FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 322 323 324 325 326 327 328 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Mariela74
Mariela74
25/04/2011 20:34
Parece que seguimos contando con los guionistas buenos. Hoy también hemos tenido un buen capítulo que ha tenido un buen nivel en general e incluso un momento memorable. Seguimos en racha.

De cómo Martina se pensaba que todo el monte es orégano y ha terminado dándose con un canto en los dientes, mientras en Arazana hoy tocaban despedidas.

Parece que Martina anda con síndrome de abstinencia porque Álvaro la tiene desatendida con la preocupación por su hermana. O eso, o echa de menos los tiempos cubanos. Para el caso es lo mismo. Total que le ha reclamado su falta de empuje y el otro ha tenido que explicarse: no da para más entre lo de su hermana y que prevé tiempos difíciles para los Montoro. Y más difíciles que van a ser, Álvaro, como no atéis en corto a la bien pagá, porque hoy ha vuelto a meter la pata con el Gobernador, en vez de meter otra cosa… Y todavía le suelta que creía que era un caballero. ¡Pues por eso precisamente, zopenca! Porque tú entenderás de hombres, o mejor dicho de sus vicios, pero de caballeros… ha quedado claro que no. Lo único que has logrado es que el Gobernador te ponga en tu sitio y además, le envíe el recado a tu marido, que añadido a lo que le ha dicho Carmen de su visita a Eugenia, ha servido para que el Montoro te haya cantado las cuarenta en todos los palos de la baraja. Eso sí, confesarle que casarse con ella ha sido un error, le puede costar a don Germán la caja de pino. Se va a salvar porque Álvaro no será capaz y Martina es de las que buscan que le hagan los trabajos sucios.

Nos hemos quedado sin partida de bandoleros. Marcial ya está en Arazana pidiéndole perdón a Flor y explicándole que no ha matado a nadie, que como mucho se le han muerto los pacientes. Juan Caballero repasando el vestuario del Marqués, el Chato refunfuñando, que es lo que mejor se le da, y Sara poniendo el capital (vamos cuatro monedas) para que empiecen una nueva vida y lamentándose de no haber servido para jefa. En eso es en lo único en que están de acuerdo ella y el Chato. Algo es algo. Como decía Juan, pobre Chato, que tiene que buscarse otra vida, porque la que ha conocido siempre se le ha acabado.

Sara tiene a veces unas ideas... La de hoy ha sido buena. Sugerirle a su novio, el Teniente de la Guardia Civil más respetuoso y cumplidor de la Ley que hay en España, cometer perjurio siendo ella la coartada de Roberto. Y Miguel le ha dicho que no, claro. Aunque sigue teniendo que probar la inocencia de Roberto y ya no tiene tiempo, porque Olmedo ha maniobrado para que lo trasladen a Sevilla. Y a Miguel le ha tocado llevar las novedades a los Pérez. Además de soportar la bronca de Olmedo por llevarle comida al detenido y de tener que maniobrar para que Carmen pudiera despedirse de su hijo. La escena habría estado mejor, si esta mujer lograra llorar y que se le notase, pero como siempre, sólo ha logrado llorar para adentro. Me ha gustado mucho cuando Miguel y Morales han entrado para llevarse a Carmen y Miguel se ha quedado con Roberto. Ha sido el momento del capítulo. Roberto desesperado sujetando la puerta, pensando que ya no tiene nada que perder y que para que prolongar la agonía y Miguel recordándole que mientras hay vida hay esperanza, que él se vería obligado, a su pesar, a aplicar la ley de fugas y que entonces nunca más vería a los suyos. Isak ha estado espléndido en esa escena. Es un gran actor y es una verdadera lástima que los guionistas hayan hecho semejante destrozo con su personaje y el dichoso triángulo de marras. Triángulo que hoy sí que se ha terminado. La frase de Roberto a Miguel de “nunca olvidaré lo que ha hecho por mí” me la tomo como un certificado de defunción del triángulo. ¡Por fin! Descanse en paz. El triángulo que no Roberto. Porque todos sabemos, que la conversación de hoy entre el Gobernador y don Germán tendrá como consecuencia (junto con los esfuerzos de Miguel) que Roberto no colgará de la horca ni recibirá garrote, para fastidio de Olmedo, Álvaro y la cubana, que no le puede perdonar que la rechazase. Y con el Gobernador van dos… Más don Germán, tres. ¡Y encima Álvaro sin empuje!

El padre Damián va a poder patentar su licor como recupera memorias, porque lo de sor Angustias hoy ha sido bastante descarado. ¿Habrá influido su visita a ese lugar de perdición llamado taberna? Eso sí, ha quedado claro que el padre Damián va a allí a rescatar las almas de los pecadores… Sin comentarios.

Como decía, sor Angustias ha recuperado su memoria y le ha contado a Sara que ella la tuvo en sus brazos siendo bebé, que ya entonces tenía los lunares del cuello, que era de lo más bueno, que ni lloraba cuando tenía hambre… Pues sí que ha cambiado Milady viajando por el extranjero. Sólo falta que aparezca la madre de Miguel y confiese compungida que su retoño era más malo que Barrabás de pequeño.

Pues nada que ya sabemos que la madre de Sara era una bailaora llamada María (ya tenemos nombre para la niña rubia y de ojos azules), que era una morenaza guapísima de Moguer, y… hasta ahí puedo leer, porque a sor Angustias se le ha terminado la memoria y ya no sabía si la madre de Sara vivía o estaba muerta y por supuesto nada acerca de su padre. Por si acaso, le ha insistido a Milady en que no investigara más, que el pasado era mejor dejarlo como estaba. Podía haberse ahorrado el consejo porque Sara sería un angelito de bebé, pero ahora no hace caso de ningún consejo ni por equivocación. Así que ya sabemos a quién se le va a acumular el trabajo… Exacto, quien todas estáis pensando.
Mariela74
Mariela74
25/04/2011 20:36
Y ahora que ya he puesto el comentario, voy a leer las trece páginas que han dado de sí estos cuatro días que he estado fuera.

Más tarde volveré para seguir comentando.
CHECHE
CHECHE
25/04/2011 20:46
Animo Mariela...que yo lo intenté después de estar una seman
a fuera y desistí...es que hay que ver lo activas que han estado las foreras.....jajajajaja
Hilandofino
Hilandofino
25/04/2011 21:05
Uiss, qué despiste más tonto comandante Nusca. comentemosaquiloscapitulosdebandolera No volverá a ocurrir.

Eidto: Mariela74, se le acumula el trabajo al teniente y a cambio pocas satisfacciones, porque esta semana la va a pasar en blanco por culpa del okupa del Chato. Y digo yo, si Miguel duerme en el cuartel con la de jurdeles que tiene la sita Riss, ¿por qué no alquila una casita? Así no tendría que recibir a todo el mundo en su habitación. angel
Mariela74
Mariela74
25/04/2011 21:56
Las trece páginas de este hilo ya están liquidadas.

Hilandofino, piensa mujer. Si con una habitación tiene tanto trajín de gente. ¡Qué no tendría con una casa! Empieza a multiplicar por el número de habitaciones... A mí, la verdad, me están dando mareos.

Intvin, espero que sigas comentando por aquí. A mí me gusta leerte y descubrir en tus comentarios cosas que se me pasan cuando veo las escenas. Igual me pasa con el resto de foreras, por supuesto. Ya sabes que cuatro ojos ven más que dos. Y pienso que está muy bien tener diferentes opiniones, lo del pensamiento único no me va.

Turia estoy de acuerdo contigo con la comparación que hiciste sobre todo lo que ha pasado Sara y todo lo que ha vivido Miguel y que no por ello reaccionan igual. Pero es que no todas las personas reaccionan igual ante los mismos hechos. Además Miguel es Guardia Civil e hijo de Guardia Civil y eso marca bastante. Se tiene otra visión de la vida y otro aguante ante los reveses que da la vida.

Quería comentar alguna otra cosa, pero ahora no me acuerdo. Es que he leído las trece páginas de tirón y mi cabeza no da para más. En general me ha gustado mucho lo que he leído. Ahora voy a seguir con otros hilos. Tengo trabajo para rato.
buenasnoches
buenasnoches
25/04/2011 22:18
Hoy se lo han currado los lionista con nuestra pareja ni ellos se lo han creido lo que se han dicho.

Reconocer que los guionistas de los otros protas llevan dias currandoselo me gustan cada vez mas.

Roberto muy bien ,muy real me has emocionado ,esta visto que cuando los lionistas se esmeran los protas lo bordan un aplauso para ti .No te preocupes Roberta que cuando quieras vamos y nos traemos al Rober pero a Sevilla no vaaaaaaaa.

Mi teniente perfecto.

Mariela como siempre muy bien tu resumen.
nusca
nusca
25/04/2011 22:18
Ainssssssss hace muxo q no comento q nervios!!!:

1- Lo mas importante, evidentemente la pareja sinfloreno!!. Yo estoy preocupada....no notais como el galeno y la sita sinflor, respiran muy fuerte en sus escenas¿?¿?¿?¿ al principio pense que era porq flor qria apretujurrarse bien el canalillo pa q el otro se fijara....pero luego me di cuenta de que ninguno de los dos lleva escote!!! luego pense que podia ser q ellos....ya sabeis....se gustar....ayyyy no! me niego a decirlo!!! me da repelus!!! Bueno al final llegue ala conclusion de q tienen asma, y como la sita no para en la imprenta (pero q molona es...) pues no limpia, y hay unos acaros del tamaño de mantecao. Pero no os rpeocupeis q ya he mandado unos inaladores!!
Bueno al ver su escena, he descubierto a los guionistas (xatossss q no nos la dais!!!) ayer estuvieron viendo ``notting hill´´ si seño!!! En esta brillante pelicula la roberts le suelta a mi qrido hugh grant ``solo soy una chica...pidiendo q la quieran...´´ Y hoy nuestro medico de familia, nuestro galeno cual julia con la melena al viento y en medio de jadeos ha dixo ``solo soy un bandolero.....pidiendo q le perdonen....´´ biennnnnnnnn, la proxima vez ponganle una faldita señores guionistas, asi seguro q qda mas romantico!! Yo creo q es un guiño, la proxima vez es la prosti que se enamora del multimillonario (realmente el rober es un buen partido dentro de lo q ofrece arazana....con propiedades, casa, doncella/madre q hace las tareas, y siempre dispuesto a un axuxon rapidillo) asi que yo apuesto por la pareja xica de la maña, rober!! YES WE CAN!!

2- Me he reido muxo con los protagonistas de esta gran serie ``amores maduros, donde el acoso laboral no es delito´´...el viernes don german sufriendo porq ni iba a volver a ver a carmen....bueno pues has tardado exactamente 3 dias en verla de nuevo, y porque habia puente!!, si monos son.....pero es q son mu pesaosssssssssssssssssssssssssssssssssss

3- Bueno y la escena de nuestros queridos tortolos....q decir de ella, me encanta como cada vez q hablan tratan temas personales propios de una pareja, en lugares apartados e intimos, con un ambiente acogedor que anime al romance......Y UN CUERNO!! estos son mas tontos y no nacen, pero veis normal las escenas q nos dan de estos dos?¿?¿? relax, relax, relax......

4- Sobre miguel y el rober no digo nada, proque estoy totalmente de acuerdo con vosotras, no han estado de 10 han estado de 1000. Pedazo actores los dos, casi me han emocionado tanto como albert cuando se fue.....asin q ni os cuento!. Sobre el origen de sara puffff yo q se, me da un poco igual e? (ahora estais pensando q soy tonta ya lo se....) pero es q sara me da un poco igual....ya se vera! Yo diria q abel es el papito, pero ni idea!
Mariela74
Mariela74
25/04/2011 22:23
Jajajajaja, Nusca, eres terrible. Lo que me he reído contigo y tu comentario. Lo de los Sinfloreno ha sido mortal.

Bueno me voy a cenar, que llevo toda la tarde en el foro y estoy peor que el Chato cuando Milady tarda con las provisiones.
Hilandofino
Hilandofino
25/04/2011 22:33
No había pensado el tema habitaciones. ¡Qué miedoooooooo!

Nusca, conexión bandoleril. Veía la escena y se me representaba Hugh Grant, jajajajajajajaja.

Lo de la pareja teniente-periodista/bandolera es increíble. ¡Cuánto amor por Dios! Pero es normal, son los secundarios. angel

Con lo de los ácaros tienes razón, yo tengo preparada la mascarilla por si los guionistas buenos nos invitan a Arazana. comentemosaquiloscapitulosdebandolera

¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?

¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?

turia70
turia70
25/04/2011 22:34
Acabo de ver el capitulo, a saltos en el modo salón (que coñazo), y la verdad, teneis razón, ha sido un muy buen capítulo aunque haya habido escasez de momento parejita.
Y lo ha sido por todo lo que comentais, las otras tramas paralelas están muy bien. Me gusta mucho cuando sale el gobernador.
Y lo de la monja no tiene nombre ¿tanto le cuesta decirselo todo a Sara? Se nota que sabe todo,todo y no quiere contarle más...............

Por cierto EDITO: En bandolera las estancias donde está Sara siempre se "pluriemplean" . La habitacion de Sara es como el camarote de los hermanos Max y ahora la imprenta será imprenta y ¿consultorio medico? Pues como venga a curarse las heridas allí to quisqui..............¿donde van a tener momentos de complicidad la parejita, en la alameda?
nusca
nusca
25/04/2011 22:37
jajajajajaja es q no tienen limite estos guionistas....q genios madre, no les dara por plagiar otras novelas no!! lo siguiente es star wars y veremos a la sita con dos ensaimadas en la cabeza si

Yo para la proxima mision tengo preparada la vaporetto, porque al final les va a comer la mugre en la imprenta y claro, tengo esperanzas de q `LA EX´´ (q a mi aun no me cae mal!) logre buenas escenas de celos y por fin den uso al escritorio.....
Por esperanza q no qde!

Mi amada prima me ha tuneado esta foto, asi q sustituyo mis demandas por la foto! Señores guionistas....

¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?, ¿Dónde está Rafalín?

¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?. ¿Cuándo viene el cubano?
mcfree
mcfree
25/04/2011 22:42
Buenas noches chicas,

Ya visto el capítulo y coincido con casi todo lo dicho ya, en conjunto me ha gustado :
-- escena Roberto y Miguel perfecta por ambos, pero Carmen sigue sin gustarme, siempre le veo la misma cara, sea porque no le llega el dinero para comer que porque le vayan a matar a un hijo. No derrama ni una lágrima, no me gusta como actua Pastora Vega, siento si con ello alguien se me enfada pero lo veo así.
--escena Miguel y Sara me ha gustado, aunque sencilla a la par que corta, como viene siendo ya constumbre. Con la de vueltas que le dimos nosotras a la coartada y lo pronto que la han acabado los guionistas.
--Martina y Alvaro a lo suyo, como siempre.
-- lo de Sara no me intriga en demasía sus orígenes, sino es Carranza el padre y no lo parece porque el nombre que dijo él de la mujer que amaba no coincide, fué otro y no María, pues ya puede ser cualquiera de los que habéis dicho.

De lo que no me atrevo a decir con rotundidad es que hayan finiquitado el triángulo, parece que es lo que quieren transmitir con el cambio de Roberto hacia Miguel, pero hasta que no esté fuera del calabozo y vea cómo desarrollan entonces su personaje no me fio, ya nos la han pegado otras veces y prefiero no relajarme.
Y más si tenemos en cuenta la nueva ex de Miguel que amenaza con ir a Arazana, de ésta si que no me fio, hay lio asegurado, y ahí veremos hacia dónde va el personaje de Roberto. De Miguel solo espero que no nos lo cambien y siga como es, que no nos lo vuelvan ahora bipolar a él.

Yo casi preferiría no saber tantas cosas con antelación, no me dejan ver la serie con serenidad y disfrutarla, siempre estoy en tensión.
Y para acabarla de liar aquí estamos nosotras montándonos unas historias aún más catastróficas a veces, y es que somos sufridoras natas, lo nuestro es sufrir.

Con todo lo que se avecina estoy un poco depre, tengo ganas de ver a Miguel y Sara en más escenas pero de buen rollo, sin discusiones, sin malentendidos, enamorados, para eso es ficción, lo demás es lo que a veces nos toca en la vida real y no me gusta.
Hilandofino
Hilandofino
25/04/2011 22:42
Ahí le has dao Comandante Nusca. MISIÓN VAPORETO. Todas cruzando el túnel espacio temporal con spontex, cillit bang y zas cocinas. A limpiar porque me da a mi que el tenientasso es alérgico a tanta mugre, por eso no se termina de llevar con el Rober, jajajaja. Y básicamente por eso no tenemos momento mostrador. diablo
Aunque pensándolo mejor, contratamos al mayordomo del tenn, nos ahorramos el curro y nos damos un garbeíllo por Arazana City.

nusca
nusca
25/04/2011 22:58
Yo no se si podemos confiar en terceras personas......mira q cuando confiamos en morales nos salio rana....

Ademas si ponemos ese mayordomo:

1- Nos los acosa eugenia: q esta falta de cariño-
2- Sara se lo lleva a hacer una ronda nocturna......cuanto lleva sin waka waka con miguel?
3- Martina le enseña sus jueguecitos con los puros...a mi eso me da repelus pero alvaro parece feliz!!!

Mejor les ponemos al mayordomo de la familia adams....a ese ni olmedo se le acerca!!!

PD: para almorzar tenemos q llevar la argamasa de tortilla de patata regurgitada?¿?¿ es q a mi me da muxo asco...mejor nos pillamos unas pizzas!
caleiro
caleiro
25/04/2011 23:06
Ya no sé que comentar del capítulo porque sigo en shock tras leer todas las páginas de un tirón sobre el avance de la ex del teniente.
Primero de todo, Mariela es un gustazo tenerte otra vez por aquí y poder leer tus comentarios.
Del capítulo para no variar la escena de Miguel y Sara cada vez más cortas ahora ya no son de 3 minutos la de hoy 2. No vimos la reacción de Sara a las palabras de Miguel, ni si se enfadaron que supongo que no, pero debería ser más larga, la cortarón de sopetón, yo creía que tendría continuación pero ná de ná.
El escenón del día Miguel- Roberto, por que Carmen sigue llorando para dentro, Roberto hoy se ha salido cuando hablaba con su madre sobre los miedos de la infancia.
Me ha encantado cuando Roberto ha agarrado la puerta en un ataque de desesperación y como le ha hablado Miguel xD, y cuando lo ha cogido por el brazo ha sido tremendo. Por cierto que brillo tenían los ojos de Carles en esta escena, me he emocionado al verlo emocionado.
Por otra parte no sé cuán terrible es el pasado de los padres de Sara que todo el mundo le dice que no siga investigando.
Papá Montoro muy bien hoy con Martina la ha puesto en su sitio, pero creo que podría mojarse un poco más en el tema Roberto, hablar con Olmedo para retrasar su traslado a Sevilla o algo para eso el el cacique del pueblo no?
mary25
mary25
25/04/2011 23:10
comandante nusca,me lo paso pipa contigo,eres tremenda,los ácaros tipo de mantecao,eres bueniiisima jajajaja
por cierto,veis normal que cada vez salga menos la parejita??
un capitulo de 50 minutos y solo salgan 2,los protas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por favor,guionistas no seais tan crueles
queremos dialogos,romances,paseos por la alameda,waka wka aunque sea en el escritorio,que habrá que estrenarlo digo yooooooooo,no v a a ser todo escribir y escribirrrrrrrrrr
turia70
turia70
25/04/2011 23:12
Tienes razón Caleiro, no tiene sentido que Germán se limite a hablar con Carmen de Roberto como si no fuera con él y le diga: me tienes para lo que necesites ¡pero que poca sangre hombre! Haz lo que puedas por sacar a tu hijo de allí que lo van a matar............
junio
junio
25/04/2011 23:30
Acabo de ver el capítulo y me quedo con dos cosas:
Por primera vez me ha gustado la actuación de Roberto,tanto con su madre( Pastora no me acaba de convencer), como con el teniente.
Por enésima vez, no soporto a Germán: creo que no es un jovencito como para permitirse equivocarse tanto, por mí que apechugue con todo lo que se le venga encima!!!
Voy a ver qué hay por ahí sobre la ex del tenienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee????????????
circulo naranja
circulo naranja
25/04/2011 23:35
no soporto a Martina y a Alvaro, su historia me gustaba pero ahora ya me cansa, todo el dia igual. que si te deseo mas que a nada. que si me gusta que estes celoso. de verdad están todo el día igual devorandose el uno al otro. Encima Martina tiene la cara de tirarle los trastos al mismisimo gobernador, la muy zorra!!!!!!!!!!!!!!

ah y otra cosa! de verdad la partida se va a disolver? Sara no sera más bandolera? la trama de la nvela se quedara solo en un episodio oscuro de su vida? POS VAYA ESTAFA! yo queria ver a toda una bandolera en accion, tangto que presumia Sara cuando llego a arazana con su novela de bandoleros y ahora...?
mary25
mary25
25/04/2011 23:37
a martina deberian mandar pa cuba con el mandaoooooooooooooooooooo
estoy hasta el gorro de chalequitos,martina,german,tio la vara
y juanito dónde anda??
y mantecao??
y rafalin==
Anterior 1 2 3 4 [...] 322 323 324 325 326 327 328 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente