FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
OliviaRosa
OliviaRosa
01/12/2011 18:37
Tienes razon Mariela, yo no creo que Alvaro sea malo del todo, mas bien lo veo como un niño consentido de Mama que ha tenido que probarse y probarse constantemente ante las espectativas de papa..., me imagino que su infancia y su juventud no han debido ser muy faciles..., una prueva mas de que el dinero ayuda grandemente, pero igual no garantiza la felicidad... En cuanto a Olmedo, vamos a concederle el beneficio de la duda, igual como se comento antes este averiguando sobre el golpe de estado, pero igual hasta donde recuerdo fue a Miguel a quien comandancia encargo investigar. Supimos alguna vez, que exactamente decia la bendita carta y a mi con mi despiste se me paso...? o todavia es un misterio igual que el Telegrama que el Mando?
Yulan
Yulan
01/12/2011 19:08
Hola hoy a estado bien el capitulo,me gustan mucho las conversaciones que tiene sara con. Roberto asi como siempre es tan sincera con él nos enteramos de lo que realmente piensa,y ib amos nada mal encaminadas respecto a cuan do ayer sobre el resfregon que se dieron o más bien se dio el bankinter sara le parara,se acordaba de miguel,en el momenro intimo maravolloso dice sara que gracia si vaya maravilla si más bien parecia un calentamiento a lo bestia si a eso le llama maravilla,,a lo que iba que le entraron dudas y remordimientos por traicionar la memoria de miguel,está claro que por mucho que se empeñe no le a olvidado ni le olvidara nunca,que le resultaba extraño besar otros labios toma ahi si le a dado pues como fueron pocos los besos que se dio con miguel como para no exztrañarlos que para segun que cosas no está preparada,roberto bueno le a consejado bien,que se lo diga sabra esperar si la quiere cualquier hombre esperaria un mundo por estar a su lado,que bonito,tiene miedo a sufrir por si la vida se lo vuelve a arrebatar,eso tambien es cierto porque lo que está clarinete es que con este tipo menos todavia nada de nada y cuando menos se lo piense bay bay,lo que no se sabe es si tambien muerto o encarcelado de por vida pero algo sera.asi que espero que antes de sentir nada serio sara poor este se de cuenta de algo más porque como cale hondo en ella va a sufrir de lo lindo,espero que no este tipo no merece que sara sufra por ni sara ni nadie,el obseso del bankinter que está dispuesto a esperar. Porque la quiere de verdad que gracia si eso es amor de verdad mentir,engañar traicionar desde un primer momento,que absurdo es este tipo,que horror.si la quisiera de verdad ante todo le hubiera sido sincero pero calro entonces la perderia está claro.
No me puedo creer que anteponga el golpe la bruja velasco a su hijo es capaz de que le hagan daño con tal de que los planmes sigan adelante. Que. Astucia y que mala del demonio es está tia y el general tal para cual los dos,me da lasensacion que ni golpe ni nada,que el bankin trer lo va a decir ya mismo todo,que sicopata es el general que se encargara de él igual que lo hizo dde miguel y de flor,lo que está vez no puede salirsen con la suya tiene que cantar el bankin ter por soleares,darse cuenta que no les importa nada ni nadie con tal que lo planeado salga bien,parece que se pone interesante ¿que haran con el bankinter?por mi como si acaba como la pobre juana,está clarisimo quien se la cargado no pues el asqueroso,primero que a salido detras de ella de la taberna espero que gran pepe o alguien lo haya visto y despues la mata con la navaja del chaval para que cargue con toda la culpa que miserable y ahora de repente se quedan en arazana despues de haberse quitado el incordio del medio,pronto lo cogen haber si lo denucia la misma ines,al menos ya sabe todo por la carta, lista la maestra.
Que bonico que encantandador es alvaro,con lupe,que atento cuan ta galanteria me gusta mucho ahora su actitud ya sabe la verdad,pero igualmente lupe no le a dicho que lo quiere al chato a mi me da que no lo quiere quiere a alvaro se a puesto delante de él para que no le dispare,aunque no se yo no creo que le hubiera disparado,alvaro igual si para entregarle a la GC,que hara ahora alvaro que sabe la verdad sobre lupe y el chato parece que nada pues mañana le dice a lupe que la ama,y ella parece que lo reccchaza hay que lio más lioso,no se ya se ira viendo,tambien parece que la bruja le permite y le da permiso al general para que se encargue de su hijo huy huy que le que dan los dias contados,lo que me he perdido algo,no entendido sobre la carta que le hace firmar la bruja al general y no quiere y le apunta con una pistola para que lo haga,¿que carta es esa?.
Cuanta falsedad y cuanta ironia hay entre la bruja y la maritere ante el bankinter y este un lelo que no se entera de nada,que querra exactamente la bruja de maritere está claro que cuan do le haya proporcionadop lo que busca la denuncia está tipa es asi de malevolica,¿volvera roberto de sevilla? o era el momento de que tambien abandonaba la serie,es verdad que cambio,tal y como dices Mariela,como se le nota en ese sentido a alvaro hacia roberto,igual todavia no está de acuerdo en ciertas cosas por su cara de hoy por ejemplo pero al menos calla y otorga eso dice mucho de él,me da un miedo ver las escenas de sara y bankintrer porque creo que en cualquier momento se besan y no me gusta nada verlo,claro como ya no es el primero que se darian tampoco sera el ultimo,como ya han roto el hielo pues ahora ala besan que se besan y a mi me entra un ascazo terrible no puedo con ello,hasta luego.
Bienvenida al club Huracan espero que te diviertas lo mejor posible.
Emeren
Emeren
01/12/2011 20:08
Llevo desde las 17:35 liada con el episodio de hoy y no hay manera. Resulta que lo pongo y me duermo en la parte 1 cuando despierto (despierto porque me llamaron al teléfono, que si no sigo durmiendo hasta las 21 h) hace un rato, no se como estaba viendo el episodio de ayer (todo esto en modo salón). Hace un rato pongo el de hoy otra vez y de repente solo se escucha y no se ve nada (la pantalla en negro) llego hasta la parte 2 y se para y ya no escucho nada (y desde la parte 1 que no se ve) BUAHHHHHHHHHHHHHHH, BUAHHHHHHHHHHHHHH. y ahora intento ponerlo otra vez y en el menú no sale el de hoy, le doy a control F5 para actualizar y no hay tú tía que no sale el de hoy.
La pregunta es, alguien lo pudo ver en modo salón?
O solo me pasa a mi esto?.

Me pongo a hora mismo a estudiar con mi niño que me dormí y mañana tiene control de Catalán.

Mariela en el golpe tengo claro que están:
El Coronel González, Capitán Olmedo, Teniente Romero Y Morales. Pero aun no se si algunos de ellos están enterados desde el principio de esa trama o se enteraron mas tarde o aun no saben nada del operativo para detener el golpe de estado..
Y de civiles que ayudaron a Miguel, el Cura y El Doctor Buendia (el Galeno).

Estoy viendo otra vez el episodio nº 1.
Ya que me tiene intrigada la conversación entre el Capitán Olmedo, Sargento Miguel y Morales en el cuartel, tras fallar en el operativo para detener a Carranza (cuando Miguel estaba oculto en la diligencia) y Miguel ve al Teniente Crespo y lo reconoce (Crespo apunta contra Miguel pero no le dispara).

Cuando el Teniente Crespo estaba infiltrado en la partida de Carranza, el Capitán Olmedo no sabia que el Teniente Crespo estaba todavía infiltrado y resulta que ahora me doy cuenta que Miguel lo vio en el asalto (tampoco sabia que el Teniente aun seguía en la partida de Carranza). Esto me hace pensar que solo lo sabían Crespo y alguien mas (tal vez alguien de comandancia) y que por eso Miguel tenia un plan para atrapar a Carranza y es ahí en ese momento donde se dio cuenta de que el Teniente Crespo, seguía en la partida de infiltrado.
En cuanto muere el Teniente Crespo enseguida ascienden a Miguel a Teniente. Como narices aun no hay un Teniente en Arazana pues la cosa esta muy clara, porque nuestro teniente esta de misión especial y Olmedo tiene que saber algo y Morales también, aunque creo que Morales sabe mas que Olmedo y al capitán lo tienen entretenido con pillar al chato y de la trama del golpe no sabe mucho.... solo lo justo.
Entonces ahora me hace pensar que el Capitán Olmedo no sabe mucho de la trama del golpe de estado porque el que realmente esta en la investigación es Miguel y a Morales lo tienen entreteniendo a la perdiz (en este caso seria Sara).
Bueno teorizando otra vez ya que hoy no me funciona el modo salón.
Mariela74
Mariela74
01/12/2011 21:29
Emeren, buenísima tu teoría. Sí yo también pienso que puede ser algo así. De todas formas, pensando en lo que pasó con la coartada de Olmedo cuando Sara le acusó de la muerte del Teniente y Morales dio por buena esa coartada sabiendo que Olmedo no estuvo esa noche en Villareja, sino en Arazana, pienso que Olmedo tiene que saber bastante y Morales también. Pero no están en este asunto desde el principio. Ellos se enteraron algo después. O en todo caso, sólo es Olmedo el que está en el asunto desde el principio. Y en cuanto al coronel, creo que te has equivocado de nombre y te refieres al Coronel González. A Santiago Díaz lo nombró Fernando para presionar a Olmedo y que liberara a Sara. Dijo que era un capitán amigo íntimo de su padre que ocupaba un importante cargo en Comandancia. Pero no le hemos visto todavía por Arazana. Podría también estar en el ajo, pero no lo sabemos.

Hay una escena que me llamó la atención y me intrigó. Es cuando Olmedo está abroncando a Mendoza porque Pepe le ha contado que el mercenario va a vender a las reclusas como prostitutas. Olmedo le está abroncando a base de bien a Mendoza y justo cuando van a interrumpir la escena para intercalarla con otra, se ve que Olmedo tiene una carta en la mano sin abrir. Mira de dónde viene pero no la abre. Y cambian de escena. Cuando volvemos de nuevo a la escena de Olmedo y Mendoza, el capitán ha cambiado de actitud y permite que Mendoza le soborne. ¿Qué carta era esa? ¿Quién la envió y qué podía decir? No lo hemos llegado a saber.

El siguiente trapicheo de Olmedo fue el contrabando con Gonzalo Vázquez.

También hubo otra carta de la que sí supimos qué decía: la que Gonzalo Vázquez le envió a Olmedo y Morales le entregó en mano al capitán diciéndole que era una carta para entregar en mano: pero estaba claro que a Morales se la dio el mensajero, y Morales no es Olmedo. asombrado La carta le decía a Olmedo que se habían terminado los negocios de contrabando.

Encima, Gonzalo Vázquez fue la coartada que Olmedo le dio a Sara cuando la muerte de Miguel.

Está también el detalle de que era Morales quien investigaba a Gonzalo Vázquez y no Miguel, como Morales le hizo creer a Sara. Y también que Olmedo fue muy poco discreto preparando el envío de contrabando de forma que Morales se enteró y avisó a Sara. asombrado Cuando Olmedo preparó su siguiente envío (hace cuatro días) lo organizó todo con Mendoza en la posada y nadie se enteró.

Gonzalo Vázquez va a volver a salir de nuevo en Bandolera: el actor ya aparece anunciado en los créditos iniciales del capítulo. ¿Para qué vuelve Gonzalo Vázquez a Arazana? Supuestamente para seguir con el contrabando. Pero para ser una trama incidental que sólo iba a servir para que Sara metiera la pata con Olmedo acusándolo de la muerte de Miguel, está dando demasiado juego, ¿no?

Un próspero hombre de negocios sevillano que viaja de aquí para allá jugando en distintas timbas de cartas, puede ser un perfecto enlace para operaciones secretas oficiales que comporten cierto riesgo. Y un cargamento de contrabando también puede servir de tapadera para enviar o recibir determinada información sensible y secreta: si alguien lo descubre se quedarán sólo en las mercancías, pero no buscarán si hay algo más. Y un papel o unos documentos son fáciles de disimular. guiño

Y en cuanto a Olmedo y sus negocios ilegales y sus planes de captura del Chato, es una forma de aparentar que hace algo y que así nadie sospeche que existe una investigación especial en marcha.

Por cierto, y hablando de cartas que me han intrigado. Si todo lo que he puesto es cierto, ¿por qué Olmedo le dio a Fernando la última paga de Miguel? asombradoouch Tal vez Olmedo quisiera despistar a la Banca Velasco con ese gesto tan poco elegante y fuera de lugar, haciéndoles creer que odiaba y despreciaba tanto a Miguel como para emplear el dinero de su última paga en pagar una compensación por el atraco. Y que daba por buena la teoría de que Miguel había muerto víctima de un robo con violencia. Así bajarían la guardia y no estarían intranquilos pensando que investigaba la muerte de Miguel.

Para mí está claro que Olmedo está muy raro desde la muerte de Miguel.

No quiso ir al cementerio cuando lo enterraron porque dijo que ya no era Guardia Civil y además había sido un incordio para él. Se molestó cuando el homenaje y la placa. Aparentemente odio hacia Miguel, pero ya he dicho que para mí, Olmedo admiraba y respetaba a Miguel. No le odiaba sin más, como podría parecer. Su reacción cuando supo que había muerto fue de respeto y sentimiento por su muerte. No fue la reacción de alguien que sabe que alguien a quien odia se ha muerto.
fezmarta
fezmarta
01/12/2011 21:50
emeren, mariela me dejais muerta con vuestras explicaciones.......con la boca abierta que estoy..........y es que ademas llevais todo controlado........al minimo detalle......dios que cabecica.....seguid cuando querais........yo encantada de leeros...............
SABATA
SABATA
01/12/2011 22:04
Parece que la trama de bandolera, ahora mismo, se está centrando en el triángulo, ó por lo menos, es lo que a todas nos está llamando la atención para bien, porque para sufrir mejor no miramos al otro lado, el de la protagonista.

Me ha gustado mucho Roberto (para variar), últimamente, cada vez que habla, encuentra la frase perfecta. Primero con Sara, porque aunque la anime a no tener miedo con respecto al banquero (y eso, no nos guste) le ha dicho que si éste la quiere, sabrá esperar, cosa que yo creo que Fernandito no cumplirá por mucho que se lo haya prometido. Eso, es de ser un buen amigo. Y luego, ha estado sembrado cuando le ha dicho a Álvaro lo de que lo dejaba en buenas manos, en las de Lupe. Es una pena que se vaya de mitín, porque lo borda con Álvaro, le ha encontrado su punto débil (Lupe), pero lo utiliza para divertirse de su nuevo estado y nunca visto antes, el de enamoramiento, y en ningún caso para ridiculizarle.

De Álvaro hay que destacar 2 cualidades: Por un lado es valiente porque a diferencia de su padre
no se achanta, se ha puesto el mundo por montera para defender a su Lupe de todo y de todos, y sin miedo a estrellarse. Y por otro lado, es paciente, a diferencia de El Chato, él ha sabido esperar, y eso, va a tener su recompensa, porque aunque Lupe lo rechace mañana, sabemos que sucumbirá tarde ó temprano. Y ver a El chato como perdedor no me gusta nada, pero no ha sabido tratar a Lupe por falta de experiencia y lo ha pagado muy caro, la libertad de una persona está por encima de todo, y él ha sido bruto y no la ha respetado.

Y las palabras que Sara le ha dedicado al tonto delante de la cucaracha no me han gustado nada. A mi parecer, la cucaracha la ha definido muy bien : VELETA, y es que Sara no sabe ni por dónde le sopla el aire. Pero la cara de Leonor ha sido para enmarcar.

La escena que más me ha emocionado, a pesar de haber sido muy corta ha sido la de Rafaelín. Muy bonita, no sé si habrán querido decirnos algo al contarnos esta historia.

YULAN, yo creo que la carta que Leonor quiere hacer firmar a Baudilio es la de autoinculparse de las muertes de Miguel y Flor antes de un suicidio. Esta mujer lo tiene todo pensado.

HURACÁN , bienvenida, recuerdo que te leí el día que te presentaste, pero sinceramente, estaba muy triste con lo de Carles (y todavía lo estoy, pero intento no pensarlo mucho)y no pude saludarte, así que espero que te animes a seguir comentando.
OliviaRosa
OliviaRosa
01/12/2011 22:23
Emeren, como tu sabes tenemos 5 o 6 horas de diferencia, por tanto, cuando yo puse el modo salon hoy por lo regular entre las 11:30 y 12: del medio dia. tampoco lo pude ver, en el resumen del capitulo anterior se podia oir, pero la imagen se paralizaba. total que ahora es que lo estoy pudiendo ver.
SABATA
SABATA
01/12/2011 22:46
No sé si habéis visto a Marta Hazas en "Atrapa un millón", yo me he reído porque Carlos Sobera le pregunta, Qué tal en bandolera? y ella le dice, bien, atracando diligencias, persiguiendo mercenarios...y yo le digo, perdón? eso será en el rodaje actual porque lo que es ahora...
Y Carlos le dice, espero que te decidas entre esos 2 amores..y ella se queda con una cara como diciendo, ein???...la verdad que Carlos se ve que no estaba muy puesto en la trama, pero yo creo que ni aunque lo estuviera se aclararía porque...jajaja
Phineas
Phineas
01/12/2011 23:00
Emeren tu niño tiene control de catalán,y el mio de "cono"(Conocimiento del Medio) trimestral,por lo tanto poquito tiempo....

Decir que después de elucubraciones varias,y algún que otro sofocón,hoy Sara nos explicó,a través de su conversación con Roberto, por que ayer terminó su sobremesa como nosotras queríamos,y no como deseaba Fernandito,y a pesar de los esfuerzos de este pienso que se va a quedar con las ganas,en algún momento Sara se tiene que dar cuenta de la clase de persona que es,un hipócrita,falso,e incluso me atrevería a decir que ambicioso.....

De momento Dña Leonor tiene en sus manos a Maritere,y esta está obligada a hacer lo que ella quiera para que no se descubra su secreto,pero conociendo a la no-prima .........está La Collares a salvo???????

De la flia Flores,sólo que espero un final a la altura de sus actos para el personaje de Tobías,siempre pensé que nadie podía superar a Antonio Villa,creo que este es peor.

Con Mario y Adela,como he dicho,la tragedia está servida,con Inés de víctima en los dos casos.

Que decir con respecto a Lupe,Álvaro y el Chato,hoy fue triste para este y Lupe,el primero porque vio como la mujer que ama siente algo por el "cortijero",y ella porque tuvo que hacerle daño, vivirán unas cuantas unos cuantos problemas antes de tener un final feliz....

Y que me decís de Rafalín,todo ternura,me intriga su historia,hoy conocimos que su madre murió,y no conoció a su padre,nos darán alguna sorpresa con esto??????

Os dejo,que me está entrando un catarro que no tengo las ideas muy claras

Buena noches,y ya sabéis a soñar conangel
Emeren
Emeren
01/12/2011 23:11
OliviaRosa a estas horas y aun no lo he podido ver en condiciones, me salta de la parte 4 a la 5 y esta así todo el rato y del 2 al 3, me he perdido el beso asqueroso de Sara al bankinter delante de la collares (vaya que no lo he visto). No me funciona bien así que hoy me quedo sin comentar jolines.

Ahora citare a Mariela (si no no me acuerdo de todo lo que quiero comentar):

Emeren, buenísima tu teoría. Sí yo también pienso que puede ser algo así. De todas formas, pensando en lo que pasó con la coartada de Olmedo cuando Sara le acusó de la muerte del Teniente y Morales dio por buena esa coartada sabiendo que Olmedo no estuvo esa noche en Villareja, sino en Arazana, pienso que Olmedo tiene que saber bastante y Morales también. Pero no están en este asunto desde el principio. Ellos se enteraron algo después. O en todo caso, sólo es Olmedo el que está en el asunto desde el principio. Y en cuanto al coronel, creo que te has equivocado de nombre y te refieres al Coronel González. A Santiago Díaz lo nombró Fernando para presionar a Olmedo y que liberara a Sara. Dijo que era un capitán amigo íntimo de su padre que ocupaba un importante cargo en Comandancia. Pero no le hemos visto todavía por Arazana. Podría también estar en el ajo, pero no lo sabemos.

*Estos están todos metidos en el ajo y el Coronel era González (me lie y puse el otro) que es el de la voz de la carta que recibe el tío de Sara en Inglaterra y la voz del recuerdo de Miguel de cuando la muerte de su padre, que ese recuerdo lo recuerda en el pasillo de los calabozos.

Hay una escena que me llamó la atención y me intrigó. Es cuando Olmedo está abroncando a Mendoza porque Pepe le ha contado que el mercenario va a vender a las reclusas como prostitutas. Olmedo le está abroncando a base de bien a Mendoza y justo cuando van a interrumpir la escena para intercalarla con otra, se ve que Olmedo tiene una carta en la mano sin abrir. Mira de dónde viene pero no la abre. Y cambian de escena. Cuando volvemos de nuevo a la escena de Olmedo y Mendoza, el capitán ha cambiado de actitud y permite que Mendoza le soborne. ¿Qué carta era esa? ¿Quién la envió y qué podía decir? No lo hemos llegado a saber.

*Ahora no caigo en que episodio fue eso (tengo un lio mental tremendo) Tú recuerdas cual fue para poder ver otra vez la escena?

El siguiente trapicheo de Olmedo fue el contrabando con Gonzalo Vázquez.

También hubo otra carta de la que sí supimos qué decía: la que Gonzalo Vázquez le envió a Olmedo y Morales le entregó en mano al capitán diciéndole que era una carta para entregar en mano: pero estaba claro que a Morales se la dio el mensajero, y Morales no es Olmedo. La carta le decía a Olmedo que se habían terminado los negocios de contrabando.

*De esto podríamos pensar que el mensajero (o también podría haber dicho que fue un mensajero para despistarnos y fue el propio Gonzalo, aunque en esto dudo) confiaba en la Guardia Civil (en este caso en Morales) para entregar la carta y que esa carta una vez en las manos de Morales el se la entregaría al Capitán Olmedo. Conclusión Olmedo y Morales están en el ajo.

Encima, Gonzalo Vázquez fue la coartada que Olmedo le dio a Sara cuando la muerte de Miguel.

*Y ella se la termino creyendo, cuando Morales lo confirmo.

Está también el detalle de que era Morales quien investigaba a Gonzalo Vázquez y no Miguel, como Morales le hizo creer a Sara. Y también que Olmedo fue muy poco discreto preparando el envío de contrabando de forma que Morales se enteró y avisó a Sara. Cuando Olmedo preparó su siguiente envío (hace cuatro días) lo organizó todo con Mendoza en la posada y nadie se enteró.

* Gonzalo Vázquez era un expediente que tenia Morales y le comento algo a Miguel. Yo creo que Morales se entero de la verdadera identidad de Gonzalo Vázquez y la trama que tienen montada con el contrabando, que creo que es una tapadera (para hacernos ver que están investigando algo) y la verdadera trama es desmantelar el golpe de estado.
Morales le contó la película a Sara de que Miguel investigaba a Gonzalo Vázquez para tenerla entretenida pero todos sabemos que eso fue una mentira por parte de Morales.

Gonzalo Vázquez va a volver a salir de nuevo en Bandolera: el actor ya aparece anunciado en los créditos iniciales del capítulo. ¿Para qué vuelve Gonzalo Vázquez a Arazana? Supuestamente para seguir con el contrabando. Pero para ser una trama incidental que sólo iba a servir para que Sara metiera la pata con Olmedo acusándolo de la muerte de Miguel, está dando demasiado juego, ¿no?

*Yo creo que para hacer de mensajero.

Un próspero hombre de negocios sevillano que viaja de aquí para allá jugando en distintas timbas de cartas, puede ser un perfecto enlace para operaciones secretas oficiales que comporten cierto riesgo. Y un cargamento de contrabando también puede servir de tapadera para enviar o recibir determinada información sensible y secreta: si alguien lo descubre se quedarán sólo en las mercancías, pero no buscarán si hay algo más. Y un papel o unos documentos son fáciles de disimular.

*Opino lo mismo que tú. Es algo parecido al Marques.

Y en cuanto a Olmedo y sus negocios ilegales y sus planes de captura del Chato, es una forma de aparentar que hace algo y que así nadie sospeche que existe una investigación especial en marcha.

*Toda la culpa de todo la tiene el Chato, eso me hace recordar que en otro tiempo era Carranza.

Por cierto, y hablando de cartas que me han intrigado. Si todo lo que he puesto es cierto, ¿por qué Olmedo le dio a Fernando la última paga de Miguel? Tal vez Olmedo quisiera despistar a la Banca Velasco con ese gesto tan poco elegante y fuera de lugar, haciéndoles creer que odiaba y despreciaba tanto a Miguel como para emplear el dinero de su última paga en pagar una compensación por el atraco. Y que daba por buena la teoría de que Miguel había muerto víctima de un robo con violencia. Así bajarían la guardia y no estarían intranquilos pensando que investigaba la muerte de Miguel.

*Lo de la ultima paga de Miguel para la Banca Velasco estuvo muy feo y nos hicieron pensar en lo malisimo que era Olmedo entregando la paga para compensar por el robo, cuando lo normal era darle ese sobre a su prometida. Por cierto ese sobre al final fue entregado por el Bankinter a Sara pero creo recordar que ella no abrió el sobre, asi que no sabemos donde esta guardado el sobre con la paga.

Para mí está claro que Olmedo está muy raro desde la muerte de Miguel.

*Esta rarisimo pero muy raro, como Morales, el cura y Marcial.

No quiso ir al cementerio cuando lo enterraron porque dijo que ya no era Guardia Civil y además había sido un incordio para él. Se molestó cuando el homenaje y la placa. Aparentemente odio hacia Miguel, pero ya he dicho que para mí, Olmedo admiraba y respetaba a Miguel. No le odiaba sin más, como podría parecer. Su reacción cuando supo que había muerto fue de respeto y sentimiento por su muerte. No fue la reacción de alguien que sabe que alguien a quien odia se ha muerto.

* Yo creo que esto lo hicieron para despistarnos y Olmedo respetaba a Miguel por ser un buen Guardia Civil y tener principios (tal como el lo fue un día, antes de que se transformara en corrupto). Yo sigo pensando que no es lo que parece, vaya que no es lo que nos muestran.

*Buenas noches chicas.
arunda
arunda
01/12/2011 23:13
Mariela,Emeren
acordaros que el primer objetivo de olmedo siempre fue su traslado a madrid
desde que volvio a arazana comprendo que lo hiciera para recuperar la capitania y vengarse de sara y miguel
despues de la muerte de miguel no ha fastidia mucho a sara ecepto cuando sara le acuso de la muerte de miguel,se dedicaron algunos piropos pero no fue a mas,si no llega a ser por la collares y el general no la detiene,para que el banquero la libere

tiene sus trapicheos de contrabando con mendoza y el gonzalo vazquez
del traslado ni hablamos puede que en todo esto de la trama de la banca velasco nos de una buena sorpresa asombradootro para la cuarentena

Sabata,carlos esta un poco atrasado de noticias de bandolera,se nota que no la ve
marta algo adelantada,tambien se nota que no la ve
y nosotras que si la vemos,mas perdidas que ellos doscarcajadacarcajadacarcajada
fezmarta
fezmarta
01/12/2011 23:18
pues yo creo que en la trama de la familia flores la unica y autentica perdedora desgraciadamente es la pobre ines...........primero el trauma sufrido desde niña con el padrastro..........y ahora intentando salir de esta situacion su enamoramiento con mario.........y lo peor es que tampoco es que vea a su madre y a mario malas personas.........porque adela ha intentado por todos los medios convencer al cajero de que se olvidase de ella.........que su hija lo queria y no podia hacerle tanto daño........a mario lo veo bastante mas pasional..........pero no tiene ninguno de los dos en definitiva mal fondo..........aqui el amor va a ser mortal por necesidad.........el drama va a estar servido.....

hoy rafalin me ha emocionado.......es un amor.........pobrecillo que vida mas triste...pero que feliz es el pobre con lo poco que tiene.............a ver si tuvieramos la suerte de conocer mas de su pasado....que intriga....no?

y jorge...donde leches se ha metido?.-...tanto anunciarlo de antemano con la dichosa cortinillla...no se para que ........si apenas ha salido .....y de ayuda a la pobre sara nada.......mas bien esta ayuda se volvio en contra de sara.........porque saber que la bruja le habia traicionado financieramente hablando hizo que su hijo se pusiera en contra de mama.....y a favor de sara........y esta lo viese como su salvador..........
y yo no se si yo contaria mucho con la maritere.....porque la collares puede mandarle que intente camelarse al hijo........y sara como ya sabemos todas como esta ahora con fernandito.....ala nos vendra con sus santos celos...........y miedo me da...............las tonterias que pueda llegar a hacer , confio mas en las posibles meteduras de pata del tonto .....que al verse pillado por la bruja intente arremeter como pueda.............no se ....`podria ser como ya habeis dicho....alguna una posilble carta..........una conversacion interceptada por alguien .............en un momento inadecuado.....no se pero sueño con ese momento...sera digno de verse......................
Emeren
Emeren
01/12/2011 23:26
No os parece rarito que Marta ponga tantas fotos del rodaje?
Yo he pensado o que se aburre como una ostra y hace fotos, o las cuelga para tenernos informadas. También de vez en cuanto hace algún que otro comentario. A diferencia de Fernando (Rafalin) que el tío no suelta prenda.
Creo recordar que por ahí que se pedía que nos contasen algo sobre el pasado de Rafalin y hoy parece ser que no cuenta algo sobre sus padres (me muero de ganas de ver como lo cuenta).
Fez que me picas con el episodio de hoy y quiero intentar (por 3ª vez) hoy verlo en condiciones (espero que ya funcione el Modo Salón)
ajose
ajose
01/12/2011 23:30
Sabeís lo que os digo ,pues que estais locas ,locas ,locas
Pero ojala los guionistas tuvieran algo de vuestra locura
Harían una serie fántastica ,bueno y ahora es hora de retirarme asi que Buenas Noches y que descanseís
Hasta mañana
arunda
arunda
01/12/2011 23:31
Que le gusta a esta gente un triangulo
lo de adela cuando se entere de lo que tobias le hacia a su hija la hara sentir fatal,ella era una mujer viuda con dos hijos y la hija enferma vio en tobias un hombre bueno que le ofrecio matrimonio y que por agradecimiento (puede que como el banquero con sara estaba en el momento y en el sitio adecuado)ella acepto y con ello curo a la niña y ella tenia un compañero,buscando un bien para sus hijos,se encontro con una desgracia
pero es que ella ahora tambien le esta haciendo daño a su hija con el cajero y de una manera consciente,ines es la victima por todos lados
esto suena a tragedia total
Emeren
Emeren
01/12/2011 23:37
Arunda eso mismo le paso a la maestra y a su madre, que Tobias las engaño bien engañadas y la historia se volvió a repetir y engaño a la viuda con dos hijos. Y como a Tobias no lo paren seguirá haciéndolo, confió en que tendrá su merecido. Las cosas no son lo que parecen, ni el bueno no es bueno (Tobias) ni los malos son malisimos (Alvaro y Olmedo).
SABATA
SABATA
01/12/2011 23:46
ARUNDA muy bueno lo de Carlos, Marta y nosotras, yo no lo habría podido decir mejor jaja
EMEREN yo creo que Marta las pone porque sabe que su relación con Fernando no gusta en absoluto, es como si nos estuviera diciendo que va a dedicar el tiempo en otras cosas, ir al cementerio a la tumba de Miguel, bandolear..
AJOSE buenas noches.
fezmarta
fezmarta
01/12/2011 23:47
yo me despido hoy pronto que en lugar de ojos tengo persianas........se me cierran solos.......DIDOS, ya siento no esperarte hoy pero ufff..........no puedo.........mañana lo primero que hare sera eso......asi me animas la mañana..........

pasad buena noche.........ah......preparad paraguas y botas que han anunciado lluvias por toda españa..............al menos asi ira desapareciendo el desierto......digo yo!
Argos74
Argos74
02/12/2011 00:06
Mariela, Emeren sois buenisimas lo controlais todo, gracias a vosotras algunas seguimos con la esperanza de que Miguel volvera.
Sabata al final cuando Carlos se despide de Marta le dice:" recuerda que siempre hay que enamorarse de los buenos" juegan con nosotros al despiste como quieren
Mariela74
Mariela74
02/12/2011 00:13
Emeren, el episodio de la carta misteriosa que tiene Olmedo en las manos mientras habla con Mendoza es el 184, el mismo en el que Sara se reúne con la banda en el Monte de las Ánimas y suelta es "perla" de "ser bandolera es lo único que da sentido a mi vida".

Ajose, quién sabe. Dicen que la locura es contagiosa. carcajadacarcajadacarcajada

Fezmarta, gracias por el aviso. Por fin va a llover y podré sacar mis botas. Voy corriendo a quitarles las telarañas. carcajadacarcajadacarcajada

Arunda, veo que ya tienes el cupo de la cuarentena lleno. Más vale que no hay más malos redimibles en Arazana: tendrías que ampliar. carcajadacarcajadacarcajada

Por cierto, ayer no comenté que nos dieron una pista bastante interesante con la escena de Leonor y María y la lectura en francés del prefacio de los Miserables de Victor Hugo. Resulta que los dos personajes principales de esta novela están inspirados en la figura de Eugène-François Vidocq, un delincuente que terminó siendo el creador de la Seguridad Nacional Francesa. Y comentar que Vidocq también inspiró uno de los personajes de Papá Goriot, la novela de Balzac de la que Julieta le habló a Juana a su llegada a Arazana. Cosa fácil porque Vidocq era amigo de Balzac. Os dejo la biografía de Vidocq y la información sobre la novela de Victor Hugo. Por si os interesan.

Eugène-François Vidocq

Los Miserables de Victor Hugo

También os copio la versión en español del prefacio de la obra, que era el texto con el que Leonor le tendió la trampa a Teresa.

"Mientras a consecuencia de las leyes y de las costumbres exista una condenación social, creando artificialmente, en plena civilización, infiernos, y complicando con una humana fatalidad el destino, que es divino; mientras no se resuelvan los tres problemas del siglo: la degradación del hombre por el proletariado, la decadencia de la mujer por el hambre, la atrofia del niño por las tinieblas; en tanto que en ciertas regiones sea posible la asfixia social; en otros términos y bajo un punto de vista más dilatado todavía, mientras haya sobre la tierra ignorancia y miseria, los libros de la naturaleza del presente podrán no ser inútiles."

Buenasnoches, me he acordado de tí y de nuestras controversias al leerlo. Sobre todo por la frase final. Sara es escritora, ¿no? guiño

Como ya va siendo un poco tarde, yo aviso de que hay que irse a dormir, con la ayuda de Casimiro.

Anterior 1 2 3 4 [...] 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente