FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 199 200 201 202 203 204 205 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
AB29
AB29
28/03/2011 19:09
pues yo creo que sara no va a pensar en huir, al reves ese va a ser un motivo más para quedarse en arazana y descubrir sus origenes.
wenta
wenta
28/03/2011 19:14
de acuerdo contigo, Intvin,

el palo de saber que te abandonaron siendo un bebé debe ser dificil de asimilar.
Sara estará hundida, pensando en ello todo el tiempo e incapaz de solucionar lo suyo con Albert y Miguel
bllanca32
bllanca32
28/03/2011 19:14
Miguel reacciona de un modo normal. Me pongo en su lugar y a mi tambien me llevarian los demonios. De hecho, creo que se ha quedado corto. Él pensaba que sara habia roto su compromiso por lo que es normal que se sienta engañado una vez más. Y encima presencia un beso cuando los ve, aunque fuera el ingles el que se lo dio. Si apareciera de imprevisto una que dice ser la prometida de mi novio, no se cómo reaccionaria. Pesaria lo peor, claro está.
junio
junio
28/03/2011 19:19
A Miguel en los dos últimos dias se le han acumulado muchas cosas y e4s normal que explote. No creo que Sara quiera irse a Inglaterra sin averiguar sus raices. Ahora tiene más motivos que nunca para quedarse. Entre manos tiene demasiadas responsabilidades...
nusca
nusca
28/03/2011 20:31
Muy bueno el capitulo, pero muy malo el resultado:

- No se si alguien se ha dado cuenta de que sara se dejo a un prometido en oxford, sin darle ningun tipo de explicacion vino a Arazana y tras meses de ausencia no ha sido capaz de mandarle un coxino telegrama.....yo esto no lo veo normal. Luego llega el prometido (porq aqui nadie a roto nada)y en vez de decirle q le aprecia como amigo pero q se ha enamorado, le suelta q no le ha exado de menos y.....YA. No digo nada de los avances porque pueden manipular las cosas, pero paree q n solo no dice nada, sino q deja volar la imaginacionde Albert. Esos dos se traen un buen royo de la lexe, yo creo q si q tiene confianza para contarle la verdad....el problema es la fobia q tienen esta xica a esa palabra. Luego miguel.....muy comedido a estado el xico, como digo siempre poneros en la situacion de que tienes una novia, la q se supone q ha roto su anteior compromiso....pero VOILA! nop, no es asi, y te enteras por el otro novio....y no solo eso! sino q cuando vas a pedir alguna explicacion ves a tu supuesta novia tan amiga con el individio y observas q este la besa!!. Bueno, tras esto claro q podemos pedir a miguel q diga:`` hermosa princesa de mis sueños, se q esto no es lo q parece, podriais explicarme q esta pasando?¿ este es un loco? te estaba haciendo el boca boca?¿ ´´ Pero es que miguel aunq no lo parezca es humano, y sara el unico intento q ha exo de explicarse a sido un ``dejame q te explicq´´ tras lo cual se ha qdao estatua cual carmen en los brazos de tomas, y no a intentado ni pararle ni explicarse.

- Albert.....ains xicas, q un angelico rexonxo y en pañales me ha alcanzao con la flexa.....pero q majooooooo!!!!!. Me encanta el ingles, y la ropica (mira q le qda bien e?¿? como se nota donde hay....)y el bigotillo, y el pelico ese rizado, parece mu suabe con lo finolis q es seguro q se exa mascarillas y de todo. Bueno q muy majo, pero q se qde en plan amigo de sara. Antes de saber miguel q era el ingles de la sita, estaban hablando tan amigos.....señores guionistas....piedad!!! Como toñito es un jili juntad a wally con la montorito y montamos citas a cuatro....sara y miguel, euegnia y wally!!! ya les veo en villareja cenando en la tasca de manolo... snif q bonito...

Y no muxo mas......q don german lo va a pasar mal con el rober, a mi me da pena pero bueno eso fijo q se soluciona. La escena en la q rober sepa q es un montoro va a ser de antologia. AAA yo cada vez veo a alvaro mas sarasa, hoy no paraba de sobar a JUAN, q ademas se ha exo cliente de honor de la agatita, cualquier dia nos sorprenden y salen del armario......quiza por eso esten tan emperraos con el progreso, ay como les pille damian!
shapiro
shapiro
28/03/2011 21:03
Ya os dije que la cosa se animaría... pero no os fiéis de Antonio Villa, el ingeniero...
Allana
Allana
28/03/2011 21:04
Bueno chicas, que no cunda el pánico y no me riñais por lo que voy a decir pero yo si fuera Sara hubiera hecho exactamente lo mismo, digo:

- Albert. Sara se encuentra con Albert en la plaza y lógico que después de un tiempo sin verse hable con él como lo ha hecho. Está claro que no siente por él amor sino amistad, de hecho le ha dicho clarisimamente que no le ha echado de menos, pero han compartido cosas juntos, principalmente su amor por los estudios de literatura hispánica. ¿Qué iba a hacer? No saludarle y decirle directamente uy Albert, no hablo contigo que me espera mi novio guardia civil?? Pues no lo creo.

- Miguel. El problema de Miguel es que a parte de ser celoso es muy inseguro con lo que respecta a Sara, y le entiendo pq la quiere tanto que le horroriza perderla, pero a ver, cuando intento declararse Sara le dijo que tenía prisa y tenía que irse pero que a la vuelta hablaba con él de lo que quisiera. No tiene sentido que se ponga a meditar en plan ni rosas blancas, ni amarillas, ni nada de nada. Pero chico, que eres un GC hecho y derecho, no presupongas lo que no es. Eso sí, entiendo que le corran los demonios cuando ha visto como el otro besaba a Sara, pero deja a la chica que se explique.

- Sara. En realida ella está más flipada que nadie con el entuerto. La tía se ha metido en la boca del lobo y ahora no va a saber por donde salir pero también es verdad que Miguel en ningún momento la ha dejado explicarse. No nos engañemos, Miguel no quería escuchar nada en ese momento sino desahogarse, que en todo caso veo normal que se quisisera desahogar también.

- Respecto al avance: Cuando Albert dice delante de Olmedo que se van a ir a Inglaterra juntos es lógico que ella no salte allí mismo que no chaval, que no. Porque esas cosas se hablan entre ellos y además siendo como es Olmedo y lo que le odia no le va a dar el gustazo de montar una escenita delante de él. Aparte de que acaba de enterarse de que fue recogida en un convento y me imagino que su cabeza estará ahora en RioTinto. La mía lo estaría vamos.
Por la ropa que visten me da que mañana es cuando efectivamente Miguel va a la posada para hablar con Sara, entiendo que porque ha oido que se va a Inglaterra con Albert y él quiere hablar con ella para que no lo haga. Antes de ello ya Sara habrá hablado con Albert en la habitación para hacerle ver que no quiere irse a Inglaterra, y a mi me da que el Albert está descamisado porque es el mismo el que se quita la ropa cuando oye que el que está fuera de la puerta es el teniente. No es listo ni nada el escocés.

Bueno, lo dicho, que todas queremos que éstos nos den una reconciliación aunque sea momentanea pero he de decir que hoy coincido con Sara en que yo me hubiera comportado igual. Otra cosa es que lógicamente luego tenga que sacar de dudas no sólo a Miguel sino a Albert también.
deydey
deydey
28/03/2011 21:12
Por fin he podido ver el capítulo ! Y merecía la pena !! Muchas cosas me han gustado !

Primero que el Chato siga siendo el Chato, por fin alguien que se le resiste a Sara y que no hace todo lo que ella quiera ! Lo más normal hubiera sido por su parte decir la verdad a la banda y no sólo a Juan... Pero cierto, ella nunca dice la verdad, nunca pone los puntos sobre las ies asi que no es de extrañarse por su atitud !

Me gustó también el comentario de Pepe sobre los forasteros que no paren de venir a Arzana y que deberían irse... Ha leido el Pepe nuestros comentarios sobre el Filomeno y todas las historias que no sirven de nada sino aburrirnos ?! ^^ Sería una de los primeros mensajes que llegan hasta los guionistas lol !

Ahhhh y para hablar de lo más importante !! Me cae muy bien el Inglés, y eso que dijé al principio que sería el peor que pudiera pasar... pues como que no, que así es !! No quiero que sufra el pobre ni que sepa todo lo que pasó con Miguel porque por la epoca, tener los cuernos ... ! Pfiou y no se lo merece ! Esta muy tierno, abierto con Sara ! Tambien paciente, ni siquiera se enfada con Sara por dejarle plantado en Inglaterra sin ninguna explicación !
En cuanto a Miguel, pobre !! Que parece que siempre le toca sufrir y cuando le toca ser feliz, pues seguro que 2 días despues se acaba su mundo ! enterarse de que ha vuelto el prometido y despues ver el beso... sin hablar de la patética tentativa de respuesta de Sara "deja que me explique" y ya esta ! Ha tenido tiempo para dar explicaciones pero como de costumbre ná de ná !! TSSSSS !
Los comentarios de Miguel sobre "la decencia" y el "decoro" me ha recordado del Miguel del principio, que sólo piensa en respetar las reglas y todo ! Parece que va a luchar por Sara, como se debe !! Pero me gusta mucho más así que cuando pierde paciencia y trata mal a Morales, por favor qué no se convierta en otro Olmedo !! Ya empezan los abusos con lo de encerrar al ingeniero sin tomarle declaración (de otro lado, se lo merece !! Pero eso no lo puede saber Miguel !!) !

No sé quien lo escribió, pero yo también me parece que Sara ha aprovechado del waka waka con el inglés !
Por cierto, no os ha parecido rara la mención por el inglés de que es protestante? No veo lo que pinta eso cuando Miguel solo le pregunta por su nombre, edad y origen ! Y en la serie 2atitudes raras", que tal la de Alvaro ? Buscaba un sustituto a Martina o simplemente le gustan las jaquetas rojas ? ^^
lirioblanco
lirioblanco
28/03/2011 21:21
Tiene razón deydey, lo de que es protestante lo he puesto yo en otro de los post, a mi también me ha parecido raro que hiciera mención a eso, a ver si va a ser la razón que le de Sara de que no se pueden casar, de momento.

Y el sobeteo de Alvaro a Juanito, raro, raro, raro......
Mariela74
Mariela74
28/03/2011 21:46
Jajaja, Nusca, tu explicación de por qué están tan emperrados en el progreso Álvaro y Juanito me ha hecho mucha gracia.

Pero voy a ir al grano, que me despisto y no puede ser.

El capítulo ha estado muy bien, con ritmo y sin pesadas escenas de relleno de quienes ya sabemos. ¡Aleluya! Por lo menos el buen hacer de los guionistas ha durado ya dos capítulos. Ahora que ya han cogido el truco, que les dure, por favor.

Hoy Miguel no ha tenido su día. Y Sara tampoco. El bueno de Albert ha aterrizado en Arazana y ha sido la debacle. ¡Qué barbaridad!

Vamos a ver, dejamos el viernes a Miguel todo emocionado con sus rosas rojas en la puerta de la imprenta dispuesto a declararse a Sara y con ésta que le corta el rollo, muy sonriente, eso sí, y que casi se va sin cogerle las rosas. Pues normal que el hombre esté un tanto mosqueado. Sobre todo porque Flor le había dicho que era pan comido. Claro que ya podía él haber pensado con calma y darse cuenta de que estas cosas se hacen al atardecer y fuera del horario laboral, pero como ya le dijo Morales, el Teniente es muy cerebral y calculador para todo, menos para Milady.

A lo que iba, está el pobre rumiando el asunto de las flores y aparece Albert, majete por cierto, con su denuncia. Empieza Miguel a levantar el atestado y, tatatachán, que el otro le suelta que Sara es su prometida y que ha venido a por ella. Igualico que si tienes una herida y te la refrotan con sal, vamos. No sé cómo ha conseguido seguir haciendo su trabajo, de verdad. Y es que encima el competidor es guapo y simpático, vamos seguro que no se lo había imaginado así.

Sara ya sabe que se lo va a encontrar, pero qué mala suerte que sea a la salida del cuartel. ¡Ojo al dato! ¿A qué iba Sara al cuartel? ¿A encontrar a Albert? Va a ser que no, porque la cara que ha puesto no ha sido precisamente de alegría, sino, más bien, de me has fastidiado el plan, leches. Sara iba buscando a Miguel, para tener esa conversación con más calma que le había prometido cuando lo de las rosas. Pero se ha encontrado con su prometido de Oxford y ha tenido que cambiar de planes. Por cierto, afortunadamente se han chocado los dos y eso le ha ayudado a disimular que ya sabía que estaba en Arazana. Pero el comentario de que estaba sin un rasguño le traerá problemas, porque el escocés tonto ha demostrado que no es y además tiene buena memoria, no hay más que ver cómo ha reconocido a Rafaelín.

Como decía, se encuentra con Albert después de un par de meses de haber huído de Oxford y no le va a decir, "hasta luego, que tengo prisa". Tiene que preguntarle cómo está, etc. Además que al otro no hace falta ni que le pregunten. La ha cogido por banda y ha dirigido la conversación hasta terminar con beso y todo. Y todo esto en medio de la plaza, que como ya habéis dicho no es el lugar apropiado para ventilar ciertos temas. Y para colmo de males, a Miguel, que ya estaba echando humo, no se le ocurre mejor idea que salir del cuartel en ese momento con la copia de la denuncia. Bueno lo de la denuncia en parte sería una excusa para buscar a Sara y pedirle una aclaración. Y lo que se encuentra es a Albert besando a Sara y además no ve bien si Sara le responde o no. Así que interviene en la conversación con ese comentario sobre las formas y queriendo hablar con Sara. Ésta se quita a Albert de enmedio como puede, mandándole a la puerta de la imprenta, que en este caso es un mirador privilegiado, y empiezan los reproches de Miguel. No me extraña que le diga lo que le dice, porque no estaba el horno para bollos. Y encima ella tampoco puede hacerse escuchar, porque la iban a liar gorda en medio de la plaza y con el escocés mirando. De todas formas, el escocés no ha perdido ripio y ya se ha hecho una composición de lugar bastante aproximada del asunto.

Así que Sara se lleva a Albert a la posada de la Maña, un poco para disimular y otro poco para esperar que escampe y pillar a Miguel menos furioso y poder aclararle las cosas. Como son las primeras horas de Albert en Arazana y no sabe a qué ha venido, porque lo de venir a buscarla es un motivo, pero ella se ha dado cuenta de que Albert tiene algún otro motivo que le habrá servido de excusa para venir, no le va a mandar con viento fresco de vuelta a Oxford. Además, que tendrá que esperar a la próxima diligencia como mínimo para irse y si van a compartir posada, pues cortesía y educación que para eso somos británicos. Además, que enamorda de él no está, ni lo estaba, pero se ve que le aprecia como a un amigo. Y como le tiene que contar qué hace en Arazana, le lee parte de su novela, ya le ha dicho que es la periodista, y claro no le va a soltar ni lo de los bandoleros, no lo de Miguel. Prefiere ir con tacto. Pero sí que le dice toda sincera, que no le ha echado de menos. Va preparando el terreno.

Y al final Albert le dice lo del testamento y la deja sola, con un beso en la frente, que ya ha captado cómo están las cosas y no es el momento de tensar la cuerda. Eso lo deja para mañana. Y Sara descubre el secreto de sus orígenes: es española por sus cuatro costados y la abandonaron en la puerta de un convento y quienes ella creía sus padres la adoptaron. Vamos, esto seguro que no se lo esperaba.

Yo no creo que la impresión de la noticia le haga desear volverse a Inglaterra. Al contrario, ahora más que nunca querrá investigar. Además que se dará cuenta de que su tío no le ha dicho toda la verdad, porque sabe que él volvió de Río Tinto muy misterioso y preocupado. Yo creo que le pedirá ayuda a Miguel en su momento, por lo que le dirá lo que ha descubierto de su pasado.

De todas formas, Sara está bajo la impresión de saber que toda su vida ha sido una mentira. Que no sabe quién es. Que le han mentido. Yo pienso que a Miguel le va a explicar su rechazo precisamente con la noticia de sus orígenes españoles. Y Miguel querrá ayudarla, no solo porque ella se lo pide, sino porque a él también querrá hacerlo.

De todas maneras, ironías de la vida, Sara ha descubierto que todo lo que sabía de si misma era producto de una mentira fabricada por otros. Pero ahora mismo, su vida sigue siendo una mentira por su propia decisión: su entusiasmo por los bandoleros y el querer involucrarlos en su lucha por la justicia, han hecho que esté llevando una doble vida y mintiéndole a la persona que más ama en el mundo y que más la quiere a ella. Sara seguramente pensará en esto cuando se plantee su futuro con Miguel, y por si no se acordaba, Juan Caballero le ha recordado que una jefa de bandoleros no puede tener líos amorosos y este comentario no iba por Albert, iba por Miguel.
meawmeaw
meawmeaw
28/03/2011 21:56
Bueno un comentario un poco más elaborado.

Sara--> pues lo creáis o no, yo entiendo como se ha comportado hoy. (No tanto que no le haya mandado una simple carta a su prometido para contarle un par de cosas... vamos a pensar que con todos los líos de muertes y rollos bandoleros se le olvidó ese detalle, pero al pobre Albert le ha tratado muy mal)
Entonces él llega, quizás ella pensó que él enfadado nunca vendría a buscarla, pues se equivocó y encima Albert la sigue queriendo y es muy paciente, la comprende... No puede soltarle de sopetón que tiene un novio nuevo después del viaje que se ha marcado. Además han compartido cosas y Sara le tiene un cariño especial, se ha notado, no como novio pero si como alguien que ha sido importante en tu vida.

En la escena de la plaza, Sara ha intentado explicarse pero Miguel ya iba con el turbo puesto, además estaba Albert mirándo, no podía montar una escenita. Creo que también comprendía que Miguel le estuviese soltando todo eso por la boquita, ha llegado un momento en que ha debido pensar que era mejor dejarle que se desahogase y que luego ya le explicaría.

Lo del avance de mañana es un poco más complicado... creo que va a estar noqueada por la noticia de su adopción y que además no es un tema para hablarlo estando Olmedo delante... Después en el cuarto va a intentar aclarar las cosas con Albert y que no se quiere ir a Inglaterra.

Miguel--> Pues me ha parecido comedido hoy... es cierto que ya estaba mosca con lo de las florecitas, pero yo más bien lo he entendido como que estaba frustrado porque él iba todo decidido y Sara se fue... estaba pagando su frustración con todo en general...

En la plaza sale y se encuentra con ese plato después de enterarse de golpe de que Sara sigue prometida (que debía pensar que era algo totalmente cerrado y que Sara escribió esa misiva a su exprometido... ese pequeño detalle jajajaja)

Le sumamos que está celoso, que es inseguro y que se ha sentido engañado... Pues bastante se ha contenido, con el prometido ha estado de primera, y claro le ha exculpado porque el otro no tiene culpa de nada. Con Sara pues ha explotado y claro que se ha montado su película (es que a veces le vemos tan perfecto, pero no, leñes que es humano y creo que todos en su lugar hubieramos explotado en caliente y creo que la Sita se ha dado cuenta y le ha dejado desbarrar)

Y claro luego en el cuartel pensando en todo menos en el trabajo, estaba deprimido, enfadado y sin ganas de aguantar a nadie... pues lo ha pagado con el pobre Morales. Mañana supongo que con la cabeza más fría ira a hablar con Sara pero se encontrará al otro descamisao...
(ya veremos si es treta del escocés)

Y bueno, no queriamos a un teniente más impulsivo... pues se le va a ir totalmente... estaba claro que iba a ser por Sara, es lo único que le hace perder los papeles y la cabeza... para lo demás es reflexivo... en lo referente a Sara no puede, no pude, la quiere a morir y tiene miedo de perderla.

Vaya parrafada :P

Veamos Roberto -Germán. Estaba claro que Roberto lo iba a poner dificil... Don Germán me da penilla pero no tanta. El shock se lo va a llevar Roberto cuando se entere... Y Tomás... por mucho que nos resulte cansino... el va a perder un hijo... me da pena.

Don Germán después de todo había acompañado a Carmen para abortar... (no se si por decisión de ella o de los dos...) Ahora se ha quitado ese peso de encima y esta feliz de la vida pero hace 30 años optó por lo fácil... y no se preocupó demasiado de averiguar si el hijo de Carmen era suyo o no... yo hubiera atado cabos (bueno esto es más cosa de los guionistas).

Juanito y Álvaro... la escena daba mucha grimilla que parecía que Martina había poseido al chalequitos... más que atraerlo al lado oscuro parecía que le seducía para formar parte del próximo orgullo gay :P A ver eso me ha sacado un poco de la escena, pero Álvaro sabe por donde atacar al pequeño Pérez... es muy listo el joio.

La escena del cura y Julieta me ha hecho gracia... el dando tantas vueltas y ella tan natural le suelta que sigue siendo virgen XDDDDD
caleiro
caleiro
28/03/2011 22:00
Me ha encantado tu comentario Mariela, y coincido con Allana que hoy Sara ha actuado como las circunstancias le han permitido, Sara iba a buscar a Miguel y se ha encontrado con Albert y todo lo demás ha venido derivado de ese encuentro.
A mi Albert me gusta me parece un personaje muy interesante y que aporta mucho a la trama, espero que no se vaya pronto, pero que no moleste en la relación Sara -Miguel. Leí algún comentario en relación a que Sara se acostase con Albert por eso estaba semidesnudo, yo no sé cual será la explicación (la de curar herida no vale porque la pelea es posterior) pero de folleteo estes dos nada de nada.
Por lo demás que mal bicho el ingeniero de minas este.
Faye
Faye
28/03/2011 22:04
Rarísimo, niñas... Yo también me he quedado a cuadros... ¿Me lo pondrán bisexual al muchacho? Sería una sacada de manga en toda regla y sin mucho sentido, después de ese amor apasionado hacia Martina. De todos modos, Iván Hermes ha estado genial.

Bueno, sin duda la noticia del capítulo es la carta. Ya sabíamos todas que española era; la única duda es saber el nombre de los padres. Yo sigo pensando que su padre tiene que ser un bandolero. Hubiera jurado que era Carranza... pero ahora que está muerto, a saber...

Hoy Sara se ha retratado por completo. Coincido con Nusca: se ha portado fatal, tanto con Albert (por cierto: ¡que me gusta!) como con Miguel. Dice "he sido egoísa" con cara de pena y parece que todo está olvidado. Pues no, chica, no. Huye de Inglaterra sin dar noticias de nada y se pasa meses sin escribir ni a sus amigos, ni a sus amistades, ni a su prometido. La excusa de que no le quiere no sirve: precisamente porque no le quiere y ella ha encontrado otro amor, ¿a qué espera para devolverle su palabra? Ah, no, que esta mujer no conoce la palabra "sinceridad", no puedo pedirle un esfuerzo tan grande...

Pero lo mejor ha sido cuando estaba en su habitación con Albert. Esos recuerdos felices de su maravillosa vida (¿de "poderosa"? Ah, vale...) en Oxford..., con detalles como "sí, este cuarto no se parece a la mansión de mis padres en Inglaterra"... O sea... Lo sorprendente (es un decir) es que, a continuación, no se le caiga la cara de vergüenza: ser la jefa de una partida de bandoleros que roba a "los ricos (¿?!!) para darle a los pobres" mientras ella bien que guarda sus millones, sus tierras y sus mansiones a buen recaudo. A mi me ha parecido totalmente surrealista. O peor: de chiste. Si es que todo su comportamiento parece una broma...

Lo de Roberto mejor ni comentarlo: ¿cómo se puede tener tanto odio y rencor? ¿Y cómo se puede ser tan desagradable? A Roberto también se le olvida otro pequeñísimo detalle: ÉL es propitario. ¿Por qué no reparte sus tierras entre los otros jornaleros...? Quita, que, en su caso, Roberto es enemigo de la palabra "coherencia", no puede dar más de sí.
Mariela74
Mariela74
28/03/2011 22:06
Allana, estoy de acuerdo con tu comentario.

Sobre lo de que Albert es protestante, debo decir que al principio de la serie, cuando el funeral de Richard Thomas, yo me plantee si Sara sería católica o protestante. En Inglaterra durante tres siglos el ser católico estuvo perseguido y penado con la muerte. Era tierra de misión, los sacerdotes tenían que esconderse para que no los mataran. Los católicos no podían ocupar cargos públicos ni ir a la Universidad. Había nobles católicos, muy pocos, que no podían ocupar su asiento en la Cámara de los Lores por ser católicos, como, por ejemplo los duques de Norfolk, que eran el segundo título más importante de Inglaterra.

Pero en el primer tercio del siglo XIX el Parlamento inglés levantó la prohibición de que ocuparan cargos públicos y se les permitió vivir en paz. Roma restauró la jerarquía en Inglaterra ý los sacerdotes pudieron salir de la clandestinidad. Se produjeron conversiones al catolicismo de personajes muy notables del mundo anglicano, como John Henry Neeman, hoy ya beato, y que fue creado Cardenal hacia 1880.

Por eso me sorprendió que no se dijera nada de la religión de Sara. Pensé que quizás si fuera católica porque su madre lo fuese, lo que me llevó a pensar que muy posiblemente fuera andaluza. Puede que su padre y su tío sí fueran protestantes, pero que hubieran respetado el deseo de la madre de educar a su hija en la religión católica.

En Inglaterra y en Escocia, desde tiempos de la Reforma, ha habido un fuerte sentimiento anticatólico como componente de su esencia nacional. Se acusaba a los católicos de traidores a la patria por defender la primacía del Papa frente al Rey (cabeza de las Iglesias de Inglaterra y Escocia). Por eso me ha parecido normal que Albert soltara lo de que era protestante, como paso previo a decir que era escocés.

Y luego en plan de broma, creo que es un guiño de los guionistas que nos quieren decir que su personaje va a dar mucho la tabarra. Vamos que va a protestar de lo lindo.
sitaSara
sitaSara
28/03/2011 22:15
Allana estoy de acuerdo contigo.
nusca: yo creo que Sara estaba intentdo esplicarse pero miguel iba lanzado y no había forma de meter baza:

S: miguel yo no sabía...
M: que no sabias qué. Pensaba que este asusnto estaba zanjado
S: y lo estaba...
M: has estado jugando con los sentimientos de los demás
S: No Miguel no digas...
M: No finjas, ..¿que tenias un comprmiso'
S : y era verdad...
M. sí ya veo lo que tenías
S: No miguel no te equivoques...
M: te acabo de ver como te besabas..
S: ¡Me ha besado él!...
M: YA BASTA

...vamos que no la deja defenderse todo es un ataque, y que cosnte que entiendo a Miguel, porque las cosas parecen feas, pero si dejara hablar..Al final entiendo que Sara se calle porque sino la deja hablar y al final la llama poco más o menos que pilingi
enterragado
enterragado
28/03/2011 22:23
está todo comentado, solo decir que no creo que sara se acueste con albert, me pareceria caer muy bajo y ya bastantes cosas le pasan a sara como para que acabemos odiandola por ser una guarra, seguro que se manchará o que cuando sara vaya a abrir la puerta se quite el la ropa cuando escuche que es miguel (porque yo creo que será miguel) para hacerle creer que estaba pasando algo, ya se que es rebuscado pero sino porque coño está descamisado?????? es que no lo entiendo.
espero que sara acabe confiando en miguel pronto y le cuente que es adoptada y le ayude a averiguar lo que pasó.
espero que le de una buena explicación de porque no se casa con el, aunque conociendo a los guionistas, na de ná.
y por ultimo creo que miguel se pelea con albert porque está frustrado,y encima como yo ya dije este un chulito y va de sobrado, ya no sabe que hacer por mucho que intenta estar con sara esta le miente, se siente utilizado y el sigue queriendola aunque le gustaría olvidarse de ella y dejar de tener problemas por alguién que aunque le dijo que le queria, para el no se lo demuestra.
wenta
wenta
28/03/2011 22:36
Por cierto, un detalle para Meawmeaw,

Parece que Carles no es demasiado alto, hoy me he fijado que Albert le sacaba unos centimetros.ouch

Yo creo que andará cerca de 1,80, aunque calculo muy mal.

Pero ya me has metido la curiosidad en el cuerpo y ahora me fijo comparandole con otros actores cuando estan juntos. Lo que está claro es que es más alto que Olmedo y Morales jejeje...si

Quien sí me parece alto y esbelto es el Chato, es más alto que Juan Caballero.
junio
junio
28/03/2011 22:37
La escena de la habitación con el inglés medio vestido será un malentendido. Sara no ha tenido relaciones con él, ni creo que las tendrá.A dia de3 hoy, Sara ha dejado muy claro que Miguel es el primero.
Mariela74
Mariela74
28/03/2011 22:41
Wenta, Meawmeaw, ahora que comentáis lo de la altura de Carles, recuerdo que en el foro de Pon un Teniente Romero en tu vida, una chica comentó hace tiempo que se había cruzado con Carles por la calle y que no le pareció muy alto, pero que como ella medía 1,76 cm, pues para que un chico le pareciera alto, tenía que ser una torre.

Puede que mida 1,80cm. o quizás un poco más, Wenta, y eso ya es ser alto.

Nada, nada, además de las escenas de lluvia, camisa mojada, peleas varias y demás, queremos una escena de tallaje en el cuartel. ¡Queremos saber la estatura del Teniente!
wenta
wenta
28/03/2011 22:45
Otra cosa, yo tambien he pensado que todo es un mal entendido. (como no en esta serie)

Me explico, Puede que Sara si haya escrito a Albert dando por terminado su noviazgo. Pero por alguna razón la carta no llegó a su destino, se perdio por el camino.
Sara varias veces a dado a enterder que ya no habia tal compromiso, a Miguel y tambien a Flor.

Asi, Sara no habrá mentido a nadie... todavia no ha podido dar muchas explicaciones a ninguno, más que nada porque no le han dejado. Todos los acontecimientos han ocurrido muy rapido.
Anterior 1 2 3 4 [...] 199 200 201 202 203 204 205 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente