FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
OliviaRosa
OliviaRosa
25/01/2012 00:42
Analisis escena del cementerio por Mafe
Pagina 4

Pués q. Sara y miguel , estuvieron a punto de casarse 2 veces , esto es cosecha mia porq. no creo q. vaya por lo de los amores, ya ha tenido 2 ....Las velas de todas maneras están en la tumba de Miguel. Cuando habla con la bruja se ve una pared blaca detrás de ellas con 2 franjas de ladrillos descubiertos.Soñar con pared:Pared Posee el mismo significado que el MURO y la MURALLASoñar con una pared, significa se siente incapaz de afrontar algo, que está viviendo en esos momentos Soñarse frente a un muro que le impide seguir caminando sugiere que tendrá serias dificultades en los asuntos que está manejando y que requerirá de mucho trabajo para evitar fracasos De una pared: solidez de sus proyectos. Realización de sus deseos. Adquisición de bienes que harán que su situación financiera experimente una progresiva mejora. Desaparición de los problemas. - Si sueñas usando ladrillos es por que debes ser firme y obstinado con lo que te propones, actua con calma para que las cosas se den de la mejor manera. la pureza, la inocencia, la paz, la perfección, la dignidad, la sabiduría y la creatividad. Ladrillos Los ladrillos se utilizan para la construcción; si en el sueño usas unos ladrillos, interprétalo como la necesidad de edificar parte de tus tendencias, que muy posiblemente necesiten una reestructuración.. Construye en firme tus propósitos, no obres con precipitación.El ladrillo simboliza, al aparecer en nuestro sueño, la estabilidad y uniformidad. Es una muestra de nuestro deseo consciente o inconsciente de integrarnos en una vida tranquila y convencional de construir una base dentro de las reglas para algún proyecto en cualquier aspecto de nuestra vida. Deseo de tener una casa propia, de vivir nuestra vida en un lugar que nos pertenezca sin injerencias ajenas. Algunas veces, puede significar algo excesivamente pesado, latoso y aburrido, sea un trabajo, un estudio o una persona.Del color blanco, no he puesto nada porq. ya se ha repetido muchas veces y est se haría interminable

Personas de avanzada edad que de alguna manera sueñan con cementerios es signo de cansancio físico y de que anhelan un verdadero y prolongado reposo.La bruja lleva guantes y el anillo por fuera. Soñar guantes:Un sueño en el que veas tus manos enfundadas en guantes o en los que las personas protagonistas del mismo luzcan guantes, revela intenciones de cometer actos encubiertos, en los que se necesite recurrir al disimulo e incluso “ocultar las huellas”. La correcta interpretación de este sueño te puede resultar muy útil ya que te ayudara a discernir entre la gente que te rodea, de quien te puedes fiar y a quien deberías tener en el punto de mira.Si en el sueño nos vemos con el anillo colocado en el dedo significa que nuestros proyectos se cumplirán exitosamente y que en el futuro inmediato sucederán acontecimientos muy positivos.No lo lleva en el dedo. Casi en el momentoq. la amenaza , se ven 2 cruces:Dos cruces: Felicidad, peligro evitado.sueños de Amenaza Recibirlas: Anuncio de un peligro cercano. Se encontrará con numerosas disputas. Los rencores tenaces, los celos, las actitudes hostiles, desencadenarán dentro de poco tiempo consecuencias .penosas para sus asuntos - Recibir una amenaza en el sueño es triunfo sobre el autor de la misma. Verse amenazado para que se humille es derrota de ese enemigo y la liberación del amenazado..Si las recibe usted está siendo vigilado. Recibir una amenaza: miedo del porvenir.Sobre , el resto de la ropa de la bruja , ya se ha dicho mas veces.

Soñar con flores blancas • Soñar con flores blancas, simbolizan la pureza, pero también las ilusiones, los problemas, las preocupaciones, los proyectos irrealizables. Leonor también lleva helechos en el ramo. Soñar con helecho: Sus problemas actuales pronto serán reemplazados por el éxito. Si el helecho está seco, habrá un enfermo en su familia. Simboliza las protecciones ocultas. Por lo general se trata de aquella protección que ejercen sobre nosotros sin que nos demos cuenta quienes nos aman, vivos o muertos. Ternura y pasión. Un amor profundo y sincero.
OliviaRosa
OliviaRosa
25/01/2012 00:43
Analisis escena del cementerio por Mafe
Pagina 5

Soñar con gladiolos, representa dolores de corazón, penas y tristeza, debido al amor.Símbolo elegante de la solemnidad, así como de tristeza por ausencias.Es sintoma de una actitud desdeñosa y despreciativa hacia sus conocidos. Recapacite y sea mas modesto.Lo mismo que las flores que tiene Sara en su casa en el pasillo a la entrada del salón, ese ramo tan grande blanco y violeta.Al gladiolo también se le llama estoque. Gladiolo viene del latín gladium: espada. Al buscar en el DRAE la definición de gladiolo, me remitía a "estoque", te copio lo que dice de estoque.1. m. Espada estrecha, que por lo regular suele ser más larga de lo normal, y con la cual solo se puede herir de punta. 2. m. Arma blanca a modo de espada estrecha, o formada por una varilla de acero de sección cuadrangular y aguzada por la punta, que suele llevarse metida en un bastón y con la cual solo se puede herir de punta. 3. m. Planta de la familia de las Iridáceas, de cuatro a seis decímetros de altura, con hojas radicales, enterísimas, en forma de estoque, y flores en espiga terminal, rojas, de corola partida por el borde en seis lacinias desiguales. Es espontánea en terrenos húmedos y se cultiva en los jardines. 4. m. Taurom. En la lidia, espada para matar los toros. 5. m. coloq. Ál. Rejón que se fija en la punta de la aguijada. Estoque real: 1. m. Una de las insignias de los reyes, que en algunas solemnidades se llevaba desnuda delante del monarca, significando potestad y justicia. (El Marqués lleva un estoque en el bastón).

Gladiolus Gladiolus es un género de plantas perennes y bulbosas perteneciente a la familia Iridaceae. El género se distribuye en el área mediterránea europea, Asia, África tropical y Sudáfrica. No obstante, el centro de diversificación del género es la provincia de El Cabo, en Sudáfrica, donde se ha hallado el mayor número de especies. De hecho, el género comprende aproximadamente 250 especies, de las cuales 163 son de África austral, 10 de Eurasia, 9 de Madagascar y las restantes de África tropical.1 2 Los géneros Oenostachys, Homoglossum, Anomalesia y Acidanthera, tradicionalmente considerados géneros independientes, han sido incluidos dentro de Gladiolus.3. El origen del nombre genérico El nombre del género se atribuye a Plinio y hace referencia, por un lado, a la forma de las hojas de estas plantas, similares a la espada romana denominada "gladius". Por otro lado, también se refiere al hecho de que en la época de los romanos la flor del gladiolo se entregaba a los gladiadores que triunfaban en la batalla; por eso, la flor es el símbolo de la victoria

Es que lo que pone sobre el estoque, que es un arma que sólo puede herir con la punta, porque no tiene filo, me ha hecho pensar en el estilete con el que hirieron a Miguel, porque también es un arma punzante, que sólo puede herir con la punta. Por cierto, también se llama estilete a un útil de escritura. Dejo los enlaces del estilete (arma), del estoque y del estilete (útlil de escritura). http://es.wikipedia.org/wiki/Estilete_%28arma%29 http://es.wikipedia.org/wiki/Estoque_%28medieval%29 (como puedes ver, el estoque y el estilete, tienen un origen medieval y ambos son armas punzantes). Pero también se llama estoque a la "espada ropera", cuyo nombre original español es "tizona". http://es.wikipedia.org/wiki/Espada_ropera Y en cuanto al estilete como útil de escritura, aquí tienes el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Estilete (te lo pongo, porque enseguida he pensado en el calamomo y la pluma que Fernando regaló a Sara).

Ma s sobre amenazar:Son sinónimo de celos, mentiras, líos y situaciones muy difíciles. Los sueños en los que nos sentimos amenazados, sea el tipo de amenaza que sea, incluso chantajeados, significa que estamos atravesando una etapa llena de prejuicios e inseguridades que están afectando directamente a nuestro carácter. Augura cambios negativos a corto plazo en los que necesitaremos contar con personas mayores y con más experiencia para conseguir esa seguridad de la que carecemos. Sobre los flecos rojos , si se le ven en el cementerio cuando le dice q. le querrá siempre. Estoy muy liada de reuniones
nadaespsiempre
nadaespsiempre
25/01/2012 00:44
Hola chicas...

Hoy no he podido entrar en todo el día ...entre ejercer de tia-abuela y mas tarde ejercer de madre de un adolescente de 16 años..((llevamos un par de dias con problemillas...)..no he tenido tiempo hasta ahora...pero os he leido...eh....

Mafe prometo ser buena y estudiar tus significados e intentar buscar conclusiones..no se como me saldrá pero prometo intentalo en cuanto mi cabeza se calme un poco....

Me encantan los guiños de los que hablas Mariela...y por mi que bandolera dure ...pero con Miguelín....

Ah Mafe geniales los regalos que te hacen...yo ni idea de hacer esas cosas...pero me metere en el post que ha abierto Fez...para verlos...que buenos momentos..XD.....

En fin ...

Os dejo..que descanseis...

OliviaRosa
OliviaRosa
25/01/2012 00:47
Aqui esta el resumen completo, ahora sera mas facil leerlo, analizarlo y compararlo... definitivamente muy completo y con mucho que asimilar..
Un besote para todas, voy para la calle otra vez..., No, no, no... ustedes a dormir, para la calle voy yo que aqui son apenas las 18:46 asi es que es temprano
que descansen, nos leemos mañana.

Y como mi ultima foto estubo cabrona... esta es para que sueñen con los ojitos azules.
larih
larih
25/01/2012 01:15
Que te diviertas Oliviarosa
y gracias

a todas las que se han retirado o se retiran
que descanseis
hasta mañana
fezmarta
fezmarta
25/01/2012 01:19
hasta mañana chicas..madre mia que horas se han hecho.....que descanseis............
arunda
arunda
25/01/2012 01:28
Buenas noches
larih
larih
25/01/2012 01:28
Que duermas bien Fezmarta
y ligerita
a ver si no te das muchos trompicones
con los muebles
carcajadacarcajada

edito

buenas noches Arunda que descanses
larih
larih
25/01/2012 02:10
Hasta mañana
OliviaRosa
OliviaRosa
25/01/2012 04:19
Buenos dias, es miercoles dia de pre-avances...

Que tengan buen dia muchachas, nos leemos mas tardes.
Ah, no me han dicho que les parecio la foto de Carles que les puse en blanco y negro en mi mensaje #35815... aunque no se le vea el color son los mismos ojitos azules que le dan color al cielo y que tanto extrañamos
fezmarta
fezmarta
25/01/2012 08:20
buenos dias...........por zaragoza...bajon de temperaturas..........0 grados...dia despejado........
hoy dia de preavances..miedo me da el shock del que se nos aviso........

oliviarosa tu desayuno buenisimo..............y la foto de carles ..que te voy a decir..este chico esta guapo en color, en blanco y negro y lo pongas como lo pongas..............

nos leemos durante la mañana
mafe12
mafe12
25/01/2012 08:27
Buenos dias a todas.
Olivia , no sabia q. fueras a ponerlo directamente en el foro de haberlo sabido hubiera quitado algunas notas personales de una primera impresión, ya q. estaba hecho , no para publicarlo si no para guia personal de cada una.

Señalar y reseñar también como os he puesto a muchas :q. el análisis en un principio estaba hecho con lirios , no gladiolos, la información de los mismos y está labor ya es de Mariela q. me la mandó ya q. si no a mi no me hubiera dado tiempo a tener q. rectificar y buscar información, sobre los mismos y ya los primeros envios estaban ya hechos

Si puedo luego vuelvo a entrar
Mariela74
Mariela74
25/01/2012 08:52
Buenos días. En Pamplona ha vuelto el frío: 2ºC bajo cero y cielo despejado. Hoy no me importa, pero mañana y pasado tendré que coger el coche a primera hora y sólo de pensar en el rato que tendré que dedicar a descongelarlo... snifdiablo

Mafe, ya me dí cuenta de que era de broma. Tranquila, mujer.

Hoy es día de pre-avances, ¿tendremos sorpresas, disgustos, boda, funeral, shock o motivos de alegría?
arunda
arunda
25/01/2012 10:23
buenos dias desde Ronda cielos despejados y unos 7grados

Mafe tu gran labor con la escena del cementerio le tendria que servir a sara de guia
y saber cual es el camino que tomo y que no deberia volver a coger
con los simbolismos que ponen..................pero ya se sabe que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra
ya veremos cuantas veces tropieza sara

con eso de que la historia de sara se parece tanto a la del condeduque
me produce mucha curiosidad saber como el y jimena se conocen
y como en bandolera no tenemos dos sin tres
pues la sobrina del curadiablo no, que me dejo a jairo ..............ya veremos pordonde nos llevan los guionistas

gracias OliviaRosa por tus desyunos tan variados y por la frase.........

buena mañana y nos leemos
Yulan
Yulan
25/01/2012 10:59
Buenos dias desde Barcelona 12º soleado se esta bien ahora cuando salga lo comprobare mejor.
Oliviarosa gracias por el trabajo empleado,ahora que esta más a mano le lo volvere a leer porque a mi me pasa como a Fez,leo y no me entero de nada soy un poco dura de moñera.
Mafe gracias por enviarlo gracias por el esfuerzo y como quiero comentarlo con vosotras me lo voy a leer más detenidamente a ver si consigo enterarme mejor.
Mariela los nuevos personajes como bien tú dices que alucino con tus teorias siempre pueden ser un guiño a la vida anterior vida por sara miguel, como el duque que viene de una vida como la que tubo ella,anteriormente ,como Jairo y la moza esa que no me gusta nada puede ser cuando comenzaron la relacion miguel y sara que lo tubieron muy dificil sobre todo miguel en este caso lo tendra dificil Jairo osea la bandolera que comenzo con otros personajes en la misma situacion pero con la diferencia de que la del principio me gustaba más,la verdad para mi no tiene ningun interes y si estoy hay al pie del cañon siguiendola todavia es porque estoy impaciente por cuando y como se resulve la trama golgista y como la supuesta muerte del teniente no queda impune.
hasta luego que paseis una buena mañana.
Yulan
Yulan
25/01/2012 11:01
Oliviarosa gracias por el desayuno y la foto preciosa no me fijado antes saludos.
Mariela74
Mariela74
25/01/2012 11:41
Bueno, leídos los pre-avances de Supertele, ya tenemos el cuarto guiño a la Sara del principio de Bandolera: Adolfo Castillo es periodista asombrado y va a escribir un artículo incendiario que va a sacar de sus casillas a Sara...

Vamos, que tendremos la nueva versión de aquella escena tan magnífica de Miguel buscando a Sara todo enfadado en la posada, periódico en mano, para pedirle cuentas por haber elogiado a los bandoleros y ninguneado a la Guardia Civil, tras haber sido secuestrada por el Chato y demás bandoleros y de que el propio Miguel la rescatara heróicamente.

Edito:

OliviaRosa, gracias por el desayuno. Lo he tomado como tentempié de media mañana.
Wilwarin
Wilwarin
25/01/2012 12:23
Buenos días señoras! espero que la vida les esté tratando hoy bien. Hoy y mañana y pasado y todos los días que vengan, claro.

A mí mi querida muela me está dando hoy un descanso, demos gracias. Y gracias también a todas las que os habéis preocupado. Sois un solete todas y cada una de vosotras.

Y como dije por ahí en el post de avances, me pregunto qué dirá el artículo que tanto desquicia a Sarita. Sobre todo porque ella escribía lo que le daba la gana de forma totalmente subjetiva y parcial y le parecía estupendo. Pero por lo que se ve, si otro hace lo mismo pone el grito en el cielo! en fin, que va a haber risas seguro!

Y por cierto, en este foro tenemos videos, fotos, relatos...para cuándo una tira cómica? no hay nadie que sepa dibujar e ilustre las aventuras de Sara?
Phineas
Phineas
25/01/2012 12:28
Buenos días desde Asturias,ya hace sol,pero mucho frío

Ya he visto los avances,de donde sacamos que el personaje que faltaba era comerciante de textil?????

No estoy teniendo mucho tiempo para repasar la famosa escena del cementerio,pero esta mañana mientras me tomaba el café me dio por verla,junto con un taco de fotocopias ejemmm,y me llamó la atención le cruz de una tumba que tenemos en primer plano con el nombre de Mateo y fecha de 1801,sólo trae una fecha..............
Mariela74
Mariela74
25/01/2012 12:54
Phineas, yo también me fijé en esa tumba. ¡Qué casualidad! Mateo y sólo la fecha de 1801.

Wilwarin, qué buena idea has tenido con lo de la tira cómica. Yo soy un desastre dibujando, ya lo siento. Pero si alguien se anima, aquí tiene una lectora...

Y ya te he contestado en el post de avances. La escena será como para alquilar balcones para ver cómo Sara que siempre fue tan objetiva, profesiona y defensora de la libertad de expresión, ahora va a querer "ilustrar" al periodista sobre la "verdad" y como dice que va a reunir a la banda por causa del artículo, puede que planee ser más contundente en sus argumentos o directamente, ponerle una mordaza al atrevido plumilla.

Vamos, igualito que Miguel que no hacía más que cerrarle la imprenta cada dos por tres... carcajadacarcajadacarcajada (Comentario irónico)

Edito:

Wilwarin, ánimo y a ver si esa muela deja de incordiar.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente