Foro Bandolera
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro
* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Vídeos FormulaTV

23/11/2011 08:41
Buenos días desde Pamplona, cielo algo nuboso y 11ºC. Ayer al final algo llovió, pero fueron cuatro gotas solamente. Y hoy parece que nada de nada. Con este panorama, ¿cómo voy a sacarle yo partido a mis katiuskas? 
Ajose, me alegro de que ya no estéis a remojo. La verdad es que estabais abusando un poco: vosotras tanto y yo aquí en secano...

Eso sí, 7ºC de par de mañana no es frío, sólo es fresco, al menos por aquí...

Ajose, me alegro de que ya no estéis a remojo. La verdad es que estabais abusando un poco: vosotras tanto y yo aquí en secano...

Eso sí, 7ºC de par de mañana no es frío, sólo es fresco, al menos por aquí...

23/11/2011 08:42
Y en otro orden de cosas queridas, mi padre que era un sabio siempre me decia :- ¡Paciencia, paciencia y la hierva se hara leche...! solo hay que darle tiempo a la pobre vaca a comerse la hirva y la veras devolvertela convertida en leche... Y tenia razon. entretanto yo y mientras la leche se procesa les digo: Hay cosas que al parecer, parecen ser aun no siendo y hay otras que se estan viendo y no se pueden cree...
Recuerden lo que dijo la Mariloqui, ...En Arazana todo pasa por algo... A Miguel le entregaron una carta de comandancia dirigida a el en persona y no se vio la cara del mensajero la misma noche en que lo atacaron... quien es ese mensajero, quien mas sabe de la carta y me refiero a comandancia y/o capitania, no al baudilio ni al fernando, estarian en algun modo peinandole el camino a Mario. Mario aunque mira de frente no tiene la mirada clara, mas bien tiene como un filo medio frio, como el que te esta mirando pero tiene conectados todos los radales y los gps's.
A Tobias le quedan un par de chatos si acaso..., Una vez Juana lo descubra, tiene que salir de Arazana por patas y para eso llego Jolge mi amol ha hacerse cargo de los viñedos, y a dar el pecho por Sara.
Que mi Juan caballero se va, una pena y ya veo que no me queda mas remedio que compartilo con otra de ustedes que tambien lo adora, pero no importa amiga, nos turnamos para llorarlo un ratito cada una que los ojos hinchados todo el tiempo lucen horribles.
Mi Jairo, pues que siga ordenes para que recabe pruevas e informacion para poner en su citio a Mendoza y compañia... En cuanto a Olmedo... todavia lo estoy tratando de calar, no se si arrodillarlo en penitencia rezando rosarios hasta el fin de los dias hasta ganarse el perdon o si me lo mandan para mis caimanes.
Repito: Hay cosas que al parecer,
Parecen ser aun no siendo.
Y hay otras que se estan viendo.
Y no se pueden creer.
Por lo tanto, echemos mano al beneficio de la duda....
Ahora me entrego a los brazos de Morfeo, el Jueves es dia de Accion de Gracias, una festividad nacional estadounidence, con todo y fin de semana largo. Se hacen Pavo reyeno al horno, se sirve con pure de papas, mazorcas de maiz, mermelada de moras, flan y/o pudin de calabaza, tartas de manzana y almendras, en fin, dos dias en la cocina y el jueves la casa llena de gente, familiares y amigos. algunos bailan y cantan otros como yo en la mesa a jugar cinquillo. bingo y loteria. y el viernes a recoger y limpiar el reguero despues de hacer la monteria. (Monteria = Reunirse los mas intimos a comer lo que quedo de la cena). el jueves dia de Accion de Gracias y el viernes VIERNES NEGRO marca la entrada oficial de la temporada de las compras navideñas y todos los comercios abren a la medianoche del viernes con rebajas y especiales en todos los articulos habidos y por haber, desde condones hasta cajas de muertos pasando por electronicos muebles computadoras,etc. Despues el 3 de Diciembre se espera a Santa Barbara que es el 4 de Dic. otro fieston hasta el amanecer, aqui si no hay pavo ni jamon, esto es a nivel de lechon azado yuca con mojo arroz blanco y fijoles negros o congris. Ah, pero no es todo... porque el 16 de Diciembre se celebra a San Lazaro y es otra fiesta igual que la de Santa Barbara con baile y demas. y ya desde ahi hasta el 24 de Diciembre que es la "Noche Buena" y 25 "Navidad" aqui claro viene Santa Claus, (aunque en mi casa tambien visian los Reyes Magos el 6 de Enero pero en forma mas sencilla.) y ya despues 31 de Diciembre y Año Nuevo. Se imaginaran que despues de todo esto derechito para una clinica de reposo casi llegando a manicomio...
Ya les hire compartiendo a medida que valla cocinando. Ah, y para que me acaben de poner una camisa de fuerza mi mama, mi hermano y mi hija que son los que se supone que mas me cuidan y quieren, me han comprometido a hacer Torrejas o Torrijas como les llaman ustedes. y no me acuerdo ni de como se hacen, asi es que deseenm suerte.
Pero no se procupen, igual sacare el rato para ver los capitulos y leeros.
Cariños a todas.
OliviaRosa de Miami
Recuerden lo que dijo la Mariloqui, ...En Arazana todo pasa por algo... A Miguel le entregaron una carta de comandancia dirigida a el en persona y no se vio la cara del mensajero la misma noche en que lo atacaron... quien es ese mensajero, quien mas sabe de la carta y me refiero a comandancia y/o capitania, no al baudilio ni al fernando, estarian en algun modo peinandole el camino a Mario. Mario aunque mira de frente no tiene la mirada clara, mas bien tiene como un filo medio frio, como el que te esta mirando pero tiene conectados todos los radales y los gps's.
A Tobias le quedan un par de chatos si acaso..., Una vez Juana lo descubra, tiene que salir de Arazana por patas y para eso llego Jolge mi amol ha hacerse cargo de los viñedos, y a dar el pecho por Sara.
Que mi Juan caballero se va, una pena y ya veo que no me queda mas remedio que compartilo con otra de ustedes que tambien lo adora, pero no importa amiga, nos turnamos para llorarlo un ratito cada una que los ojos hinchados todo el tiempo lucen horribles.
Mi Jairo, pues que siga ordenes para que recabe pruevas e informacion para poner en su citio a Mendoza y compañia... En cuanto a Olmedo... todavia lo estoy tratando de calar, no se si arrodillarlo en penitencia rezando rosarios hasta el fin de los dias hasta ganarse el perdon o si me lo mandan para mis caimanes.
Repito: Hay cosas que al parecer,
Parecen ser aun no siendo.
Y hay otras que se estan viendo.
Y no se pueden creer.
Por lo tanto, echemos mano al beneficio de la duda....
Ahora me entrego a los brazos de Morfeo, el Jueves es dia de Accion de Gracias, una festividad nacional estadounidence, con todo y fin de semana largo. Se hacen Pavo reyeno al horno, se sirve con pure de papas, mazorcas de maiz, mermelada de moras, flan y/o pudin de calabaza, tartas de manzana y almendras, en fin, dos dias en la cocina y el jueves la casa llena de gente, familiares y amigos. algunos bailan y cantan otros como yo en la mesa a jugar cinquillo. bingo y loteria. y el viernes a recoger y limpiar el reguero despues de hacer la monteria. (Monteria = Reunirse los mas intimos a comer lo que quedo de la cena). el jueves dia de Accion de Gracias y el viernes VIERNES NEGRO marca la entrada oficial de la temporada de las compras navideñas y todos los comercios abren a la medianoche del viernes con rebajas y especiales en todos los articulos habidos y por haber, desde condones hasta cajas de muertos pasando por electronicos muebles computadoras,etc. Despues el 3 de Diciembre se espera a Santa Barbara que es el 4 de Dic. otro fieston hasta el amanecer, aqui si no hay pavo ni jamon, esto es a nivel de lechon azado yuca con mojo arroz blanco y fijoles negros o congris. Ah, pero no es todo... porque el 16 de Diciembre se celebra a San Lazaro y es otra fiesta igual que la de Santa Barbara con baile y demas. y ya desde ahi hasta el 24 de Diciembre que es la "Noche Buena" y 25 "Navidad" aqui claro viene Santa Claus, (aunque en mi casa tambien visian los Reyes Magos el 6 de Enero pero en forma mas sencilla.) y ya despues 31 de Diciembre y Año Nuevo. Se imaginaran que despues de todo esto derechito para una clinica de reposo casi llegando a manicomio...
Ya les hire compartiendo a medida que valla cocinando. Ah, y para que me acaben de poner una camisa de fuerza mi mama, mi hermano y mi hija que son los que se supone que mas me cuidan y quieren, me han comprometido a hacer Torrejas o Torrijas como les llaman ustedes. y no me acuerdo ni de como se hacen, asi es que deseenm suerte.
Pero no se procupen, igual sacare el rato para ver los capitulos y leeros.
Cariños a todas.
OliviaRosa de Miami

23/11/2011 08:51
Fezmarta, has dicho "pasad buena noche"... ¿Te nos has ido con OliviaRosa a Miami y no nos lo has dicho? 

OliviaRosa, muy interesante los dos mensajes que has puesto. Yo también tengo familia militar y todo lo que has dicho me resulta muy cercano. Y sobre tu segundo mensaje, espero que disfrutes del día de Acción de Gracias y ya nos irás contando sobre las demás fiestas. A mí me gusta conocer tradiciones de otros lugares. Y no conocía el dicho de tu padre. Yo suelo decir otro similiar: "con paciencia y una caña todo se alcanza".

OliviaRosa, muy interesante los dos mensajes que has puesto. Yo también tengo familia militar y todo lo que has dicho me resulta muy cercano. Y sobre tu segundo mensaje, espero que disfrutes del día de Acción de Gracias y ya nos irás contando sobre las demás fiestas. A mí me gusta conocer tradiciones de otros lugares. Y no conocía el dicho de tu padre. Yo suelo decir otro similiar: "con paciencia y una caña todo se alcanza".

23/11/2011 08:51
Tienes razon bandosufridora, entre tanto a todo el que valla a ayudarte asignales tareas del hogar, que te preparen las tomas, que te frieguen los pomo, que te ordenen su canastilla, que preparen algo de merienda en fin y a la niña que la dejen descasar y tu aprovecha para descansar mientra ella duerme. a mi me dio resultado con mi Vanessa.

23/11/2011 08:53
oliviarosa..............me has alegrado la mañana con tu ultimo comentario jajjaja....pues vaya si sois de fiestas......me estaba cansando solamente de oirte.......por dios que jaleo.........y aqui nos quejamos y son cuatro dias............
te dejo la receta de las torrijas............que no se diga.....que no somos buenos samaritanos........ç
Ingredientes para unas 10 raciones de 2 rebanadas cada una.
Pan para torrijas unos 750 gramos, 1 litro de leche, 100 gr de azúcar, 2 ramitas de canela, aceite de oliva y huevo batido para freírlas, y azúcar y canela para terminarlas.
Elaboración.
En cuanto al pan lo mejor es hacerlo como os enseñe en cómo hacer pan para torrijas pero si no disponéis de tiempo lo mejor es utilizar un pan destinado para torrijas o bien pan que os haya sobrado del dia antes pero como última opción.
Cortamos el pan rebanadas de más de un centímetro.
Calentamos la leche e infusionamos las ramitas de canela y añadimos el azúcar. Lo mejor es dejarlo enfriar antes de empapar las rebanadas de pan ya que si no se reblandecen demasiado.
Una vez remojadas las rebanadas de pan las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite de oliva bien caliente.
Las escurrimos bien y las ponemos en papel secante para quitar la sobra de aceite de oliva. Las rebozamos seguidamente en aceite en azúcar y canela (unas dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 gr de azúcar).
ya nos contaras como te han salido..........son buenisimas..................
te dejo la receta de las torrijas............que no se diga.....que no somos buenos samaritanos........ç
Ingredientes para unas 10 raciones de 2 rebanadas cada una.
Pan para torrijas unos 750 gramos, 1 litro de leche, 100 gr de azúcar, 2 ramitas de canela, aceite de oliva y huevo batido para freírlas, y azúcar y canela para terminarlas.
Elaboración.
En cuanto al pan lo mejor es hacerlo como os enseñe en cómo hacer pan para torrijas pero si no disponéis de tiempo lo mejor es utilizar un pan destinado para torrijas o bien pan que os haya sobrado del dia antes pero como última opción.
Cortamos el pan rebanadas de más de un centímetro.
Calentamos la leche e infusionamos las ramitas de canela y añadimos el azúcar. Lo mejor es dejarlo enfriar antes de empapar las rebanadas de pan ya que si no se reblandecen demasiado.
Una vez remojadas las rebanadas de pan las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite de oliva bien caliente.
Las escurrimos bien y las ponemos en papel secante para quitar la sobra de aceite de oliva. Las rebozamos seguidamente en aceite en azúcar y canela (unas dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 gr de azúcar).
ya nos contaras como te han salido..........son buenisimas..................

23/11/2011 08:55
jajjaj.mariela ....es verdad no me di cuenta........es que ayer me fui antes a la cama que de costumbre y cuando he leido vuestros ultimos comentarios.........y todas os ibais despiendo...............ja..no se se me habra pegado.....jajjaj.......pero te aseguro que hoy he dormido....................que no me he ido de juerga........

23/11/2011 08:58
por supuesto cuenta con ello, y ahora si, ustedes todas durmieron su mucho o su poquito pero aqui en Miami son las 2:54 de la mañana y yo todavia en el ordenador dale que dale ere que ere, mañana quiero tirar el despertador por la ventana, los zapatos al televisor y la computadora para el patio. Pero igual, me preparo un cafe cubano (cafe expreso fuerte y con azucar) y tiendo las camas antes de volver al ordenador porque si no se quedan sin tender, y mañana tengo que ver Gran Hotel que hoy no me dio tiempo.
Cariñitos y hasta ahorita.
Cariñitos y hasta ahorita.

23/11/2011 09:02
Tanto hablar de torrijas a esta hora de la mañana y todavía no tenemos el desayuno...

¡Qué aproveche!

¡Qué aproveche!

23/11/2011 09:04
uy...........que pintaza mariela........cogo una...............y el cafe...........por supuesto y me piro que llego tarde ............hasta luego..........

23/11/2011 09:07
Peña comentarista
buenos dias ....esta noche volvemos a comentar

23/11/2011 09:09
Fez, me hago acopio de tu receta, intentaré hacerla, haber que salen, si torrijas o torrijos, jajaja. Mariela, muchas gracias por el desayuno, tiene una pinta, que entra por los ojos...

23/11/2011 09:16
Creo que yo también haré torrijas este fin de semana... así que Fezmarta tu receta va venirme de perlas...
Xavier, gracias por completar el desayuno. Tu tostada de pan con tomate y jamón está diciendo cómeme.
Xavier, gracias por completar el desayuno. Tu tostada de pan con tomate y jamón está diciendo cómeme.

23/11/2011 09:18
Buenos días en Madrid hoy parece que ha de-jado de llover, así hoy no te damos envidia Mariela jeje.
Merry, Gracias por presentarnos a Ángela. Pero te vamos a tener que poner toque de queda para que duermas
Chicas gracias por el desayuno.
Merry, Gracias por presentarnos a Ángela. Pero te vamos a tener que poner toque de queda para que duermas

Chicas gracias por el desayuno.

23/11/2011 09:33
Si, nosotros decimos "con el tiempo y un ganchito hasta las verdes se alcanzan" recuerda que nosotros los cubanos somo copia al carbon de los españoles en muchas cosas, comidas, costumbres, tradiciones, santorales porque la mayoria desendemos de la migracion española, yo misma por ejemplo tengo de Canarios por mi abuelo materno Mederos de apellido, de extremadura por mi abuela materna "Bejerano" de apellido, y por la parte paterna pues de ahi mi abuelo era "Barriere" Vazco-Frances y mi pobresita abuela materna era Siria.... asi que te imaginaras, cuando se me cruzan las regiones y con las regiones los cables, puedo ser una bomba de tiempo. a nosotros lo que nos diferecia de España es que luego vinieron muchas mezclas de las demas islas del caribe, y que sobretodo Cuba siempre tuvo una politica de inmigracion abierta por lo tanto ya se acabo de jorobar con la llegada de chinos, polacos, rusos, tu mencionalos, nosotros los teniamos... y despues los haitianos que llegaban de jornaleros para el tabaco y la caña sin contar por supuesto los esclavos africanos, de ahi el negro y el mulato cubano. En fin, pero en cuanto a costumbres..., muy españolas, yo me case a los 24 años y aunque te rias tenia que cargar con la chaperona hasta que me case, aun viviendo en los estados unidos, mis padres no entraban en el relajito de la niña sola con el novio. que va.... de eso nada, en la confianza esta el peligro decian ellos y de paso yo eduque a mi hija asi y mi hija va por el mismo camino con mi nieta. que te puedo decir. lo que se hereda no se hurta, por eso yo las leo y me identifico tanto con ustedes. porque te aseguro que sobre todo el cubano de antes del 60 o el 65 era asi de costumbre y tradicion lamentablemente despues de Castro (y esto sin entrar en politica que para mi junto a religion y deportes son temas bastante escabrosos.) teniamos distinta idiosincracia ahora, ya sea por una razon o por otra todo esta manga por codo. Yo misma escucho hablar un cubano de estos que estan llegando ahora y te juro por lo mas sagrado que despues de la 4ta. frace ya me quede en blanco, no entiendo nada de lo que estan diciendo. Una gerga, una palabreria, absurda. en fin. ya nos seguiremos contando y compartiendo ideas y costumbres. Porque aun cuando vine chiquita recuerdo que en Cuba tambien haciamos ciesta y nunca cenabamos antes de las 9: de la noche, aqui es donde comen a las 5:00 de la tarde..., estas loca, si yo como a esa hora a las 10:00 tengo que volver a comer...

23/11/2011 10:32
Buenos días,jo que gusto da este foro,entre los desayunos y meriendas,los intercambios de opinión,los cariños mutuos,sois mi refugio.
OliviaRosa,me encantan tus comentarios,eso de que estes tan lejos,en otro continente,diferente horario,y compartas tus raticos con nosotras,nos informes de las costumbres americanas,es un aliciente para mi,gracias guapa!!!!
Un besico a todas,os leo más tarde-
OliviaRosa,me encantan tus comentarios,eso de que estes tan lejos,en otro continente,diferente horario,y compartas tus raticos con nosotras,nos informes de las costumbres americanas,es un aliciente para mi,gracias guapa!!!!
Un besico a todas,os leo más tarde-

23/11/2011 10:40
Buenos dias desde Ronda cielo azul 8grados frio
Merry encantada de conocer a angela
Mariela Xavier gracias por el cafe las torrijas y por la tosta de jamon
OliviaRamos es un lujo tener tus opiniones desde la otra parte del mundo,pero por muy lejos que estes esto va muy lentoooooooo
antes las cortinillas avanzaban,ahora retroceden
despues de leer los avances el mal sigue en arazana por delante del bien
y con olmedo representando la ley (a pesar de que mariela dice que olmedo nos dara una alegria
) y sara que se ha retirado de la vida de bandolera en fin lo que el amor y la muerte de miguel no pudieron retirarla de ser bandolera,ahora la larguisimaaaaaaaaaaa trama de la banca velasco lo esta consiguiendo ver para creer..........esperemos que por ahora
a y propongo a wilson para la cabezera por que a este paso tendran que acortar hasta la cancion,cada vez quedan menos
y que poco dura la buena gente en arazana y como sea mujer MENOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
buena mañana y nos leemos
Merry encantada de conocer a angela
Mariela Xavier gracias por el cafe las torrijas y por la tosta de jamon
OliviaRamos es un lujo tener tus opiniones desde la otra parte del mundo,pero por muy lejos que estes esto va muy lentoooooooo
antes las cortinillas avanzaban,ahora retroceden
despues de leer los avances el mal sigue en arazana por delante del bien
y con olmedo representando la ley (a pesar de que mariela dice que olmedo nos dara una alegria

a y propongo a wilson para la cabezera por que a este paso tendran que acortar hasta la cancion,cada vez quedan menos
y que poco dura la buena gente en arazana y como sea mujer MENOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
buena mañana y nos leemos

23/11/2011 10:47
Buenos dias a todas, solo entro para dejaros esto de hace una hora en el twitter de Marta
Os dejo , el enlace, la foto , no sale
https://twitter.com/#!/Martahazas/status/139256760019070976/photo/1
El comentario o título de la foto por Marta es: Ains , Bandolera!!!!!!
Os dejo , el enlace, la foto , no sale
https://twitter.com/#!/Martahazas/status/139256760019070976/photo/1
El comentario o título de la foto por Marta es: Ains , Bandolera!!!!!!

23/11/2011 10:56

23/11/2011 11:10
«Sino que hay que luchar contra ellos de acuerdo con la Justicia y la Ley. Se tarda más, sí, pero se logran mejores resultados»
Mariela74, este es un discurso muy bueno. Pero ... Ya he pedido lo que estás ofreciendo. ¿Qué métodos específicos para tratar con el mal que le ofrecen a Sara? Usted no respondió, por desgracia. Sara y sus amigas no descienden al nivel de sus enemigos. Pero hay veces en que diciendo es válido: Contra palo el palo solamente.
En la guerra, que nadie se quede con las manos absolutamente limpias.
Mariela74, este es un discurso muy bueno. Pero ... Ya he pedido lo que estás ofreciendo. ¿Qué métodos específicos para tratar con el mal que le ofrecen a Sara? Usted no respondió, por desgracia. Sara y sus amigas no descienden al nivel de sus enemigos. Pero hay veces en que diciendo es válido: Contra palo el palo solamente.
En la guerra, que nadie se quede con las manos absolutamente limpias.

23/11/2011 12:33
Sí te he respondido, Svetonius: cumplir la Ley y denunciar los abusos y las injusticias ante quien proceda. Sara era periodista: puede escribir artículos denunciándo los abusos, como hizo Clarin. Irónicamente, Olmedo fue a la carcel y no Sara quien lo metió allí. Fue la carta que Antonio Villa envió a Comandancia y al Juez, además de la que envió a Sara que se la dió a Miguel y éste le detuvo. Y por otro lado, los artículos que Clarín escribió en su periódico hizo que la opinión pública conociera la existencia de la Mano Negra y la injusticia y el abuso que eso suponía. Así fue como Olmedo terminó en la cárcel. Sara sólo fue una espectadora: ni ella escribió esos artículos ni fue quien escribió a Comandancia.
Me vas a responder que si Sara denuncia las injusticias ante el cuartel de Arazana, Olmedo no le va a hacer ni caso. Pero Sara puede escribir artículos en el periódico: la Vanguardia era un periódico que se lee en toda España, las denuncias de Sara serían conocidas. Y sabemos que los artículos que Sara escribió denunciando las injusticias de Olmedo con los jornaleros sí tuvieron éxito y Olmedo tuvo que liberar a los detenidos en el calabozo. Y además de la Vanguardia, puede enviarle las informaciones a Clarín, que puede que no lo sepas, pero es un personaje que realmente exisistió y que era un importante periodista de la época, que denunció en su periódico lo que pasó con la Mano Negra. Aquí tienes su biografía: Clarín: Biografía
Y por tramas anteriores, sabemos que el tío de Sara tenía conocidos en España. Sara podría usar esos contactos para lograr que sus denuncias llegaran a las personas adecuadas y se hiciera Justicia.
Por no decir que Sara tiene dinero y una posición social que le facilitaría, si quisiera, contactar ella misma con las personas adecuadas. Sin olvidarnos de que Sara es ciudadana británica y que la embajada también podría prestarle su apoyo, si ella supiera manejar bien esa oportunidad.
Fíjate en Roberto Montoro (antes Pérez), ha conseguido éxitos en su lucha por los derechos de los jornaleros. Ahora mismo se ha metido en política. No digo que Sara tenga que meterse en política, pero sí podría haber contactado con gente como hizo Roberto.
Pero es mucho más romántico y heróico disfrazarse de bandolera con un pañuelo sobre la cara y pegar tiros con un winchester... Y las aventuras están garantizadas...

¡Ah! Por cierto, te recuerdo que la independencia de la India respecto a Gran Bretaña la logró Ghandi con su campaña de resistencia pacífica, así que ahí tienes un ejemplo bien conocido de cómo luchar contra una situación injusta sin recurrir a la violencia y logrando el éxito. Y fue una lucha titánica...
Me vas a responder que si Sara denuncia las injusticias ante el cuartel de Arazana, Olmedo no le va a hacer ni caso. Pero Sara puede escribir artículos en el periódico: la Vanguardia era un periódico que se lee en toda España, las denuncias de Sara serían conocidas. Y sabemos que los artículos que Sara escribió denunciando las injusticias de Olmedo con los jornaleros sí tuvieron éxito y Olmedo tuvo que liberar a los detenidos en el calabozo. Y además de la Vanguardia, puede enviarle las informaciones a Clarín, que puede que no lo sepas, pero es un personaje que realmente exisistió y que era un importante periodista de la época, que denunció en su periódico lo que pasó con la Mano Negra. Aquí tienes su biografía: Clarín: Biografía
Y por tramas anteriores, sabemos que el tío de Sara tenía conocidos en España. Sara podría usar esos contactos para lograr que sus denuncias llegaran a las personas adecuadas y se hiciera Justicia.
Por no decir que Sara tiene dinero y una posición social que le facilitaría, si quisiera, contactar ella misma con las personas adecuadas. Sin olvidarnos de que Sara es ciudadana británica y que la embajada también podría prestarle su apoyo, si ella supiera manejar bien esa oportunidad.
Fíjate en Roberto Montoro (antes Pérez), ha conseguido éxitos en su lucha por los derechos de los jornaleros. Ahora mismo se ha metido en política. No digo que Sara tenga que meterse en política, pero sí podría haber contactado con gente como hizo Roberto.
Pero es mucho más romántico y heróico disfrazarse de bandolera con un pañuelo sobre la cara y pegar tiros con un winchester... Y las aventuras están garantizadas...

¡Ah! Por cierto, te recuerdo que la independencia de la India respecto a Gran Bretaña la logró Ghandi con su campaña de resistencia pacífica, así que ahí tienes un ejemplo bien conocido de cómo luchar contra una situación injusta sin recurrir a la violencia y logrando el éxito. Y fue una lucha titánica...