FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 2067 2068 2069 2070 2071 2072 2073 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
svetonius
svetonius
28/05/2012 07:12
No veo ventaja en estos paralelismos. Yo también rubia, y en ocasiones se alojo en hoteles, pero no tengo una debilidad por los hombres de uniforme.sonriente
Mariela74
Mariela74
28/05/2012 07:54
Buenos días. En Pamplona tenemos 12ºC y cielos casi despejados.

Qué tengáis una buena mañana y también una buena semana.

Edito:

Siento haberos congelado al poner la temperatura. Estábamos a 12ºC, no a 1ºC. Y ahora mismo estamos ya a 18ºC.
fezmarta
fezmarta
28/05/2012 08:34
buenos dias desde zaragoza y ya a 20 grados..............MARIELA..en pamplona estais..a 1 grado........?????????????????..........no te habras equivocado al escribirlo.??????????????
muchas gracias por el comentario........ .......y parece que mejoro......viendo en la pista de "las gitanillas" los origenes de sara......ojala..............ya es hora de que salga a la luz la verdad...........
os dejo que hoy me toca sudar ............pasad buena mañana............

YULAN....espero que la espera esta noche haya sido mas corta.......y puedas disfrutar de la playa...............
Phineas
Phineas
28/05/2012 10:55
Buenos días desde Asturias,día soleado,con temperaturas que oscilaran entre los 12/25 grados

Después de un fin de semana de descanso,vuelta a la rutina....

Veo que hubo celebraciones...NADA--feliz aniversario

COCO--felicidades a tu niño de 24,lo cierto es que,para nosotras,siempre serán niños aunque sean adultos.....

BANDO--totalm. de acuerdo contigo,y con alguna otra que está por ahí guiño,esta serie tenía que haber acabado hace tiempo,y sin necesidad de darle tantas vueltas.
El peque veo que sigue con "las bofetadas"

YULAN,FEZ--veo que las chicas han estado de fiesta,quién tuviera sus años,y sus ganas de fiesta !!!!! mientras que sean responsables,y se que lo son,tienen que disfrutar,que este fin de semana,no se va a volver a repetir,llegará otro,pero no será el mismo.De momento la mía está enclaustrada,tiene toda la semana exámenes,y lo único que sale es a caminar para despejar un poco....

MARIELA--gracias por el comentario,como dice LARIH,percibes otras cosas que están ahí,y una es incapaz de ver.Estoy de acuerdo contigo.

DELIRANDO--te oigo hablar del comportamiento de tus vecinas,y hasta me pongo nerviosa,y yo que me enfado con mi vecino(él no lo sabe,no digo nada) cuando a la hora de "Bandolera",se pone con la corta-césped,y hace ruido !!!!! Por cierto,ayer en Mónaco,lo mejor Alonso y Banderas si,me encanta este hombre.
Espero que hoy la prueba de tu tía os de buenas noticias.

FARAONA--seguro que todo sale bien.Esperamos resultados como si fueran los nuestros.Un abrazo.

MAFE--espero te lo hayas pasado bien,y lo sigas haciendo con "las ferias"

OLIVIA--gracias por tus desayunos,por la música,y porque a pesar de lo liada que andas encuentras un momento para ponerlo.Gracias.

Esta semana aparece el marido de Clara,sabemos que el abandono estaba penado con la cárcel,la detendrá Roca ??? me intriga su reacción.....

Chicas.......

arunda
arunda
28/05/2012 10:55
Buenos dias desde Ronda 20 grados y cielos azules
Febe que yo no trato de que esto sea el juego de las 7 diferencias

que trama a trama podemos estar buscando las diferencias que tu quieras
como con el secuestro de mateo y en teoria el de miguel
pero por que repetir trama de secuestro de niño????????

miguel quiere salvar a mateo sabiendo que era su hijo y sin saberlo
que miguel lo supiera no quita que este tan nerviosa como sara que si es su hijo ante esta sitiacion y no la controlen

la guardia civil fue a rescatar a mateo
como estaba nervioso por la situacion
sara que es la prota y sus bandoleros rescataron a mateo

olmedo estan delincuente como el navajas
los bandoleros en esta serie son buenos
de hecho el chato alimento a mateo y lo cuido en su secuestro

ahora supongo que olmedo garmendia y el chino
quieren hacer daño a sara por medio de su hijo
y repiten en teoria la trama secuestro
que llega roca por que es el heroe de turno de sara para salvar a miguel ?????????
pues eso es lo que nos tocara ver

que yo comprendo que tu Febe veas en todas las tramas novedades
que sara se tiene que enamorar
que sera de roca
pues muy bien

pero yo he visto pocas historias de cuatrocientos capitulos
en que a la misma prota el pase lo mismo
o a los personajes de su alrededor
y se lo recuerden constantemente

que diagonal con ATR tiene experiencia y exito
como para enterrar en el olvido a miguel romero
y que por ahora no lo hace
esto aunque a ti no te lo parezca
y yo lo respeto
no te parece el pez que se muerde la cola
por el actor que hace de capitan y por otros actores
muy bien
pero yo que la veo desde enero del 2011
es el mismo perro con diferente collar
cada uno ve lo que quiere ver
es como cuando decimos que la audiencia sube por lo que nos gusta y baja por lo que nos disgusta

no me acuerdo de otra novela o culebron que pasara esto
es mas yo con los serrano me rendi
por que el hijo y la hija mayor no se podian enamorar por que??????????..............
y lo repitieron con los pequeños cuando crecieron no????????

y si tienes razon final feliz en arazana nonono
para ser feliz te tienes que ir
si no te quedas viudo y te casan con un clon de quien fue

y con el marido de clara su delito escapar de los malos tratos
algo tendran que hacer
por que clara siguen en arazana ......quien lo hara????????

la historia de lupe y alvaro
carmen y german

la historia de sara y miguel
el recluta y la pupila
y sara e volvera a enamorar de un guardia civil

la historia de flor y el galeno
el galeno y adela

y no creo que sea por falta de imaginacion de los guionistas
gente con experiencia
y con exito y audiencia que los avalan ATR

perdon por el tocho pero Febe que disfrutes de lo que veas
pero perdon si te digo que sto para mi es un plagio sin necesidad de su misma historia
el dia de la marmota

donde tu ves originalidad
yo veo lo que pudo haber sido y no fue

Gran comentario Mariela

gracias olivia por el desayuno

gracias Lyra y Coco

y a vosotras Larih y Bando

Hola Emeren

Hola Phineas

me alegro Delirando que te lo pasaras bien en el campo

que descanses de tanta fiesta Mafe

Fezmarta todos los caminos nos conducen a la arazana de sara reeves

por que sin sara en arazana todo va como la seda
y es llegar ella y todo se complica
en oxford sara se tenai que aburrir muchismo muchismo

buena mañana y nos leemos
CHECHE
CHECHE
28/05/2012 10:58
Buenos y soleados días desde Madrid....que tengais un buén lunes
Mariela74
Mariela74
28/05/2012 11:04
Ejem, FEZMARTA, me equivoqué al poner la temperatura. Hacía 12ºC y ahora ya tenemos 18ºC. snif

Siento haberte dejado congelada. snif

MAFE, disfruta de las Ferias...

ARUNDA, completamente de acuerdo.

CHECHE, hola. Muchas gracias por tus montajes. Los he ido viendo estos días y me han gustado mucho.

PHINEAS, suerte para tu hija con los examenes. Y a Clara le falta pasar una noche en el calabozo, para parecerse a Lupe y a Sara. Así que lo lógico es que Roca la detenga cuando llegue su marido.

DELIRANDO, espero que hoy tengáis buenas noticias de tu tía. Y con tus vecinas tienes el cielo más que ganado. ¡Qué paciencia!

OLIVIAROSA, tus buenos días foreros son todo un lujo. Muchas gracias.
coco250
coco250
28/05/2012 11:10
Hola buenos dias , aquí hace un dia primaveral precioso ... espero que nos dure ..

Un besito a Maffe y Xavi

Os saludo y me voy que ando tarde ... besos y gracias a todas...hsta lueguito

Ahhh que se me olvidaba comentar ... Marcial se va de vacaciones y Arazana se queda sin médico unos días , que boníto ¿no ? luego dicen que hay paro .... jajajaja , bueno yo ya me iba ..bss
Phineas
Phineas
28/05/2012 11:17
Veo que hablasteis de la posible similitud entre Bandolera y ATR,vi la primera temporada de ATR,y la protagonizada por Carlos García y Sara Casanovas,porque me interesaba la temática;veo una gran diferencia,cada temporada está protagonizada por distintos personajes,distintas historias,personajes e historias que se van sucediendo a través de un tiempo real que fue la post-guerra española en un lugar concreto,Madrid,no se como está ahora porque hace años que no me interesa,pero me parece que la serie se puede dejar de ver con cada temporada,porque la siguiente va a traer otras historias diferentes;en Bandolera no,desde el principio tenemos un hilo conductor,Sara Reeves,puedes dejar de verla porque no te guste,porque te cansa,pero si dejas de hacerlo,te pierdes la hª de Sara,y todo lo que ocurre a su alrededor,las nuevas historias,giran mucho en torno a Sara,no son independientes,y para la gente que sigue la serie desde el primer capítulo es imposible analizar o juzgar la serie con los mismos ojos que quienes la empezaron a ver en.....enero,por ejemplo.....

Edito:

Cierto MARIELA,ambas pasaron una noche en el calabozo,una por agredir al concejal de Villareja,la otra por robo,ahora le tocará el turno a Clara si,y me parece que saldrá con toda la comprensión del capitán......
Gracias,de momento todo va bien......
bandosufridora
bandosufridora
28/05/2012 11:45
Buenos días,
25º de momento y noche super calurosa.

Mariela, gran comentario en 4D, el 3 ya se te ha quedado pequeño.

Arunda, que decirte, que tienes más razón que un santo, no hay nada más equitativamente repartido en el mundo que la razón; todos creen tener suficiente, pero yo no puedo estar más de acuerdo contigo.

Phineas, a ti lo mismo y es que esta serie tenía que haber acabado ya hace tiempo y dejar de dar vueltas a las mismas situaciones, cómo las norias.

Cheche, esperamos tus montajes como agua de mayo.

Faraona, ya verás que todo va a estar perfecto.

Yulan, espero que hayas podido ir a la playa.

Mafe, que sigas de "feriante"

Larih, yo también mismamente odio la plancha y sus consecuencias.

Fez, que sudes la gota gorda, aunque ya solo con el calor, no hace falta mucho más.

Chicas, os dejo que voy a hacer limpieza general y a tirar un montón de cosas innecesarias, aprovecharemos que hace sol y mi chiqui no puede salir. Nos leemos.

Yulan
Yulan
28/05/2012 12:10
Buenos dias desde Barcelona 24 grados una temperatura estupenda de calor y sol.
por aqui estoy sin playa,lo he dejado para otro dia sin mi hija no quiero ir ,despues de transnochar ahora esta dormiendo que duerma.
Clavedesol,saludos cuanto tiempo me alegro que Fez te haya podido ayudar.
Arunda va a ser la misma trama lo que el capitan lo va a tener m´s facil,el teniente tenia todo en su contra,estoy de acuerdo que el niño de sara es y sera su punto debil.
Febe por muchos capitulos que hayan giran en la misma direccion no hay más por mucho que ahora tengan otra manera de actuar los bandoleros para la GC seran siempre unos delicuentes,los caciques se suponen que los poderosos que hacen y desacen,la GC la ley y el orden,los jornaleroa los pligados,los anarquitas lo que nunca estaran de acuerdo la manera que se abusan de los trabajadores.
que clara este casada no es un problema,cuando a huido del al lado de su marido por algo sera,de amor y felicidad nada de nada sino todo lo contrario por eso decide huir de él,gracias por el enlace ,la foto parece de más tiempo.
Fez tú chica llego con ganas de hablar jajajajaj la mia tambien habla mucho conmigo asi que aprovecharemos ahora que de momento lo hacen y que disfruten son unas chicas muy responsables un beso.
Sabata,me alegra leerte,clara y lupe tiene un buen motivo en comun,se hacen amigas porque coinciden a Lupe le recordaba a ella cuando llega a arazana,el pasado de clara seguro que lo conocemos,el de Lupe se a quedado sin resolver como tantas cosas,puede que clara y el chato tengan una relacion lo que yo al chato no lo veo con otra mujer en las mismas circunstancias,ademas yo veo a clara,chato o clara y el capitan,ya veremos gracias por tus palabras un beso.
Emeren me alegra que estes mejor más animada no veas el atrasado de capitulos que tienes, o tenias ,asi que ahora te falta los comentarios no pues a ello poco a poco un beso.
Lyra bonita frase que monada de fotos.
Coco,eso es algo muy raro que Juan y su hijo hayan viajado y vivan en las cuevas,no tanto,porque aparte que les gusta estar alli con el chato es el hogar de todos y todo lo demas es fachada,en el fondo no tienen dinero lo poco que puedan tener es cuando Juan juega a las cartas y tiene una buena racha,precioso el gif que bonitas hadas encuentras, un beso.
Delirando me alegro que hayas pasado un buen dia de campo habras tenido cuidado con el sol,asi que has visto la carrera que bien,hay tele pero internert no,joli chica lo quieres todo jajajajajajaj,estan en la edad de empezar a salir,asi que no me espera nada todavia, que vaya bien con tú tia ,animos un beso.
Mariela lo que nos explicas de Lupe,sara y clara eres muy observadora,interesante el enlace,la pista de la gitanilla podria venir de los origenes de sara,enterarnos de una vez,gracias por el comentario,presientes y consigues ver cosas que nosotras no somos capaces de ver,gracias.
Bando estoy contigo,frescura interes esta serie como al principio nada de nada y es una pena,ya hace tiempo que deberia a ver terminado además que dejaron escapar el inal lo tenian el final feliz,bonita frase,por todo eso merecemos ser felices,por todo lo que conlleva la felicidad,que ricura de gatitos un beso.
Phineas lo primero son los estudios y despues lo demás la mia acaba de terminar con los examenes, y ahora en nada se pone a preparar la selectividad por eso merecen que salgan y disfruten y desconecten un poco,se diviertan que nosotras tambien lo hemos hecho verdad,siempre dentro de unos limites que ellas mismas saben.
que tenga mucha suerte tú chica con los examenes,bonito detalle.
Oliviarosa gracias por el desayuno el batido de fresas que rico,cuanta verdad dice la frase,.
Mafe que disfrutes de la feria.
Cheche,buen dia de lunes tambien para ti,aunque alli no es fiesta pasalo lo mejor posible.
nos seguimos leyendo hasta luego,voy a ver que dia hace,..
mafe12
mafe12
28/05/2012 12:18
Buenos dias a tod@s con sol por el Oeste pero fresquito y se agradece.

La feria , no la he pisado todavia pero lo haré carcajada Gracias.

Fez , has entrado ya en calor? carcajada

Si es q. algunas no sabemos donde estarán pensando, claro es q. como en Argentina ahora va entrar el invierno carcajada Verdad!!!!!!sonriente angel Broma de Lunes

Delirando, veo q. la se avecina , sigue, estarás de los nervios. Deseo q. tu tia vaya evolucionando bien.

Bando, tu chiqui , espero q. bien. Cerezas!!!!!!! Esperaté a las picotas pero del Jerte.

Daros por saludadas todas y leidas pero el trabajo es el trabajo y aprovecho este rartito , libre.

Buen Lunes y buena semana para todas.

Os vigilaré!!!
MARIAJOSE57
MARIAJOSE57
28/05/2012 12:21
Ola a todos el ultimo capitulo estuvo bien, la boda y la rabieta de Pilar al saber lo de Jairo y Jimena,

a ver que pasa hoy.

bss.
delirando
delirando
28/05/2012 12:43
Buenos días a tod@s, en Málaga hoy ha amanecido con mucha neblina, no se veía nada, pero ya está levantando eso es lo malo que ahora toca humedad y calor, mucho calor, siempre que se levanta esta neblina luego no veas el calor que se pone y además como es húmedo, te pones empapada nada más das tres pasos, buffffffffff, qué pechá de calor y aún no ha llegado lo bueno...

Yo sigo con mi atraso, ahora nada más termine de aviar el almuerzo me pongo con lo último que pusisteis anoche y con lo de esta mañana, jajajajajaja, cuando te quedas atrás no veas para cogeros....

Tengo ganas de ver hoy el enfrentamiento entre los bandoleros y Lucía y sobre todo a Sara contra Lucía, ya era hora de que tuviéramos algo de acción buena que para eso estamos en Bandolera...

Hoy he soñado que regresaba el teniente Romero, jajajajajja, hasta en sueños se me cuela Bandolera....uy era de bonito el momento en que se encontraba con Sara, pero justo en ese momento Toma Ya!!!!!!!!!!!! mi vecina pegó un porrazo que casi me echa el techo encima y a la porra el romántico encuentro diablodiablodiablo no sé que me ha cabreado más si que eran las 6.30h de la mañana o que me ha estropeado el bonito momento, jajajajaja

Voy a seguir para poder leeros....
felixko
felixko
28/05/2012 13:52
buenos dias chicas,por aqui,provincia de alicante ya tiempo de playita..esta semana,en concreto jueves empiezan las fiestas de moros y cristianos((elda 2012))seguro que alguna las conoceis.

este viernes conte a mi padre el capitulo telefonicamente,hoy espero no perdermelo sino a la noche.

espero que salven al marques,aunque la lucia esta va a ser un problema o se ira tambien???

oye,no le perdonaran la vida y se hara tambien bandolera??espero que no..

saludos para todas.
OliviaRosa
OliviaRosa
28/05/2012 14:42
Buenas tardes chicas, hoy me he tirado del palo tempranito, como las gallinas, ya se que para ustedes ya es tarde puesto que pasa del mediodia pero aqui ahora son las 8:15 am... y ya he leido todo lo que escribieron durante la mañana... asi es que para mi va a ser un dia largo... y es que hace dos noches que no me tomo la pastillita de dormir, a ver si puedo volver a mi sistema de siempre...

Yulan, Alejandro le dice al padre que es buen jugador, sobre todo apostando con su dinero (el dinero de Alejandro) asi es que aparentemente el duque si tiene plata...

Chicas, "Mi Viejo" decia que "la definicion de la locura era hacer lo mismo una y otra vez y esperar diferente resultado..." podriamos aplicarle esto a los guionistas...?

Faraona, animo, todo va a estar bien...

Delirando, me alegra que tu tia este mejorando ya veras como su calidad de vida mejora y eso ya es un gran adelanto...

Emeren querida... ponerte al dia con los comentarios de esta niñas que cuando se trata de Bandolera tienen los deditos como Speedy Gonzalez no es facil... Asi es que tienes bastante tarea... jajajaja.....

MARIAJOSE57 buenas tardes...? perdon no te habia leido antes, si eres nueva, bienvenida, y si no pues igual feliz regreso...! a mi tambien me gusta la actitud de Pilar... sin ser agresiva como esperabamos, esta demostrando que tiene mas clase que Gilimema y por supuesto la esta dejando como un zapato..., "rente al piso"

Felixco... Buenas tardes, Comentas que le contaste el capitulo telefonicamente a tu papi...? espero que este bien, y que no ande pachuchillo..., si es asi que se mejore prontito... en cuanto a Lucia, no se hara bandolera, sabemos que sale viva de la cueva, pero despues aparece cocida a cuchilladas, y por supuesto culpan a los bandoleros... Yo en un principio pense que ella entraria a la banda, y hasta me hice iluciones pensando que nos deshariamos de la Gilimema, pero que va... "La alegria dura poco en la casa del pobre..." jajaja.... Saludos a tu familia...

Bueno chicas, me encontre esta foto en el Twitter de Marta...
Bye bye catarrosa!!! Gracias x las risas y los aplausos Q casuales...��

"y me pregunto a quien le llamara Catarrosa...?" parecen los exteriores de Bandolera... asi es que no creo que se refiera a nadie del teatro aunque habla de aplausos... tendremos que estar pendiente de quien estornuda en Arazana, sobre todo ahora que no hay medico en el pueblo... jajajaja...

A todas la niñas y niños que no he mencionado desen por saludad@s, Cheche, Larih, Fez, Coco, Bando, Nada, gracias por los videos, las fotos, los gifts y los montajes... que son un primor pero ustedes lo son mas...

Arunda, tus comentarios de 10 no, de 15...

Febe, tu opinion tambien muy valida, aunque desde diferente perspectiva y siempre con el mayor respeto, eso se agradece, ese es nuestro punto fuerte y lo que nos hace diferente a todos los foros no de formulatv... sino de la mayoria en termino general, sigue comentando...

Mafe, Mariela, Phineas, como dice Larih, sus comentarios en 3D y 4G...

Y a todas, todas, todas, una vez mas Gracias por su cariño por lo de mi primo... les mando un beso y un abrazo de oso... a todas juntas... que a lo mejor no me caben entre los brazos pero en mi corazon estan todas juntitas hechas una piñita... jajaja...

Merry, Xavi hace dias que no sabemos de ustedes y no tenemos noticias de Angela, pero como se dice por aca "No news is good news..." (si no hay noticias es buena noticia) y espero que en este caso sea asi... un besote amores, y seguimos pendientes y orando por nuestra "princesa" (mi nieta sibernetica)

Les sigo leyendo queridas... hasta ahorita...
fezmarta
fezmarta
28/05/2012 14:53
OLIVIAROSA..catarroja..es una poblacion valenciana fue donde actuo marta hazas junto a los que estan en foto...........su obra de teatro vaya.............ayer domingo...........no tiene nada que ver con la serie..es que esta chica es un no parar............jajjjja
OliviaRosa
OliviaRosa
28/05/2012 14:56
Vaya Fez, gracias, por aclararme... ya me parecia raro que ella tan maja tachara de catarrosa a alguna compañera... y me imagine a Eva con moquera y me dio cosita en el estomago... que asquito... jajaja...

Edito:
Pero ella pone Catarrosa, no Catarroja... bueno, seria un "typo..." (que no es dificil escribiendo desde un movil) o sin querer queriendo... jajaja
aries1957
aries1957
28/05/2012 16:03
Buenas tardes solo entro para saludar porque mi conexion no me da para mas, en el bar solol tengo usb que va lentooooooo y el ordenador de casa ya esta terminal, a partir de la semana proxima ya entrare en la normalidad, despues de leer a Mariela, Mafe y Arunda no se que comentar porque lo dicen todo, gracias
Fez y Yulan las niñas ya son mayores pero mientras no llegan no descansas pero esto pasa aunque seas mayor, mirame a mi que a mi edad mi madre aun quiere que la llame cuando me voy a algun sitio...jajaja
Wilwarin en este foro a parte de seguir la seriehay una cosa que tenemos todas en comun y es nuestro repelus por Gillimena...
Delirando, espero que se solucionen los problemas de los inquilinos de arriba y podais dormir
Bando que tal va el peque de sus rojeces?
Faraona espero que hayas tenido buenas noticias hoy
NADA feliz aniversario, pronto las de plata.....
COCO, feliz cumpleaños para tu niño, siempre lo será....jajaja
SABATA, me alegra que no decaigas, pasatelo bien guapa...
LARIH que puedeo decirte, gracias por estar siempre por aqui, eres la forera mas activa, es un placer que cada vez que entro te veo por aqui escribiendo algo....gracias por el video
LYRA, EMEREN, CLAVEDESOL, PHINEAS, OLIVIAROSA,CHECHE y alguna mas que me dejo, un beso
PD: escribir esto me ha costado una hora....por cierto sabeis algo de nuestra niña?
Febe
Febe
28/05/2012 16:11
Gracias, Olivia.

El esquema es distinto a Amar en tiempos revueltos porque la protagonista continúa siendo la misma, pero también hay parecidos y los reconozco. Me refiero a cómo mantienen esquemas similares cambiando a los personajes para alargar una historia que inicialmente era única. Y en detalles que diferencian las series de Diagonal de las telenovelas clásicas, porque no siempre mueren los malos y se salvan los buenos, ni hay seguridad de finales felices, ni todos los misterios y muertes se resuelven. Decís que la muerte de Flor no se ha esclarecido y que eso está mal. Pues en Amar ha pasado algo parecido varias veces y se quedó así. Se ve que lo quieren hacer así. También en Amar se usan muchísimo los flashbacks para evocar.

Aunque las temporadas no están tan claras como en Amar, ni tan largas, que duran justo un año, creo que está pasando lo mismo para poder dar continuidad y ahí le veo parecido. Hay unos personajes que son fijos y un montón que vienen nuevos, que los espectadores que nos acabamos de enganchar podemos seguir sin saber de lo anterior. Ahora todo lo de los Garmendia es nuevo, Eva y Clara son nuevas, Roca es nuevo y vendrán más. Lupe se ha ido y se irán Marcial y Adela. Con Sara y los bandoleros te pones al día bastante bien, en lo importante. Y Pepe, Pilar o el cura no creo que tengan tanto que decir como para perder el hilo. De Olmedo se sabe lo suficiente y han abierto nueva trama con el recuerdo de su viejo amor y su situación de mayoral. Con conversaciones y recuerdos basta para que sepas el pasado que afecta a lo actual.

Este no es el juego de las diferencias, pero parece el de los parecidos. Entiendo que quien vio la serie en un principio encuentre parecidos, porque en la otra serie quienes la hemos visto desde el principio (son 7 años) también los encontramos, pero en mi opinión se insiste mucho en lo similar, no en lo distinto. Leo que se supone una relación entre Emilio y Clara diciendo que es rubia como Sara. Emilio es moreno, no como Miguel... Lo digo para compensar la copia de la trama.

No veo que se olvide al teniente Romero en la serie. Se le recuerda mucho y está bien. Siempre está presente con el nombre del niño. Pero sí veo, y lo veo claro, que el personaje de ella va pasando página porque con tanto como os gusta leer simbólicamente incluso los pequeños detalles no entiendo que regalar la mantilla de su boda se pueda ver de muchos otros modos.
Como lo que haría una mujer normal, real, en la vida, si se le muere un amor. Y más una mujer tan joven. Como la protagonista es continua, no queda otra que hacerlo así.
Siempre tenemos presente que es una telenovela, así que lo que creo que cabe esperar es que si la serie sigue, con Sara de protagonista, tocará que tenga otra historia de amor. El asunto es con quién.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2067 2068 2069 2070 2071 2072 2073 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente