Foro Bandolera
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro
* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Vídeos FormulaTV

01/07/2012 19:05
OLIVIA--no vi el cutre-resumen,lo que se,se lo leí a las chicas,a mi ya me parecía que no me iba a gustar,porque íbamos a tener que tragarnos nuevam a Fernando del Caz,y con lo que habíamos tenido,ya era suficiente,pero por lo visto fue peor de lo esperado..

01/07/2012 19:12
Pues alegrate Phineas, no nos perdimos nada.... jajajaja porque al parecer y como decia "Mi Viejo" "Para lo que hay que ver, con un solo ojo basta" jajaja....

01/07/2012 19:16
LARIH...yo quisiera ver el partido pero como sea como el ultimo..uff..no se si aguantare pasar tantos nervios.............y yo no tengo perros que pasear como ARUNDA.............jajjajja....asi que me vendre al ordenador a desproticar un poco..al menos me desfogare un poquito...........jajjaja

hola PHINEAS...esta mañana estos descerebrados ya corrieron a poner en modo salon la dichosa pelicula...yo vi los 8 minutos primeros vamos antes justo de que miguel muriese por hacerme a la idea...de como fue el tan rapido resumen............porque ayer cuando lei que ya habia pasado............lo del baboso.que tambien debio ser rapidisimo............me puse a verlo.........

hola PHINEAS...esta mañana estos descerebrados ya corrieron a poner en modo salon la dichosa pelicula...yo vi los 8 minutos primeros vamos antes justo de que miguel muriese por hacerme a la idea...de como fue el tan rapido resumen............porque ayer cuando lei que ya habia pasado............lo del baboso.que tambien debio ser rapidisimo............me puse a verlo.........

01/07/2012 19:16
hola chicas ¡buenas tardes y fresquitas.
sobre cortinilla ya digo yo que hasta dentro de un tiempo como la otra vez hasta que dieron la ultima volveran a estar sin poner pero que me es igual ya tuve bastante ayer con la peli o mejor dicho con el resumen de esta ultima temporada,volver a ver a miguel en la pantalla aunque fue minutos fue un gran placer para mi,despues de todo sara iba explicando la base de la serie ,quien es porque llega a azarana en busca de de que y porque se hace bandolera,ante todos es sara reeves en busca de aventuras para escribir una novela y para la banda la bandolera del rifle,cuando carranza la nombra bandolera y cuando carranza le comunica a la partida quien se hara cargo si a él le pasara algo,nombra a sara feja de la partida,esto es principalmente la base de que trata la serie para lo que se quieran unir a esta gran aventura bandoleril,tendran más facilidad de comprender porque sara y la partida se hacen llamar los justicieros de carranza.
Arunda cuanta razon llevas para la protagonista todo cuenta si esta bien como sino ,ya estas ataca? jajajaj si todavia no a empezado no lo vas a pegar.
Abril gracias por la informacion un saludo.
Huracan necesitamos pasar pagina pero es imposible porque siempre algo o se dira algo referente al teniente que nos seguira recordando cual fue la autentica bandolera,que lo demuestren que esta es otra serie porque visto lo visto asi es y eso no se basa en repeticiones que tengas un buen dia de trabajo,un saludo.
Turia me alegra leerte cuanto tiempo? un saludo.
Evanlolera,bienvenida espero que lo pases bien comentando junto a nosotras.
Fez ,que bonito todo lo lo que nos pones,eres una artistaza un beso.
Trenti gracias por las felicitaciones gracias po ponernos lo que hadicho Marta y la porra un beso.
Olivia,eso mismo arriba España a por ellos gracias por la foto que guapa va la novia,hacen bonita pareja.
Ajose,aqui tenemos hoy fresquito cuantas ganas tenia de que asi fuera un saludo.
Mariela,un gran esfuerzo hicimos para ver si nos daban algo que nos recordaran porque nos gustaba tanto esta serie,para nada fue asi como bien has dicho se pasaron muchas cosas por alto,no te anima a ver a España al i8gual nos traes suerte,asi que la playa se a fastidiado pues como a la mayoria hacia falta un poco de lluvia,para los San Fermines si estaras preparada que estan al caer un beso.
Mafe,en casa para ver el partido o para aprovechar a buscar pistas,pues nada no te canses mucho nosostras animaremos por Mariela y por ti,asi que has visto a la pupila osea para el caso es lo mismo a Adriana,pues yo me acerco y las cuatro cositas se las digo y me quedo tan fresca jajajajjj un beso guapa.
bueno a prepararnos para desearle lo mejor a España ojala tengan mucha suerte merecen ganar,hasta luego.
sobre cortinilla ya digo yo que hasta dentro de un tiempo como la otra vez hasta que dieron la ultima volveran a estar sin poner pero que me es igual ya tuve bastante ayer con la peli o mejor dicho con el resumen de esta ultima temporada,volver a ver a miguel en la pantalla aunque fue minutos fue un gran placer para mi,despues de todo sara iba explicando la base de la serie ,quien es porque llega a azarana en busca de de que y porque se hace bandolera,ante todos es sara reeves en busca de aventuras para escribir una novela y para la banda la bandolera del rifle,cuando carranza la nombra bandolera y cuando carranza le comunica a la partida quien se hara cargo si a él le pasara algo,nombra a sara feja de la partida,esto es principalmente la base de que trata la serie para lo que se quieran unir a esta gran aventura bandoleril,tendran más facilidad de comprender porque sara y la partida se hacen llamar los justicieros de carranza.
Arunda cuanta razon llevas para la protagonista todo cuenta si esta bien como sino ,ya estas ataca? jajajaj si todavia no a empezado no lo vas a pegar.
Abril gracias por la informacion un saludo.
Huracan necesitamos pasar pagina pero es imposible porque siempre algo o se dira algo referente al teniente que nos seguira recordando cual fue la autentica bandolera,que lo demuestren que esta es otra serie porque visto lo visto asi es y eso no se basa en repeticiones que tengas un buen dia de trabajo,un saludo.
Turia me alegra leerte cuanto tiempo? un saludo.
Evanlolera,bienvenida espero que lo pases bien comentando junto a nosotras.
Fez ,que bonito todo lo lo que nos pones,eres una artistaza un beso.
Trenti gracias por las felicitaciones gracias po ponernos lo que hadicho Marta y la porra un beso.
Olivia,eso mismo arriba España a por ellos gracias por la foto que guapa va la novia,hacen bonita pareja.
Ajose,aqui tenemos hoy fresquito cuantas ganas tenia de que asi fuera un saludo.
Mariela,un gran esfuerzo hicimos para ver si nos daban algo que nos recordaran porque nos gustaba tanto esta serie,para nada fue asi como bien has dicho se pasaron muchas cosas por alto,no te anima a ver a España al i8gual nos traes suerte,asi que la playa se a fastidiado pues como a la mayoria hacia falta un poco de lluvia,para los San Fermines si estaras preparada que estan al caer un beso.
Mafe,en casa para ver el partido o para aprovechar a buscar pistas,pues nada no te canses mucho nosostras animaremos por Mariela y por ti,asi que has visto a la pupila osea para el caso es lo mismo a Adriana,pues yo me acerco y las cuatro cositas se las digo y me quedo tan fresca jajajajjj un beso guapa.
bueno a prepararnos para desearle lo mejor a España ojala tengan mucha suerte merecen ganar,hasta luego.

01/07/2012 19:21
jajajajajaja LARIH,perfecto,tenemos desde la bandera en un mástil fuera,hasta toda la equipación de la Roja que trae él,y la camiseta,como ya adivinarás,del "Guaje Villa",por aquí,junto con Alonso,es el ídolo de los "guajes"....
OLIVIA--viendo la cantidad de citas que pones de tu viejo,casi podías escribir un libro,so geniales,a cada cual mejor..
OLIVIA--viendo la cantidad de citas que pones de tu viejo,casi podías escribir un libro,so geniales,a cada cual mejor..

01/07/2012 19:24
Yulan , aqui el frequito es con chaqueta
Qué disfruteis del partido , espero que podamos celebrar la victoria , y sino es asi celebraremos el haber llegado que tampoco es facíl
Esperemos al menos ver un buen partido , que los italianos se comporten y no hagan ese juego tan sucio que algunas veces les gusta
Hasta mañana
Qué disfruteis del partido , espero que podamos celebrar la victoria , y sino es asi celebraremos el haber llegado que tampoco es facíl
Esperemos al menos ver un buen partido , que los italianos se comporten y no hagan ese juego tan sucio que algunas veces les gusta
Hasta mañana

01/07/2012 19:29
FEZ--es que estarán muy orgullosos de lo que hicieron..
AJOSE--es lo que la gente teme,al menos por aquí hay algunos comentarios que hacen referencia a ese juego de los italianos.
AJOSE--es lo que la gente teme,al menos por aquí hay algunos comentarios que hacen referencia a ese juego de los italianos.

01/07/2012 19:41
Buenas tardes, chicas. Veo que la "película" de ayer todavía colea, aunque ya menos.
Antes se me olvidó comentar que si ayer salió Carranza fue únicamente para explicar por qué Sara es la jefa de una partida de bandoleros llamada "El Espíritu de Carranza".
Y ya basta del tema, que no vale la pena.
PHINEAS, ya me imagino el panorama en tu casa.

Y tienes razón, Italia es famosa por su juego marrullero. Esperemos que hoy no recurran a él o si lo hacen, no les dé resultado y la "furia" española triunfe.
YULAN, ya me gustaría mí acompañaros viendo y comentando el partido. Pero no puede ser porque no os daría suerte. Lo que son las cosas, fue dejar de ver los partidos de la selección y España empezó a ganar campeonatos. ¡No puedo arriesgarme a que se rompa la racha!

Bueno, voy a dejaros, que dentro de un rato empezará el partido y yo debo entretenerme en otros menesteres...

Antes se me olvidó comentar que si ayer salió Carranza fue únicamente para explicar por qué Sara es la jefa de una partida de bandoleros llamada "El Espíritu de Carranza".
Y ya basta del tema, que no vale la pena.
PHINEAS, ya me imagino el panorama en tu casa.

YULAN, ya me gustaría mí acompañaros viendo y comentando el partido. Pero no puede ser porque no os daría suerte. Lo que son las cosas, fue dejar de ver los partidos de la selección y España empezó a ganar campeonatos. ¡No puedo arriesgarme a que se rompa la racha!

Bueno, voy a dejaros, que dentro de un rato empezará el partido y yo debo entretenerme en otros menesteres...

01/07/2012 19:43
Holaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! cómo llevais el domingo??????? yo con muchísima calor, es insoportable lo que hace hoy, no se puede respirar, sin el aire acondicionado imposible estar...
Aún no he podido leeros en condiciones ahora lo haré...pero he visto que tenemos gente nueva.
EVABANDOLERA, bienvenida, espero que te lo pases tan bien como nosotras comentando
FEZMARTA, precioso el libro, muchas gracias....esa será siempre nuestra bandolera...
Niñas cómo llevais los nervios, los míos fatal, jajajajajajaja, estoy atacaíta, verás cuando salgan mis pulsaciones, jajajajajajaj
Bueno suerte para nuestro equipazo y GANARRRRRRRR....
os leo
Aún no he podido leeros en condiciones ahora lo haré...pero he visto que tenemos gente nueva.
EVABANDOLERA, bienvenida, espero que te lo pases tan bien como nosotras comentando
FEZMARTA, precioso el libro, muchas gracias....esa será siempre nuestra bandolera...
Niñas cómo llevais los nervios, los míos fatal, jajajajajajaja, estoy atacaíta, verás cuando salgan mis pulsaciones, jajajajajajaj
Bueno suerte para nuestro equipazo y GANARRRRRRRR....
os leo

01/07/2012 19:43
Phineas, tal vez me anime a hacer algo con todas sus citas y sobre todo acompañandola de sus anecdotas correspondientes, voy a animar a mi hermano para que me ayude... sobre todo para que mis nietos conozcan a su bisabuelo que era de "Armas tomar" en todos los sentidos... Y por supuesto aprendan una que otra cosilla que no les vendria mal... jajaja...
Recuerdo cuando mi hermano se estaba haciendo hombresito el le decia... "Usted no obligue a nada, pero mire todo lo que le enseñen y agarre todo lo que le den..." y yo le decia "Viejo y yo...?" y me contestaba, "Usted, abra los ojos y cierre las piernas..." jajaja, que injusto... seguro que si me hubiera aconsejado al revez me la hubiera pasado mejor... jajajaja....
Recuerdo cuando mi hermano se estaba haciendo hombresito el le decia... "Usted no obligue a nada, pero mire todo lo que le enseñen y agarre todo lo que le den..." y yo le decia "Viejo y yo...?" y me contestaba, "Usted, abra los ojos y cierre las piernas..." jajaja, que injusto... seguro que si me hubiera aconsejado al revez me la hubiera pasado mejor... jajajaja....

01/07/2012 19:54
OLIVIA--es que veo que tienes muchas,y recopilarlas no estaría mal..
MARIELA--ya sabes,lejos de tele 5
,y si,el panorama es el que te imaginas,es para hacerle un vídeo cuando ve un partido,sobre todo de la seleccíon.
Y como se acerca la hora....
MARIELA--ya sabes,lejos de tele 5

Y como se acerca la hora....

01/07/2012 19:55
OLIVIAROSA, a Alex Martínez lo sigo en twitter y por los tweets que pone me da la impresión de que dejó de grabar sobre la primera quincena de mayo. Y en cuanto a Carlos García, si se ha casado este fin de semana, dudo mucho que siga grabando. Además la barba que se le ve en las fotos de la boda no es tan poblada como la que lleva Emilio Roca en la serie. Y la historia del capitán Roca está ya en su momento cumbre: ya se ha decidido a amar a Pablo y Olmedo va a descubrir su secreto. No puede durar ya mucho en Bandolera. La cuestión es cómo se irá de Arazana: en diligencia o en coche fúnebre.
DAVIDKM, creo que pusieron esa escena de Álvaro y Lupe en la promo de la película como cebo para la audiencia de la película. Pero luego, no hubo ni una escena en la que saliera Álvaro y Lupe salió de refilón cuando Olmedo detuvo al Chato y porque no había forma de evitar que saliera en la imagen.
DELIRANDO, para tí y para todas las que estáis nerviosas perdidas:

Y ahora sí, voy a enclaustrarme antes de que empiece el partido.
DAVIDKM, creo que pusieron esa escena de Álvaro y Lupe en la promo de la película como cebo para la audiencia de la película. Pero luego, no hubo ni una escena en la que saliera Álvaro y Lupe salió de refilón cuando Olmedo detuvo al Chato y porque no había forma de evitar que saliera en la imagen.
DELIRANDO, para tí y para todas las que estáis nerviosas perdidas:

Y ahora sí, voy a enclaustrarme antes de que empiece el partido.

01/07/2012 20:04
Muchas gracias MARIELA eres un encanto, me va a venir de fábula, jajajajajja y eso tu enclaustrate, enclaustrate...jajajajajjaja....por Dios ojalá tengamos suerte.
Por aquí está la gente desde hace ya un rato con los pitos, la canción de Bisbal en los coches....madre mía está todo el mundo dislocado, jajajajajaja
Por aquí está la gente desde hace ya un rato con los pitos, la canción de Bisbal en los coches....madre mía está todo el mundo dislocado, jajajajajaja

01/07/2012 20:08
Bueno me retiro q ya salen a calentar que nerviossss....
Mariela yo apuesto un eurito a que sale de Arazana en coche funebre... Con lo que les gusta los funerales.
Olivia..Digo que mi padre me pregunta que cuando sale HIPOLITO! Aunq no me extraña q la gente los confunda...
Besos... Y a por los italianini!!
Mariela yo apuesto un eurito a que sale de Arazana en coche funebre... Con lo que les gusta los funerales.
Olivia..Digo que mi padre me pregunta que cuando sale HIPOLITO! Aunq no me extraña q la gente los confunda...
Besos... Y a por los italianini!!

01/07/2012 20:09
Mariela, Pues si es asi pues a mucho tirar le quedara el mes de Julio, bueno, nos pasara igual que cuando vimos la foto del banquelelo en el feretro... en cuanto a Carlos Garcia, como unico se salva es que maten a Olmedo antes que logre abrir la boca, si no lo veo muy mal otro con corta vida en Arazana, pero y Pablo...? lo arrastrara en su caida... Mira, ve a entretenerte y que empieze el partido y no le demos mas vueltas que esta visto y comprobado que ellos esperan a ver que pensamos nosotras para ir a hacer lo contrario... jajaja... y si no, ahi tienes "la pelicula" jajaja a las pruebas me remito...
Yo tambien me retiro, voy a prepararme que vamos a casa de mi hija hoy le toca cocina a ella y por supuesto ya embarco al pobre negro con una barbacoa... no te digo, al pobresito siempre le toca pagar el pato...!
Felicity, jajaja, mi mama me dice que cuando andaba con las pieles y todo sucio era mas comico que con el traje... o sea que tambien toma a Hipolito por Rafalin... jajaja
Yo tambien me retiro, voy a prepararme que vamos a casa de mi hija hoy le toca cocina a ella y por supuesto ya embarco al pobre negro con una barbacoa... no te digo, al pobresito siempre le toca pagar el pato...!
Felicity, jajaja, mi mama me dice que cuando andaba con las pieles y todo sucio era mas comico que con el traje... o sea que tambien toma a Hipolito por Rafalin... jajaja

01/07/2012 20:10
Buenas
Olivia como ha dicho Phineas seria muy bueno eso de contar todo junto lo de TU VIEJO
y este ultimo consejo.....el de las piernas
si se lo aplica la sita
no honenajea a miguel con el nombre del niño

Fezmarta ya tengo preparado a mi wilow para pasear
Delirando por aqui hace fresquito yo estoy con chaqueta en casa
cuando empiece el partido me sobrara todo por que ya estoy
como decis italia es marrullera muy bien difinido por Mariela
pero esta italia quiere el balon por que sabe lo que hacer con el
como ESPAÑA por eso esperemos que gane ESPAÑA
y el arbitro portugues
quien elimino a portugal?????????
de la peli como dice Mariela FIN.........
de todas maneras la colaboracion especial tendria que ser la de marta hazas
sale para hacer planes infalibles
dar consejos infalibles
y los guionistas la hacen hacer de la viuda pantojera
y el peso de la serie al menos en esta etapa de bandoelra la llevan los otros actores con sus tramas
supongo que en la nueva sin olmedo ,garmendia,la pupila,el recluta y no sabemos que bajas mas
pues con su nueva trama tralari,tralari saldra mas para ver el enamoraniento y la diversion de la reeves
y el niño en la republica independiente de su cuarto
Mariela gracias por la infusion
no digas lo del enclaustramiento que suena muy mal
parecemos nosotras la reeves mandando al niño a su cuarto y a ti que no veas el partido

Olivia como ha dicho Phineas seria muy bueno eso de contar todo junto lo de TU VIEJO
y este ultimo consejo.....el de las piernas
si se lo aplica la sita
no honenajea a miguel con el nombre del niño

Fezmarta ya tengo preparado a mi wilow para pasear

Delirando por aqui hace fresquito yo estoy con chaqueta en casa
cuando empiece el partido me sobrara todo por que ya estoy

como decis italia es marrullera muy bien difinido por Mariela
pero esta italia quiere el balon por que sabe lo que hacer con el
como ESPAÑA por eso esperemos que gane ESPAÑA
y el arbitro portugues
quien elimino a portugal?????????
de la peli como dice Mariela FIN.........
de todas maneras la colaboracion especial tendria que ser la de marta hazas
sale para hacer planes infalibles
dar consejos infalibles
y los guionistas la hacen hacer de la viuda pantojera
y el peso de la serie al menos en esta etapa de bandoelra la llevan los otros actores con sus tramas
supongo que en la nueva sin olmedo ,garmendia,la pupila,el recluta y no sabemos que bajas mas
pues con su nueva trama tralari,tralari saldra mas para ver el enamoraniento y la diversion de la reeves
y el niño en la republica independiente de su cuarto
Mariela gracias por la infusion
no digas lo del enclaustramiento que suena muy mal
parecemos nosotras la reeves mandando al niño a su cuarto y a ti que no veas el partido

01/07/2012 20:43
Hola chicas,
evabandolera bienvenida a esta gran familia que componemos el foro, espero que te sientas como en familia, un beso y nos vemos por aquí.
Queria contaros un poquito nuestra visita a Aqualeon pasadisima por agua (a nuestra llegada unas gotas y a la hora de irnos un diluvio). La experiencia en familia (hemos sido 16 personas) muy divertida, me he reído muchísimo, los niños lo han pasado genial y los adultos por un día hemos vuelto a la niñez por un día (risas, juegos y nos hemos calado hasta los huesos de tanta lluvia).
Vaya era para vernos dentro de los coches sin apenas ropa y tapados con mantas (que usamos para los picnis y la calefacción del coche puesta). Para las que estáis en face tengo un vídeo muy mono de mi cuñado el preferido haciendo tonterias a los niños.
El parque nos ha parecido bonito, pero la gente joven del punto de información y taquillas pues dejan mucho que desear y no cuidan al cliente. Esto sucede en un día con lluvia y no quiero ni imaginar cuando los empleados están desbordado.
Los socorristas de las piscinas infantiles, muy agradables con los niños.
Nenas me retiro que tengo que poner una secadora.
Decirme si hacemos por aquí la retransmisión del fútbol?
evabandolera bienvenida a esta gran familia que componemos el foro, espero que te sientas como en familia, un beso y nos vemos por aquí.
Queria contaros un poquito nuestra visita a Aqualeon pasadisima por agua (a nuestra llegada unas gotas y a la hora de irnos un diluvio). La experiencia en familia (hemos sido 16 personas) muy divertida, me he reído muchísimo, los niños lo han pasado genial y los adultos por un día hemos vuelto a la niñez por un día (risas, juegos y nos hemos calado hasta los huesos de tanta lluvia).
Vaya era para vernos dentro de los coches sin apenas ropa y tapados con mantas (que usamos para los picnis y la calefacción del coche puesta). Para las que estáis en face tengo un vídeo muy mono de mi cuñado el preferido haciendo tonterias a los niños.
El parque nos ha parecido bonito, pero la gente joven del punto de información y taquillas pues dejan mucho que desear y no cuidan al cliente. Esto sucede en un día con lluvia y no quiero ni imaginar cuando los empleados están desbordado.
Los socorristas de las piscinas infantiles, muy agradables con los niños.
Nenas me retiro que tengo que poner una secadora.
Decirme si hacemos por aquí la retransmisión del fútbol?

01/07/2012 20:46
Niñas
que estamos con el himno
suerte ,, España rarara
Phineas desde aqui se ve tu bandera
estoy atacaita
gracias mariela por la tila
vamos a ello
el gallito de la cresta italiano
me gusta menos que Jimena que ya es decir
que estamos con el himno
suerte ,, España rarara
Phineas desde aqui se ve tu bandera
estoy atacaita
gracias mariela por la tila
vamos a ello
el gallito de la cresta italiano
me gusta menos que Jimena que ya es decir

01/07/2012 20:48
jajajajajaja vaya repeinado que va Ramos...
No se si seré capaz a verlo,qué nervios !!!!!!!
No se si seré capaz a verlo,qué nervios !!!!!!!

01/07/2012 20:51
Mariela espero si es verdad sobre Emilio espero que se vaya con diligencia y si puede ser con Pablo , no me gustaria que fuera en carreta funebre y para mi es de los poco personajes nuevos que me gustan junto a la Famila Garmendia ( Eusebio - Pablo -Elisa ) ,aunque con la novela lo mejor es pensar lo peor