Foro Bandolera
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro
* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.

y alvaro muy bien y lo digo yo que no creia que esto pudiera ser
y todo por amor a lupe
como sara y marcial ya saben que por lupe alvaro haria lo que sea
por que fue el mismo chato el que se lo conto
creo que todabia le queda algo por hacer
respetar los derechos delos trabajadores como roberto queria
y sara vea que de verdad alvaro ha cambiado
alvaro tendra que pedir perdon a sara
y lo que comentais de alejandro..........puede ser.............se podria aplicariar a jimena??????
que tambien traicione a sara por amor a alejandro
Buenasnoches de acuerdo contigo en lo de raaccion de olmedo ante la muerte de miguel y la de mendoza
entonces tenemos chico nuevo en el cuartel de la guardia civil de arazana..............yo tengo una teoria sobre eso ehhhhhhhh Fezmarta??????????
buenas noches
Larih espero que todo este bien
Yulan espero que tu madre este mejor

Que tengaís felices sueños y descanseís, hasta mañana.

venga a por el proximo guapa, avisame
a pasar buen finde

Sencillito que hoy es sabado....
Y hoy le toca el turno a una cantante con una voz espectacular... de Puerto Rico
Ednita Nazario - "Quiero que me hagas el amor"
Que pasen una buena mañana nos leemos mas tardesito

ayer no llovio casi nada
Larih,Yulan

OliviaRosa gracias por el desayuno
ayer me llamo la atencion en la charla madre,abuela

que sara le dijera a la collares........no me obligue hacer algo que no quiero
despues de que la collares le dijera que sabia a que dedica su tiempo libre
con que amenazaria sara a la collares, con hacer que??????????
yo ya no espero cortinillas de bandolera por lo meno hasta semana santa
por que sara reeves no cambio el 7J
lo hizo cuando enterro a miguel
ya nunca fue la que era
y para mi veremos otra a partir de semana santa
esto esta basado en una suposicion mia
sin ningun dato
un palpito..............
buen sabado y nos leemos

FEZMARTA, el video precioso como todos los que haces, qué buenos recuerdos nos traen, desde que murió Miguel Sara no ha sido feliz y su expresión no ha vuelto a ser la misma desde entonces, ya no es tan dulce ni nadie le saca esa sonrisa que le sacaba Miguel, ay qué penita da verlos juntitos....
Uy cuando he visto la foto que ha colgado Mariela casi me da algo, me creía que era Miguel, jajajajajaj, al ver la cara de Marta como diciendo uuuuuhhhhh y a alguien parece que con la capad e guardia civil y con patillas digo, ay madre que ya está aquí Miguel, jajajajaja, pero luego me he fijado bien y mi gozo en un pozo, parece ser que es el nuevo actor que entra según ha explicado Mariela, ya veremos de qué y para qué viene....
MARIELA, muchas gracias por todas tus explicaciones leyéndote se ven claras muchas cosas que pueden estar algo confusas, como siempre es un placer leer tus comentarios.
YULAN, espero que todo vaya bien con tu madre, un beso y un abrazo.
LARIH, lo mismo te digo espero que todo vaya lo mejor posible con tu familiar, un besito y un abrazo, se te echa de menos aquí...
OLIVIAROSA, muchs gracias por tu desayuno está todo genial....
ARUNDA, yo tampoco espero cortinilla, seguro que nos hacen sufrir algunas semanas más....me has puesto a pensar con lo que has dicho sobre que Sara no será la misma después de Semana Santa, porque yo también estoy notando algo extraño no sé como explicarlo y lo mismo es que me estoy volviendo ya majara del todo con esta serie, pero no sé.... estoy un poco mosca, espero que no desaparezca ella también de la serie....
Bueno nos leemos más tarde, parto a la compra semanal, que acabo de llegar de la academia y vaya horas de ir a comprar. Pasad buen sábado y disfrutarlo todo lo que podais.

llevais razon cuando decis que la serie esta empezando a cambiar....me refiero a que con la salida de nuevos personajes.como mario e ines..., mendoza.......y la entrada de otros...como el periodista, el general...que ha salido poco pero que me figuro que saldra mas...a hacer de las suyas............., alejandro y jimena..que aunque ya llevan un tiempo en arazana...hasta ahora no hemos visto su cara....real....nos han pintado a un duque..que lo tiene todo...........y que posiblemente en verdad sea un truhan embaucador....y a una jimena que en un principio a la gran mayoria nos cayo bien..por que nos parecio humilde, cariñosa , vamos en general buena persona..dada su condicion social parece que se conforma con lo que tiene.............y que puede que nos haya dado el pego...veremos como evolucionan estos dos...ultimos personajes........
pues lo que decia...con la despedida de personajes...que llevaban ya 6 meses en arazana...y la llegada de nuevos...mas la pronta....que puede incluso.....de un mes...despedida de maritere y la bruja................y llegada de otros....como esa tal................eva....el otro personaje nuevo que parece que nos indican que hara de guardia civil...carlos garcia....y no se si me dejo a alguien mas es normal que las tramas vayan cambiando..terminaran unas y empezaran otras.........sino seria un aburrimiento...siempre con lo mismo....................
parece ser por lo que os he leido...y creo que llevais toda la razon...que los bandoleros van a ser eso....bandoleros mas que justicieros............porque va a haber desavenencias entre ellos.............y que seran por ello mas perseguidos...por ello que lleguen de comandancia refuerzos............para su busqueda y captura.............en fin..que no creo que de momento sara vaya a dejar de ser bandolera..............todo llevara su tiempo y ya sabeis que en arazana cada semana que pasa equivale..a dos dias como mucho de los nuestros...
ademas...se supone que sara esta aprendiendo de sus errores.....poco a poco debe darse cuenta..que su cruzada contra el mal siendo bandolera....no esta dando el resultado que ella esperaba...y que se puede llegar a luchar contra el mal..de otra forma que no con un trabuco en mano.....
........asi que habra que armarse de paciencia...y aguantar...que en eso tenemos mucha....pero que mucha experiencia.................

Ya estamos cansados de que no se sepa la verdad sobre acontecimientos pasados, muertes q esta visto no van a tener justicia, la de Miguel, la de Flor, la de Eugenia, Baudilioy Mendoza ( la justicia tiene q ser para todos), las noticias de Comandancia, la de Peralta, ..........y la justicia divina parece q tambien esta esperando en el limbo.
Hay nuevos personajes interesantes, por ellos mismos algunos, y otros por lo q esconden.
Los bandoleros deberán siendo justicieros porque si no sería otro fracaso de Sara y un golpe para ella, y tal como esta la pobre, creo q no recuperará la sonrisa hasta por lo mínimo ver la de su hijo si todo lleva a buen termino.
Como ahora llevo dias con tiempo, estoy viendo resúmenes y cap antiguos, y tengo un poco de nostalgia; y cada vez entiendo menos algunas cosas, pero como he dicho en más de una ocasión, TODO ESTO ES FICCIÓN, y como tal hay q tomarlo.
Veremos lo q nos deparán los guionistas y como van hilvanando unas historias con otras, esperando q todo sea lo más lógico posible.
Pocas series he seguido, la verdad, pero q desaparezcan tantos personajes del principio, no recuerdo; exceptuando a nuestros bandoleros.
Animos a to@s.

- La muerte y el misterio del encargo de perseguir a Tio Richard. ¿Tenía relación Abel hermida, con Tio Richard y Melgar?, ¿Cual es el misterio del origen de Sara y su paso por el convento de Ronda? C.
- La muerte de Miguel...¿Va a quedar impune? ¿alguna vez se enterará Sara de lo que paso?
- La carta que recibió Miguel antes de que lo asesinaran..¿Que ha pasado con ella? ¿Que ponia? Q
- La muerte de Eugenia...¿Va a quedar sin resolver?
- La muerte de Flor...¿SE sabrá la verdad algún día?
- ¿Nadie va a descubrir los muchos crímenes de Olmedo?..Peralta, Tio Richard, Antonio Villa, etc, etc T
- El golpe ya huele, y cada vez parece mas un golpe de opereta...
- El personaje de Sara cada vez está más vapuleado y desdibujado, los personajes secundarios superan a la que se supone es la protagonista....que casi no sale en las tramas....
Si esto no es estirar una serie......

Fezmarta,que bonito el video,es verlos juntos y recordar la esencia de Bandolera,muchas gracias.
Delirando,Mariela,fuisteis vosotras las que comentasteis sobre el libro de Kate Morton,La casa de Riverton?lo habeis leido?es que el domingo salió un reportage suyo en el suplemento del País,va a publicar el 1 de Marzo,"Las horas distantes",me gustó mucho,es una mujer sencilla,que vive con su familia en una ciudad australiana,su segundo libro,"El jardín olvidado",vendió 250.000 ejemplares,he pensado que tal vez me podriaís contar que os ha parecido,por comprarlo o no.
Sabeís algo de la mami de Yulan?
Espero que todas sigais escribiendo,vuestras opiniones son igual de validas para mi,gracias.
Besicos a todas.
.

Fez, Cheche, Huracan, Sabba, Trizme, Arunda, Delirando veo que siguen al pie del cañon, y la Faraona, le voy a tener que amarrar la patica, porque no importa que tan temprano yo ponga el desayuno ella siempre se levanta antes que yo... Ja, ja, ja...
Ya les estube leyendo, y yo pienso que si, que al final todo va a salir a la luz, porque entonces si no, no tendria sentido... creo que un dia vamos a ver a Sara despertar con Miguel a su lado, ella embarazada de el, Roberto con Eugenia, Peralta a cargo de la imprenta, Julieta discutiendo con Pepe y la Maña intersediendo por Julieta y Flor del brazo de Galeno y los Bandoleros indultados... como me gusta mi version de Bandolera... Con un Alvaro humano enamorado como dice el Chato hasta las trancas de Lupe y un Olmedo haciendo las cosas como deben ser... "Pellizquenme que estoy soñando..."

No sé nada de la madre de Yulan solo lo que puso Sabata, haber si nos enteramos de algo más, espero que todo esté saliendo bien.
OLIVIAROSA, no te había visto, jaajajja qué me gusta tu versión de Bandolera, ojalá se cumpla y veamos todo lo que dices, pero por mí que tarde un poquito todavía, jajajajaja es que me lo paso muy bien con ustedes y por supuesto con la serie, jajajajaja

entre tanto pues sigamos...

Perdon, el bandolero me salio un poco moderno con ametralladora y granadas de mano, pero al paso que va Bandolera nos alcanza en el siglo XXI

Tienes razón si falta bandolera pues a otra y a seguir dándole a la tecla.
Las chichas se ven que están hoy de descanso del foro, de bandolera, de todo, jajajjaja, de vez en cuando es bueno desconectar hasta de esto....

Si este momento llega a Sara le va a doler y mucho, esto va a ser la puntilla que le falta a la pobre, esta traición le dolería en el alma, para ella los componentes de la banda son su familia y ahora mismo sus únicos amigos en los que confiar y esto ya sería demasiado doloroso para ella, al chato se le ve que le tiene muchísimo cariño a pesar de su cabezonería y de que la ha traicionado en más de una ocasión y al marqués también le tiene muchísimo cariño, además de tener mucha confianza con él y considerarlo un gran amigo, me daría mucha pena ver a Sara en esta situación, creo que esto la hundiría, ya sí que se encontraría sola y más si como decís Jimena decide seguir a Alejandro y posicionarse en contra de Sara, si llega ese momento entonces sí que le va a hacer falta Miguel a su lado, y va a añorar no tener su compañía, su comprensión, su amor, su apoyo.... si ese día llega me dolerá ver a Sara en esta situación y me llevaré una decepción con los bandoleros, a mí me gusta mucho la amistad y el compañerismo que siempre se ve que tienen, me emociona cuando veo como están dispuestos a ayudarse mutuamente y sacar a los demás de cualquier apuro. Bueno ya veremos qué pasa.
Os voy a poner un video de una canción que me gusta mucho y me hace recordar un bonito momento en mi vida y que creo que además a Sara le va muy bien, seguro que siente lo mismo que dice la canción:
Tenía tanto que darte, tantas cosas que contarte, tenía tanto amor guardado para tí, tenía tanto que a veces maldigo mi suerte, a veces la maldigo por no seguir contigo.... uy pensado en boca de Sara hacia Miguel dan una nostalgia estas palabras..... Espero que os guste.

Larih, espero que tu familiar esté mejor.
Yulan, un abrazo y un beso muy fuerte.
A todas las que esteís enfermitas que os recupereís pronto.
Arunda, miedo me da tu pálpito... Cheche, muchas tramas sin concluir y las que queden... Olivia, bonitos emoticones... Delirando, preciosa canción... Fez, maravillosos videos, que recuerdos, que pareja.
Hasta mañana, que descanseís.

TRADUCCIÓN: "No tengo tiempo para odiar a la gente que me odia
porque estoy demasiado ocupado queriendo a la gente que me quiere"

Arunda, tomo nota de tu corazonada. Yo también pienso que tiene que haber novedades dentro de poco. Los personajes que entraron después del verano están ya en sus últimos momentos, salvo Jairo y Adela que parece que se van a quedar. Lola Casamayor (Leonor) participa en la misma obra de teatro que Miguel Hermoso (Mendoza), "La familia de Pascual Duarte" y en la página de Bandolera Mizonatv he visto que estaba previsto que esta obra estuviera en Madrid del 6 de febrero al 4 de marzo. Así que si Mendoza ya se ha ido, Leonor le seguirá dentro de poco.
Ana Turpin dijo en una entrevista que está en la página web de Teleprograma que Teresa estaría en Arazana hasta marzo. La verdad es que a Teresa mucha trama ya no le queda. No ha conseguido que Aníbal la deje embarazada, ha intentado chantajear a Leonor y tampoco le ha resultado. Lo siguiente que va a hacer es tratar de embaucar a Aníbal para asesinar a Leonor y espero que él no la secunde. Álvaro ya ha cambiado y ayer ya le demostró que sus planes para conseguir la fortuna de los Del Caz-Velasco no le interesan. Asi que sólo le queda enterarse del embarazo de Sara y tratar de arruinarlo, además de matar a Leonor.
Leonor es la única que sabe qué pasó realmente con Flor. Y Marcial tiene derecho a saber por qué murió su mujer. No sería justo que Leonor muriera sin contar la verdad. Del resto de muertes y atentados algo se sabe ya, pero no son del dominio público y hay detalles que no se conocen todavía. Adolfo Castillo va a ser el periodista que cuente todo esto en el Rondeño, pero no me imagino que Leonor le llame para que le haga una entrevista en profundidad, tipo "La malvada banquera de Arazana se confiesta. Toda la verdad sobre Leonor Velasco".
Y recuerdo que cuando Sara y Morales leyeron en el periódico el artículo de Adolfo sobre cómo los bandoleros habían dejado a la Guardia Civil y a Mendoza en paños menores, se veía en la página de atrás un anuncio sobre Tomás de la Calzada, un banquero que terminó en bancarrota.
En cuanto a Maritere, pienso que el padre Damián será clave para que se sepa que es una impostora, asesina y mentirosa compulsiva. Álvaro se merece saber cómo murió realmente Eugenia y toda la historia. Incluyendo lo de que Leonor sabía que Teresa era realmente María y se lo cayó porque le interesó para sus planes.
Sobre Jimena, la sigo teniendo en cuarentena. Aunque reconozco que esta semana le ha dicho a Sara varias cosas muy bien dichas. Pero cada vez que la veo, pienso en ese refrán que dice "de las aguas mansas líbreme Dios, que de las bravas me libro yo". En cambio Pilar, que al principio era bastante petarda, ahora es un personaje simpático. En realidad es una buena chica, pero bastante atrabancada y con ella Jairo no se va a aburrir, precisamente, pero sí puede terminar tarumba.
Y creo que Alejandro no sólo va a provocar la ruptura de la banda, sino que va a ser él el nuevo jefe. Y es que es muy astuto. Al Chato se lo ha metido en el bolsillo, después de cómo se arriesgó ante Mendoza para salvarlo. De momento parece que ahí actuó sinceramente y que no había ni trampa ni cartón, así que voy a reconocerle ese mérito. Pero ahora ha vuelto y ha empezado muy bien su estrategia. Le ha propuesto al Chato asaltar el banco de Arazana. Me imagino que les saldrá bien, así que Alejandro tendrá ya una baza a su favor. Lo ha preparado todo muy bien y ya demostró que era ingenioso y astuto cuando en su primer asalto propuso cambiar las señales de los caminos. Cuando hayan asaltado al banco, el Chato verá que Alejandro es el mejor jefe que puede tener la banda: le salen bien los golpes y además son golpes de bandolero y no las estupideces de "impartir justicia". Y en cuanto a Juan, le parecerá bien que su polluelo sea el jefe, visto lo bien que se maneja. Y la voluntad de Carranza se la llevará el viento junto con su "Espíritu".
Cuando veo a Marcial tan integrado en Arazana, pienso que es el bandolero que menos debería temer por su futuro si atraparan a la banda. Lleva meses siendo el médico de Arazana. Todo el mundo en el pueblo le aprecia e incluso está en deuda con él. Atiende a todos sus pacientes muy bien y a los que son pobres ni les cobra o se conforma con lo que le dan. Morales no le denunción porque le salvó la vida y la pierna cuando le operó. Álvaro Montoro tambien le debe la vida y ya dijo el martes que algún día se lo recompensaría. También ha atendido a Pepe, al cura y a las chicas de la posada. Vamos que si le detuvieran por ser bandolero, creo que todo Arazana se movilizaría para pedir su indulto. Sobre todo si se supiera cómo y por qué terminó siendo bandolero y que ahora es realmente un justiciero, más que bandolero. Es más, casi no sale en las escenas de bandolero. Sólo en la bodega de Sara y en las acciones de la banda. Podría decirse que es el médico de Arazana, más que otra cosa.
Y hoy me ha dado por pensar que ahora sí que vamos a conocer el pasado de Lupe. En su entrevista, Cristina Urgel, nos describe a Eva como una arpía y dice que su primera víctima será Lupe porque querrá arrebatarle la posada. Y también dice que va a camelarse a Olmedo. Pues si es más mala que un dolor y va a ir contra Lupe, un buen argumento sería revelar el pasado de Lupe. No sabemos gran cosa, salvo que por amor arruinó a su familia (no sabemos si económicamente o de otra manera) y que en el pasado trató de vengarse de quien le hizo daño. Hace varias semanas en la página web de Antena3 pusieron en la sinoposis del personaje de Lupe que tuvo que matar al hombre que la traicionó y la llevó a la ruina. Esta información antes no estaba.
FEZMARTA, me ha gustado mucho tu vídeo. Las escenas que has escogido eran muy bonitas y me han traído muchos recuerdos. Y la canción de Chayanne es muy apropiada.
¿Qué tal va la enfermería del foro? ¿Se sabe algo de la madre de Yulan? Bueno, a todas las que estáis pachuchas o con familiares pochos, os mando un abrazo y ojalá que pronto os pongáis bien.
Buenas noches, ya os dejo en paz. Qué descanséis.
Edito:
Bandosufridora, muy buena la frase que acabas de poner. Ojalá tratásemos de aplicarla: el mundo sería un lugar mejor.