FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 407 408 409 410 411 412 413 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
crislovely
crislovely
11/05/2011 22:53
a mi los perez AVEZES me cansan , pero hay tramas de su familia que interessan
Allana
Allana
11/05/2011 22:56
A VECES!!!!!!!!!! Crislovely, A VECES!!!!!!!!

Yo empiezo a ver el capítulo ahora.

Sigo conectada en el chat en todo caso....
Mantecao
Mantecao
11/05/2011 23:00
Junio, te quejas de que nos presentan a los Perez sufriendo, pues claro... porque esa era la realidad de millones y millones de jornaleros de la época.
La miseria, el hambre, la deseperación, el analfabetismo, las enfermedades... eran el pan nuestro de cada día, así que a las que os quejeis de que los Perez son cansinos, todo el díá sufriendo y sufriendo, yo os digo que los guionistas nos presentan la vida de los Perez "edulcorada" respecto a la verdadera realidad de los jornaleros, que era mucho más deprimente. Esa desesperación les llevó a optar en en masa por sluciones violentas como el anarquismo, que fue la ideología obrera de más implantación en Andalucía.
Yo disfruto con los Perez porque son los que sirven para contextualizar mejor la serie en la época y las circunstancias vividas por aquel entonces.
camisablanca
camisablanca
11/05/2011 23:00
jajjaaj crislovely la ortografía......te voy a mandar el cuadernillo que me han mandado ( no sé para qué) de taller de prensa....según el profesor para redactar bien las noticias......
Mariela74
Mariela74
11/05/2011 23:18
De cómo hoy, tras todas nuestras quejas, Miguel ha estado en Berrocalejo… para ir al sastre. Me imagino yo, porque en Arazana no se le ha visto en todo el capítulo…

Hoy Arazana amanecía sobresaltada por la última acción de la Mano Negra: el incendio del campo de una humilde familia de propietarios. Se ha comentado la acción en la taberna y la fragua. Y precisamente en la fragua ha irrumpido Olmedo para preguntar a Roberto, Tomás y Satur por los nombres de los anarquistas de la zona. Según el Capitán para las investigaciones abiertas por el sabotaje. Pero Roberto le ha dicho que ellos no soltaban prenda porque Olmedo tiene fama de encarcelar a jornaleros inocentes. Y Olmedo se ha ofendido ante semejante provocación, recordándole a Roberto que fue él quien ordenó su liberación. Tiempo le ha faltado a Roberto para replicarle que le liberó gracias al buen hacer y profesionalidad del Teniente Romero. Lo que ha hecho que Olmedo se largase de allí echando humo. Y sin poder detener a nadie. Encima hoy el Gobernador ha vuelto a ir al cuartel para preguntar por esta acción de la Mano Negra. Como puede ver, don Abel, Arazana es un remanso de paz, de lo más manso. Pues eso, que le ha preguntado a Olmedo, y éste le ha contado una trola de las suya. Sólo que don Abel de tonto no tiene un pelo y sabe que la información hay que contrastarla. Y para eso se ha ido a quien mejor le puede informar: nuestra intrépida reportera.

Por su parte, Roberto finalmente ha tomado una decisión: se queda en Arazana. Y eso a pesar de que Cosme hoy le ha reconocido que tiene muchas cualidades buenas para lograr cambios en la situación social de los jornaleros desde la política. Que lo que le había dicho antes se debía a su egoísmo de abuelo que no quería perder a su nieto. Y una vez decidido, Roberto ha ido a comunicárselo a Sara. La conversación me ha gustado. Ha sido una continuación de la de ayer. Roberto le ha explicado sus motivos: no quiere alejarse ni de su terruño, ni de su familia, ni de la gente a la que quiere. Y esto último ha dado pie a aclararle a Sara que, finalmente, ha comprendido que el amor no se puede forzar y que no le gustaría perder su amistad. ¡Aleluya! Chaval, no sabes lo que nos alegramos de que ya lo tengas claro. Alguna hasta estará pensando en descorchar el champán. Eso sí, cuando le ha dicho que sabía que en el futuro se iba a sentir más orgullosa todavía de él y se han abrazado, yo he pensado, “ahora entrará Miguel y se pondrá celoso”. Pero no, afortunadamente, quien ha entrado ha sido el Gobernador, que venía a pedirle información sobre la Mano Negra. Sara le ha presentado a Roberto y el Gobernador le ha dicho que conocía su caso y ha dicho que se alegraba de que todo hubiera sido un malentendido. A lo que Roberto ha dicho que por suerte los malentendidos no suelen tardar en aclararse, mirando a Sara. ¿Esa frase iba por su propia relación o es un guiño hacia el futuro? Y el Gobernador ha elogiado el ejemplo de lucha de su familia, provocando que Roberto dijese que sin la familia no somos nada. Comentario muy apropiado, dadas las circunstancias de los presentes. Cuando se han quedado solos don Abel y Sara, el Gobernador le ha pedido información sobre la Mano Negra, para tener otro punto de vista distinto al de Olmedo. Y al hablar de sus desconfianzas mutuas sobre Olmedo, don Abel no ha podido evitar el señalar que Sara y él tienen varias cosas en común. Ya lo creo, don Abel, ya lo creo. Sin ir más lejos el parentesco…

Bueno y como Sara no era la única persona que tenía que enterarse de la decisión de Roberto, los Pérez y el Montoro también lo han hecho y se han llevado las correspondientes alegrías. Don Germán lo ha sabido por el propio Roberto, porque hoy también ha ido a verle con la excusa de llevarle unas semillas de olivo para que las siembre en el terruño. Y nuevamente hemos tenido conversación del padre orgulloso, con el hijo que no sabe nada y entiende todavía menos. Por poco tiempo, digo yo, porque tanta visita al terruño empieza a mosquearle bastante. Por cierto el terruño ya le ha dado a Roberto su primer disgusto. Ahora Hacienda le reclama el correspondiente impuesto. Lo de siempre, que a perro flaco todo son pulgas.

Mientras, Eugenia preparaba toda nerviosa la velada de su petición de mano. Y Martina ha aprovechado para explicarle que una cosa es el deseo y otra el amor. Y que le convendría distinguirlos bien antes de casarse. Pero Eugenia está decidida a hacer las cosas como se debe. Vamos, que es la única soltera de Arazana que no está dispuesta a que su somier cruja antes de hora. Pues nada, Martina, ya puedes ir pasando al plan B, que seguro que algo tendrás preparado.

(Sigo en otro post...)
Mariela74
Mariela74
11/05/2011 23:18
Y a todo esto los bandoleros han andado todo el capítulo con el rescate de Carranza a cuestas. Primero Sara y Marcial hablando en la imprenta de que no pueden dejar a Carranza en esa celda más tiempo, pero Marcial no quería tener problemas con Flor. Aunque hoy no ha podido evitarlo, porque la maestra le ha sacado el tema del encarcelamiento de Carranza y cuando el Galeno le ha contado que lo visitó como médico en la cárcel, ella le ha dicho que ya está harta de que su antigua vida de bandolero vuelva una y otra vez. Le ha hecho prometer que no se inmiscuirá en ese asunto, y Marcial se lo ha prometido, pero pensando en las dificultades que le supone hacer esa promesa, por la lealtad que le debe a Carranza. Y luego, la banda se ha reunido en la cueva para trazar el plan para liberar a Carranza. Pero mientras esperaban a Marcial, el Chato ha tenido una buena conversación con Sara, en la que hemos vuelto a tener frases significativas, como DÓNDE SE HA VISTO QUE UN GUARDIA CIVIL AYUDE A UN BANDOLERO o ENTRE UN BANDOLERO Y UN GUARDIA CIVIL PUEDE HABER TODO MENOS JUSTICIA. Le ha dicho que la doble vida que lleva es peligrosa, porque Carranza estará desmemoriado, pero a ella le ha sorbido el seso el Teniente. Pues por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy con el Chato. Se puede decir más alto, pero no más claro. Pero no ha sido sólo Sara quien ha recibido piropos hoy del Chato. Marcial ha oído de todo, cuando ha dicho que no quería participar en el asalto para no perder a Flor. Y Rafaelín se ha ido dolido y prometiendo que se las pagarían cuando el Chato le ha echado fuera de la cueva y de la partida por ser un alelado. Bueno, Rafaelín tendrá fama de eso, pero Sara está en las nubes si piensa realmente que se puede sacar a Carranza directamente del Calabozo, sin sangre. Se le han quejado todos, porque como ha dicho Marcial eso es meterse directamente en el avispero a que te piquen las avispas. Pero la jefa es así. Que ya lleváis tiempo con ella como para empezar a conocerla. De todas formas, empiezo a pensar que Carranza seguirá más tiempo en ese calabozo, a pesar de que su banda quiera sacarlo y Olmedo se haya conchabado con Antonio Villa, alias Mano Negra, para asesinarlo. Porque ni unos ni otros van a tener éxito por obra y gracia del Teniente Romero, quien, además puede que descubra en esa acción a qué se dedica Milady cuando él la pierde de vista.

Es que hoy hemos vuelto a tener las señales a pares. Al final del capítulo Sara ha tenido una conversación con Marcial en la que han hablado del conflicto amor-bandoleros al que ambos se enfrentan. Sara le ha confesado que no está orgullosa de ocultarle a Miguel que es bandolera y Marcial le ha dicho que no sabe cómo puede sobrellevarlo, que UN GUARDIA CIVIL Y UN BANDOLERO SON COMO AGUA Y ACEITE, NO SE PUEDEN MEZCLAR NUNCA, AUNQUE LO AGITES. Y Sara ha replicado que Miguel y ella no son tan distintos, que ambos luchan por la justicia y la igualdad y contra el abusode poder, pero él como Guardia Civil y ella como periodista y bandolera. Vamos lo que yo decía, que piensa que están en el mismo bando. Aunque eso sí, también ha deseado que no llegue el día en que Miguel se entere de esto y que si lo hace, al menos sea tan comprensivo como Flor. Pues verás Sara, eso no te lo crees ni tú misma. Así que vete preparando porque está claro que la bronca va a hacer historia en Arazana. Bueno hoy ya se ha llevado un buen susto cuando ha visto a Rafaelín hablando con Morales, porque parecía que les estaba delatando y lo único que hacía Rafaelín era decirle al guardia dónde conseguir unos buenos níscalos… Por esta vez, falsa alarma, pero esto cada vez está más negro y yo cada vez lo veo más claro…

La que hoy ha visto todo muy claro ha sido doña Elvira, y de paso nos ha despejado a nosotras las dudas. Se ha enterado de que Don Abel tuvo un “hijo” con María Montoya. Y le ha hecho los correspondientes reproches. Ha estado magistral la actriz en esa escena y su personaje me ha dado realmente pena. Ahora sólo le falta a la pobre señora saber que ese supuesto hijo, en realidad es hija y que actualmente vive en Arazana como corresponsal del Rondeño y la Vanguardia, información que don Abel ya conoce o está a punto de conocer.

Puede que yo hoy sea la voz discordante, pero a mí este capítulo me ha parecido muy interesante, no sólo por las pistas, que cada vez son más insistentes. Sino también por la escena entre Roberto y Sara en la imprenta y la de doña Elvira descubriendo la carta de su marido junto con los reproches que le ha hecho a éste al final del capítulo.
Allana
Allana
11/05/2011 23:23
Mantecaooooooooooooooo, que el Chato se ha metido contigo.

Que estoy viendo el capítulo y justo cuando el Rafalín entra en la cueva el Chato le grita: Mirar quién está aquí. El alelao y sin el PUÑETERO burro!!!!!

Dale una coz cuando puedas ;-)
Mantecao
Mantecao
11/05/2011 23:28
¡¡¡Es verdad!!! vaya, vaya con el Chato... Le voy a poner como penitencia no visitar a la melones por lo menos... en un par de meses y rezar 10 padres nuestros que se le dan fenomenal, jajajajaja... No, es broma, yo al Chatorrón le perdono todo!!!
Abril 22
Abril 22
11/05/2011 23:32
Si visto el ave maría y cuánto arte tienes a saber cómo es el padre nuestro del Chatocarcajada!!!

Ais espero que Villa no le haga nada a la niña de Pepe!!! Ojalá entre Roberto a ver si lo lían con alguna que va a ser que no pero bueno... que entre Sara y se enfrenten o el Gobernador puffff!!!

Si Abel tuvo un niño con la Montoya fijo es el Chato por poner a alguien porque Sara desde luego NO es que tanto ella como el Gobernador son morenos y ella rubia y de ojos claros. A ver si Richard Thomas era su verdadero padre? Otra cosa no se me ocurre... Claro que también la monja pudo decirle que su madre era morena pa despistarla... puag a saber... Esa monja sabe cosas y no lo dijo tó!
Allana
Allana
11/05/2011 23:34
Aquí sigo viendo el capítulo.... Acabo de ver la escena Sara y Roberto.

Como quiero a mi guionista favorita (Verónica Viñé). Definitivamente ella nos ha dejado claro en el capítulo hoy que el triángulo ha muerto. VIVA EL CIRRRRRRRRRRCULO.
Allana
Allana
11/05/2011 23:37
Ay Mantecaoooooo, que Rafaelín te quiere poner alforjas nuevas jajajajajajaja
fandemi93
fandemi93
11/05/2011 23:38
me gusta el capi de hoy pero mas el de ayer por sara y miguel espero q mañana haya escena de ellos
Mariela74
Mariela74
11/05/2011 23:40
Mantecao, muy bueno tu comentario. Me ha gustado mucho.

Hoy me parece que coincidimos las dos en la discrepancia con el sentir general. A mí también me ha gustado el capítulo.

Ese plan de rescate bandoleril con lo que está ingeniando Olmedo para acabar con Carranza puede dar mucho juego. Las posibilidades son variadas e interesantes...
Mantecao
Mantecao
11/05/2011 23:48
El Rafalín siempre pensando en mi, si es que es un solete...
formuleraTV
formuleraTV
11/05/2011 23:49
A mí el capítulo de hoy también me ha gustado... aunque los Perez, a veces, me siguen pareciendo muy cansinos, lo reconozco (que ya sabemos que la vida de los jornaleros y los campesinos en esa época era muy dura y muy desgraciá, pero pienso que también podrían orientarlos hacia otra dirección...porque es que no ganan para disgustos... y ahora el impuesto del robert (voy a retirar ya lo de camisa sucia y demás lindezas... aunque espero no tener que volver a retomarlas -y eso que lo de camisa sucia sigue ahí presente todos los días... en fin)

Hemos descubierto más pistas del hijo del Gobernador... hemos podido asistir al final del temido triángulo (aunque yo todavía sigo sin fiarme ni un pelo)... Nos han empezado a poner las posibles consecuencias de las relaciones basadas en algunas mentiras y en imposible relación GC-Bandolera...

Y ahora un dato importante... os habéis fijado que cuando sitasara está en la cueva con los bandoleros tiene el vestido perfecto, abrochadito, como una señorita, pero que cuando entra rafaelin y el chato arremete contra él, ella se lanza a separarlos y cuando lo hace se la ha desabrochado el vestido por arriba y se la ve todo el corpiño... jejejejje, se la debido romper algún botón o corchete y se la ha abierto todo... Ays el Chato cómo se habrá puesto!!! jejejejje

Y bueno, qué queréis que os diga, a mí cuando no sale nuestro teniente pues es como si le faltara algo a la historia... no lo puedo remediar, por muy entretenido que haya sido y por muchas tramas interesantes que hayan surgido, si no sale él, pues es como si el capítulo fuese más soso... qué le voy a hacer... así soy yo con el Teniente...
junio
junio
11/05/2011 23:52
Matecao, yo simplemente quiero distraerme un rato y desconecctar de la rutina diaria. Bastantes problemas tenemos todos ... Se supone que la serie tiene su punto de diversión y entretenimiento. Porque no sólo sé lo mal que estaba el campesinado español en aquella época, tambien sé que los bandoleros no eran una ONG...JJEJEJEJE.
Te contesto ahora porque estaba viendo AETR, la que dejé de ver en directo para pasarme a Bandolera, buscando algo más fresco.
Allana
Allana
11/05/2011 23:52
Lo acabé. Pues chicas, a mí si me ha gustado el capítulo. Tenía ritmo y se nota.

La conversación Elvira-Abel el momento del capítulo, deberían haber puesto ése como el principal y no el que han puesto (los de A3 digo). Y Elvira me da pena, porque esta mujer está hasta las trancas enamorada de su marido. Ella lo único que quiere es que su marido la quiera.

Y me da que al final algo pasará que hará que Abel quiera a su mujer.

Me ha gustado mucho el avance también. Que mamónnnnn el Villa. Practicamente ha llamado Zorrón a Julieta, y eso que la pobre no lo ha catado todavía, el queso rondeño digo. La montorito está ciega madre mía.

Y eso, que el triángulo está muerto. El diálogo Sara-Roberto lo ha dicho todo.

Shapiro, tenías razón. Para cuando la siguiente primicia????
Mariela74
Mariela74
11/05/2011 23:59
Yo hoy he deseado que don Abel y doña Elvira puedan llegar a ser felices juntos, que lleguen a ser un feliz matrimonio. Y me parece que nos lo van a conceder.

Xana, yo no veo incompatible la entrada de personajes nuevos y la necesidad de que haya una vuelta de tuerca para terminar con las tramas y diálogos previsibles, con lo que todo esté ya al rojo vivo. De aquí a que termine la serie hay margen para todo eso y para que sigamos disfrutando del buen nivel de estos últimos capítulos.
ameliamarcos
ameliamarcos
12/05/2011 00:00
El capítulo de ayer lo he disfrutado más que el de hoy,pero hoy tambien ha habido momentos lindos.Lo que si me ha dado pavor es el avance,Villa acosando a Julieta,quién la ayudará ?ojalá sea Roberto
CHECHE
CHECHE
12/05/2011 00:04
Hola foreras, acabo de ver el capítulo...y aunque no haya aparecido nuestro querido Miguel (se le ha echado de menos..y mucho) me ha gustado .
Como bien decís están preparando el terreno para los nubarrones que se avecinan (lagarta, Bandoleros), Miguel descubrirá a Sara?, yo creo que aún no, pero Sara tiene que andarse con cuidado que Miguel es muy listo y como ella misma teme, no creo que sea tan comprensivo.

Otro hecho que no creo que tarde en llegar es que Roberto descubra que D. Germán es su padre....tanta visita de D German al terruño de Roberto, por un lado, está empezando a poner un poco con la mosca detrás de la oreja a Roberto, y por otro, a D. Germán un día de estos se le escapa y se lo cuenta .."sin querer".

Yo cada vez veo mas claro que El gobernador es el padre de Sara (aunque a veces dudo un poco, ya que según la carta que ha encontrado Elvira, Abel estaba enamorado de la cantaora María, que me imagino que muy rubia no debía ser).

Galeno esta en un dilema , le ha prometido a flor que no volverá a tener relación con su vida anterior, pero por otro ..piensa en el codigo de honor de un bandolero que le impide abandonar a un compañero...pobre Marcial, vaya dilema....yo creo que al final va a intervenir y ahi se la juega como flor se entere.

Sara, pierde la razón cuando se trata de Carranza, ya sabemos que la serie se llama Bandolera, pero no debería lanzarse al vacío en el rescate...sacarlo del calabozo..es un suicidio...pensando un poco en que puede ocurrir, yo creo que Rafalin va a jugar un papel crucial...¿no os parece?

En resumen para mi un buen capítulo, con las tramas muy pero que muy interesantes...ah y por los avances...al menos mañana veremos a Miguel...
Anterior 1 2 3 4 [...] 407 408 409 410 411 412 413 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente