y crueles contra el bandolero que ha tenido que escuchar hoy en la plaza de Arazana y luego en la imprenta han sido letales. Como le ha dicho al padre Damián, ya no puede más. Y efectivamente, no ha podido más con los remordimientos, y la culpa de que Morales pueda no volver a caminar en su vida o, incluso, pueda morir. Y es que ella, como todo el mundo en Arazana quiere a Morales, que es muy buena gente y a Sara siempre le ha tratado con particular cariño, por ser el amor de Miguel. Así que entre lágrimas, ha terminado por confesarle a Flor que ella era la culpable, porque ella había disparado a Morales para salvar a Carranza. Y así ha sido como Flor se ha enterado horrorizada de que su amiga es una bandolera.

Y otro que ha sufrido pensando en Morales ha sido el propio Carranza, quien al volver a su mundo de bandolero, ha llegado a lamentar el haber vuelto a recordar lo que fue. Parece ser que junto con sus recuerdos, le ha venido también el darse cuenta de que el tipo de vida que llevaba antes no era buena y ante la extrañeza del Chato, se lamentaba de la suerte de Morales y después, al saber por Juan que había sido Sara quien había disparado al guardia civil, ha comentado preocupado que Sara estaría muy mal por haberlo hecho. Sus comentarios y actitud han sorprendido y mucho a sus compañeros. Tengo la impresión de que Carranza puede acabar como “El Tempranillo”, dejando el bandolerismo y ayudando a la Guardia Civil. Pero en esa aventura no creo que le acompañen ni el Chato ni el Marqués. Ellos están demasiado contentos con ser bandoleros. Y no entienden el remordimiento de Carranza por la suerte de Morales, porque para ellos los guardias civiles están para ser abatidos y ni los consideran personas, ni mucho menos buena gente.

Y la aventura de Pepe con doña Virtudes ya ha despertado los celos de la Maña. A ver cómo lo hacen los guionistas para juntar al gremio de la hostelería arazanero. ¿Sabremos algo de la esposa de Pepe? Pobre Pepe, le ha tocado lidiar con una auténtica arbolaria, obsesionada con las plantas y su difunto marido. No me extraña que está tan asustado.

Me ha gustado mucho este capítulo. Ha tenido buen ritmo y unas cuantas escenas magníficas, como las del Gobernador y Olemdo, Roberto y Miguel, y Sara a quien hemos visto destrozada por los remordimientos. Para ella hoy ha empezado la penitencia. ¡Y todavía no le ha llegado lo peor!
fezmarta
fezmarta
25/05/2011 23:15
pues me parece fandemi que estas pidiendo demasiado, estos son expertos en ponernos de los nervios.....menudo fin de semana nos espera, y como no pongan ninguna adelanto ademas, somos capaces de montar veinte historias diferentes.............
armandreque
armandreque
25/05/2011 23:19
Acabo de ver el capítulo. El tema "gore" que comentáis por ahí no ha estado tan mal, le da un punto diferente al capítulo de hoy y por extensión, a toda la serie. Todavía estoy flipando con el pseudomédico o lo que sea que sabe el secreto de Carmen y Germán, menudo jeta!! se presenta en la casa pidiendo una copa y más dinero como si nada pasara. La verdad es que era para coger un rifle de esos que tienen en la pared y...

Sara ganando puntos con lo del disparo para cuando descubra su secreto a Miguel, que estará cada día más envenenado y obsesionado por encontrar al bandolero del winchester. No sé que tendrá que hacer para que la perdone pero no va a ser poco. Además, se le fue mucho la olla con el disparo porque todos sabemos (y ella misma) que podría haberle dado en una parte vital y mandarlo al cementerio. ¿Qué necesidad tenía de jugársela así? Si llega a matar a Morales, ya podría emigrar de Arazana porque ni Miguel ni nadie se lo perdonaría. Y lo de librar a Carranza, ya tendrían otra oportunidad, vamos, que me pareció innecesario.

No me gusta el personaje de Virtudes, me parece irreal. Llega a un pueblo, va a cuchillo a por un hombre que no conoce de nada (Pepe) como si fuera lo más normal del mundo y más aun en aquella época. No sabe si irse o quedarse y por fin, decide quedarse, pero ¿en qué cabeza cabe todo esto? En fin, yo diría que esa mujer está pasada de vueltas.

El ingeniero Villa es un personaje muy logrado, que caras de sádico pone; la verdad es que el actor lo borda.

También decir que me gusta que avancen otras tramas como Carmen-Germán, Martina-Álvaro y demás familia porque aunque Miguel y Sara son los protagonistas, a veces encuentro mucho más interesantes las tramas secundarias.
Abril16
Abril16
25/05/2011 23:32
A mi el capitulo de hoy me ha gustado mucho.
A Sara llorando por todos los rincones de Arazana, pasandolo tan mal por haber
disparado al pobre de Morales, y que esperaba, cuando se dispara un arma pueden
ocurrir estas cosas.
La conversacion de Miguel con Roberto, muy buena.
Lo que mas me aburre es el Cura, que no puedo con el y lo que pimpla.

Haber si Pepe se fija un poco en la Maña, pq si hay que comparar a la Maña con la Virtudes,
no hay color.

Bueno y German y Carmen a estos les terminan pillando, si ahora estan todo el tiempo abrazandose y besandose sin cerrar puertas, es que no saben que hay que ser discretos y cerrar las puertas.

Bueno, bueno y lo mejor cuando Miguel se a encarado con Olmedo en la plaza del Pueblo, que Olmedo ha tendio que cerrar el pico y largarse de alli.
fandemi93
fandemi93
25/05/2011 23:47
Mariela74 como siempre lo has descrito mu bien
arunda
arunda
25/05/2011 23:53
Hola a todas llevo un rato leiondoos por circustancias familiares no he podido ver el capitulo
sara se siente culpable pues a ver si eso la hace madurar
seria horroroso que roberto se entere antes que miguel que sara esta embarazada
otra vez se abriria el triangulo seguro que le ofreceria casarse con ella como habeis comentado
no se con todo lo que esta pasando y lo que queda cuando volvemos a ver a la pareja junta
mejor veo el capitulo en modo de salon
porque en los momentos no merece la pena no
volvere
turia70
turia70
25/05/2011 23:55
Yo alucino con el aislamiento acústico que proporciona una cortina entre el dispensario y la imprenta................ALUCINO ¿Julieta no habrá oido a la Sita y a Flor hablar de lo de que ésta es bandolera y el grito que ha pegao Flor cuando se ha enterado que fue ella quien disparó a Morales?

Bueno, es un anécdota más de tantos y tantos fallos que hay en la serie, podían cuidar un poco más las cosas, en fin.......................

Pero si me lio a dar detalles de cosas o momentos subrealistas.........................nos dan las uvas.
mafe12
mafe12
26/05/2011 00:02
Bueo no tenía pensado comentar en este post por lo menos en unos dias, quiero dar las gracias a quienes me habeis animado, aunque os he estado leyendo. Ya habeis comentado sobre casi todo y lo mio son las escenas , frases y pistas posibles que puedan darnos los guionistas.
En el capítulo de ayer, el discurso de Olmedo para mi fue mas que premonitorio y me ratifico con la frase de hoy, del capitán a nuestro teniente:
- Si caigo yo , usted caerá conmigo
o algo parecido; de que a Miguel le van a meter, en un buen lio, va a tener que emplearse a fondo, para demostrar que su honor ,como g/c no lo ha perdido, la cosa va a ser muy gorda y quizás sea ahí donde Sara pueda empezar a demostrar su amor a Miguel.
CHECHE
CHECHE
26/05/2011 00:03
Hola, acabo de ver el capítulo y me ha encantado...
Sara (ya sabeis que you soy una frme defensora de ella y de la pareja Sara/Miguel), hoy empieza a pagar su penitencia. Lo pasa fatal, su conciencia la atormenta y la va a atormentar mucho tiempo (no será ella misma la que le confiese a Miguel que es una bandolera????, yo no descartaría esa posibilidad).
Me da mucha pena.

Carranza, creo que tiene los dias contados como bandolero , ya no ve igual las cosas, y creo que va a apoyar a Sara en este momento en que su conciencia es como un torbellino. Ya antes de la "muerte" de Carranza, éste empezaba a plantearse el que no hubiera sangre en sus acciones.

Olmedo, me ha encantado la reprimenda que le ha dado el gobernador, y me ha gustado la confianza que ha depositado en Miguel pidiéndole que ponga orden en el cuartel.

MIedo me da Olmedo...ahora que ve perdido su traslado a Madrid, puede o bién llevarse por delante a Antonio (para hacer méritos con comandancia) o llevarse por delante a Sara o a Miguel (le odia con todas sus fuerzas y ya ha intentado cargarselo y cargarle con sus culpas)

En fin ,nos queda sufrir, pero creo que aún nos queda pareja (no se van a distanciar de inmediato)

En general...capítulo muy bueno y la serie hiiiper interesante
Allana
Allana
26/05/2011 00:04
mafe, justo yo estaba tratando de recordar la frase del capítulo de hoy que al oirla me dije, toma mensaje subliminal pero no la recordaba hasta que lo has puesto tú. Está claro, Olmedo odia tanto a Miguel que si cae tratará que vaya con él por eso tengo claro que la puntilla a Olmedo se la dará Miguel allá por el penúltimo capítulo, no?
crislovely
crislovely
26/05/2011 00:08
CHECHE , yo tambien creo que Sara intentará defender a Miguel en alguna escena que esté con Olmedo , me gustaría que lo hiciera vestida de Bandolera ;)
mafe12
mafe12
26/05/2011 00:10
Allana , espero que antes para poder ver la boda, el viaje de novios y la niña con ojos azules con tiempo
y no nos queden a medias con esto.
caleiro
caleiro
26/05/2011 00:15
Lo que va a ser interesante es que Miguel va a "obsesionarse" más que nunca en atrapar al bandolero, y se imagino una escena en la que Miguel le dice a Sara que va a poner todo su empeño en capturar al bandolero, para que recaiga sobre él todo el peso de la justicia, y Sara cuanto va a sufrir al oir estas palabras, porque sabe lo que le espera como la descubra.
turia70
turia70
26/05/2011 00:18
Yo creo que el distanciamiento de Sara y Miguel se puede producir antes incluso que llegue la ex................o al menos un enfriamiento importante en la relación, puesto que Sara no podrá llevar bien sus remordimientos con lo de Morales y escuchar, como habeis dicho, que Miguel repita una y otra vez que ese bandolero es su objetivo por haber hecho daño a su mejor amigo.

Inevitablemente se perderá complicidad entre ellos..............
Mariela74
Mariela74
26/05/2011 00:23
Mafe, completamente de acuerdo con lo que has puesto. Ayer me llamó la atención que el discurso de Olmedo fuera así y hoy esa frase me ha sonado premonitoria.

Cheche, a mí tampoco me extrañaría que Sara le confesase ella misma a Miguel que es bandolera. Incluso hoy me he imaginado la escena en la que lo hace, donde empieza por pedirle perdón a Morales, que está todavía mal de la herida de la pierna y de ahí ya acaba confesando todo, todito, todo. No veas qué película me he montado.

Y otra cosa que aparecía en mi película y que está relacionada con lo que ha dicho al final Mafe de que Miguel tenga que defenderse de las acusaciones de Olmedo y demostrar que su honor como Guardia Civil está intacto ha sido el papel que puede terminar jugando Carranza en esta historia.

En mi imaginación, Sara estaba presa y Miguel no quería saber nada de ella, aunque por dentro sufría como un condenado. Por las malas artes de Olmedo, Miguel estaba en grave peligro y Carranza (que ya no era bandolero) organizaba la ayuda al Teniente con Marcial (el Chato y Juan no aparecían por ninguna parte). Y cuando Miguel le preguntaba a Carranza por qué le había ayudado, el exbandolero le decía que por tres razones. La primera, por el Apagafuegos. La segunda, por el propio Miguel. Y la tercera para pagar una deuda de honor. Y cuando Miguel le preguntaba que a quien le pagaba esa deuda, Carranza le respondía que lo había hecho por Sara. Porque Sara había arriesgado todo lo que tenía y lo que más amaba por librarle a él del calabozo y al lograrlo lo había perdido todo. Y él saldaba en ese momento esa deuda, salvando lo que Sara más amaba en el mundo: a Miguel. Y entonces Miguel muy emocionado sacaba ese panfleto contra la Guardia Civil que Sara le dedicó y decidía luchar por salvarla de la cárcel y del garrote. Y lo conseguía.

Como podéis ver, esta tarde me iba el drama pero con final feliz.
Allana
Allana
26/05/2011 00:24
Chic@s, aquí estoy leyendoos y no puedo más con los ojos. Necesitamos terapia, yo por lo menos, y es que tengo tal enganche al foro que acabo durmiendo una media de 5 horas al día y eso desde hace ya un mes mínimo. Resultado: Me voy durmiendo por las esquinas.

Así que me piro ya a ver si hoy duermo algo más, que por la hora que es, será solo media hora más....

Mañana promete el capítulo con la confesión de Sara a Flor. Y me pregunto yo ¿Cómo será la primera escena que tengan Sara y Miguel después de esto? Aaaaaaale, a especular, pq imagino yo que será sobre el bandolero del winchester y Morales, pq lo que está claro es que aunque tenga sospechas de estar embarazada Sara no le dirá nada y con las ganas que me quedaré de ver la carita que pone el chaval......

EDITO: Mariela, firmo ya por tu escena hija mía. Barrotes, barrotes, jajajajajajaja
mafe12
mafe12
26/05/2011 00:26
Turia para mi, está en lo cierto,no va a poder mirar a los ojos a Miguel, ni entregarse a el como hasta ahora aunqe le mintiera constantemente, esto ya va a ser mas fuerte-
Mariela74
Mariela74
26/05/2011 00:27
Allana, seguro que aciertas con la escena entre Sara y Miguel.

Que duermas bien.

Edito:

¡Allana, qué en esta escena no hay barrotes!
Allana
Allana
26/05/2011 00:28
Mariela, con la mirada que acaba de echarme tu teniente-avatar, voy a dormir como un angeliiiiiiito.

EDITO: Pues si no los hay ya los estás poniendo pero yá de yá ;-)
mafe12
mafe12
26/05/2011 00:31
Mariela, ojalá fuera así o parecido, pero la prueba de amor de Sara a Miguel tiene que ser expectacular, emocionate......................algo grande.

edito_ El cambio de manera de pensar en Carranza y la relación q. han tenido mientras estaba preso, será para algo y algo bueno espero.
Anterior 1 2 3 4 [...] 475 476 477 478 479 480 481 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente