FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 184 185 186 187 188 189 190 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
FichaRoja
FichaRoja
24/03/2011 19:21
La bala es del colt, que es prácticamente un 45. Las del Winchester salieron en otra ocasión y los casquillos eran más largos y con forma de proyectil, de esos de dos niveles.

Hilandofino, de acuerdo contigo, que ya he dicho mil veces que la niña, además de bipolar, es tonta´lculo, pero tonta, lo que está desperdiciando, ainssssss.

Las tramas alternativas, hay que angustia, pero vamos, de tener que tomar primperan o algo.

De verdad, chic@s, estoy empezando a cansarme, empiezo a pensar que preferiría una serie semanal con menos relleno que la diaria con estos tochazos horrorosos que no hay quien se trague.
wenta
wenta
24/03/2011 19:26
Las foreras que conoceis el ejercito:

¿puede Un GC contradecir o interrumpir a un superior, tenga o no razón, delante de un civil?

Yo no sé mucho de esto, pero estoy segura que no....

En ese caso, Sara ha sido de nuevo injusta al decir que miguel no ha hecho nada delante de olmedo, y mucho más injusta al decirle a Roberto que la decepciona por esto.

Repito que Sara siempre va a lo suyo, deberia preocuparse por conocer como es el "mundo" de Miguel.
creo que cualquier mujer enamorada lo haría.
Mariela74
Mariela74
24/03/2011 19:33
No puede Wenta. Tienes toda la razón del mundo cuando dices que Sara debe preocuparse por conocer el mundo de Miguel y la Guardia Civil.

Debería recordar lo que le dijo Peralta en su momento. De todas formas, puede que la Maña, que tuvo un novio soldado, le haga darse cuenta de su error.
junio
junio
24/03/2011 19:35
Por supuesto que NO puede, pero esta chica es inglesa y no entiende de nuestras cosas...
Tiene que madurar y dejar de ser tan egocéntrica.
caleiro
caleiro
24/03/2011 19:39
Para mí Sara no es tonta ni bipolar, es demasiado impulsiva, actúa y luego piensa. Ella cree que los problemas hay que afrontarlos de cara y en el momento, no sabe lo que es la paciencia. Miguel es más metódico, más reflexivo puede que por su formación, reunir pruebas, juntar las piezas para que todo encaje.
Sara a veces confunde que Miguel intente cuadrar las piezas y hacer las cosas con pruebas con la inactividad. Sara es mujer de acción y quiere que todo sea al momento, rapido e inmediato. Élla fue a prevenir a Miguel, lo veía en peligro, un peligro inmediato que no podía esperar, ella veía que debía actuar de inmediato. Lo ideal sería una mezcla de las dos cosas el raciocinio de Miguel y la espontaneidad de Sara.
junio
junio
24/03/2011 19:41
Por eso hacen una pareja perfecta.
meawmeaw
meawmeaw
24/03/2011 19:45
A Sara le pude el corazón y lo impulsiva que es... Hoy ha reaccionado así porque ha pensado que si Olmedo fue capaz de matar a Peralta, podría muy bien haber intentado eliminar a Miguel (de hecho le dió permiso a Melgar) Y ese temor la ha llevado a actuar bastante irracionalmente... para mal rato de Miguel... que desde luego tiene dudas de su capitán... cuando le pregunta su superior que que piensa... él calla... pero justo llega Eugenia y Olmedo se sale con la suya al dejar a Sara de paranoica.

¿Soy la única que no ha visto sólo como amistad la conversación entre Sara y Roberto?... me refiero al principio de los cumplidos, que vamos, ella se deja halagar la oreja un poco... No se si es porque quiere mantener una relación fluída de amistad o porque realmente le gusta ese leve tonteo...
Y me pasa lo mismo con Miguel y Eugenia... que sí que ha sido seco y que le ha torcido el morro, pero luego a casita a descansar pequeñuela y locuela mia... Vale que estaba Olmedo, pero el capitán ha sido mucho más rotundo que Miguel...
Mariela74
Mariela74
24/03/2011 19:45
Y en esas estamos Caleiro. En que los dos evolucionen aportándose cosas. Él le dará a ella paciencia y prudencia. Y ella a él espontaneidad. De hecho, Miguel ha cambiado mucho desde que conoció a Sara, pero manteniendo su esencia. Ha dejado de ser el sieso que tenía la carabina metida por las posaderas, como le dijo Morales en su día. Y se ha dado la oportunidad de amar, cosa que nunca antes había hecho. Y Sara también ha cambiado, pero menos. De momento, su cambio se limita a decidirse a amar a Miguel con todas las consecuencias. Pero todavía no sabe cuales son esas consecuencias. Conforme las vaya descubriendo, cambiará.
Mariela74
Mariela74
24/03/2011 19:50
Meawmeaw, yo sí que he visto amistad entre Sara y Roberto. Creo que lo he dicho en el comentario que he puesto. La conversación empieza como amigos y por parte de Sara es de amigos, el problema es que Roberto no pierde oportunidad de arrimar el ascua a su sardina.

La conversación entre Miguel y Eugenia, bueno más bien el monólogo de Eugenia, no ha sido de amigos. Miguel no ha estado tan duro como Olmedo, primero porque su superior ya ha marcado bien el camino y segundo, porque la posición de Miguel con los Montoro es mucho más frágil que la de Olmedo. Olmedo es amigo personal de Álvaro y Miguel sabe que no le cae bien a Álvaro, así que tiene que ser prudente. Pero dentro de su prudencia ha sido firme. Nada de "a descansar, locuela mía". Ha sido un "déjeme en paz de una vez por todas".
wenta
wenta
24/03/2011 20:01
Meawmeaw, estoy deacuerdo contigo.

Yo sigo viendo a Sara "tontear"con Roberto. (tal vez sea porque cuando los veo juntos me entra el pánico)

Puede que tenga que ver con cómo ha sido educada Sara. Debió ser el centro del "universo" cuando era niña, e hizo siempre lo que quiso...

Cuando los Montoro la invitaron a cenar, fué tambien el centro de la velada, y ella estaba encantada.

Por eso, tal vez ella no se da cuenta de que tontea, para ella es normal , y no lo hace con mala intención

Pero, ¡me pone de los nervioooos!!!.
Mariela74
Mariela74
24/03/2011 20:26
Wenta, claro que tiene que ver con cómo fue educada Sara. Se crió sola con su padre, viajando por medio mundo. Y su padre, ocupado como estaría con su trabajo y posiblemente afectado por la pérdida de su mujer, no supo marcarle los límites a Sara. Su tío comentó que tuvo mucho trabajo para convertir a Sara en una señorita cuando llegó a Inglaterra, pero está claro que tampoco le marcó bien los límites a su sobrina, cosa por otra parte difícil, porque Sara ya estaba crecida y un tío no tiene la autoridad suficiente para eso. A Sara le faltó una madre que le pusiera los puntos sobre las íes cuando se saltara las normas. En esto tiene el mismo problema que Eugenia.

Y en cuanto a lo de comprender el mundo militar, Sara se ha criado libre como un pájaro, sin normas y en un lugar como el Oeste americano en el que no había normas y en el que cada quien tenía que resolverse sus problemas como pudiera. Y entre esto y su carácter impulsivo, pues claro no entiende la situación de Miguel con respecto a Olmedo.

De todas formas, hay que decir en favor de Sara, que su educación ha sido muy buena en cuanto a fomentarle el sentido de la justicia, de la lealtad y del amor por la verdad (aunque, ejem, con ésta última ahora tenga algunos problemillas, que van a ser más bien problemones). El fallo de en su educación ha sido el no haber templado su carácter con la prudencia y la paciencia. Y sí que puede ser algo egocéntrica, pero sin malicia ni pretensión por su parte. Con una vida tan viajera, visitando sitios tan distantes y exóticos como el Oeste americano, es normal que en cualquier reunión tuviera experiencias interesantes que contar que le han acostumbrado a ser el centro de la conversación (por así decirlo) Su egocentrismo es no buscado, pero la lleva a situaciones como el no saber ver el peligro del tonteo con Roberto.
wenta
wenta
24/03/2011 20:35
Mariela, me parece que de momento no solo no lo entiende, es que ni se molesta en enterderlo.

Y me extraña un poco porque si quiere a Miguel deberia querer conocer su mundo, para comprenderle.

pero Sara todavia está obsesionada con los bandoleros....creo que no se da cuenta de la realidad.
sandrucha
sandrucha
Mi opinión sobre los encuentros de Sara y Roberto.
A ver Sara sabe que Roberto está enamorado de ella porque se lo dijo sin tapujos. En cambio ella por cobardía o por lo que sea no le dijo con claridad sin entrar en detalles que está enamorada de Miguel y que son novios.
Sara sigue dando esperanzas a Roberto con sus tonteos insólitos y eso no me gusta porque si fuera clara el chico creo yo que buscaría otro amor.
Además no comprendo las razones por las cuales va ventilando con Roberto su problemas con el teniente que son propios de una pareja sabiendo que el pobre está enamorado y ella no confirma ni desmiente su relación con Miguel
Si los guionistas quieren seguir con el tonto triángulo que busquen una alternativa más coherente en todos los sentidos o dejen a Roberto seguir por otro camino que puede dar más juego.
Me gustaría ver la reacción de Sara que no comprende a Miguel y su correcta actitud ante su jefe cuando descubra su doble vida. Qué excusas absurdas le pondrá???????
Sara debe sufrir y mucho porque lo bueno es que el teniente no la perdone y ella deje de ser tan visceral cuando ese camino no la lleva a ninguna parte.
Allana
Allana
Bufff, yo paso de comentar. Ya estoy rebotada otra vez, bueno, rebotada y depre.

Que ganas de complicar algo innecesario, y es flipante, las conversaciones de éstos dos cada vez duran menos. Lo dicho cabreada porque ya está bien que de 54 capítulos practicamente sólo haya dos o tres donde estos no están enfadados. Esto es un pitorreo.
fezmarta
fezmarta
24/03/2011 20:43
y lo que nos queda me parece que mañana aparte de la incognita de saber quien va a llegar a arazana no creo que tengamos ninguna escena de los dos decente porque aunque el teniente este preparando una sorpresa a sara no te preocupes que algo ocurrira para que o bien no tenga lugar por lo que la mayoria nos imaginamos, es decir que sea el que llegue el prometido o ya buscaran la forma los santos guionistas para fastidiarnos el fin de semana , que por cierto se hace eterno.......
intvin
intvin
24/03/2011 20:46
Sara no es egocéntrica, se preocupa por todo el mundo que está a su alrededor. Una cosa es sentirte el centro del universo y otra muy distinta atraer a la gente.

Hay gente que por lo que sea tiene un atractivo o como querais llamarlo que hace que otras personas muestren interés por ellas. Esas personas que muestran interés, como es lógico te tratan bien y es muy, muy difícil marcar un límite entre ser amable, demasiado grosero o mostrar leve tonteo para no herir sentimientos.
meawmeaw
meawmeaw
24/03/2011 20:55
Intvin puede que tengas razón, yo a Sara no la veo egocéntrica, sino carismática. Y puede que la fina barrera entre amistad y tonteo sea más confusa porque Roberto si va a lo que va... Pero a mi por lo menos algunas de sus escenas me provocan desconcierto. Así que comprendo lo que pueden provocarle al teniente :P Una urticaria lo minimo XDDD
Mariela74
Mariela74
24/03/2011 20:58
Intvin Sara es carismática como dice Meawmeaw porque ella tiene esa cualidad que tú dices de atraer a la gente. En parte es su forma de ser, que resulta agradable y en parte son sus experiencias. En aquella época no se viajaba apenas, y Sara ha visto mucho mundo y tiene muchas historias que contar. Y esto no es censurable, ni mucho menos.

Sara se preocupa por los demás. Completamente de acuerdo. El problema que tiene es la manera en que trata de solucionarlos. Meterse a bandolera en el Oeste americano puede ser la única forma de ayudar a los desfavorecidos. Pero en la Vieja Europa, y en concreto en Andalucía, es buscarse el pasaporte para la horca o el garrote vil. Hay normas y leyes y existe la autoridad, cosas que no había en el Oeste americano. Y encima ella va y se enamora de un Guardia Civil, aunque lo de quien te enamoras no se puede elegir. Aquí funciona mejor la solución de Miguel: limpiar el sistema desde dentro. Es más lento, sí, pero resulta más efectivo y seguro.

Sara atrae a la gente y tiene los problemas que tú dices de no querer herir a otros. Cierto. Pero también, y creo que de forma totalmente inconsciente, le gusta sentise halagada en su vanidad. Por eso digo que es egocéntrica sin malicia.

Y esto es un rasgo de su carácter que tendrá que limar a lo largo de la serie. No el resultar atractiva para otras personas, sino el que le guste sentirse halagada en su vanidad.
Hilandofino
Hilandofino
24/03/2011 21:06
Rompo una lanza en favor de la rubísima de Arazana. Yo no la considero egocéntrica porque se preocupa de la suerte de los demás. Lo único que no me cuadra es que para tener el mundo que tiene no se de cuenta de la actitud rastrera de Roberto. Desde afuera se ve mal, muy mal. ¿No tiene otra persona a la que hacerle sus confidencias? Si una joven como Eugenia que le falta un hervor se comportara así lo entenderíamos porque está grabado a fuego en su personalidad torrijil. En Sara su comportamiento para con Roberto es surrealista, incomprensible. La impulsividad no es excusa.
Mariela74
Mariela74
24/03/2011 21:10
Sandrucha coincido contigo, sobre todo en el final de tu mensaje. Sara evolucionará a partir del momento en que Miguel la descubra. La reacción de Miguel hará que ella distinga la paja del grano y que madure. Pero lo hará con un gran sufrimiento, porque Miguel no va a aplaudirle, precisamente. Más bien se sentirá traicionado, utilizado y engañado. Y teniendo en cuenta lo enamorado que está de Sara y lo mucho que confía en ella, que se ha entregado a ella con toda confianza, el dolor del Teniente hará que su reacción sea muy fuerte. Y no querrá saber nada de Sara. Y ante esta situación, Sara va a darse cuenta de lo que vale el amor de su vida y de lo que vale el amor de sus sueños. Y espabilará. Y como es una luchadora nata, no se rendirá sino que tratará con todas sus fuerzas de lograr el perdón de Miguel y de recuperar su amor. Y de ahí saldrá una Sara mejor con todas las buenas cualidades que tiene ahora, pero pulidas y abrillantadas y algunas nuevas que va a descubrir.

Sara es un auténtico diamante en bruto. Y de un gran valor. Que quede claro.

Hasta ahora en la serie, quién ha evolucionado más ha sido Miguel. A partir de ahora le va a tocar evolucionar más a Sara. Aunque durante toda la serie los dos vayan mejorando.
Anterior 1 2 3 4 [...] 184 185 186 187 188 189 190 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente