FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 305 306 307 308 309 310 311 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
crislovely
crislovely
20/04/2011 19:40
Buenasnoches , sin comentarios yo tambien me meo ! carcajada
Mariela74
Mariela74
20/04/2011 19:57
De cómo hoy voy a tener que defender otra vez las extensiones de Milady…

Hoy hemos tenido dos tramas: las consecuencias de la muerte de Paquillo y la violación de Eugenia y acusación de Roberto. Y al final hemos visto a Miguel, aunque haya sido parándole los pies a Sara. Que yo al ver que eran ya casi las cinco había empezado a resignarme.

El Chato no sabe hacerse la autocrítica. Tiene que hacer lo que le salga de los mismísimos, sin pensar en las consecuencias y, por supuesto, sin aceptar responsabilidades. Hoy ha arremetido contra Sara y contra Marcial, y Juan se ha librado de milagro. Y francamente, como ha dicho Juan, la muerte de Paquillo fue un accidente y si hay algún responsable sería en todo caso el propio Chato, que estuvo todo el rato calentándole la cabeza al cacho liendre con lo maravillosa que era la vida del bandolero, mientras Sara y Juan trataban sin éxito de que el chico tuviera otro porvenir. Y no fue Sara quien lo puso en medio del camino cuando llegaron los Guardias Civiles con los caballos. No. Ella le ordenó, bien clarito, que se quedase en la cueva y que después bajaría con ella al pueblo. Si Paquillo estaba ahí en medio fue porque el pedazo bruto del Chato, incapaz de dejar de presumir de sus hazañas como bandolero, le enseñó su amuleto y luego tuvo la mala cabeza de no recogérselo y al otro, preocupadísimo por su héroe personal, le faltó tiempo para ir a dárselo como un panoli. Pero la verdad duele y es amarga. Por eso es más fácil arremeter contra los demás, sobre todo si están en horas bajas y hechos polvo por lo ocurrido.

De todas formas, creo que voy a perdonar la arremetida del Chato, porque creo que va a servir para que Sara tome conciencia de lo absurdo, estúpido e inútil de su genialidad de jugar a ser Robin Hood. Por sí sola, la muerte de Paquillo ya le ha hecho darse cuenta de los riesgos que supone ser bandolero. Pero además, todo lo que le ha largado el Chato es cierto. Ella no vale para jefe de bandoleros. La vida real no es una novela de aventuras y ella no da la talla porque en el fondo no deja de ser una señorita bien queriendo arreglar todas las injusticias del mundo según los ideales románticos, provocando una situación absurda que no tiene ni pies ni cabeza. Además, ahora que Marcial abandona definitivamente la partida, Sara va a encontrarse más aislada. Juan la apoya, pero no es lo mismo. Además que el Chato ha sido muy claro al marcharse y cada vez son menos en la banda.

El momento del entierro merece figurar dentro de las escenas más surrealistas de la serie. Vamos a ver, entierran a Paquillo en el monte, al pie de una cruz y Sara se pone a leer un fragmento de Espronceda. ¿Qué pasa? ¿Qué Sara se lleva a los asaltos en el morral el libro de lectura para pasar el rato? Hubiera sido más sencillo rezar un Padrenuestro o soltar unas palabras como ha hecho el Chato. Pues no, literatura de la fina, que para algo estudió la jefa en Oxford. ¡En fin! Me han dado ganas de levantarme e irme a la cocina como hace Tania, pero la retransmisión es sagrada…

Sara Rivero se merece hoy un aplauso, más aún, una ovación. Nos ha regalado una magnífica interpretación de Eugenia absolutamente traumatizada por el intento de violación. Ver a Eugenia repitiendo, totalmente destrozada, que esa vez no mentía, me ha dejado con el corazón en un puño. Toda la escena ha sido una lección de interpretación.

Roberto está metido en un lío y de los gordos. Todo le acusa. Además de la herida en el antebrazo, ha mentido a su madre diciéndole que estuvo en Villareja, cuando no fue así. Además, Roberto siempre es el cabeza de turco de Álvaro, más aún hoy, después de la pelea que ambos han tenido. Su familia le defiende y el resto del pueblo también. Hasta Morales ha tratado de mediar en su favor con Olmedo en la plaza. Una acusación así es muy fuerte y es cierto que él es un bocazas, incapaz de pasar a la acción (Flor lo ha descrito más finamente), así que es lógico que nadie le crea capaz de ser el culpable. Nadie conoce, además, las prueba que el incriminan. Y todo el pueblo sabe cómo las gasta Olmedo, que no sabe lo que es la imparcialidad ni el respeto a la ley y que nunca ha llevado una investigación como es debido.

El otro posible culpable, pero de momento sólo en este foro, es Antonio Villa. Habrá que ver cómo se desarrollan las cosas.

De todas formas, no me extrañaría que no fueran ni uno ni otro. Puede haber más posibilidades.

(Sigo en otro post, que no me cabe todo en éste)

Guionistas:

Por favor, escenas más largas, abundantes y variadas para Sara y Miguel.
Mariela74
Mariela74
20/04/2011 19:58
Y ahora voy con las extensiones de Milady, que es lo que todas estáis esperando.

La escena de Miguel y Sara me ha gustado mucho. Los dos han estado muy bien, tanto los actores como los personajes. Miguel ha sido el Teniente de la Guardia Civil, el profesional que respeta las órdenes y la jerarquía y que considera las pruebas que tiene en contra del reo, aunque también deja un espacio en su interior para la duda a su favor. Y Sara, es Sara. Se ha comportado con lógica, según su forma de ver y entender la vida en general y Arazana en particular. Ciertamente todas nosotras vemos claramente que Miguel tiene razón y que ella no ha estado bien. Pues sí, pero como ya he dicho más veces, nosotras tenemos toda la información sobre lo que pasa y ella no. Además de que Sara tiene un serio problema con Olmedo, como todo el mundo sabe. Y tampoco hay que olvidar que con el drama de la muerte de Paquillo, Sara no estaba precisamente serena como para saber hasta dónde y cómo podía tensar la cuerda.

Sara no entiende todavía que Miguel se debe a unas normas y al cumplimiento estricto de la Ley, producto de la educación que le dio su padre y que su tío no logró contrarrestar. (Merry urge hacerle llegar las Ordenanzas, pero explicadas y comentadas). Es cierto que a Sara le influye el hecho de que Roberto es su amigo y, además, hay que tener en cuenta que, aunque el lunes le dijo que no se esperaba ese comportamiento de él, ella no ha visto apenas la cara mala de Roberto que tan bien conoce Miguel. Ella sólo ha visto comportarse mal a Roberto en la escena de la taberna y puede achacarlo a la muerte del jornalero. Y en cuanto a la última escena en su habitación, puede pensar que ella le dio pie, que no fue lo suficientemente clara… Por otro lado, ve el encarcelamiento de Roberto como una injusticia más de las muchas que ha cometido Olmedo, apoyando a Álvaro Montoro. Y cuando se trata de injusticias y además Olmedo está por medio, Sara no es objetiva. Y tiene motivos, el Capitán va contra ella descaradamente, la ha amenazado con cerrarle la imprenta y echarla del pueblo, sabe cómo terminó Peralta… Sara ignora, como todo el pueblo que Eugenia hirió a su agresor y que Roberto tiene una herida así en el brazo. No sabe que la coartada de Roberto es inexistente. Además, su familia no ha podido verlo y ella quiere ayudarles. Y piensa, equivocadamente, que Miguel la apoyará para poder lograrlo, puesto que ya tuvo éxito cuando Carranza. Sara es una cabezota acostumbrada a salirse con la suya, y hoy Miguel le ha parado los pies de forma impecable, porque lo que quería no podía ser: iba contra las normas y él podía meterse en un buen lío con Olmedo. Sara no sabía que Olmedo estaba allí y, entre lo de Paquillo, las acusaciones del Chato, darse cuenta de que no vale para jefa de los bandoleros y el encarcelamiento de Roberto, tampoco estaba para razonar mucho. Además Sara, dentro de su concepto de la lealtad, considera que si Miguel es su novio debería de apoyarla siempre frente a todos y contra todos. Cosa curiosa, porque ella no actúa a la recíproca: sabe que ser bandolera va en contra de lo que Miguel considera sagrado y, de momento, no ha sido capaz de sincerarse con él y de dejar la banda. Sara ha recurrido a todos los argumentos posibles, incluido el tema personal de su noviazgo y el acusar a Miguel de comportarse así por lo que pasó con Roberto, pero han sido argumentos a la desesperada, que en el fondo ella misma no se cree. Pero quería provocarlo, sacarlo de su profesionalidad, para lograr salirse con la suya.

Y Miguel hoy ha estado esplendido a más no poder. Su comportamiento ha sido impecable. Todo un profesional y un caballero. Ni siquiera ha entrado en la provocación que le ha hecho Sara y ha aguantado estoicamente la escena entre el Capitán y Milady, aunque por dentro han debido de llevársele los demonios contra su novia por inoportuna y poco discreta. Y también contra Olmedo por cab…n.

Y es que el enfrentamiento Olmedo-Sara ha sido de los buenos. Los dos tenían hoy munición de sobra para arremeter contra el otro y ganas de gastarla. Como siempre, poner a Sara y a Olmedo en la misma escena es garantía de éxito seguro. Pero a este paso, como Miguel presencie muchos enfrentamientos como el de hoy, no llega al final de la serie, porque acaban con él y con sus nervios.

Guionistas:

crislovely
crislovely
20/04/2011 20:07
Mariela , que bien te explicas :P
Roberta72
Roberta72
20/04/2011 20:24
¿Soy la única que piensa que Roberto, en el primer plano encañonado por Olmedo, está moníiiiiiiiiiisimo? Si no os gusta, MEJOR, más pa'mí carcajada carcajada carcajada carcajada

Si ya sabía yo que Roberto iba a estar marcado... ¿en que zarza se habrá revolcado para hacerse esa avería? Y Morales muy bueno, "Los hombres necesitamos estar solos, yo mismamente..."
En realidad me ha gustado toda la escena, los tres están muy bien.

Sara en el entierro como habeis comentado, ¿va con las obras completas de los autores románticos? ¿Le leerá al teniente Romero las rimas de Becquer entre rona y ronda nocturna?

Eugenia la mejor, muy creible; me da que va a ser ella la que finalmente consiga sacar a Roberto de la cárcel.
Por tres razones:
si es Sara la que se entromete, ya tenemos otra vez a Roberto emocionado, a Miguel cabreado y a Sara bipolar Y ESO NOOOOO
Es un modo de conseguir que Álvaro le tenga aún más tirria a Roberto y eso puede dar mucha cancha cuando los Montoro digan eso de "La familia y uno más"
Uniría mucho a Germán, Eugenia y Roberto; bueno para que finalmente Germán se decida a incluir a Roberto en la familia y Martina y Álvaro se decidan a jugar con el Quimicefa y le den "vitaminas" a Germán.

En cuanto a los avances...
¿A qué a venido la monja?¿a decir que no se acuerda pero que buscará información?
Qué carita de culpable ponía Antoñito cuando hablaba Germán de la detención del Rober, ¿no?
Ración de huevina a cargo de los hemanísimos Montoro, coj---s por aquí, hue--s por allá; eso sí uno con las rejas por medio y el otro sujeto por Miguel.

BIENNNNN tengo vacaciones hasta el día 2 y voy a poder ver Bandolera en directofiestafiestafiesta
maite612
maite612
20/04/2011 20:30
Mariela estoy impresionada. Olé... eso si que es un comentario del capítulo. Estoy contigo de acuerdo en todo. Bueno, que Sara no estaba hoy calmada como para ver las cosas con tranquilidad, pues no se, es que siempre se quiere salir con la suya y una vez que te han dicho que son órdenes y ni si quiera su familia ha podido verlo , pues no insistas que sabes que está poniendo además a tu novio en un problema y que piense un poquito que está hablando de Roberto y se lo está diciendo a su novio coñ...
Y Miguel ha estado sobervio. Ha estando a puntico a puntico pero NO! No le ha dejado verlo. Eso si, me ha encantado como ha cortado a Sara cuando le decía que para ella lo del otro día no había significado nada, le ha soltado un LO SE!, en plan de... no volvamos otra vez a lo mismo que ya lo hablamos y ahí quedó.
Ayy, no sé. No pinta bien me parece... esperemos que los guionistas no se hayan liado otra vez con lo mismo, porque claro, la de capítulos que ya deben llevar grabados, yo creo que le ha quedado claro que no nos molaba lo del triángulo no? ja, ja, ja vereis como nos sorprenden...
crislovely
crislovely
Que bien Robertaaaaaaaaaa!!!!!!!!! llevatelo tu a Roberto tó pa ti guapaaaaaaa!!!!!!!

En lo del capitulo he notado a Sara muy cabezota y seguro que no soy la unica..Vamos a ver está mujer no entiende las leyess?? Ya tendra tiempo de ver a Roberto , eso si Roberta (la del foro) le deja acercarse.. carcajada

Antoñiin toca mucho el culíííín no??? porque vamos , prefiero a Olmedo que al basura este asqueroso!
maite612
maite612
Mariela estoy impresionada. Olé... eso si que es un comentario del capítulo. Estoy contigo de acuerdo en todo. Bueno, que Sara no estaba hoy calmada como para ver las cosas con tranquilidad, pues no se, es que siempre se quiere salir con la suya y una vez que te han dicho que son órdenes y ni si quiera su familia ha podido verlo , pues no insistas que sabes que está poniendo además a tu novio en un problema y que piense un poquito que está hablando de Roberto y se lo está diciendo a su novio coñ...
Y Miguel ha estado sobervio. Ha estando a puntico a puntico pero NO! No le ha dejado verlo. Eso si, me ha encantado como ha cortado a Sara cuando le decía que para ella lo del otro día no había significado nada, le ha soltado un LO SE!, en plan de... no volvamos otra vez a lo mismo que ya lo hablamos y ahí quedó.
Ayy, no sé. No pinta bien me parece... esperemos que los guionistas no se hayan liado otra vez con lo mismo, porque claro, la de capítulos que ya deben llevar grabados, yo creo que le ha quedado claro que no nos molaba lo del triángulo no? ja, ja, ja vereis como nos sorprenden...
crislovely
crislovely
20/04/2011 20:31
Que bien Robertaaaaaaaaaa!!!!!!!!! llevatelo tu a Roberto tó pa ti guapaaaaaaa!!!!!!!

En lo del capitulo he notado a Sara muy cabezota y seguro que no soy la unica..Vamos a ver está mujer no entiende las leyess?? Ya tendra tiempo de ver a Roberto , eso si Roberta (la del foro) le deja acercarse.. carcajada

Antoñiin toca mucho el culíííín no??? porque vamos , prefiero a Olmedo que al basura este asqueroso!
maite612
maite612
20/04/2011 20:38
Aunque ahora que lo pienso, tampoco es tanto problema si no le dejan ver a Roberto. Que vaya a la ventana y tema solucionado? o ahora ya han puesto doble acristalamiento? si es que.....
Mariela74
Mariela74
20/04/2011 20:41
Y otra cosa con respecto a la escena de hoy en el cuartel. Esta escena es clave para la finalización del triángulo, aunque a muchas hoy os hayan dado los siete males al verla.

Sara no va a mentir para ayudar a Roberto. El momento para hacerlo era hoy en el cuartel y no lo ha hecho, ni lo hará. Ella sabe que eso le costaría el amor de Miguel y ella no quiere perder a Miguel de ninguna manera. Ni siquiera para ayudar a Roberto a defenderse de la acusación.

Además, ella confía en Miguel, su héroe, y sabe que él investigará la acusación contra Roberto y logrará demostrar su inocencia, porque para ella, Roberto es inocente.

Por otro lado, seguro que esa noche, o en cuanto pueda, Miguel irá a verla y le contará cómo está el asunto, además de tirarle de las orejas (al menos eso espero yo que haga) por cómo se ha portado hoy en el cuartel. No me refiero a que tengan la gran bronca, sino que le explicará la situación de Roberto y le dirá que ella se presentó en el cuartel en el peor de los momentos posibles. Algo suave, pero claro.

Y en cuanto se serene, ella misma se dará cuenta de que ha metido la pata y ha sido injusta con Miguel. No creo que vuelva al cuartel después de ver hoy cómo estaba la situación, pero sí que cuando Miguel la busque y hablen, se lo dirá y le pedirá disculpas.

Guionistas, a pesar de todo, yo sigo insistiendo:

fezmarta
fezmarta
20/04/2011 20:45
y ....mariela pues que alegria me das, pensando en la posible vuelta a lo de antes me estaba poniendo enferma solo de pensarlo................
maite612
maite612
20/04/2011 20:49
Ay! Mariela, ojalá sea como tu dices, pero una cosa en tu razonamiento y otra distinta la de los guionistas. La tuya tiene coherencia, y la de los guionistas ..... no se, no se, ojalá ojalá.
Por cierto, que la noche en que ha sucedido todo Miguel no fué a la posada porque si hubiera ido habría visto que no estaba... porque Sara ha estado desde la tarde que fue lo de los caballos hasta esta mañana que han enterrado a Paquillo ( que con ese hoyo Paquillo se va a levantar a las 4 gotas de lluvia que caigan, pero si no había hoyo ninguno, y lo del libro ya le vale a los guionistas madre) bueno, pues eso, que desde la tarde que pasó eso en la taberna y se fué luego a robar caballos hasta el entierro ha estado con los bandoleros. Lo lógico es que después de lo de la taberna, que se habían ido juntos y estaban de buenas, Miguel hubiera ido a verla a la posada. NO? o son mis ganas unicamente? bueno, en realidad las ganas es que viniera a mí casa claro, que mi cama no hace ruido, ji, ji, ji
Mariela74
Mariela74
20/04/2011 21:00
Maite, puede que Miguel ayer no estuviera para ese tipo de mimos precisamente y no la fuera a buscar. Le afectó bastante el tema de la muerte del jornalero y que los vecinos de Arazana pagaran contra él su resentimiento y la escena de la taberna con Roberto no mejoró la situación, la verdad.

Guionistas, a pesar de todo yo os recuerdo que:

maite612
maite612
20/04/2011 21:07
Pues a lo mejor necesitaba cariño y pueden dormir junticos sin necesidad de nada más, no solamente ir allí a.... por mucha reputación que tenga la posada de la maña.
Pero es una posibilidad, que ya quedaran en que no se verian por lo revuelto que podía estar el pueblo y mejor que él se quedara en el cuartel por si acaso. No lo había pensado.
Chica, estas en todo. Yo voto para que te contraten de guionista pa'Bandolera. EREREREREERE como diría Rafalín.
caleiro
caleiro
20/04/2011 21:29
Mariela menos mal que leido tu comentario y me ha calmado un poco porque hoy estaba muy indignada con los guionistas, por que en mi opinión se dejan las mejores escenas en el tintero. En que cabeza cabe no enseñarnos el interrogatorio de Miguel a Roberto, en esa escena tenía que saltar chispas por ambas partes, pero nada no se dignaron.
Respecto a la escena Sara- Miguel empiezo a creer que los lionistas tienen un serio problema con esta pareja, por que siempre les hacen discutir por lo mismo?, acaso están faltos de ideas?. Yo siempre he defendindo a Sara, incluso en los momentos en que se contaban con una mano las que lo hacíamos, pero hoy si estoy allí le llamo pesada, pesada y pesada!!! por Dios Sara que un no es un no, en Arazana y en Pekín, yo entiendo que Roberto es tu amigo y que no sientes nada romántico por él, pero si tu novio te dice que Roberto está bien y que no puede ser lo de la visita pues hazle caso, que con la nochecita que has llevado deberías darte cuenta que tu sola no puedes arreglar el mundo.
Solo espero que mañana Sara y Miguel lo hablen y lo aclaren, que ella lo busque y le cuente lo que le dijo la monja, que avancen leñe!!! para mi el triángulo sigue igual de muerto.
Por cierto de lo que digan los resúmenes la mitad, porque por lo que hoy se ha visto Miguel no cree en la inocencia de Roberto, igual mañana cambia de opinión.
sandrucha
sandrucha
20/04/2011 21:30
A mi personalmente me parece que la historia Montoro-Pérez es interesante y está muy bien contada y desde hace varios capítulos es el centro de la serie.
El tema de los bandoleros pues no me va. Yo me esperaba otra cosa. Desde la muerte de Carranza que para mí fue algo innecesario los bandoleros no tienen ningún sentido. Sara no sirve para esos trotes y la serie pierde credibilidad.
Las otras tramas no se cierran.... pero supongo que en algún momento todos los bandoleros dejarán de serlo y se integrarán en la sociedad. El galeno lo va a intentar y el Marqués puede hacerlo si quiere. Más difícil lo tiene el chato pero no es imposible.
Allana
Allana
20/04/2011 21:44
Buff, acabo de llegar a casa, apenas acabo de bajar del avión, pero he quedado ya así que he entrado lo justo para leer que ha pasado y ya cuando vuelva veré el capítulo.
Mariela menos mal que tu nos serenas pq cuando he leído que estabáis indignadas con Sara me temí lo peor. Como juegan estos guionistas con nosotros, pq Sara nunca supo que Miguel estuvo encarcelado por la acusación de Eugenia en su momento que sino fijo que hubiera ido a verle y a la desesperada.

Lo bueno de esta riña es que es la manera que tienen los guionistas de ponernos luego las escenas de alcoba, que recordar que Sara le ha cogido gusto a aquello de discutir pq lo mejor son las reconciliaciones ;-)

Recordar que los amores reñidos son los más queridos (o algo así se dice).

Os dejo que me voy de cumple. Un tiempo asqueroso en Valladolid (nusca deberías haberme preparado para el shock), yo que venía de Bruselas donde hacía un sol espectacular y la peña andaba con los descapotables por la calle....
Mariela74
Mariela74
20/04/2011 21:56
Chicas, espero que mañana no nos salgan con ninguna escena que haga que las tijeras vuelvan a amenazar las ya famosas extensiones de Sara, porque tendré casi imposible poner mi comentario en el foro.

Así que os rogaría que si os enfadáis con Milady, esperéis al lunes para dejarla calva, que para entonces ya estaré de vuelta y dispuesta a defenderla a capa y espada. (Me las va a dejar Miguel, que ya hemos quedado de acuerdo).

carcajadacarcajadacarcajada

Sandrucha, pienso que los guionistas van a resolver la trama de los bandoleros haciendo que Sara como jefa de la partida sea un desastre, vamos lo que viene siendo ahora, y a la banda le pase lo que a los mensajes que recibía el Inspector Gadget de los dibujos animados: se autodestruirán.

Guionistas, ojo con volver a las andadas:

angelatxanin
angelatxanin
20/04/2011 22:00
El Chato es el malo de la serie junto con Olmedo
Anterior 1 2 3 4 [...] 305 306 307 308 309 310 311 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente