FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 2066 2067 2068 2069 2070 2071 2072 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Febe
Febe
27/05/2012 21:23
Yo también me veo venir que secuestran al niño y creo que lo salvaría Roca. Puede que la partida, pero sería sin la dirección de Sara, que ya insinuó hace tiempo que en un caso en que están implicados los sentimientos no se tiene la mente fría.
Davidkm
Davidkm
27/05/2012 21:34
Hola Iarih
Sobre el final de Lupe que tu opinas que ella no miras atras, y ni tampoco intenta quedarse con el chato. A mi me impresion este fin de semana he visto varias veces esta escena me parece el beso que del bandolero es para despertar-la del sueño que dijo el Chato esta viviendo durante bastante tiempo y que ella no queria despertar y eso tanto Clara y como Alvaro que le avisaban que ese sueño se podia convertir en pesadilla si ella no despertaba de una vez , encima Clara le dijo que podria vivir otro sueño con un final feliç si se iba con Alvaro
arunda
arunda
27/05/2012 21:36
Febe como le paso a miguel con mateo
el sabia que no era su hijo
pero se dejo llevar por sus sentimientos
sara que ademas es la prota los salvo a los dos del navajas y a moralessi
y si, la presencia de sara en este supuesto secuestro no sera de bandolera
sera de madre y empresaria y cronista ..........pero de bandolera no
si es asi
repetimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
luego miguel se lo supo agadecer a sara...........bueno se lo agradecieron mutuamente
fue tan bonitosnifsnifsnif
SABATA
SABATA
27/05/2012 21:46
NADA, muchas felicidades!!!

TRENTI, me alegro mucho de leerte. Suerte con los exámenes.

WILWARIN, pásate siempre que quieras a desahogarte por aquí, te entendemos.

LARIH, hace un rato he visto la actuación de Pastora y me ha gustado mucho, también la canción porque es la que le pegaba a ella para exhibir el chorro de voz que tiene. La canción ganadora también me ha gustado y las abuelitas rusas, increíble, segundas!!ver para creer...Te he leído que estás un poco de bajón, pues venga, para arriba que yo para dar ánimos a los demás soy única pero lo que es para dármelos a mí, nefasta.

DELIRANDO, ya te he leído, veo que tenías que ir al campo...bueno, ni que fueras al matadero jajajj. Te he echado de menos en la carrera. Ánimo con las vecinas y llama a la policía.

ARUNDA, de limpieza y como los chorros del oro. No me extraña lo de los 43 años.

COCO y MARIELA, qué tal las anfitrionas?? Seguro que muy bien.

MAFE, no sé si Álvaro volverá ó no, ya no espero nada....sobre todo porque ahora no le encontraría el aliciente de su trama, tuvieron la oportunidad y se la cargaron a base de bien así que para que me lo maten ó me lo quemen como a Olmedo, mejor que se quede en Argentina. Pero el día que yo vea que Clara recibe una carta de Lupe ( que apuesto a que sí ), diciéndole que está muy feliz con Álvaro, preparaos porque arde Troya!No me va a agüantar ni mi madresi

BANDO, me alegro que el niño esté mejor.

OLIVIA, veo que tirando, así se hace campeona.

ESGARA, tienes razón, Pasión de Gavilanes fue preciosa, lo que me enganché a esa novela y lo mejor de todo no eran los protagonistascarcajada que ya es decir....lengua, sino que todos tuvieron final feliz. Me encantó.

CLAVEDESOL, saludos, hacía muuucho que no te leía.

A todas, para no dejarme a nadie, saludos!!!

Y a mí Clara se me parece a Lupe, llegó a Arazana de forma parecida, con un pasado del cual huyen, el de Clara parece ser que lo conoceremos y el de Lupe, jamás se supo, otro misterio sin resolver....y sigo pensando como al principio, que Clara y el Chato, tendrán una relación. Me lo confirmó el otro día, cuando él la salvó del Chino & cía, aunque aún no se haya visto nada entre ambos.

EDITO: FEZMARTA, perdónameangel, sé que te lo he dicho en el post de Álvaro, pero se me ha olvidado repetírtelo aquí, muchas gracias por el vídeo, me ha puesto tonta porque echo mucho de menos a Iván, y por consiguiente, a Álvaro.

REEDITO: Pero qué desastre soy...YULAN, mi niña, un beso y enhorabuena porque lo estás haciendo francamente bien.
Emeren
Emeren
27/05/2012 23:42
Buenas noches a todas,
Ya estoy nuevamente aquí, un poquito mas animada. Tengo mucho pendiente pero muchooooooooo, por aquí no separa el tiempo y le dais un monton a los dedos (es imposible que me ponga al día de comentarios y no me queda otra que leer a salto de matorral).

Oliviarosa te acompaño en el sentimiento, te mando un abrazo virtual y muchos besos.

He visto de golpe unos 7 episodios estos días de Bandoleray la verdad que algunos trozos son cansinos y dan un sueñooooooooo. Recuerdo cuando empece la serie que estaba deseando que se liaran Sara y Miguel y una noche vi un monton y al final tuve recompensa jajaja.
Me gusta mas leer los comentarios de los episodios de Mariela que ver el episodio (me son cansinos).

Gracias a todas por preocuparos por mi sois fantasticas.
Que paseis una buena noche.
Lyra22
Lyra22
28/05/2012 00:02
Buenas noches a todas.

OLIVIA, gracias por la canción de los ricos también lloran.

EMEREN, me alegro de que estés más animada. Vaya, 7 episodios de golpe de los de ahora no es lo mismo que ver 7 seguidos de los del principio, qué valor!!

Veo que estáis viendo la posibilidad de que secuestren al niño, pues seguro que nos vuelven a meter esa trama. Estoy de acuerdo con ARUNDA, quitando algunos detalles están volviendo a repetir todo y si emparejan a Sara y Emilio va a ser más de lo mismo por lo menos en teoría, porque yo no me imagino a esta pareja con la misma química que la de Sara-Miguel ni harta de pajarete.
El capitán es recto, pero también lo era Miguel y sin embargo se había acostado con Lola y lo hizo con Sara, cosa que no me pega nada con una persona a la que le gusta seguir las reglas. Así que no me extrañaría que Roca olvidara esa rectitud y pasara de que Clara esté casada. Vale, se me ve el plumero, yo tampoco quiero que esté con Sara carcajada.

SABATA, tienes razón, aunque yo sigo viendo similitudes entre Clara y Sara, también las hay con Lupe.

Y a todos sin excepción, que descanséis que mañana es lunes. Besos.

BANDO, buscando frases he visto esta que me ha parecido que complementa la que pusiste tú.

Y aquí os dejo unas fotos de animalitos que me han gustado, espero que a vosotras también.

coco250
coco250
28/05/2012 00:12
Hola buenas noches , acabo de ver los capítulos del jueves y viernes que con tanto trajín que he tenido estos días no había podido ver ...Me ha gustado muchísimo Marcial en la noche de bodas jajaja que cariñoso estaba con Adela se le ve enamorado , me ha encantado esa escena ...En cuanto a Roca yo no me lo imagino con Clara , ni he notado nada especial con ella ...y por ahora con ninguna ..Lo que no entiendo es como Alejandro y Juan después de haber estado en hoteles de lujo , pueden dormir en la cueva jajaja y encima visten de lo mejor , esa ropa tiene que oler a fogata que apesta jajajajaja ..

bueno chicas os dejo este video con está canción preciosa para que podais descansar mejor ... hasta mañana y besos ..

delirando
delirando
28/05/2012 00:12
Buenas noches a todas, estoy poniéndome al día de lo que habéis ido escribiendo y como tenía que empezar por algún lado he decidido hacer por el día de hoy, jajajaja, sino me hago un lío, cuando termine iré leyendo el sábado y el viernes…bueno ya sabéis cada loco….

Ha hecho hoy muy buen día de campo, se ha estado muy bien y además he tenido toda la tarde una sonrisa de oreja a oreja, jajajajaja, he estado viendo la carrera y he flipado en colores, me lo he pasado como una enana, la verdad que Mónaco siempre es Mónaco y eso que hoy no ha habido muchos incidentes, pero Alonso como siempre genial, se ha marcado todo un carretón, cuando he visto que Hamilton y Vettel iban por detrás ya he empezado a disfrutar de verdad y cuando ha cogido podio y encima LIDER DEL MUNDIAL, madre mía qué alegrón..jajajaja, me he acordado mucho de todas vosotras durante la carrera…

YULAN, ya veo que ayer trasnochaste…ayyyy las niñas, jajajajaja, bueno mientras lleguen bien están en la edad. Hoy ha hecho muy buen día en el campo pero además también he visto la carrera, jajajaja, allí tenemos tele lo que no tenemos es Internet, si no hubiera tele lo más seguro es que no fuera hasta que finalizara la carrera, jajajajaja

WILWARIN, me alegro de leerte…, jajajajaja, desde luego que te has desahogado bien, pues muy bien que haces, aquí a la mayoría nos pasa como a ti que no soportamos a Jimena, su personaje no dice nada, una mala copia de Sara y ella no transmite nada de nada..parece de cera, siempre tiene la misma expresión, lo que dices de que se haya enamorado de buenas a primeras de Jairo, me pasa igual que a ti, no me lo puedo creer y por supuesto no tienen química ninguna… aburren hasta a las ranas….

MARIELA, espero que lo hayas pasado bien en tu almuerzo, seguro que le has preparado una comida digna de reyes…

BANDO, espero que lo hayas pasado bien en la fiesta de la cereza, hummmm, a mí también me chiflan…los granitos de tu nene son juguetones, no????, paciencia….

NADA, muchas felicidades por tus 23 años de matrimonio, ojalá que cumpláis muchísimos más los dos juntitos…Gracias por los aperitivos, yo los acabo de ver pero algo he podido coger y estaban buenísimos. Muchas gracias por tus buenos deseos hacia mi tía, a ella también se los han puesto y la verdad es que ya se le empieza a notar la mejoría, haber si es posible que con el oxígeno los bronquios también vayan algo mejor…

LYRA, ya ve Fernando hoy de fábula…lo único que ha faltado es que hubiera ganado la carrera, pero bueno no hay que ser agonía, jajajaja

MAFE, me imagino lo pesado y fastidioso, calesas, carruajes, siglo XIX, bufffff, jajajaja, imagingo que tendría que ser precioso…y también me imagino el fastidio con los dulces…jajajajaja a ti que no te gustan nada, eh???? guiño

COCO, qué me gustan los gifts que pones…muchas gracias…

SABATA, así que ayer de pingoneo no???? Me alegro mucho…de vez en cuando pingonear viene de miedo, jajajaja….Has visto???? Que glamour hoy en el circuito eh??? Banderas se ha enrollao hablando con Lobato y un poco más y lo deja dormido, jajajajaja…y es verdad la novia de Hamilton siempre en medio, qué tía más pesada, igualita a Jimena….Ya ves fuerzas mayores, jajajaja, me han obligado hoy a abandonarte, snif pero me he acordado un montón de todas vosotras.

PHINEAS, y qué lo digas un ojo solo??? Los dos!!!!!!! Jajajajaja, allí estaba yo sentada delante de la tele sin perderme detalle y como bien dices él a lo suyo como una hormiguita…

LARIH, síiiiiii estoy contentísima….y Hamilton por detrás, siempre que va por detrás yo estoy contenta, jajajajaja…Ay qué video más bonito y qué recuerdos…muchas gracias por ponerolo..Desde luego, en ese circuito hacer lo que ha hecho Alonso ya es pero un gran meritazo...Mi virgen iba ayer preciosa, en cuanto saque las fotos os la pongo aunque no han salido muy bien, el flash dio problemas, como siempre en el momento más oportuno…

OLIVIAROSA, no te preocupes, con lo bien que nos cuidas cada día…y tienes razón para lo que te queda ahí, igual va a ser más las molestias que los beneficios…

ARUNDA, a mi me pasa como a ti, yo me enamoré de la relación Sara y Miguel y no me puede gustar otra, lo siento, pero es así….

Bueno niñas y ya no puedo más me estoy quedando dormida encima del ordenador esto de no poder dormir pasa factura, uffff, estoy que no me entero ya de nada…Mañana os sigo leyendo y poniéndome al día…

Pasad todas muy buena noche y soñad con los angelitos…
Mariela74
Mariela74
28/05/2012 00:15
FEBE, lo que has dicho de que Clara no puede tener una historia de amor porque está casada, me ha hecho recordar lo que decía una amiga mía, "eso dificulta pero no impide".

Ya veremos qué pasa con este asunto. A mí de momento me parece que Emilio y Clara sí se van a enamorar y que será una historia complicada. De momento ya los tenemos discutiendo sobre si el Chato es o no es un peligroso criminal. Clara es el único personaje con el que Emilio ha mostrado cierta vehemencia en su actitud, con el resto siempre se muestra muy correcto. Las escenas que han tenido estos últimos días me han recordado a Sara y a Miguel.

Por cierto Clara y Sara son rubias y de pelo rizado. Clara vive en la posada y Sara vivió allí también hasta su no-boda con Miguel. Y Miguel era guardia civil y Emilio es guardia civil. Ambas historias tienen sus puntos en común. carcajadacarcajadacarcajada
mafe12
mafe12
28/05/2012 00:31
Bueno como siempre, ya me he quedado atrás otra vez con los comentarios pero eso. sí he trabajado: el capi del Viernes está , la partida de cartas casi y la escena de Rafaelín y Miguelín también.
Tendré q. leeros mañana ya es tarde y tengo q. madrugar. El horario de Ferias todavia , no lo tengo aunq. algun@s por aquí ya lo tengan.

Buenas noches q. descanseis y tengais felices sueños. Hasta mañana
Mariela74
Mariela74
28/05/2012 00:34
SABATA, la llegada de Lupe a Arazana estuvo llena de guiños a la llegada de Sara. Y la llegada de Clara también ha tenido sus parecidos con la llegada de Lupe y también con la llegada de Sara.

Tanto Sara como Lupe y Clara acudieron a la posada en busca de hospedaje, aunque las circunstancias de las tres no fueran calcadas. La Maña atendió a Sara y a Lupe y les dijo que para tener cama y comida, tendrían que trabajar como prostitutas. Sara tuvo suerte y defendió a las chicas del concejal de Villareja, por lo que la Maña le dio posada gratis. En cambio Lupe terminó siendo prostituta y tuvo que ser la chica exclusiva de Roncero. Sin embargo Clara a quien pidió posada fue a Lupe y ella no quiso permitir que trabajase como prostituta y finalmente le ofreció ser la cocinera.

Sara defendió a las chicas de la posada del concejal de Villareja que las estaba maltratando. A Clara la defendió Emilio cuando Pablo le habló de malos modos.

Lupe venía con un pasado oculto que todavía no se ha desvelado. Clara ya sabemos qué secreto esconde y esta semana seguramente lo sabrá todo Arazana. Y Sara también tenía un pasado oculto cuando llegó a Arazana: no sabía que los Reeves no eran sus verdaderos padres. Fue descubriendo sus orígenes, aunque yo sigo pensando que esa historia de María Montoya no es la verdadera historia de los orígenes de Sara. Me sigue mosqueando ese comentario de Richard Thomas cuando leyó la carta, ese "Sara, ¡qué te hice!" y también que esa monja del orfanato fuera a Arazana porque casualmente le venia de paso para visitar a unos parientes y primero le dijera a Sara que no recordaba nada, luego la viéramos hablar con el cura y sí que sabía quien era Sara y finalmente le contara la historia de María Montoya. Lo mismo que la casualidad de que la Parrala actuara a las pocas semanas en Villareja y se acercara a Arazana. Todo resulta demasiado casual.

Por cierto, en el episodio del viernes, Emilio les dice a Jairo y a Morales que hay que dar una batida por los riscos de la Gitanilla. Me ha parecido una pista y he buscado en internet. "La Gitanilla" es una de las novelas ejemplares de Cervantes. Y su argumento es de lo más interesante. Aquí tenéis el argumento.

Edito:

Por error había puesto que la llegada de Lupe a Arazana había estado llena de guiños a la llegada de Clara y quería decir "a la llegada de Sara". Ya está corregido.
Febe
Febe
28/05/2012 00:52
Creo que si buscamos parecidos podemos encontrar en todos lados. Y junto a ellos, diferencias. Por ejemplo, que Clara recuerda a Lupe. En unas cosas sí, en otras no. Los dos personajes al hacerse amigas ya se decían que veían similitudes que las acercaban. Pero Clara no se prostituye y está casada. Y cuentan algo de su vida.

Ya digo que Emilio puede enamorarse de Clara, pero dudo que lo pongan desarrollando una historia de amor con una mujer casada. Ella ya ha cometido el delito de huir de casa, y si comete adulterio serían dos. No lo veo en el capitán.
Hasta la fecha no le he visto nada con ella. Pero sí alguna mirada con Sara, aunque no esté pasando nada.

Se ve que también preparan al personaje de Sara para tener otro amor y dejar atrás a Miguel. No en su recuerdo, que para eso le pone su nombre al niño, pero sí en detalles como hacer que regale la mantilla. Y si no es con Emilio, de los personajes masculinos que hay ahora, no se me ocurre con quién puede ser.
fezmarta
fezmarta
28/05/2012 00:52
interesante el enlace que has puesto mariela...........me imagino que esta vez la pista..pudiera ir encaminada.........a los verdaderos origenes de sara?????????????''..ya sabes que yo en esto.......soy muy mala.............

aprovecho para despedirme hasta mañana ...que ya van siendo horas.........ya os salude antes a todas.......vamos..esa era mi intencion.......pero siempre me dejo a alguien.............

que paseis buena noche.............hasta mañana..........las de la parte de cataluña creo que teneis puente?????????'..pues a disfrutarlo...........
bandosufridora
bandosufridora
28/05/2012 00:56
Buenas noches,

Arunda, totalmente de acuerdo contigo, esto es en términos futbolísticos un "replay" de la jugada, sólo que esta en vez de estar Messi y Cristiano o Cristiano y Messi, están unos futbolistas de segunda división, con todos mis respectos para ellos, pero no es lo mismo por mucho que se empeñen comparar el jamón de bellota con la mortadela de aceitunas y estar repitiendo el bocadillo, día si y día también.

De hecho, pienso que es una de las pocas series que se autoplagia a si misma, lo que dice muy poco a favor de los guionistas. Sigo diciendo que con la marcha de Miguel, los guionistas desaparecieron en combate.

Sobre ATR, creo que no es comparable con Bandolera, por lo que ya ha explicado Arunda, aparte yo soy de las que piensa que lo bueno si es breve, dos veces bueno y que esta serie ha perdido la frescura del principio y debería de haber acabado hace tiempo, con un final feliz. Porque ahora cuando ves la serie no logra sorprenderte porque da la sensación, vamos no es que la de, es que realmente has visto ya lo que pasa y ya sabes lo que va a ocurrir... en fin, para gustos los colores.

Yulan, otra vez tu niña de fiesta... que disfrute que para eso es joven y tú tomatelo con calma. Cómo yo con mi chiqui, hemos ido a la festa de la cirera y le ha dado el sol, resultado, otra vez los dichosos granos y rojeces, eso si mis 2 kg de cerezas no me los quita nadie y están riquísimas, jajaja, el que no se consuela es porque no quiere, si vas el año que viene vete temprano que luego no encuentras dónde aparcar y es desesperante, un Besote.

Mariela y Coco, supongo que vuestras comidas habrán salido excelentes y vuestros invitados habrán disfrutado de unas anfitrionas de lujo. Mariela, yo veo más química entre Clara y Emilio que entre este y Sara, aunque luego será lo que decidan los guionistas.

Delirando, espero que en el campo hayas podido descansar un poco, que mala suerte que tienes con tus vecinos. Y como bien dices tanto tú, como Arunda, Larih, Fez... yo me enamoré de la relación Sara-Miguel y me convertí en Saramiguelista, y sólo veo y siento a Sara con Miguel y a Miguel con Sara, y eso ya no me lo quita ni el capitán Wc, ni el mismísimo Brad Pitt... que le vamos a hacer.

Nada, enhorabuena por tu aniversario, a disfrutarlo.

Phineas, Sabata, Faraona y Delirando, al final Alonso podium y lider del mundial, casi nada.

Lyra, es que Miguel es mucho Miguel, pero que conste que yo a Adolfo te lo cedo eh! jajaja. Preciosa frase y fotos.

Emeren, que valor de ver 7 episodios seguidos y tienes razón, son muy cansinos, me alegro de leerte, espero que te encuentres mejor.

Wilwarin, creo que en lo de Gilimema coincidimos casi todas, me alegro de leerte de nuevo.

Mafe, espero que hayas descansado de las fiestas de ayer, aunque he leído que has estado "trabajando".

Larih, precioso el vídeo que has puesto. Yo con la plancha estoy reñida y tengo esperándome un buen montón de ropa, pero bueno, cómo mañana tengo fiesta, me relajaré planchando... diablo

Fez, espero que hayas descansado hoy de la espera.

Olivia, un Besote.

Ajose, muchísimo ánimo, un Beso.

Cheche, muchas gracias por lo de ayer... que detallazo.

Trenti, suerte con los exámenes.

Y no sigo que sino no acabo, daros todas por saludadas, que descanseís y tengaís felices sueños.

"El truco no es solo cerrar los ciclos, es además, tirar la llave."

Febe
Febe
28/05/2012 01:13
No sé si alguien más aquí ha seguido Amar en tiempos revueltos, pero a mí me está recordando mucho lo que pasó en esa serie creando esquemas de continuidad. También Amar empezó como una telenovela única y se ha ido alargando. Hay diferencias, pero también muchas similitudes. Entre ellas que los finales felices no son obligatorios. Es marca de la casa en Diagonal, como pasó con La Señora.

En Amar también han repetido algunos esquemas de tramas, pero es distinto porque ha pasado mucho más tiempo y hay más variedad de posibilidades al estar en Madrid y en otra época.

En cuanto a lo del jamón y la mortadela, no estoy para nada de acuerdo y me parece un poco ofensivo, porque ahora mismo hay muy buenos actores (y los que vendrán), que no desmerecen a otros compañeros que se marcharon.

Aunque entiendo que pueda enamorar una pareja concreta por tener buena historia y buena química, tanto como para negarse a aceptar que un personaje siga su vida y le den más tramas. Supongo que unos espectadores lo verán como una especie de traición y a quienes nos enganchamos nuevos nos da lo mismo y solo nos importa disfrutar de lo actual.

Arunda, si secuestran a Miguelito como decimos tú y yo, repetirán en que secuestran a un niño. Pero será diferente en todo lo demás. No lo harán bandoleros, sino Olmedo, no lo rescatará Sara ni los bandoleros, sino Roca y la guardia civil. Y sí sería el verdadero hijo del protagonista.
Tú insistirás en los parecidos y yo en las diferencias.
Mariela74
Mariela74
28/05/2012 01:49
Bueno, voy a comentar el capítulo del viernes. Me gustó, aunque no tanto como el del jueves.

Lucía tenía ya su plan trazado, lo ha puesto en práctica y le ha salido mal. Se ha equivocado de hombre, aunque eso ella todavía no lo sabe, porque ni ha preguntado ni ha estado dispuesta a escuchar. Juan Caballero ha descubierto que con esa partida de cartas que tuvo con el verdadero Marqués y la treta de fingir la muerte de Rafalín, consiguió algo más que el pergamino con el título de Marqués. Consiguió que le busquen a él para vengarse del verdadero Marqués, porque él ahora es el Marqués. Hasta ahora sólo había visto la parte buena y el viernes recibió una buena dosis de la parte mala cuando Lucía le metió en la boca a la fuerza el veneno de vívora. Por cierto, esa escena me recordó a esa otra escena en que Miguel y Sara comían en el campo y una serpiente picó a Sara y gracias al emplasto de Rafalín y a que Miguel la llevó enseguida al dispensario del Galeno, pudieron salvarle la vida. Aquella serpiente era exageradamente grande, sería para que la viéramos bien. Pero en España, si te pica una serpiente en el campo, lo más normal es que sea una vívora. En su día, MAFE y yo comentamos que esa escena de la serpiente anunciaba simbólicamente lo que iba a suceder con Lola. Y estoy segura que esta historia con Lucía y su venganza también es una representación simbólica de algo que pronto veremos.

Volviendo a Lucía, ella le ha contado a Juan su triste historia. Su padre jugó a las cartas con el verdadero Marqués, perdió todo su patrimonio, a los pocos días murió de unas fiebres porque ningún médico le quiso atender y la madre de Lucía como no podía mantenerla la abandonó en un hospicio, donde Lucía creció y prometió vengarse por lo ocurrido. Los hospicios no tienen fama de ser lugares agradables, así que no me extraña que Lucía lo pasara mal ahí. Hasta cierto punto la entiendo. Pero Lucía se ha olvidado de un detalle muy importante. El verdadero Marqués ganó esa partida de cartas, sí, pero el padre de Lucía jugó con él porque quiso, nadie le obligó, y debería de haber pensado que tenía una mujer y una hija que dependían de él, y no haberse jugado y perdido todo su dinero. Así que, con quien Lucía debería de estar furiosa es con su adorado padre, que fue un auténtico irresponsable. Por cierto, ella dice que su padre murió a continuación de unas fiebres porque ningún médico quiso atenderlo. Seguramente fue lo que le contaron a ella, que era una niña pequeña y puede que fuera verdad. Pero normalmente estas historias de jugadores que se arruinan y pierden todo en una partida, suelen terminar con el jugador arruinado pegandose un tiro y dejando que su viuda y sus huérfanos salgan del lío como puedan.

Lucía se ha marchado de Arazana, pero ella no contaba con que Juan no estaba solo y que tiene un hijo y unos buenos amigos dispuestos a todo para salvarle. Y encima se le ha roto la silla de montar. Así que el Chato la ha encontrado, la ha llevado a la cueva y mañana veremos cómo termina esta historia. La escena del Chato con Rafalín y Alejandro con las perdices, el café y el cambio de vendajes, la he visto como el avance de lo que va a ocurrir para salvar a Juan. Por cierto, el Chato le ha servido el café de la cafetera a Alejandro. Soñar con servir café desde una cafetera, significa cambios en el plano amoroso. Me parece que el Chato va a volver a estar ocupado con sus amores. ¿Será Lupe o será Clara? Ya lo veremos.

Y hablando de amores, me ha vuelto a gustar Pilar en este capítulo. Ha estado muy bien poniendo en su sitio a Jairo y a Jimena. Y el remate ha sido ver a Emilio diciéndole a Jairo que se centrase en el trabajo y se dejase de líos sentimentales. Y viendo como el capitán iba sin tricornio ni capote, me ha dado la impresión de que había salido ex profeso del cuartel para llamar al orden al recluta. Y cuando le he visto tan serio con Jairo, he recordado lo amable que fue con Pilar cuando ella le pidió que Jairo tuviera esa noche libre para ir a bailar a Villareja. ¿Será que a Emilio le ha caído bien Pilar y está por así decirlo, de su parte? ouch

Y en cuanto a Jairo, ayer comenté que al "recluta estupendo" le vino muy bien que Pilar le dejara por Marcos, para enamorarse de Jimena, que ahora es una señorita fina y educada (además de sosa a más no poder). Y esto me ha hecho pensar en Miguel y aquella época en que Sara le dejó siguiendo el consejo de Carranza y Miguel terminó teniendo que lidiar con Eugenia, porque se le ocurrió ser amable con ella porque le dio pena y luego le costó Dios y ayuda quitársela de encima. Miguel pecó de ingenuo y de buena persona (vamos, de tonto) y se metió el solito en un buen berenjenal. Pero lo suyo no fue como lo de Jairo. O al menos, yo no lo veo igual. Miguel trataba siempre de frenar a Eugenia y de decirle educadamente que él no la quería. Lo que pasaba es que Eugenia directamente no le escuchaba y se empeñaba en que él decía lo que ella quería oír. Hasta que Miguel ya no aguantó más y le dijo alto y claro que entre ellos dos no había habido nunca nada. Y Eugenia tuvo su berrinche.

Y como alguien ha comentado, tanto Jairo como Jimena sufren una amnesia terrible. Ninguno de los dos recuerda su pasado, quienes eran y de dónde vienen. El super recluta no recuerda que él trabajó para Olmedo en trabajos en aquellos trabajos "especiales" que hacían Mendoza y sus mercenarios, ni cómo asesinó a Tobías. Y Jimena ya no recuerda que era una pobre cabrera, que le debe todo cuanto es ahora a Sara y que no es quien para andar diciendo "nuestro/a/os/as" cada dos por tres cuando habla de las propiedades de Sara.

Ayer ya comenté que Jacobo había jugado con fuego y va a terminar quemado. En mi opinión se lo tiene bien merecido. Otra cosa es que no apruebo cómo se quiere librarse de él Eusebio. A los chantajistas hay que denunciarlos. Pero ya sabemos que Eusebio tiene sus propias ideas y su particular manera de solucionarse los problemas. Y Olmedo va a repetir su historia. A Peralta lo mató de una paliza. Pero Peralta sí estaba enamorado de su "amigo". Jacobo no lo está, ya lo sabemos. Y por lo que dicen los avances, no va a morir de la paliza.

Cuando veía la escena donde Eusebio le encarga este trabajo a Olmedo, me he acordado de Mendoza. Olmedo está siguiendo sus mismos pasos. Ambos fueron militares (Mendoza fue coronel carlista y Olmedo ha sido capitán de la Guardia Civil) y ambos han terminado siendo mercenarios, porque eso es ahora Olmedo para Eusebio, un mercenario que se vende por dinero. Y me temo que Olmedo va a terminar tan de mala manera con Mendoza. Y viendo cómo está de envilecido y lo que nos falta por ver, se lo está ganando a pulso.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
28/05/2012 01:50
Más sabe el diablo por viejo que por diablo. A Eusebio le ha bastado ver a Elisa hablando con Pablo para saber lo que hay e imaginarse lo que va a pasar. Y no ha perdido el tiempo en dejarle claro a su nuera que esa amistad con peligro de algo más, debe terminarse inmediatamente. Elisa le ha dicho que sí y es sincera. Pero Alejandro dudo mucho que no insista y al final los buenos propósitos se torcerán. Y el que Elisa recordara cómo rechazó a Pablo la noche anterior, para mí significa que se estaba arrepintiendo de ese arrebato de dignidad que tuvo. Lástima, porque para mí hizo bien haciéndose respetar. Pero también la entiendo. Si Pablo no la toca casi nunca, para una vez que se decide, ella cree que debió de aprovechar. Sobre todo sabiendo lo pesadísimo que está Eusebio con el asunto del nieto, que lo saca venga o no a cuento.

Pablo de momento se está esforzando por comportarse como se espera de él, aunque sólo sea en el trabajo en la finca. Pero en cuanto sepa qué ha pasado con Jacobo, volverá a las andadas.

Pepe ya ha informado a Sara de los planes de Eusebio y Sara no va a perder el tiempo en hacer algo al respecto. Pero primero tendrá que ayudar a Rafalín con su familia tan especial de "conejos". Esa escena cómica ha estado bien, con Rafalín dando su mensaje en clave, Sara disimulando y Pepe no enterándose de nada de lo que decía "el tonto" (que no lo es tanto) del pueblo.

Ya he comentado en otro post la pista que nos han dado cuando Emilio ordena a Morales dar una batida por los riscos de la Gitanilla. Para mí, esta pista de "La Gitanilla" de Cervantes va por los orígenes de Sara. LARIH, parece que vamos a tener suerte y nos vamos a enterar de todo lo relacionado con la famosa carta que leyó Richard Thomas al principio de la serie. Es un tema que quedó mal cerrado y la visita de aquella monja del Hospicio de Río Tinto que primero no recordaba nada y a las pocas horas recuperó milagrosamente la memoria, más la visita tan oportuna de la Parrala nunca me convencieron. Abel Hermida era un buen hombre y habría sido un buen padre para Sara, pero ese error en la partida de nacimiento de Sara donde figuraba como varón, que hizo que su historia concordase con la del hijo de Abel Hermida y María Montoya, me pareció ya demasiado. A ver hay bastante diferencia entre escribir "varon" y escribir "mujer". Y desde luego que cuando nacen, los niños se distinguen muy bien de las niñas... Pero ya veremos si es lo que yo creo o no.

Buenas noches y hasta mañana.
Yulan
Yulan
28/05/2012 02:19
Hola chicas tardisimo ya seguro que ya os habreis ido todas a dormir normal,por qui ando como anoche sonambula jajajaj,nada esperando a mi hija,esta noche espero que llegue antes mañana quisiera ir a la playa a tomar el soly disfrutar un pco del dia a ver ya veremos.
Asi qqque aprovechare la espera para acaba de leeros que lo hecho por encima.
Fez asi que vino tú nena con ganas de hablar bien eso esta muy bien la mia tambien habla muco conmigo aprovecharemos ahora qaue de momento lo hacen másadelante ya veremos que disfruten son unas niñas muy responsables,tambien lo merecen por lo mucho que estudian ,hoy seguro que ya te has retirado pues nada que descanses un beso.
Bando,mi hija de fiesta otra vez le esta cogiendo el gustillo jajajaajaaj,bueno que disfruten qqque son jovenes,lo has pasado bien hoy te has traido cerezas y el niño. No estaba mejor y el sol le a afectado vaya bueno paciencia qqque se mejore un beso.voy a seguir leyendo,ya no entrare hasta mañana,mi hija esta al llegar hoy llegaba antes que descanseis hasta mañana,besos a todas.
larih
larih
28/05/2012 03:24
buenas de nuevo
como se va el tiempo dios que horas
vi como corria un duendecillo con un par de orejas arrastrando y sali detras de el
me cai por el tronco de un arbol y..........bueno ya os sabeis la historia
lo cierto es que fijaros que horas y sin orejas ......buffff
tendre que volver a ver si las recupero.-.....

Yulan
muchas de nada como veras no es mio yo solo lo he puestpo aqui para que po pudierais ver
lo hizo Lobita como ya he pùesto,,,pero si es precioso y es que con ese material que es lo
que no sale bonito,,,
Gracias Arunda
no sabes cuanto disfruto de tus comentario
tanto por la forma como por el fondo,,
aunque en la mayoria en el fondo estoy de acvuerdo
en la forma me encantaria aprender de ti
DavidKm
me gusta tu teoria del sueño ,,y puede ser por que no'?,
el sueño que vivio con el chato no acabo bien
quizas el que este viviendo con Alvaro sea fel.iz
ojala y nosotras que lo veamos
la verdad es que cuesta creer que ni mirara atras para verlo por ultima vez

Sabata
a mi la actuacion me gusto mucho,,,creo que dio lo mejor de si misma
y puede gustar mas o menos pero la voz nadie se la puede cuestionar
la que gano estuvo bien ,,,a mi me gusto mucho Chipre
las rusas muy entrañables pero un segundo lugar????? a que juegan???
lo cierto es que pienso que hizo un buen papel y defendio su cancion muy bien
tu sabes que hay dias y DIAS y bueno,,,aunque a mi los bajones no me suelen
durar mu cho porque como dice Arunda soy de naturaleza optimista
y pienso que siempre sale el sol y que si lloras porque se ha ido
las lagrimas no te dejaran ver las estrellas
tienes que ver siempre el lado bueno,y ser positiva
si no te pierdes lo mejor ,,que es la vida
vivela a tope ,siempre hay lugar para entristecerse por eso
yo digo,,,preocuparme hoy para
que??? ya me preocupare mañana
Emeren
verdad que se esta mejor cuando estas mas animada
ya sabes intenta preocuparte solo por lo importante
lo demas ya se solucionara solo

Lyra
no disimules que el plumero se te vew a legua y
çdesde hace mucho,,,,,
Coco
siempre digo ,,de donde sacan la ropa elñ marquews e hijo
tan planchadita y tan variada
de la cueva????
la cancion muy bonita y el hada tanto como la cancion
gracias
Delirando
sui vieras como me he acordado de ustedes,,lo que pasa que tuive que dejar
de escribir porque la hora para mi es mala pero verla la he visto entera
el de Monaco me gusta quzas por ser en ciudad o por el trazado que es de impresion,,,
y lo mejor cuando Hamilton paso a 5º lugar a ese lo tengo atravesado como a Jimena
bueno a ti te falla el flash pero en mi caso la que falla soy yo ,,,si vieras la foto tan
bonita que hice a unas amigas en la plaza de España ,,,,los pies se ven de maravilla jajaja
Mariela
rubia de pelo rizado,,le echa narices a la guardia civil
de que me suena a mi eso????
todo ese cumulo de coincidencias en el pasado de Sara es lo que a mi
me tiene muy mosqueada
gracias por el enlace lo he leido y desde luego no tiene desperdicio
Mafe
esperaremos que remedio
pero voy a ver yo si te dan ya el horario de feria
pero no te escaquees que te veo venir
Bando
para mi las cerezas son como las pipas me siento a ver la tele con el bol
y una viene y otra va
que riiiiicas
la plancha ,,,la odio ,,,,pero es que ya llegaba tan alto el monton que la del piso de arriba
me ha llamado al orden,,,,
gracias por las frases y el gatito,,,,
y que se mejore tu peque ,,y se le quiten los lunares
Yulan
aun estoy por aqui pero ya espesita no veo ni las letras
deja que disfrute ademas mañana fiesta ,,eh que disfrutes tu tambien de la playita
Mariela
te he leido
pero a estas horas .....
creo que tu comentario merece que este un poco mas lúcida
asi que lo volv ere a leer mañana
para poder ver mas claro,,,
de todas maneras lo unicpo que te puedo decir a ti y a la ferian ta
Olé Olé Y Olé

que descanseis todas
y tengais felices sueños
hasta mañana

OliviaRosa
OliviaRosa
28/05/2012 05:02
Buenos dias muchachitas / muchachitos... Feliz lunes...

Y... alguien dijo playa...?

Manolo Muñoz - "Bikini Amarillo"

Que tengan un lindo dia... las que esten de puente que lo disfruten y las que no pues que lo disfruten igual... nos leemos al rato...
Anterior 1 2 3 4 [...] 2066 2067 2068 2069 2070 2071 2072 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente