Foro Bandolera
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro
* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.

Phineas, Feliz Aniversario... dentro de nada "Bodas de Plata"

Yulan gracias por los regalitos de cada noche...
Delirando ya lei algo por arribita de lo de tu tia... lo siento, ahora hasle toda la compañia que puedas y recuerda que a veces dejarlos ir es tambien un acto de amor... que fotos tan bonitas hace tu marido..., El esposo de mi sobrina la que vive en Hawaii tambien es fanatico de la fotografia, y lo que tiene en camara y equipos es increible y no solo eso, sino como sabe encontrar el momento y el lugar preciso... eso es un arte... por ejemplo esta foto a continuacion la tomo Lee, el esposo de Raquel en un viaje que hicieron a Alemania, a mi por ejemplo no se me hubiera ocurrido tomar esta foto y como estas muchisimas...

Coco, tus hadas preciosas como siempre, que sepas que tengo un juego en el ordenador que se llama Jigsaw Galore, es de rompecabezas y cuando se me terminaron todas las imagenes que trae el juego te permite bajar fotos propias y de todas partes y covertirlas en rompecabezas y no tienes idea de la cantidad de tus hadas que he combertido y resuelto... Gracias...
Larih querida me alegro que todo valla mejorando aunque sea poco a poco, ta veces tenemos que tratar de ser un poco como el elefante, recuerda... "Es lento pero aplastante" lo de mi piso es mas o menos tamaño normal, aqui esas son las medidas mas o menos de los apartamentos, claro los hay mucho mas pequeños pero sobre todo las construcciones de despues del 1992 cuando el huracan Andrew cambiaron mucho en cuanto a tamaño y codigos y demas... ya les pondre fotos cuando me mude y lo valla acomodando a mi gusto...
Mariela leo que estas de anfitriona... jajaja que bien, yo desde mayo que empece con el lio de que me cambio o no me cambio que si busco que si encuentro creo que he encendido el fogon un par de veces, le he dado un palo a la cocina que para que te cuento, ultimamente cuando me veas en la cocina puedes jurar que me equiboque de puerta... jajaja....
Chicas, a todas un besote, Sabata, Faraona, Cheche, Ajose, Arunda (que aunque no me pueda poner a contestar indivudualmente no me pierdo tus "Editoriales") Lyra que lei algo de tu espalda..., Mafe que lei que hicistes crisis con Bandolera... en fin todas, todas, todas... un beso de aqui al cielo...
Y hablando de celebraciones, ayer 8 de Septiembre se cumplieron los 400 años del hayazgo de la virgen de la Caridad en la bahia de Nipe en oriente..., y sacaron a la Virgen de la Ermita de la Caridad y la llevaron por mar por toda la Bahia de Miami hasta el American Airlines Arena... fue precioso, la Arena tiene capacidad para 18,000 personas y ahi se hiso la misa y estaba la Arena que no cabia mas un alma llena a capacidad de personas que fueron a celebra con nuestra madre Santa Maria de la Caridad del Cobre y estaba preciosa, ya tiene todos los elementos que tiene la que esta en el santuario del Cobre en Cuba incluida su base de plata y todo desde la Ermita hasta la base de plata ha sido hecha con donaciones, centavo a centavo o como decimos nosotros, kilito a kilito de todos los fieles el arzovispado de Miami cedio el terreno y desde 1967 hasta ahora todo se ha hecho con donaciones, lo ultimo que le hicieron fue el muro del malecon, replica del de la Habana porque la Ermita esta frente al mar... en fin fue precioso...
Nos leemos en un ratito...

PhiNEAS feliz aniversario ......para ti y para tu marido
muy bueno lo de los invitados..............por hijos

Delirando GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dile a tu marido que esta hecho un artista con la camara de fotos
y si no estoy confundida ese paseo niñas se llama .................EL PASEO DE LOS INGLESES

Mariela que el bizcocho de limon y el resto de la comida la disfrutes en compañia de tu sobrina y sus novedades universitarias
Mafe me alegro que el dia te este cundiendo
Larih me alegro de leerte
Fezmarta,aries............calor ¡¡¡¡¡¡¡por aqui fresquito
Ajose se supone que la goyesca es el premio para los triunfadores de la temporada taurina
pero aqui como en casi todo en la vida
hacen lo que les da la gana
en principio se creo mucha espectacion con que los hermanos torearan juntos
no se si lo hicieron por primera vez en Ronda
y ahora se turnan
el año pasodo cayetano y este año fran hasta que ellos quieran
para eso son los empresarios de estos tres dias de festejos
Olivia gracias por el desayuno
imposible ponerte al dia
pues bien dicho
borron y cuenta nueva
Delirando alonso lo importante es que suma y sigue
HoLa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bando y Yulan Y Cheche

he estado leyendoos
pero veo que ayer alguien me echo la bronca por no apfrecer
primero y escribir despues
asi que como soy muy obediente
primero aviso que ando por aqui
y luego os saludo a todas
y pido disculpas por no tenerlo en cuenta
hasta ahorita

Phineas , feliz aniversario
Arunda , es cierto son los empresarios y también la máxima expectación , bueno con la Duquesa que este año no se si ha ido
Pasad buena tarde

Phineas feliz aniversario a ti un beso ...

Gracias a todas por las felicitaciones,parece que fue ayer y dentro de nada las bodas de plata...
Fez--"Dime quien soy" está bien,la leí el año pasado y me gustó...
Os leo.....

he leido que hoy es el vigesimo tercer aniversario
de bodas de Phineas
me alegra felicitarte en este dia tan especi<al p<ara ti
para los dos y que celebreis muchos mas llegueis a las de plata ,,de oro
y sobre todo con la misma ilusion que el primer dia
y el mismo amor
Mariela
yo ayer si estuve pegada a antena 3 pero no por la cortinilla creo que ya es vicio
o costumbre,,,
tambiwen quisiera ver ISABEL en la !ª ,,a mn i es que me gustan las series de Historia
y me mosqueo cuando les dan el giro quer les da la gana
lo ves Erase una vez no se no se porque dicekn que no tienen final feluiz
y para eso con Bandolera ya me vale,,,,
Olivia
es muy bonita lña Virgen de lña Caridad del >Cobre
y he oido siempre que tiene muchisimos fiel.es porque es muy
milagrosa gracias por acordarte de nosotras
Yulan
yo siempre ando con la tele encendida pero ahora aunque hubiera cortinilla
ya no me entusiasma ,,para que ,,que quiero que me anuncien que Sara tralari
y que Eusebio quiere tralari
y que el recluta llora en seco por los rincones ???
dejalo mas vale que no,,,,,,,
tusd regalitos como siempre me alegran un monton
Fez
como te lo montas con el E-book de tu cuñada ,..,.asi te ha entrado la prisa
ya sab es que los Reyes no quedan lejos
hoy te hice caso asi que no me riñas vale????
Mariela
me ha encantado leer lo que le dices a Basndo sobre Elisa y Sara
yo siempre he andado mosqueada por aquella famosa carta del comienzo y aquella frase
del tio Richard y puede que sea el guiño a eso el niño de Elisa
a mi no se me hubiera ocurrido despues de imaginar que era el guiño con Leonor y que sara podria ser su hija
aparte de esperar cierta resurreccion como tu dices
desearia que todos esos puntos pendientes nos los aclararan
aunque sean al final
tengo verdadera obsesion con ello.....
si comentais sobre Isabel me apunto de Erase una vez no lo ten go claro
Cheche
tambien c on palmeras en la nieve,,,.
no si al fin al lo tendre que leer
me estais picando
Arunda
a mi me encantaria estar alli
yo si soy taurinas bueno mas bien torista pero de ahi me llama mucho la atencion el ambientew
laS ropas los enganches l.os caballos en fin la salsa mas que el pescadpo
gracias por ponernos ekl video
yo lo suelo ver en el canal sur todos los años
me encanta y la plaza es de lujo
yo si la he visto pero vacia hace ya años
y estos dias mucho trabajo
lo entiendo ademas Septiembre es un buen mes para el turismo
de casa y la gente se desplaza por esos sitios que dicho sea de paso son
espectaculares
que lo lleves bien tu echale narices que te sobran
sigo

Del capi , mas tarde, pondré lo q. me acuerde, si tengo tiempo porq. ya verlo , va a ser imposible.
En primer lugar, Delirando , Yulán , Arunda y Mariela y Rodani, gracias por vuestros comentarios de los capítulos.
Delirando, q. buen fotógrafo, tienes.
Me alegro de q. te vaya bien , mi truco. Si garito , nuevo para, la próxima y el Palo Cortao.
Te comistes, tu solita, el Campero?, Ya ves , yo no pude ni con la mitad.
Fez, gracias por la foto del libro , preciosa y los videos.
Tu , hija de chofer, espero q. aguante, la mia en esa situación , no duraría , ni un minuto.
El enfermo , evolucionando , bien.
Palmeras de Nieve, lo está, leyendo , mi madre y está entusiasmadita. !!!!!!
Yo no tengo , problemas con los libros, en cuanto a Literatura Española e Hispana, gracias a la Biblioteca de mi trabajo. El problema, es el tiempo pero , se los traigo a mi madre q. es con lo q.mas , se entretiene.
Sabata, q. tal va todo? Un beso
Phineas, a mi también , me gustan , los enfrentamientos entre Pablo y su padre. La interpretación de Elio, magnífica.
La foto q. pusiste , me gustó,mucho. Tu niño, mejor
Cheche , viajando q. bien!!! Aunq. sea por motivos de trabajo , conocerás ,muchísimos sitios.
Bando, Yulán , la mini-quedada, fenomenal. Como lo pasasteis!!!!!!!! Vais a repetir , son unos momentos , inolvidables y emocionates.
Gracias por tus regalitos varios, me encantan.
Coco, gracias por tus hadas y el video , precioso , me recuerda, la música, celta. Un beso para ti también.
Larih, al final , te vi, anoche. Y ya he visto , q. has estado en la salida y en final de la carrera.
Bando, gracias por tus frases.
De Guadalupe, no hay q. olvidarse de las famosas morcillas de sangre y los chorizos de venado y jabalí.
Lyra, esa espalda, mejor, espero
Ajose enfadarte por una serie, no vale la pena
Olivia, ya tienes apartamento q. bien. Gracias por los churros y el chocolate pero ahora , no. Las fotazas, si!!!!!!!
Ayer, también de celebración , de los 400 años del hayazgo de la virgen de la Caridad y fue precioso.
Delirando, no encontraste, el quinqué pero ya veo q. otros, si encontraron , algo.
Lo importante, es q. tu tia , celebró, su Santo.
Aries , de paseo, esta mañana , genial.
Ya, he visto q. Fernando quedó 3º
Yo , veré Isabel vamos !!!!. Estuve en primera fila en muchos momentos del rodaje q. fue aquí en la zona Monumental y muchas escenas a las puertas de mi lugar de trabajo, también , se rodó en Trujillo.
Arunda, me imagino , como estaría , Ronda , ayer.
Si ayer , hubiera caido en Viernes o Lunes.............
Otra vez , será y sino lo q. propuse, antes de quedarme, sin voz cuando estuve allí:
“Q. si habia final , Feliz, quedada en Ronda”

Esta es su casa en Miami,
esta en Coconut Grove y fue construida a base de limosnas exclusivamente, centavo a centavo de los cubanos aqui en Miami y no solo de los cubanos de todos los que creen en ella de todas partes
Un vitral en una de las paredes

Vista de su iluminacion nocturna

Muro del Malecon,
replica del malecon de la Habana construido tambien con limosnas
Traslado por mar
acompañada de una flotilla desde la Ermita hasta el American Airlines Arena donde se celebro la misa y la coronacion frente a 18,000 creyentes, la Arena estaba llena a capasidadAltar de la Virgen
La Pobresita Ermita quedo casi destruida cuando el azote del Huracan Andrews, por un raz de mar y otra vez se empezo casi de 0 y al final se hizo todo repito con limosnas y finalizo sin deudas... todo como dicen los gringos "Paid in Full" totalmente pagado...
y Bueno ya esta bien de perorata que para hacer tanto tiempo que no escribia me he cogido el Foro para mi solita...

Y continua , contándonos mas cosas, sobre tradicciones , historias, constumbres etc..... De tu cultura. A mi se me interesan
La Virgen de Guadalupe de aquí , también es morenita

He sabido por LARIH que estábais preocupadas, lo siento mucho y quería agradeceros todo vuestro cariño, ánimos y preocupación. Os mando un beso a todas y espero que estéis bien. Yo estaré perdida mañana y espero volver pronto por aquí.
Hasta pronto.

Como , ya he dicho, anteriomente, he tenido , visita, así es q. me ha sido imposible , ver de nuevo y en condiciones el capi. del Viernes
Lo q. recuerdo es q. aparecen ·3 ·velas , apagadas y casi en las últimas . al principio en la taberna , en la misma , mesa.
Cuando, Lucerito , le pide perdón a Pilar , se oye, el relincho de un caballo, q. es , la advertencia de una desgracia inminente
Creo recordar q. Sara dice q. se quedaron dormidos en el sofá cuando, le lleva, el dasayuno a Raul, el si come tarta: Soñar con un pastel o tarta, significa que necesita repartir o delegar su volumen de trabajo, en lugar de intertar hacerlo todo Vd. mismo. Una tarta también es signo de egosísmo o de falta de confianza en su pareja.
Dormirse: negligencia, descuido, exceso de confianza en la conducción de sus negocios. Puede también ser signo de cansancio moral, después de un largo período de trastornos, en cuyo caso habría que temer enfermedad. -
En su lecho, en un lugar diferente de su habitación, o en una cama desconocida: sucesos desagradables; demoras en la evolución de sus negocios, devolución de asuntos importantes, oposición a sus proyectos. -
Sara, se echa café de la cafetera Se echa café de la cafetera: Soñar con servir café desde una cafetera, significa cambios en el plano amoroso -
Morales, continua , encubriendo a Jairo: Soñar con ENCUBRIR
Ciertas relaciones lo comprometen en maniobras sospechosas y actos ilícitos, que producirán ganancias irrisorias y aleatorias. Mensaje de prudencia con respecto a sus decisiones posteriores.
El padre, Damián , va casa de Sara a darle, el pésame:
Soñar que un sacerdote nos visita a nuestro hogar, significa problemas de salud en usted o en alguno de los integrantes de su familia. Es un sueño premonitorio.
Soñar con sacerdotes o curas, significa problemas con jueces, abogados ... Y debes de desconfiar de algún amigo que se ofrezca a yudarte, porque no te ayudará en tus problemas. Soñar sacerdotes, especialmente si son de cierta jerarquía, puede significar que en el futuro inmediato se presentarán algunos contratiempos y dificultades que impedirán la realización de sus deseos de poseer riquezas materiales, prestigio social y honores, poder político y económico, y que en cambio puede padecer una enfermedad.
Soñar sacerdotes que se le acercan anuncia enfermedad, desgracias, miserias.
El soñarse como sacerdote es anuncio de muchos tropiezos y dificultades en todo lo que se emprende, sin esperar notables ni frecuentes éxitos. Etc.........
Cuando , Sofia , se encuentra con Hector, este , está barriendo , la calle:
Soñar con que se barre la calle significa que se le presentarán nuevas oportunidades laborales. Ya en otros , significados, he hablado de una estafa pública y de grandes pérdidas económicas.
Si usted barre el exterior: nuevas posibilidades financieras, ingreso de dinero inesperado, herencia, cambio de empleo, aumento de sueldo, cambio de medio profesional
de una calle de barriada por ejemplo, indica que el soñante pasará vergüenzas por las críticas que le harán
Sara, va a la taberna
Soñar con Taberna
Soñarse en una taberna entre gente que está bebiendo es siempre un mal sueño que siempre anuncia problemas en el cercano futuro y desprestigio por conducta reprobable.
Cuando ; Ferrer dice q. quiere , celebrar q. ha un bandolero , menos , se ve el cartel, publicitrio de la Inmaculada , detrás de Sara y amenaza al capitán , significado q. ya he puesto , hace poco.
Pilar, ha utilizado , una tiza para, escribir en la barra. Si la utiliza, conseguirá honores públicos.
Cuando , llega, Sofia , Elisa, está bordadando:
Soñar que estas bordando un prenda significa éxito pero con mucho trabajo y esfuerzo gracias a tu terquedad de conseguirlo. Elisa confia en Sofi...... Esta , tiene , mientras, tanto a la Virgen , detrás de ella.
Sara, con mi paisano , habla de abogados:
Soñarse de alguna manera relacionado con abogados, insinúa que se está en riesgo de enfrentar serios problemas, aunque no necesariamente legales.
Soñarse mandando un telegrama es signo de propias dificultades que pueden ser enfermedad o mala racha económica, por lo que se requerirá de ayuda urgente.
Soñarse en una oficina de telégrafos, ya sea como visitante o como empleado(a), insinúa que se corre el riesgo de mezclarse en asuntos complicados y desagradables.
Los significados de Vigilar, espiar y trampa , también , están dados , recientemente.
En la mesa de la taberna donde, esta´n , sentados Jairo y Morales, se veia perfectamente , mla vel apagada.
Ferrer, provoca a Jairo: Soñar con ser provocado significa que le irá bien en todos los aspectos de su vida.
Soñar provocando a una amistad significa inseguridad.
Soñar provocando a empleados significa que resolverá un misterio.

Raul, creo q. se ofrecia como , testigo a Sara, sobre la trampa a mi paisa.
Para soñar que usted es un testimonio como testigo, indica que deben rendir cuentas de sus acciones.
sigo

También puede significar, que en este momento cuestiona su vida y está en proceso de determinar, qué quiere hacer.
Por, el significado de Iglesia y por la Cruz o Crucifijo q. apareció, detrás del Duque, me hizo , recordar a la escena de Álvaro y Emilia, en la Iglesia hace tiempo y a raiz de la misma , Älvaro empezó , su buena evolución , y también tuvo .el Crucifijo , detrás.
Creo q. volvia a salir , la luna con nubes cuando , se hacia de noche q. condicionará todas, las esenas a partir de ello
Si sueña que ve como la luna se esconde en las nubes, vivirá momentos tristes y decepcionantes. y se veia al Chato aprendiendo a leer:
sueños de Aprender
Aprender a leer en el sueño, ya sea en el libro de las Escrituras, ya sea en los libros de los altos estudios, significa que de pobre pasará a rico, de ateo a creyente. Si es soltero se casará; si es casado tendrá prole, o un mentor justo.
Sofia, está calentando o esterilizando una jeringuilla: JERINGA.- Tristeza, conflictos, enfermedad, penas y luego, vemos q. apaga, la llama:
apagar fuego en el sueño es signo de debilitamiento de la fuerza moral del que sueña, agotamiento de su energía interna, y la proximidad de una muerte. - Anuncio de circunstancias desdichadas; dificultades financieras, situación profesional decadente, relaciones afectivas penosas, enfermedad de uno de los suyos - Apagar una , llama encendida: simboliza la pronta llegada de personas gratas.
Soñar con Agujas
Soñar con agujas significa casi siempre inquietudes. Si en el sueño, el soñante se pica con ellas, es señal de que alguien esta intrigando y creará inquietud con chismes y enredos.
Soñar con inyección
Soñar que le ponen una inyección por razones médicas, indica que necesita desarrollarse mejor su mente y su espíritu. Está buscando elevar su nivel emocional o necesita tiempo para que cicatricen sus heridas. Por otro lado, el sueño puede significar que necesita inyectar más energía a su vida.
Pero si nosotros ponemos una inyección a otra persona, demuestra nuestra agresividad.
Soñar con inyección se relaciona con los miedos y temores que podamos tener en ese momento de nuestras vidas. También se interpreta con odios y sentimientos encontrados con algunas personas de nuestro entorno.
Soñar que nos colocan una inyección, significa que estamos temerosos por situaciones que estamos pasando en ese momento en nuestras vidas.
Soñar que colocamos una inyección, significa que tenemos sentimientos encontrados con la persona que le estamos colocando la inyección. Si en el sueño es un extraño a quien ponemos la inyección, significa que estamos atravesando momentos duros.
Soñar con que nos inyectan con una inyección significa la falta de autoestima y que nosotros mismos somos nuestro peor enemigo.
La inyección , se la pone , en el brazo derecho:
En sueños, los brazos simbolizan la acción, la amistad y la fuerza .Soñar con el brazo derecho, está asociado con la masculinidad, con la fuerza y la energía. Significa que es una persona sociable.

Mafe me sobrevaloras ,,,soy aprendiz de todo y maestra de nada
tu frase muy real pero
recuerda una que puso Bando
las cosas tienen la importancia que cada uno le da
me alegra un monton que estes mas animada
y si te he servido para algo eso me alegra mucho mas
Mariela
creo que Gran Hotel va a ser la proxima semabna
asi que tendras que aplicarte
yo las veia todas antes
el barco,,,gran reserva,,,Aguila roja,,,, Tierra de Lobos Hospital central
pero cuando empezo Bandolera deje de verlo todo
era Bandiolera de dia de noche y de madrugada y el foro
entre medias
pero ahora quiero retomar las que pongan
aunque no me arrepiento,
que me quiten lo bailao
te imaginas que aparecieramos por TRonda en tropel
a Arunda le dza un telele
Coco
me apunto tus libros
El poder y El secreto
los buscare e intentare leerlos
el video es muy bonito y las hadas una preciosidad
gracias
Fez
ya lei tu bronca
mea culpa ,,,ya no lo hago mas
oido cocina
y he visto tus enlaces los videos de Grease
que gracioso ,,,no me lo imagin aba cantando
y el de nuestra perejita ....que caritas
Alose
yo tambien soy taurina ,,,sera porque lo he vivido de pequeña
pero soy mas torista a mi los Rivera no me llenan solo en las revistas
pero reconozco que llenan las plazas
y en Ronda estan en su casa
Delirando
no sabes tu nada aprovecha el regalo de Reyes que esa noche
algo mas caera
no se que tipo de quinque es el que andas buscando
para que te sea tan dificil
entiendo muy bien lo de tu tia
pero ella puede dar los pasos con el oxigeno
no obstante te entiendo y lo unico que te puedo decir
es que disfrutes de ella todo lo que puedas y por lo menos en su presencia
no te vengas ab ajo,,,,,
ya has visto a tu amigo Alonso
no le ha ido tan mal despues de lo de ayer
y los adelantamientos de hoy
la cancion no la conocia
pero la foto es preciosa se nota que le gusta la fotografia
sigo

Lo que me molestan son las etiquetas , si opinas lo contrario mal educada .si a un inmigrantes o gitano ....le dices que no a algo racista
Y no es su forma de ocultar las carencias para defenderse con argumentos lógicos , ojo no lo digo por este caso lo digo en general
Ya sabe sque de la serie solo me interesa el foro
En fin que lañana volvemos a la vida normal
Buena noche

Y ahora voy a lo que importa...
PHINEAS, ¡feliz aniversario! Y que sean muchos más. Y sobre el cambio, ¡qué mejores invitados que los hijos!

Y aunque sea ya un poco tarde, yo también brindo por vosotros:

LARIH, un abrazo muy fuerte. ¿Qué tal sigue todo? Tienes razón, ayer era la Natividad de Nuestra Señora y el día 12 es el Dulce Nombre de María, así que las felicitaciones a las Marías habrá que dejarlas para el miércoles...
DELIRANDO, ya he visto que no encontraste tu quinqué, pero a cambio te hicieron un buen regalo. Siento mucho lo de tu tía. Es cierto, estas cosas hay que aceptarlas, pero resulta duro. Pero esos momentos que vives viendola a ella feliz porque está con vosotros son únicos y un verdadero tesoro. Disfrútalos, aunque sean agridulces, porque es algo que siempre tendrás como recuerdo: que ella fue feliz con vosotros. Un abrazo muy fuerte también para tí. Y Alonso ha logrado hacer podium, remontando con su "troncomóvil"... Y tu marido es un artista y además con imaginación: podría ser una bonita escena final para Bandolera.
CHECHE, si Miguel no viene a reunirse con Sara, entonces que Sara vaya a reunirse con Miguel... No me parece mal. Eso sí, habrá quienes quieran lincharnos...

OLIVIAROSA, bienvenida al foro de nuevo.

COCO, FEZMARTA, "El tiempo entre costuras" no lo he leído, pero si decís que está bien lo apuntaré a la lista... (Al final vamos a tener que abrir un post de libros de lectura.

FEZMARTA, sabía que Jordi Coll actuaba también en Grease, pero no había visto ningún vídeo. ¡Vaya cambio! Pero me quedo con el "curita" Gonzalo.

ARIES, espero que hayas disfrutado mucho de tu paseo en bicicleta. A mí también me gusta hacerlo, el problema es que no tengo bicicleta en Pamplona, pero estoy pensando en comprarme una este año (se la pediré a los Reyes, a ver si hay suerte

COCO, gracias por las hadas, son muy bonitas. A mí me gusta verlas. Y gracias también por la recomendación de los libros. ¡Ale! Dos más para la lista... Cuando vaya a la Biblioteca miraré a ver si los tienen.
YULAN, hummmmm, no sé yo si soy muy aplicada... tengo un atasco de capítulos por ver y de libros por leer que empieza a ser algo serio...

FEZMARTA, a mí también me han hablado bien de "Dime quien soy" de Julia Navarro. Lo busqué en su momento en la Biblioteca, pero estaba cogido, así que lo dejé para más adelante. (Si ya digo yo que tendremos que abrir un post para nuestras lecturas...) Y sí, aquí la Universidad ya ha empezado. Aquí somos muy madrugadores con esto porque a final de curso tenemos que terminar antes por culpa de los Sanfermines. ¿Tu marido como sigue? Al ritmo que va, seguro que ya hasta pasea por la calle y todo.
SABATA, ¿cómo va todo? Espero que a tu madre le salgan bien las pruebas. Qué bien que hayáis podido compartir y disfrutar de este día tan especial para ella. Un abrazo muy fuerte y ojalá pronto entres con buenas noticias.
BANDOSUFRIDORA, ojalá y a Alonso no se le escape el Mundial.
ARUNDA, está visto que quien paga manda... Se lo han organizado a su gusto y al que no le guste que se aguante...
LARIH, esperemos que en Isabel no le peguen una buena patada a la Historia y cuenten las cosas como fueron, porque después de ver las amplísimas y liberales licencias históricas que se han tomado con Toledo (cambiando el orden de nacimiento de los hijos de Alfonso X, entre otras lindezas), Hispania e Imperium (que yo recuerde Viriato murió en el año 139 antes de Cristo y entonces Roma era una República, el Imperio lo inició Octavio César Augusto, tras la muerte de Julio Cesar, allá por el 27 antes de Cristo, así que según la serie de Antena3, han dado un salto temporal de 112 años. Vamos, ¡ni con pértiga!). Y por lo que me cuentas, voy a tener que aplicarme si quiero llegar a tiempo a Gran Hotel... ¡Ainssss, qué estrés! Bueno, y si no llego al estreno, ya haré como con Titanic, que lo pillé cuando iban por el tercer episodio...
Y a todas las demás que no he nombrado, un abrazo.
Buenas noches a todas y qué descanséis. Hasta mañana.

La Virgen de la Caridad, La Virgen de Regla y la Virgen de la Candelaria

Cuando los esclavos africanos fueron traidos a Cuba se les prohibio practicar sus cultos y adorar a sus dioses en un esfuerzo de los Frailes catolicos por evangelizar tanto a indios como a esclavos, entonces, los esclavos Africanos para poder seguir adorando a sus dioses sin que los castigaran o los persiguieran los representaban con las imangenes de los santos catolicos de ahi que supuestamente las virgenes de La Caridad, Regla y Candelaria se conocen como las hermanas... que en la religion lucumi (de los esclavos) serian La Caridad "Ochun" madre del vientre y la maternidad, La virgen de Regla (Yemaya) Madre del Mundo y las profundidades de los oceanos y madre asi mismo de muchas deidades de su religion) y La Candelaria (Oya) madre de los vientos y de los rayos...
Cuenta la leyenda que Ochun (La Caridad) era mulata y muy hermosa, que con su sandunga y su alegria ademas de su belleza seducia a los hombres y quedando embarazada al parir le daba sus hijos a Yemaya (La virgen de Regla) que los criaba a todos de ahi que es la madre del mundo y luego Oyá (La Candelaria) se enamoro de Changó (en catolicismo "Santa Barbara a caballo") pero al estar este enamorado de Ochun ella celosa alborotaba los vientos y creaba las tormentas de rayos y centella para impedir que los amantes se encontran.

a lo que cuentan que Chango, se subia a las palmas y agarraba los rayos con la mano y los deshacia demostrando asi que no le tenia miedo...
Son historias y leyendas muy bonitas, seran cierto o no...? no lo se... pero interesantes si son asi todos tienen su nombre y su significado como San Lazaro es Babalu Aye, las Mercedes es Obatala, El Santo niño de Atocha es Elecgua, (que era el mensajero o el cotilla de Dios porque todo se lo contaba) Jesus Cristo es Olofi y el propio Dios todo poderoso es OlorduMare... y que se yo creo que cada santo catolico tiene su representacion o fue en algun momento representacion de alguna deidad africana, y por consiguiente tiene su propia historia...