FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Yulan
Yulan
29/12/2011 16:23
Buenas tardes a todas.
Arunda,yo creo que aquella sara que conociamos murio con miguel,por mucho que reaccione,se arrepienta,recapacite cuando descubra que clase de persona es el banquero si es que lo descubre claro que a este pasoy todo todo el daño que le a causado en su vida y sobre todo haberse precipitado en meterlo en su cama nunca volvera a ser sara quedara marcada el resto de sus dias y más estando sola sin una persona a su lado que la quiera como la queria miguel.
Mafe, ya lo comente en ese momento de quitarse sara el pañuelo solo penso en salvar la vida a su amigo roberto ya vio morir a su mejor amiga flor sin poder hacer nada,se supone que roberto debera entenderlo y comprenderlo cuando le explique la verdad.
Noahforever,de acuerdo contigo,quien a visto a bandolera y el giro que a dado para nada de lo que comenzamos a ver,aquella historia tan complicada e interesante que giraba en torno a un teniente de la GC y a una bandolera nos cautivo por completo.
las mentiras a su amor miguel por mucho que lo sintiera no le quedaba otra para poder seguir una doble vida ayudando y apoyando a los más desfavorecidos y luchando contra los caciques por lo que creia y despues disimulando con una vida corriente en la imprenta y con el periodismo,
¿donde está ahora esa sara?.
que te mejores y que no sea nada importante cuidate un abrazo.
Didos,yo no suelo leer mucho prefiero hacer otras cosas,pero ese libro que estas leyendo promete,todavia más para acordarte de Carles XD como para olvidarse de él ¿sera una señal?
vemos señales y pistas por todos los lados.
verdad queridos Reyes Magos de buenas es poco buenisimas aguantando como valientes este toston como dices la curiosidad mata y ojala se nos conceda,me quedo con el segundo deseo para que sea más facil y se pueda conceder.
Fez,creo que ni con lentes sara veria más haya de lo evidente y parecia lista lo que quiere lo ve como descubrir a tobias y la agrasion con la visita de ayer de la bruja velasco por más de las advertencias que le suelta no sospeche nada me pone de los nervios la sita.
hasta luego,a ver con lo que nos encontramos hoy.
trizme
trizme
29/12/2011 17:37
Pedazo capitulo, la trama Inés-Mario-Adela un poco ya aburrida; Roberto con los bandoleros una de las mejores escenas de este capitulo sobretodo cuando descubre a Juan solo falta Rafaelín; y la escena con la que me quedo con esa en la que Teresa pregunta a Álvaro si algún dia se va a casar... que planeará.
Yulan
Yulan
29/12/2011 18:02
Hola,quitando el tostonazo de la adela,mario que horror siempre con la misma cancion de todos los dias joer que agobio todo lo demás de hoy interesante sobre todo la ultima escena cuando roberto despierta y sara le cuenta,se sabia que su secreto estaria bien guardado con rober,además de ser un fiel amigo se lo debe le a salvado la vida,toda la escena pendiente a ver si nombraban a miguel pero igual todavia le queda muchas cosas de explicarle y todavia puede preguntarle rober al respecto sobre miguel,entendera muchas cosas y tendra muchas preguntas que entonces se haria y ahora sara puede responderle,que cara cuando a visto al doctor y sobre todo al marques como diciendo quien lo diria.
Este olmedo superior,mandando informacion sobre el tal santos y averguando a ver si se entera de todo,luego llendo a preguntarle a la bruja,porque dice que como ultimamente pasan muchos militares por aqui que bueno aver si se pone a atar cabos que olmedo es listo para eso,supongo que le a llamado a atencion que el tal santos estubiera bajo las ordenes del general y este a ver muerto tambien.
Madre hijo cada vez peor pero como el bankinter es el mayor pele que me echao a la cara obedece y calla por mucho que no le guste lo que hace y actue la madre tenia que ir a pasear con maritere pues haya que me voy
Porque se revela tanto el bankinter con la madre si luego acaba haciendo todo lo que le pide,sobre maritere no es verdad que quiera al bankin ter tal y como le a dicho bueno le a diccho que siente algo por él,lo que quiere es que su madre le guarde el secreto está no siente nada por nadie,una observacion raro en mi pero ahora es que me fijo más como sabia que alli habian encontrado el cadaver de eugenia al final esta va a tener algo que ver con su muerte.
La actitud de alvaro cuando habla con lupe me gusta pero delante de los demás,disimula no hay manera lupe preocupada por rober y este tan igual hasta que a llegado roberto herido menuda cara tenia alvaro no se como explicarla supongo que rober puede muy facil,mente sospechar de alvaro porque le a dicho que queria matarle tenia que ver con sus ideales politicas m,ás de uno lo queria quitar del medio¿alvaro le dijo a la bruja qu
Yulan
Yulan
29/12/2011 18:20
Hola,quitando el tostonazo de la adela,mario que horror siempre con la misma cancion de todos los dias joer que agobio todo lo demás de hoy interesante sobre todo la ultima escena cuando roberto despierta y sara le cuenta,se sabia que su secreto estaria bien guardado con rober,además de ser un fiel amigo se lo debe le a salvado la vida,toda la escena pendiente a ver si nombraban a miguel pero igual todavia le queda muchas cosas de explicarle y todavia puede preguntarle rober al respecto sobre miguel,entendera muchas cosas y tendra muchas preguntas que entonces se haria y ahora sara puede responderle,que cara cuando a visto al doctor y sobre todo al marques como diciendo quien lo diria.
Este olmedo superior,pidiendo informacion sobre el tal santos y averiguando por cierto se a enterado de algo muy interesante a ver si se entera de todo,luego a ido a preguntarle a la bruja,porque dice que como ultimamente pasan muchos militares por aqui que bueno aver si se pone a atar cabos que olmedo es listo para eso,supongo que le a llamado a atencion que el tal santos estubiera bajo las ordenes del general y este a ver muerto tambien.
Madre hijo cada vez peor pero como el bankinter es el mayor pele que me echao a la cara obedece y calla por mucho que no le guste lo que hace y actue la madre tenia que ir a pasear con maritere pues haya que me voy
Porque se revela tanto el bankinter con la madre si luego acaba haciendo todo lo que le pide,sobre maritere no es verdad que quiera al bankin ter tal y como le a dicho bueno le a diccho que siente algo por él,lo que quiere es que su madre le guarde el secreto está no siente nada por nadie,una observacion raro en mi pero ahora es que me fijo más como sabia que alli habian encontrado el cadaver de eugenia al final esta va a tener algo que ver con su muerte.
La actitud de alvaro cuando habla con lupe me gusta pero delante de los demás,disimula no hay manera lupe preocupada por rober y este tan igual hasta que a llegado roberto herido menuda cara tenia alvaro no se como explicarla supongo que rober puede muy facil,mente sospechar de alvaro porque le a dicho que queria matarle tenia que ver con sus ideales politicas m,ás de uno lo queria quitar del medio¿alvaro le dijo a la bruja que roberto volveria de villaleja por el camino viejo o iria,porque rob er volvia no? Ahra no estoy segura.
Mendoza me carga a chulo y pesao no le gana nadie intimidando a las chicas y a doña asuncion que apuro encontransen otra vez con él cuando lo daban por muerto menudo alivio que tenia el pueblo.
Lupe esta enamorada del chato hoy se lo a dicho cuando le advertido de mendoza si le pasaba algo se moriria puedo estar equivocada pero creo que no siente nada por alvaro y lo felices que se les ve a los dos.
Estara en el camino correcto olmedo ojala que si,se preocupara de seguir averiguando sobre los militares y la bruja y la banca espero que tambien a ver si nos soprende y es olmedo que que se va a enterar de todo me gustaria que hiciera algo correcto,ya es hora que mario hable con ines a ver lo que le cuenta que explicacion razonable le puede dar para no querer casarse le tendra que decir que no la ama osea la verdad.
Nos leemos hasta luego,como me gustaria que se fuera resolviendo todo mas rapido y sencillo,todos los dias echo de menos al teniente seguro que todo iria por otro lado.
OliviaRosa
OliviaRosa
29/12/2011 19:37
Buenas tardes muchachitas, ya he visto el capitulo de hoy y hay bastante tela para cortar, pero como Didos marco la tonica, yo voy a poner mi carta a los Reyes Magos tambien... y dice asi:

Mis queridos Reyes Magos,

Yo he sido Buena todo el año por eso merezco un tremendo regalo…
No, empiezo de nuevo…

Yo he sido buena la mayor parte del año por eso merezco un buen regalo
No, así no va…

Yo he sido buena de vez en cuando por eso merezco un regalo
No, así tampoco…

Mis querido Reyes Magos,

VAYANSE A LA PUTA MIERDA, YO ME COMPRO MI PROPIO REGALO...!!!

Y ahora para las enfermitas, las friolentas y toda la que se embulle:

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Una buena sopa de pollo para calentar el cuerpo y el espiritu que con estas temperaturas y por los vientos que soplan en Bandolera, las vamos a necesitar.

A proposito, ya Roberto le dijo a Sara que su secreto estaba a salvo con el y todos los bandoleros se desembozaron asi es que Roberto sabe que que Galeno y el Marquez son ambos bandoleros tambien... Y el Jolge mi Amol, se robo unas cartas de la imprenta, parece que la plancha se le seguira calentanto a Doña Diabla para que siga bailando como gallina de feria... ya era hora... ja, ja, ja...
fezmarta
fezmarta
29/12/2011 19:45
OLIVIAROSA........mariela ha abierto un post de recetas.................busca ..y ponnos...no te cortes.......................yo ya he puesto varias..........
OliviaRosa
OliviaRosa
29/12/2011 19:56
Perfecto Fez, voy a ponerme para ello y a medida que valla haciendo las recetas podre poner tambien fotos... asi no solo las pueden hacer sino que pueden ver el producto terminado... ya saben "el amor entra por la cocina y la comida por los ojos..."
Yulan
Yulan
29/12/2011 20:02
Oliviarosa,que platos desayunos de todo recetas pones chiquilla XD tienes toda la pinta de ser una magnifica cocinera lo presiento y te felicito,yo nada de nada poca cosa me defiendo el buen cocinero en casa es mi marido sobre todo para los platos complicados como paella,fidegua un estofado una buena sopa etc.intentare participar en el foro que dice Fez que a abierto Mariela con recetas de las que yo se hacer a ver si gustan un abrazo guapa.
OliviaRosa
OliviaRosa
29/12/2011 20:13
Gracias Yulan, si a mi me gusta la cocina, no tengo problema con cocinar... Eso si, cuando termino agarraria todos los trastos, ollas incluidas y las tiraria a la basura porque fregar es lo que no soporto... imaginate, necesitaria un presupuesto especial para comprar "trastos y tarecos" el año entero...

De hecho, siempre he dicho que si yo un dia puedo hacer una casa a mi gusto no me importaria en los cuartos tener que gatear sobre la cama para llegar de una mesita a la otra, pero en la cocina tendrian que caber dos perros peleando mientra yo cocino y sin molestarme... asi de grande me gustaria... aqui las casas nuevas tienen buena cocina, pero en las casas viejas y los apartamentos, las cocinas son un chiste... vamos como para cubrir las formas y andando...
Mariela74
Mariela74
29/12/2011 20:50
Yulan, sobre lo que dices de que Lupe está enamorada del Chato porque le ha dicho que si le pasa algo ella se muere, yo no lo veo como tú. Nos han planteado un triángulo Chato-Lupe-Álvaro y nos van a marear a base de bien.

El Chato es muy impulsivo y el argumento que emplea Lupe de morirse no es la primera vez que lo utiliza para que el Chato reaccione y no cometa una locura. Es lo que hizo cuando el Chato y Álvaro se encontraron en la cocina con la escopeta de por medio. Cuando Álvaro apuntaba al Chato, Lupe sólo le pidió que no matara al Chato: se dio cuenta de que el Chato no corría verdadero peligro. Pero cuando fue el Chato quien apuntó a Álvaro, Lupe se puso en medio tapándolo con su cuerpo. Lo hizo porque amaba a Álvaro, pero también para que el Chato reaccionara: sabía que sólo con las palabras no bastaría. Si hubiera bastado con las palabras, se habría limitado a decirle que le odiaría toda su vida (a Álvaro no le amenazó con odiarlo si disparaba al Chato, sólo le pidió que no disparase), pero no habría protegido a Álvaro con su cuerpo.

Ahora, Lupe se ha dado cuenta de que Mendoza va a ir a por el Chato con más saña aún que antes. Así que el Chato sí que está de verdad en peligro. Por eso le dice que si le pasase algo, ella se moriría. El Chato está en las nubes después de estar con ella en las caballerizas y está más que dispuesto a bajar a Arazana todas las noches para verla y estar con ella. Y eso, queriendo Mendoza cazar al Chato vivo o muerto, es una completa locura. Así que Lupe tiene que ponerse seria y hacerle reaccionar para que tenga cuidado. Decirle que ella se moriría si a él le pasara algo es el argumento más efectivo que puede usar.

En cambio, Álvaro no está en peligro, así que con él no tiene que ponerse melodramática. Tampoco creo que Lupe tuviera que ponerse tan tremendista si Álvaro estuviera en peligro: trataría de razonar con él, porque sabe que Álvaro la escucha y considera mucho sus consejos. Además, ahora mismo, Lupe está tratando de poner distancia entre ella y Álvaro porque se ha dado cuenta de que su historia es imposible por las diferencias de clase (y así es, de momento).

Lo que Lupe no sabe es que Mendoza ha vuelto con una buena táctica para atrapar al Chato. Y ella es clave en esa táctica. Ayer Mendoza la amenazó y amedrentó diciéndole que sabía que se encamaba con el Chato y que tenía como chulo protector al señorito, pero que si el señorito supiera que ella se encamaba con el Chato la echaría a puntapiés de su palacio de cristal. Y eso es lo que va a hacer precisamente Mendoza. Intentar por todos los medios que Álvaro sepa que Lupe está con el Chato. Así, piensa él, los celos harán que Álvaro se enfade con Lupe y la eche del cortijo. Entonces Mendoza tendrá muy facil volver a coger como rehén a Lupe y tenderle una trampa al Chato, con la tranquilidad de que Álvaro no aparecerá para salvar a Lupe como un héroe, chafándole los planes. Y el bandolero, como está hasta las trancas por Lupe, caerá redondo en la trampa para impedir que Mendoza le haga algo malo a su Lupe. Mendoza matará al Chato, de forma que se vengará del bandolero y cobrará una buena recompensa. Por eso mañana provocará a Álvaro con esos comentarios en la posada.

Mendoza ha acertado al suponer que Lupe se ha encamado con el Chato. Él no lo sabe con certeza. Sólo lo supone, porque ella ha sido prostituta y piensa que el Chato, con la vida que lleva, no va a cortejarla precisamente con paseos por la Alameda y ramos de flores. Si Mendoza estuviera en el lugar del Chato, ésa es la relación que tendría con Lupe: ser su amante, como Roncero. Y ha dado la casualidad de que justo antes de la vuelta del mercenario, Lupe cayó en los brazos del Chato, por despecho y porque el bandolero la emocionó con sus palabras cuando ella estaba muy frágil emocionalmente. Si Álvaro no hubiera metido la pata como lo ha hecho, Lupe no se habría acostado con el Chato.

Pero Mendoza se ha equivocado con respecto a Álvaro. Mendoza no se ha dado cuenta de que Álvaro sí está realmente enamorado de Lupe. El mercenario piensa que Álvaro sólo está encaprichado con su criada. Pero Álvaro no es como Roncero. Él ama de verdad a Lupe, no es como con Martina. Y también se ha equivocado al pensar que Álvaro no sabe nada sobre la relación entre Lupe y el Chato. Álvaro sabe que Lupe estuvo enamorada del Chato y que lo quiere pero no como antes. Le dolió saberlo, pero lo aceptó porque ama a Lupe y porque la ama, no delató al Chato. Eso sí, no sabe (ni se imagina) lo que pasó en el pajar. El plan de Mendoza es provocar los celos de Álvaro y que éste eche a Lupe del cortijo. Pero Álvaro no va a actuar como él supone. Mañana se peleará en la posada para defender el honor de Lupe (con las cosiguientes habladurías). Pero no echará a Lupe del cortijo. Eso sí, con lo que le diga mañana Mendoza (y puede que más veces) y la mala suerte, que hará que Álvaro descubra lo de las caballerizas, Álvaro va a sufrir lo que no está escrito y se va a dar cuenta de que ha perdido a Lupe. Y entonces comprenderá lo imbécil que ha sido y reaccionará, demostrándole a su Lupe que realmente la quiere de verdad. Pero tendrá que emplearse a fondo.

Esto es lo que nos quisieron adelantar con aquella pesadilla con final feliz que Álvaro le contó a Lupe en la cocina, el día que se besaron y Mariloqui les descubrió.

Edito:

¡Hay que ver la cantidad de disparates que había escrito, qué barbaridad!
yoli21
yoli21
29/12/2011 20:57
buenas a tod@s! ¿cómo estais pasando estas navidades? Os he leido un poco por encima, mirad que me digo voy a leer todos los comentarios pero al final siempre me queda alguno y nunca me da tiempo. Pensaba que ahora que estamos en vacaciones haría muchas más cosas pero no hay manera.

Al menos hoy he visto el capítulo. Me han gustado solo un par de escenas, porque lo que era la trama Ines-Mario-Adela, en fin comparto con vosotras en que ha sido un auténtico coñazo.

Destacar que lo que más me ha gustado ha sido:

Olmedo y sus dotes de detective. Se echaba de menos por arazana a un CSI y parece que olmedo se ha tomado a pecho eso de suceder al teniente, ya huele a chamusquina en la banca Velasco y hoy ha salido al paso muy bien recalcando que es su deber recabar información.

El chato y Lupe, que par de dos más monos. Qué carita de felicidad. Pero a mi tanto amor y tanta felicidad me da mala espina, no sé cómo acabarán estos dos ni qué pasará...

Destacar las escenas entre Roberto y Sara, he estado todo el capítulo esperándolas, lo reconozco y me han encantado, quiero más! No sé si seré yo sola, pero últimamente noto algo especial entre estos dos, algo que traspasa la pantalla, llamadlo amistad o el posible comienzo de una historia de amor. Si se diera esto último en mis pensamientos y en las emociones lo vería como lo más natural del mundo. Ambos han sufrido, han vivido cosas muy fuertes, ambos han evolucionado. Dicen por ahí que las almas gemelas suelen pasar por situaciones semejantes que no iguales y suelen aprender parecidas lecciones. Para mi sería una alegría que los juntasen, aunque los métodos en fin, no eran ni serán los adecuados, se han cargado a media plantilla!!! pero no me parecería mal. Es más la historia tendría hasta coherencia dados los acontecimientos, sería lo más sensato, os lo digo como persona que escribe bastante jeje...

Creo que la confesión de hoy ha sido natural y me ha gustado que Sara no tuviese miedo en contárselo, creo que incluso me ha sorprendido ya que con Miguel fue totalmente diferente, de acuerdo que son personas distintas y para Miguel era personal, pero Roberto podría haberla rechazado, ahora está en política y rechaza la violencia y otros métodos, no sé. Y por otro lado, esa complicidad... También decir que como he dicho, estos dos han pasado por cosas semejantes y creo que ROberto ayudará a Sara a encontrar su camino, él lo logró, aprendió la lección y puede darle consejos a Sara.

Por otro lado, yo personalmente creo que la pareja antes que nada debe ser un gran amigo... y roberto y sara lo son guiño

nos leemos...

Edito: Mariela totalmente de acuerdo con tu comentario, Lupe tiene muchas más papeletas de quedarse con Álvaro, y es verdad, no lo había visto pero mendoza viene con un gran plan lo que no sabe es que le va a salir totalmente al revés carcajada
Mariela74
Mariela74
29/12/2011 21:08
Y nosotras vamos a disfrutar mucho de que así sea, ¿verdad? carcajadacarcajadacarcajada

Y otra cosa, que le va a complicar mucho la existencia a Álvaro va a ser que Roberto sospeche que ha sido él quien ha tratado de matarlo. Álvaro ahora va a tener que demostrar que él es inocente. Y esta vez no le va a servir de nada el dinero para lograrlo. Téndrá que dejarle claro a su hermano que él no ha tenido nada que ver y que no sería capaz de algo así. Pero tiene muchas cosas en contra. Para empezar, la muerte de aquel socialista ocurrió porque Álvaro encargó a Olmedo que les diera un escarmiento y la mala suerte quiso que a Mendoza la cosa se le fuera de las manos. Y para continuar, que fue Álvaro quien, sin saberlo, le dio a Leonor la información necesaria para poder atentar contra Roberto. Sin olvidar que los comentarios que Álvaro le hizo a Roberto cuando supo la propuesta de Pablo Iglesias de que se fuera a Madrid, van a ser malinterpretados. Álvaro dijo todas esas cosas sin sentirlas para nada. Lo que él quería lograr con sus comentarios, era molestar a su hermano y que se quedara en Arazana con él, en vez de irse a Madrid. Álvaro ha llegado a apreciar y a querer a su hermano y eterno rival. Pero todavía le puede su orgullo y por eso no lo reconoce abiertamente. Creo que esta trama del atentado de Roberto y de la búsqueda del culpable, va a ser lo que lleve a que Álvaro termine reconociendo que se siente orgulloso y satisfecho de que Roberto sea su hermano. Y esto ocurrirá cuando se descubra a la Banca Velasco, sus crímenes y su golpe de Estado. Cuando se descubra quién estaba realmente detrás del intento de asesinato de Roberto, se demostrará la inocencia de Álvaro. Entonces ambos hermanos Montoro deberían de tener una buena charla donde tendrían que aclararse muchas cosas y sentimientos. Y después de esa charla, me imagino que será cuando Roberto se vaya a Madrid para iniciar su aventura política de altos vuelos. En Arazana ya no tendrá nada que hacer.
OliviaRosa
OliviaRosa
29/12/2011 21:56
Mariela lo que dices tiene sentido, Roberto tendra que convalecer un tiempo y todo esto puede pasar en el interin...

En cuanto a la Mariloqui..., yo siempre he pensado (Y creo que hasta lo comente) que Eugenia no se suicido (Ojala estubiera viva y regresara, pero tal vez sea pedir mucho) Ese golpe que tenia en la cabeza se lo dio la Mariloqui y la ahogo de lo contrario con el tiempo que paso entre que Roberto descubrio lo del diario de la Sra. Montoro, que salio y llego al rio no tenia tiempo la corriente a arrastra a Eugenia hacia la Orilla con casi medio cuerpo fuera del agua... (todavia si la hubieran encontrado flotando en el agua, bueno podria ser...) o sea, yo soy de la opinion que ella nunca entro en el rio, Mariloqui la golpeo, le hundio la cara en el agua y la dejo ahi en la orilla...
fezmarta
fezmarta
29/12/2011 21:59
como soy un despiste para la serie.........seguro que os habeis fijado que maritere dice que su prima eugenia murio por donde han encontrado al brigada santos.............os acordais si ella lo sabia porque se lo dijo en su dia alvaro o roberto?...me figuro que se lo dirian ellos porque sino ya lo hubieseis comentado...........
OliviaRosa
OliviaRosa
29/12/2011 22:06
que yo recuerde solo se comento que se suicido en el rio, pero no se hablo con tanto detalle, que fue en determinado lugar del camino de Villareja ni nada por el estilo, nunca le dieron una explicacion abierta... asi es que para mi ella es la que la mato, sino no tenia manera de saber donde.

Edito:

Muchachitas estudiosas de pista, me llamo la atencion el comentario que le hiso Pepe al Padre Damian sobre que Jairo y los Flores que no levantan cabeza, parece que los ha mirado un tuerto
Mariela74
Mariela74
29/12/2011 22:17
OliviaRosa, lo de Eugenia fue rarísimo. En el post robereugenista circularon todo tipo de teorías al respecto. Por mi parte, yo siempre he creído que Eugenia no se suicidó. Su actitud cuando habló con Álvaro en su última escena viva, no fue la de una persona que se quería suicidar. Por otro lado, su cuerpo apareció en el río, pero estaba más fuera que dentro. Y curiosamente tenía la cabeza seca: es el primer caso de ahogamiento por los pies que yo conozco. Ese río no tiene profundidad para que nadie se ahogue. Tampoco tiene una corriente lo suficientemente fuerte como para arrastrar ningún cuerpo. Los ahogados suelen flotar en la corriente y normalmente están bocabajo dentro del agua. La posición del cuerpo de Eugenia (casi completamente fuera del cauce) sería lógica si hubiera habido una riada, pero con la corriente de ese río (más bien riachuelo) no es lógico que estuviera así. Y hay otro detalle sobre los ahogados: su cara y su cuerpo quedan hinchados por haber estado tanto rato dentro del agua. La cara de Eugenia no estaba para nada hinchada. Y si la corriente la arrastró y llegó a sacarla del río, tendría que haber tenido golpes, brechas, heridas, contusiones y moratones por diversas partes del cuerpo, incluida la cara. Sin embargo sólo tenía un pequeño golpe en la cabeza, que ni se notaba. Así que no se suicidó y tampoco se ahogó.

Por otra parte, cuando Eugenia realmente quiso suicidarse (después de lo de Antonio Villa) fue a la presa del pantano que hay en Arazana para tirarse desde ahí. Esta vez podía haber hecho lo mismo. Y para morir ahogada, qué mejor sitio que el pantano: ahí tiene agua de sobra. Podría haberse metido en el agua hasta que la cubriese por completo y aguantar hasta morir. Éso sí que es un suicidio por ahogamiento. O su asesino podría haberla sumergido en el agua hasta que se ahogase y dejar ahí el cuerpo abandonado.

En cuando a la hipótesis de que la hubieran asesinado golpeándola, es un poco raro que sólo tuviera una pequeña herida. Si Eugenia se dió cuenta de que la iban a matar, se habría defendido, así que tendría que tener marcas, golpes y contusiones por el forcejeo. Y si fue por sorpresa, ¡qué habilidad la de su asesino/a para dejarla seca de un solo golpe y además dejando sólo una pequeña herida!. Un golpe en la cabeza capaz de causar la muerte tendría que haber dejado una buena brecha que sangrase mucho (como la que le hizo Tobías al padre Damián, y éste no llegó a morir guiño).

Pero no había sangre por ninguna parte, ni una brecha en condiciones, ni contusiones, ni la hinchazón típica de los ahogados (junto con su color morado)...

¡Qué raro!

Eso sí, yo recuerdo perfectamente que días antes de "suicidarse ahogándose" en el río, Eugenia le escribió una carta a su amiga María del convento. Carta que escondió cuando entró Álvaro y donde le contaba cómo le iba en el cortijo y le decía que ellas dos eran almas gemelas y creo recordar, además, que le pedía ayuda.
OliviaRosa
OliviaRosa
29/12/2011 22:36
Eso lo recuerdo, por eso pienso que tal vez, esta la tomo por sopresa y la golpeo con suficiente fuerza como para aturdirla pero no para matarla del golpe y luego le hundio la cara en el agua de ahi que no se le mojara ni el pelo, o por el contrario que todo haya sido una maniobra de Eugenia para huir de Alvaro y Roberto, lo cual tampoco tiene sentido, porque si queria irse un tiempo con escribirle a Margarita o irse a la Argentina con los padres tenia suficiente... Yo sigo queriendo pensar que Eugenia no esta muerta, ahora cuanto ganara el enterrador para hacer estos paripes... no se como serian los velatorios de aquellos tiempos pero recordando a Tomas, estaba envuelto en un sudario en su cama y ahora como presentan el de Fernando es a caja abierta en la iglesia..., estos paripes tendrian sentido si Galeno estubiera de parte de ambos (Miguel y Eugenia) y les sumistrara alguna droga para llevarlos a un estado catatonico y luego a la hora de enterrarlos los sacaran del ataud y enterraran la caja vacia... y no creo que a Eugenia por mucho que se haya suicidado la enterraran en una fosa comun, sino en una tumba en el sementerio... o sea, que ahi, en ambos casos si estan vivos hay varios implicados en el asunto.... y no dudes que ambos esten recuperandose o ocultos en el mismo lugar.

Y si por casualidad el cuerpo llega a hundirse no sale a flote por lo menos hasta 24, 48 y hasta 72 horas despues.
trizme
trizme
29/12/2011 22:37
Ojala lleves razon Mariela y disfrutemos de la pareja, porque hoy me ha dado una ternura Álvaro como la protegia y se preocupaba por ella
Mariela74
Mariela74
29/12/2011 22:41
OliviaRosa: aun suponiendo que lo del golpe fuera como tú dices, es prácticamente imposible sumergirle a una persona la cara en el agua para ahogarla y que no se le moje el pelo. Y la cara de un ahogado siempre está hinchada. Sin olvidar que si fue como tu dices y el cuerpo apareció casi completamente fuera del agua, salvo por los pies, Mariloqui tuvo que arrastrar el cuerpo de Eugenia para cambiarlo de posición. Y debería haber dejado marcas en el suelo. No las vimos. Y tampoco parecía que el cuerpo de Eugenia hubiera sido arrastrado.
OliviaRosa
OliviaRosa
29/12/2011 22:47
Yo estoy de acuerdo contigo totalmente, ni hubo ahogamiento ni hubo forsejeo ni arrastradera de ningun tipo. Ahi hubieron muchas cosas que no han salido a relucir pero igual cuando descubran a la Mariloqui nos enteraremos, y cuidado no sea la propia Eugenia Montoro la que venga a quitarle la careta a la no-prima entonces si ese es el caso cerrar trama Con ella y Roberto casados y rumbo a Madrid, "Adios Roberto y Eugenia hasta mas ver..."

Edito: Ademas, la libretita de la mariloqui tiene muchos detalles cosas muy explisitas como la cicatriz de la pierna las cosas de las cenas y los disfraces cuando Alvaro la llama Plañidera, o sea cosas que Eugenia sabia podian salir a relucir conociendo a su hermano y lo borde que puede llegar a ser. La mariloqui ha sido guiada paso por paso.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente