Foro Bandolera
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro
* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.

YULAN, el cambio de icono ha sido por error y volveré al anterior, pero como Iván está muy guapo en esta foto pues me lo voy a dejar unos días.
DELIRANDO, descansa y no dejes que haya una próxima vez, ánimo. Un beso.
FEZMARTA, veo que has seguido nuestro consejo y has vuelto con la terapia original

LARIH, me adelanto y te doy las buenas noches.

"¿Qué nos queda a los hombres si perdemos el honor?" Y al escuchar esta frase me he acordado de Miguel... pero también de Olmedo y de Mendoza.
Estoy de acuerdo con Phineas. Aníbal no es un hombre débil de carácter. Es un hombre con principios, pero que se ha equivocado de bando. En un principio pensó que el golpe de Estado era la mejor opción para solucionar los problemas de España. Y se involucró en él. Todo fue bien hasta que le tocó participar directamente en la "cocina" del golpe, viniendo a Arazana y entrando en acción. Porque esta acción directa en Arazana supone atentar y asesinar a gente a sangre fría simplemente porque son "estorbos" en el camino. Y él no es un asesino. Tiene honor. Y la pregunta que le ha lanzado Adolfo, a la desesperada: "¿qué nos queda a los hombres si perdemos el honor?", ha sido clave.
Miguel descubrió que había perdido su honor como guardia civil y colgó su uniforme. Decidió que él ya no estaba a la altura que ese uniforme requería. Podía haber seguido siendo guardia civil, total, aunque él hubiera fallado encubriendo a Sara, no era tan malo como Olmedo. Y Sara trataba de solucionar las injusticias, etc. Pero se dio cuenta de que su fallo le hacía indigno de llevar el uniforme de la guardia civil. Y lo dejó. A pesar de que era el sueño de su vida. A pesar de la memoria de su padre. A pesar de que Morales trató de convencerle y le suplicó que no lo hiciera. A pesar de que Olmedo le provocó y trató de humillarle, en mi opinión, para que siguiera en el Cuerpo. A pesar de que Sara creía que él seguía siendo un gran guardia civil. Y a pesar de que sabía que si lo dejaba, la Justicia ya no tendría quien la defendiera con la Ley por bandera. Lo dejó, porque su conciencia le decía que no podía seguir.
Olmedo perdió su honor al dejarse corromper y siguió en el Cuerpo. A mí me gustaría que algún día le viéramos redimido y convertido en un buen guardia civil. Pero no sé qué pasará. De momento a veces da alguna de cal, por bastantes de arena. Al menos aparentemente.
Mendoza perdió su honor y terminó convertido en una ruina de persona.
Aníbal ha estado hoy a punto de matar a Adolfo y se ha salvado de milagro. Pero me temo que lo que hoy ha logrado ver tan claro, mañana ya no será así. Eso sí, si pudiera ser capaz de ver lo que Maritere está haciendo con él, creo que el propio Aníbal se alegraría de ser él quien bebiese el veneno en vez de envenenar a Leonor.
Pero a pesar del rollo que os acabo de meter, Aníbal no me está recordando a Miguel. Aníbal me recuerda a Sara. Ambos tienen bastante en común, creo yo. Tanto Aníbal como Sara tienen ideales, se dan cuenta de que el mundo a su alrededor es manifiestamente mejorable y han decidido hacer algo para cambiar las cosas a mejor. Pero han cometido el mismo fallo: elegir el camino equivocado. Sara se hizo bandolera y se convirtió en una fuera de la Ley, de forma que para luchar contra las injusticias tiene que tapar su rostro. No puede actuar a cara descubierta. Y Aníbal ha terminado metido en una conspiración golpista que ha estado a punto de convertirle a él, un militar con honor y principios, en un asesino.
Aníbal se ha sentido aliviado con el fin del golpe. Pero no se ha alegrado de recibir la orden de volver al cuartel, porque eso supone dejar en Arazana a Teresa. Hoy debería haber abierto los ojos cuando ella le ha dicho que su amor no le daría las comodidades que ella se merece. Más claro el agua. Pero Aníbal se ha dejado absorber y manipular de tal modo por Teresa, que en eso es una maestra, que ya no tiene solución. Directo al cementerio. Y no será una muerte lucida, ni mucho menos. Y por supuesto, su adorada Teresa las únicas lágrimas que vertirá serán de impotencia y rabia por no conseguir "su" herencia.
Ha estado muy bien la bronca que Sara le ha echado a Jimena. Y además merecidísima, porque está claro que Jimena ha demostrado ser una inconsciente y una irresponsable. ¿Habrá aprendido la lección? Ya veremos. Pero de todas formas, Sara también debería aplicarse el cuento. Jimena ha demostrado que ser bandolera le viene grande, porque se lo ha tomado como un juego. Pero lo de "impartir Justicia" que tanto repite Sara... En fin, ya sabéis lo que pienso. "El fin no justifica los medios". Y sigo esperando que algún día Sara se dé cuenta de que se equivocó de camino.
De lo que hoy no se ha dado cuenta es de que Patiño era el General al que ella vio como el General Baudilio Pereira y Fernando compraban. Claro que como Fernando le dijo que lo que estaban negociando era un contrato con el Ejército, pues sigue sin sumar que 2+2=4. Por suerte, Adolfo sigue con vida y dispuesto a seguir siendo un buen periodista de investigación. Habrá que esperar a que Adolfo le cuente a Sara en su próxima visita que Patiño es uno de los cabecillas del golpe abortado. A ver si así, Sara cae del guindo de una vez y se da cuenta de que si Leonor es el alma de la conspiración y Baudilio mató a Miguel por el golpe, pero Fernando fue el asesino accidental y el que guardaba la carpeta con los informes de los ciudadanos de Arazana... "algo" (más bien mucho) tenía que ver Fernando con el golpe.
(Sigo...)

Volviendo al capítulo de hoy, que me he ido por las ramas. Me ha gustado mucho la conversación entre Lupe y Jairo. El consejo que le ha dado Lupe a Jairo ha sido muy bueno, pero además se lo ha dado con mucha delicadeza y comprensión. Lupe es una gran persona en todos los sentidos. Y por lo que sabemos, no sólo se debe a que tenga buenas cualidades, sino que ha aprendido de lo que ha ido viviendo.
La trama de Mistral embaucando a Pilar y creando problemas entre ella y Jairo, la veo como una forma de mostrarnos una faceta de la historia de Sara. En realidad, si nos fijamos bien, tanto Jimena, como Pilar como Sara tienen situaciones y tramas que reflejan facetas de la historia de Sara. Sólo que lo hacen de una forma más descarnada y cruda. Mistral está liando a Pilar haciéndole creer que puede convertirla en una gran actriz, cuando ya hemos comprobado hoy que la chica ni sirve para cantar ni sirve para declamar. Pero sigue emperrada en su "arte" y en su sueño de ser artista. Ya se estrelló queriendo ser cantante. Ahora se va a dar de bruces queriendo ser actriz. Sólo le falta que aparezca alguien que la encandile ofreciéndole ser bailaora. Por su bien y el de Jairo, espero que no lleguemos tanto y se baje del burro antes. Está emperrada en ser feliz siendo artista y no se está dando cuenta de lo que tiene delante: un buen muchacho que la quiere y que quiere hacerla feliz. Quizás sea una vida más modesta y tranquila, nada que ver con los aplausos y las luces de los teatros. Pero sin duda, mucho más sincera y plena.
Y hoy cuando Adolfo le contaba a Sara que casi le matan, lo que más le ha preocupado a Sara era que Adolfo abandonara la investigación y el denunciar el golpe desde la prensa que el peligro real que había corrido. Adolfo le ha tenido que recordar que Aníbal le estaba apuntando con una pistola y que se ha salvado por lo pelos, cuando Sara le ha reñido al saber que Adolfo le había dicho a Aníbal que sabía que era militar. Pero para Sara lo primero es lo primero: vencer a Leonor y abortar el golpe, por lo que parece.
Y por hoy ya vale.
¿Qué tal va la enfermería del foro? Espero que los pacientes vayan mejorando. Y a las que no estáis enfermas ni con enfermos, pero tenéis otro tipo de problemas o preocupaciones, suerte y mucho ánimo.
Buenas noches y qué descanséis.

he leido vuestros comentarios y me han encantado todos, pero he de reconocer que Arunda siempre consigue sacarme la sonrisilla. Veo que Fez y Arunda hoy habeís quedado un poquito hartas de la actitud de no sabe, no contesta de Sara, vamos que la niña tiene memoria selectiva y para lo que le conviene.
También tengo que decir, que mi marido hoy ha visto algo de la serie después de un tiempo y su comentario ha sido que esto está muy parado y es más de lo mismo.
Supongo que el heredero, se quedará en presunto porque no tiene lógica a estas alturas para una Sara bandolera y abierta al amor o amores, un bebé, no pega ni con cola, por lo que creo que volverán a sacar la trama aborto. La otra vez fué Villa, ahora ¿a quién le tocará? yo tengo dos nominadas, la Collares o la Mariloqui... se admiten apuestas.
El personaje de Adolfito, a mi me resulta un simpático caradura, pero con Sara lo veo más en plan camadería, no le veo feeling romántico, ni por supuesto nada de la química que tenían a raudales Sara y Miguel, aunque es mi opinión y seguro que los guionistas cómo siempre opinarán lo contrario.
Yulan, Mafe, muchos ánimos.
Larih, no se si andarás por aquí, si es así, buenas noches y a descansar que ya va siendo hora, jejeje.
Delirando, me alegro que disfrutaras de tu concierto.
Sabata, muy guapo tu nuevo avatar.
Mariela, espero que disfrutaras del puente.
Aries, bonita tierra la tuya.
Emeren, espero que tu hijo esté mejor.
Ajose, que te mejores.
Phineas, si es que por desgracia ya no nos podemos fiar ni de nuestra sombra.
Olivia, ¿por dónde andas?
Chicas que descanseís y tengaís felices sueños, hasta mañana.
"Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños."

Fezmarta
que descanseis
y soñeis
que soñar libera
Edito
sabata me has cogido la vez
Bando por aqui ando viendo
la nit del foc
o como se diga pero a mi me gusta
Que descanseis tambien vosotras
y creo que tambien Mariela
te eh leido
pero voy a hacerl.o mas despacio
a dormir bien todas y a soñar con los angelitos

***Del capítulo de hoy destaco el pico de oro que tiene Adolfo y lo que me he reído con Leonor. La señora Velasco es muy grande, dice que Aníbal se va con el rabo entre las piernas jajaja.
***Parece que gracias a Morales Sara ha comprendido que se acabó el dejar a Jimena hacer lo que le de la gana porque es muy peligroso.
***No digo que Jimena haya actuado con mala intención pero alguien tenía que pararle pos pies, se ha enfadado con Sara, se ha llevado el rifle, y ha ido a buscar a la única persona que sabía que le bailaría el agua. Lo único que han demostrado Jimena y Alejandro, es que están muy verdes como componentes de la partida y son un poco egocéntricos. Para rematar Jimena ha llegado a casa mintiendo a Sara, lo dicho, al final Jimena es una preocupación que añadir a las que ya tenía Sara.
***En el tema de Fernando, lo que yo entiendo es que Sara sabe de sobra que estaba metido en el golpe de Estado, cuando dice que era una víctima más y una buena persona es porque considera que sin Leonor no se hubiese metido nunca en algo así, no era un hombre de acción. Sara no considera a Fernando un santo, pero tampoco un asesino. Y respecto a vengar a Miguel, cuando va al cementerio, dice que descubrió al asesino pero que no puede vengarse porque está muerto, y porque era una víctima más, una marioneta. Bajo mi punto de vista, lo peor que hizo Fernando fue manipularla y eso es lo que Sara no acaba de ver, la quería, pero también estaba dispuesto a casi todo por ella, lo bueno y lo malo.
*** De la escena de Adolfo y Sara me parece interesante lo que cuenta él de faltar a su palabra, es como Sara, ambos tienen una parte políticamente incorrecta que puede hacer que se entiendan a la perfección.

Bueno, ahora sí, me voy a dormir.

ordenes y eso es lo que ha hecho hasta que choco
con Leonor que es una fanatica y que esta dispuesta a
todo para lograr su objetivo
y para colmo encontro a teresa que termino de
desbaratarle su honor su honra y hasta su vida
pero su gran error ha sido no darse cuenta
Miguel era tan buen militar o mas que An ibal
y con muchas otras cualidades,,,tuvo por jrfe un corrupto
que le hizo replantearse su mision en el cuerpo
pero antes de manchar su honor y traicionar a su
conciencia renuncio por amor a su sueño
en eso veo yo la similitud y la diferencia
de Anibal y Miguel
solo que a Miguel no le dio tiempo a disfrutar de su amor
y Anibal su amor le va a robar su tiempo
Sara no se da cuenta de nada
no suma como hace Adolfo
con la perdida de Miguel perdio su picardia
me da la impresion que sigue metida en un laberinto
de donde se niega a salir,,,no quiere ver mas que lo
que no le moleste
hoy parece que algo se ha revuelto dentro
cuando ha sentido que podia perder a Jimena
que podia haber perdido a su banda
que se podia haber perdido ella misma
y se ha asustado
yo quiero que se asuste pero que el susto le dure
y no se le olvide
Tambien estamos de acuerdo en que Fernando fue el asesino casual
de Miguel lo que no fue casual es que no le prestara ayuda
y no contara la verdad
y que acosara aSara desde antes de faltar Miguel
y que la engañara con el rollo de la chica de Villareja
y que fuera un madrero cobarde
y muchas cosas mas
parece que Sara se ha creido todo lo que le conto
estos fallos son porque Saraa es tonta
o porque creen que lo somos nosotras???
Cuanto lleva Jimena en casa de Sara ??'un mes???
habla mejor que Sara
hace un mes no sabia hablar ni andar ni nada
una chica de 18??? años que ha vivido toda su vida
en el monte con las cabras como ha aprendido
tendra que montar una escuela de modales
le rendiria mas que el sherry Reeves
en todo lo que dices de la escena en la que los bandoleros
no quieren ir con Sara a abortar el asesinato
de Sagasta no puedo estar mas de acuerdo
pero ya sabes que a mi Jimena sigue sin gustarme
Gracias Mariela por tu comentario
me ayuda mucho a entender
Bando
Veo a Adolfo un buen amigo no creo que lleguen a mas
me gustaria que tuviera un amigo que no pretendiera otra cosa
Intvin
me gusta leerte
pero Fernando hizo muchas cosas mal ademas
de manipular a Sara
la engaño cuando le dijo que esa noche habia estado con una en Villareja
incluso la llevo para que lo corroborara
la engaño cuando Sara le pregunto si tenia algo que ver en la muerte de Miguel
le oculto que su madre queria matarla desde el principio
intento separarla de Miguel desde el primer dia
fue a declararse el dia que se iba del pueblo
y podria seguir
vale que era un pobre pelele en manos de su madre
pero tampoco fue valiente con ella
porque lo poco bueno que hizo
lo hizo por quedar bien delante de ella
gracias Mariela
a todas yo tambien me despido
hasta mañana que descanseis

Ayer me desapareci, no pude llegar a tiempo para comentar, y hoy voy por el estilo, tengo que hacer unos recados en la mañana y en la tarde tengo dentista... por supuesto que voy a entrar asi...

pero despues quedo asi...

y la de hoy, creo recordar que Delirando pidio un Vals... pues vamos a ver si podemos complacerla
Johann Strauss - Vienna Waltz

Hoy tendré la mañana bastante ocupada, así que hasta la tarde.

Delirando no se si va a salir la anterior asi es que tratemos esta
Tchaikovsky: El Cascanueces - Vals de las Flores
es de mis favoritos, fue el que bailo mi hija en su fiesta de 15 años preciosa con sus 14 parejas vestidos de militares con sus smokings blancos de colitas sus pecheras con sus galoneras, sus espadas, sus sombreros con plumas, y las chicas preciosas con sus vestidos de aro voy a buscar el album de los 15 a ver si puedo poner alguna foto... me quedaron preciosos y mi trabajo que me costo... porque todo lo hice yo solita a mano, desde los adornos del pelo de las niñas, sus gargantillas sus aretes, sus flores, los abanicos, bueno hasta los panties (esos los compre) para que fueran todos iguales porque al final de la coreografia para cerrar el baile se sacaban la falda larga y quedaban todas en minifaldas... bueno para que te digo... me quedo precioso y lo volveria a hacer con mucho gusto...

LARIH....es cierto a ti la noche te ayuda a comentar.....tu ultimo comentario tambien estupendo............
te cito...parece que Sara se ha creido todo lo que le conto
estos fallos son porque Saraa es tonta
o porque creen que lo somos nosotras???
no se larih...a veces dudo...si toda esta estupidez en la que ha acabado sara...que solo ve lo que quiere ver...creandose una muralla en plan defensa....es para dar morbo a la historia...que se ve que les encanta.......y aumentar asi capis y capis.....sin resolver nada hasta que les de la gana.....o se piensan que los telespectadores somos tontos y no entendemos ciertas cosas........no se....lo mismo que como tu dices......jimena lleva un mes ....o asi..no ? mas o menos con ella en su casa y ya esta a la altura de ella...me refiero a la forma de expresarse y hablar............no es ni logico ni normal.........
y fernando ..no tiene defensa........si ....fue un pelele de su madre....pero su mamaita no estaba cuando quiso ir detras de sara cuando sabia que estaba con miguel.eso es ya de antemano de ser ... mala persona...
bueno que ya os dejo....que me esperan recados que hacer..........
os voy leyendo..pasad buena mañana...........

FEZ , pelele y lo que es peor un cobarde
Pasad buena mañana

Ajose 1º

Bueno niñas pues hoy ya llega la primavera y con ella la semana santa y mis brotes de alergia, jajajajaja, todo no podía ser bueno...
No he leído vuestros comentarios de anoche, así que ahora cuando pueda me pondré al día.
Pasad buen día, nos leemos.

No se si como dice Mariela el embarazo de Sara para ella es secundario,pero ayer me di cuenta,me imagino que vosotras también,que Sara tiene miedo a que Morales se entere su estado,cuando se encontraron en la plaza,de forma instintiva se tapó con la capa;a sus compañeros se lo fue contando,quizás porque no tenía otro remedio,pero pienso que no le gustaría que Morales se enterara,otra cuestión sería que ese niño fuera de Miguel,que creo que es lo que Sara desearía en el fondo........
Morales poco a poco va a ir atando cabos,y aunque no sea tan rápido como Adolfo,ni posiblem.,llegué al fondo de todo el asunto,si descubrirá lo suficiente para denunciar a Olmedo,aunque sigo esperando,al igual que Mariela,que de una sorpresa positiva,aunque me parece que

Lupe me recordó ayer con Jairo a La Maña,y sus consejos a Sara
Olivia--te doy las gracias por el desayuno,pero sobre todo por Tchaikovsky,tengo una mañana pelín azotada,y mientras os saludo la estoy escuchando,y me sirve para relajarme,al igual que Falla o Albeniz.........
Delirando--tiene que ser horrible tener unos vecinos así,lo cierto es que yo tuve mucha suerte con mis vecinos el tiempo que viví en un piso
Bando-hoy

Arunda,Fez--no se si empezar a utilizar vuestra terapia???????????????? aunque de momento con la música me vale,pero hay ocasiones en las que hay que tomar aire con fuerza

Sabata --no te veo,para mi sigues igual

Mariela--me parecía que la trama tenía algo que ver con Sara,pero no lo veía claro
Al resto un abrazo...........

Espero que esteis todas bien.
Del capi de ayer:
La bronca de Sara a Jimena que conforme iba pasando Sara bajaba el tono de voz. Jimena metio la pata no debio coger el rifle, pero ella no lo hizo con mala intencion, lleva muy poco tiempo en Arazana y nadie le ha dado un buen susto o aviso ( a Sara le dieron muchos, sobre todo Olmedo).
Sara le dijo que Jimena seria sus ojos,nada mas, le enseñaria a defenderse, pero Jimena quiere ser una mas y eso lleva su tiempo.
Sara estaba engañada por Fernando, solo fue verdad que el si quiso a Sara. Anibal esta engañado por Teresa y su amor tambien es mentira (el de Teresa).
Sara le dijo al galeno hace tiempo que ella queria un hijo de Miguel no de Fernando, creo que eso es lo que le pasa a Sara, pero ese hijo es suyo y de nadie mas y por eso quiere que no le pase nada.
Cuando vio al general o lo que sea, Sara se dio cuenta que era el mismo de cuando estubo siguiendo a Fernando y por eso dijo se estaba gestando el golpe para entonces.
Cuando Fernando le confeso todo del golpe y que el habia matado a Miguel a Sara le quedaron las cosas claras pero no pudo haber ninguna replica al tema porque Fernando murio en ese momento.
Muerto Fernando el golpe seguia adelante, al toro hay que cogerlo por los cuernos y ese toro no es otro que Leonor, Miguel murio en manos de Fernando por una causa, por el golpe de estado, y eso es lo que Sara quiere acabar lo que Miguel empezo.
Sara en la tumba de Miguel fue muy clara o al menos a mi me quedo muy claro.
Lupe y Jairo gran escena, cuanto ha tenido que sufrir y aprender Lupe, algun dia lo sabremos?
La loca, no es otra que Leonor, se esta cavando su propia tumba pero me parece que no se ira sola arrastra con ella a alguien muy ambicioso que quiere dinero y posicion, que es por lo unico que se mueve.
Gran escena de Sara y Adolfo.
Que paseis muy buen dia.

pues por aqui ni gota ni gota mucha nube y poca lluvia
perdon pero ni he dado los buenos dias 8grados y cielos sin nubes
Bueno Fezmarta y Larih no creo que sara reconozca nunca
que la menor de las culpas que tenia el banquero frente a ella era ser un golpista
lo fuerte era que le decia que la queria
y tenia las manos y la consciencia manchadas con la sangre y la muerte accidental de miguel
aqui todos cambian y sara tambien
quero decir que como bien nos recuerda Intvin en su comentario
sara no se puede vengar del banquero por la muerte de miguel por que esta muerto
y lo hara de su madre por que la cree culpable de todo lo que lo es
y de manipular a su hijo
tanto que no fue capaz de reconocer la muerte de miguel frente a sara

como bien dice Larih todas las mentiras que el banquero utilizo frente a sara
para no decirle que el fue el que mato accidentalmenta a miguel
no necesito a mama collares para hacerlas
es mas la collares amenazaba al hijo con contarle a sara lo que paso en el despacho del banco la noche que murio miguel
sara era la causa del banquero no de la collares
y miguel la victima del banquero no del golpe
si volvemos a la noche de autos
y el general avisa al galeno
y certifica la muerte de miguel
llegarian morales y olmedo
y morales veria el cuerpo de su amigo en el despacho del banquero
olmedo escucha al general y al banquero
que despues de sus explicaciones
da la muerte de miguel por accidental
y en estas llega sara
que veria el cuerpo de miguel sin vida
pediria una explicacion
y olmedo le contaria lo sucedido
sara no daria por buena esa explicacion
reprocharia al banquero
y morales se la llevaria
sara entierra a miguel y le llora
y en su tumba le juraria que no dejaria que olmedo diera por buena su muerte accidental a manos del banquero por que eran poderosos y miguel ya no era ni guardia civil
despues de la escena que me he montado
quiero decir
que esa era la sara que el banquero no queria afrontar
ya lo dijo una vez
prefiero el garrote a la indiferncia de sara
y por eso digo que sara tambien ha cambiado
Intvin nos dice que el banquero manipulo a sara
como mama lo manipula a el
solo que cada uno por su causa
conceder un par de creditos a bajo interes para contentar a sara
y no permitir a mama matar a mario
por que ma cae bien
y un golpe sin victimas
no justifican para mi el cambio que yo nunca vi en el banquero por sara
por que escuchar como tu madre te cuenta que ha matado al general
por ti
y que no se te mueva ni un pelo del flequillo por alguien a quien quieres y muere a manos de tu madre
y tu siguiente reaccion es ir a buscar a sara
por que mama le obligo al general a escribir antes de matarle
que el fue quien mato a miguel
y eso es bueno para tu causa
y vas a consolar a sara por eso
siendo el banquero uno de los responsables de la muerte de miguel
habla del cambio del banquero
y de lo manipulado que estaba por mama
para unas cosas si
y para otras no
al bamquero le faltaba valor para denunciar a su madre por golpista
por que el tambien formaba parte de ese golpe
y tendria que pager por ello
frente a la ley no vale eso de mi mama me obligo a ser golpista y no conoci otra vida
perdon

y si Larih
ayer sara se vio en peligro cuando regañaba a jimena por lo del rifle
y tambien vio su plan de derrotar a la collares con el

en eso me recordo a la collares
cuando el patiño le decia que se quedaba sin su causa
son mujeres acostumbradas a salirse con la suya
buen comentario Larih y Mariela .............gracias por el desayuno OliviaRosa y gracias Bando por tus frases
buena mañana y nos leemos

edito
Buenasnoches
sara le dijo en su tumba a miguel
si me hubieras contado lo que descubriste
yo te hubiera ayudado y ahora estarias conmigo
mas o menos
miguel lo que descubrio supongo que en el telegrama del cuartel de ronda seria que el general podia ser o tener intenciones golpistas que si miguel suma la actituz del general en el calabozo y del banquero cuando este pago su fianza .....es todo lo que miguel tenia sospechas
se las comento a sara ..............y sara lo tomo como celos de miguel al banquero
miguel no sabia nada mas y mucho menos quien era la collares
y si Phineas, sara a los que la quieren como morales no le ha contado que sera mama como otras cosas

estado viendo el capitulo de ayer no esta mal cada vez más cerca del fallido golpe si la doña bruja diera su brazo a torcer ya luego comento.
no he podido acabaros de leer ya luego lo hare.
Fez,no vale la pena cabrearse yo como que ya paso de sentirme mal por la serie sabes no vale la pena,lo que pase pasara y punto asi que tomatelo mejor bonita un saludo.
Bando como siempre la frase y la foto preciosa.
Mariela tus comentarios como siempre estas en lo cierto mejor imposible de explicarlo.
quiero mandaros un saludo y un abrazo a todas no pongo nombres por si se me olvida alguno y me sabria mal ,asi que un saludo enorme a todas.
Arunda tus comentarios me gustan mucho y siempre me sacas una sonrisa que compenetrada te pones al comentar muy bien.
Oliviarosa,que rico desayuno,me gusta la pedazo tortilla que has puesto hoy rica,rica gracias.
que paseis buena mañana hasta luego.

***larih, cuando digo que Fernando manipulaba a Sara, incluyo todo lo que has escrito, todos los engaños. A mi no me parece que ella no sea consciente de todo eso, se lo dejó muy claro a Fernando el día antes de la boda, no lo amaba como a Miguel y no estaba dispuesta a dejarlo todo por él como hubiese hecho con Miguel. Siempre defendí que el día que Sara descubriese que había matado a Miguel, la relación de cualquier tipo entre ellos acabaría. Y creo que aunque Fernando no hubiese muerto, jamás tendría nada más con Sara.
***Y por supuesto que Fernando era un cobarde, precisamente por eso se dejó dominar por Leonor, qué más hubiese querido él que tener que ser fiel al general como Aníbal, para poder irse y dejarlo todo, pero la fidelidad a Fernando no se la inculcaron hacia un cargo militar, se la inculcaron hacia su madre y el recuerdo de su padre. Fernando obedecía pero no creía de verdad en el golpe, dice mucho de él que prefiriese ser banquero como su madre a militar como su padre, no era un hombre de acción. Lo que desconocía era hasta dónde podía llegar Leonor por su causa. A mi Fernando me sigue recordando en algunas cosas a Aníbal.
***Buenasnoches has explicado muy bien en lo que consiste la venganza de Sara, en acabar lo que Miguel empezó. Completamente de acuerdo. En realidad otra cosa no puede hacer, por mucho que Fernando confesase la muerte de Miguel, ¿Olmedo creería a Sara o a Leonor? En ese sentido Sara tiene muy claro que nunca le harán caso. Y es una pena pero en esa habitación había tres personas que están muertas, es la palabra de Sara contra la de Leonor que encima tiene la confesión de Baudilio firmada. Los buenos en esta serie no son vengados, ni Miguel, ni Peralta, ni Richard Thomas…
***arunda, nadie niega que Fernando mintiese, lo que defiendo es que de ser un mentiroso a un asesino hay mucha diferencia. No estoy de acuerdo en una cosa, Miguel no le contó a Sara lo que sabía, sólo que desconfiaba de Fernando y que no le gustaba, pero nunca le dijo por qué, a Miguel en temas de trabajo le gustaba ir por libre, muchas veces ni con Morales contaba. Fue irresponsable ir a hablar con Fernando solo y sin comentar a nadie sus intenciones, y las consecuencias de eso ya las sabemos.
***Phineas, para mí Sara no está ilusionada con el embarazo, está resignada. Si nace, una vez con el bebé en brazos, le tendrá cariño, pero ni es buscado ni deseado.
Hasta la noche