FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Mariela74
Mariela74
03/01/2012 22:24
Arunda, efectivamente hoy Sara parecía la de antes y a todas nos ha encantado verla así. Como ha dicho OliviaRosa, Sara confundió gratitud con amor, estaba muy sola y con los ánimos por los suelos y Fernando supo aprovechar la situación. Pero se ha dado cuenta de que Fernando es un cobarde y un pelele y se ha decepcionado. Y esto ha pasado primero porque realmente Fernando es un cobarde que se deja manejar por su mamá y en segundo lugar, porque le está ocultando lo que pasó con Miguel. A Sara le ha bastado lo primero (pero le ha costado la noche de "amor puro") darse cuenta de que Fernando no merece la pena. Así cuando sepa el secreto inconfesable de Fernando ya no habrá explicaciones que valgan y confirmará que es un miserable y un mierd..a con todas las letras.

OliviaRosa, yo también creo que ese recién llegado a Arazana no es mala persona y que no es amigo de Mendoza ni nada parecido. Mendoza se ha extrañado al verle y ha actuado como si fuera un "resucitado inesperado". En fin, estamos todas de acuerdo en que en Arazana los muertos resucitan y vuelven con una facilidad pasmosa, pero el que tiene que "resucitar" y volver sigue sin aparecer.

Por cierto, Comandancia sigue sin enviar al sustituto del Teniente del Cuartel de Arazana. Y vamos ya para cuatro meses... asombrado

Pero a Olmedo sí le han enviado los refuerzos que ha pedido. ouch

Y ya que nombro a Olmedo, a mí no me sorprende que Olmedo falle el disparo a Rafaelín a tan poca distancia. Es lo mismo que le pasó con Carranza cuando el rescate de Margarita Guerra. Otro guiño... al pasado. Y no me olvido de la "muerte" accidental de Miguel...

Así que en Arazana bien se puede decir esa frase atribuida al Tenorio de Zorrilla LOS MUERTOS QUE VOS MATÁIS, GOZAN DE BUENA SALUD.

Yulan, creo que Lupe se va del cortijo no porque Álvaro esté enamorado de ella (que también), sino porque ella está enamorada de él. Sabe que Álvaro va a seguir insistiendo y teme que ella no tenga la suficiente fuerza de voluntad para rechazarle todas las veces que se le acerque. La prueba es que le ha dicho al Chato que se va del Cortijo y va a volver a la posada. Y ya se puede imaginar ella que al Chato no le iba a gustar que volviera a ser prostituta. Si Lupe no sintiera nada por Álvaro no tendría miedo y no huiría.

Y Lupe se está engañando a sí misma pensando que ama al Chato. Y lo peor es que le va a hacer daño a él, a sí misma y a Álvaro (bueno a éste le conviene pasarlo mal para que espabile). Pero el problema es que el Chato está pensando que Lupe le ama y va a meterse en problemas para conseguir darle a su Lupe lo que ella se merece. El asalto al cargamento va a ser el primero de esos problemas.

Y hablando del cargamento del oro. Parece que Olmedo y Mendoza han sabido engañar a Rafaelín, haciendo que escuche sólo lo que a ellos les interesaba. Me ha sorprendido Rafaelín, porque pensaba que seguiria desconfiando más y se daría cuenta de lo absurdo de que Mendoza y Olmedo hablaran con tanto descuido sobre el cargamento y su recorrido. Por suerte, Mendoza meterá la pata mañana hablándole a Marcial sobre el cargamento. Y Sara se enterará rápidamente. Eso sí, espero que eso le descubra a Sara que los bandoleros no son hermanitas de la caridad, a excepción de Marcial, que ya sabemos que fue bandolero por unas circunstancias muy especiales. Hoy Juan y el Chato han sido muy claros en la cueva: ellos viven de robar y una oportunidad como esa no la pueden desaprovechar. Y si no pensaban decirle nada ni a Marcial ni sobre todo a Sara, porque ellos eran decentes y no aprobarían su acción, era porque no pensaban compartir el oro con nadie. Y tanto Juan como el Chato sabían que Sara les iba a obligar a quedarse sólo lo imprescindible para vivir y el resto habría que dárselo a los pobres. Y siempre hay pobres, la vez del cargamento de joyas y licores de contrabando fue un orfanato. Ahora sería cualquier otra institución u obra de caridad. Si el botín no es muy grande, no importa tanto compartirlo. Pero cuarenta lingotes de oro es una fortuna considerable, que aunque la compartan Juan y el Chato, les da para poder vivir como ricachones. Por eso se veían esos churretones de cera derretida en la cueva junto a Juan y junto al Chato. Y los de Juan eran mucho más abundantes, porque Sara ya sabe que al Chato no le hace gracia lo de compartir los botines con los pobres. Que asalte el cargamento del Banco de España por cuenta propia, no le puede extrañar a Sara. Pero Juan siempre ha parecido que aprobaba las ideas altruistas de Sara y ahora Sara se va a llevar una buena sorpresa. Habrá que ver qué explicaciones le darán a Sara cuando les saque del aprieto.

Álvaro sigue en sus trece. Hoy ha sido Fernando quien le ha criticado sus pataletas. En eso Fernando ha estado bien. Y me ha gustado el comentario de Roberto a Álvaro de "se puede saber por qué eres tan soberanamente maleducado con toda la gente que traigo al cortijo". Pues que se prepare Roberto porque no sé qué le tendrá que decir mañana cuando le fastidie la reunión.

Inés ha empezado el capítulo muy bien, rechazando a Mario, que ha metido la pata al decir que le daba pena la situación de Inés. Pero claro, luego Adela en el banco le ha dicho a Mario que se irían de Arazana y éste ha vuelto a proponerle matrimonio a Inés para no perder a Adela y esto va a terminar siendo una mezcla de "Los amantes de Teruel" y "La Celestina" en versión arazanera.

Leonor está en horas bajas, todo le sale mal. Por cierto, la escena en la que Sara la ha dicho que sabe que está tras el atentado contra Roberto y que va a seguir investigando porque no tiene nada que perder, me ha hecho pensar en la escena en la que se fraguó la muerte de Flor: hoy Adela estaba en el sótano mientras hablaban Sara y Leonor. ¿Planeará Leonor quitársela también de enmedio por si ha escuchado algo? Debería hacerlo, porque si sospecha que Adela haya podido oir algo y luego Sara muere, Adela podría irse de la lengua y contar lo que ha pasado hoy en la imprenta. Y Leonor ya sabe que Olmedo la ha relacionado con el Brigada Santos a través de Baudilio. No le conviene que Adela hable... Pero como siga matando a diestro y siniestro la van a pillar, más que nada porque va a ser la única que no muera.
Mariela74
Mariela74
03/01/2012 22:26
OliviaRosa, me gusta cómo has definido a Álvaro. Yo también lo veo así.
didos
didos
03/01/2012 22:57
Muerta me hallo...me pinchan y no hecho gota...y ME ENCANTOOOOO..... y por fin!!!!!....se le pasó el calentamiento vaginal....os juro que lo escuche, y me dije a mi misma: estas flipada total, y volvi a escucharlo 4 veces mas, mas vale tarde que nunca, pero leches..ya podias llegar a esa conclusión sin habertelo tirado, pero como deciais nos harian pagar lo de Lola, pues ale!...pagado, entregado, abieto y hasta devuelto...Morales es para ponerle una estatua en medio de la plaza, él si que nunca, nunca se olvidó de su amigo, y ahora bonita(y no lo digo con mala baba), ya puedes empezar a atar cabos, tienes todas las cartas encima de la mesa, es cuestion de jugar bien, y por ahora parece que estas apunto de cantar las cuarenta en bastos...los bastos que le va a arrear mañana al banquero...no creia que lo viese, pero SIIIII, los avances son reales, y mañana se lo dice...ya lo deciamos nosotras es comparar el chuleton con la hamburguesa, no se puede ni se debe, y hoy Adela no metió la pata, ella acaba de saber lo que es tener cerca a alguien queno es lo que parece...y Roberto, te quiero mucho, pero hay veces que le daria una patadita al bastón para que te cayeses, no creo que este en el pueblo cuando se sepa la verdad de fernando, porque otro que se va a llevar un ostión de ordago...y esperemos que ella acabe sabiendo la verdad, es que su cara de desprecio deberia ser lo mas, si ahora de repente, y para mi alegria aunque sea tarde, se da de cuenta de quien es su verdadero amor, al enterarse lo de decir que es un cobarde debería ser una minucia con lo que tendría que sali de su boquita, pero como la salvara de una bala, pues la bronca será menos, para desgracia nuestra...hoy recorde que hace tiempo, en nuestra epoca oscura de grandes tinieblas, en las que no se veia luz al final de Arazana, alguien puso que en Facebook habia alguien que parecia saber de la serie bastante y que habia dicho que nos quedaban muchas tardes de lloros(desgraciadamente nos dieron para dar y regalar), pero que al final pasaría algo bueno, supongo que lo bueno será esto, que ella reconoce que Miguel es, fue, y será su gran amor...y OliviaRosa, ya dije hace días que mi hijo me dijo que en esta serie volvian todos los muertos menos el que tiene que volver...claro que ayer me pregunto como es que Ines estaba embarazada de Tobias, que eso solo pasaba entre personas que se querian,,,y no veais mi cara y las vueltas que le di a la explicacion, hasta que llegue al famoso: es asi y punto...hablando de ella...no me digais que no es surrealista total , la niña estápreñada de otro, y tanto ella como el hermano se enfadan xq el novio no quiere hacerse cargo....vale que me cae como el culo...pero...como minimo que lo asciendan, se lo merece por tonto, el aconseja, aconseja(que mas guapo calladito) pero despues hace lo contrario...felices, van a ser lamar de felices todos juntos y revueltos....yo creo que es la casa...tiene algo que los hace asi, xq es salir de ella y se vuelven normales, mirad a Roberto....pero todo esto es bueno para la posada, a todos los hombres del pueblo les da por empinar el codo cuando tienen problemas...
Fezmarta...al final encontraste el libro de familia?...mi marido cuando nos mudamos hace 8 años lo tiró a la basura sin darse ni de cuenta, empezo a tirar cosas que segun el no valian y allá que se fue el libro...conseguimos las botas pero en el 36, al niño tiene que crecerle el pie, asi que...el regalo para mi marido lo encontre enseguida, y me lleve una alegria, al ir a pagar resulta que tenia un 30% de descuento, una gran alegria!!!...y luego al Toysarus...creo que la cola de la caja llegaba a Pamplona...una hora...una hora para pagar...y ahora que no tenga el juguete repe...es lo que tiene esperar casi al ultimo dia...pero creo que ya es una tradicion nuestra, todos los años igual, siempre decimos: el año que viene...y el año que viene estamos en la misma.
Larih cariño...yo tambien me voy a ir a tu casa...no sales de uno y ya coges otro...y todas las malitas cuidaros, las que el trabajo os de dolores de cabeza, aunque cueste, y lo se muy bien, intentar tener paciencia, y Merry, come, aunque si Angela está bien de peso, eso el lo que importa, ella es la que tiene que coger peso, yo cogi un huevo de ellos, y no veas lo que cuesta bajarlos ...Emeren...no eres la unica que has ganado peso...yo hay ropa que ya ni pongo xq sé que no va a entrar, asi que evito la tentacion, asi no me pongo de mala leche, ahora me falta la cena de la noche de Reyes en casa de mi cuñada, la comida de Reyes con los suegris y...a pasar hambre, que vienen las rebajas y apaetece comprar cositas...Hola,Nadaesparasiempre!.
larih
larih
03/01/2012 22:58
Mariela
totalmente de acuerdo contigo en todo
Sara hoy era la de antes solo faltaba que apareciera Miguel por cualquier rincon
en lo de Lupe
los bandoleros
es que es tal cual tu lo has explicado
no tengo nada que poder aportar
ya lo has explicado tu todo y muy bien
o por lo menos es lo que yo he pensado
chapó
merry1991
merry1991
03/01/2012 23:06
¿por fin apareció la autentica reeves???????????
que alegría joder
SABATA
SABATA
03/01/2012 23:18
Buenas noches, ya os he leído a todas. Esta tarde tuve que salir pitando justo cuando estaban los anuncios porque tuve que llevar a mi madre a urgencias...al final, me ha cundido la tarde.

ARIES, siento no haberte contestado durante la retransmisión, ya sabes el porqué, me alegra que ya tengas el amuleto que te dije, ahora a esperar( aunque cueste y sea fácil decirlo). Suerte!

YULAN, sigo creyendo que Lupe ama a Álvaro por encima de El Chato, y huye, porque a veces la fuerza de voluntad no es lo suficientemente grande y teme caer en la tentación, ella intenta anteponer el rechazo que Álvaro le ha mostrado delante de los demás al amor que siente por él, así que por mucho que corra y se tire a los brazos de El Chato, a mí no me engaña.

PEGUIPECOSA, me alegro que hayas aparecido por aquí.

Estoy dándole vueltas al trabajo extra que Leonor le encargará a Mendoza...

Vaya papeleta la de Adela y sobre todo, Mario, pidiéndole a Inés que se case con él, la verdad que la situación se las trae, realmente es muy complicada, resignarte a casarte con quién no quieres para estar cerca del amor de tu vida...ufff..es un gran sacrificio y un paso a la infelicidad.

Y Sara recordando que Miguel fue el mayor y único amor de su vida...puede que cometas una gran equivocación pensando que el banquero era amor, pero todo lo que le ha dicho como en su día se lo dijo a Miguel...lo siento, pero eso no se lo perdono...me cuesta. Ah! FEZMARTA, estoy segura que Sara estaba bebiendo ó se pondrá a beber cuando el banquero llegue para pedirle lo más tonto...beberá porque al día siguiente se casa el sosete y claro, le dolerá porque los sentimientos no se van de un día para otro...aunque con Miguel, le pasó lo contrario...

Y cuando Olmedo dispara...me he quedado muerta..menos mal que sabemos que Sara y Marcial vienen al rescate porque si no..aunque supongo que Rafaelín resultará herido.

Qué hará la minino tras escuchar lo que Roberto le decía a Sara??

Y el primo-hermano-gemelo de el de Los Protegidos, o sea, Giner, me ha resultado muy pesado, no el personaje, pero sí que hayamos tenido que verlo en todas las visitas a los terretenientes, muy cansino en mi opinión.
OliviaRosa
OliviaRosa
03/01/2012 23:22
Pues estoy de acuerdo con todas, y con todo el respeto que se merece la madre iglesia y nuestro señor Jesus Cristo, creo que este ultimo se mudo para Arazana porque cuando de muerto se trata solo es cuestion de decir.. "Lazaro, levantate y anda...." y zas... aparecieron... Y el que tiene que aparecer lo que pasa es que no esta en Arazana, anda investigando por otra parte por eso no ha escuchado el mandato... "Miguel, levantate y anda..."
SABATA
SABATA
03/01/2012 23:39
Por cierto, hoy no hay Downton Abbey...una pena.

ARUNDA, nuestro Madrid remontando...
fezmarta
fezmarta
03/01/2012 23:53
pues si sabata por estas fiestas no han echado downtown.........con lo bien que esta ahora...........la semana que viene..............
Mariela74
Mariela74
03/01/2012 23:55
Sabata, sí que es una pena que no haya Downton Abbey, en fin, habrá que resignarse. Y tienes razón, Fezmarta, ahora mismo está interesantísima. Pero la semana pasada sí que pusieron el episodio, lo que pasa es que empezó antes y yo me perdí el principio, pero ya me he puesto al día.

Larih, muchas gracias, pero voy a terminar por creermelo y todo. carcajadacarcajadacarcajada

Pues sí, Merry, apareció Sara Reeves. Ha costado más de una indigestión y algún que otro enfado, pero apareció.

Didos, ya decía yo que había por Pamplona más gente de la habitual. carcajadacarcajadacarcajada Me alegro de que pudieses encontrar todos los regalos. Y en cuanto a hacer planes con los regalos, yo ya ni me molesto.

Edito:

Las que andáis con el okupa incordiando, que os mejoréis. Y para otra vez recordad que hay ciertos peregrinos a los que no hay que darles posada...
merry1991
merry1991
03/01/2012 23:57
chicas, no tengo una matrona, tengo un rottwailer, que susto............no se puede ser ni más borde, ni más seca, ni más siesa, ni más insensible.....................
vamos que como esta me atienda en el parto, soy capaz de ponerme un tapón y esperarme a que acabe su turno para parir........
me faltó nada para acabar llorando en la dichosa consulta
SABATA
SABATA
04/01/2012 00:02
MERRY, dónde vas a parir? en el maternal de Virgen del Rocío?

EDITO: ARUNDA, hemos ganado!!
OliviaRosa
OliviaRosa
04/01/2012 00:03
que no, niña que no de tapon nada solo ponte de acuerdo con Angela para que nada mas nacer la orine aunque sea...

Y tranquila que las apariencias engañan a lo mejor no es tan peor...
merry1991
merry1991
04/01/2012 00:06
no, en el reina sofía de córdoba, allí me tratan mi cardiopatía desde que tenía un año y al ser mi embarazo de alto riesgo, me sigue allí

no fue tanto lo que me dijo sino el como, me dijo que me dejase de historias, que no quisiera parecer una modelo, que tenía que ponerme gorda como todas, y que me dejase de tacones que había cosas más importantes que mi aspecto, como la salud de mi hija......cuando me dijo eso......casi lloro, de verdad
a otra chica le dijo lo mismo pero a la inversa porque se habia pasado de peso
mafe12
mafe12
04/01/2012 00:08
Bueno chicas , estoy con un trancanzo q. no puedo , le he enviado algunas cosas a Mariela pero , ya he visto por encima q. ha hecho el análisis.
Voy a meterme en la cama, no puedo con mi cuerpo. HAsta mañana
SABATA
SABATA
04/01/2012 00:15
Pues MERRY ni caso, durante todos mis años como enfermera me he encontrado con mucha gente de todo tipo, y cuando he coincidido con "individu@s" como la que me has descrito, amargad@s, me entran unas ganas de decirle que si no quieren trabajar ó no les gusta su trabajo, que se vayan a su casa, porque hay gente muy válida y con muchas ganas, que ya les gustaría conseguir una plaza como la que tiene el/ella. Yo aún lucho por conseguir la mía, aunque me queda y mucho. Lo siento, pero es que esto me enciende...
Es una pena que muchas veces se generalice ( no es tu caso ) porque no todo el mundo es igual, y luego pagamos justos por pecadores. Si necesitas algo, aquí estoy.
OliviaRosa
OliviaRosa
04/01/2012 00:20
Mira, no se como sera en España, pero aqui hay cada una que es para colgarla por el cuello, sobre todo en instituciones como seguro social, seguro de desempleo, seccion 8 (esta institucion provee vivienda a personas de bajos ingresos), etc. Son gente a las que la ciudadania paga su sueldo con los impuestos que nos ponen y son tan groceras y tan mal educadas, que cada vez que tengo que llevar a mami a hacer alguna gestion salgo casi de las greñas con alguien porque yo no me les callo... Oye, tal parece que van a la universidad para aprender a tratar mal a la gente.

Y a mi en lo personal me pone mal que me maltraten especialmente cuando yo trato de ser amable y cortez con todo el mundo. Si no me vas a tratar bien, no me trates, que yo no te llame ni te necesito, digo, yo lo veo asi...

Tranquila hija, no eres la primera, y estar embarazada no significa que tengas que estar como una choncha de gorda... eso si como te dige antes, asegurate de comer cosas alimenticias para las dos, OJO, estar embarazada no quiere decir que comas por dos, sino para dos, y tambien recuerda lo que te dije de los tacones altos y el balance del cuerpo durante el embarazo, bajalos un poquito, total ya te queda poco tiempo... A mi tambien en su momento me dijeron que parecia una modelo con mi embarazo, delgadita y entaconada, solo que me lo dijeron en un tono muy dulce y cariñoso, La Dra. Silvia Preval, mi obstetra era un amor, pero igual me mando por la cabeza una dieta de sobrealimentacion... ja,ja,ja.

Edito:
Caramba, se supone que cuando una necesita los servicios de una enfermera es porque estas enferma, porque no puedes valerte o que se yo, estas en un mal momento, y si elijes esta carrera se supone que es por vocacion para ayudar a quien lo necesita... como dice Sabata, si no te guasta tu trabajo parte, y deja la plaza para otra persona que lo nesecita y le gusta su trabajo... Afortunadamente conforme te digo una cosa te digo otra, aqui en Estados Unidos si estando hospitalizada no estas conforme, o no te gusta el trato del enfermero/a o no te puedes comunicar con el/ella por limitaciones del idioma (recuerden que aqui hay gente de todas partes) los puedes "despedir" o sea, pedir que te cambien el personal y el hospital tiene la obligacion de cambiartelos.
merry1991
merry1991
04/01/2012 00:25
yo desde siempre he tenido una dieta con alimentos cardiosaludables, vamos dieta mediterránea pura y dura, además yo tuve anorexia muchos años y me sentí fatal cuando me dijo aquello, me hizo sentir como si me preocupase más mi aspecto que mi hija!!!!!!!!!!!!!
OliviaRosa
OliviaRosa
04/01/2012 00:41
Vamos, hija, no te sientas asi, recuerda que a ti tiene que llegar quien pueda, quien tu permitas, no quien quiera..., tranquilizate que a Angela no le hacer bien que te disgustes, ademas, no queremos que aprenda a ser peleonera desde la barriga de mama...

No le hagas caso a esas cosas, respira profundo, suelta los hombros y relajate, total que ya falta poco, y ya te tocara lidiar con los pediatras.... al de mi hija, llegue un dia y le dije... Dr. mandeme algo para abrirle el apetito que esta muy flaquita... y sabes lo que me contesto...? "Ella esta perfecta asi Sra. la que se esta poniendo gorda es usted..." Ja, ja, ja... Claro, era el pediatra de los 8 o 9 niños de la familia, asi es que nos conocia a todos...
Mariela74
Mariela74
04/01/2012 00:41
Bueno chicas, una se va a dormir que ya es hora.

Os dejo el toque de queda a cargo de la familia Telerín.

Buenas noches y hasta mañana.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente