FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 438 439 440 441 442 443 444 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
FichaRoja
FichaRoja
18/05/2011 23:50
Chic@s, buenas noches. Me retiro que estoy muy cansada hoy, pero una última apreciación:

Yo soy saramiguelista pero a veces, la sita es pa´matarla. Hoy es una de ellas.

¿Por quué? Por que soy una cabezota enamorada de otro cabezota (tauro) y para mí, lo primero, es el objeto de mi amor, qe es un amor, y no cualquier otra gilipollez por grandísima y valiosísima que sea. ¡¡ QUE NO, CO....NES ¡¡

Que el amor es EL AMOR y no hay nada más importante que eso, ni Carranza, ni bandoleros ni leches.

Cuando lo pierda, va a llorar lágrimas de sangre, y si no, al tiempo. CACHO TONTA.
intvin
intvin
18/05/2011 23:58
A ver si lo entiendo, es normal que Miguel anteponga sus ideales, véase la guardia civil como elemento regularizador del orden social, pero es de una loca desequilibrada anteponer sus ideales, véase los bandoleros como elemento para mejorar la situación social.
Si la relación de estos dos pasa por cambiar a Sara, por decidir cómo tiene que vivir Sara su vida, me paso al bando de Roberto y Sara.

bllanca32, hasta ahora Sara ha conseguido por poner un ejemplo, que muchos niños del pueblo no muriesen. Una vida vale mil veces más que seguir las leyes.

Junio, meto a Roberto porque al final va a resultar que era la mejor opción. Ni Sara puede cambiar sus ideales ni Miguel los suyos, no sería justo para los personajes. Si todo pasa porque sólo ceda Sara y deje de ser bandolera, cuando la serie se llama precisamente así, entonces esta relación no funciona.
Mariela74, resulta que ahora que el triángulo está muerto es cuando más comprensible veo la historia de Sara y Roberto. Y me refiero a los comentarios en Internet más que a las reacciones del personaje de Miguel. Si se va a hacer lo que la gente pide, y la gente pide sacrificar las convicciones de un personaje, Sara, para evitar disgustos a otro, Miguel, pues no me gusta, igual Sara y Miguel son demasiado diferentes para poder estar juntos sin destruir la personalidad el uno del otro.
CHECHE
CHECHE
18/05/2011 23:58
FichaRoja...de acuerdo...el amor es el amor...pero ella está hecha un lío, y se siente obligada con Carranza (lo considera su familia, quién la apoyó, y más ahora que ella misma no tiene familia
y de ahí su "empanada mental".....y sabe que esta caminando al borde del abismo, y aún así se arriesga........
Ya Sabemos que Sara es muy impulsiva...que hace las cosas sin pensar las consecuencias (la hemos visto actuar así muchas veces ) ...pero ella no cambia...igual que tampoco cambia Miguel (por cierto no me ha parecido nada correcto el leer los papeles de Sara....)

Invin, yo no creo que haya que cambiar a ninguno de los dos, a lo largo de toda la serie hemos visto esta relación con altibajos, precisamente por ese "no cambiar" de ninguno de los dos, y esto es otro altibajo mas. Yo creo que se complemantarán y qe el amor tiene que pesar en los dos. Y no, nocreo que la mejor opción sea Sara con Roberto...todo porque Sara no deje de ser bandolera, tam poco Miguel, quiere dejar sus principios ....a veces demasiado rígidos......aunque sí los dejó un poco de lado cuando mató a Melgar (recordad que apretó el gatillo contra Melgar y le dijo...adiós Melgar....pero falló porque el fusil no tenía balas)
arunda
arunda
19/05/2011 00:02
Bien ficha roja bien
sara piensa que el amor de miguel lo tiene tan seguro
que cree que lo puede manejar a su antojo
el amor es el amor dificil de encontrar y que hay que saber cuidar
exilimwi
exilimwi
19/05/2011 00:03
Bueno, acabo de ver el capitulo de hoy y la verdad que no ha sido tan malo como esperaba.

La sita en sus trece como siempre con el tema de Carranza, pero la decision que ha tomao le va a pesar cada vez que tenga que ver a Miguel (por cierto, un Miguel ofendido y orgulloso porque Olmedo le ha apartado del caso del asesinto de Elvira) en cierto modo la sita creo que ha hecho bien en no enviar el cable ya que le hubiese acarreado bastantes problemas a Miguel, pero de ahí a decir que Carranza es todo para ella......... ¡¡¡Hija ya te vale!!!!!

El avance de mañana con la esperada boda, me parece a mi que no va a llegar a na. Vista la cara de la sita cuando lo dice y la mirada que Miguel le ha echao......, se ha dao cuenta que ha metio la pata hasta al fondo.

En fin que tendremos que esperar a mañana a ver como soluciona la papeleta.
Mantecao
Mantecao
19/05/2011 00:04
Blanca me parecen injustas tus valoraciones acerca de Roberto al decir que al jornalero solo se le va la fuerza por la boca y que el que realmente hace algo por la justicia es Miguel.

Miguel es un personaje que encarna todo tipo de valores positivos, es noble, trabajador, entregado, amigo, cariñoso... a mí siempre me lo ha parecido, pero me da la sensación que alguna lo tenéis absolutamente idealizado.

Da la sensación de que cuando algunas defendemos a Roberto argumentando que lucha por las injusticias es como si le estuviéramos restando méritos al teniente y no es así, cada uno lucha desde posiciones diferentes, pero al final la lucha de ambos es la misma, lograr la justicia y la igualdad social.

Miguel lucha a diario por la justicia, a pesar de tener al cabr.. de Olmedo tocándole las albaidas..., eso es innegable. Lo hace desde dentro del sistema, pertenece a una institución, la Guardia Civil que le da herramientas para poder hacerlo.

Roberto en cambio, lo tiene mucho más difícil. No es más que un pobre desarrapado con el arrojo suficiente para gritar a los cuatro vientos las injusticias y los abusos de poder que se comentían en el día a díá, pero no tiene nada más...solo tiene su voz... y la levanta, vaya si la levanta... No le ha importado enfrentarse a los caciques, a la propia guardia civil e incluso ir a la carcel por defender sus ideales.

Te pongo un ejemplo, en la ejecución de Dionisio, los dos actuaron en favor de la justicia:

Miguel enviando un telegrama a comandancia (que nunca llegó al ser interceptado por Olmedo) y Roberto hizo lo único que realmente podía hacer, gritar públicamente en la plaza su rabia e impotencia por lo injusto de la ejecución.

¿Qué podía hacer un mísero campesino de la época como Roberto para cambiar una sociedad totalmente corrupta en la que al proletariado no se le dejaba votar, manifestarse libremente, etc...???

Lo único que les quedaba era la lucha obrera y Roberto la encarna a la perfección, el ya tiene su terruño, y a pesar de ello va a levantar a los obreros en huelga para evitar la explotación infantil, consiguió un aumento de sueldo para los joranleros, consiguió un trabajo mejor para varios jornaleros en las tierras de un cacique del pueblo vecino, se está planteando entrar en política pra cambiar las cosas, etc, etc...

En la serie, la defensa de la justicia no es patrimonio exclusivo del Teniente, a mi juicio hay más personajes que luchan por ella, de diversa manera, pero lo hacen:

Miguel, desde dentro del sistema, siendo escrupuloso con su trabajo y haciendo cumplir la ley siempre desde un prisma de honestidad y buen hacer.

Roberto, desde la lucha obrera, con las huelgas, los pasquines... una lucha mucho más complicada pero que a la postre dio sus frutos, el moviemiento obrero.

Sara, desde un planteamiento utópico, romántico, incluso infantil. Ella ve en los bandoleros la encarnación del Robin Hood pero a lo andaluz. Erróneo o no su planteamiento es el de una persona que hace lo que hace creyendo hacer el bien, eso le llevará a meter la pata hasta el fondo, e incluso a sacrificar su amor por el teniente en aras de "enajenación bandoleril transitoria" que terminará cayendo por su propio peso.

No creo que solo Miguel encarne en la serie esos ideales, hay otros personajes que luchan a su forma lo que pasa es que son personajes atormentados, con conflictos emocionales muy fuertes. A mí me gusta el teniente recto y honorable pero me apetece descubrir al Teniente "conflictuado", estoy convencida de que a mí me va a gustar mucho más todavía que ahora, ahora lo veo demasiado perfecto, en ese momento lo veré más "humano"
FichaRoja
FichaRoja
19/05/2011 00:05
Perdón si me he expresado mal, que yo no digo que ella haga lo que Miguel quiere, no señor, hasta ahí podíamos llegar.

Lo que yo digo es que no puede:

MENTIR
ENGAÑAR
MANIPULAR
UTILIZAR...

....al teniente a su antojo, joder, que es que si el chiquillo estuviera un poco menos enchochao, ya se habría dado cuenta del percal.

No digo que renuncie a sus ideales, digo que no le haga daño a nadie al hacerlo.
¿Nos entendemos ahora?
fezmarta
fezmarta
19/05/2011 00:08
vamos, vamos, pero como esta el patio..................ahora me acabo de poner al dia desde esta tarde , bueno mas o menos, porque anda que no le habeis dado a la tecla..............por dios cuanto cabreo hay hoy por el foro con la sita sara.
yo, para variar estoy mas de acuerdo con la opinion de cheche, sara si quiere a miguel, y ella sabe que el la ama con locura, por eso piensa que se lo va a perdonar todo, y ella no sabe, que para miguel el honor en su profesion es primordial, esta por delante de todo, pero no tardara en enterarse y bien pronto y sera esa la unica manera en la que sara se de cuenta de una vez en que va a perder al amor de su vida y que tendra que reconsiderar de una vez si merece la pena vivir como una fugitiva toda su vida.
de todas formas tenia que empezar de una vez la trama guardia civil-bandolera, no queriamos eso?. si estuviesen siempre enamorados y de la manita hacie ndose carantoñas tambien nos aburririamos de ellos no?.
intvin
intvin
19/05/2011 00:13
FichaRoja, no me refería a un comentario en concreto de nadie, sino en general, en Internet parece que Sara debe dejar de ser bandolera porque Miguel nunca lo entendería, y por supuesto, como Miguel es muy recto, lo que hace Sara es de una loca desequilibrada y egoista.

Pues que alguien que podría estar con Eugenia mirando modelitos nuevos, se preocupe por intentar cambiar las cosas para los más desfavorecidos, me parece de todo menos egoista. ¿Miguel puede sentirse traicionada? Claro que sí, pero quedarse sentado esperando a que cambien las cosas a veces no es lo más práctico porque las cosas pueden tardar muchísimo en mejorar o no hacerlo nunca. Miguel no acepta hacer nada fuera del sistema, por eso Sara no puede confiar en él y contarle la verdad para no traicionarlo.
bllanca32
bllanca32
19/05/2011 00:13
Sí Intvin, pero ha conseguido que los niños no muriesen por ser bandolera?? Tuvo que robarles dinero a ellos, cosa que por otro lado le costó muy caro porque luego querian matarla. La banda no lo hizo como acto benéfico. El mismo resultado hubiera tenido si sara hubiera vendido parte de sus posesiones y con el dinero hubiera comprado las medicinas o dado un poco a las familas que lo necesitan.
No se trata que sara cambie para que Miguel la acepte, ella puede seguir defendiendo siempre sus ideales de justicia en la imprenta, a mi modo de ver la mejor forma, y estar con Miguel a la vez. El motivo por el que ella debe replantearse el seguir siendo bandolera no es por Miguel, es porque pienso que esa no es la mejor manera de hacer las cosas, por lo menos desde mi punto de vista. Y claro que sara y miguel tienen que estar juntos, son los dos igual de cabezotas, pero se complementan tan bien! eso sí, tienen que estar los dos en igualdad de condiciones y siempre con la verdad por delante. Seguro que juntos pueden hacer muchas cosas por la gente de Arazana.
No habia leido a Mantecado, yo no he dicho que Roberto no luche por la justicia, solo he comentado que a mi modo de ver solo lo hace de boca para afuera. Primero estaba con los anarquistas, luego ya no se sabe, se quiso meter en poltica, pero se echó atrás. Tomás también luchó a su manera cuando los anarquistas le dieron la paliza a Alvaro, a Roberto no le pareció bien. Tiene muchas ideas en la cabeza, pero luego ninguna las lleva a la práctica.
Mantecao
Mantecao
19/05/2011 00:14
Eso sí, Sara y Miguel son la pareja, Roberto aquí no tiene nada que hacer.

Intvin nunca he visto ni veré posibilidades en la relación de Roberto y Sara, pero chicas os teneis que tranqulizar un poco, que en cuanto alguien os toca al teniente ya sea Sara o Roberto os poneis de los nervios y no es para tanto...

Sosegad, sosegad.. como os diría el propio Miguelito, si lo que está claro es que cuanto más alta es la subida más fuerte será la caida, es decir que cuanto más meta la pata Sara y mira que la está metiendo, más gorda va a ser la decepción de Miguel y más espectacular la reconciliación, por eso yo no solo no estoy enfadada con Sara, ni desquiciada con los lionistas... todo lo contrario, estoy feliz de que lleguen los nubarrones, la tormenta total, de que Sara se equivoque hasta extremos indecentes, de que Miguel la odie a muerte al descubrirla...

Todo eso es absolutamente necesario para el desenlace final que va a ser impresionante.

Os confieso que yo ya me estaba empezando a aburrir de tanto paseo por la alameda y mimitos en la imprenta, necesitaba acción y ya empieza... SÍIIIIIIIIIIII...

Besos de Mantecao feliz ante la que se avecina.
guadalevin
guadalevin
19/05/2011 00:15
Grande Mantecao, una vez más me rindo ante tus pezuñas bravo
CHECHE
CHECHE
19/05/2011 00:16
Si, fezmarta...pero antes de que se líe parda...con reconciliación posterior..por supuesto...queremos una escena con sábanas de puntillitas....¿no?
buenasnoches
buenasnoches
Lo primero deciros que hoy he conocido a Fezmarta, una mujer majisima, nos hemos ido de compras.
Bueno, bueno, bueno. Como esta la cosa, estoy de acuerdo con muchos comentarios, no hace falta deciros con cuales. Antes de que se me olvide, Mariela muy bien como siempre.

Sara hace mucho tiempo le dejo claro a Miguel que estaria mejor con Eugenia, eso lo hizo para no hacerle daño. Paso lo de Melgar y todo cambio, cuando dos personas se quieren, se desean........
tarde o temprano se enciende la llama, para gusto nuestro, paso lo que tenia que pasar. Los guionistas no se de que van, Marta lo que tienes que aguantar.

Sara se hizo bandolera, todas sabemos de sobras desde cuando y porque. Es y lo seguira siendo hasta que Olmedo desaparezca y todos los de la banda puedan tener una vida mejor, ella piensa que se lo debe, sobre todo al Chato,que le salvo la vida cuando Olmedo..................y es quien peor lo tiene. A Carranza le dijo claramente que lo sacaria aunque le costara la vida y es lo que va hacer. Si un rescate en el cuartel y en una plaza tan pequeña no hay heridos dejo de ver bandolera, sea quien sea el herido.

Bandolera lo dice la palabra, se podria llamar tocate los pies y veriamos a todo el mundo tocandose los pies.

Sara a Miguel- Miguel a Sara, los dos se quieren y mucho. Queriamos a Carranza vivo ya lo tenemos, pero hay que salvarlo, o no?

Queremos que la serie tenga mas capitulos, los tenemos, o no?

Hay que distanciar a la pareja, pronto llegara el dia.

Cuando llege la ex, Sara ira detras del teniente, como dice Marta en la entrevista, ella quiere a Miguel y hara lo que haga falta o le dejen los guionistas.

Sobre lo del embarazo espero que no sea asi, pero si fuera yo no le diria nada de momento a Miguel, seria una escusa para no dejarla y queda mucha cera que arder todavia.
Mariela74
Mariela74
Sobre el tema de Miguel cotilleando los papeles de Sara. Vale, Miguel habría hecho mejor en no hacerlo. Pero ese papel había sido desechado, no es lo mismo que coger el diario de Sara y leerlo. Ese papel estaba arrugado. Puede que Miguel, estando el papel arrugado haya leído el nombre del Gobernador y la palabra asesino, y se haya preocupado. Sara misma le reconoció que ella no pararía hasta llegar al fondo de ese asunto. Y él sabe que es muy cabezota. Y también muy capaz de meterse en un lío del que no pueda luego salir. Recordad el interrogatorio a Melgar, donde éste casi la estranguló.

Es cierto que lo que Sara ha hecho hoy con el telegrama no es para tanto, conociendo sus antecedentes. Sabemos que está obsesionada con que los bandoleros luchan por la justicia social. No hay más que recordar la conversación con el Gobernador. Y no quiere darse cuenta de la realidad, a pesar de que su relación con los bandoleros ha sido muy dura y difícil, como alguien ha recordado antes. Pero acabará haciéndolo. La semana que viene, cuando hiera a Morales, algo tendrá que plantearse. Ella conoce a Morales, le tiene aprecio, creo yo. Y pensará que podría haber sido Miguel.

Miguel en el asunto del telegrama se ha saltado a su superior. En teoría no ha estado bien. Pero la actuación de Olmedo en este asunto tampoco. Miguel ya intentó que Olmedo notificase el caso a Comandancia y no logró nada. Y sí, la jerarquía y la obediencia debida tienen sus normas. Pero la Ley y la Justicia también. Lo que Olmedo hace no es correcto. Y además, Miguel sabe que Olmedo va a matar a Carranza. Y Miguel le dijo a Sara que la situación de amnesia de Carranza podría reducirle la condena, así que no es tan seguro que fuera directo al patíbulo. De todas formas, su misión como Guardia Civil es poner a los delincuentes en manos de la Justicia, de los jueces. Y eso es lo que ha intentado hacer porque Olmedo ni lo ha hecho ni lo quiere hacer.

No es un verdadero amor si te obliga a renunciar a tus principios. Gran frase. Y muy útil. Vale tanto para Sara como para Miguel. Nadie defiende aquí que Sara arrincone sus ideales de Justicia y de Igualdad. Por lo menos yo no. Lo que sí me gustaría es que Sara se dejase de alucinaciones y obsesiones estúpidas y se diese cuenta de que los métodos que utiliza no le ayudan a conseguir lo que quiere, y encima aún ponen las cosas peor de lo que ya estaban. Ya lo he dicho muchas veces. A la Justicia no se puede llegar mediante atajos, porque los atajos implican injusticias. Y ella va camino de convertirse en una criminal. Ya sabemos que va a herir a Morales, por supuesto ella no busca matar a nadie. Pero puede terminar con un cadáver en la conciencia. Y entonces, qué.

Y por hoy, ya vale.
caleiro
caleiro
19/05/2011 00:17
Bueno menos mal que cada vez somos unas poquitas las que pensamos que lo de Sara hoy no ha sido tan tremendo (Cheche, Fezmarta).
Para mi el amor de Sara por Miguel es incuestionable, y nada de lo que haya dicho o hecho hoy me echo cambiar de opinión ni un ápice.
mcfree
mcfree
19/05/2011 00:18
El patio se ha alborotado demasiado. El capítulo me ha gustado y no he visto nada tan grave cómo me imaginaba después de leer los comentarios.
Sara quiere y mucho a Miguel pero también quiere salvar a Carranza, ya que si se lo llevan a Sevilla va directo a morir. Lo que a mi me da la sensación es que a veces los diálogos que le dan a Sara no llegan a transmitir lo que realmente debieran.
Tanto Miguel como Sara luchan por lo mismo, sus ideales de justicia, y los dos, aunque desde frentes muy diferentes, finalmente llegarán a encontrarse.
Nadie está diciendo que cambien de forma de ser de Sara y que deje de luchar por sus ideas, ni siquiera se lo pide Miguel.
YO SIGO SIENDO SARA / MIGUELISTA, AMBOS SON IGUALES

Edito: tengo la sensación que las que véis el capítulo en directo lo véis con tensión y eso hace que los primeros comentarios sean "encendidos", las que lo vemos en modo salón, previo paso por el foro, dado que ya estamos avisadas de lo que nos acontece, lo podemos ver con más tranquilidad.
telenovelista
telenovelista
19/05/2011 00:18
Yo no creo que haya que cambiar a Miguel o a Sara para que esten juntos

1º Sara creo que solo al final puede llegar a dejar la banda o todos los bandoleros ayudaran al pueblo

2º Miguel acabara comprendiendo que Sara tiene los mismos anelos de justicia que el

Aver en cuento a lo de oi yo nada mas que vi el capitulo me cabre mucho pero mucho, pero aora lo veo con la cabeza fria y Sara actuo "bien" xk (no me acuerdo kien lo dijo) la opcion x la k opto era la menos mala. Estoi segura de k si ubiera sido al reves Miguel hubiera elegido a la GC xk los dos tienen muy claros sus ideales aunke los dos luchan x lo mismo pero de formas distintas

Y lo d k Miguel mirara el papel de Sara soi yo Sara y le armo una k se le cae el bigote vamos.
intvin
intvin
19/05/2011 00:20
bllanca32, supongo que la diferencia está en el tema de ser bandolera, para mi es una opción para esa época, no lo veo como una locura de Sara. Veo muy novelesco que los bandoleros cambien y estén dispuestos a ayudar a la gente, pero la cuestión es que en esta serie se escribió la trama así, Sara se los llevó a su terreno. Llegado a este punto, es una forma de presionar a las autoridades, si Sara da dinero para ayudar a la gente, eso es puntual, sirve de poco, no tiene dinero para levantar Andalucía, las cosas tienen que cambiar de verdad, por eso hay que presionar.
Allana
Allana
19/05/2011 00:21
QUE NO CUNDA EL PANICO

A calmarse por favor..... que cuando están mal queremos que esten bien y cuando estan bien queremos que estén mal...

Lo que ha hecho Sara es necesario para que se desarrolle la historia porque además tod@s lo tenemos claro, no? Que nos gusta ver al teniente cabreado, pues veréis lo contentas que nos vamos a poner en unas semanitas. Y la de fotos que van a hacer enterragado y cheche.

Mantecao, estoy contigo burrita mía.

Que empiece la acción.

Solo queda añadir que agarraros bien porque vienen curvas!!!!!!!!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 438 439 440 441 442 443 444 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente