FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Mariela74
Mariela74
24/01/2012 23:07
Veo que os ha gustado mi retahíla de piropos a Pilar, hasta el punto de que os habéis animado a participar. carcajadacarcajadacarcajada La verdad es que la moza es un "dechado de virtudes". si

En cuanto a los guiños a los comienzos de la serie, acabo de caer en la cuenta de otro guiño más, esta vez protagonizado por Jimena, que ha perdido trágicamente a sus padres, que eran su única familia, de igual manera a como Sara perdió a su tío Richard. Y no sé hasta dónde llegará la semejanza del guiño en este caso. Lo digo porque recuerdo que Miguel le contó a Sara que su tío Richard fue al banco en Río Tinto y sacó una fuerte cantidad de dinero. Y además sabemos que fue así, porque le dio parte de ese dinero a Sara para que lo tuviera si a él le pasaba algo. Richard Thomas volvió asustado de Río Tinto. Y la Banca Velasco es el primer banco de Andalucía, según nos están venga a decir. Bien pudo sacar el dinero de una sucursal de la Banca Velasco.

Así que en este momento tenemos tres historias que son cada una de ellas un guiño a un aspecto de la Sara que llegó a Arazana hace casi un año.

Alejandro, el Duque de Herrera, con su historia es un guiño a la Sara que llegó a Arazana buscando descubrir sus raíces y vivir aventuras. Por cierto, Fezmarta, cuando Sara llegó, el jefe de la partida era Carranza. Ella se convirtió en jefa tras la falsa muerte de Carranza en el río, hasta su vuelta. Y respecto a lo que comentásteis creo que tú y OliviaRosa este fin de semana, sí hubo cadáver en esa falsa muerte: se encontró a los dos días un cadáver en el río medio devorado por las alimañas que se identificó como el cadáver de Carranza (de forma equivocada, según se vió después). Por eso nadie reconoció a Carranza cuando "resucitó": todos estaban convencidos de su muerte. Sólo Marcial lo reconoció. asombrado ¿Tendremos también los correspondientes guiños a lo que acabo de recordar?

Pilar y Jairo constituyen el guiño al comienzo de los amores entre Sara y Miguel. Y aunque Sara nunca ha sido tan odiosa como Pilar, es cierto que trajo a Miguel por la calle de la amargura en esa época.

Y Jimena es el guiño a la Sara que se queda sola, desamparada y triste tras el asesinato de su tío Richard. Sara va a acoger a Jimena. A Sara la acogió todo Arazana: la Maña, Pepe y Julieta, Roberto y su familia, el padre Damián, Morales e incluso don Germán. Y por supuesto Miguel Romero.

Shapiro nos ha dicho que tendremos Bandolera hasta más allá del verano. ¿Durará hasta el 20-S? Es que tengo una teoría...

¿Recordáis que en vísperas de la muerte de Miguel, Pepe recordó la llegada de Sara a Arazana: el robo de su equipaje, como salió tras el ladrón... También Miguel recordó cómo salió detrás de ella, persiguiéndola. Lo volvieron a recordar Miguel y Sara en su última conversación en la plaza... Cuando inauguraron la placa de Miguel, Sara recordó que conoció a Miguel en esa misma plaza y en las imágenes de sus recuerdos salió varias veces esa persecución de Miguel a Sara porque había robado el caballo de Satur para perseguir al ladrón de su equipaje...

Y ahora están recordándonos con otros personajes los inicios de la estancia de Sara en Arazana, vamos el principio de la serie. En estos momentos, Sara puede ver su historia vivida por otros personajes. Aunque es cierto que falta Miguel desde el 20-S.

Es que si os fijáis, este conjunto de guiños al pasado empezaron con la llegada de Alejandro de la Serna, Duque de Herrera a Arazana, que si no me equivoco fue en torno al día 10 de enero.

Esto me ha hecho pensar si no vamos a ver ahora de nuevo la historia de la Bandolera, pero además de faltar el Guardia Civil, la vamos a ver con Sara como espectadora de lo que hacen los personajes que están viviendo ahora las que fueron sus tramas. De esta forma, tal vez Sara sea capaz de ver lo que en su día hizo mal y pueda enmendar errores. Y así irán pasando los meses y los guiños hasta llegar al momento de la historia en que toque el guiño a la "muerte" accidental de Miguel, donde ojalá el haber sido ilusa y optimista tenga su recompensa.
mafe12
mafe12
24/01/2012 23:17
Maariela ,muy bien explicado sobre todo en el último párrafo creo q. has resumido y expuesto lo mas esencial y principal de lo q. la escena en el cementerio nos mostraba.
Mariela74
Mariela74
24/01/2012 23:24
Sabba, me alegro de leerte y de que lo de tu madre vaya mejorando. No sé si hay alguien más en estos momentos por la enfermería bien de paciente o bien de enfermera. Si es así, un abrazo y ojalá que os recueperéis pronto.

Arunda, tienes toda la razón en el balance que has hecho de la Sara bandolera. El ser bandolera sólo le ha aportado el hacerse con un buen historial delictivo e incluso terminar con las manos manchadas de sangre. Porque las obras buenas también las pudo hacer sin ser bandolera, ayudando a los demás con su propio dinero. Voy a exceptuar la salvación de Dionisio, porque ese caso era más complicado. Pero desde la compra de las medicinas para los niños a todos los botines repartidos, Sara pudo hacer todas las buenas obras de los bandoleros justicieros pero como Sara Reeves, dándo la cara. Estoy segura de que si Sara hubiera acudido a Germán para decirle que los hijos de sus jornaleros morirían envenenados si no se compraban las medicinas prescritas por Marcial, Germán hubiera pagado esas medicinas.

Y hay que recordar que cuando Roberto reconoció a Sara como bandolera, sólo recordaron lo de Dionisio y los éxitos justicieros de los bandoleros. Pero Sara no recordó otras cosas que no fueron tan buenas como el robo de los caballos que Olmedo quería regalar a Abel Hermida. Ahí no se hizo Justicia: sólo fue una venganza personal, que además se saldó con la muerte de Paquillo.

Tampoco le dijo a Roberto, que de vez en cuando la partida, mejor dicho, parte de la partida (el Chato y algunas veces Juan), se saltaba lo de ser justicieros y asaltaban simplemente por el botín: la vez que Olmedo les tendió la trampa con aquel cargamento de estatuas, que terminó con Carranza muerto a traición, el robo del cargamento de oro del Banco de España... Y es que el Chato eso de ser justiciero no lo tiene del todo asumido. Más de una vez se le olvida por completo. Lo suele recordar cuando está con su Lupe, porque le interesa. Pero, ¿cuántas veces han tenido que convencerle Sara y Juan de que el botín hay que repartirlo con los pobres?
Mariela74
Mariela74
24/01/2012 23:27
Mafe, gracias. Pues lo he escrito sin pensar en la escena del cementerio. Sólo me he dado cuenta de la coincidencia de los tres guiños y el comentario de Shapiro. Ya ves tú qué cosas.

¿Entonces no hace falta escribir el análisis completo y minucioso de la escena del cementerio? (Emoticono con cara de niña buena)

carcajadacarcajadacarcajada
fezmarta
fezmarta
24/01/2012 23:30
ay...mariela si ..si que hace falta por fa.....a cuadros que me has dejado con tus explicaciones...aun tengo la boca abierta....menos mal que ahora no hay moscas........jajajaj......y mafe....que si...que si....que es la explicacion de la escena del cementerio...pues yo no lo pillo que quereis que os diga.....
Mariela74
Mariela74
24/01/2012 23:42
Fezmarta, tengo pendiente la explicación de la escena del cementerio de acuerdo con toda la simbología que Mafe buscó sobre todo lo que salía en esa escena. La verdad es que Mafe trabajó de lo lindo buscando pistas y significados. Muchas gracias, Mafe.

Como te decía, le dije a Mafe que escribiría el análisis de la escena con todo lo que me había enviado. Pero entre unas cosas y otras, no consigo encontrar tiempo para ponerme e hilar todos los significados y llegar a alguna conclusión. Espero poder hacerlo de aquí al fin de semana.
mafe12
mafe12
24/01/2012 23:53
Mariela. creo q. no porq. todavia estoy esperando las conclusiones a las q. ha llegado el personal tras mandarles , los significados de dicha escena y nada de nada triste

Pero esta vez , la gente tiene q. currárselo. diablo

Fez, mas claro el agua Sara tiene q. ser capaz de ver lo equivocada q. está y como bien dice Mariela también ser capaz de darse cuenta que en su día hizo mal y pueda enmendar errores para eso necesita desprenderse de todo lo negativo , arrepentirse , enmendar y redimirse , será la única manera de obtener la felicidad q. tanto ansia y ha perdido y lo mas importante la honorabilidad.:
Pero en esa escena en el cementerio , hay mas cosas por ejemplo ese ramo de rosas, rosas y su menaje os lo recuerdo:Soñar que lleva flores a una tumba, significa que acaba de pasar por problemas de pareja pero ya está todo superado. También significa que tiene recuerdos de un amor del ayer.Soñar con flores rosas, representan el amor, el estar enamorado. Soñar rosas es anuncio de felicidad y diversiones así como amores sinceros. La rosa rosa significa /Felicidad Perfecta /Dulzura, Suavidad /Por favor, créeme... pero está atado con una cinta blanca y un nudo , también teneis , su significados.

Hay mas mensajes y explicaciones en esa escena pero de momento , he dicho q. la gente la trabaje.
OliviaRosa
OliviaRosa
24/01/2012 23:53
Buenas noches queridas, perdonen las horas, pero es que a mi me cuesta un trabajo salir de mi casa, si por mi fuera yo no saldria ni al balcon.... me gusta mi casa, y estar en mi casa, pero cuando como hoy tengo que salir... Ay mi madre, que trabajo me cuesta regresar..., se me pierde el camino y me paso el dia en la calle... ja, ja, ja...

Ya he visto el capitulo de hoy y estoy totalmente de acuerdo con algunos de los comentarios parcialmente de acuerdo con otros y asi, Por ejemplo en su momento comente que, por que Sara siendo la jefa y rica los bandoleros en la cueva pasaban casi hambre y a veces no tenian ni vino que beber..., Tambien pienso que los bandoleros han acatado y aceptado el concepto de Sara de hacer justicia, porque antes de eso lo hacian para beneficio propio, lo unico que si Carranza siempre les machacaba que no queria sangre, que no mataran por gusto... entonces ahora los bandoleros hacen justicia repartiendo el botin, pero "Sara teniendo dinero no reparte el de ella, (bueno ahora iba a hacerlo con Jimena y sus padres) en otras palabras, "Sara esta saludando con sombrero ajeno" Yo hubiera preferido que Sara no matara a nadie, pero eso es mucho pedir, por aquello de que Marineros somos y en el mar andamos... o sea que si anda en esos trotes en algun momento tenia que hacerlo ya fuera por salvar su vida (en defensa propia) o por salvar la vida de alguno de los suyos, en este caso Roberto... Pero igual hubiera preferido que no se acostara con el banquero y ahi esta, asi es que mis preferencias no cuentan mucho para la Sita... ja, ja, ja... como que me ignora olimpicamente...

en cuanto al Chato, para mi es igual que Alvaro... cada uno en su estilo son dos malcriados, Alvaro, es voluntarioso y egoista y el Chato repondon y cabezota, pero malcriados al fin y al cabo, OJO, a los dos los adoro cada uno en su forma y su papel... igual que a Olmedo... que es nuestro malo consentido..., y no sigo por ahi porque ahorita tambien adopto a Mendoza y a la Doña Diabla...

A Jairo le va a pasar como al "Cao" (un pajaro) lo mandaron a un jardin a escojer la flor mas bonita y se aparecio con un mojon de caballo... el pobre, verdad que en Arazana no hay mucho que escojer, pero a el le ha tocado lo peorsito... vamos a ver que tal la chiquilla, nada bueno, por supuesto, hija mia ya habrian tenido que ponerle los dientes postisos porque se los habria tumbado de un sopapo... y es cierto, escuchamos a los hombre soltar palabrotas y bueno no pasa nada, pero que mucho me choco esa frace de "esta mierda de pueblo" en bocas de una "señorita" que baratita me resulto...
OliviaRosa
OliviaRosa
24/01/2012 23:56
Mafe, No es que el personal no se interese, al contrario, yo lo que pienso es que cuando una tiene las cosas escritas delante las va leyendo analizando y contestando pero al tener que cambiar de pantalla e ir de una a otra a muchas se nos dificulta, pero si no te importa yo voy a tratar de pasarlas a la pagina, de todas formas despues que ustedes se marchan yo me quedo un rato y lo voy a intentar...

Espero no te importe que me ponga para la reproduccion de lo que escribiste.
arunda
arunda
24/01/2012 23:59
Entre las gracias del bandolero del rifle esta el haber herido casi de muerte a morales..un agente de la ley
ya sabemos que morales aprecia mucho a sara
y en parte por ser la prometida del teniente
en cierto modo desde la muerte de miguel se cree en la obligacion de cuidar de ella
pero si alguna vez morales descubre a la sara bandolera como reaccionara el bueno de morales??????

no Mafe sara no podia coincidir con el general patiño
eso le haria recordar que fue el martir del banquero el que le daba dinero al general
y escuchar a sara dar una explicacion absurda sobre como la madre obligaba al hijo hacer esas cosas no gracias
como la conclusion que sara saco ella solita de que culparon al general de la muerte de miguel para completar no se que informe o expediente..o lo que a los guionistas les venga bien
fezmarta
fezmarta
25/01/2012 00:05
mafe lo que me has puesto en negrita lo he entendido perfectamente...que sara tiene que ver sus fallos y enmendarlos.....por supuesto.....lo unico que no he entendido es lo de la explicacion de la escena del cementerio..yo lo que vi....es la tristeza por no haber ido antes a verlo....la añoranza de ese amor...darse cuenta que lo que sintio por el otro no lo fue......y que el unico fue el.........y jurar venganza......por la que ella piensa que es la unica..culpable..la bruja............
mafe12
mafe12
25/01/2012 00:09
Fez, algo es algo , no? por poco , se empieza pero q. no se te olvide q. primero tiene q. reconocer el mal, arrepentirse, esto es lo mas importante para enmedarlo y redimirse.

Ya has apuntado algunas ideas pero quedan cosas y muchas todavia
Mariela74
Mariela74
25/01/2012 00:11
Bueno chicas, yo me voy a ir ya a dormir. Así que os pongo el toque de queda, que hoy lo dará Casimiro.

He visto que han colgado el videoencuentro de Laia Costa, pero ya es muy tarde. Mañana intentaré verlo.

Mafe, tranquila, mujer. La verdad es que es mucha información para asimilarla de golpe. Ya verás como de aquí a unos días podemos hablar de la famosa escena del cementerio.

Y ahora que estamos viendo los guiños, ya podemos entender por qué Marta colgó esas fotos de los primeros capítulos de la serie.

Edito:

Arunda, otra vez tienes razón. El disparo a Morales fue otra "gracia" del Bandolero del rifle. Morales no sabe que fue Sara, pero el día que se entere, para mí debería de reaccionar como cuando Miguel descubrió a Sara: un buen enfado, aunque luego llegara a perdonarla. Eso sí, espero que para entonces, Sara ya se haya dado cuenta de todos sus errores y actúe en consecuencia, y no como cuando la descubrió Miguel, que le duró el susto y la congoja mientras Miguel estuvo enfadado, pero cuando Miguel renunció a la Guardia Civil por ella y el "peligro pasó", ya no estaba asustada. Y desde luego nunca reconoció que Miguel tenía razón cuando le dijo que había otras formas mejores de luchar por la Justicia y que consistían en cumplir y respetar la Ley.

Quizás ese sea el guiño que veamos cuando toque recordar cómo el Teniente Romero se llevó la decepción de su vida al descubrir que el bandolero del rifle era la mujer a la que tanto amaba y con quien iba a casarse.
mafe12
mafe12
25/01/2012 00:19
Mariela q. no lo digo diabloTodo lo contrariocarcajada XD!!!!!!!!!!! y lo mismo le digo a Olivia.
Y o también creo q. ha llegado , mi hora . Buf!!!!!!!!!!!!Madrugón con pre-avances!!!!!!!!!
Buenas noches y hasta mañana. Si no entro a saludaros es q. estoy muy liada. A soñar con angel
OliviaRosa
OliviaRosa
25/01/2012 00:23
Mafe, lo dicho cuando se vallan las niñas a dormir, yo las voy a postear, pero las pase a Words, y son un total de 5 hojas, como te dice Mariela es mucha informacion para asimilar de un golpe, pero creeme que yo por mi parte he ido leyendo y fijandome en los detalles, asi es que ya comentaremos, sobre todo a partir de mañana que lo van a tener todo en una misma pagina para hacerlo mas facil.

Mujer que has hecho un trabajo no de 10 sino de 100

Hoy me he puesto un poquito tristona porque buscando en la internet sale la foto de miguel muerto en el dispensario y estoy pensando que la voy a postear para examinarla poruq las heridas que tiene son dignas de examen...
OliviaRosa
OliviaRosa
25/01/2012 00:29
Esta es la foto... Mirenla con ojo analitico por favor no con morbo...

comentemosaquiloscapitulosdebandolera
larih
larih
25/01/2012 00:30
Y despues de esto
Que digo yo ?
Gracias

llevo 5 largos dias estudiando las pistas de Mafe
para escribir algo que se pueda leer para por
lo menos asi agradecerle su trabajo y su ayuda
pero una que no ve ni tres en un burro
no hay manera
y ahora leo a Mariela
y me quedo.... no se... sin palabras
y la cosa es que no puedo por mas que darle toda la razon despues de leerla
varias veces ,,,con una,,no es bastante para estas pocas neuronas que me tocaron
en el reparto,,,,
Los guiños son muy reales asi iremos viendo la serie
con las mismas tramas pero sin Miguel
con Sara viendo lo que paso antes
pero se dara cuenta o pasara por ello sin pena ni gloria
o alguien tendra que abrirle los ojos como hacia Flor
sera para eso por lo que ahora tiene a Jimena
sera Jimena el guiño a Flor ,,,tambien la conocio en la imprenta

y tendremos que esperar hasta el 20S para tener nuestro final feliz

yo sigo convencida de que tendremos nuestro
final feliz para Sara y Miguel
y para todas nosotras

Gracias de verdad
a todas que aqui todas aportais un poco o un mucho
y todo vale porque todo suma para seguir con ilusion
esta bandolera que nos engancho por unas razones y de la
que no somos capaces de desengancharnos porque
esperamos de nuevo disfrutar de esas razones
OliviaRosa
OliviaRosa
25/01/2012 00:35
Analisis escena del cementerio por Mafe 12
Pagina 1

La escena comienza con un árbol muy delgado, fino; el soñador tiene la impresión de que los demás no le apoyan como quisiera y que tan sólo podrá contar con sus propios recursos.Soñar con hojas marrones y muertas sin embargo se refiere a alguna pérdida o sensación de desesperación en su vida real. Soñar con hojas amarillas y secas, significa que tendrá que vivir decepciones, problemas y contratiempos.insinúa que sus asuntos o negocios no son prósperos ni lo serán en cierto tiempo. Se ve el tejado .Soñar con un tejado, simboliza una barrera entre el estado consciente y el subconsciente. Representa una protección de su subconsciente, mentalidad y creencias. Es una descripción de como ve o piensa Vd. las cosas.Por una parte puede significar protección, necesidad de cobijo, pero también un impulso a encerramos en nosotros mismos, no permitiendo las influencias del exterior. Soñar con Teja: Ver durante el sueño tejas en buen estado significa que estamos protegidos contra los azares de la vida cotidiana. Suele ser una señal de que haremos uso de nuestras ventajas para brindar mayor comodidad a nuestro hogar y de que lograremos felicidad en la familia. El sueño adquiere un significado contrario si las tejas aparecen rotas o en mal estado y dependiendo de la gravedad de su estado. soñar con Ciprés: Dicen algunos autores que soñar con cipreses presagia muerte, infortunio, o aflicción y penalidades, ya sea referidos al soñador o a los proyectos y negocios que está desarrollando. Pero también se interpreta que en el sueño se está reflejando una falta de energía, y la sensación del soñador de que ha llegado a un punto final en su vida y no encuentra nuevas motivaciones.Dolor profundo, duelo familiar, pérdida de dinero.La tradición nos dice que procura consuelo a los corazones desgarrados por una separación, ya sea por una muerte o por el final de una relación.Retrasos en los negocios y esperanzas del soñador. Simboliza la inmortalidad y resurrección
Estar en un cementerio es un llamado a la reflexión, a moderarse en los actos de vida desenfrenada; predice también aflicción, lágrimas, reminiscencia del pasado, renunciamiento a los placeres mundanos, actos devociónales . Los sueños en que aparece un cementerio suelen producirse en períodos de duda, de incertidumbre, durante los cuales sentimos la necesidad de vigorizar nuestras propias convicciones a la vez que nos sentimos ligados con el pasado, ya sea por una añoranza del mismo, en cuyo caso existe el grave peligro de que al atarnos a lo que fue nos impida avanzar hacia el futuro, o por el sentimiento de continuidad con una tradición, con un pasado del que estamos orgullosos y que tememos que la superficialidad y el frenesí de la vida cotidiana nos haga perder. - Si este sueño nos hace ver claro el peligro de caer en la estéril añoranza del pasado y sabemos tomar a dicho pasado como base y punto de partida para seguir adelante, entonces se trata de un buen sueño que hará posible que seamos capaces de continuar en el futuro lo que tuvo su inicio en el pasado. - Tristeza y pena; fallecimiento de una persona amada. - • Si sueña que está dentro de un cementerio, es una premonición que le anuncia la muerte de un familiar, del cual va a recibir una herencia. ( ojalá ! q. fuera por parte de la bruja y q. esta fuera , su madre) si sueña que el cementerio esta bien cuidado y la gente
va a venerar a los muertos, significa que conocerá a personas agradables, pero tendrá que ganarse su confianza

Soñarse en un cementerio o panteón puede significar que los seres queridos que se suponían muertos en realidad no lo están y pronto tendrá noticias de ellos. Soñar tumbas abandonadas y olvidadas sugiere que amigos o parientes lejanos que ya estaba olvidando, pronto se harán presentes. He tomdo este significad también porq. Sara dice q. siente haber tardado tanto en visitar su tumba.Soñar que entramos a un cementerio de día, significa que podemos sufrir alguna enfermedad o mal.sueños de Cruz Vemos al principio de la escena muchas cruces y en el suelo.Tendrá problemas. Vigile sus negocios. - Cuatro son los símbolos fundamentales de la humanidad; el punto (como centro) el círculo, la cruz y el cuadrado. Y de todos ellos es la cruz de brazos iguales el que engloba y da origen a todos los demás, convirtiéndose en el símbolo máximo, compendio de la vida y destino del hombre, al que el cristianismo añadió los significados de redención y sacrificio. - Es imposible resumir en unas líneas todo lo que la cruz representa, nos limitaremos a añadir que su presencia en los sueños suele advertir al soñador la necesidad de recuperar sus creencias primitivas de las que se está alejando -pero si en lugar de soñarla en nuestro pecho la vemos en el suelo, es que ha llegado el momento en que debemos escoger definitivamente hacia dónde dirigimos nuestra vida, pues los cuatro brazos de la cruz nos indican que es nuestro último cruce de caminos y que todavía nos queda la posibilidad de escoger cualquier dirección, cualquier punto cardinal de la vida, tanto para subir hacia arriba (Norte = Cielo), como para bajar hacia abajo (Sur = Infierno), para volver a las fuentes (Este = Principio) o para resignarnos con nuestro destino (Oeste = Fin).
OliviaRosa
OliviaRosa
25/01/2012 00:39
Analisis escena del cementerio por Mafe
Pagina 2

oñar una o más cruces es advertencia de que se acercan sufrimientos por causas diversas, no necesariamente originadas por el soñante (por ejemplo, desastres de origen natural, incendios, etc Es también símbolo de sacrificio, de entrega y de condena injusta, por lo que soñar con ella representa el compromiso con un ideal que representa la carga con la que debes convivir, la cruz que debes transportar para alcanzar esa virtud que parte de la entrega total, de la muerte de los instintos para renacer, resucitar en una persona nueva, libre de los apegos a lo material y a las cosas del mundo. La cruz auna en su simplicidad la vida misma, ya que el madero vertical es el símbolo de contacto con los cielos, pues va desde la tierra en la que se hinca hasta las alturas a las que llega el llanto, la plegaria y el arrepentimiento. El travesaño representa las fuerzas del deseo que se transmiten de derecha a izquierda. La cruz, el punto de unión de las dos tablas, es el germen de la conciencia, por lo que soñar con la cruz es una invitación para que te regales una vida plena en la que mediante la comunicación con Dios y con los hombres tengas conocimiento del bien y del mal con el objeto de adoptar el camino del que dio ejemplo acarreando la cruz. Para ver una cruz en su sueño, significa sufrimiento, el martirio, la muerte, y / o sacrificio. Tal vez su sueño es decirle a usted que usted tiene una cruz que soportar. Pregúntate a ti mismo lo que está provocando que sufras, o lo que le está causando grandes dificultades. Si soñamos con una cruz, es triunfo. Si solo soñamos con verla, salvación.. Puede la cruz en el sueño mostrar Su temperamento compasivo a veces lo lleva a la meditación, y es posible que caiga en etapas depresivas provocadas por la nostalgia y por la incomprensión de algunas personas a su alrededor. Recuerde también que fue en la cruz donde Jesucristo fue crucificado por una traición. En dos momentos de la escena se ven Tres cruces: Honores, mucha felicidad.Cuando está hablando con la bruja hay un momento q. se ve Ver una cruz: Muerte lejana

Otro significado de Cruz , se refiere al sacrificio q. haya tenido q. hacer alguien por nosotros. También insinúa situaciones difíciles y molestas entre familiares. Relaciones familiares agrias, hostiles, cerradas a toda posibilidad de diálogo .Podrían ser las de la bruja q. fuera su madre. Soñar que está visitando una tumba o sepultura o nicho, significa que necesita ahondar en su subconsciente y buscar una salida, para poder vivir tranquilo. También podría representar que algo ha terminado o que existe algún ciclo en su vida que ha terminado. Está listo, para emprender algo nuevo. • Soñar que ve tumbas o sepulturas o nichos, representan aspectos de Vd. que mantiene escondidos y enterrados. Verse encima de una tumba es señal de que cometerá un crimen o una falta grave. Hay un momento, bastante largo q. se la ve encima de ella llorando y jurando. Las tumbas conocidas señalan cosas valederas y justas; las desconocidas son gentes calumniadoras .Las tumbas vaticinan también viaje largo, vida monótona, soledad, cárceles .Soñar con Tumba es un sueño de mal augurio, la tumba simboliza prisión, pérdida de libertad y problemas con la justicia. También se le asocia con la tristeza y decepción. Prefigura circunstancias penosas y crueles, durante las cuales deberá superar y resolver conflictos. Penas y pesares. Porvenir incierto. Inquietud y angustia. - . Incomprensión afectiva. Separación, ruptura. Calumnias. Perjuicios económicos. - Pérdidas y deudas. Litigio judicial. Proceso. Serios riesgo de enfermedad grave y prolongada. Soledad moral. Desamparo. Una época de su vida se acaba se avecinan cambios. Soñar que llora representa una forma de sacar emociones negativas causadas por algo en su vida real. Llorar en su sueño, supone una forma de recuperar su equilibrio emocional y sacar sus temores y penas, significa que vivirá una gran alegría. Soñar que está llorando y nadie le escucha, representa las dificultades que tiene en su vida diaria para comunicarse con los demás. Si sueña que está llorando por alguien que ha fallecido, es que ha conseguido alcanzar su objetivo en la vida y es un motivo de satisfacción.Soñarse llorando indica alegrías pasajeras que finalmente se transformarán en tristezas a consecuencia de malos negocios y problemas en el hogar.

Llorar silenciosamente presagia un feliz acontecimiento. - Si el llanto viene acompañado de una sensación de cansancio, o de alivio, presagia el fin de una situación penosa, de la liberación de un problema. -De pena: separación afectiva. Pérdida de una persona amada. Cansancio moral. Desamparo. -Soñar con llorar desconsoladamente, significa que estamos pasando por un momento difícil en nuestra vida pero la estamos superando. Soñar con llorar solo, significa que tenemos emociones que no podemos sacar de nosotros, que de alguna manera algo no los impide Soñar con jurar:Discordia y problemas en breve. -Si alguien ha jurado a alguien en el sueño es señal de engaño. El que ha jurado en el sueño diciendo verdad es signo de triunfo y de Gracia. Jurar en falso en el sueño se traduce por derrota en la vigilia, un pecado imperdonable humillación pobreza moral y repudio. -Sara jura por el amor entre Miguel y ella.Indica desconfianza tanto si en el sueño queremos que otros nos juren algo como si somos nosotros los que juramos.Compromiso de honor que inspirará su confianza sobre convenios que, sin embargo, no serán necesariamente respetados por las partes interesadas.Soñar que prestas juramento es augurio de que no serás capaz de mantener una promesa o de cumplir la palabra que diste en un determinado caso que el sueño te desvelará.Es un sueño que insta a que mantengas las promesas no por ser fiel a un juramento sino porque has puesto en juego dignidad, responsabilidad y compromiso. No jures lo que no estés dispuesto a cumplir ni lo que vayas a mantener, pues sólo tu palabra debe bastar
OliviaRosa
OliviaRosa
25/01/2012 00:40
Analisis escena del cementerio por Mafe
Pagina 3

He puesto lo del juramento porq. para mi , ya lo ha imcumplido con el bankinter y ya veremos , si con sus métodos y mas adelante es capaz de cumplirlo y esto para mi es muy importante para el devenir de la serie, quizás aquí radique el q. tenga q. jugarse la partida por la revancha q. tanto hemos estado esperando y q. tan bien jugó Rafaelín representando a Miguel pero ya veremos lo q. hacen los guionistas. Lápida Sepulcral Noticias tristes y crueles. - auguran aflicciones y penas. Felicidad en el matrimonio, hay un momento en q. se apoya y pone la cabeza en la lápida como si fuera teniente. También significa traumas de la infancia , no superados.Sara nunca supo lo q. era tener una madre, uno de ellos fue educada por su padre y su tio. Una mujer adulta que se sueñe llevando flores al cementerio sugiere que sus lujos y familiares gozan de buena salud y no hay razón para preocuparse.Soñar que visitamos un cementerio con flores, significa que extrañamos a alguien del pasado.• Soñar que lleva flores a una tumba, significa que acaba de pasar por problemas de pareja pero ya está todo superado. También significa que tiene recuerdos de un amor del ayer.Soñar con flores rosas, representan el amor, el estar enamorado. Soñar rosas es anuncio de felicidad y diversiones así como amores sinceros. La rosa rosa significa /Felicidad Perfecta /Dulzura, Suavidad /Por favor, créeme...

El ramo de flores lleva un cinta blanca:Las cintas representan un momento fugitivo en la vida del soñador; es más bien un ligero descanso, un placer furtivo, un amorío sin porvenir.Blancas: amor puro. ¿Será el del Bankinter?arg........q. asco!!! También lleva el ramo velo de novia:Antiguamente se daba a las flores de la gipsófila el significado de ligereza o de vanidad; hoy día ya no tiene significado alguno y es una de las flores más utilizadas para rellenar ramos.sueños de Chal Consuelo afectivo. Personas devotas de su causa apoyarán sus esfuerzos y sus gestiones. - Soñar que llevamos un chal, de lana o de seda, sobre los hombros, por un lado es muestra de elegancia, sobre todo si lo luce una mujer pero, por otro, pone de manifiesto la necesidad de abrigo y protección. • Nos gustaría contar con alguien que nos amparase con sus consejos y con sus cuidados físicos y, a no mucho tardar, encontraremos a esa persona. Consuelo afectivo. Apoyarán su causa. ¿Será el comerciante texti y Jimena? Soñarlos indica que tendrá noticias de una muerte ya esperada.Los flecos significan desgarro interior por amor peroo también por odio aquí en este caso , hacia , la bruja.Se ven cuando , le dice q. le querrá siempre.Soñar con velas representa grandes esperanzas y concreción de proyectos. También que en estos momentos están pasando muchas cosas en su vida. Si soñamos con velas encendidas, nos trasmiten cosas sobre la vida. Si soñamos que la vela tiene la llama humeante y se mueve muchos, anuncia enfermedad dentro de algún integrante de la familia; o sino, le anuncia que está en un momento muy cambiante e incierto. Soñar que vemos unas velas con la llama erguida y muy luminosa, significa que la persona es equilibrada emocionalmente y tiene un carácter fuerte. También es premonición de un periodo donde la suerte le sonreirá. Las velas tienen un significado simbólico en los sueños; Vela encendida: vida, Vela apagada: muerte. Soñar velas encendidas con flama firme y brillante sugiere estabilidad emocional y firmeza de carácter, lo cual anuncia éxitos. Soñar velas con flama humeante y movible simboliza un futuro incierto y tal vez una enfermedad que ya se empieza a manifestar.

Si sueñas con una o varias velas encendidas, en las cuales la llama es alta, luminosa, no desprende humo y la cera no goteo profusamente, es un presagio de que tienes claridad de espíritu, sabiduría y recursos suficientes para que tu vida sea dichosa. Por el contario si la vela humea, da poca luz, la llama titila constantemente o suelta ríos de cera, te indica que muchas veces te sientes perdido, no te paras a pensar las consecuencias de tus actos. Soñar con velas representas las esperanzas y sueños que tengamos en un proyecto o alguna persona. Las velas también representan el pasado y la añoranza que se tiene a esos tiempos del ayer. • Soñar con velas encendidas, significa que tenemos esperanzas en el futuro, que estamos pensativos de lo que nos pueda suceder. Hay 3 velas y dándole vueltas y vueltas al porq. de ser 3. Soñar con el 3: Lo espiritual, lo mágico, lo esotérico. La SANTÍSIMA TRINIDAD. Tres fueron los Reyes Magos que siguieron la estrella de Oriente para llegar al portal de Belén. Tres el número fatídico de cigarrillos que no deben encenderse con una misma cerilla pues significará la muerte para el tercero. Asimismo, 3 son los golpes que se dan los católicos en el pecho al rezar el pésame, 3 los antiguos golpes en la elevación y 3, generalmente, las repeticiones en las oraciones. El signo de Escorpio contiene 3 identificaciones (águila, serpiente y escorpión o lagartija gris). Según el Evangelio, Pedro negó a Cristo 3 veces antes que cantara el gallo y la tradición popular reconoce en este número al símbolo de la posibilidad, a través de dichos tales como «no hay dos sin tres» o «la tercera es la vencida». Por último, cabe agregar que se lo considera un número de buena suerte.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente