FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 400 401 402 403 404 405 406 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
fezmarta
fezmarta
10/05/2011 22:01
si, lirioblanco, se va a poner todo al rojo vivo, carranza sera liberado, la trama de eugenia con antonio ya tiene que estar para acaabar porque me da una angustia ver a la pobre chica, ..........y bueno esperaremos a la lagarta, que esta sera de ordago..............y a prepararnos a elucubrar..........
Mariela74
Mariela74
10/05/2011 22:04
Fezmarta, para elucubrar no hace ninguna falta que nos preparemos: siempre estamos listas y dispuestas. carcajadacarcajadacarcajada
meawmeaw
meawmeaw
10/05/2011 22:13
Yo hoy estoy superada por la escritura frenética del foro... no se que comentar ni donde comentar :p ( a parte que estoy de apuntes hasta arriba)

Así que jopes que escenas nos han dado de la parejita, babas, babas y más babas... Sira sara llorando ha estado genial y el consuelo del tenientasso... para comérselo (ya no se cuantas veces habré puesto esto de que me lo quiero comer jajajaja) Y bueno en la plaza comprándole todo el cesto!

Wilde lo sabía!!! pero que la Sita lo hubiera conocido me ha parecido de un vacilón jajajajaja. Y na la Sita se ha remontado a la mitología grecoromana para ayudar a Julieta, con razón no sabiamos la obra literaria XDDDD

Eso de la sangre del Chato ha sonado fatal fatal... a ver... espero que no lamentemos una pérdida o susto importante en el rescate... :(
Allana
Allana
10/05/2011 22:27
Mariela, yo voto porque la escena sea tal y como lo comentas. Que encañonen al teniente, que no pase nada por supuesto, pero que Sara pase las de Caín, y que nos den momento sabana por favor, que ya toca....

Efectivamente a imaginar no nos gana nadie jajajajaja.

Hoy antes de irmea dormir me veré los momentos como ochenta veces!!!!!!!!!!!!
buenasnoches
buenasnoches
10/05/2011 22:28
Mariela gracias por la aclaracion.

Haber si me centro que llevo otra vez los sesos agua.

Rafalin va al cuartel con una figura del chato.Puede que sea mañana.

La ropa de Sara es la misma con la que sale en el avance para mañana en la cueva y cuando abraza a Miguel.No creo que mañana intenten salvar a Carranza, los preparativos llevan mucho tiempo y esto precisamente los guionistas no dan. Me imagino que lo prepararan para el jueves o el viernes.Con la mano negra, el sadico que hoy no ha salido, el gobernador pidiendo a Sara informacion, los Montoro, Perez,Pepe y cura tenemos el capitulo completo.

Bueno que lo del abrazo no creo que sea por miedo que a Miguel le pase algo, puede ser por lo de la carta.
Mariela74
Mariela74
10/05/2011 22:38
El capítulo en general ha estado muy bien, pero a mí ha habido una escena que me ha parecido muy forzada porque, a mi entender, no ha respetado el contexto histórico-social de la época. Me refiero a la conversación entre Julieta y Sara sobre la homosexualidad. No me ha gustado la forma tan moderna que ha empleado el personaje de Sara para hablar de este tema. Los argumentos que empleaba son los que se utilizan hoy en día. Pero dudo mucho que en 1882 alguien como Sara empleara esos argumentos y hablara tan libremente de ese tema. Y mucho menos con una chica como Julieta.

Sara ha dicho que estudió con Oscar Wilde. Todo el mundo sabe que Wilde fue homosexual. Entre otras muchas cosas porque se vió inmerso en un proceso judicial en 1895 (es decir, trece años después de cuando se desarrolla la serie), en el que se le condenó a pena de prisión y trabajos forzados durante dos años, por el cargo de "sodomía y grave indecencia" (vamos, por vivir como homosexual) en Inglaterra. Y hoy se ha dicho en la novela que en esos temas en Inglaterra eran muy avanzados... Así que creo que ahí se han pasado de modernos.

Por supuesto que personas y conductas homosexuales ha habido siempre. Y lo que Sara le ha explicado a Julieta de la homosexualidad en la cultura griega era cierto. Pero creo que deberían haber cuidado un poco más esa escena.
wenta
wenta
10/05/2011 22:52
Buenas noches queridas foreras.sonriente

Voy a leer vuestras impresiones del cap. de hoy y luego comento alguna cosilla.

Os adelanto que el cap. me ha gustado.si

Vuelvo enseguida.
meawmeaw
meawmeaw
10/05/2011 23:03
Estoy de acuerdo contigo Mariela lo han pintado todo demasiado color de rosas para la época, me ha extrañado porque con Peralta y la cantaora si se vieron las calamidades y los tapujos con que vivían los homosexuales en la época... Sara es muy avanzada y comprensiva con todos, pero creo que en la escena sólo le ha faltado ponerse la escarapela del arcoiris y cantar I will survive... Pero bueno... aceptaremos la escena dulcificada...

Por cierto que me estoy viendo el momento imprenta y Carles dice "Ni yo Sara"... Marta no dice su parte (no se si porque estaba demasiado congestionada o porque Carles la ha estrujado mucho...), al principio pensaba que con el abrazo no se había captado la frase de ella pero se oye un claro suspiro-sollozo, así que es que no dijo su parte....
He estado pensando que frase pegaba ahí.... Podía ser algo como " No quisiera que se hubiesen ido", por su tio y madre. Luego el teniente dice "Ni yo Sara, pero yo siempre voy a estar a tu lado" en el sentido de que el no se va ir dejándola sola...

Otra alternativa sería... "no quiero que te vayas nunca"... pero ahí por la respuesta de él, "Pero de una cosa puedes estar segura yo siempre voy a estar a tu lado", sería un poco redundante... simplemente le hubiera contestado yo siempre voy a estar a tu lado... No se como explicarlo, pero me suena mejor si Sara le dice algo de otros y él le responde hablando de que esté segura de que él va a estar ahí siempre...
Imos10
Imos10
10/05/2011 23:13
Hola! Hoy he estado todo el dia fuera y he visto el capitulo a las diez de la noche. Llevo un buen rato intentando ponerme al dia, o intentandolo porque es imposible, y no he visto la mitad de las cosas aun. Pero queria saludaros, que sepais que estoy por aqui.
Por cierto, ¡qué maravilloso que es Miguel! Y ese pedazo regalo del cesto de flores? Es que es un SOL!
mcfree
mcfree
10/05/2011 23:13
Me ha gustado todo el capítulo, especialmente las escenas de Miguel y Sara. Vaya sorpresa nos han dado con la actitud de Miguel, ya vuelve a ser el de antes, han estado genial, sobretodo en la imprenta, me ha gustado la actuación de los dos, encima el Robert viéndolo todo.

Sobre los avances no opino ya que he visto que lo habéis opinado casi todo, el CSI Arazana no descansa, sóis tremendas e ingeniosas, de verdad.

Por cierto ¿ qué está pasando con los post? es que hay tantos nuevos abiertos que no hay manera de aclararse a la hora de ponerse al día y de contestar. ¿ no os pasa a vosotras?
intvin
intvin
10/05/2011 23:28
Gran episodio.

Sara daba mucha penita intentando dibujar a su madre. A pesar de ser tan alegre y sociable, se come bastante los problemas para ella misma, si no llega a entrar Miguel en ese momento, seguro que no le decía lo mal que estaba. Miguel que nunca besa a Sara en público, le dió el beso en la boca delante de Roberto, adrede jeje. Roberto tuvo que pasarlo muy mal, una cosa es saber que Sara ama a Miguel y otra verlo.
No me mateis pero la relación de amigos de Sara y Roberto como la de hoy, me encanta. Y es ciertoq ue Roberto tiene un don para hacerla reir, el chico es simpático.

Ni me molesto en comentar las escenas de Sara y Miguel, preciosas. Además hoy cada uno en su sitio, Sara está en su derecho de pedirle ver a Carranza y Miguel en el suyo de decirle que no.

Mariela a mi me pasó justo al revés que a tí, me encantó la escena de Sara y Julieta.

Es cierto lo que dices, en esa época poca gente entendía la homosexualidad, pero siempre hay personas adelantadas a su tiempo, me gustó mucho la forma de explicarlo de Sara. Y me pareció un buen detalle nombrar a Oscar Wilde.

Me muero de ganas de ver una escena en la que el cura metomentodo intente dar uno de sus discursos a Sara y ésta lo ponga en su sitio, porque parece que el resto del pueblo se lo permite todo.
turia70
turia70
10/05/2011 23:42
Me han gustado mucho las escenas de nuestra parejita. Y la de Morales y el Marqués. Y Julieta con el Marqués.
Y, sin que sirva de precedente, la de Martina con Antonio porque ella lo ha captado al vuelo.

Bueno, habría terminado antes si digo que me han gustado todas las escenas menos las de la familia Pérez y los Montoro.
buenasnoches
buenasnoches
10/05/2011 23:44
Intvin a mi Roberto hoy me ha gustado mucho y si es verdad que sabe poner lo nota de humor casi siempre, sobre todo cuando Sara esta mal.
wenta
wenta
10/05/2011 23:52
Morales estaba hoy en apuros, primero con los sagutxus, que les han roido los cinturones a los guardias y hasta el mapa de ruta. Y claro, si el capitan se entera, es capaz de descontarselo de su sueldo. ¡Hasta ahí podiamos llegar! carcajada
Menos mal, que no tiene ningún reparo en aceptar "obsequios" como el del marques, a cambio de que pueda ver a Carranza. Cuando a entrado el capitan, de nuevo, ha estado en apuros.carcajada

Roberto, está centrado en trabajar su terruño y pensando si meterse en politica, para luchar por los derechos de los obreros sin violencia.
Me ha gustado la conversación con Sara. Y me ha gustado que aunque aún le duela, tenga claro que Sara solo es su amiga. He visto claramente, que el triángulo está muerto.fiesta
Tambien creo que,pronto, Roberto se va a dar cuenta de quíen es su padre. Se ha quedado pensando cuando Don german, le animaba y le admiraba, viendo en los ojos de Roberto, el mismo impetu que el de su madre.

Olmedo, se va a buscar problemas con Alvarito cuando se descubra quíen es este "individuo".
Y además de todas las "virtudes" del capitan, le podemos añadir, que es un misógino . Dice que "las mujeres solo sirven para tener hijos, y para dar disgustos a los hombres."
Y cuando el teniente le ha recordado que, lo que está haciendo con Carranza es ilegal, ha vuelto a humillar a Miguel, diciendole que aunque no es un GC ejemplar, se sabe las ordenanzas de memoria.

Antonio y Martina, se han echado un pulso, ninguno de los dos se fia del otro.

Las escenas de Miguel y Sara han sido preciosas. Me ha gustado que Roberto haya sido testigo de que se quieren y se abrazan y de que el tímido Miguel , bese a sara en su presencia. Incluso, esta vez, ha sido él, quien a tomado la iniciativa en besarla en la plaza.
Luego, aunque Sarita ha tratado de utilizar sus influencias para ver a Carranza, Miguel ha sido todo un profesional. Muy bien!!

Solo una cosa me ha parecido surrealista. La facilidad con la que Sara ha entrado por la noche en el calabozo. ¿No hay ningún guardia en la puerta para vigilar? ¿no duermen los guardias, en la casa cuartel? ¿no hay "refuerzos" para vigilar a un bandolero tan "peligroso", como Carranza?asombrado

Sara podria haber hablado con Carranza facilmente por la ventana, pero bueno... cosas de bandolera.

En definitiva, un buen capitulo. Los guinistas hoy, Mar Fenandez Borrachero y Ignasi Garcia.bravobravobravo
intvin
intvin
10/05/2011 23:53
Parece que sólo olvida su ira cuando está con ella, y eso le permite relajarse y ser simpático.
turia70
turia70
10/05/2011 23:54
Buen detalle de lo del calabozo y la poca vigilancia wenta. Tienes toda la razón. Hay escenas un poco simples a veces.
Mariela74
Mariela74
11/05/2011 00:00
Perdona, Intvin, ¿a quién te refieres? ¿A Miguel?
intvin
intvin
11/05/2011 00:02
Me refería a Roberto.
Miguel no está enfadado con el mundo.
Por cierto, El Marqués se ha arriesgado demasiado cuando ha ido solo a ver a Carranza.
Mariela74
Mariela74
11/05/2011 00:07
Gracias, Intvin. Ya me parecía a mí que no te referías a Miguel.

Sí el Marqués se ha arriesgado mucho. Y la visita a la armería ya veremos si no trae cola. Afortunadamente, Morales no es nada avispado, porque Miguel se habría sorprendido mucho, además de no dejarle pasar a verla.

Incluso he llegado a pensar si no habrá pedido ver la armería con la excusa de ser coleccionista de armas, para saber con qué armamento cuentan en el cuartel, de cara a planear el rescate de Carranza. Claro que los planes los harán mañana, pero puede que Sara y él hayan decidido hacer los deberes antes.
intvin
intvin
11/05/2011 00:15
Puede ser, pero por mucho que lo planeen, que Sara y el Marqués participen en el rescate en pleno pueblo, es demasiado arriesgado.
Anterior 1 2 3 4 [...] 400 401 402 403 404 405 406 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente