FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 218 219 220 221 222 223 224 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Abril 22
Abril 22
31/03/2011 18:49
Sara está bipolar totalmente y además es cuestión de minutos. A Albert Richmond le dice que no se va a casar con él y le ha dado a entender que no está enamorada de él y aunque a él le queda una semana en Arazana ha dicho que no se va a rendir. Entra Miguel le pide Matrimonio y se queda que NO sabe. Ein? Pero si está colgada por él y le dijo Te quiero!!!!!

Entre que es Bandolera, ahora se sabe española adoptada de un convento de Rio Tinto y que sigue con el misterio de quién mató a su tio. Esta Sara está bipolar. A ver si se pira a Rio Tinto se refresca y se le enfría la cabeza y piensa fríamente qué quiere!!!!!
wenta
wenta
31/03/2011 19:19
LLevo un rato conectada pero sin ganas de escribir, hoy estoy desanimada.

¿tanto les cuesta a Miguel y Sara hablar con calma, y escucharse?

-"un voto de confianza"

Ahora tengo que dejaros, necesitan el ordenador para los deberes.... vuelvo a la noche...

Gracias Mariela, por el regalazo de la voz única de Don Alfredo Kraus,
merry1991
merry1991
31/03/2011 19:44
chicas acabo de llegar, hilandofino aquí necesitamos un post dedicado a sevilla para relajarnos, chicas el guadalquivir pensad en el guadalquivir.......
¿Alguien esperaba algo distinto a lo que ha ocurrido?, sigue la línea de episodios anteriores.
Hoy miguelito ha tenido lo que que él solito se ha buscado, lo siento, vamos a ver chaval, primero estas resacón, con un pestazo a vino que te cagas (no se huele pero se supone) que has llegado al himno de la guardia civil en mi ranking (sirve para medir la borrachera).¿No se te ocurre darte un baño, dormir un poquito e ir con la cabeza fría a ver a la sita sara y agradecerle la ayuda? No, claro que no porque tu los consejos de morales te los pasas por donde yo me paso los que me dan a mí y así nos va, colega.
La sita no ha estado mal del todo, pensad fríamente (guadalquivir pensad en el guadalquivir) primero morales le echa en cara que no vaya a a ver al teniente, pero ella le explica que no sabía nada. Se humilla ante olmedo (porque para las personas un poquito soberbias como sara eso es una humillación) intenta ver a miguel no puede intenta hablar con él por la ventana no quiere.
Habla con el esmirriao (que va a hacer que la semana que le queda para coger el vapor se le haga eterna) el otro sabe que el teniente se ha trajinado a su prometida (porque esmirriao todo lo que queramos y más pero de tonto ni un pelo) ella le dice que no se va de arazana y que no se va a casar con él, porque parece una transacción (aquí tiene razón, que tío más frío), que miguel tiene expectativas con ella...lo que pasa es que en ese momento sara no sabe si miguel quiere tener o no expectativas con ella después de lo que le dijo en la ventana.
El esmirriao deja claro que va a dar por culo, se va y aparece el tenientasso con cara de desfile militar en domingo después de una juerga (eso es una penitencia y no lo de semana santa).
Le dice que ha sido idiota bla bla bla, que está enamorado de ella, Sara SE SONRÍE, que no es lo mismo que reirse (no lo hace para burlarse, está emocionada y encantada) y sin anestesia ni nada, le pide que se case con él, ella se pone nerviosa, se sonríe está encantada (en una nube como estaríamos todas), le dice que nada le gustaría más pero que no puede ser bla bla bla y miguel no la deja explicarse, porque ve dos vasos y con la velocidad del rayo deduce él solito......y yo me bajo de la nube y me doy cuenta MIGUEL ES UN HOMBRE, como tal las neuronas en su cerebro necesitan un gps para encontrarse....
miguelito que no me alegro, que yo ya había elegido el tocado para irme a málaga de bodorrio, pero es que esas cosas se piensan con cabeza (y no la de abajo). Miarma, no se te ocurrió llegar darle las gracias, ser dulce, tierno, esperar que ella te explicase un poquito como se esperó morales, (no, claro tu no tienes una paca en tu vida), luego un te curo el labio, un besito por aquí, por allá. No, tu tenías que ir a saco, y te pasa lo que te ha pasado, te voy a mandar a sevilla, te voy a regalar un libro de gustavo adolfo bécquer (que mira que buen resultado le ha dado al marqués) y vas a pasear por el guadalquivir con hilandofino, AB29 y conmigo que verás como con nuestros consejos te ligas a sarita y si no te quedas con alguna de nosotras que ya que estamos por allí aprovecha no seas tonto, luego te voy a llevar a mi cuartel y nos vamos a ir de cubatitas por ahí que si nos pilla la GC como eres mando nos la pela que tu mandas.
Otra cosa miguelito, tú no te preocupes que como todo lo pienses igual de que sarita se casa contigo, se casa, porque con la vista que tienes le has echo un bombo fijo
ea, hoy yo solo me quedo con rafalín que si viviera en nuestro tiempo estaba en sálvame fijo (que ganas de tener una portada, bueno mantecao podía hacer un interviú) y con morales que se nota que más sabe el diablo por viejo que por diablo
lirioblanco
lirioblanco
31/03/2011 19:45
Bueno, bueno, a ver por donde empiezo.....

Ayer después de ver el capítulo, me quedé tan supercabreada, indignada, destrozada de los nervios que fui incapaz de seguir torturándome y me negué en rotundo en seguir pensando en la dichosa serie de las narices que me está provocando indigestión ultimamente.

Esta mañana, más relajada, desde el trabajo, me he ido leyendo vuestros comentarios, y como siempre me he reído muchísimo con unos, me he sentido identificada totalmente con otros y consolada a ver que mi indignación y mis taquicardias son compartidas.

Tengo que agradecer especialmente a Mariela las reflexiones que hizo sobre el comportamiento de Sara, me han hecho reflexionar mucho y hoy me he sentado más ilusionada a ver el capítulo pero según iban trascurriendo los minutos mi estado de ansiedad crecía y como lo veo mientra como, pues como últimamente me ocurre he tenido que acabar tomando sal de frutas para poder digerir. Así que he dejado pasar un tiempo prudencial (el que dura mi digestión, o indigestión en este caso) para sentarme ante el ordenador y desembuchar mis comentarios.

El capitulo bien,

- Emotivas las confesiones de Marcial y el compañerismo que le muestra el Marques.

- Muy gracioso el cortejo del Marques a Julieta, anda que no esta falta de un buen novio esta chiquilla.

- Eugenia, antontadita perdida, me da penilla, parece un perrito deseoso de una caricia y va moviendole el rabito a cualquiera que le sonrie.

- El chato, más contento de un San Luis, se guarda el cartel de recuerdo jejejej..... por cierto le vamos a tener que prestar el ladrillo que lo está necesitando de forma urgente, ayer me recordó a una olla expres, estaba esperando verle salir vaporcillo por las orejas de un momento a otro.

- Y el tema importante:
Miguel demasiado impulsivo, este muchacho tanto enamoramiento le ha secado el seso por completo. Que ya se lo intentaba decir Morales, muy sabiamente por cierto, que hay muchas cosas todavía por aclarar no se precipite, pero nada el se lanza a la piscina sin comprobar si hay agua dentro, y claro el tortazo que se ha pegao a sido de órgado. Y es que no hay manera de que se calle y escuche, no la deja hablar, y lo que es peor tampoco lo pregunta claramente que piensa ella, que siente, que quiere, que le pasa, no se coño, pregunta chico pregunta que hasta ella misma se lo dice a Morales, que todos se hacen su pelicula pero que a ella nadie le ha preguntado.

Sara, intento comprender su actuación, desde fuera lo vemos todo muy claro, queremos que se le tire al cuello, lo abrace, le bese y le diga cuanto lo quiere, pero esas son palabras dificiles de decir cuando tienes la empanada mental y emocional que tiene ella ahora mismo.

hay que entender que la han educado como a una Señorita de clase alta que es lo que es, donde los matrimonios se acordaban entre familiar para unir patrimonios y riquezas, donde una mujer hacía lo que la familia le ordenaba y mandaba, y donde los compromisos sociales y la palabra dada y el honor estaban por encima de todo, hay que mantener las apariencias, el prestigio, el buen nombre de una familia. Todo eso no es facil de romper de la noche a la mañana, ella se siente obligada moralmente a respetar esos compromisos y el romperlos debe ser como defraudar la memoria de su familia, de su Tio con lo cual sus sentimientos están enfrentado, no quiere casarse con el Ingles porque quiere a Miguel pero le duele romper el compromiso y la palabra dada. Además de ese conflicto emocional se encuentra con problemas con la banda de bandoleros, a Satur que le han dado una paliza, con que se entera de que no es Inglésa, la abandonaron en un convento, además sigue con la incógnita de quien mató a su tió, y para postres quiere con locura a Miguel al cual sabe que tampoco se puede entregar plenamente porque tiene el asunto bandoleril por medio. Con semejante empanada lo raro es que no haya acabado en Shok encerrada en un sanatorio. Necesita tiempo en soledad para pensar y reflexionar, aclararse, y en cambio lo unico que ha tenido estos dos días ha sido presión por todas partes, el Inglés insistiendo, Miguel insisitiendo, peleas, sustos, broncas, pues ahora entiendo su actitud, es normal que se quede callada, si ni ella misma sabe que hacer, ni que decir.

Nosotras somos mujeres y la que más por la que menos sufrimos esos bajones emocionales que nuestras hormonas nos proporcionan de vez en cuando, momentos en los que estamos muy tocaditas animicamente y no somos capaces ni siquiera de saber por qué, igual estás histérica como rabiosa como con ganas de llorar y te resulta imposible explicar ese sentimiento que tienes, pues yo creo que lo que pretende mostrarnos en Sara es precisamente ese conflicto emocional que tiene y que ella solita después de un tiempo de reflexión deberá aclarar.

Así que creo y confío en que vamos a estar una semana con nuestra pareja distanciada, cada uno por su lado, aclarando ideas y reflexionando, sobre todo Sara que lo necesita, y cuando tome una deción (Que será la de ir a por Miguel) será una decisión muy meditada y ya nada la hará echarse atás.

Uffff que agustico me he quedao, lo siento chicas pero por lo visto la sal de frutas ha funcionado.
enterragado
enterragado
31/03/2011 19:46
el catipulo de hoy me a dejado un gusto amargo como si hubiera comido una fruta verde asi que paso de comentarlo, me voy al post de la noche de pasion a regodearme para esperar los buenos momentos otra vez.
Mariela74
Mariela74
31/03/2011 19:53
De cómo al final terminó el peor día en la vida de nuestro Teniente.

Éste podría ser el título del capítulo de hoy. Más que nada, porque lo mejor que le ha podido pasar a Miguel es que este día se termine de una vez. Mañana ya saldrá el sol, incluso por Antequera si hace falta.

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, dice el refrán. Bien, entonces Miguel es millonario, porque Morales es, no un amigo, no, lo siguiente. Me ha emocionado su escena con Sara en la imprenta. Si estos dos terminan casados, será gracias a él. Ya le pueden poner de padrino de sus bodas y de bautizo de todos sus retoños rubios ojiazules. Y aún con eso, no le mostrarían gratitud suficiente.

Cuando Morales ha llegado a la imprenta y le ha soltado la noticia a Sara, ha quedado muy claro que ésta no sabía nada de nada. ¡Menuda cara se le ha quedado! Y saber lo que se decía en Arazana sobre ella y su casorio, no le ha hecho ninguna gracia . Primero porque le ha parecido que Albert se ha tomado demasiadas libertades en este asunto. Y segundo porque le ha ofendido que todo el mundo haya aceptado la versión del escocés sin preguntarle a ella. A ver, reina mora, los cotilleos en los mentideros locales son así. Al interesado nadie le pregunta. Ésa es la gracia del asunto. Y hay que recordar que Miguel sí fue a preguntarte la noche pasada y por culpa de la puerta de marras y del Albert de las narices, terminó yéndose como se fue. Ya sabemos que el Teniente no tiene casa y, además, bastante genio, por lo que entendemos que los guionistas no te dejaran ir a buscarlo. Además que ya era muy tarde y tú una dama. Aunque sobre eso, hay distintas versiones circulando por Arazana.

Morales ha estado magnífico haciendo aterrizar a Sara en la realidad. Yo la disculpo porque entre la muerte de su tío, saber que fue recogida en la puerta de un convento, el pesado de su prometido y su doble vida bandoleril, la chica no está para muchas sutilezas. Y Morales ha estado firme, pero delicado. Si es que es un crack. Al final, el verdadero problema de Olmedo no van a ser Miguel y Sara juntos luchando contra él, sino Morales animándo desde la grada, que ya sabemos que la primera fila de combate le da yuyu.

Y hemos tenido la reacción de Sara. Y otro momento estelar Sara-Olmedo en el cuartel. La verdad cada vez que sale Eugenio Barona en pantalla, ésta echa chispas. Olmedo es mucho Olmedo. Un malo malísimo, pero malísimo de verdad. Ha humillado a Sara a base de bien y ella ha estado espléndida cuando toda humillada se ha rebajado para comprar al enemigo. Y bien que lo ha comprado. Pero aquí Olmedo ha cometido un error garrafal: comprar la mercancía sin pedir antes el presupuesto. Y claro, ya sabemos que Sara le va a dar donde más le duele y él ya no podrá enviar a Miguel a Ceuta. Va a ser una venganza servida en frío.

Y después, nuestro momento barrotes Sara-Miguel. Ha sido breve, pero es que tampoco podía durar mucho. ¿Cuánto rato puede estar una mujer poniéndose bien el zapato porque se le ha salido? Pues eso. Y Miguel con su dolor y su humillación no iba a darle palique precisamente. Si en esos momentos él era el primer agradecido por estar en el calabozo sin ver a nadie. Sara le ha dicho que lo iba a sacar como fuera. Y él no ha querido ilusionarse más con ella. Pero claro, llega Olmedo le deja libre porque no tiene suficientes hombres y Morales le explica que de eso nada, que todo se debe a Milady que se ha rebajado ante Olmedo y a Miguel se le han ido el dolor, la humillación, el despecho y la vergüenza. Y ha salido disparado. Bueno por olvidársele, hasta se le ha olvidado la cartilla de la Guardia Civil. ¡Ay Miguel, Miguel!

Mientras Sara ha decidido cerrarle la boca a Albert y administrale una buena dósis de ubicatex. Lo que pasa es que no ha encontrado más que más que el genérico en la farmacia y el virus a eliminar es peor que la gripe A. Yo he llegado a la conclusión de que Sara no es más clara con Albert por culpa de ese secreto que decían en la entrevista de Teleprograma, y ese secreto ya existe y es del pasado de estos dos. Porque si no, no me explico que Sara tan decidida en otras ocasiones, no haya sacado su furia española y haya enviado a Albert directito a su casa. Yo esperaba más contundencia en Sara.

Es verdad que le ha dicho que no va a casarse con él, y se lo ha dicho con todas sus letras. Nada de interpretaciones, ni segundos sentidos. Ha sido clara y directa. Además, los argumentos de Albert han sido simplemente de tipo social y comercial. Tanto que ella ha terminado diciéndole que qué pasaba con el amor. Lo que me confirma en mis sospechas de que Albert ha venido a Arazana por interés, no por amor. Y aquí sí que nuestra pareja tiene un problema. Porque estos tipos interesados suelen ser muy pelmas. Si hasta ella lo ha llamado pesado cuando ha confundido la llamada a la puerta de Miguel con Albert.

Y llegamos a la petición de matrimonio de Miguel. Pero antes, grandes misterios de la humanidad. ¿Dónde ha estado Miguel desde que ha salido libre del calabozo hasta que ha llegado a la habitación de Sara? Si ha cumplido las órdenes de Olmedo, de servicio. Pero a la habitación de Sara ha ido con la ropa de civil que llevaba en el calabozo... En fin, lo dicho, un misterio.

Y Miguel se ha estrellado. ¡Me han dado una pena los dos! Si es lo que pasa cuando se quiere uno matrimoniar cuando no toca. Hay que decir que él estaba para comérselo, todo emocionado. Y ella como para decirle, anda ven aquí y llora alma de Dios, desahogate que ya sabemos que no puedes más. Bueno, eso se le podía decir a los dos. Por cierto, la sonrisa de emoción de Sara preciosa. Lástima que sólo ha sido un destello.

Sara ha tratado de explicarle su problema con sus orígenes recién descubiertos, pero es que cuando Miguel se lanza, no hay quien le pare. Y él pues que no entiende nada. Le saca del calabozo rebajándose ante Olmedo para luego rechazarle. Miguel, que no puede ser, que es una bandolera y no puede casarse contigo. Pero esto tú no lo puedes saber, así que piensa... ¡Mejor no pienses en nada! Mañana será otro día y volverá a brillar el sol y si no es mañana, será pasado o al otro.

Al final Sara y tú terminaréis juntos. El problema es que si arregláis ahora todos vuestros entuertos, nos quedamos sin serie y tenemos que llegar hasta junio. Así que paciencia. Y a luchar por Sara con dignidad. Si es que esto es lo que a ella le pone: que tú seas su héroe.
fezmarta
fezmarta
31/03/2011 19:56
yo tambien me he quedado muy depre ya sabia que iba a ser no, pero nose esperaba alguna explicacion o al menos que se hubiese quedado con esperanzas.y es que o es blanco o es negro .
luego encima si en los avances nos hubieran mostrado alguna imagen de ellos aunque hubiera sido con broncas o algo, pero nada..............
merry1991
merry1991
31/03/2011 20:08
mariela que ha sido mencionar la gripe A y se me han puesto los pelos de punta, que yo la pasé (yo y media academia) y estuvimos en cuarentena, me acuerdo de lo putas que la pasamos y me entra de todo
Mariela74
Mariela74
31/03/2011 20:27
Merry1991 y Lirioblanco, me han gustado mucho vuestros comentarios. Los suscribo de arriba a abajo.

Merry1991, es que el escocés es como para ponerlo en cuarentena y que no incordie.

Debo decir también que me ha encantado Eugenia con su nueva ilusión. Verla bailar por toda la casa me ha hecho sonreír y desearle que esta vez salga bien. Y yo creo que ésta va a ser la definitiva. Por algo dicen que a la tercera va la vencida. Después de ver el avance he llegado a la conclusión de que Antonio viene de parte del Gobernador que quiere saber qué se cuece en Arazana, sobre todo con la Mano Negra, los anarquistas y los abusos caciquiles. Primero llega Antonio, tantea el terreno y a los pocos días llega el Gobernador, bajo la apariencia de un viejo practicante, que es lo que hemos visto en el avance. (Por cierto, es Juan Ribó). Así que ya tengo claro que el conflicto del que hablaba Iván Hermés viene de que el novio de Eugenia va a descubrir los tejemanejes de Álvaro, Martina y Olmedo.

Además, la llegada de Antonio ha quedado eclipsada entre los espectadores por el revuelo que ha causado Albert Richmond. Pero mientras, él ya ha avanzado mucho. Pienso que de momento se ha acercado a Eugenia un poco por interés para introducirse en la alta sociedad arazanera, pero también porque la chica es guapísima y encantadora cuando no se obsesiona ni encapricha.

La escena Rafaelín-Pepe-Morales-Albert ha sido buenísima. Es salir Rafaelín en pantalla y a mí me da la risa. Qué buen actor cómico es Fernando Vaquero. Rafaelín tiene un afán de protagonismo tremendo. Primero quiso ser alcalde, pero no pudo ser. Y ahora que es bandolero y le acusan o se autoacusa de serlo, no le cree nadie. ¡Mira que es mala suerte! De todas formas, ¿Albert se lo habrá tomado en serio o no?

Yo veo a Marcial de médico en Arazna y casado con Flor cualquier día de estos. La conversación con Juan Caballero ha sido de dos amigos de verdad. Vamos que Juan es el Morales del Galeno. Y es verdad, Marcial es un bandolero empujado por las circunstancias y la gratitud, que hasta ahora ha vivido anestesiado para soportar el dolor, pero que tras conocer a Flor se ha dado cuenta de que no puede conformarse con esa no-vida. Y como Juan le ha dicho, o eres bandolero o amas. No hay término medio. Y me parece que la elección de Marcial va a pesar mucho en los ánimo y sentimientos de Sara a su debido tiempo. Sobre todo porque a Sara le vendrá muy bien tener a Marcial en Arazana: será alguien con quien pueda hablar sin tapujos y desnudar su alma. ¡Qué bien que lo necesita!

Y a Juan lo veo dentro de muy poco suspirando por Julieta. Vamos el seductor seducido. ¡Qué guapa estaba Julieta oyéndole recitar a Bécquer y escuchando sus supuestas penas de amor! Cuando el cura le ha dicho que a esa oveja no la iba a descarriar no he podido evitar decir en voz alta que en este caso, la oveja iba a descarriar al lobo.

Y el Chato. ¡Ay el Chato! Más feliz que una lombríz con su cartel y sus veinte onzas. Bueno muy favorecido no ha salido en el retrato, pero qué se le va a hacer. Y cuando Marcial y Juan le han sacado a la Melones, me he reído a carcajadas. Esa cueva va a perder mucho con la agencia matrimonial de Arazana. Por cierto, como alguien ha dicho por ahí, que Miguel le preste el ladrillo al Chato, porque con tantos carteles no va a poder bajar de las cuevas sin que lo atrapen. Aunque yo aún pienso que Margarita puede terminar siendo su gran amor. Que ya hemos visto en el avance que ésta soltera no se queda y pretendientes de su nivel, no quedan en Arazana. Salvo el escocés, pero serían una pareja con poca chispa.

En fin, que seguimos en racha de buenos capítulos. ¡Que dure hasta el final!
CHECHE
CHECHE
31/03/2011 20:31
Lirioblanco y mariela totalmente de acuerdo con vosotras y como ya he puesto en otros posts
Yo creo que Sara está abrumada y sobrepasada con tantos acontecimientos....NO puede reaccionar

y como ella dice ...nadie me ha preguntado a mí...y en esos casos es mejor callarse

Y el Teniente...también está muy pasado (nervioso) y como el leon que defiende su terreno...pero aqui ha obrado de forma demasiado impulsiva.....y no ha dejado a Sara explicarse en ningún momento

Así que la culpa de la situación la comparten los dos al 50%.

Aun no he visto el capítulo, lo veré esta noche y ya veremos.....

Edito. Ya se que muchas os comeriais a Sara... pero hay que ser justos y ponerse en su lugar....yo me abrumaría y bloquearía como ella
Allana
Allana
31/03/2011 20:48
LirioBlanco, totalmente deacuerdo contigo. El Miguel tiene que estar destrozado pero chiquillo deberías de tomarte las cosas con un poco más de calma y no haber ido directo a pedirle matrimoniarte con ella. Y Sara, pues en mi opinión debería haberle dicho lo de la carta de su tío, pq a ver, diciendole que tienes que averiguar quién eres, el otro no se cosca de nadaaaaa. Que es que a estos dos hay que dárselo todo machacado. De todos modos, la Sarita está hasta las trannnnnnnnnnnnnnnnnncas. Estaba emocionada hasta más no poder.

Alguna ha hablado de que pq no le ha dicho que sí y que total ya fijaran la boda. A ver, por lo que parece en esa época una cosa era hablar de compromiso y otra hablar de boda. Como que si está comprometidos, es aquello, de sí vale, tú y yo nos casaremos pero lo mismo en cinco años, o quién sabe lo que pasará, mientras que me da a mí que el dicer casarse supone, vamos pa la iglesia a que Damián arregle los papeles y de mañana no pasa caminar hacia el altar. Porque ya lo decía el grande, el genuino, el Morales: COM-PRO-MI-SO, pero nada de CA-SAR-SE aún.

Y el cabreo gordo que me he llevado cuando Juan le ha dicho al Galeno que él cree que un hombre debe dejarse llevar por su corazón y que si lo que quiere es dejar la banda e irse con la Flor, que lo haga. Ah. ¿Qué pasa? ¿Qué el hombre debe dejarse llevar por su corazón pero la mujer no? Porque bien que le dice a Sara que se deje de enamoramientos, que pase de tíos y que se dedique a ellos, a la banda. Apaga y vámonos.

Buenísimo el momento cagarrutas-pasas. TOTAL.

Guionistas, vamos a ver, que yo ya se que era lógico que no se casaran ahora. Si hasta todas nosotras aconsejabamos a Miguel no hacer la pregunta clave ahora que es mejor hacerlo todo en frío y con los vientos a favor, pero señores, yo no sé las demás, pero YO soy una persona muy pero que muy pero que muy simples, y a mí a que me den una escena a la semana de estos dos compartiendo sábanas, fluidos, comiendose la oreja, queso o lo que quieran ya me va bien. Me conformo con una que total pueda volverme a ver 10 veces antes de irme a dormir todos los días y al otro par de veces al levantarme. Una a la semana, no pido más, ahora, OJO, no me vale una cualquiera sino una mínimamente currada, y no digo por los actores, que ellos se lo curran sino por los señores que la escriben.
lirioblanco
lirioblanco
31/03/2011 21:05
Pues después de ver como ha terminado el capitulo de hoy, yo no confiaría mucho en ver escenas íntimas de la pareja en una temporada, me parece a mi que van a volver a estar un tiempo con el mismo tira y afloja que estuvieron después de romper el noviazgo. La verdad que verlos en ese plan me gustaba y me divertía cantidad, los nervios y apuros de Miguel eran fantásticos, cuando todo nervioso se rasca la ceja, levanta las cejas y se le arruga la frente, tartamudea no sabiendo ni que es lo que dice, frases con mensaje subliminal que ninguno de los dos quiere reconocer que entiende pero que las chispas de sus ojos nos demuestras claramente que ambos han captado el mensaje. Las sonrisillas de Sara, sus celos, las ansias de lanzarse a los brazos del otro y comerselo enterito reprimidas por el orgullo y la cabezonería de ambos......

¿No me digais que no era emocionante y divertido verlos así?

De hecho prefiero verlos así que con tanto desamor y desconsuelo, y es que por mucho que intento comprender la situación y me mentalizo a mi misma repitiendo una y otra vez "es una serie, es una serie, es una serie", me descompongo y me hacen sufrir, y yo no tengo ganas de ver una novela para ver sufrimientos que para eso vería puente viejo, quiero aventuras, amoríos y situaciones divertidas que me alegren la tarde.
Mariela74
Mariela74
31/03/2011 21:25
Mary25, aquí no hay problemas de religión que frenen ninguna boda. Además que Miguel no iba a por un compromisoahora y la boda ya será cuando toque. No, Miguel iba para casarse el mes que viene y si podía ser la semana siguiente, mejor.

Aparte de que estoy convencida de que Sara es católica: el funeral por su tío lo ofició el padre Damián y un sacerdote católico sólo oficia funerales católicos para muertos católicos.

Y además la Iglesia admite los matrimonios entre católicos y anglicanos, por lo que Sara no tendría que cambiar de religión si se casara con Albert. Y esto de que Albert, tan protestante él, esté tan emperrado en casarse con una católica es curioso. Otra cosa má que hace que a mí me de mala espina.

Además, que los guionistas no están para rollos religiosos tan complicados.
Mariela74
Mariela74
31/03/2011 21:35
Xana40, Miguel entre Eugenia y sus locuras y Sara y su "bipolaridad" no creo que vuelva a mirar a ninguna otra mujer en toda su vida. Le va a pasar con las mujeres como con el pajarete, que nunca más.

Miguel ahora se centrará en el tema de los bandoleros y el bandolero misterioso, que la banda dará más golpes y repartirá los botines obtenidos y entonces se darán cuenta de que el Chato no es el jefe sino el bandolero misterioso. Y en los otros líos de la Mano Negra, anarquistas y el insoportable de Olmedo.

Creo que los guionistas no tienen nigún plan amoroso alternativo a Sara para Miguel. Es una intuición que tengo, vistos los muchos frentes abiertos que tiene esta pareja.

Por otro lado, se dice que son 190 capítulos, pero yo ya he dicho en otros comentarios que no me salen las cuentas, que hasta finales de junio o principios de julio yo cuento que emitirán hasta el capítulo 150. Y no creo que desperdicien el final de la serie poniéndola en verano, que hay tan poca audiencia televisiva. Y parar en verano para continuar en otoño para emitir 40 ó 50 capítulos más, me parece una tontería.

¿Serán mis ganas de ver a estos dos juntos y felices para siempre?
Lucerita
Lucerita
31/03/2011 21:38
Bueno pero si Miguel iba directo para casarse en un mes o a la semana siguiente y así lo entendio Sara. está podria haberle dicho perfectamente ahora no nos podemos casar, nos comprometemos y ya nos casaremos más adelante...

Porque ellos mucho noviazgo pero ni compromiso ni na y en aquella epoca el compromiso era muy importante...

Edito: Mariela, respecto al numero de capitulos de la serie yo le pregunte a Ivan Hermes que cuantos capitulos iba a tener la serie y me dijo que no sabia!
Faye
Faye
31/03/2011 21:42
Pero... ¿cómo que "nadie me ha preguntado a mi"? ¡Pero cómo se puede tener tantísima cara!

La inglesita quiere que todo el mundo vaya arrastrándose a sus pies. Ella no entiende sus errores; es más, cree que no los comete, que el problema es siempre de los demás, que "no le preguntan"... ¡Pobrecita! ¿Pero qué puñetas quiere que le pregunten? ¿Cuántas veces le ha podido decir a Albert que ni le quiere ni se va a casar con él? ¿Qué espera que le pregunte el inglés? Y de Miguel ni te cuento... Es ella quien ha fallado, ella quien tiene un prometido, ella quien se pasea con él por el pueblo y lo mete en su cuarto...; es ELLA quien tiene que mover pieza, ser sincera y poner las cosas en su sitio. ¿Encima se indigna cuando Morales le cuenta lo que ha pasado? ¿Encima? Y suelta la perla de "¿no hay otra forma de arreglar las cosas, de una forma civilizada? ¡¿Cómo?! ¡Lo dice la jefa de una partida de bandoleros! ¡Una bandolera! Sin comentarios.

Pero es que sigue su despropósito... Escena de Miguel en el calabozo y ella en la calle, hablando através de una ventana... Chiquilla, ¿puedes ser más fría, más distante, más mala pipa? Niña, un poco de sangre en las venas, que el hombre que quieres tanto está preso, y es por tu culpa, y cree que no le quieres y que le estás engañando... Y no se le ocurre otra cosa que bajar la cabeza e irse... Indignante.

Y continuó el desastre, coronándose como la más petada, en la pedida de matrimonio. Si por mi hubiera sido, le hubiera pegado dos tortas al teniente, que los golpes de Albert le habrán tenido que dejar idiotizado para que, después de todo lo que ha pasado, vaya a confesarle su amor y a pedirle que se case con él, como un auténtico ARRASTRADO, y lo pongo en mayúscula para que se no te más. Y Sara, claro, le rechaza, cómo no. Porque se ve que no puede contarle lo que está ocurriendo en su vida sobre el descubrimiento de su pasado, ni las presiones de Albert, ni lo mal que se siente por la situación... ¡No!, ella se calla, siguiendo su táctica de antes-morir-que-decir-una-verdad.

Acabo, sin embargo, con una escena dulce: Eugenia y Antonio Villa, personaje este último que no sé por dónde va a salir. Espero que sea bueno, pero me tiene descolocada. Con todo, parece que su interés en Eugenia es sincero. Ella ha estado encantadora durante todo el capítulo... ¡lo que se ha perdido Miguel!, jaja.
bllanca32
bllanca32
31/03/2011 21:46
Tuve que irme justo cuando acabó el capitulo, y la verdad es que me alegro porque pasado un tiempo se ve todo con más calma. Durante la retransmisión me estaba poniendo muy malita de los nervios y ahora estoy más tranquila y me ha gustado mucho leer vuestros comentarios.
Hoy tengo que decir que estoy enfadada tanto con Sara( para variar) como con Miguel. Lo de la sita es lo de siempre, ninguna novedad, ella saca genio y aclara todo lo que sea menos en los asuntos con el hombre que supuestamente quiere. No se merecia el pobre que le dijera un minimo te quiero por la rejas despues de que él le dice que se peleó por una mujer que no lo quiere? qué penica de hombre. Y lo del matrimonio ya sabiamos que era precipitado, que no era el momento, pero no podia contarle lo de la carta de su tio?? que ahora solo quiere saber quién es realmente? Si Miguel se levanta para irse, corre detrás y le cierras la puerta y no se va hasta que te escuche!!! en fin, pero ya sabemos que esto es asi porque sino nos quedamos sin serie.
Y luego el alma en pena de Miguel. En mis peores presagios temia que depués de enterarse que Sara lo libera del calabozo, iba a ir raudo y veloz a pedirle matrimonio y se han cumplido. Me ha dado hasta verguenza ajena verlo perder totalmente su dignidad. Y a cabezón no le gana nadie. Tenia que pedirle matrimonio y no se hablaba más! uffff fatal. No era el momento y sobre todo, tenia que haber hecho gala de ese orgullo que dice tener, pero que hoy no ha demostrado. Miguel, perdona cariño mio, pero hoy has parecido un pelele, y me duele en el alma decirte esto.
Pues nada, otra temporadita más con la pareja separada. Solo espero que la reconciliación sea antológica.
caleiro
caleiro
31/03/2011 21:55
Mariela como siempre leerte es un placer, Lirio blanco y merry totalmente de acuerdo con vosotras.
Morales te queremos!!! Propongo que le hagan un monumento en la plaza del pueblo.
bllanca32
bllanca32
31/03/2011 21:57
Y se me olvidaba, lo mejor la escena de Morales con Sara. Le ha dicho lo que todas quisiéramos. Ha estado de 10.
lirioblanco
lirioblanco
31/03/2011 21:58
Faye hija, que cabreada que estás, relajate, relájate.... que no es sano y te lo digo por esperiencia que yo ayer acabé con dolor de estómago¡¡

Piensa que analizamos el comportamiento de Sara siguiendo los parámetros normales de nuestra época, donde cada uno es libre para tomar las decisiones que le vengan en gana sin tener que sufrir la presión y los condicionamientos morales impuestos, estamos en una sociedad donde en cuestiones de relaciones personales casi todo está permitido o como mínimo muy pocas cosas cuestionada. Hay parejas de hecho, matrimonios homosexuales, divorcios, etc.... cada uno actua según le apetece y siente en cada momento.

En el siglo XIX eso no era así, habían unas normas y el compromiso, la palabra, el honor, y el respeto por la memoria de tus seres queridos, el no defraudarlos, pesaba muchísimo. Y eso es lo que creo que le sucede a Sara y por eso le cuenta tanto hablar y decir lo que realmente siente, porque una cosa es lo que le manda su corazón y otra su conciencia y su raciocinio. El decirle abiertamente a Miguel que le quiere significa romper con toda la vida que tenía programada, significa romper un compromiso previamente establecido dejando en un lugar muy deshonroso a Albert, significa traicionar la memoria de su Tio y manchar de algun modo el buen nombre de su familia, y romper con todo eso no es una decisión facil de tomar, al igual que irse con Albert y dejar a Miguel tampoco puede, su corazón no se lo permite, le quiere demasiado. Lo mismo creo que le pasa con el tema de los Bandoleros, si Carranza no le hubiese nombrado su sucesora, ya lo habría dejado pero se siente en deuda con él, no puede traicionar la confianza que depositó Carranza en ella abandonando ahora la partida, además los demás bandoleros le mostraron su apoyo y su confianza, sería muy egoista por su parte dejarlos ahora tirados mirando solo sus intereses. Por eso más que una persona egoísta y egocéntrica que solo piensa en ella, creo que es todo lo contrario, no quiere dañar a nadie, no quiere faltar a sus compromisos y a su palabra que es lo que haría si realmente fuera una egoísta y solo pensara en ella, porque lo que ella de verdad desea es estar con Miguel, pero tiene que traicionar a demasiados para estar solo con él, por eso le cuesta tanto hablar y decir lo que siente.
Anterior 1 2 3 4 [...] 218 219 220 221 222 223 224 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente