FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
bandosufridora
bandosufridora
05/01/2012 07:45
Buenos días, en Barcelona 9 graditos.
OliviaRosa, vaya Roscón de Reyes que has dejado...espero que os vayan muy bien los reyes a todas, porque os habeís portado de maravilla y os mereceís lo mejor. Si vaís a las Cabalgatas, cuidadín con los caramelos que a veces se pueden convertir en un arma peligrosa. Nos leemos. Disfrutar del día todo lo que podaís. guiño
fezmarta
fezmarta
05/01/2012 09:28
buenos dias aqui en zaragoza..estamos a 7 grados...........teneis razon ayer alvaro metio la pata...y bien hasta adentro...........no pudo ser mas borde con lupe...........lo que le va a costar remontar a este chico...............y con roberto antes de marcharse a madrid no parece que vaya a tener una reconciliacion.........y yo si creo que volvera a arazana..........no se veo esta relacion inacabada ......por eso pienso que volvera terminando como lo que son ..........hermanos............ademas que acabar ya con la trama...roberto-eugenia-maritere...........nose un poco pronto.....para dar por zanjada la muerte de eugenia..........puede que maritere le quisiese meter en el cuerpo a la bruja el miedo............eso de que la pudiesen dejar plantada en el altar........a un paso de celebrarse una boda que la llevaria a lo que ella siempre soño.........le ha sabido a cuerno quemado.....no va a consentirlo....la unica forma de evitar que fernando llegue a hacer semejante humilllacion con ella es tener a la madre acojonada...............para que vaya avisando al hijo de que no lo haga.......claro que no creo que haya ya necesidad...porque despues del desprecio que ha visto el gili por parte de sara le va a dar igual casarse con quien sea........total....sara ya no va a ser de el................
en cuanto a leonor...primera vez que la vi con verdadero canguelo en el cuerpo............que cara puso cuando acabo de escuchar la historia de maritere.........ella no se esperaba eso ni por asomo............de ahi...que le dijese de olvidar el asunto.......como si nada hubiese ocurrido.......forma de lavarse ella misma su imagen.......total son tal para cual.........estas acabaran enfrentadas una a la otra.............
de la conversacion de sara con el banqui...........me quede maravillada no crei que seria tan fria con el............se le vio..muy entera y muy segura de lo que decia.........a ver si es verdad y ese espejismo que dice que vio en el baboso tambien se lo aplica a los que van a venir a arazana......me niego a pensar que solo piense en liarse con todo bicho viviente....ya no seria creible.........seria risorio...las relaciones pueden ser de muchas maneras..........no solo amorosas.................

y de acuerdo los guiños ayer fueron totales..........hasta yo me di cuenta y mirad que soy corta viendo cosas en los capis.....................jajjaj..............
olmedo con esa frase......se me acaba el tiempo..........me fije......lo que no se a que puede referirse....con eso..............que lo puedan descubrir pronto?...como cuando fue descubierto por sara....miguel y morales¿...nose............
bueno a ver hoy como nos sorprenden..............la heroicidad del baboso........porfavor no que sea anonima....y que sara no se entere de nada...............para que........total tambien se lo debia...ojo por ojo diente por diente..................lo que esta super claro es que sara no se va a enterar de quien mato a miguel....y lo del golpe me parece que de momento tampoco.......todo va implicito...........yo creo que con lo del descubrimento del golpe...tambien saldria a la luz la implicacion de miguel en el asunto y su muerte heroica por salvar a españa de un golpe de estado........y como dije ayer...nos van a dejar con este descubrimiento hasta el final............sino con que nos van a enganchar luego de saber toda la verdad..............si la muerte de miguel , sus causas,,,sus culpables...........son la base de esta serie..............le duela a quien le duela ....asi es...................

os dejo que vaya rollo que os he metido ya por la mañana..................hasta luego...pasad buena mañana...........

espero que esteis mejor las enfermitas................
Mariela74
Mariela74
05/01/2012 10:33
Buenos días a todas. En Pamplona tenemos el cielo despejado, pero dijeron que hoy podría llover asombrado. De momento hace unos 4ºC.

OliviaRosa, gracias por el desayuno.

Emeren, a mí tampoco me convence la versión que dio Mariloqui de la muerte de Eugenia. Y sigo pensando que es muy raro que justo antes de que Eugenia muera, apareciese el diario de su madre contanto la verdad. Y ahora, la víspera de la marcha de Roberto, Mariloqui confiesa a Leonor que ella mató a Eugenia. No tiene sentido. Así que pienso que esta historia no está cerrada y si Roberto se marcha a Madrid, en algún momento algo puede hacerle volver.

En cuanto a que Álvaro y él hagan las paces, ya veremos qué pasa hoy, pero esto también parece que puede quedarse sin resolver, así que sería otro motivo para un regreso de Roberto.

No he visto todavía el Videoencuentro de Ana Turpin, así que no voy a opinar, pero por lo que os he leído ha dicho cosas que os tienen intrigadas y venga a darles vueltas.

No sé si Jorge le dará hoy a Sara las cartas que robó a Leonor, pero yo sigo esperando un guiño a la treta que empleó Antonio Villa para desenmascarar a Olmedo. Una carta enviada "desde el más allá". Ayer Olmedo dijo que se le estaba acabando el tiempo, otro guiño a los días de la búsqueda del tesoro, la muerte de Carranza y su detención por parte de Miguel, tras llegar la carta de Antonio Villa. ¿Qué sorpresa iremos a tener?

Estoy mirando la página de Teleprograma, pero no ha salido ningún avance. Tal vez los dejen para el lunes...
arunda
arunda
05/01/2012 10:53
Buenos dias desde Ronda cielo azul 9grados
OliviaRosa un poco de rosco y un zumo gracias

bueno despues de ver a sara diciendole al banquero como dice Larih muy tranquila y con las cosas claras.........eso si cuando se paro a pensar y comparar lo que tenia y lo que le ofrecia el banquero
dejar arazana por miguel si
ya se lo dijo sara a miguel arazana es importante pero el lo era mas
y tambien cuando le dijo que estaba enamorada de esta tierra pero que mas enamorada estaba de el
ese NO QUIERO que sara le dijo al banquero cuando le propuso huir........sono rotundo

ya sara tiene claro lo que siente
entonces por que va a tumba de miguel?????
hasta ahora no ha ido que sepamos
que la hace ir??????
estara relacionado con lo que la no prima nos dice que nos tienen preparado??????asombrado

buena mañana y nos leemos
Emeren
Emeren
05/01/2012 11:00
Buenos días. en Barcelona ni idea del tiempo que hace, tras la cortina veo algo triston el día (solo espero que no llueva que tengo que ir a pasear en tren con mi niña).
OliviaRosa del rosco decirte que me chifla....es mi tortel preferido (llevo ya un pedazo comido) y en mi casa solo le gusta el rosco a mi niño y a mi (mejor así tenemos mas para repetir). Estoy esperando el que mi primo me regala cada año (el es pastelero) y esta buenísimo de la muerte.

Mariela anoche comente que lo del cargamento del oro me recordaba al asalto de la diligencia donde los migueletes estaban escondidos pero también coincido contigo que se parece mas a lo que tú citaste anoche:

En cuanto a la trampa en la que han caído los bandoleros, de nuevo hemos tenido un guiño a dos tramas anteriores (que ya tuvieron otro guiño hace bastantes semanas). Me refiero a la trama de la búsqueda del tesoro y a la muerte de Carranza. En la búsqueda del tesoro, Rafaelín disimuló ante Miguel y Morales, fingiendo que Carranza y el Chato lo tenía secuestrado y lo iban a meter en el hoyo del tesoro. Para resultar creíble, hizo que el Chato le golpeara. En aquella ocasión, Miguel le dijo a Sara que Rafaelín estaba siempre metido en todos los ajos. Y hoy Rafaelín ha dicho una frase muy similar y ha terminado siendo herido por Olmedo cuando el Chato fingía que lo iba a degollar con su navaja. Por cierto, muy astuto Olmedo poniendo al Chato en el disparadero de cumplir su amenaza y provocándolo al disparar a Rafaelín. ¿Se habrá dado cuenta el Capitán de que Rafaelín sí tiene que ver con los bandoleros y no ha querido hacerlo evidente? Y el guiño a la muerte de Carranza ha venido por la propia trampa y por el rescate casi en el último minuto de Sara y Marcial, que nuevamente se han enterado de lo que pasaba por pura casualidad.

Nos vemos luego que se me hace tarde, que aun ando metida en la cama y mi niña durmiendo.
ajose
ajose
05/01/2012 11:51
Buenos dias , mucho frio
He empezado el dia desayunando Roscón , pues me encanta
He decidido que hoy vere el cápitulo , aunque tambien leere vuestra retransmisión
Luego os leo
Yulan
Yulan
05/01/2012 12:06
Buenos dias desde Barcelona,hace un frio que no veas y además esta nublo,espero que no llueva el dia de la cabalgata de los reyes es el dia más importante de los niños y espero que no se les estropee.
Hoy no podre ver el capitulo en directo asi que voy estar dandole vueltas hasta que vuelva y lo vea seguro que estara interesante.
ya me contareis y a ver cuan radiante esta hoy el foro.hasta luego a todas y que paseis una buena mañana.
Oliviarosa,el roscon de Reyes divino y el zumo tambien gracias.
Phineas
Phineas
05/01/2012 12:13
Buenos días desde Asturias,tenemos día de sol y buena temperatura

Espero que las que estáis pachuchas os vayáis recuperando..

Sabata leí que tu mami tuvo problemas de salud??????espero que sea algo leve

Me voy,así que no tengo tiempo para decir nada,sólo que el capítulo,como a todas, me gustó mucho,Arunda como no vamos a tener otra cosa de momento con la conversación Sara-Fernando de ayer nos conformaremos.......

Hoy estaremos despiertas por obligación,así que espero podamos comentar....

Hasta la noche.................
merry1991
merry1991
05/01/2012 13:27
hola chicas, maravilloso el desayuno, da hasta pena comérselo, en fin tras pasar un día regulín ayer, disfrutar con la gemela buena de la riss y llevarme la noche entera dando paseos........
hoy es un día maravilloso, estoy peor que mi prima, nerviosita por abrir los regalos, a ver que me traen!!!!!!!!!!!!!! por favor que no sean cosas de bebé, que mi niña lleva 20 semanas recibiendo regalos....que le dejen un poquito a los papis, que también nos lo merecemos, vamos digo yo........
hoy la palma el banquinter?????? ay que penita que no lo voy a ver con la ilu que me hace a mi retransmitir ese momento grande para la historia de las Españas
didos
didos
05/01/2012 13:35
realmente no me esperaba que Jorge aceptase el encargo, se que no lo cumple, pero en un primer momento lo acepta y va con esa intencion, eso me dejo ojoplata...pero mas ver de nuevo a Eugenia...me dio penita, me hubiese encantado ver esta pareja, pero bien, sin rollos de hermanos de por medio, luchando contra Alvaro y finalmente yendose para hacer su vida...pero ya sabemos que aqui las buenas parejas se van cada una por un lado...Sara...ya yo dijisteis...me encanto...tan seria, serena, segura, lo dicho ayer unido a lo que le dijo a Adela, sin duda si ha abierto los ojos y se ha dado de cuenta de que lo que ella buscaba era algo que la ayudase a no sentir, no pensar, y ahi estaba Fernando, que era amable, cariñoso, y creyó ver en el a Miguel, pero no era Miguel...y despues de las decepciones poco a poco se fue dando de cuenta de que era querer tapar el sol con un dedo, que se engañaba a si misma, que ama a Miguel, y que por mucho que lo intente y quiera engañarse no podrá jamás sentir eso por Fernando, que le duele, pero que debe aceptarlo y vivir con ello, como le dijo el Marques hay muchas mas cosas en la vida por las que vivir, no todo es tener a alguien al lado,y cuando se ha vivido y tenido un gran amor,el amor de tu vida, es muy dificil de vivir otro, se puede querer pero no volver a amar asi, y es mejor seguir con la vida acompañada de ese recuerdo, que no vivir sin haber amado nunca...y ella se está dando de cuenta de ello, estaba mal despues de su muerte, su apoyo era Flor, pero al morir esta se volcó en Fernando pensando que asi podria volver a sentir y vivr como lo hacia con Miguel pero...eso se vivie y se siente por una persona...y si no hubiese sido por la boda, tal vez seguiriá esa relacion, y yo pregunto: que pasaría cuando se diese ciuenta de todo esto mas adelante?...xq lo haria, por mucho que quisiese engañarse l final veria que no sentia ese amor, y no seria feliz, ya lo dijo ella:para que seguir con una relacion condenada al fracaso, y tiene razon el no la ama como Miguel, este jamas le hubiese hecho ese daño, antes se lo hubiese hecho a si mismo, y mas que nada xq Miguel nunca, nunca callaria un crimen ni sería un cobarde, se lo demostro miles de veces...al verla asi de serena, y tranquila al verle marchar, con esa cara de estar mas que segura y como diciendo lo siento por ti, pero yo no puedo hacer nada, mi amor es de otro me hace pensar en cosas que vendran...por un lado la visita al cementerio...por ahora no sabra la verdad( y como bien dice Mariela, para Fernando es mas castigo saber que ella nunca lo amo, que lo utilizo, que sigue amando a Miguel) yo supongo que una vez reconocido todos estos sentimientos escondidos se decida a ir a visitarlo y decirselo...y viene nuevo galan...nos lo esperabamos pero...despues de lo que acaba de vivir, sabiendo que se engaño a si misma, no puede ni deberia empezar con otro, no sería de recibo, sinceramente se acaba de dar de cuenta de que ama a Miguel como siempre, asi que deberia esperar bastante hasta tener otra relacion, no lo digo por nosotras, seria lo normal que pensase y sintiese el personaje, realmente no ha tenido luto, le falta eso, solo asi se puede empezar de nuevo, y eso lleva su tiempo...pero ya sabemos que nos saldrán vete tu a saber por donde...sinceramente yo creo que tiene muchas cosas de que ocuparse. puede tener muchas amistades, pero eso dejarlo apartado.se que alguien pensará que es cruel, que es joven, lo sé, pero lleva vivido mas qu muchos con 90 años, amo y fue amada por encima de todo, pues ahora vive, lucha, rie, llora...pero sigue amando, recordando, y esperando a que en la otra vida si estareis juntos hasta el final, que ese amor es eterno.
Se nos va Roberto, y otro que no sabrá lo que pasó com Eu, y Sara cada dia se queda mas sola, ha perdido a Miguel, la Maña,Flor,Roberto...solo le quedan los bandoleros, y aunque a Marcial y a Juan le cuenta muchas cosas no es lo mismo...pero por lo menos con Roberto puede seguir en contacto.
Vi el videoencuentro y no me gustó nada, no puedo evitar que se me venga a la cabeza un embarazo de Sara, ya sería lo que nos faltaba, seria con muy mala leche, si eseso, ese embarazo tendría que haber sido de Miguel, que algo vivo quedase de el, aunque no lo conociese se lo merecia, pero ni eso nos dieron solo spero que no lo hagan ahora con el banquero...pero por otro lado lla dice que despoues de la boda pasa algo muy gordo, y pense que se supone que no sabemos que Fernando muere, porque en ningun momento se nombra eso, y pueden ir por ahi los tiros, que eso sea lo algo fuerte, y de ahi que la odie mas...se muere por salvarla...ya tenia la vida que queria y se queda viuda...no sé prefiero eso que el embarazo, pero...nuestras preferencias se van a la basura, y como sea lo que me temo, acabará siendo el unico niño que veremos andar por el pueblo...estaba super contenta esta semana con las cosas dichas por SARA pero ya con lo de la Turpin estoy medio chafada...esta noche no podre entrar asi que nos vemos mañana por la noche que os traigan muchas cosa los Reyes, pero creo que lo que pedimos conjuntamente no lo vamos a volver a ver...que rabia me da que no sepa por el que lo mató, y que murio nombrandolaa ella,,,que putada!!!...ayer me lie a ver videos de cuando empezo la serie, y me encantaba verle tan timido, tan guapo, esas escenas con Morales que te hacian reir, incluso varias de las que tuvo con Eugenia...no se...te daban intriga, amor, humor...era tan diferente...y ayer de nuevo vimos la plaza de noche con su placa...MIGUEL FOREVER....
delirando
delirando
05/01/2012 13:41
Hola a tod@s en Málaga un día de sol precioso, esto no parece día de cabalgata de reyes ni ná de ná, con tanto sol y ausencia de frío, en fin es lo que hay.

No he podido leer ninguno de vuestros comentarios de ayer tarde, llegué muy tarde por la noche y esta mañana la he tenido super liada con los regalos y demás, como todas imagino.

Deciros que ayer me encantó el capitulo, el mejor en mucho tiempo sin duda alguna, me reí mucho con los bandoleros cuando Juan dijo: Otra vez, Chato me cago en mi estampa, jajajaja, los pobres siempre caen, es que no aprenden.

La herida de Rafalín en el mismo sitio donde herían a nuestro teniente, casualdiad?????

Me dejó intrigada la frase de Olmedo de que se le acababa el tiempo, qué querrá decir con eso????

Lo de la Mariloqui no me lo esperaba ni de coña que nos lo pusieran ayer, ya lo sospechábamos que tuviera algo que ver con lo de Eugenia, pero no me convenció mucho la escena, la verdad... ya veremos

Sara ayer superior, qué gusto verla poniendole claros sus sentimientos a Fernando, me gustó mucho lo que le dijo y cómo lo dijo claro, rotundo pero sin brusquedad... eso de yo con Miguel hubiera ido al fin del mundo, qué boniiiiiiiiiiiiiitooooooooooo, ay XD, qué penita me dio, y el otro tonto lava ahí diciendo que su amor sí es real te quieres ir a freir monos chaval!!!!!!!!!!! eso ni es amor ni es nada hombre, este éstá pirao del tó, toda la escena me gustó mucho, tú no sientes la devoción que Miguel sentía por mí, pues claro que no Sarita, Miguel te adoraba y te anteponía a todo algo que este ni de coña, menos mal que ella ya tiene claro sus sentimientos era cuestión de tiempo que comprendiera que ella tampoco sentía amor por él solo una ilusión, una necesidad de sentirse acompañada y poder mitigar el dolor por la pérdida de Miguel, lo dicho todo precioso.

Tengo ganas de ver el capi de hoy, cómo morirá Fernando????? Y Jorge?????? espero que ante Sara no quede como un héroe ni nada parecido ya sería el colmo, bastante suerte va a tener con no tener que ponerse delante de ella y confesarle que mató al amor de su vida.

Bueno ya no podré entrar hasta mañana, nada más terminar el capítulo tengo que irme a la pelu a ayudar a mi marido, la gente quiere estar guapa para recibir a los reyes, jajajajjaa, y tiene mucho follón, y luego nos vamos a la cabalgata y a dar una vuelta por las tiendas que ya sabeis esta noche cierran tarde y nos gusta dar una vueltecita la última noche y luego tomar algo.

Que paseis una buena tarde, que os divertais en la cabalgata las que vayan y no acostaros muy tarde que tienen que venir Sus Majestades, jajajajja, Feliz Noche de Reyes y que os traigan muchas cositas, que hemos sido todas muy buenas y nos lo merecemos.

Las enefermitas espero que esteis bien y Sabata leí ayer lo de tu madre que se mejore guapa.

Un beso a todas y que os traigan todo lo que hayais deseado, o al menos una parte.
buenasnoches
buenasnoches
05/01/2012 13:50
Hola chicas, que tal os habeis portado? seguro que bien. Los reyes vienen esta noche, bueno para el foro esta tarde.

Teneis los avances.

Que paseis buenos dias y hasta pronto. BESAZOS.
intvin
intvin
05/01/2012 13:52
***Quería dar la enhorabuena a todo el equipo de Bandolera por el fantástico episodio de ayer, cuando se hacen las cosas bien, hay que decirlo, para mí muy bueno por varios asuntos:

* Un ritmo vivo en todas las escenas.
* Tramas variadas que avanzaron.
* Acción con los bandoleros
* Toques de humor como el comportamiento de Pepe en la reunión
* Buenas réplicas de Roberto, Sara y Lupe a Álvaro, en general muy buen guión en todo el capítulo
* Ternura con lo sucedido a Rafalín
* Un flashback que nos contó algo que no sabíamos a diferencia de los otros a los que nos tienen acostumbrados.
* Escenas emotivas como la despedida de Sara y Roberto
* Muy buenas interpretaciones, Roberto sobrepasado con Álvaro, Álvaro perdiendo a Lupe, Teresa rememorando el asesinato de Eugenia y desesperada-enloquecida ante el posible plantón en la iglesia, Leonor descubriendo que va a casar a su hijo con una asesina y una loca y Sara con fuerzas para tomar las riendas de su vida, siendo consciende de lo que la unía realmente a Fernando, miedo a la soledad, gratitud, alejarse del dolor..., y también tomando las riendas como bandolera, el Chato y Juan tienen que ser vigilados porque nunca han sido ni serán como ella o Marcial.
* Fernando está enamorado de Sara aunque sea un cobarde y morirá por ese amor.

**No suelto más el rollo.
mafe12
mafe12
05/01/2012 16:12
Hola a todas , hoy un poquito, mas tarde , la culpa , mi okupa y las vacaciones.
Un dia con sol espléndido por el Oeste pero no he salido y no creo hacerlo para reservarme para mañana, ¿No sé, si hará mucho frio?
Olivia , muchísimas gracias por el Roscón de Reyes. ¿ Q. sorpresa , nos traerá?
Os he leido y si estoy de acuerdo en q. el capi de ayer fue fantástico, hacia , ya tiempo y ya era hora q. tocara como regalo de Reyes porq. desde Septiembre , no levantamos cabeza.
Aparco de momento el shock q. nos va a producir algo muy fuerte según Ana Turpin.
He leido por encima , los avances y lo de la pedrada de Rafaelín al Duque, Alejandro creo q. se llama, pensé q. con el significado del nombre y el de Duque , no serían el mismo personaje pero por lo q. se ve , si. ¿A quien representará Rafaelin y cual será el motivo de hacerle tanto daño al Duque? Miguel , se llevó un pedrada de SAra y ya hemos visto , lo q. ha sufrido.
Os dejo q. pronto empieza el capi.

Frase de Alvaro Morte en el Twitter:

Alvaro Morte
Me parece haber visto un camello!! Yo no digo nada... Pero... ME PARECE HABER VISTO UN CAMELLOOOO!!!!!

Y digo yo en sueños o de verdad!!!!!!!!!
cordobita
cordobita
05/01/2012 17:33
qué pedazo de capítulo!!!!! hacía bastante que no había uno así de interesante!!!
mlmartinez
mlmartinez
05/01/2012 17:45
no deberian de haber matado a jorge infante, era la alegria de la serie y ya no me hace ilusion seguir viendo la serie
mlmartinez
mlmartinez
05/01/2012 17:46
y el asesino se llama igual que mi exmarido j o d e r
shapiro
shapiro
05/01/2012 18:04
Hola... ¿Qué tal? Sólo quería saludar...
larih
larih
05/01/2012 18:09
Gracias por el saludo
y Feliz año
ojala sea bueno para tod@s
Mariela74
Mariela74
05/01/2012 18:25
Buenas tardes, Shapiro. ¡Cuánto tiempo sin saber de ti! ¡Bienhallada y feliz Año Nuevo!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente